Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

1, 2, 3, 4, 524
Estoy intentando hacer lo de flatseal para lo de la microsd y me dice ruta no válida. ¿Cuál es la opción de comandos?

Esto es lo que me sale:

Imagen
@hchilde ya… ese es el tema. Se supone que es compatible de todas formas, pero yo no lo conseguí.

A ver si trasteo más, que es un juego que mola mucho. Sino pues lo pillo.
prosomilo escribió:Estoy intentando hacer lo de flatseal para lo de la microsd y me dice ruta no válida. ¿Cuál es la opción de comandos?

Esto es lo que me sale:

Imagen

Tienes que quitarle la barra final.
X-Tornado escribió:
prosomilo escribió:Estoy intentando hacer lo de flatseal para lo de la microsd y me dice ruta no válida. ¿Cuál es la opción de comandos?

Esto es lo que me sale:

Imagen

Tienes que quitarle la barra final.

Correcto. Gracias
Dejo por aqui, metodo alternativo para instalar los juegos de GOG en deck:

-Go to Desktop Mode
-Open Chrome, login to gog.com, download the installer-files (through browser, not the GOG Galaxy App)
-Open Steam in Desktop Mode, go to "Games" > "Add Non-Steam game"
-Find the downloaded .exe file under /home/deck/downloads
-After adding the game, find it in your library, go to the gear-symbol > compatibility > Chose "Proton 7.0-1"
-Launch the game, the installer should start. This can take a few seconds. Click through the installer, leave everything at defaults
-When the game is installed, don't select "launch" from the installer, it won't work. Close the installer
-Now go to the game you added to your library again, select the gear icon again
-Go to shortcut > Target - delete the old target line. Then type /home/deck/.local/shares/Steam/steamapps/compadata/ and go to "Browse"
-Inside the "compadata" sort for "newest" files. You will then see folders with random numbers. They are all 10 digits long for the games I've tried.
-Inside these folders, you will find the actual installation of the game, browse them until you find the .exe that starts the game. These are under /pfx/drive_c/GOG Games/[GAME NAME]
-Inside the [GAME NAME] folder find the .exe that start the game and select it. It will automatically be added in the "Target" and "Start In" paths. If there are several .exe files, you might have to try them until one works. If it's a DOS-box game the "Launch [GAME NAME].lnk" is needed instead of the .exe
-Now start Return to Gaming Mode (the games won't work if you start them through the Desktop)
-Start the game
-Should be working now.


Es basicamente el mismo metodo que para instalar las tiendas en si usando el proton de steam, o para juegos de dudosa legalidad xD, vamos, bajar el exe del instalador, añadirlo a steam, poner la compatibilidad con proton, instalarlo, y una vez instalado añadir el juego en si instalado a steam y de nuevo forzar compatibilidad con proton e ya.
Veo que hay problema con el lanzador de Take-Two según comentan en otro hilo
¿Os deja loguear la cuenta de GOG en Heroic Launcher? Me da todo el rato error de contraseña estando bien, la he cambiado y todo pero sigue sin ir mientras que por navegador entro sin problemas

La de Epic si va perfecta
Me descargo e instalo el instalador de ubisoft. Y para mi sorpresa, al hacer login aparecen los botones del mando dibujados en la interfaz. Y pienso, pues qué bien que tienen el mando integrado ya en su plataforma. Pero llego a la librería y hay que usar el ratón... La verdad, no esperaba mucho más de BUGisoft jajaja
Bite_Your_Idols escribió:Primeros pasos con la deck, he instaldo heroic para tener la biblioteca de epic y he instalado un par de juegos... Lo primero, en modo desktop no funcionan los sticks/cruceta? Tambien he añadido heroic a steam y si lo lanzo desde ahi, ademas de no funcionarme los sticks/botones tampoco me funciona el raton del trackpad solo la pantalla tactil..

Cuando intento lanzar los juegos ninguno me funciona...dice que no se ha encontrado wine... [facepalm] he empezado muy bien [qmparto]

Voy a investigar un poco mas...

EDITO: me ha funcionado el Horizon Chase turbo y no me han funcionado ni el Salt & Sanctuary, ni el Moonlighter, ni el A Short Hike.

hay forma de poner en Steam el acceso directo a un juego en lugar de al launcher de heroic/epic?

