Otro hilo de juegos físicos VS digitales, o no.

1, 2, 3
Abro este post a modo de reflexión, y pregunto directamente: que es un juego físico? O mejor expresado, que es "realmente" un juego físico? Que la tendencia de la industria va encaminada hacia el ocio puramente digital es un hecho que no se le escapa a casi nadie, pero a muchos todavía nos gusta pensar que a los juegos que compramos con su cajita (no hablo ya de manual, DEP) les queda tiempo en el mercado. O no? Voy a poner un ejemplo: voy a la tienda de mi barrio y compro el juego de turno (sea novedad o no, da igual si para Xbox o PS4), y he pagado por el 60€ de rigor. Llego a casa, inserto el disco en la consola y... 25gb de descarga a modo de "parche", "actualización", "mejora de contenido", "DLC" o la etiqueta que queráis poner. Es es un juego físico? De verdad? Por supuesto, puedo tocarlo, tiene su caja, quizás hasta un brevísimo manual, pero el contenido del disco está incompleto, o roto, de tal modo que el desarrollador ha visto bien que descarguemos el propio juego casi al completo al meter el disco. Por eso insisto, que es un juego físico? Pues digo yo, que ya no existen. O apenas sí. Por ejemplo, hace poco salió a la venta una versión de The Witcher 3 para Switch, con todo el contenido en el cartucho. Sí, puede haber un pequeño parche para corregir errores, pero ahí está, tengo mi caja, mi cartucho... Y mi juego completo dentro del cartucho. Eso es, un juego físico.

Así que, el problema es nuestro, que llegamos a tener aprecio por las cosas, como un disco o una caja, cuando la realidad es que existen ventajas de comprar tu juego digital, incluso en Stadia que ya me ahorro hasta la descarga. Y escribo esto no contento, ni para defender los juegos digitales en detrimento de los físicos. Simplemente es una observación. Me encanta comprar mis juegos en Switch en la tienda de barrio habitual, sacar el cartucho y meterlo en mi consola, aunque haya parche día 1. Pero la realidad que veo, al menos tal y como la percibo, es que no existe el juego físico como tal, y una vez observado eso, no tengo más remedio que aceptar lo que ya es un hecho contrastado: que el juego digital no solo es el presente, sino el futuro inmediato.

Y perdón por el tocho. Enhorabuena si lo has leído y mejor aún si has comentado xD
Un juego físico es tener que levantarte del sofá a cambiar de disco cada dos por tres.
Los juegos hoy en día van instalados en el disco duro, así que el disco solo es una llave digital para poder ponerlo en marcha.

Yo ya me desengañé y no quiero más físicos. Me da pena no tener una estantería llena como antaño, pero me alegro de encender una consola y que todos los juegos estén ahí en un menú.
sahaquielz escribió:Un juego físico es tener que levantarte del sofá a cambiar de disco cada dos por tres.
Los juegos hoy en día van instalados en el disco duro, así que el disco solo es una llave digital para poder ponerlo en marcha.

Yo ya me desengañé y no quiero más físicos. Me da pena no tener una estantería llena como antaño, pero me alegro de encender una consola y que todos los juegos estén ahí en un menú.


Depende de tus hábitos como jugador. A mi levantarme del sofá no me supone un gran esfuerzo físico, y tampoco cambio de juego cada dos por tres, en mi caso por ejemplo, me compro un título que quiero jugar y lo dejo dentro de la consola durante días hasta terminarlo con el grado de porcentaje que decida (solo la historia, o al 100% todo etc.) y ya entonces es cuando lo cambio por otro.

Un saludo
Creo que ya no es solo cuestión de levantarse a cambiar un disco o no, si no de la gran cantidad de juegos que salen exclusivamente en digital y que, a menos que tires de LGR y pandilla, o lo compras en digital o no lo juegas.

Estoy habituada a comprar en digital, no lo niego, pero pensé que con la Switch iba a cambiar un poco el panorama y, si bien es cierto que tengo una buena tirada de juegos en físico (ya que viene el juego completo en el cartucho, mola), tengo también varios juegos instalados en la consola comprados en la tienda digital de Nintendo, sea porque el precio era mucho más reducido que su versión física o porque, directamente, no tienen versión física. El panorama seguramente es el mismo en el resto de consolas.

No se. Disfrutar de "poseer" el juego no me parece mal, especialmente si te sale igual o incluso más barato que comprarlo de manera digital, pero no entiendo la idea de cerrarse en banda a todo aquello que no sea físico y perderse contenido por el simple hecho de no tener un CD o cartucho entre tus manos al momento de realizar la compra.
Para mi un juego físico es mío, en el sentido de que con independencia de las empresas que cierren, servidores que funcionen o no y demás jaleos, estará ahí para poderlo jugar cuando quiera. Con títulos multijugador y juegos incompletos en el disco pues es imposible.

