Outrun Mini, la mini recre con volante!

1, 2, 3, 4
Para celebrar que hoy es el 25 aniversario de la salida del ferrari testarrossa (24-10-1984) voy a empezar el proceso de la creación de mi sexta mini recreativa. las anteriores las podéis ver en los hilos:

http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=195
http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=192
http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=197
http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=2788
http://www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=5024

La máquina se parece a la Ave Fénix en el tamaño pero las formas son distintas, la placa base también va a ser diferente pero la principal diferencia es la presencia de un volante analógico y (espero) pedales (ya veremos si digitales o analógicos).

La máquina está en proceso por lo iré añadiendo avances a las distintas partes según las haga, por lo que puedo por ejemplo actualizar un dia el punto 3 y al siguiente el 2, etc.

1.- El mueble original
Por si alguno acaba de salir de la cueva y no conoce el juego, decir que se trata de una recreativa de Sega aparecida en el año 1986 y obra del maestro Yu Suzuki. En el juego conducíamos un ferrari testarrossa junto a una rubia que no dudaba en pegarnos la bronca si nos estrellábamos o cometíamos un error.

Imagen

Existen 3 modelos de la recreativa, sitdown, deluxe, que añadía movimiento y era el más caro, por último el upright, que era el más común y en el que me voy a basar:

Imagen

2.- La maqueta y las artes
Como el hardware ya lo tengo claro de la Ave Fénix, ya se lo que ocupa por lo que paso a las medidas del mueble suponiendo que serán similares [+risas]

El mueble original destripado sería así:

Imagen

Por lo que, partiendo de la base de las medidas de la Ave Fénix, me quedaría así la maqueta:

Imagen

Con esas medidas ya puedo ponerme con las artes, el lateral de la máquina es así:

Imagen

Como las imágenes que hay en internet tienen poca calidad para mi gusto, a dibujar toca. Voy a dividirlo en 3 partes, nubes, logo y el coche. Se dibuja, se entinta, se vectoriza en illustrator y se pinta en photoshop.

Nubes:

Imagen

Imagen

Logo:

Imagen

Imagen

El coche, en el original tienen caras un poco raras XD asi que me he permitido la licencia de cambiarlos un poco, no mucho.

Imagen

Imagen

Menos mal que son unas artes sencillas, las del Ave Fénix fueron un trabajo de chinos. El resultado final es el siguiente, creo que han quedado muy fieles.

Imagen

Con la marquesina no hay problemas, en internet está con la calidad necesaría, se la ajusta al tamaño necesario, etc. y listo:

Imagen

El bezel es un problema pq es el relieve y no tengo sitio para florituras, asi toca dibujarlo en photoshop simulando el relieve con sombras, creo que ha quedado resultón:

Imagen

El panel me ha dado bastante faena para simular los relieves con luces y sombras. El botón debía ser verde pero en la tienda solo lo tenían en amarillo y como el volante es amarillo con el pegaso, pues nada, amarillo.

Imagen

3.- Las piezas del mueble

Con las medidas claras, ya puedo empezar con el corte de las maderas. Esta vez y como el mueble es negro, voy a utilizar madera recubierta de melamina, así me ahorro el tema de la pintura. El problema de esta madera es que es aglomerado en vez de mdf o chapado, por lo que se descascarilla muy fácilmente al cortarlo, hay que utilizar una sierra especial y aun así un lado quedará bien y el otro mal (uno irá tapado con vinilos o hacia dentro del mueble por lo que no se verá). Esos 'fallos' los pinto de negro, al igual que los lados y queda muy disimulado.

Tenemos 9 piezas distintas, más los 2 laterales y faltaría el panel que se hará más tarde, en cuanto haya solucionado el tema de los controles:

Imagen

Detalle de los agujeros para los altavoces:

Imagen

Detalle de los agujeros de ventilación de la tapa trasera donde irá la placa base, el marcianito que no falte ;)

Imagen

Para los bordes de los laterales he usado cubrecantos de ese que se pone con plancha, al igual que hice con el mando blue elf que se ve detrás en la foto:

Imagen

Tiene su dificultad ya que el dichoso mueble tiene muchas curvas y el cubrecantos se raja muy fácilmente, hay que tener mucho cuidado al ponerlo, lo bueno es que es muy barato y aplicándole calor se quita sin problemas. Aquí en detalle:

