Ouya, la consola de 99$ basada en Android necesita 950.000$ (Actualizada)

Si lleva Android y además hackeable, creo que tenemos ante nosotros la mejor plataforma para emuladores de la historia. Con el HW que lleva podría emular hasta juegos de N64 sin ningún problema, y si por casualidad, lograra emular en condiciones la PS2, sería la bomba.

Sobre lo que ya se ha hablado de las desarrolladoras es muy cierto, lo que da vida a una consola son los juegos que saquen. Porque vale, hay juegos indie, emuladores y típicos minijuegos de android que molan mucho, pero para que realmente valiese la pena, deberían sacar al menos unos cuantos juegos que fuesen realmente buenos, de esos que dices: Me voy a comprar la consola sólo por este par de juegos. Pero claro, si se van a dedicar a los indie y juegos gratuitos... no creo que ninguna buena desarrolladora quiera sacar nada realmente bueno.

Todo esto bajo mi humilde opinión.

un saludo y a ver como avanza esto.
Buenas, una pregunta para todos los que habeis realizado la donación para la consola,

El mail de confirmación me dice que mi donación es válida hasta Noviembre de este año. A vosotros os pone lo mismo o es solo a mi??
A mi también me decía noviembre y fui de los "primeros"..

PD: Prácticamente 4000k a lo tonto.. El proyecto al final llegará a los 10000k mínimo..

Un saludo
chachin2007 escribió:La consola saldra, vendera "X" y luego desaparecera.
Esta consola no esta pensada (creo yo) para competir con la consolas de verdad, es como el Tamagochi, si hace gracia tendra su "Boom!" y si no, le pasara como a otras tantisimas consolas que no duraron en el mercado.
A ver si tiene un minimo exito, a ver lo que dura tras el hype...

Es que en ningun momento pretende competir con PS3/360, sino de aportar algo distinto a las consolas de sobremesa.

Por decir algunos, Ubisoft, Tim Schafer y Mojang están interesandos en sacar juegos en la consola en cuanto se vea más de ella, y eso solo en los primeros días.

La consola sale en marzo del año que viene, así que aún le queda MUCHO tiempo para que muchas otras compañias grandes o indies se suban al carro.

La diferencia entre esta consola y todas las que han fracasado hasta ahora (Virtual Boy, la consola de Apple, 3DO...) es que esta sí es una consola que la gente quiere tener por sus muchas posibilidades tanto para el jugador como para el desarrollador.
Define "algo realmente bueno"....pq para mi algo bueno es Limbo, y algo flojo tirando a malo es el recién estrenado Ghost Recon Future Soldier.
Con esto no quiero decir q lo indie sea la hostia y las grandes productoras son el diablo.
Para mi no hay ninguna consola mejor q otra, pq al final de su vida van a quedar alrededor de 10 juegos buenos en cada catálogo y el resto en morralla o ni fu ni fa.
Por poner un ejemplo, mi consola de 32 bits fue la Saturn y de 128bits la PS2.
PS2 pirateada con montones de juegos q al final la mayoría eran todos una puta mierda. Para q cojones quiero una tarrina de DVDs con juegos malos??? Para q me pillen hongo???

Este negocio, al igual que la tecnología de consumo, es de usar y tirar. Quien busque el romanticismo de los 80's o de los 90's lo lleva jodido.
kaiseki escribió:Si lleva Android y además hackeable, creo que tenemos ante nosotros la mejor plataforma para emuladores de la historia. Con el HW que lleva podría emular hasta juegos de N64 sin ningún problema, y si por casualidad, lograra emular en condiciones la PS2, sería la bomba.

Sobre lo que ya se ha hablado de las desarrolladoras es muy cierto, lo que da vida a una consola son los juegos que saquen. Porque vale, hay juegos indie, emuladores y típicos minijuegos de android que molan mucho, pero para que realmente valiese la pena, deberían sacar al menos unos cuantos juegos que fuesen realmente buenos, de esos que dices: Me voy a comprar la consola sólo por este par de juegos. Pero claro, si se van a dedicar a los indie y juegos gratuitos... no creo que ninguna buena desarrolladora quiera sacar nada realmente bueno.

Todo esto bajo mi humilde opinión.

un saludo y a ver como avanza esto.


