Outrun Mini, la mini recre con volante!

1, 2, 3, 4
capian escribió:pocket_lucho me suena que en la ave fenix te dio problemas conectar la placa base del atom al tft y usaste un conversor a rgb. Mirate este link, igual te es de utilidad y te ahorras esa pieza en las proximas máquinas:

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=66402.1280

Hablan sobre como sacar diferentes señales de las vga para enchufarlas a monitores.


Gracias, le daré un vistazo a ver si saco algo, aunque ya no voy a usar más esa placa sino una nvidia, que es 'más mejor' xD
itho escribió:Joder yo cada vez que veo una mini de estas me entran más ganas de hacer me una. Más que nada porque el curro que me pegué para mi recreativa lo disfruto poco porque al ser tan tocha la tengo en el jardín de la casa de mis padres. Si la meto en mi piso me tengo que salir de él XD, además que hasta que no tenga una casa definitiva no me la traigo.
Mi idea es hacerme otra pero no tan canija como las tuyas, sino un término intermedio, con una tele de 14''. Se me ocurre hacer unos planillos, dárselos a mi padre para que le corten la madera (lo siento para la bricomanía no tengo paciencia) y poner dentro un portatil viejo que tengo que se le jodió la pantalla pero tenía salida AV. Luego me compraría un Joystick USB, esta vez paso de IPAC y cableado, que me pegué un buen curro con la recre pelando cables y poniendo fastones.
Ains.... si es que no me vale con una frikada al año, ya tengo ganillas de hacerme otra y poder disfrutarla a lo "one player".

Edito: a todos esto pocket_lucho, los planos los haces de tu cabeza? te basas en algo? es que desde la epoca del cole y marquetería (bendita EGB XD) no he tocado una madera que no sea para ponerla 4 tornillos. Hay planos por ahí de macas pequeñas de estas de jugar sentado para tomarlos y ya con photoshop y demás las modifico antes de sacar los planos? Supongo que con 14'' de pantalla una mini maca es imposible que monte, tiene que ser algo más mediano, para ponerme un taburetillo y jugar... aunque a lo mejor podría hacer algo para poner encima de una mesa... necesito ideas frescas XD.


Los planos, primero hago las piezas (la placa, la pantalla, controles...) en cartón, luego una maqueta tb de cartón para ver el tamaño que necesito para que me entre todo, planos, lo que se dice planos no hago.

xasis escribió:Veo que en tus proyectos sueles usar una pantalla de psone NTSC, tengo por ahi una pal de sobra... sirve igualmente para montarla sobre una maquina como tu Fenix??? Quizas asi me liara sin tener ni puta idea a ver si ideaba algo. De hace tiempo sigo tus proyectos y son la leche, enhorabuena

Edito: he estado leyendo y no veo nada de que gastes pantallas ntsc, quizas me raye :-?


Para las minis basadas en consola SI que uso pantallas ntsc por el tema de los 60 hz, pero si uso pc, se podría usar una pal seguramente, ya que el conversor ese que itulizo permite sacar ntsc o pal.

Y creo que no me he dejado nada por contestar xD (es que son ya 5 páginas y ando muy liado).

Progresos, el panel me ha dado bastante faena para simular los relieves con luces y sombras. El botón debía ser verde pero en la tienda solo lo tenían en amarillo y como el volante es amarillo con el pegaso, pues nada, amarillo.

Imagen

La parte del suelo de goma del original se simula con esta imagen, la misma que en la Ave Fénix:

Imagen

Para los pedales, por si acaso no uso metal, me voy a imprimir estas texturas para simularlo:

Imagen

Imagen
itho escribió:Estoy mirando ya piececitas y el mando este me mola en principio, pero tengo dudas con el tamaño de los botones.

Imagen

Ya sé que no es igual que un mando de recre pero para eso ya tengo la tocha. Además tiene 10 botones, de sobra. Seis para jugar 2 del mando para INTRO y TAB (los que usais MAME sabéis de su gran utilidad... sobre todo para entrar en los Switches y ponerse má svideas [+risas] ) y los 2 de arriba para 1P y $. A ver si veo las medidas que tiene y partiendo de esa más la de la tele de 14'' me empiezo a hacer la miniyó-arcade.