Imagen

4.- Montaje del mueble

Después de juntar varias impresiones para abaratar un poco el coste del vinilo ya lo he mandado a imprimir (sale muy caro imprimir poca cantidad, en muchas imprentas ni siquiera imprimen menos de un metro cuadrado). Cobran por cm asi que hay que aprovechar hasta el menor hueco, incluso imprimiendo cosas que vaya a necesitar o no en el futuro [+risas]

Imagen

Como las otras veces, primero hay que poner los vinilos antes de montar el mueble. Se espolvorea agua jabonosa sobre la superficie, se seca un poco y se aplica el vinilo, eliminando las burbujas que puedan quedar, gracias al agua jabonosa se puede despegar sin miedo.

Imagen


Pasamos al montaje en sí, empezamos por las escuadras de la base. Vamos a ir añadiendo un lateral y varias piezas más de la estructura antes de añadir el otro lateral.

Imagen

Fijamos la parte trasera.

Imagen

Añadimos el lateral que sujetamos a la base y a la parte trasera.

Imagen

Panel de altavoces.

Imagen

Parte inferior del panel.

Imagen

Tope de la puerta posterior.

Imagen

Ya se puede colocar el otro lateral y sujetarlo todo bien.

Imagen


Ahora coloco la tapa trasera, como en la Ave Fénix ahí irá la placa, la sujeto con una cerradura tb, la única diferencia es que uso una bisagra de piano en vez de dos pequeñas.

Imagen

Después pongo los leds que iluminarán la marquesina, como en las anteriores, son una tira de leds para tunning de coches, lo alimento con +12V, con un interruptor para poder cortar la corriente. Los leds han de estar aproximadamente a un cm de la marquesina para que la luz sea uniforme.

Imagen

Foto sin luz para que se aprecie la marquesina iluminada.

Imagen

Para el techo voy a colocar un ventilador de chasis conectado a +5V para se que sea silencioso, en la Ave Fénix tuve que poner uno pequeño algo ruidoso debido a que la pantalla giratoria chocaba con uno grande. Al igual que los leds, lleva un interruptor para poder apagarlo.

Imagen

Así se queda con el techo puesto.

Imagen

Como el mueble original tiene una curva muy pronunciada, he tenido que poner esa esquina en el techo para poder imitarla, aunque de forma mucho menos pronunciada debido a limitaciones de tamaño. Así queda cuando ponemos la pieza que hace 'esquina' entre el techo y la parte trasera.

Imagen

5.- La Pantalla

Como siempre utilizo la pantalla de la psone, solo que al utilizar un pc y un conversor vga-rgb (el mismo de la Ave Fénix), podría usarse tanto pal como ntsc. En este enlace podeis ver el desmontaje y donde hay que soldar en la pantalla:

http://www.papayalabs.co.uk/hacks/psonelcd.php

Hay que dejarla tal que así:

Imagen

Por detrás pego la entrada/salida de video y la entrada de corriente, enyre 8 y 8.5 V que conseguiré con un regulador 7808 desde 12 V.

Imagen

Para proteger la pantalla utilizo una lámina de ecoglass del leroy merlin cortada con mi flamante nueva sierra de marquetería, para chismes pequeños se da mejor que con la sierra de calar y no es excesivamente cara, unos 40 €.

Imagen

Voy a explicar un poco más detalle como pegar los vinilos, primero necesitamos agua jabonosa.

Imagen

Espolvoreamos la superficie, ya sea madera, ecoglass, etc.

Imagen

Hay que sacar la superficie, si está muy humeda el vinilo no pegará en absoluto, la idea es que no pegue del todo.

Imagen

Aplicamos el vinilos, con un trapo quitamos las arrugas o burbujas que nos hayan quedado. Lo recomendable es que lo dejemos secar un dia, para que el vinilo quede bien pegado.

Imagen

Ya podemos pegar el ecoglass a la pantalla, para fijarla al mueble usaré unos imanes, mientras no estén pegados al disco duro no pasa nada.

Imagen

Y así queda dentro y fuera del mueble.

Imagen

Imagen

6.- La placa

Esta vez en vez de la intel voy a utilizar la zotac, también con atom 330 pero con un chipset ION infinitamente mejor. Entre otras cosas, trae la nvidia 9400 que llevan los mac ahora, salida vga-dvi-hdmi, salida de audio optica-coaxial y jack de toda la vida, e-sata... incluso fuente integrada y wifi. La placa está MUY MUY bien, pero claro, es más cara.