Ahora estoy comprando mucho juegos de la generación de PS2 y ahí están para poder jugar cuando quiera y donde quiera via emulador.

Quizás en unos años querremos jugar a algún call of duty, fortnite o similar y será imposible.
Me imagino un mundo paralelo en el que las ediciones estándar son como las ediciones especiales de hoy. Un librito de arte, quizá la banda sonora y el propio juego en caja metálica. Así sí que me lo pillaría todo en físico y quizá hasta de salida :-| Ahora pagar 60 € de salida por una edición pelada la verdad es que duele un poco, sobre todo para quienes hemos vivido tiempos en los que ese aspecto se cuidaba mucho más.

Yo si compro un juego en físico hoy en día es porque no hay espacio en el disco para tener 100 títulos metidos y en mi caso descargar 60, 70, 80 o más gigas puede suponer horas de descarga, lo cual es un coñazo. Con el juego físico normalmente en unos pocos minutos puedo estar jugando.

Lo de levantarme del sofá no me supone molestia alguna. En cada sesión de vicio no me levanto veinte veces a cambiar de disco. Solo juego a un juego o dos como mucho por sesión.

Juegos digitales solo compro si me conviene o no me queda otra. Por ejemplo porque un título esté descatalogado de las tiendas o porque directamente nunca haya salido en físico.
sahaquielz escribió:Un juego físico es tener que levantarte del sofá a cambiar de disco cada dos por tres.
Los juegos hoy en día van instalados en el disco duro, así que el disco solo es una llave digital para poder ponerlo en marcha.

Yo ya me desengañé y no quiero más físicos. Me da pena no tener una estantería llena como antaño, pero me alegro de encender una consola y que todos los juegos estén ahí en un menú.


Es que una de las cosas que deberían de tener los físicos es la posibilidad de instalarlo todo en el disco duro y poder jugar sin tener que conectarte a Internet innecesariamente. Mientras no lo hagan así pues tiraremos de scene para lograrlo. En consolas portátiles además me parece una necesidad, en sobremesas tiene el aliciente de la comodidad.
coyote-san escribió:
sahaquielz escribió:Un juego físico es tener que levantarte del sofá a cambiar de disco cada dos por tres.
Los juegos hoy en día van instalados en el disco duro, así que el disco solo es una llave digital para poder ponerlo en marcha.

Yo ya me desengañé y no quiero más físicos. Me da pena no tener una estantería llena como antaño, pero me alegro de encender una consola y que todos los juegos estén ahí en un menú.


Es que una de las cosas que deberían de tener los físicos es la posibilidad de instalarlo todo en el disco duro y poder jugar sin tener que conectarte a Internet innecesariamente. Mientras no lo hagan así pues tiraremos de scene para lograrlo. En consolas portátiles además me parece una necesidad, en sobremesas tiene el aliciente de la comodidad.


Eso es algo que yo he pensado, y para evitar que con una sola copia se instale en 1000 consolas, pues que dicha instalación completa se ligue a tu cuenta PS/Xbox/Nintendo y ya está.

Un saludo
En la generación de PS360 los juegos venían completos en disco algún update pero de unos pocos mbs y no necesario muchas veces, aparte de venir con su manual etc

Ahora compras uno de PS4ONE y te vienen pelado sin nada solo el disco que ya es molesto y encima al ponerlo se instalan 45gb y luego descarga de 75... Me paso con Halo Masterchief hace poco...ridículo

Me gusta mucho más el físico pero así no es lo mismo que antes coleccionar ahora no tiene tanto sentido...tienes que irte a ediciones steelbook para tener al menos algo más que una portada

Igualmente seguiré con físico porque digital para mí es humo es menos que nada
O sale en físico o lo hago custom físico.

Digital me echa mucho para atrás. :(
Por esto mismo yo ahora me veo en la obligación de informarme antes de comprar un juego. Si la edición física no es completamente funcional, o va a pedales, sin actualizaciones, no lo compro. Espero a una edición en condiciones, o a que lo regalen con los cereales xD


Ho!
Juegos fisicos? , esos que existian hasta la generacion 360/PS3/Wii? Pues si tenia sus ventajas.

