Ouya tendrá soporte para cuatro mandos y Namco Bandai se interesa en la consola

1, 2, 3
Cody_Travers escribió:al final esto gratis no va a tener ni el encenderla, todo va a ser demos y demas y nadie va a dar nada.. sinceramente para poner 2-3 juegos promocionales gratis ya valen los portales de juego actuales ( xbox live,psn, wii ware) al final ya vereis humo y nada mas

y es lo que pretende ser: un bazar en donde los desarrolladores tengan facilidades para crear, compartir, vender, etc. sin las limitaciones que puedan tener psn o xbla en cuanto a la accesibilidad por parte del creador, o la transparencia de la misma.

cada vez mas compañias se suben al carro del free-to-play; dejas jugar gratis y sacas beneficios con las ventas dentro del juego. y ya hay juegos gratuitos con publicidad en la app store, o android market o donde quieras. no se porque va a dejar de funcionar asi solo por la presencia de ouya. sumale que se podrian hacer packs de juegos tipo indie hundle bundle cada x tiempo con lo mas jugado o vendido, que venden la tira cada vez que salen. no se, no me parece lo mismo que el xbla y su doritos tal pascual gratuito y el resto a 800 o 1200 mp.

y el exito depende de los usuarios, no veo porque tiene que ser humo y nada mas si la gente apuesta por ella. si resulta ser el steam de los indies, pues pocas bromas...
Caera seguro, que ganas de hincarle el diente al sdk...
Algo asi hacia falta. No me gusta tanto que la apoyen los desarrolladores comerciales pq pueden cargarse el ecosistema con refritos, precisamente square enix y namco bandai, de las peores.

Noto miedo? envidia? que esta consola no es para todos los sabe todo el mundo. Ya han salido como setas los abogados del diablo, parece que les interese convencer a la gente de algo jejeje... si no os gusta que mas os da? Os molesta que la gente lo pase bien y tenga ilusion por algo? Tss tss.. juas

Puede ser un gran exito si la avalancha continua, un soplo de aire fresco!
Algunos no paran de ponerle pegas ...y son 100 euros, si pusieran las mismas pegar a la hora de gastarse 200/300 e incluso 500 euros mas en otras consolas .....depues el precio de los mandos ¿60 euros un dual shock 3? y es una revisión de un mando de hace ¿18años?...y un largo etc en todas las marcas.

Ouya por 100 euros si cumplen esta de lujo y es una buena noticia tener alternativas a las 3 grandes que se estan pasando y la proxima gen se pasaran aun mas.
quizas yo sea un poco raro, pero para jugar a una consola desfasada me cojo la ps2 y me sale mas barata la broma, o uso el pc. Una consola deberia ser un cañon tecnico y grafico, capaz de sorprendernos, eso es lo que buscamos casi todos.
allps2 escribió:quizas yo sea un poco raro, pero para jugar a una consola desfasada me cojo la ps2 y me sale mas barata la broma, o uso el pc. Una consola deberia ser un cañon tecnico y grafico, capaz de sorprendernos, eso es lo que buscamos casi todos.



Asi esta el panorama, no eres raro.
No se si se ha dicho, pero ayer ley una noticia de que habían subido un tegra 3 a los 1,64 Ghz.

Nexus 7 recibe un oveclock y sorprende en todos los benchmarks y con 1.64 GHz

El Nexus 7 se ha convertido en el gadget que todo androidero desea tener desde que saliese a la luz. Con el procesador Tegra 3 se nos promete ir a una velocidad de procesamiento inigualable ya de fábrica, pero es que además aún quedaba que la comunidad pudiese hacer el conocido oveclocking para sacar toda la potencia posible al gadget de Google. Pues podemos alegrarnos ya que el overclocking de esta tableta finalmente ha llegado para sacar la potencia bruta que guarda este gadget, y para sorpresa de muchos los resultados se podrían calificar de espectaculares y nos quedaríamos cortos. La prueba se ha hecho con el kernel Trinity que lleva el grupo Morfic, y solamente hay que echar un vistazo a los benchmarks para asombrarnos. Ni más ni menos que 7000 puntos en Quadrant, bastante bueno, y además la batería no parece resentirse mucho en cuestión de autonomía. En cuanto a los números, quedáis con la cifra de 1.64 GHz, una auténtica bestia parda a un precio que consideramos una ganga deja a este tablet como el Android más recomendado por todos lo que lo usan. Además, estas mejoras del kernel son solamente en potencia, sino en gestión de batería, y es que en modo sueño esta tableta puede estar más de 12 horas y no haber gastado prácticamente batería. Esta tablet, recordemos, que sale en septiembre en España a un precio de 200€, y no sería muy arriesgado apostar por escasez en algunos comercios españoles.

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=430095





Si hacen OC a un tablet, limitado por la batería, no me quiero imaginar lo que debe subir Ouya.

Por cierto, soy el único que piensa que los juegos que muestra Tegra 3 se ven mil veces mejor que los de Wii?

512 de RAM tiene la PS3 y aún no he oido a nadie que diga que el iphone 4 es mejor...


Hombre, estas comparando hard de sobremesa con uno de movil [carcajad] , entre hard de móvil, yo creo que tegra 3 es más potente que el procesador que lleva el Iphone 4, también depende de la gráfica integrada.
allps2 escribió:quizas yo sea un poco raro, pero para jugar a una consola desfasada me cojo la ps2 y me sale mas barata la broma, o uso el pc. Una consola deberia ser un cañon tecnico y grafico, capaz de sorprendernos, eso es lo que buscamos casi todos.