Imagen

Para conectar todo necesitamos varios cables, de izquierda a derecha, arriba a abajo tenemos el cable que lleva la corriente del adaptador a la placa, el conversor vga-rgb, el 'pulpo' de cables de corriente que alimentará la pantalla, leds, etc., el cable que lleva el video del conversor a la pantalla, alimenta el 7808 para la pantalla y el audio de la placa a los altavoces y por último el botón de encendido y su led correspondiente. Tb hay otro que no se ve que irá de la pantalla a la salida tv rgb.

Imagen

Probamos todo antes de meterlo en el mueble. Funciona!

Imagen

La placa con todos los cables bien sujetos.

Imagen

En el lateral derecho ponemos el conversor vga-rgb, los interruptores de la marquesina y ventilador y el 7808 con su disipador.

Imagen

En el izquierdo tenemos el hdd (boca abajo), arriba irá el interfaz de los controles.

Imagen

Y ya tenemos el chisme funcionando!

Imagen

7.- Los controles

Vamos a dividirlo en 2, el panel y los pedales. EL panel lo forma el botón iluminado de start, el volante y la palanca de marchas.

El botón iluminado debería ser verde pero así de pequeño solo lo he encontrado amarillo, ningún misterio aquí, cambiar la bombilla de 12 V por un led que es alimentado por la placa base (es el led de power).

Tras probar bastantes opciones, me he decantado por el mando de Hori Zerotech para Saturn.

Imagen

Tiene lo que necesitaba, potenciómetros, un volante con retorno (aunque tenga forma de rueda) y pequeño. Al principio iba a usarlo con un adaptador de saturn-usb pero tuve problemas con la dirección arriba-abajo (no tiene) y algunos juegos se volvían locos. Al final, solo utilizo el mecanismo físico del volante y su potenciómetro conectado a un a-pac.

Imagen

El mando tiene 3 potenciómetros pero el adaptador me reconocía 2 como digitales, otra razón para usar el a-pac. Le quito los potenciometros de los pedales y dejo el del volante.

Imagen

Para la palanca, al ser de dos posiciones, he utilizado este botón tipo encendido, se le hace un agujero y se le pega la palanca más pequeña que he encontrado.

Imagen

Preparamos la madera con 3 agujeros, la zona del interruptor para la palanca hay que rebajarla por debajo para que haga buen movimiento:

Imagen

Como la rueda como volante no es que me entusiasme, he recortado un circulo de plástico para que la superficie quede lisa y poder pegar el escudo del pegaso que llevaba la recreativa original en el volante. La parte exterior es como esponja, muy agradable al tacto.

Imagen

Colocamos el vinilo, el botón, el volante y la palanca.

Imagen

Se cablea al a-pac siguiendo las instrucciones de ultimarc, lo he colocado en el hueco que dejé encima del disco duro.

Imagen

Imagen

Debajo del panel he puesto dos botones de servicio que hacen de start y esc, el a-pac no es como el i-pac que se comporta como un teclado programable sino como 2 pads analógicos de 2 ejes cada uno por lo que hace falta el joy to key para que funcionen como 2 teclas.

Imagen

Detalle del botón start iluminado.

Imagen

La máquina ya es jugable pero aquí me encuentro con problemas... primero, el outrun en el mame con el atom va horrible, 8 de frameskip, así que hay que utilizar final burn, frameskip 0.

Imagen

El cambio de marcha en la recreativa era un interruptor, su pulsación era Low y al soltarlo era High, en los emuladores NO, cada pulsación cuanta como cambio low-high o high-low. Así que mi palanca ya no se comporta como en la original. Cosas de la vida, Chase HQ si se comporta como el original.

Segundo, final burn considera los pedales como digitales, asi que nada de potenciometros aquí, genial... asi que ahora toca hacer de Mcguiver para hacer unos pedales digitales.

Bueno, pedales, primero vamos a poner unas bisagras y unos muelles:

Imagen

Luego unos switches boca abajo, que pivotaás sobre eje... que es un clavo en realidad:

Imagen

Juntamos ambas cosas y lo fijamos bien:

Imagen

Imagen

Y ya tenemos el cableado final del chisme:

Imagen

¿No ha quedado mal verdad?