La Key que hoy te venden en una cajita, es el simulacro que necesitan algunos para seguir creyendo que nada ha cambiado, hasta da ternura cuando presumen que son los que saben comprar y defender sus derechos cuando al final jugamos la misma version bajada de la red.
un apunte importante, quizás el que más, es que si posees un juego físico lo puedes vender, esa misma copia digital no
Juego fisico 1 copia=varios jugadores
Juego digital 1 copia=1 jugador

blanco y en botella...
Mike5_xbox360 escribió:En la generación de PS360 los juegos venían completos en disco algún update pero de unos pocos mbs y no necesario muchas veces, aparte de venir con su manual etc

Ahora compras uno de PS4ONE y te vienen pelado sin nada solo el disco que ya es molesto y encima al ponerlo se instalan 45gb y luego descarga de 75... Me paso con Halo Masterchief hace poco...ridículo

Me gusta mucho más el físico pero así no es lo mismo que antes coleccionar ahora no tiene tanto sentido...tienes que irte a ediciones steelbook para tener al menos algo más que una portada

Igualmente seguiré con físico porque digital para mí es humo es menos que nada

A mi me paso lo mismo con el halo y tuve que descargar con mi superconexion de 6 megas, casi dos semanas para comenzar a jugar
memento escribió:un apunte importante, quizás el que más, es que si posees un juego físico lo puedes vender, esa misma copia digital no
Juego fisico 1 copia=varios jugadores
Juego digital 1 copia=1 jugador

blanco y en botella...


Sin duda es algo a tener en cuenta. Desde PS2 suelo comprar alrededor de 80-100 juegos por generación. Con el paso del tiempo suelo hacer una selección de los títulos que más me han gustado (unos 25 o 30 contando exclusivos) y resto los vendo.

Por un lado me quedo con una selección de juegos de acuerdo a mis gustos y por otro financio la siguiente generación (consola + algunos juegos) sin que me suponga un gasto extra.

Una edición física estándar actual ya ofrece poco en comparación con lo que había antes. Pero menos me da una copia digital.
Krueger escribió:Me imagino un mundo paralelo en el que las ediciones estándar son como las ediciones especiales de hoy. Un librito de arte, quizá la banda sonora y el propio juego en caja metálica. Así sí que me lo pillaría todo en físico y quizá hasta de salida .


Tu lo que quieres es volver a los 80's-90's...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Haran escribió:
Krueger escribió:Me imagino un mundo paralelo en el que las ediciones estándar son como las ediciones especiales de hoy. Un librito de arte, quizá la banda sonora y el propio juego en caja metálica. Así sí que me lo pillaría todo en físico y quizá hasta de salida .


Tu lo que quieres es volver a los 80's-90's...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Así sí daba gusto comprar físicos [plas]
Entre físico y digital.... Físico. Llamadme clásico, pero prefiero tener una copia en mi estantería que en la nube, además tengo opción a venderlo, a prestarlo, a mirarlo siempre que quiera (aunque cada vez vienen mas pelados).
memento escribió:un apunte importante, quizás el que más, es que si posees un juego físico lo puedes vender, esa misma copia digital no
Juego fisico 1 copia=varios jugadores
Juego digital 1 copia=1 jugador

blanco y en botella...


Eso de un digital = un jugador tampoco es asi porque tanto en playstation como en xbox te dan para instarlo como minimo en 3 dispositivos usando la cuenta e incluso alguns en ordenador como el caso de los everywhere de xbox .
...................

Mientras esten al mismo precio siempre fisico porque si me canso de el pues puedo usarlo de frisbi o calzar un mueble con la caja .

Ahora si solo sale digital , sin una demo ni tan siquiera y encima caro... lo pirateo hasta que valga 10 euros en el mejor de los casos de que me haya gustado claro sino ni eso .
clouhd escribió:Entre físico y digital.... Físico. Llamadme clásico, pero prefiero tener una copia en mi estantería que en la nube, además tengo opción a venderlo, a prestarlo, a mirarlo siempre que quiera (aunque cada vez vienen mas pelados).


+1000
Por no repetirme con otros hilos iguales simplemente voy a decir que ya apenas hay debate con los juegos 'físicos' que nos venden hoy en día. No digo ya la guarrada de que sea una caja con un código, es que metas el juego y sí o sí te salten actualizaciones para poder jugarlo en condiciones o incluso para poder jugarlo directamente. Ayer justamente estuve en una tienda de juegos retro y me quería llevar mil de la Nintendo y Súper Nintendo, con esos sí se podría discutir, pero con lo que ya queda hoy en día del formato físico no hay ventaja real.
Haran escribió:
Krueger escribió:Me imagino un mundo paralelo en el que las ediciones estándar son como las ediciones especiales de hoy. Un librito de arte, quizá la banda sonora y el propio juego en caja metálica. Así sí que me lo pillaría todo en físico y quizá hasta de salida .


Tu lo que quieres es volver a los 80's-90's...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No estoy seguro de que sea eso lo que exactamente quiera, gran parte del motivo de esas ediciones era implementar lo que desde el juego no se implementaba bien por razones técnicas o bien por unos esquemas de diseño hoy desfasados. Manuales como ésos eran las instrucciones de cómo jugar y la experiencia ofrecida tampoco necesariamente se limitaba a lo ocurrido en pantalla, pero en la actualidad es impensable que un juego te fuerce a estudiar un tocho para empezar a hacer algo o que te obligue a estar con papel y lápiz siguiendo mapas y demás.
Si es un juego que me puede durar más de 200 horas pues lo prefiero digital.