Venga!


Si te da error de wine debes ir al juego en la biblioteca de epic, ajustes y cambiar el protón que lo lanza (salen 2 en un desplegable) luego vuelves a poner el que aparece por defecto y ya debería arrancar
Método para ubisoft connect si, como en AC origns de steam, da problemas el susodicho:

Imagen
Habria que indagar mas en el protontricks este, porque parece segun entiendo yo una especie de lancher que fixea instalaciones de tiendas y otras historias, que podria servir para tantas otras app, tiendas, juegos etc seguramente.
Bien, Gog va bien con Heroic, aunque cuando descargo cyberpunk no me aparecen mis partidas grabadas. Y no se porque ya que estoy logeado.

En Battle.net, me descargo Diablo 3 y funciona pero sin soporte de mando. No van los trackpads por lo que solo el táctil, con lo que es injugable.
He probado a través de Heroic Launcher a jugar a tres juegos de Epic. Go Home, Moonlighter y Into the Breach. Sólo he logrado que funcionara el primero. He intentado instalar Epic Launcher directamente para correrlos desde ahí, y no he sido capaz de finalizar la instalación, me da un error que no veo en tutoriales de YouTube. Espero que salga una manera más sencilla de jugar a los juegos de Epic en el futuro, porque por ahora lo veo regular.
Habéis conseguido hacer funcionar gta v de epic añadido a steam? Desde el modo juego.
Porque añado epic, rockstar y bien. Pero gta v me pide que lo lance desde launcher de rockstar.
En modo escritorio tampoco me arranca, a no ser que lo ejecute desde epic.
Hola a todos, soy novatísimo en este mundo y me va muy grande, pero bueno, intento hacer algo xD.
He instalado la epic store y tb el heroic, la cosa es que me he descargado el GTA V (lo suyo me ha costado) y cuando lo he instalado e iniciado, se me ha descargado el launcher de rockstar.

Ahora mi duda, si quiero jugar tengo que ir a modo escritorio, iniciar steam + epic + GTA y eso es bastante tedioso.

Queria ponerlo en Steam con añadir a la biblioteca algo fuera de steam. El problema es que no tengo ni papa de donde está la ruta para lanzar el juego. Se instaló en el directorio de defecto (archivos de programa/ bla bla bla) pero ni idea de llegar al EXE.


He visto en la pagina principal como añadirlo a la biblioteca y eso he intentado hacer, mi problema es que el LAUNCHER no se donde encontrarlo, ni idea de la ruta :S


Graciasp or vuestra paciencia
@miquix la ruta de gta v estará en home/deck/game

Pero que yo hago todo eso, y no hay manera que me arranque desde steam.
He añadido el Forza Horizon 3 de la Windows Store en Steam para jugarlo por streaming y me llega el sonido pero nada de imagen... alguna idea?
Zack_VII escribió:Dejo por aqui guia para jugar psnow en deck:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... n_steamos/?

He añadido un comentario en el post de como hacer que funcionen los controles para los juegos de PS2 que daban problemas.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s/i4xi3a4/

EDITO: Parece que sigue dando problemas con el Start/Select por que espera que se pulse el touchpad del DS4... que logicamente la Deck no emuila. En Windows hay programas para ello pero en linux no he visto nada.
En juegos que no usen el start/select serian jugables... Pero algunos ya no pasas de la pantalla principal por que te pide si o si el boton start.
Al final que estais usando los que mas habéis trasteado con tema tiendas externas?

Supongo que para gog y epic estareis tirando de heroic mas que de instalarlos en steam usando protón?

Y respecto a uplay? este si lo estáis instalando con proton y sin problemas?

Sigue habiendo mas sttutering por no tener los shaders almacenados como si hace steam? o van mas o menos lgual en general ya?
Zack_VII escribió:Al final que estais usando los que mas habéis trasteado con tema tiendas externas?

Supongo que para gog y epic estareis tirando de heroic mas que de instalarlos en steam usando protón?

Y respecto a uplay? este si lo estáis instalando con proton y sin problemas?

Sigue habiendo mas sttutering por no tener los shaders almacenados como si hace steam? o van mas o menos lgual en general ya?

