Ouya retrasa su lanzamiento y consigue 15 millones de financiación

Imagen

Los responsables de Ouya han anunciado hoy haber recaudado 15 millones de dólares (11,4 millones de euros) provenientes de nuevos inversionistas. La mayor parte de este dinero procede de Kleiner Perkins Caufield & Byers, una compañía de capital de riesgo, que en el pasado ya respaldó en sus inicios a empresas como AOL, Google o Electronic Arts. Este dinero se sumará a los 8,5 millones que se recaudaron en KickStarter.

Esta inyección de capital significa la posibilidad de aumentar la producción de Ouya para satisfacer la demanda y continuar apoyando a los desarrolladores que están creando nuevos juegos para el dispositivo. Junto este anuncio, también se ha conocido la entrada en la junta directiva del durante 10 años CCO (director de operaciones) de Electronic Arts, Bing Gordon quien asesorará a la empresa.

Para satisfacer la fuerte demanda de consolas por parte de jugadores y minoristas, se ha decidido retrasar el lanzamiento de Ouya unas semanas. La nueva fecha oficial es el 25 de junio. Este retraso no afecta a los patrocinadores que apoyaron la consola en su andadura en KickStarter o la reservaron mediante la web oficial.
Pues vamos a ver en que queda esta consola, porque prometía mucho y luego parece que no es para tanto.

Yo sigo esperandola y si me gusta, pasaré por caja.
cachis,seguro que será para solucionar el problema de software que algunos juegos tenían
Fué un proyecto que arrancó con mucha fuerza, pero parece que con el tiempo se ha ido diluyendo, a ver si una vez salga a la venta se disipan muchas de las dudas que ha generado.
Djalma83 escribió:Fué un proyecto que arrancó con mucha fuerza, pero parece que con el tiempo se ha ido diluyendo, a ver si una vez salga a la venta se disipan muchas de las dudas que ha generado.

Esta claro que se han generado dudas, pero si esta entrando más y más dinero me parece que la cosa va adelante.
Con muchas ganas de comprarla a finales de junio, espero más anuncios de juegos interesantes y mucho apoyo de la scene. Es cierto que para muchos ha perdido fuelle, pero para mi sigue siendo lo que esperaba, un dispositivo multimedia abierto para jugar juegos arcade, emuladores, pelis...
Djalma83 escribió:Fué un proyecto que arrancó con mucha fuerza, pero parece que con el tiempo se ha ido diluyendo, a ver si una vez salga a la venta se disipan muchas de las dudas que ha generado.



dudas¿?¿? una inyección de 15 millones de euros te generan dudas¿¿??

saludos
le han entrado casi el doble de ingreso de lo que genero el KickStarter... por algo sera.
me da a mi que los que inviertieron tendran una ouya 1.0 y los que se la pillen cuando salga sera una 1.1 o 2.0 [+risas]
eyetoy escribió:le han entrado casi el doble de ingreso de lo que genero el KickStarter... por algo sera.

Será que se les hizo muy grande el chollo y necesitaban a alguien para salir a flote.
Es la impresión que me da.
Oh no!

Quien quiere fichar a alguien que viene de la peor empresa de la industria de los videojuegos?
Frenetyk escribió:Pues a mi no me hace gracia que grandes compañías metan aquí dinero, prefiero que quienes iniciaron este proyecto no se dejen influenciar por empresas como EA.


Me pregunto si algunos saben comprender las noticias... La apoya una empresa de capital privado que puso en su día dinero en EA, pero no hay relación entre EA y OUYA.
Rajoy es una consola?
pq mismamente promete como se retrasa y SORPRESAAA UNA OUYA AL AÑO...!!!

DE LA FELICIDAD A LA COMIDA DE OUYA...jiji...!!!
Vaya otras empresas tienen grandes expectativas sobre ouya... da que pensar, la cosa se reduce a: Aspectos diferenciadores y exclusivos de la consola, como nos la venderan (que si tiene esto, lo otro, etc...) y la aportacion de homebrews adaptados a ouya y la capacidad que tenga esta para desenvolverse bien con su respectivo hardware.
Bueno... despues de lo de tener que asociar una tarjeta de credito para poder jugar y de los problemas que se decia que tenia la consola, no merece la pena creo yo.