Casi todos? Te recuerdo que la consola mas vendida de esta generacion y con diferencia es Wii, y yo ahi no veo "un cañon tecnico y grafico"
allps2 escribió:quizas yo sea un poco raro, pero para jugar a una consola desfasada me cojo la ps2 y me sale mas barata la broma, o uso el pc. Una consola deberia ser un cañon tecnico y grafico, capaz de sorprendernos, eso es lo que buscamos casi todos.


este es para mi el problema de la ultima generacion de consolas. Ojo, "allps2", no lo digo a ti personalmente, pero los que tenemos mas de 35 tacos, me parece que no comparitmos (en general) esta opinion. mucho grafico, mucho boton, pero yo hecho de menos la historia y la imaginacion. Quizas soy antiguo, pero me pasa como un libro vs. una pelicula. Como mas especifico y detallado (pelicula, ps3/xbox360) menos margen para imaginacion/inmersion (libro, 8 bits). Solo mi opinion.....
Me parece que está costando bastante mentalizarse de que Ouya no es otra consola del mismo concepto, hay que tener mentalidad más abierta. Esta es una plataforma poder compilar ports de software libre y donde las compañías puedan hacer juegos a la antigua usanza, con bajos costes y bajo riesgo.

Es que no paro de leer sobre las capacidades técnicas y, bueno no se puede estar más equivocado, para sacar otra Xbox o PS, pues hace falta una millonada (que por otra parte no se tiene) para dirigirse a un público ya más que servido (con 2 alternativas). Lo que toca es dirigirse a un público el cual aún no está servido, que es aquel que considera que no necesita gastarse tanto en una consola + juegos para entretenerse y, añadamos a esto, como complemento para el jugón que ya tenga su consola potente.

Las capacidades son más que de sobra para lo que quiere ser, cada juego no creo que ocupe más de 100MB por lo que en 8GB te caben bastantes, para multimedia pues está claro que disco externo, aunque lo que no estaría de más es un lector SD pq con una SD de 32GB ya se tiene almacenamiento infinito para lo que sería su software.

Su sistema es Android, revisemos las opciones:

- iOS: Apple no lo deja ni de coña.
- Windows RT: añadiría coste y más aún pq es para un aparato competencia de M$ (Surface).
- Linux: es la única otra alternativa posible, pero llegamos al problema de que habría que añadir mucho trabajo (librerías de funcionamiento para el hardware) y peor aún, el desarrollo, el desarrollo en Linux es instalar todo a lo muy básico (GCC, libs, etc.) y ponerse con el Makefile y un debug muy básico. Esto requiere que de base los desarrolladores necesiten un tiempo (que puede ser bastante) para poder empezar a ser realmente eficiente en el desarrollo, durante ese tiempo hay que pagarles lo que echaría para atrás a muchas compañías que precisamente lo que buscan es bajo costo.
- Android: es gratis y dispone de una plataforma (ejecución en la máquina ARM y SDKs de instalar y usar) ya bien establecida y usable desde ya, permitiendo además ports de mucho software ya existente. Como puede verse era la única opción viable.

Y de nuevo, volviendo a las capacidades, pues habrá gente que pensará que le dan igual los aspectos técnicos para divertirse, como ejemplo propio, prefiero mil veces un Streets of Rage 2 que un Darksiders, y es un juego que corre a 320x224 con 64 colores y sonido en FM.

Así que una máquina a la que se puede trasladar el software homebrew (como el fabuloso Streets of Rage Remake, o gran cantidad de emuladores como poco hasta las 16-bit y ya veremos el MAME) y a la que puedes comprarle juegos digamos (seamos realistas) entre 6-13€, pues no se antoja nada malo.

Y basta ya de comparar con móviles pq no es lo mismo, en un móvil NO SE PUEDE JUGAR, así de simple, lo he intentado en el iPod pero es IMPOSIBLE más allá de los juegos pensados para su interfaz (acelerómetro + táctil), es decir más allá de jugar con tumbar el dispositivo o dar toques en la pantalla, nada. Vaya manía con que todo lo que tenga un ARM o Android ya es un móvil, como si el hardware y software no pudiera usarse con otros fines.
Iris escribió:
allps2 escribió:quizas yo sea un poco raro, pero para jugar a una consola desfasada me cojo la ps2 y me sale mas barata la broma, o uso el pc. Una consola deberia ser un cañon tecnico y grafico, capaz de sorprendernos, eso es lo que buscamos casi todos.


este es para mi el problema de la ultima generacion de consolas. Ojo, "allps2", no lo digo a ti personalmente, pero los que tenemos mas de 35 tacos, me parece que no comparitmos (en general) esta opinion. mucho grafico, mucho boton, pero yo hecho de menos la historia y la imaginacion. Quizas soy antiguo, pero me pasa como un libro vs. una pelicula. Como mas especifico y detallado (pelicula, ps3/xbox360) menos margen para imaginacion/inmersion (libro, 8 bits). Solo mi opinion.....


Pues yo al contrario, y también paso de 35 tacos, tampoco es una crítica específica para ti, pero parece que en las otras generaciones TODOS los juegos eran más detallados, TODOS tenían más historia, TODOS eran la leche. Y entre el catálogo había miles de juegos aburridos, simples y tontos, como ahora. Por ejemplo: un juego como Assasin's Creed II o Dead Space a nivel del guión e historia los dan mil vueltas a los de otras generaciones, el COD MF el modo campaña tampoco se había visto nada así en meterte en el meollo, Darksider, Uncharted, Alan Wake, etc, etc. Hay juegos buenos y malos, muy buenos y muy malos, como toda la vida.

El otro argumento es el precio, ¿Cuanto costaba un juego de cartucho hace 25 años comparado con los sueldos? ¿Cuanto costaba una consola?. Se puede consultar fácil y no es lo que leo de "antes era más barato todo", al contrario, de antes este tipo de vicios (se puede juntar con los ordenadores personales) valían un riñón y parte de otro.

¿Ahora no se venden libros buenos? ¿De antes no se hacían películas malas? ¿No se hacían películas basadas en libros y se exprimían sagas hasta hartarse?

La diferencia es que ahora hay mucha más facilidad de acceder a las cosas que hace años por parte de una gama muchísima más amplia de público.


darksch escribió:Y de nuevo, volviendo a las capacidades, pues habrá gente que pensará que le dan igual los aspectos técnicos para divertirse, como ejemplo propio, prefiero mil veces un Streets of Rage 2 que un Darksiders, y es un juego que corre a 320x224 con 64 colores y sonido en FM.