Yo solo he usado un juego de Epic y ha sido vía Heroic.
Zack_VII escribió:Al final que estais usando los que mas habéis trasteado con tema tiendas externas?

Supongo que para gog y epic estareis tirando de heroic mas que de instalarlos en steam usando protón?

Y respecto a uplay? este si lo estáis instalando con proton y sin problemas?

Sigue habiendo mas sttutering por no tener los shaders almacenados como si hace steam? o van mas o menos lgual en general ya?

Me interesa tmb la pregunta, aunque la mayor duda esque los controles se detectan o pasa como he leído por aquí con el diablo 3 que pasa a ser solo en pantalla táctil.
Por ahora estoy instalando desde epic directamente, y ejecutando el juego desde steam forzando compatibilidad. Pero al igual que cuando lo hacía desde heroic, algunos no van del todo bien.
metalgear escribió:
Zack_VII escribió:Al final que estais usando los que mas habéis trasteado con tema tiendas externas?

Supongo que para gog y epic estareis tirando de heroic mas que de instalarlos en steam usando protón?

Y respecto a uplay? este si lo estáis instalando con proton y sin problemas?

Sigue habiendo mas sttutering por no tener los shaders almacenados como si hace steam? o van mas o menos lgual en general ya?

Me interesa tmb la pregunta, aunque la mayor duda esque los controles se detectan o pasa como he leído por aquí con el diablo 3 que pasa a ser solo en pantalla táctil.

Yo he usado Epic oficial a través de protón, y ningún problema, de hecho es la tienda que mejor funciona después de Steam.

Origin, tampoco he tenido problemas salvo que instalo los juegos en una microSD. El único problema que he tenido es que no detecta los juegos de la microSD (sale el botón de descargar en vez del de jugar) y hay que salir y volver a entrar.
Uplay, funciona bien, pero hay que desactivar todas las notificaciones de la aplicación ya que tienden a crashear los juegos cada vez que salta una notificación como por ejemplo, has desbloqueado X logro, o ese tipo de chorradas.

Tema shaders debe funcionar igual que con juegos Steam, ya que al principio suelen ir un poco a tirones pero pasados 10-15 minutos ya no ocurre. me ha pasado tanto con juegos team como con los no-steam.

Detecta los controles? Si, sin problema, como un mando. No tengo el diablo, pero si por lo que sea no los detectara (que aún no me ha ocurrido), puedes modificar los perfiles del mando a través del botón Steam in-situ, sin cerrar el juego/aplicación. Y hay aplicaciones con controles de la comunidad hechos. Por ejemplo, con discord me salen configuraciones de steamcontroller y ds4.
@fulfidor muchísimas gracias! Genial noticia, mil gracias por responder me dan más ganas de tenerla entonces [jaja]
fulfidor escribió:
metalgear escribió:
Zack_VII escribió:Al final que estais usando los que mas habéis trasteado con tema tiendas externas?

Supongo que para gog y epic estareis tirando de heroic mas que de instalarlos en steam usando protón?

Y respecto a uplay? este si lo estáis instalando con proton y sin problemas?

Sigue habiendo mas sttutering por no tener los shaders almacenados como si hace steam? o van mas o menos lgual en general ya?

Me interesa tmb la pregunta, aunque la mayor duda esque los controles se detectan o pasa como he leído por aquí con el diablo 3 que pasa a ser solo en pantalla táctil.

Yo he usado Epic oficial a través de protón, y ningún problema, de hecho es la tienda que mejor funciona después de Steam.

Origin, tampoco he tenido problemas salvo que instalo los juegos en una microSD. El único problema que he tenido es que no detecta los juegos de la microSD (sale el botón de descargar en vez del de jugar) y hay que salir y volver a entrar.
Uplay, funciona bien, pero hay que desactivar todas las notificaciones de la aplicación ya que tienden a crashear los juegos cada vez que salta una notificación como por ejemplo, has desbloqueado X logro, o ese tipo de chorradas.

Tema shaders debe funcionar igual que con juegos Steam, ya que al principio suelen ir un poco a tirones pero pasados 10-15 minutos ya no ocurre. me ha pasado tanto con juegos team como con los no-steam.