Sólo si el mando es una maravilla, si hay emuladores buenos disponibles y si hay juegos interesantes podria ser algo que comprar, pero desdde luego lo que cuesta prefiero invertirlo en algun componente para un PC nuevo y listo.
Si Ouya consigue hacerse su hueco en este mercado sobresaturado tendría un mérito impresionante. Y el caso es que puede conseguirlo.
si la cosa es q se gane un rincón estable dentro de todo lo que hay.
Verás tú que desengaño se lleva la gente con Ouya cuando las ideas idílicas comiencen a ser reemplazadas por hechos.
Cottiny escribió:
Frenetyk escribió:Pues a mi no me hace gracia que grandes compañías metan aquí dinero, prefiero que quienes iniciaron este proyecto no se dejen influenciar por empresas como EA.


Me pregunto si algunos saben comprender las noticias... La apoya una empresa de capital privado que puso en su día dinero en EA, pero no hay relación entre EA y OUYA.

Tienes razón, lo he leído rápido y mal.
pabloc escribió:Será que se les hizo muy grande el chollo y necesitaban a alguien para salir a flote.
Es la impresión que me da.


+1
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Benzo escribió:Kleiner Perkins Caufield & Byers, una compañía de capital de riesgo,


pues muy arriesgados fueron esta vez, lo más probable es que pierdan su dinero
Están abocados al fracaso absoluto, por vender humo e ir de listos.
Ouya se retrasa hasta el 25 de junio por un problema en los controles

oy hay una de cal y una de arena para los interesados en comprarse una consola Ouya. En primer lugar ya quedó claro que la consola va a ser muy fácil y barata de reparar, salvo si lo que tenemos rotos son los joysticks. La mala noticia es que se confirma un retraso que se venía avisando.
La política de la empresa es ofrecer una consola fiable y a buen precio, pero los que recibían unas consolas como aportación en el crowdfunding se quejaban que los botones se quedaban atascados si pulsaban de determinada manera. Ello hacía que volver a pulsar el botón diese como resultado que no haya respuesta, estropeando la experiencia de juego.
Es por ello que van a retrasar la fecha de salida unos días, aunque no demasiado ya que el error se encontró pronto. La nueva fecha de salida al público ha sido fijada al 25 de junio, cuando los que aportaron en el crowdfunding la empezaron a recibir a finales de marzo, pero su fecha inicial de llegada al público era de principios de junio
La consola por el momento se puede comprar desde la propia web de la compañía y desde Amazon España y se empezará a enviar las consolas a partir de dicha fecha.


FUENTE : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605633
No entiendo los comentarios de la gente que ponen a EA como de las peores empresas de videojuegos, yo tengo la impresion mas bien que es una de las mejores, habran cometido fallos como todas yo creo que ninguna empresa de videojuegos o consolas puede decir que ha hecho todo a la perfeccion, nunca se navega hacia el rumbo que todos queremos, pero para mi EA es una empresa que hace juegos de calidad y que han tenido un exito increible, creadores de los FIFA que en su mayoria han sido muy buenos, el battlefield que es un juegazo, los comand and conquer y los sims que aunque a mi no me gusta es un juego que ha vendido millones copias de sus juegos y expansiones y algun otro juego que se me escapa. Hay peores empresas que EA y mucho mucho peores que hacen juegos que da hasta pena instalarlos. Un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La verdad es que le veo poco futuro a esto, una consola centrada en jugar por stream, ya que hay mucha gente que no tiene internet o lo ha dejado de pagar.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
sir_morenete escribió:cco de EA? uf.... mal


Veo que esta puesto y me voy...
Futuro nulo le veo a esta consola.
Cottiny escribió:
Frenetyk escribió:Pues a mi no me hace gracia que grandes compañías metan aquí dinero, prefiero que quienes iniciaron este proyecto no se dejen influenciar por empresas como EA.


Me pregunto si algunos saben comprender las noticias... La apoya una empresa de capital privado que puso en su día dinero en EA, pero no hay relación entre EA y OUYA.



Noticia: Junto este anuncio, también se ha conocido la entrada en la junta directiva del durante 10 años CCO (director de operaciones) de Electronic Arts, Bing Gordon quien asesorará a la empresa.