Así que una máquina a la que se puede trasladar el software homebrew (como el fabuloso Streets of Rage Remake, o gran cantidad de emuladores como poco hasta las 16-bit y ya veremos el MAME) y a la que puedes comprarle juegos digamos (seamos realistas) entre 6-13€, pues no se antoja nada malo.


Me parece comparar peras con naranjas. Yo ni loco cambio la experiencia de jugar de primeras a un juego como Darksiders frente al remake de Streets of Rage. Por todo: sonido, gráficos, diversión y experiencia jugable.
Cada vez me da mejor rollo esta "consolita", desde que anunciaron el XBMC me tiene enamorado, y ahora....ufff.....
para gustos, colores... supongo que independientemente de la edad cada uno busca cosas diferentes en los juegos... :-)
Esta mañana han hecho el cargo en la tarjeta los de Kickstarter... Ahora solo falta esperar...
Cada vez la veo con mejores ojos a esta consola si la podemos llamar asi ya que para mi realmente no lo es, para mi creo que sera un centro multimedia y a 100€ me parece bastante bien de precio.
Sobre que Namco Bandai y Square se interesen en la consola es bueno ya que por lo menos sabemos que hacen juegos para ella aunque sean remakes y porque no juegos nuevos o spin off.

Lo que tengos son muchas preguntas que no se si han sido respondidas como por ejemplo tendra un Android exclusivo o sera el del movil como muchas tablets.

Si permitiran si rechistar que salgan consolas igual que la suya a precio mas inferior desde china?
Si la mayoria de los juegos son los que tenemos ya en el Playstore solo con la opcion de poder jugarlos con un mando?

Si es como la anterior pregunta cualquier otro sistema de android como un telefono o una tablet tambien podra hacer funcionar dichos juegos y ya pierde la poca ventaja que tiene sobre estos dispositivos.

Son como he puesto muchas dudas los que tengo y seguramente tendremos la gran mayoria.

Creo que es una compra muy buena para todo aquel que no tenga tablet o movil android de ultima generacion, pero a los que tenemos algo de esto es una compra a pensar ya que seguramente se pueda utilizar todo sin problemas.
No me termina de convencer, pero va camino de hacerlo.
Que crezca, que crezca...
Acaba con todos Ouya, ACABA DON TODOS!!!
Si se basa en Android todo lo que le hagan exclusivo va a durar 3 días sin que le metan parche para ir en casi cualquier dispositivo. De momento no le veo ventajas a tener Ouya a tener una buena tablet a la que se le pueden poner mandos de Xbox/PS3 con un simple programa.

Por otro lado os recuerdo que XBMC ya está rulando por ahí para Android (aunque oficialmente no ha salido) http://xbmc.org/theuni/2012/07/13/xbmc-for-android/
Bueno pues finiquitado!!! Ya se han cobrado... La consola me ha salido por justito 100€ puesta en casa, que no me parece un precio ni mucho menos desmedido. Yo principalmente la he pillado como centro multimedia porque todavia no se que podra hacer respecto a los juegos, ya que de momento, todo es simple especulacion. Pero vamos, a poco que tenga 3 o 4 juegos buenos ya la doy por amortizada con creces, al fin y al cabo de Wii no tengo mas que 5 juegos que me gusten y resultó bastante mas cara.
Ignorancia, ignorancia everywhere.
A ver graphicwhores, los que comparáis la consola con los móviles de gama alta concretamente.

Cuando se hacen juegos para android, se hacen multiplataforma, para que vayan en casi todos los dispositivos. Gracias a esto la calidad y el rendimiento de los juegos se resiente muchísimo, desaprovechando el hardware inevitablemente.

Ouya lleva su propio SDK, mediante el cual se puede programar para el hardware de la consola en concreto y aprovecharlo 10 veces mas.

Ahora mirad al PC y las consolas, mirad que juegos puede mover un PC con características similares a una 360, y mirad lo que puede mover 360.
Pues la misma diferencia debería haber entre lo que puede conseguir un móvil con características similares y lo que puede conseguir Ouya.
civ escribió:Me hace mucha gracia eso de "cuando salga estara desfasada, va a necesitar ampliarse o van a tener que sacar modelos nuevos en poco tiempo". No se, a lo mejor es que nunca me he enterado, pero, que yo sepa, las consolas de las grandes sale una y dura 5 o 6 años con un hardware desfasado. ¿O ahora resulta que han sacado PS3, XBox y Wii con una grafica mas potente o mas RAM obligandote a coger estas o si no no puedes usarlas?

En fin, la consola puede durar años, ya que, al fin y al cabo, es una consola, y no esta diseñada de cara a juegos moviles, sino a juegos desarrollados para ella, y, por tanto, optimizados para funcionar a la perfeccion con su hardware. Las compañias grandes que hagan juegos para Ouya trabajaran ajustandolo a su hardware, igual que hacen para PS3, XBox, Wii o lo que sea, aunque sea multiplataforma hay un equipo encargado de optimizarlo a cada consola

En resumen, lo que hay que tener en cuenta es que es eso, una consola, no un PC


pensáis que las desarrolladoras la tratarán como una consola de sobremesa y no va a ser así. Ni square enix, ni nanco bandas y ninguna otra, harán juegos nuevos. Serán ports de juegos lanzados anteriormente. Porque se lanza en una consola pirateada antes de lanzarla y eso resta enteros a juegos de calidad. Pporque no van a gastarse dinero en desarrollar algo bueno y piratea al máximo posible y con Pires antiguos, lo lanzan y no pierden nada.
Una consola por 100€ ya de por sí con todo el catálogo desde los 8 a los 64 bits (y quién sabe si podrá emular la Dreamcast) para mi es un sueño.

Pues pillate la xbox 1 porque yo disfruto de eso desde hace muchisimos años. xDD Ayer mismo me pasé el Cadillac and Dinosaurs con 3 personas jugando a la xbox en un emulador.
josemurcia escribió:Ignorancia, ignorancia everywhere.
A ver graphicwhores, los que comparáis la consola con los móviles de gama alta concretamente.