Imagen

A Olivia le gusta:

Imagen

Y comparada con la original, ¿notais la diferencia? ;)

Imagen

Y para terminar dejo 2 videos, del making off el primero y de pruebas el segundo:

http://www.youtube.com/watch?v=qAdH28N2yE0

http://www.youtube.com/watch?v=f94kEV9Bz9g

Espero que os haya gustado!
SUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUPEEEEEER brutaaaaaaaaaaaal ^^ lucho eres el rey de las macas, ya me diste una idea [sonrisa]

increible mil felicidades
Si tuviera una hermana libre te la presentaba [plas]
Joe macho eres un artista, y qué profesional! :p
Ganas de verla terminada. Genial, como siempre.
Macho, estás hecho un artista. oki
Y lo mejor, es que aparte de ser el amo montando las recres, sabes dibujar que da gusto...

Seguro que más de uno está supurando envidia por ahí. [qmparto] [qmparto]
Muy chula, me lo pasaba como una enana (yo y mis hermanos) jugando a la recre que estas construyendo [Ooooo]

PD: gracias por recordarme un poquito de mi ñinez [buenazo]

PD2: Que mayor me veo [buuuaaaa]
Esta vez si q es un reto. XD

A ver como te curras ese volante + pedales. :p

[modo tiquismiquis on]Veo q la curva posterior no es exactamente como la maquina original, ¿problemas de espacio? [modo tiquismiquis off]
Simplemente brutal :O , madre mía, asegúrate esas manos, como Iker Casillas... XD ^^.
Eres el amo, te felicito.... [tadoramo]

IMPRESIONANTE [oki]
IMPRESIONANTE !!! ya tengo ganas de ver mas.
Tengo curiosidad sobre qué volante vas a usar ¿uno de coche radiocontrol o algo así?
geniales tus minimacas xD, tengo ganas de ver como quedará esta.
Joer, solo con lo del art del lateral hay que descubrirse ante ti [tadoramo]
Increíble.

Siempre he querido tener esta recreativa.

Saludos.
Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios.

KRYCEK escribió:Esta vez si q es un reto. XD

A ver como te curras ese volante + pedales. :p

[modo tiquismiquis on]Veo q la curva posterior no es exactamente como la maquina original, ¿problemas de espacio? [modo tiquismiquis off]


Pueeeees, si xDD Debido a la reducción de tamaño hay que tomarse algunas licencias y más si el diseño original de sega es tan radical con esa curva, que no es muy normal precisamente... Yo nunca he pretendido que mis makas sean exactas, sino un poco en plan SD XD

Mirando en http://maws.mameworld.info/maws/ he visto que en género driving mame tiene 455 juegos, a esos hay que quitar los 3D y se queda una cantidad respetable de juegos, no son los 7000 y pico de la Ave Fénix pero no está mal (que tb habría que quitar muchos juegos, 3D, non working, controles raros, etc.)

Raul Martinez escribió:Tengo curiosidad sobre qué volante vas a usar ¿uno de coche radiocontrol o algo así?


Mmm, si tb xD El mando a usar es este de hori, el zerotech
Imagen

Es analógico, autocentrado y tiene dos gatillos con potenciometros con los que hacer los pedales, la pena es que hay una versión más moderna para ps2/ps3 pero NO hay forma de comprarlo, si alguno lo ve que me lo diga please ;)

O si a alguno se le ocurre un mando mejor que usar como volante (y que se pueda usar en pc claro) se agradece la ayuda, el mecanismo de los pedales tampoco lo tengo claro, a ver que se nos ocurre entre todos xD
pocket_lucho escribió:
Raul Martinez escribió:Tengo curiosidad sobre qué volante vas a usar ¿uno de coche radiocontrol o algo así?


Mmm, si tb xD El mando a usar es este de hori, el zerotech

Es analógico, autocentrado y tiene dos gatillos con potenciometros con los que hacer los pedales, la pena es que hay una versión más moderna para ps2/ps3 pero NO hay forma de comprarlo, si alguno lo ve que me lo diga please ;)

O si a alguno se le ocurre un mando mejor que usar como volante (y que se pueda usar en pc claro) se agradece la ayuda, el mecanismo de los pedales tampoco lo tengo claro, a ver que se nos ocurre entre todos xD


Pues va a quedar chulo, la rueda a modo de volante está genial.
Menuda pasada.............no paras tio.