Yo tengo ese mando y va guay, aunque la palanca si le pones una Sanwa con el 8 way limiter ya lo bordas. [qmparto]
lo digo y lo diré (y nunca me cansaré)..

ojala tuviera esas manos de "santo" que tienes tu y la paciencia que a mi me falta [mad]
Una pregunta, ¿los pedales serán operativos? De ser asi, ¿como se utilizará la maca?
KorteX escribió:Una pregunta, ¿los pedales serán operativos? De ser asi, ¿como se utilizará la maca?

con lo único que hay a media distancia entre el pecho y los pies.
bruno_hk escribió:
KorteX escribió:Una pregunta, ¿los pedales serán operativos? De ser asi, ¿como se utilizará la maca?

con lo único que hay a media distancia entre el pecho y los pies.


jajajajajaja, uno para el freno, acelerador y el otro para el embrague XD
por lo que dijo con una mano el volante y con la otra los pedales.
juasjuas, después de esta ya sólo se me ocurre un pinball miniatura jajajajaja

Muy buen curro Lucho ;o)
Yebisu escribió:juasjuas, después de esta ya sólo se me ocurre un pinball miniatura jajajajaja

Muy buen curro Lucho ;o)

jeje, de eso si que he hecho yo de pequeño.
andoba escribió:
itho escribió:Estoy mirando ya piececitas y el mando este me mola en principio, pero tengo dudas con el tamaño de los botones.

Imagen

Ya sé que no es igual que un mando de recre pero para eso ya tengo la tocha. Además tiene 10 botones, de sobra. Seis para jugar 2 del mando para INTRO y TAB (los que usais MAME sabéis de su gran utilidad... sobre todo para entrar en los Switches y ponerse má svideas [+risas] ) y los 2 de arriba para 1P y $. A ver si veo las medidas que tiene y partiendo de esa más la de la tele de 14'' me empiezo a hacer la miniyó-arcade.


Yo tengo ese mando y va guay, aunque la palanca si le pones una Sanwa con el 8 way limiter ya lo bordas. [qmparto]


no tengo ni idea de si es buena oferta, pero en pccomponentes han bajado ese mando de 30€ a 20€, para quien le interese.
Yo ya te lo dije... el mando mas fácil para hacerlo es el Genius G-09, que incluso lleva los motores del force-feedback. En casa tengo un G-08, que es igual, solo que por puerto de juegos en vez de USB. Si te hace falta te lo llevo.

Saludos.
Podrías destrozar un jogcon :( http://cgi.ebay.es/Namco-JogCon-joystic ... 547wt_1163
tiene forcefeedback y esas cosas pero no se como anda la compatibilidad.
lucho una idea para la póxima:
Imagen

[carcajad]
¿Alguna novedad? Que estoy impaciente por ver el resultado final.
No tengo tiempo libre actualmente, asi que solo puede dedicarle un par de horas los findes, asi que la cosa va para largo [+risas]
Edito el post principal después de algo de tiempo sin actualizar (culpad al trabajo y a nathan drake [+risas] ).

Imagen

Por cierto, necesito un favorcillo, si alguien sabe de algún recreativo cercano donde tengan una daytona y pueda hacerme unas fotillos en detalle de los coches de la marquesina, pegatinas de encima de la pantalla y panel se lo agradecería ;)
Te está quedando genial, seguro que te quedará de 10 :)
haber si te sirve esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tengo mas fotos, habla conmigo por messenger.
Tio me has dejado de piedra, menudo crack ya me gustaria tener un regalito asi para navidades jeje..

Te felicito por la destreza y el trabajo que haces con estas maravillas. ;)

Estoy deseando verla acabada, realmente impresionante. [beer]
Más cositas, coloco la tapa trasera, como en la Ave Fénix ahí irá la placa, la sujeto con una cerradura tb, la única diferencia es que uso una bisagra de piano en vez de dos pequeñas.