Cuando se hacen juegos para android, se hacen multiplataforma, para que vayan en casi todos los dispositivos. Gracias a esto la calidad y el rendimiento de los juegos se resiente muchísimo, desaprovechando el hardware inevitablemente.

Ouya lleva su propio SDK, mediante el cual se puede programar para el hardware de la consola en concreto y aprovecharlo 10 veces mas.

Ahora mirad al PC y las consolas, mirad que juegos puede mover un PC con características similares a una 360, y mirad lo que puede mover 360.
Pues la misma diferencia debería haber entre lo que puede conseguir un móvil con características similares y lo que puede conseguir Ouya.

Yo soy un ignorante pero total y por eso tengo tantas dudas te contesto por puntos y asi pregunto tambien.

1- Ya sabemos que se hacen los juegos para que funcionen en todas utilizando el sdk de android y no funciona igual un juego en galaxy3 que en x10 mini. ¿Pero quien nos asegura que realmente se hace sobre un SDK especifico solo para esta plataforma? Yo te pregunto sobre mi ignorancia ya que si yo fuera un creador de juegos lo haria para que funcionara en todos y no solo en uno ya que tendria mas mercado donde venderlo y si se tiene que resentir el funcionamiento a medio largo plazo en el Ouya a favor de lo que mas se vende que son los moviles de alta gama y ahora tambien en las tablets lo tendria muy claro.

2- Sobre lo de la consola xbox360 y un PC similar no tengo ni idea ya que realmente nunca juego en el PC aunque me pierda bastantes joyas, pero segun leia en este y muchos mas foros el Crisis moviendolo a la mitad ya le daba en toda la cara al Gears of Wars en temas graficos, asi que pienso siempre desde mi ignorancia que el PC tenia mejores graficos.
Ponisito escribió:
Una consola por 100€ ya de por sí con todo el catálogo desde los 8 a los 64 bits (y quién sabe si podrá emular la Dreamcast) para mi es un sueño.

Pues pillate la xbox 1 porque yo disfruto de eso desde hace muchisimos años. xDD Ayer mismo me pasé el Cadillac and Dinosaurs con 3 personas jugando a la xbox en un emulador.


Es una opcion, aunque ouya es mas potente que una xbox 1.
Aunque aqui la gente lo compara con la proxima generacion, si, comparando ouya que estara presente en marzo de 2013 (aunque muchos aun piensen que es humo) a 99dolares, con maquinones bestias que saldran quien sabe cuando y quien sabe a que precio? en serio?

Ouya es mas pequeña que una xbox1, o 360, o ps3. Con onlive la calidad es la misma o superior a "estas grandes consolas". (Por quien habla de Assassin creed o dead space, los podran jugar en onlive a traves de ouya, aunque eso de que tienen los mejores guiones respecto a generaciones anteriores.... solo demuestra ignorancia en el tema).
Es portatil (vamos, se las podemos endolsar en el bolso a nuestras novias XD). Y nvidia tegra 3 es un hardware exclusivo no de moviles potentes, sino de los moviles mas potentes que existen ahora, a 600€.
Si entramos en el tema tabletas, los precios no eran inferiores, sino superiores hasta la llegada de nexus (y menos mal) para bajar de las nubes a los fabricantes.
Nvidia Tegra 3 tiene potencia para emular dreamcast sin despinarse le pese a quien le pese, otra cosa si se animan a hacer emu (que es facil de hacer) o como de bien lo optimizan. Aunque no es mas dificil que el de N64 y el de N64 funciona muy bien en moviles con monoprocesador a 1GHz.

Respecto a lo ponerle mandos y teclados y raton a un movil, eso es una soberana gilipollez, y os olvidais de que ouya no es "android y punto", ouya viene con su propio SDK pre-instalado para diseñar PARA ouya. Lo que funcione para ouya es de entender que no funcionara en otros dispositivos con otros hardware o incluso con el mismo hardware por mucho que sean Android. Porque no se programaran con Android SDK, sino con Ouya SDK.

Asi que eso de todo lo de ouya se portara a todos los moviles es cuanto menos, muy dudoso por no decir directamente que va a ser que no.

Respecto al overclocking, tambien hay Nvidia tegra 3 a 1.7GHz y por encima. Yo tengo un movil htc con perfiles de overcloking, que cuando esta en carga me lo sube a 1.6GHz, siendo un monoprocesador Snapdragon.
Ouya es el deseo del trasteo de todos los informaticos, por ende de la scene. Mas soporte que los desarrolladores lo da la scene y los desarrolladores indie, no dudeis que habra por ejemplo un "minecraft para ouya" al cual jugar con raton y teclado, "optimizado para ouya".

Que parece que la gente es muy dura al intentar entender que ouya no es un movil cuadrado por mucho que tenga android y un tegra 3. Espero que no digan que windows RT es android cuando las tablet vengan tambien con Nvidia tegra. (luego se haran virguerias en windows y la cosa cambiara de mentalidad). Insistiendo en son cosas totalmente diferentes, si en ouya con ouya SDK se tiene acceso directo al hardware para programar.
Me parece comparar peras con naranjas. Yo ni loco cambio la experiencia de jugar de primeras a un juego como Darksiders frente al remake de Streets of Rage. Por todo: sonido, gráficos, diversión y experiencia jugable.

Para todo lo anterior vale, pero en eso último ni de coña. Para mí los juegos de antes eran más JUEGO, los de ahora son más completos y digamos tienen más contenido, pero tienen menos "juego".