Nintendo 64 seguro, puesto que ya se emula bastante bien en las portátiles android que son chips monocore. Y psx seguro que también. Pero de momento los emus Android llegan hasta esa generación, de Dreamcast se empezó un proyecto pero creo qu se abandonó.
Mr_Bones escribió:Define "algo realmente bueno"....pq para mi algo bueno es Limbo, y algo flojo tirando a malo es el recién estrenado Ghost Recon Future Soldier.
Con esto no quiero decir q lo indie sea la hostia y las grandes productoras son el diablo.
Para mi no hay ninguna consola mejor q otra, pq al final de su vida van a quedar alrededor de 10 juegos buenos en cada catálogo y el resto en morralla o ni fu ni fa.
Por poner un ejemplo, mi consola de 32 bits fue la Saturn y de 128bits la PS2.
PS2 pirateada con montones de juegos q al final la mayoría eran todos una puta mierda. Para q cojones quiero una tarrina de DVDs con juegos malos??? Para q me pillen hongo???

Este negocio, al igual que la tecnología de consumo, es de usar y tirar. Quien busque el romanticismo de los 80's o de los 90's lo lleva jodido.


Pese a que no me has citado no estoy seguro si me estás hablando a mí, pero supondré que sí.

Pues bien, Limbo es un juegazo, pero algo realmente bueno es un Zelda, Bayonetta, Final Fantasy, Metal Gear Solid, etc... Eso es para mi opinión, algo realmente bueno.

skelton escribió:Nintendo 64 seguro, puesto que ya se emula bastante bien en las portátiles android que son chips monocore. Y psx seguro que también. Pero de momento los emus Android llegan hasta esa generación, de Dreamcast se empezó un proyecto pero creo qu se abandonó.


Pues lo dicho, sólo por eso ya me mola bastante la idea.
mas alla de lo que seal al final y las compañias apoyen o no el proyecto hay gran cantidad de juegos muy buenos para el hardware actual de la consola (esperemos que con lo recaudado inviertan en mejorarlo aun mas) y no son simples juegos de 30 miinutos sobre todo los que esta haciendo gameloft ultimamente (a la hora de fijarse en la calidad actual de los juegos existentes de android fijense en las verciones thd optimizadas para tegra y no las hd a la hora de comparar graficos fijense si no aca en el minuto 25 en adelante http://www.youtube.com/watch?v=9gl-UGVh ... ure=relmfu) para mi con lo que tiene en potencia grafica tiene un nivel igual o superior a wii en algunos juegos asi que no se quejen

http://www.youtube.com/watch?v=0oVe1ZlyrrQ
http://www.youtube.com/watch?v=QmvJxbHWZSU
http://www.youtube.com/watch?v=Vq-ZHZspPGM
http://www.youtube.com/watch?v=0Ct86hHU ... 5C44E1DD6B
http://www.youtube.com/watch?v=UfiMiWZa50Q

y lo de que grandes compañias apoyen o no a la consola por que es hackeable y free to play no creo que tengan problemas ya hay muchos interezados como gamelodt ,ubisoft entre otros , ademas de ser asi directamente no programarian para android y seguirian con ios es por que cualqueir movil o tablet con android es rooteable y hackebale a la hora de cargar juegos en la store de google hay tanto cosas gratis como pagas asi que peude funcionar sin mencionar que pueden optar por poner ads y demas publicidad en los juegos como otra opcion para recaudar asi que yo le veo futuro a la maquina digan lo que digan y termine en lo que termine tanto en materia de emulacion como de juegos propios si se sabe aprovechar el hardware y/o adaptar los juegos ya existentes
Hola, estoy iniciando la compra de la consola y he escogido la opción de 99$, una vez introducido los datos bancarios, me pide rellenar la dirección de envió con address Line 1 y 2, en la cual estoy un poco perdido. Como ejemplo pondré una dirección inventada parecida a mi dirección real: C/Olianes nº35 2n-3a (el 2 es el piso y el 3 la puerta). Como tendría que ponerlo exactamente con la Address Line 1 y 2?