Felicidades, un trabajo fantastico.
Eres un abusón. Ya no jugamos contigo :o
Impresionante! Cada dia nos sorprendes más!
pocket_lucho escribió:Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios.

KRYCEK escribió:Esta vez si q es un reto. XD

A ver como te curras ese volante + pedales. :p

[modo tiquismiquis on]Veo q la curva posterior no es exactamente como la maquina original, ¿problemas de espacio? [modo tiquismiquis off]


Pueeeees, si xDD Debido a la reducción de tamaño hay que tomarse algunas licencias y más si el diseño original de sega es tan radical con esa curva, que no es muy normal precisamente... Yo nunca he pretendido que mis makas sean exactas, sino un poco en plan SD XD

Mirando en http://maws.mameworld.info/maws/ he visto que en género driving mame tiene 455 juegos, a esos hay que quitar los 3D y se queda una cantidad respetable de juegos, no son los 7000 y pico de la Ave Fénix pero no está mal (que tb habría que quitar muchos juegos, 3D, non working, controles raros, etc.)

Raul Martinez escribió:Tengo curiosidad sobre qué volante vas a usar ¿uno de coche radiocontrol o algo así?


Mmm, si tb xD El mando a usar es este de hori, el zerotech
Imagen

Es analógico, autocentrado y tiene dos gatillos con potenciometros con los que hacer los pedales, la pena es que hay una versión más moderna para ps2/ps3 pero NO hay forma de comprarlo, si alguno lo ve que me lo diga please ;)

O si a alguno se le ocurre un mando mejor que usar como volante (y que se pueda usar en pc claro) se agradece la ayuda, el mecanismo de los pedales tampoco lo tengo claro, a ver que se nos ocurre entre todos xD


http://usb.brando.com/usb-m-a-d-game-pa ... 8d015.html

Oh vaya, parece que no funciona muy fino:

http://forums.techarena.in/portable-devices/1028371.htm


EDIT:

Esto puede ser más barato y/o efectivo:

http://www.starlino.com/usb_gamepad.html

Aunque no se yo como de caro será el acelerómetro.

EDIT2:

http://www.dimensionengineering.com/DE-ACCM2G2.htm

Hombre barato no es, igual sale más barato pillando un wiimote/sixaxis o lo que sea.
En Ciudad Real tienes club de fans, que lo sepas ;)

Lucho, no has pensado en un negcon de PS1 por ejemplo? en teoría serían mas faciles de conseguir
Buff! Esto es el colmo! Y la siguiente cual será, ¿House of the Dead? [qmparto] [qmparto]
oskarzer0 escribió:Buff! Esto es el colmo! Y la siguiente cual será, ¿House of the Dead? [qmparto] [qmparto]


+1 :)

Alucinante, el toque de la rueda en el mando quedara genial!!
Por curiosidad ¿venderias alguna mini maka? ¿ por cuanto?
si que se venden, creo que rondan los 200€
kiriku escribió:Por curiosidad ¿venderias alguna mini maka? ¿ por cuanto?


Mandale un privado directamente a Lucho, pero creo q ya hay lista de espera... XD
DaRKSLaiN escribió:En Ciudad Real tienes club de fans, que lo sepas ;)

Lucho, no has pensado en un negcon de PS1 por ejemplo? en teoría serían mas faciles de conseguir


Pues un saludo a mi club de fans de Ciudad Real xDD

El negcon o mejor aun el jogcon, estarian bien... sino fuera que solo van en sus respectivos jeugos en psx, no se pueden usar con los adaptadores de psx-usb (o eso tengo entendido), en cambio este de la ruda si (confirmado por os vicios que me he dado al daytona xD).

Lo del acelerometro está muy bien pero creo que yo que seria muy complicado y caro, el mando este me ha salido por 4 perras y va muy bien.

jordigahan escribió:si que se venden, creo que rondan los 200€

Que barato me comprais xDD Los materiales de la Ave Fénix 'sólo' ascienden a unos 600 € así que imaginate lo que valen... mías ahora mismo solo tengo la pocket neo 2.0, el resto ya no las tengo, culpa de la crisis, que le vamos a hacer.