Detecta los controles? Si, sin problema, como un mando. No tengo el diablo, pero si por lo que sea no los detectara (que aún no me ha ocurrido), puedes modificar los perfiles del mando a través del botón Steam in-situ, sin cerrar el juego/aplicación. Y hay aplicaciones con controles de la comunidad hechos. Por ejemplo, con discord me salen configuraciones de steamcontroller y ds4.


Gracias! algún motivo concreto para preferir instalarlas tirando de proton en vez de heroic? te dio problemas heroic o algo?
Zack_VII escribió:Gracias! algún motivo concreto para preferir instalarlas tirando de proton en vez de heroic? te dio problemas heroic o algo?
No no, que en los primeros días, cuando todavía no había info, seguí un tutorial en inglés para instalar juegos en la microSD tal cual lo hacía el autor con la epic. Hice lo mismo con las otras tiendas. Y lo he dejado así ya que no ha dado ningún problema. Es más, me enteré de que existía heroic cuando ya lo tenía todo funcionando
@Zack_VII yo prefiero lanzar los juegos directamente de steam en vez de heroic, basicamente para que se guarde los controles personalizados para cada juego, para eso busco cada ejecutable y lo añado a mano, la faena es que los saves si usas steam, se guardan en una ruta y en heroic en otra, no se si funcionara este metodo en juegos que no sean drm-free.

Thimbleweed Park de la epic necesita un perfil en el que los trackpads sean ratones y claro, prefiero tenerlo ya personalizado al gusto, si simplemente lanzas heroic pues culquier juego que lances usa el mismo perfil de mandos guardado para heroic, al lanzarlo desde el steam del gaming mode.

Por cierto, el menu de Heroic también utiliza Proton y te permite elegir la version deseada para cada juego.

La Ubisoft Connect la instale añadiendo el instalador a steamos y luego buscando la carpeta que te crea, añadir el ejecutable a steam para juegos solo de su tienda, si tienes juegos de ubisoft en steam, ya automaticamente se encarga de abrir en segundo plano y cerrarlo cuando sales del juego.
¿Alguien ha probado a instalar el launcher de Frontier para el Elite Dangerous? Este juego se puede jugar a través de Steam pero desde una cuenta de Steam. Yo tengo el juego muy avanzado desde la cuenta de Frontier y me gustaría seguir con ella.
Un saludo.
Gromber escribió:@Zack_VII yo prefiero lanzar los juegos directamente de steam en vez de heroic, basicamente para que se guarde los controles personalizados para cada juego, para eso busco cada ejecutable y lo añado a mano, la faena es que los saves si usas steam, se guardan en una ruta y en heroic en otra, no se si funcionara este metodo en juegos que no sean drm-free.

Thimbleweed Park de la epic necesita un perfil en el que los trackpads sean ratones y claro, prefiero tenerlo ya personalizado al gusto, si simplemente lanzas heroic pues culquier juego que lances usa el mismo perfil de mandos guardado para heroic, al lanzarlo desde el steam del gaming mode.

Por cierto, el menu de Heroic también utiliza Proton y te permite elegir la version deseada para cada juego.

La Ubisoft Connect la instale añadiendo el instalador a steamos y luego buscando la carpeta que te crea, añadir el ejecutable a steam para juegos solo de su tienda, si tienes juegos de ubisoft en steam, ya automaticamente se encarga de abrir en segundo plano y cerrarlo cuando sales del juego.


Pero entiendo que instalas heroic, instslas el juego, y después añades el juego a steam para cargarlo directamente? o te refieres a que pasas de heoric en general, instalas las tiendas por protón y añades juegos? Me refiero en el caso de.gog y Epic vaya.
Zack_VII escribió:Pero entiendo que instalas heroic, instslas el juego, y después añades el juego a steam para cargarlo directamente?
Si, uso heroic para bajar los juegos y despues los añado a steam directamente los ejecutables de cada juego, al menos con The Messenger y el Thimbleweed Park no he tenido problemas, pero claro, supongo que algun triple a, quizas tenga que usar si o si su launcher, me refiero a epic, gog supongo que no hay problema.
Gromber escribió:
Zack_VII escribió:Pero entiendo que instalas heroic, instslas el juego, y después añades el juego a steam para cargarlo directamente?
Si, uso heroic para bajar los juegos y despues los añado a steam directamente los ejecutables de cada juego, al menos con The Messenger y el Thimbleweed Park no he tenido problemas, pero claro, supongo que algun triple a, quizas tenga que usar si o si su launcher, me refiero a epic, gog supongo que no hay problema.