La jugabilidad perfectamente establecida, con oleadas de enemigos más que probadas y comportamientos diferentes según la dificultad, ahora se limitan sólo a que te quitan más vida, cuando antes aparte de más fuertes eran más cabrones e incluso cooperaban entre ellos cosa que no hacían en dificultades inferiores (uno te hace un barrido para que saltes y otro llega y te hace un uppercut), hacer el golpe en el momento justo para pillarlo, combinar acciones (salto, codazo, agarrón desde la espalda, suplex) para majar a varios enemigos a la vez de forma que, si lo hubieras hecho un segundo antes o después no hubiera servido.
Respecto a eso, por seguir usando el mismo ejemplo, en Darksiders veo lentitud, para darte la vuelta el personaje tarda eones (darse la vuelta al instante no es realista pero, es un JUEGO), golpea lento, los enemigos se te quedan mirando muchas veces pq sino con su jugabilidad simplemente no podría ser (aunque en esto ya la palma son los masivos tipo Dinasty Warriors).
De vez en cuando me gusta algún beat'em up 3D (como el Berserk) pero no como juego habitual, resulta muy cansino a largo plazo, y para rejugar no digamos.

Tampoco hace falta siempre una gran historia, eso para el juego que lo necesite, para el que no, pues no. Mario es uno de los mejores juegos no por su historia (el malo secuestra a la pava) sino por su perfecta jugabilidad.

En muchos juegos de ahora, no sé bien como explicarlo, pero podría decir que me dá la sensación de que lo que hago es empujar el stick hacia donde están los enemigos y hacer "tap tap tap" sobre los botones hasta que salta la próxima super cinemática, pero que mis habilidades de jugador tales como anticipación, reacción, combinación (ahora basada en una mera secuancia de botones X,X,Y,X,X,X,Y..., cuando antes estaba basada en secuencia de acciones) queda muy reducida lo que me frustra bastante como jugador.
Sin ceñirse a los beat'em up, pues pillar carrera, saltar al borde, e ir rebotando de cabeza en cabeza para pasar un abismo; controlar un salto o caída para que no te machaquen o te caigas (jugad al Super Probotector en hard)...pues como JUEGO es lo más, el resto es cine.
Incluso hay juegos en el Arcade que quieren imitar la manera antigua y no les sale (¿Sonic 4?) ya que hacerlo bien no es sólo cuestión de programar, sino de saber hacerlo y testearlo.

Para mí, la sensación que me transmite la realización de las cosas antes citadas con el mando es superior a cualquier modelo 3D, textura, o lo que quieras que me pongas por delante, la sensación que se transmite al cerebro tras hacer bien algo complicado de lo anterior es...la leche (ese ¡toma ya!). Ya si se combinaran ambas pues sería lo más, pq sería el equivalente a cuando en su época te salía un juego que técnicamente era cojonudo y encima con los aspectos como juego antes mencionados.
soy el unico al que no le atrae nadaaa esta consola???

que nos aporta?ya existen los pc,xbox360,ps3 ,todas mas potentes y con mejores graficos; y para los que le guste la wii u tb..telefonos moviles, portatiles ,tablets...

podria estar bien si fuera juegos gratis 100%,, y que se ganaran pasta metiendoles publicida y ya esta,pero eso de tener que pagar por esos juegos...me parece que la idea de esta consola era algo libre tal y cual...y ya se les han abierto ojos viendo el negocio.

30e un mando...pff
alejandroww escribió:
30e un mando...pff


30 dólares, unos 24€. No me parece para nada caro, pero bueno.
alejandroww escribió:soy el unico al que no le atrae nadaaa esta consola???

que nos aporta?ya existen los pc,xbox360,ps3 ,todas mas potentes y con mejores graficos; y para los que le guste la wii u tb..telefonos moviles, portatiles ,tablets...

podria estar bien si fuera juegos gratis 100%,, y que se ganaran pasta metiendoles publicida y ya esta,pero eso de tener que pagar por esos juegos...me parece que la idea de esta consola era algo libre tal y cual...y ya se les han abierto ojos viendo el negocio.

30e un mando...pff


Tu aun no has leido que es ouya no?
Ouya se basa en el modelo FREE TO PLAY. Lo que obliga a uqe haya contenido gratuito. Y eso incluye de todo tipo (demos, con micropagos, con publicidad pero gratis como dices, etc etc).
Para ouya se programa con su SDK..... y vale 80€, que ganas de compararlo con cosas de otro publico.
Ademas, dices: "eso de tener que pagar por esos juegos...." ummm, que es lo que quieres? que trabajen by the face para ti? pues aun asi ten por seguro que muchos lo haran, porque esto precisamente por ser abierto, muchisima gente programara para ella por simple placer, como lo hacen en motores graficos de licencia libre, o en creadores de juegos tipo game maker o rpg maker. (a otro nivel por supuesto).

Ademas, el mando viene incluido uno con la consola, y el precio no se sabe si seran 30 euors o no, lo unico que se sabe es que son 30 dolares.

PD: cuando la scene haya sacado el doble de usos de los que nos hayamos planteado aqui hoy por hoy, ademas de muchos desarrolladores indie hayan sacado joyitas, veremos si la gente lo sigue viendo igual o no.
Yo antes de pagar en España 72€ por un juego de lanzamiento (eso me costo RE5 para xbox360) me compro ouya por 80, que me va a dar mas horas de diversion tanto individual, como multijugador local y online, ya ni hablar del interes personal en programar y trastear. En serio no se entiende el interes en una consola libre? (la idea se intento en mas de una ocasion, pero parece que esta es la primera que vera la luz de forma real)
Riwer escribió:(Por quien habla de Assassin creed o dead space, los podran jugar en onlive a traves de ouya, aunque eso de que tienen los mejores guiones respecto a generaciones anteriores.... solo demuestra ignorancia en el tema).

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En serio no se entiende el interes en una consola libre? (la idea se intento en mas de una ocasion, pero parece que esta es la primera que vera la luz de forma real)


Yo en ningún momento he llamado ignorante a nadie. Me he limitado a dar mi opinión. Por algo escribo de pascuas a ramos en EOL, parece ser que opinar diferente es de gente que no ha jugado un juego en su vida.

De primera nada, tampoco hay que exagerar, la GP2X que llevo años disfrutando que yo sepa es una consola, con un SDK libre y oficial.

darksch escribió:
Me parece comparar peras con naranjas. Yo ni loco cambio la experiencia de jugar de primeras a un juego como Darksiders frente al remake de Streets of Rage. Por todo: sonido, gráficos, diversión y experiencia jugable.