Otra duda que tengo es que en la descripción de la opción de 99$ dice que para los envíos fuera de U.S. tienes que agregar 20$ y si quieres un segundo mando otros 30$, pero al realizar la compra no veo ninguna apartado para agregar estas 2 opciones.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
Para flipar. Están apunto de llegar a los 4 millones de dólares. :) :) [plas]

Salu2
NuvoletKinton escribió:Hola, estoy iniciando la compra de la consola y he escogido la opción de 99$, una vez introducido los datos bancarios, me pide rellenar la dirección de envió con address Line 1 y 2, en la cual estoy un poco perdido. Como ejemplo pondré una dirección inventada parecida a mi dirección real: C/Olianes nº35 2n-3a (el 2 es el piso y el 3 la puerta). Como tendría que ponerlo exactamente con la Address Line 1 y 2?

Otra duda que tengo es que en la descripción de la opción de 99$ dice que para los envíos fuera de U.S. tienes que agregar 20$ y si quieres un segundo mando otros 30$, pero al realizar la compra no veo ninguna apartado para agregar estas 2 opciones.

Muchas gracias por todo.

Saludos.


es muy facil tu selecciona la opcion de 99$ y en la opcion de Pledge amount pon 119$ asi ya sabran que vives fuera de USA y te hacen el envio o le aumentas 30$ (149$)mas para el mando (que al parecer no estoy seguro tendra sensor tactil)

y luego te aparecera asi:
Pledge: $119.00 edit
Selected Reward: GET AN OUYA: console and controller. Guarantee we will have one available ...
Est. Delivery: Mar 2013
devilmaycry18 escribió:
NuvoletKinton escribió:Hola, estoy iniciando la compra de la consola y he escogido la opción de 99$, una vez introducido los datos bancarios, me pide rellenar la dirección de envió con address Line 1 y 2, en la cual estoy un poco perdido. Como ejemplo pondré una dirección inventada parecida a mi dirección real: C/Olianes nº35 2n-3a (el 2 es el piso y el 3 la puerta). Como tendría que ponerlo exactamente con la Address Line 1 y 2?

Otra duda que tengo es que en la descripción de la opción de 99$ dice que para los envíos fuera de U.S. tienes que agregar 20$ y si quieres un segundo mando otros 30$, pero al realizar la compra no veo ninguna apartado para agregar estas 2 opciones.

Muchas gracias por todo.

Saludos.


es muy facil tu selecciona la opcion de 99$ y en la opcion de Pledge amount pon 119$ asi ya sabran que vives fuera de USA y te hacen el envio o le aumentas 30$ (149$)mas para el mando (que al parecer no estoy seguro tendra sensor tactil)

y luego te aparecera asi:
Pledge: $119.00 edit
Selected Reward: GET AN OUYA: console and controller. Guarantee we will have one available ...
Est. Delivery: Mar 2013


Gracias por contestar, ahora solo me falta lo de la dirección, estoy por ponerlo todo en Address Line 1.

Saludos.
NuvoletKinton escribió:
Gracias por contestar, ahora solo me falta lo de la dirección, estoy por ponerlo todo en Address Line 1.

Saludos.


Lo de la Line 2 es solo si te quedas sin espacio en la linea 1, si con ella te llega no hace falta que pongas nada en la 2.

Salu2
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Me esperaré, que creo que algunos de los primeros compradores de Pandora aún la están esperando...
tiene muy buena pinta me tira bastante, perooo me esperare a ver como evoluciona la cosa
Er_Garry escribió:
NuvoletKinton escribió:
Gracias por contestar, ahora solo me falta lo de la dirección, estoy por ponerlo todo en Address Line 1.

Saludos.


Lo de la Line 2 es solo si te quedas sin espacio en la linea 1, si con ella te llega no hace falta que pongas nada en la 2.

Salu2


Perfecto, muchas gracias, espero que Ouya tenga un buen futuro.