A ver gromber, dudillas:

He instalado siguiendo mi propio tutorial del hilo ( el metaverso jaja) la heroic y he linkado mis cuentas, y hecho lo del flatpack etc, y añadido a steam y demss, y si ejecuto el heroic y desde ahi por ejemplo el KENA me va, pero no consigo añadir y ejecutar el kena en si por separado como sugerias, ya que si añado el exe en si, y le activo compatibilidad con proton, intenta entrar pero dice que no puede comprobar si fue instalado usando epic y que intente reinstalar epic launcher, como que no pasa el check del drm.

Como lo haces tu? Porque mi problema esque el kena los videos no van, que imagino que con algún protomge iran porque hay videos de el wn deck con los vídeos funcionando, pero he intentado instalar el protón ge que trae heroic en la sección de wine , pero nada, no arranca, así que he pensado en agregar el kena individualmente a steam a ver si asi me deja escoger el protón GE, pero lo dicho, no hay manera, me dice eso de que no puede comprobar que se ha instalado a traves de Epic.

Y respecto a gog si consigo añadir los juegos instalados con heroic a steam, pero con uplay de nuevo , no, en este caso intenta arrancar pero no hace nada, mientras que desde el ubisoft Connect si que tira.
Seguramente sea el drm como ya te comente, los dos juegos que he probado eran indies que fijo que no lo tienen, de todas formas seguro que hay alguna forma de enlazarlos a steam de manera que obligue a lanzar antes al heroic, pero la verdad que no lo he mirado, no tengo espacio para juegos tochos.
Tengo un problema y es que con el heroico y gog, el Phoenix Point me va pero los dlcs no, como si no los tuviera comprados, ¿Qué puedo hacer?

También estoy intentado rular un juego de rpgmaker, con el wine, pero tampoco lo consigo, con Lutris lo he intentado pero no me sale la opción de Wine tampoco, así que no sé.

Saludos.
Una preguntilla, una cosa es instalar el launcher de Origin, hasta ahi llegue y todo ok. Pero..¿Como instalo luego los juegos, lo digo porque ahi me he perdido al intentar instalar el Saboteur (lo tenia en dicho laucher) para jugar con la traduccion
Edito: ya he encontrado el tema, y es que muchos videos te dicen como instalar el launcher pero luego no dicen del tema de los juegos
Gromber escribió:Seguramente sea el drm como ya te comente, los dos juegos que he probado eran indies que fijo que no lo tienen, de todas formas seguro que hay alguna forma de enlazarlos a steam de manera que obligue a lanzar antes al heroic, pero la verdad que no lo he mirado, no tengo espacio para juegos tochos.


Seguramente sea eso, a mi me pasaba hace ya tiempo en pc (antes de existir steam deck) cuando intentaba lanzar el GTA V que regalaron en Epic añadiéndolo a Steam. No había manera, me decía que lo lanzara desde Epic, que debía ser una protección extra para evitar que te saltaras su tienda con este juego.

Con otros muchos juegos de Epic no tuve problema en añadirlos a steam y jugarlos.
Pregunta tonta: cómo desinstalo el uplay launcher?

Lo descargué en modo escritorio y lo instalé, y ahora no encuentro la forma de desinstalarlo. Gracias por adelantado!
@axis100 busca la carpeta donde está instalado y la borras

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@axis100 busca la carpeta donde está instalado y la borras

Saludos!! [beer]

Gracias por contestar. El problema está en que no sé cual es la ruta en la que se instala por defecto [+risas]

De todas formas, con borrar la carpeta es suficiente? No hay que "desinstalar" en sentido estricto?
@axis100 en el ejecutable que tengas en Steam te tiene que salir la ruta. Yo es lo que suelo hacer para borrar las cosas y sin problemas.

Si algún compañero tiene otro método estaría bien saberlo.