O la noticia está mal redactada, o desde luego el que no comprende lo que lee eres tú.
" Consola fiable y economica " Y digo yo, si economico es pagar 100 euros cada año, que sera la ps4 ¿ Un regalo?

Por que si van a sacar una por año, a razon de 100 euros, pongamos x 8 años. son 800 euros
y si la ps4 son 400 o 500 años, está claro quien puede ser la perdedora y perdedores xD

A mi que no me jodan, los juegos de android están bien algunos por el tema del tactil pero pasado un rato se hacen cansinos y eso sin hablar de la poca historia que tienen


por otra parte, tengo una Galaxy tap2 que me hace el apaño en android asi que me espero xD
HeLL64 escribió:" Consola fiable y economica " Y digo yo, si economico es pagar 100 euros cada año, que sera la ps4 ¿ Un regalo?

Por que si van a sacar una por año, a razon de 100 euros, pongamos x 8 años. son 800 euros
y si la ps4 son 400 o 500 años, está claro quien puede ser la perdedora y perdedores xD

A mi que no me jodan, los juegos de android están bien algunos por el tema del tactil pero pasado un rato se hacen cansinos y eso sin hablar de la poca historia que tienen


por otra parte, tengo una Galaxy tap2 que me hace el apaño en android asi que me espero xD


Esto ya cansa, lo de leer este tipo de comentarios digo. NO HARÁ FALTA COMPRAR UNA OUYA CADA PUTO AÑO. Aunque salga OUYA 3, se podrán jugar sus juegos en OUYA 1 pero más limitados lógicamente. A partir de haya se irá perdiendo la compatibilidad, pero al menos tendrá una vida perfecta de 3 años. Esto es como cuando salen nuevos componentes de PC, aunque los tuyos sean de gama alta, te comprarás lo mejor que haya salida dos meses después? A qué no? Pues esto igual.
HeLL64 escribió:" Consola fiable y economica " Y digo yo, si economico es pagar 100 euros cada año, que sera la ps4 ¿ Un regalo?

Por que si van a sacar una por año, a razon de 100 euros, pongamos x 8 años. son 800 euros
y si la ps4 son 400 o 500 años, está claro quien puede ser la perdedora y perdedores xD

A mi que no me jodan, los juegos de android están bien algunos por el tema del tactil pero pasado un rato se hacen cansinos y eso sin hablar de la poca historia que tienen


por otra parte, tengo una Galaxy tap2 que me hace el apaño en android asi que me espero xD


¿ Pero para que vas a comprar 1 cada año ? Pregunto... por que la primera que compres seguirá funcionando después eh, no las anulan y según dicen seguirán teniendo soporte.

Vamos como si me dices que te compras la PS3 FAT, la slim y la superslim.
nunca le he visto la gracia a la consola esta, tiene pinta que sera un fracaso
Benzo escribió:Los responsables de Ouya han anunciado hoy haber recaudado 15 millones de dólares (11,4 millones de euros) provenientes de nuevos inversionistas.(...)


¿Quizás quiso decir 'inversores'?
Empezo con mucha fuerza y desde hace unas semanas parece que se va al garete. Entre retrasos y demas historias, no me pinta muy bien el asunto. Veremos cuando la saquen a la venta que resultados tiene la Ouya, un saludo.
Creo que por unos 50 miseros euros mas tienes unos Androids Tvs con teclado y raton o joystick en condiciones que le pegan unas cuantas de patadas a la Ouya, pero bueno es mi humilde opinion [angelito]
Estas consolas nunca tendrán juegos como Bioshock infinite, Mass effect 3 o Halo, por lo tanto para mi no tiene interés alguno, mas allá de esto si se diera el caso que rinde como consola de entretenimiento estilo wii puede que la compre, eso si, en cuento salgas las primeras betas XD.
Personalmente los juegos Android no tienen suficiente atractivo como para comprar una máquina destinada exclusivamente a ellos, especialmente teniendo una tablet y un smartphone donde jugar con ellos si me apetece. Ahora bien, si el enfoque cambia y lanzan juegos en condiciones diseñados para Ouya eso sería otro cantar.
Me tienen contento los de Ouya. Estamos en Mayo y todavia ni me han enviado la consola. [+furioso]
DJJGG escribió:me da a mi que los que inviertieron tendran una ouya 1.0 y los que se la pillen cuando salga sera una 1.1 o 2.0 [+risas]