Saludos.
El Chavea está baneado por "clon de usuario baneado"
que exitazo.
Como podeis comprar al go que aun ni está fabricado ? que os van a entregar en marzo de 2013 ?
parece la gran estafa. [mad]
El Chavea escribió:que exitazo.
Como podeis comprar al go que aun ni está fabricado ? que os van a entregar en marzo de 2013 ?
parece la gran estafa. [mad]

y acaso no es lo mismo que hace un preorder de una consola,juego,figura,etc que algo que aun no esta terminado o vercion final (que dicho sea de paso todavia tenes que seguir pagando el resto) ademas de no llegar a la meta (cosa que ya se esta por superar mas que 5 veces lo pedido) te devuelven el dinero
El Chavea escribió:que exitazo.
Como podeis comprar al go que aun ni está fabricado ? que os van a entregar en marzo de 2013 ?
parece la gran estafa. [mad]


Principalmente por dos cosas:

1) Contribuyes economicamente a que sea VIABLE
2) Eres de los primeros en tenerlo en el MUNDO
El Chavea escribió:que exitazo.
Como podeis comprar al go que aun ni está fabricado ? que os van a entregar en marzo de 2013 ?
parece la gran estafa. [mad]


Es lo mismo que reservar un juego (Gow, halo, uncharted) antes de salida o cualquier otra cosa, y ademas en caso de no llegarse a los 950,000 de meta no te cobraban nada y normal, si se va con tu dinero pues creo que no ya que hay personas derenombre en ese proyecto xD! y sobre lo que pagas esta asegurado ya que amazon es el enlace al parecer, pero vamos no tienes nada que perder a menos que la consola no sea como se esperaba pero no creo con tanto comentarios de los creadores y de los desarolladores que quieren meterle mano xD!
La unica pega que le veo es 1GB de ram, creo que se va a quedar un poco corto...
shenmue está baneado por "troll"
Una pregunta (por si alguien lo sabe), ¿tendrá la suficiente potencia para emular perfectamente una ps2 y una dreamcast?
Una dreamcast si, una ps2 lo dudo bastante si usan el pcsx2.
TrashMaster escribió:La unica pega que le veo es 1GB de ram, creo que se va a quedar un poco corto...

la xbox 360 y ps3 tienen 512 mb asi que no creo que quede corto para el tipo de mercado en el que esta horientado.
TrashMaster escribió:Una dreamcast si, una ps2 lo dudo bastante si usan el pcsx2.


Efectivamente tendrian que currarse otro emu porque pcsx2 es un FAIL.
devilmaycry18 escribió:
TrashMaster escribió:La unica pega que le veo es 1GB de ram, creo que se va a quedar un poco corto...

la xbox 360 y ps3 tienen 512 mb asi que no creo que quede corto para el tipo de mercado en el que esta horientado.


Depende de la arquitectura pero la xbox360 por ejemplo tiene la ram integrada en el chip del procesador, muchísimo mas rápida que en módulos separados y no se si tiene memoria de video dedicada. El cacharrito este por lo que parece es 1GB de ram compartida, yo tengo un LG optimux 3D que es un dualcore con 1GB de ram y va justito justito.
Pero bueno, ya se verá que tal va, seguramente no necesite más.
shenmue está baneado por "troll"
Para hacerme una idea, que potencia tendrá esta consola comparado con las actuales (o no actuales)
shenmue escribió:Para hacerme una idea, que potencia tendrá esta consola comparado con las actuales (o no actuales)

http://www.youtube.com/watch?v=Vq-ZHZspPGM
este es un juego hd para android sin los filtros de optimizacion de tegra THD en este video concretamente en 1:25 minutos en adelante puedes ver los agregados en graficos que ofrece un tegra 3 http://www.youtube.com/watch?v=9gl-UGVhmAA
Esto no se puede tener ya con un Mele A-2000 y un dongle bluetooth para los mandos? Pregunto solamente, desconozco si se puede o no.
shenmue está baneado por "troll"
vicioster escribió:
shenmue escribió:Para hacerme una idea, que potencia tendrá esta consola comparado con las actuales (o no actuales)

http://www.youtube.com/watch?v=Vq-ZHZspPGM
este es un juego hd para android sin los filtros de optimizacion de tegra THD en este video concretamente en 1:25 minutos en adelante puedes ver los agregados en graficos que ofrece un tegra 3 http://www.youtube.com/watch?v=9gl-UGVhmAA


Gracias ;)
El Chavea escribió:que exitazo.
Como podeis comprar al go que aun ni está fabricado ? que os van a entregar en marzo de 2013 ?
parece la gran estafa. [mad]


Yo he colaborado en 4 proyectos de kickstarter, 2 de ellos son hardware (incluido ouya) y me parece una empresa y un entorno seguro. Piensa que los pagos los controla amazon.com.
Mi primer cacharro me llega en septiembre.
La cosa sigue subiendo, aunque parece que ya esta algo mas tranquilo el tema 4.134.282$
consola ideal para remakes de juegos retro clasicos de todos los tiempos..con la potencia de ahora... que se vayan preparando los grandes..
jorgegl escribió:Esto no se puede tener ya con un Mele A-2000 y un dongle bluetooth para los mandos? Pregunto solamente, desconozco si se puede o no.