Imagen

Imagen

Después pongo los leds que iluminarán la marquesina, como en las anteriores, son una tira de leds para tunning de coches, lo alimento con +12V, con un interruptor para poder cortar la corriente. Los leds han de estar aproximadamente a un cm de la marquesina para que la luz sea uniforme.

Imagen

Para el techo voy a colocar un ventilador de chasis conectado a +5V para se que sea silencioso, en la Ave Fénix tuve que poner uno pequeño algo ruidoso debido a que la pantalla giratoria chocaba con uno grande. Al igual que los leds, lleva un interruptor para poder apagarlo.

Imagen

Así se queda con el techo puesto.

Imagen

Como el mueble original tiene una curva muy pronunciada, he tenido que poner esa esquina en el techo para poder imitarla, aunque de forma mucho menos pronunciada debido a limitaciones de tamaño.

Imagen

Foto sin luz para que se aprecie la marquesina iluminada.

Imagen

Gracias jordihagan por las fotos, me vienen my bien ;)
El resultado es impresionante.

Vaya destreza.

Saludos.
esperando ver como solucionas el tema del volante y los pedales [fies]
¿como has hecho la marquesina? con metraquilato, por ej.?
Eteream escribió:¿como has hecho la marquesina? con metraquilato, por ej.?


Se suelen hacer de metacrilato si. Guapisima lucho... :cool:
que pasada tiu, aceptas trabajos por encargo ? XDDd
xasis escribió:
Eteream escribió:¿como has hecho la marquesina? con metraquilato, por ej.?


Se suelen hacer de metacrilato si. Guapisima lucho... :cool:


Exactamente, con metraquilato, ecoglass o similares que venden en el leroy, con lo que se hacen los paneles de las recres grandes vamos.

Lord Othar escribió:que pasada tiu, aceptas trabajos por encargo ? XDDd


XDD si que acepto encargos si, pero ahora mismo aparte de la outrun ya estoy haciendo uno, en cuanto me libere avisaré en el foro por si alguién quiere encargar algo ;)

Ahora es cuando viene lo complicado, los controles... que miedo me dan los pedales ein?
Añadidas muchas cositas nuevas, vamos a por los controles!!!

Imagen

Recuerdo que me sigue faltando la marquesina del daytona! ;)
pocket_lucho escribió:Imagen



1 sugerencia: el color gris del bezel yo lo pondria mucho mas oscuro, quizas en la recre original sea asi pero canta mucho siendo tan claro comparado con el negro del resto. ;)

P.D. En los recres q tengo por aqui cerca no hay Daytonas, solo un OutRun 2. :(
te esta quedando genial!

sobre el tema de las marquesinas:
Imagen
Imagen
si te esperas un par de semanas, tal vez las consiga con mayor calidad de imagen.
y un regalito:
Imagen
PD. no soy el de la foto. XD
Gracias por las fotos, ya he conseguido fotos de la marquesina en condiciones ;)

Actualizo con la primera parte de los controles.

Vamos a dividirlo en 2, el panel y los pedales. EL panel lo forma el botón iluminado de start, el volante y la palanca de marchas.

El botón iluminado debería ser verde pero así de pequeño solo lo he encontrado amarillo, ningún misterio aquí, cambiar la bombilla de 12 V por un led que es alimentado por la placa base (es el led de power).

Tras probar bastantes opciones, me he decantado por el mando de Hori Zerotech para Saturn.

Imagen

Tiene lo que necesitaba, potenciómetros, un volante con retorno (aunque tenga forma de rueda) y pequeño. Al principio iba a usarlo con un adaptador de saturn-usb pero tuve problemas con la dirección arriba-abajo (no tiene) y algunos juegos se volvían locos. Al final, solo utilizo el mecanismo físico del volante y su potenciómetro conectado a un a-pac.