Alomejor les cae una chinoversion!! [Ooooo]
(Esa es la que espero tener yo.)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tuxkiller escribió:No entiendo los comentarios de la gente que ponen a EA como de las peores empresas de videojuegos, yo tengo la impresion mas bien que es una de las mejores, habran cometido fallos como todas yo creo que ninguna empresa de videojuegos o consolas puede decir que ha hecho todo a la perfeccion, nunca se navega hacia el rumbo que todos queremos, pero para mi EA es una empresa que hace juegos de calidad y que han tenido un exito increible, creadores de los FIFA que en su mayoria han sido muy buenos, el battlefield que es un juegazo, los comand and conquer y los sims que aunque a mi no me gusta es un juego que ha vendido millones copias de sus juegos y expansiones y algun otro juego que se me escapa. Hay peores empresas que EA y mucho mucho peores que hacen juegos que da hasta pena instalarlos. Un saludo


fix

de nada ;)

o tal vez no te enteraste de la noticia de que EA arrasó con el premio de la "Peor Empresa de EEUU" por segundo año consecutivo, entre otras cosas que no te has enterado
Editado por Benzo. Razón: Los quotes no se editan
sir_morenete escribió:cco de EA? uf.... mal

+10000000 NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! [buaaj]
Putaman_ está baneado por "troll"
Harto estoy de ver tanto crío por aquí siempre quejándose de todo. A mi me parece una buena consola, a quien no le guste que no compre pero no me parece una idea mala. La cuestión es que siempre hay que quejarse de algo, Pero lo que beneficia los usuarios es la variedad de máquinas, Éso nos permite escoger. Ojalá la Ouya triunfe, Se lo merecen.
"Kleiner Perkins Caufield & Byers, una compañía de capital de riesgo"

¿Porque me recuerda esto el destino final de HRC?

No me gusta la envergadura que está tomando Ouya, tenían el dinero para llevar a cabo el proyecto y ahora no sé qué pretenden pero están perdiendo lo que les hacía diferentes. Al menos esa es la sensación que me dan los comentarios en los foros. Ponerse en manos de una compañía de capital riesgo para multiplicar tu $cash$, es un arma de doble filo, cuidado con no cortarse las venas al manipularla :/

Para mi ahora mismo, Ouya podría llamarse "Wait&see".
Crescent escribió:Personalmente los juegos Android no tienen suficiente atractivo como para comprar una máquina destinada exclusivamente a ellos, especialmente teniendo una tablet y un smartphone donde jugar con ellos si me apetece. Ahora bien, si el enfoque cambia y lanzan juegos en condiciones diseñados para Ouya eso sería otro cantar.
+


Ay me la vendieron , si fuese ha si .
HeLL64 escribió:" Consola fiable y economica " Y digo yo, si economico es pagar 100 euros cada año, que sera la ps4 ¿ Un regalo?

Por que si van a sacar una por año, a razon de 100 euros, pongamos x 8 años. son 800 euros
y si la ps4 son 400 o 500 años, está claro quien puede ser la perdedora y perdedores xD


Si tio, Ouya es clavado a una hipoteca, si no pagas los 800 euros te desahucian, te quitan las 8 ouyas, los juegos y te obligan a jugar al Wii Fit hasta morir.

Como os gusta repetir falsedades para desprestigiar... luego lloramos cuándo los gigantes de siempre nos dan porculo con online permanente, dlcs, juegos a 70 euros y demás lindezas. :-|

Una compañía pequeña intenta hacer algo diferente y nada, a darle palos hasta morir a ver si todavía cometen el pecado de tener éxito. La verdad no comprendo esa pasión destructiva. [snif]
Como la sigan retrasando se va a quedar desfasada en su salida....
Me llamó muchisimo la atencion en un principio, pero casi prefiero esperar a que este en la calle y ver las criticas antes de animarme a comprarla...
Igual vende algo en EEUU pero esta claro que en Europa la consolita se va a comer los mocos.
78 respuestas
1, 2