Por hacer se puede hacer con cualquier smartphone o con mil cacharros mas. La gran diferencia q yo le veo es la gran aceptacion que ha tenido el proyecto y que pinta tener una hermosa scene. Aparte de que los juegos los adapten para los mandos de esta consola que para mi forma de verlo es una gran ventaja
donde hay que pagar? si que la quiero
perdonden mi ignorancia pero donde se almazenan los juegos, en los 8Gigas de flash? o tiene lectora DVD o algo?
argentona26 escribió:
jorgegl escribió:Esto no se puede tener ya con un Mele A-2000 y un dongle bluetooth para los mandos? Pregunto solamente, desconozco si se puede o no.

Por hacer se puede hacer con cualquier smartphone o con mil cacharros mas. La gran diferencia q yo le veo es la gran aceptacion que ha tenido el proyecto y que pinta tener una hermosa scene. Aparte de que los juegos los adapten para los mandos de esta consola que para mi forma de verlo es una gran ventaja


Aparte que la diferencia de hardware entre el mele a2000 y esto es abismal, sobre todo la cpu&gpu.
4 kilos??

pero eso es engañoso... porque en verdad lo que estais pagando es una consola por adelantado... por lo que os he podido leer...

yo sigo sin apreciar la esencia de esta consola...

para jugar a emuladores creo que hay otras consolas que si se ponen con la scene, lo tienes ya... y para jugar a cualquier juego android... pues si tiene las mismas funciones que el de un movil o tablet, pues te lo bajas en esos dispositivos...
hecbros escribió:4 kilos??

pero eso es engañoso... porque en verdad lo que estais pagando es una consola por adelantado... por lo que os he podido leer...

yo sigo sin apreciar la esencia de esta consola...

para jugar a emuladores creo que hay otras consolas que si se ponen con la scene, lo tienes ya... y para jugar a cualquier juego android... pues si tiene las mismas funciones que el de un movil o tablet, pues te lo bajas en esos dispositivos...



Parece que no entiendes el concepto de financiar un proyecto (A parte de que contribuyes en algo, te beneficias cuando salga a la luz)
Y no solo será una consola, va a ser un pedazo de reproductor multimedia Full HD, por menos de 100€ (Gastos de envía incluídos)

Yo ya he aportado mi granito, aunque no creo que fuese necesario.
¿y cuánto podrían costar los juegos? ¿Sobre 20 €uros? Supongo que los juegos se descargarán, sin soporte físico ni distribución de por medio. ¿Cambiará el precio dependiendo de la calidad o fama del título? ¿Habrá tanto en 3D como en 2D? ¿Conversiones de juegos famosos, como Soul Calibur o Virtua Fighter? ¿Relanzamiento de viejas glorias, como Sonic 2 o Command & Conquer?
Gorkus escribió:¿y cuánto podrían costar los juegos? ¿Sobre 20 €uros? Supongo que los juegos se descargarán, sin soporte físico ni distribución de por medio. ¿Cambiará el precio dependiendo de la calidad o fama del título? ¿Habrá tanto en 3D como en 2D? ¿Conversiones de juegos famosos, como Soul Calibur o Virtua Fighter? ¿Relanzamiento de viejas glorias, como Sonic 2 o Command & Conquer?



Yo supongo que tendrá un Google play como en cualquier tablet/móvil actual y luego otra tienda independiente exclusiva para el Ouya, con sus aplicaciones optimizadas para el mando.
No se habla de socios, a si que según pasen los meses veremos como va evolucionando el proyecto y si cala en las grandes desarrolladoras para que saquen remakes/ports o juegos exclusivos.