Para todo lo anterior vale, pero en eso último ni de coña. Para mí los juegos de antes eran más JUEGO, los de ahora son más completos y digamos tienen más contenido, pero tienen menos "juego".

En muchos juegos de ahora, no sé bien como explicarlo, pero podría decir que me dá la sensación de que lo que hago es empujar el stick hacia donde están los enemigos y hacer "tap tap tap" sobre los botones hasta que salta la próxima super cinemática, pero que mis habilidades de jugador tales como anticipación, reacción, combinación (ahora basada en una mera secuancia de botones X,X,Y,X,X,X,Y..., cuando antes estaba basada en secuencia de acciones) queda muy reducida lo que me frustra bastante como jugador.
Sin ceñirse a los beat'em up, pues pillar carrera, saltar al borde, e ir rebotando de cabeza en cabeza para pasar un abismo; controlar un salto o caída para que no te machaquen o te caigas (jugad al Super Probotector en hard)...pues como JUEGO es lo más, el resto es cine.
Incluso hay juegos en el Arcade que quieren imitar la manera antigua y no les sale (¿Sonic 4?) ya que hacerlo bien no es sólo cuestión de programar, sino de saber hacerlo y testearlo.

Para mí, la sensación que me transmite la realización de las cosas antes citadas con el mando es superior a cualquier modelo 3D, textura, o lo que quieras que me pongas por delante, la sensación que se transmite al cerebro tras hacer bien algo complicado de lo anterior es...la leche (ese ¡toma ya!). Ya si se combinaran ambas pues sería lo más, pq sería el equivalente a cuando en su época te salía un juego que técnicamente era cojonudo y encima con los aspectos como juego antes mencionados.


Para mi simplemente es que los juegos de antes, al no poder dar otras experiencias se basaban principalmente la mecánica de juego en la dificultad. ¿Acciones? Un juego de toda la vida como Golden Axe no se basaba en "anticipaciones" sino en dar golpes, esquivar, dar goles, esquivar. Yo no veo ninguna diferencia entre lo que explicas y un Gears of War. ¿Plataformas? No todos eran así, recuerdo el Alone in the Dark I o el Little Big Planet, juegos geniales, de los mejor que he jugado en mi vida, pero no tenían esa "gama de acciones que dices tu", eran más difíciles porque había que efectuar los movimientos casi en el momento preciso (estilo Dragons Lair), pero no por la variedad, porque eran el tope de gama de lo que se podía hacer en aquel momento.

Para mi juego es algo que me divierte y proporciona una experiencia lúdica distinta, y muchísimos juegos de esta generación me lo han proporcionado (y los que me faltan de jugar todavía) con creces. Ni lo viejo es mejor, ni lo nuevo es la leche, es distinto.
@ZxspectruM una cosa es decir que te gustan mas y otras es decir que tienen mejor guion. Decir un hecho no es decir una opinion, ya que si dicho hecho es falso, o se cae en favoritismo o ignorancia. Si simplemente fue error de expresion entonces olvida lo que dije. Pero vamos, siendo objetivos hay una cantidad increible de juegos con guiones mas completos, de mas calidad, mas trabajados y mas extensos que los juegos que dices. (de generaciones anteriores).

Respecto a la "esencia de juego" que dice el compañero, realmente parte de razon tiene. Aunque juegos donde se te exija "habilidad real como jugador" existen muchos hoy en dia.
Yo por ejemplo me he terminado hace nada Prototype 2 en dificil, y es un juego que tiene grandes graficos (al menos en PC al max) una historia decente (aunque no me gusta el cambio radical frente a la primera entrega) y un gameplay MUY bueno, el jefe final te hara repetir muchas veces hasta que tengas habilidad suficiente para llevar a cabo ese combate. (Entre golpes, esquives, protecciones, ataques concretos mas eficaces, evitar que te atrape, etc etc, de forma natural, rapida, dificil y espectacular). Y juegos que cumplan esos patrones hay muchos, lo que pasa si, menos que antes. Puesto que esta generacion esta dominada por los FPS, ya que entrando en dificultad hasta la tenian (estrategicamente hablando) los rpg por turnos, genero que esta generacion brilla por su ausencia practicamente total.
TheOneAngel escribió:http://www.ouya.tv/buyouya/


Se retrasa de marzo a abril.... encima añadiendo a esos 99$ o 10 o 20 mas de gastos de envio.
Y conociendo la naturaleza del proyecto supongo que sera online la unica forma de comprarla (nada de esperar a que se distribuyan fisicamente para ahorrarse los gastos de envio)
Riwer escribió:
TheOneAngel escribió:http://www.ouya.tv/buyouya/


Se retrasa de marzo a abril.... encima añadiendo a esos 99$ o 10 o 20 mas de gastos de envio.
Y conociendo la naturaleza del proyecto supongo que sera online la unica forma de comprarla (nada de esperar a que se distribuyan fisicamente para ahorrarse los gastos de envio)


En Marzo la enviaran a quienes la "compraron" a través de Kickstarter, en Abril será para quienes la compren a través de la web.
Riwer escribió:
TheOneAngel escribió:http://www.ouya.tv/buyouya/


Se retrasa de marzo a abril.... encima añadiendo a esos 99$ o 10 o 20 mas de gastos de envio.
Y conociendo la naturaleza del proyecto supongo que sera online la unica forma de comprarla (nada de esperar a que se distribuyan fisicamente para ahorrarse los gastos de envio)


Esos 20$ de envío ya se añadían en kickstarter

Los que la hayan comprado antes del cierre del proyecto la recibirán en marzo o antes, tienen preferencia sobre las nuevas preorders
TheOneAngel escribió:
Riwer escribió:
TheOneAngel escribió:http://www.ouya.tv/buyouya/


Se retrasa de marzo a abril.... encima añadiendo a esos 99$ o 10 o 20 mas de gastos de envio.
Y conociendo la naturaleza del proyecto supongo que sera online la unica forma de comprarla (nada de esperar a que se distribuyan fisicamente para ahorrarse los gastos de envio)