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY es que borré el ejecutable que añadí a steam y ahora no tengo narices a encontrar la ruta [carcajad]
axis100 escribió:@DaViDuSkY es que borré el ejecutable que añadí a steam y ahora no tengo narices a encontrar la ruta [carcajad]


Prueba a irte al modo escritorio, explorador de archivos (dolphin), ponte encima de home(asumo que lo instalaste en el disco duro interno de deck, si fuese en la microsd pues ahí), y en la lupa a la derecha, prueba a buscar ubisoft, seguramente te salga la carpeta , una vez la tengas, 2o boton abrir ubicacion, y ya borras todo lo relacionado.
¿No hay solución para mi problema? Es que estoy buscando en reddit y parece que nadie tiene ese problema, aunque mi inglés no es muy bueno especialmente.

Saludos.
@Zack_VII
Gracias. Ya lo había probado pero nada (ni buscando ubi, uplay, etc.)

Igualmente creo que ya lo he encontrado. Dejo la ruta por si a alguien le interesa:

Home / .local / .share / steam / steamapps / compatdata /

Ahí dentro, las carpetas con menos números son las de steamos, y las que tienen más números son las externas (en mi caso solo había 1 porque no había instalado nada fuera de steamos más allá de uplay.


EDIT: Aprovecho para preguntar otra cosa. Los juegos que no guardan la partida automáticamente con steam cloud (como el Dead Space), cómo puedo conservar la partida? Se puede forzar la subida a steam cloud?

Es que he abierto ticket de RMA y si voy a perder la partida con el posible cambio de consola no seguiría jugando (y jugaría solo juegos que suban la partida a steam cloud).
Ayer probé por primera vez un juego de la EGS a través del heroic Launcher; el Rise of the Tomb Raider. Jugué el prólogo: injugable del stuttering que tenía. Cuando lo termino, reinicio el nivel y todo perfecto. No veo muy práctico eso de tener que hacer cada nivel dos veces, la mala y la buena XD

¿Hay alguna solución práctica o descarto gog, origin y EGS? (Salvo para juegos 2D, que esos no me petardean). Gracias.
guillian-seed escribió:Ayer probé por primera vez un juego de la EGS a través del heroic Launcher; el Rise of the Tomb Raider. Jugué el prólogo: injugable del stuttering que tenía. Cuando lo termino, reinicio el nivel y todo perfecto. No veo muy práctico eso de tener que hacer cada nivel dos veces, la mala y la buena XD

¿Hay alguna solución práctica o descarto gog, origin y EGS? (Salvo para juegos 2D, que esos no me petardean). Gracias.

probablemente sea por que estaba generando shaders... Irá mejor cada vez que lo juegues y los tirones serán cada vez menos habituales
fulfidor escribió:
guillian-seed escribió:Ayer probé por primera vez un juego de la EGS a través del heroic Launcher; el Rise of the Tomb Raider. Jugué el prólogo: injugable del stuttering que tenía. Cuando lo termino, reinicio el nivel y todo perfecto. No veo muy práctico eso de tener que hacer cada nivel dos veces, la mala y la buena XD

¿Hay alguna solución práctica o descarto gog, origin y EGS? (Salvo para juegos 2D, que esos no me petardean). Gracias.

probablemente sea por que estaba generando shaders... Irá mejor cada vez que lo juegues y los tirones serán cada vez menos habituales


Supongo, pero en un juego como ese Tomb Raider dudo mucho que se vayan los tirones en todo el juego, de hecho en cada nivel y en cada cinemática aparecerán nuevos tirones (esta tarde me he pasado todo el nivel de Siria y después de nuevo a Siberia, y en ambos tirones) que no desaparecerán hasta que le dé una segunda vuelta al juego. Y la verdad es que así, en esas circunstancias, ni me lo planteo jugar a juegos modernos en nada que no sea Steam.

Tiene pinta que no hay otra solución. Una pena, porque entre EGS, Gog y Origin puedo tener como 300 juegos, de los cuales el 80-90% no los tengo en Steam.

Gracias por tu respuesta.
Ya he instalado GOG y Epic. Gracias por la información.

En GOG hay bastantes cosas que no me funcionan. Por ejemplo, Day of the Tentacle va perfecto; pero Fate of Atlantis y Monkey Island 2 no arrancan. Habrá que investigar.

Un saludo
1193 respuestas
1, 2, 3, 4, 524