Imagen

El mando tiene 3 potenciómetros pero el adaptador me reconocía 2 como digitales, otra razón para usar el a-pac. Le quito los potenciometros de los pedales y dejo el del volante.

Imagen

Para la palanca, al ser de dos posiciones, he utilizado este botón tipo encendido, se le hace un agujero y se le pega la palanca más pequeña que he encontrado.

Imagen

Preparamos la madera con 3 agujeros, la zona del interruptor para la palanca hay que rebajarla por debajo para que haga buen movimiento:

Imagen

Como la rueda como volante no es que me entusiasme, he recortado un circulo de plástico para que la superficie quede lisa y poder pegar el escudo del pegaso que llevaba la recreativa original en el volante. La parte exterior es como esponja, muy agradable al tacto.

Imagen

Colocamos el vinilo, el botón, el volante y la palanca.

Imagen

Se cablea al a-pac siguiendo las instrucciones de ultimarc, lo he colocado en el hueco que dejé encima del disco duro.

Imagen

Imagen

Debajo del panel he puesto dos botones de servicio que hacen de start y esc, el a-pac no es como el i-pac que se comporta como un teclado programable sino como 2 pads analógicos de 2 ejes cada uno por lo que hace falta el joy to key para que funcionen como 2 teclas.

Imagen

Detalle del botón start iluminado.

Imagen

La máquina ya es jugable pero aquí me encuentro con problemas... primero, el outrun en el mame con el atom va horrible, 8 de frameskip, así que hay que utilizar final burn, frameskip 0.

Imagen

El cambio de marcha en la recreativa era un interruptor, su pulsación era Low y al soltarlo era High, en los emuladores NO, cada pulsación cuanta como cambio low-high o high-low. Así que mi palanca ya no se comporta como en la original.

Segundo, final burn considera los pedales como digitales, asi que nada de potenciometros aquí, genial... asi que ahora toca hacer de Macguiver para hacer unos pedales digitales. Se aceptan sugerencias :llorar: xD
Como siempre me quito el sombrero, que cosa mas guapa :O
pocket_lucho escribió:Gracias por las fotos, ya he conseguido fotos de la marquesina en condiciones ;)

podrias poner la foto que has conseguido?
Cada día te superas, has hecho una obra de arte.
Cuando pensaba que no te podias mejorar va y veo esto, IMPRESIONANTE
impresionante....
me dan ganas de hacerme 1 jajaja
Qué lujo para la vista!!!!!
Alucinante, de verdad qué envidia, ojalá tuviese tanta maña [babas]
UUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu [Ooooo]


PD: No sé qué más puedo decir [carcajad]
De las cosa mas guapas e increibles del año, impresionante enhirabuena por el curro y el resultado
Vaya pasada, compañero. A ver si solucionas esos inconvenientes que te han surgido y nos haces la presentación oficial

Un saludo :)
Para celebrar el año nuevo he subido la primera parte del video recopilatorio de las fotos del proceso de montaje, lo podéis ver en:

http://www.youtube.com/watch?v=qAdH28N2yE0

Feliz año!!
pocket_lucho escribió:Para celebrar el año nuevo he subido la primera parte del video recopilatorio de las fotos del proceso de montaje, lo podéis ver en:

http://www.youtube.com/watch?v=qAdH28N2yE0

Feliz año!!


¡Impresionante!
Toda una obra de arte.Gracias por compartirlo.
Te ha quedado muy chula ;)
Joder, me encantan todas tus mini recres, te quedan espectaculares.

Espero que acabes esta, el panel de control tiene un aspecto cojonudo la verdad, lastima que no funcione tal y como querias o debería.
Te quedan de lujo esas mini recreativas [babas] [babas] [babas]
A mí me ha parecido además una idea muy original y diferente (son las primeras que he visto de este tipo [+risas] )
Si realizas alguna modificación a alguna o haces nuevas mini macas mantennos informados eh :)

Salu2
subo el hilo, haber si lucho nos pone nuevos avances. ;)
152 respuestas
1, 2, 3, 4