Esos 20$ de envío ya se añadían en kickstarter

Los que la hayan comprado antes del cierre del proyecto la recibirán en marzo o antes, tienen preferencia sobre las nuevas preorders



Bueno, siendo 120$ unos 97€ es como si hubiera hecho conversion de dolar a euro (99=99) con gastos de envio gratis.... (hay que ser positivos XD )
Riwer escribió:
Riwer escribió:
TheOneAngel escribió:http://www.ouya.tv/buyouya/


Se retrasa de marzo a abril.... encima añadiendo a esos 99$ o 10 o 20 mas de gastos de envio.
Y conociendo la naturaleza del proyecto supongo que sera online la unica forma de comprarla (nada de esperar a que se distribuyan fisicamente para ahorrarse los gastos de envio)



Bueno, siendo 120$ unos 97€ es como si hubiera hecho conversion de dolar a euro (99=99) con gastos de envio gratis.... (hay que ser positivos XD )


Creo que no me he explicado bien...

si la has reservado en kickstarter te mandarán un correo con una encuesta y en el te preguntarán la dirección de entrega.

Si es fuera de EEUU te pedirán 20$ más por los gasto de envío por lo que el precio es el mismo que si la reservas hoy o dentro de 3 meses.

Lo único que has ganado es tenerla antes en casa lo que puede ser un problema ya que todos sabemos lo que pasa con las primeras unidades de un nuevo producto.
TheOneAngel escribió:
Riwer escribió:
Bueno, siendo 120$ unos 97€ es como si hubiera hecho conversion de dolar a euro (99=99) con gastos de envio gratis.... (hay que ser positivos XD )


Creo que no me he explicado bien...

si la has reservado en kickstarter te mandarán un correo con una encuesta y en el te preguntarán la dirección de entrega.

Si es fuera de EEUU te pedirán 20$ más por los gasto de envío por lo que el precio es el mismo que si la reservas hoy o dentro de 3 meses.

Lo único que has ganado es tenerla antes en casa lo que puede ser un problema ya que todos sabemos lo que pasa con las primeras unidades de un nuevo producto.


Si te entendi perfectamente, lo que yo queria decir es que en principio no habia tenido en cuenta el precio de los gastos de envio, simplemente se hablaba de ouya, la consola de 99dolares. Y al menos yo no sabia si valdria 80€ o 99€ (en caso de que hubiera traspaso a euros). Simplemente ahora me doy cuenta que son 20 dolares los gastos de envio, por lo tanto son 120 dolares = a 97€. Por lo que siendo optimista, a pesar de haberme dado cuenta digo que podria ser perfectamente como si hubiera sido una conversion de dolare a euro sin contar gastos de envio (o gastos gratis) (97€ 99€, lo mismo es).
Vamos una parida xd
Esta bien lo de los 4 mandos, pero si no consiguen juegos decentes no merecera la pena. Alguien sabe o han comentado algo de como harán para la distribución de la consola una vez sea lanzada al mercado ?
yo esperaré a ver que pasa en marzo o abril y ver, si realmente se crearán esos juegos asombrosos, o serán basura. También saber, cuantas unidades hay vendidas ahora mismo. Porque de momento, que juegos hay que tire para comprarla, los de android y algún refrito.
Ya podeis esperar sentados, que esto será la nueva Phantom.

¿No veis que nadie ha vista físicamente esta consola y que todo se está haciendo por internet con fotomontajes?

Esto no es más que otra estafa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Venga! tekkens a tuti plen!
Oniric escribió:Ya podeis esperar sentados, que esto será la nueva Phantom.

¿No veis que nadie ha vista físicamente esta consola y que todo se está haciendo por internet con fotomontajes?

Esto no es más que otra estafa.


Fotomontajes? ya diras tu donde. Y ahora me entero que las grandes desarrolladoras como square enix o namco bandai hacen negocios con humo.... lo que hay que leer.
Ouya se entregara a desarrolladores en diciembre, asi que hasta que salga en marzo-abril iran preprando cosas.
Eso si, "juegos asombrosos" nadie esta esperando, no entiendo a que viene tanta gilipollez, aqui parece que la gente se cree mas lista y disfrute aplastando ilusiones de niños, pero para desgracia de esta gente, aqui no hay ni niños ignorantes ni gente equivocada (tal vez alguna habra, pero los posts no hay porque entender eso).
Desde luego Riwer, estas haciendo una campaña de cojones xD

Yo personalmente estoy ansioso con este trasto. Y en lo que llevo leído de hilo algunos no entienden la filosofía que intenta implantar este chisme. No viene a competir con las "grandes" y no es un sucedáneo de un móvil por usar android. Esto viene para todos aquellos de nosotros que nos gusta programar y que nos gusta montar y desmontar las cosas para mejorarlas/perfeccionarlas. Si, tenemos Open Pandora, GP2X, pero parece que esta es la que ha conseguido hacer mas ruido de momento. Ha habido mas de 60000 personas apoyándola, así que no creo que se quede en el olvido, eso si la Julie esa no se larga con toda la pasta xDDDD
Pero a la gente que ha pagado cuando se la darían?. Y al mercado para "todos" cuando saldría aproximadamente?. A mí me ha llamado bastante la atención, al menos para el entretenimiento, y además compite en un rango de precios más adecuado a éstos tiempos.

Yo ahora mismo no podría comprarme una ps3 o xbox 360 con lo que valían al principio, pero ésta si sale por 99 euros, pues ya es diferente.

A ver si cuando la tenga la gente que la ha "precomprado" va poniendo vídeos en youtube y nos hagamos una idea de por donde van a ir los tiros al menos.