Salu2
hecbros escribió:4 kilos??

pero eso es engañoso... porque en verdad lo que estais pagando es una consola por adelantado... por lo que os he podido leer...

yo sigo sin apreciar la esencia de esta consola...

para jugar a emuladores creo que hay otras consolas que si se ponen con la scene, lo tienes ya... y para jugar a cualquier juego android... pues si tiene las mismas funciones que el de un movil o tablet, pues te lo bajas en esos dispositivos...


Pero es que ni te has leído lo que quieren ofrecer:

Is this just about playing mobile and tablet games on my TV?
No. Nope. Nyet. Nein. Can we say it more clearly?

OUYA was not created merely to host ports of existing Android games. We’ve built this badboy to play the most creative content from today’s best known AAA game designers as well as adored indie gamemakers.

That said, we believe many existing Android games will feel bigger and better on a TV with a real controller. And we’ve heard from developers like Brian Fargo and Adam Saltsman that the controller will be the most exciting reason to develop for OUYA. We hope they speak for all developers when they say OUYA will inspire new forms of gameplay.


Y lo de pagar por adelantado lo haces también cuando compras por internet. Esto es una forma de financiar un proyecto que si no sale adelante de esta manera jamás saldría y es un buen baremo, para además de ayudarles a que salga adelante saber cuánta gente se interesa y de paso, recibir aquello por lo que has aportado. Es la forma más sana de comprar.
Confirmados GTA, The Elder of scroll, Final Fantasy, Mass Effect entre otros para esta esta nueva consola.
han recaudado 4 veces lo que necesitaban para iniciar el proyecto, realmente les deseo mucha suerte. Será interesante ver si el modelo free to play que pretenden conseguir con ésta consola llega a buen puerto o si por el contrario todo queda en una emulador multiplataforma. Yo lo que tengo claro es que me estoy cansando de las políticas de empresas cómo ea, con sus online pass, de todas las que vienen vendiendo dlcs a precios absurdos, de la chapuza de interfaces de xbox y ps3...

La verdad es que hay muchas cosas que me cansan y hacen que una iniciativa novedosa en el modelo de adquisición de videojuegos me llame la atención y me haga participar. A veces pienso en vender mis consolas y podría hacer una lista interminable de motivos por los que lo haría, y, lamentablemente una muy cortita por la que quedarme con ellas. Me gustan los juegos, pero estoy hasta [boing] de ver cómo nos menosprecian y nos tratan de idiotas.

Un saludo.
sonk escribió:Confirmados GTA, The Elder of scroll, Final Fantasy, Mass Effect entre otros para esta esta nueva consola.



Fuentes please.

Un saludo
sonk escribió:Confirmados GTA, The Elder of scroll, Final Fantasy, Mass Effect entre otros para esta esta nueva consola.

lo dices enserio o en broma y si es asi son juegos nuevos o los ya existentes para android
svozmas escribió:
sonk escribió:Confirmados GTA, The Elder of scroll, Final Fantasy, Mass Effect entre otros para esta esta nueva consola.



Fuentes please.

Un saludo

Bueno este es el link, https://www.surveymonkey.com/s/ouyatop20 ,
PERO no creo que sea confirmado sino que es la lista top 20 de la recomendacion de juegos que le han llegado pero eso no quiere decir que tenga la consola...
Traduccion
Bueno, con tantos comentarios. En un día, hemos recibido más de 45.000 sugerencias de juegos que te gustaría ver en Ouya. Tomamos los datos de nuestra base de datos, y hemos llegado con un TOP 20 DE JUEGOS lista de sugerencias. Lo estamos poniendo en sus manos una vez más: diganos que juegos deseas ver en Ouya! Para que lo sepas, la lista está ordenada de forma aleatoria. :)

League of Legends (Riot)
Fez (Polytron)
Terraria (Re-Logic)
Timesplitter (Eidos)
Call of Duty (Activision)
Need for Speed (EA)
Super Meat Boy (Team Meat)
FIFA (EA)
Grand Theft Auto (Rockstar)
Battletoads (Tradewest)
Bastion (Supergiant)
Assassin's Creed (Ubisoft)
Torchlight (Runic)
Skyrim (Bethesda)
Minecraft (Mojang)
Limbo (Playdead)
Mass Effect (EA)
Battlefield (EA)
Dungeon Defenders (Trendy)
789 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16