Ahora mismo tengo un encargo que me va a llevar hasta el año que viene seguramente, y no quiero coger más para no liarme los dedos, solo aceptaría cosas 'simples' como mandos arcade o algo del estilo, de mini makas nada hasta enero que dan mucha faena. Si queréis algo, ya sabéis, mensaje privado.

Este finde espero tener acabado las artes del panel, que madre mia que faena me está dando, con eso a ver si los mando a imprimir y puedo empezar a montar el mueble ;)
Yo lo preguntaba por sabe rmas o menos a como se cotizaba, esta fuera de mis posibilidades ahora mismo, la verdad que es una currada
ostras!!!realmente impresionante no hay nada como ser un manitas,felicidades
A-W-E-S-O-M-E

felicidades al autor, da gusto verlas en funcionamiento [bye]
pocket_lucho me suena que en la ave fenix te dio problemas conectar la placa base del atom al tft y usaste un conversor a rgb. Mirate este link, igual te es de utilidad y te ahorras esa pieza en las proximas máquinas:

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=66402.1280

Hablan sobre como sacar diferentes señales de las vga para enchufarlas a monitores.
Joder eres un manitas tio, de verdad. Cada vez que veo un proyecto tuyo alucina cada vez mas.
la verdad es que yo alucino con las maquinas tuyas, haber si algun dia tengo una casita mas grande y puedo intentar algo parecido porque son geniales las miniarcades que haces, te felicito
Muy buena, tengo ganas de verla terminada.
Enhorabuena por la obra de arte que estás haciendo, el curro que te estás dando será 100% recompensado.
Joder yo cada vez que veo una mini de estas me entran más ganas de hacer me una. Más que nada porque el curro que me pegué para mi recreativa lo disfruto poco porque al ser tan tocha la tengo en el jardín de la casa de mis padres. Si la meto en mi piso me tengo que salir de él XD, además que hasta que no tenga una casa definitiva no me la traigo.
Mi idea es hacerme otra pero no tan canija como las tuyas, sino un término intermedio, con una tele de 14''. Se me ocurre hacer unos planillos, dárselos a mi padre para que le corten la madera (lo siento para la bricomanía no tengo paciencia) y poner dentro un portatil viejo que tengo que se le jodió la pantalla pero tenía salida AV. Luego me compraría un Joystick USB, esta vez paso de IPAC y cableado, que me pegué un buen curro con la recre pelando cables y poniendo fastones.
Ains.... si es que no me vale con una frikada al año, ya tengo ganillas de hacerme otra y poder disfrutarla a lo "one player".

Edito: a todos esto pocket_lucho, los planos los haces de tu cabeza? te basas en algo? es que desde la epoca del cole y marquetería (bendita EGB XD) no he tocado una madera que no sea para ponerla 4 tornillos. Hay planos por ahí de macas pequeñas de estas de jugar sentado para tomarlos y ya con photoshop y demás las modifico antes de sacar los planos? Supongo que con 14'' de pantalla una mini maca es imposible que monte, tiene que ser algo más mediano, para ponerme un taburetillo y jugar... aunque a lo mejor podría hacer algo para poner encima de una mesa... necesito ideas frescas XD.
no tenía que haber entrado en el hilo hasta que estubiera acabada [+risas]
Estoy mirando ya piececitas y el mando este me mola en principio, pero tengo dudas con el tamaño de los botones.

Imagen

Ya sé que no es igual que un mando de recre pero para eso ya tengo la tocha. Además tiene 10 botones, de sobra. Seis para jugar 2 del mando para INTRO y TAB (los que usais MAME sabéis de su gran utilidad... sobre todo para entrar en los Switches y ponerse má svideas [+risas] ) y los 2 de arriba para 1P y $. A ver si veo las medidas que tiene y partiendo de esa más la de la tele de 14'' me empiezo a hacer la miniyó-arcade.
Veo que en tus proyectos sueles usar una pantalla de psone NTSC, tengo por ahi una pal de sobra... sirve igualmente para montarla sobre una maquina como tu Fenix??? Quizas asi me liara sin tener ni puta idea a ver si ideaba algo. De hace tiempo sigo tus proyectos y son la leche, enhorabuena

Edito: he estado leyendo y no veo nada de que gastes pantallas ntsc, quizas me raye :-?
Alucinante como siempre, las artes te han quedado perfect, menudo manejo tienes con el photoshop.
152 respuestas
1, 2, 3, 4