Un saludo.
nomentero escribió:- Juegos de desarrolladoras pequeñas. Y explico esto rápido: hay un vacio tremendo entre la realidad del desarrollo indie actual y los sistemas de salón. En PC, Steam comprendió muy bien el rollo, y nos proporciona lo que queremos. En 360, las desarrolladoras que consiguen colar sus juegos son pocas, y cuando lo hacen tienen mil problemas (mirad el tema del parche en FEZ, que les sale a 30.000 € publicar un nuevo parche, así porque sí). Actualmente hay un movimiento muy importante que no se debe ignorar. Lo indie, guste o no, está ahí. Para los AAA, mi PC y 360 cumplen. Para lo indie, ni de coña.



Esto es un tema importante. Desde el punto de vista de Ouya cualquiera podrá publicar sin pasar por caja de las grandes. Supongo que montarán algún tipo de Store para poder pasar un mínimo de control de calidad y dará la oportunidad de que más desarrolladores independientes saquen sus maravillas sin tener que desembolsar un pastizal que luego a lo mejor no recuperarán.

Yo le veo gran futuro a esta consola, no para ejecutar unos juegazos que ocupen 30 blurays, pero si una posibilidad para poder vovler a jugar a nuevas aventuras gráficas, nuevos juegos de plataformas adictivos, nuevos juegos de naves, etc... lo que eran antes juegos y no la basura 3D que tanto pulula por ahí. [fumando]

Cada día tiene más nº de que la pille.
PussyLover escribió:
nomentero escribió:- Juegos de desarrolladoras pequeñas. Y explico esto rápido: hay un vacio tremendo entre la realidad del desarrollo indie actual y los sistemas de salón. En PC, Steam comprendió muy bien el rollo, y nos proporciona lo que queremos. En 360, las desarrolladoras que consiguen colar sus juegos son pocas, y cuando lo hacen tienen mil problemas (mirad el tema del parche en FEZ, que les sale a 30.000 € publicar un nuevo parche, así porque sí). Actualmente hay un movimiento muy importante que no se debe ignorar. Lo indie, guste o no, está ahí. Para los AAA, mi PC y 360 cumplen. Para lo indie, ni de coña.



Esto es un tema importante. Desde el punto de vista de Ouya cualquiera podrá publicar sin pasar por caja de las grandes. Supongo que montarán algún tipo de Store para poder pasar un mínimo de control de calidad y dará la oportunidad de que más desarrolladores independientes saquen sus maravillas sin tener que desembolsar un pastizal que luego a lo mejor no recuperarán.

Yo le veo gran futuro a esta consola, no para ejecutar unos juegazos que ocupen 30 blurays, pero si una posibilidad para poder vovler a jugar a nuevas aventuras gráficas, nuevos juegos de plataformas adictivos, nuevos juegos de naves, etc... lo que eran antes juegos y no la basura 3D que tanto pulula por ahí. [fumando]

Cada día tiene más nº de que la pille.


Esto es exactamente lo que yo decia antes cuando hablaba de lo que cuesta publicar un juego indie en XBLA. O cuando mencione antes tambien que seria el lugar idioneo para los Indie Bundles.
Eso sin contar que el SDK no tiene ningun tipo de licencia a pagar. La scene y muchos desarrolladores van a ponerse de lleno en ouya. Yo como informatico estoy deseando que salga, y estoy seguro que muchisimos otros tambien.
Riwer escribió:Esto es exactamente lo que yo decia antes cuando hablaba de lo que cuesta publicar un juego indie en XBLA. O cuando mencione antes tambien que seria el lugar idioneo para los Indie Bundles.
Eso sin contar que el SDK no tiene ningun tipo de licencia a pagar. La scene y muchos desarrolladores van a ponerse de lleno en ouya. Yo como informatico estoy deseando que salga, y estoy seguro que muchisimos otros tambien.


Es que el usuario final de hoy en día solo sabe ver las sagas multimillonarias que salen al mercado y poco más.

Sin ir más lejos solo hay que ver la oportunidad de mercado que tuvo Angry Birds, ninguna maravilla gráfica pero super adictiva y míralo donde ha llegado.

Creo que será una buena consola para estos menesteres. Y si de paso tienes oportunidad de usarlo como una RasperriPi como pequeño terminal si quieres ya no te digo nada. Pero supongo que eso será más dificil por el tema accesorios (teclado/ratón).
inerttuna escribió:Pero a la gente que ha pagado cuando se la darían?. Y al mercado para "todos" cuando saldría aproximadamente?. A mí me ha llamado bastante la atención, al menos para el entretenimiento, y además compite en un rango de precios más adecuado a éstos tiempos.

Yo ahora mismo no podría comprarme una ps3 o xbox 360 con lo que valían al principio, pero ésta si sale por 99 euros, pues ya es diferente.

A ver si cuando la tenga la gente que la ha "precomprado" va poniendo vídeos en youtube y nos hagamos una idea de por donde van a ir los tiros al menos.

Un saludo.


Pido un poco de info a los expertos pliss.

Un saludo.
Oniric escribió:Ya podeis esperar sentados, que esto será la nueva Phantom.

¿No veis que nadie ha vista físicamente esta consola y que todo se está haciendo por internet con fotomontajes?

Esto no es más que otra estafa.


Te falta un ironic, espero.
sabueXo escribió:Yo sigo sin verle la gracia al asunto.... es como un móvil potente conectado a la TV, ofrece lo mismo o menos en cuanto a novedades en los posibles juegos que salgan que las consolas actuales.

Yo a lo que le tengo ganas es a la nueva generación.


ES que tu no ves lo que es, es que ouya es una filosofia nueva, distinta, va de que....es abierta y claro...todos desarrollando juegos y app... el que sepa programar... y claro.. pues eso... y eso mola...te sientes rebelde con el sistema de las grandes empresas...y mola porque tiene diseño bonito, como los apple... y es pequeñito... y oiga, tiene onlive y emus y centro multimedia... pero ya de por medio square y namco pues... pierde un poco ese espiritu de rebeldia y tal... pero sigue molando...

Fuera de coñas ya, pienso lo mismo que tu me interesa la nueva hornada de la nueva generacion

PD: esto esta a un paso de convertirse en la nueva religion desbancando a apple

OUYA: THINK MORE DIFFERENT [carcajad]
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