El resto en físico.
Siempre fisico. A mí lo de las cajas y manuales de instrucciones me da un poco igual, pero no renuncio a tener la propiedad los juegos que compro y poder disponer de ellos como quiera.

Es verdad que hay que andarse un poco con ojo para evitar que te estafen con títulos a los que le falta la mitad del contenido o que directamente están rotos. Pero son los menos, en la mayoría de los físicos puedes ponerte a jugar directamente sin tener que conectar antes a ningún sitio.
Olvidáis comentar que hay contenido extra que ya ni sale en versiones goty. Sólo en digital. Si lo tienes y cierran servidores, como no lo tengas descargado en la consola, ese contenido lo pierdes. No me refiero a skins o cosas de poco valor añadido, sino a pases de temporada por ejemplo.
El juego físico tiene sus ventajas como que se puede vender y amortizar la siguiente compra. Pero el punto es que ese juego "físico" que estás comprando precisa de una descarga enorme para completar el contenido del disco, luego ya no es un juego puramente físico (que lo es en el sentido estricto). Si necesito una descarga de un montón de gigas, bien porque el juego viene incompleto o roto, es más un juego digital que otra cosa, y le pasará lo mismo que a un juego digital si acaso cierran servidores.

Vamos, que a mí me gusta tener el juego en mi estantería como a muchos, pero no lo veo práctico. Nos guste o no, el gremio va a lo digital.
la musica ya esta toda en la nube,el cine,lo mismo, el ebook aplasta todo...

Y aqui seguimos nosotros, en nuestra caverna del cartucho.Los pc gamer creo que dejaron estas vanalidades atras hace años.Yo si digital significa bajar el precio del juego en 4 meses post lanzamiento, adelante.

Yo ya paso de nada fisico, solo los libros para descansar la vista a final del dia.

Los tiempos cambian , y el videojuego es uno de los estandartes de la tecnologia¿Que esperais?
El formato físico, el soporte es algo muy efímero y volátil. Cada generación tiene o tiende a tener su propio formato físico que en menos de un década cambia a uno con mayor capacidad (de cintas a cassettes, de cassettes a cartuchos, cds, dvds blu ray, memorias, tarjetas y la mar en coche).

Los videojuegos nacieron en formato digital, son 0s y 1s después de todo, el formato físico es hijo de las carencias tecnológicas de la época.

Más allá de lo técnico, hay que pensar que los juegos hoy en dia estan pensados para jugar online, como GTA V, Tetris 99, Fortine, Apex, Minecraft, Diablo III, Splatoon 2, Mario Kart Tocho, Smash Bros, Call of Duty, Fifa, hasta el Dragon Ball Z Xenoverse.

Así que ya estamos con el agua por el cuello, ya no sirve de nada no conectarse, vivimos en el Always online que profetizó la Xbox One con Kinect de salida, ya es necesario conectar la consola si o si cuando sale un juego nuevo que requiere firmware nuevo para que no se pueda piratear. Y no solo eso, quien piratea se queda con una consola coja, porque no puede jugar al online, pierde la comunidad y los parches de salida (-mención especial para la switch que si se puede pero es cuestión de tiempo, de jugar al gato y al ratón, hoy se puede mañana no se sabe, y dentro de un año seguramente se podrá nuevamente).

Por otro lado, los fanáticos y verdaderos viciados - aka yonkis del ocio electrónico -, lo agradecen, porque su juego se mantiene vivo y con contenido más tiempo. Por ej, Dragon Ball Z Xenoverse 2 se lanzó en el 2016 y aún hoy, a finales de noviembre de 2019, hay anunciado nuevos contenidos en formato dlc, que después nos quejamos de que trocean los títulos, pero hay que ser justos y comparar que antes lanzaban 1 budokai o un tenkaichi budokai cada año y costaban sus 60 euracos de salida, y había que pagar por nuevo juego, aunque usaran la misma engine y agregan un par de personajes (porque online salvo el Budokai tenkaichi 3 de Wii, no traían).

Por no decir que la gente que lo sigue jugando y se vicio más de 40 horas, con lo cual el juego termina saliendo a precio saldo, en proporcion horas/uso (mucho mas economico que ir al cine o ver series)

Contabilidad chalada 4.5

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2 60 euros = 26 horas modo completacionista https://howlongtobeat.com/game.php?id=2785 = 2.30 euros la hora

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 60 euros = https://howlongtobeat.com/game.php?id=2786 = 33 horas modo completacionista = 1.80 euros la hora

Dragon Ball Z Xenoverse 2 + 60 euros = https://howlongtobeat.com/game.php?id=40860 = 43 horas modo completacionista = 1.39 euros la hora. Y si agregamos los DLCS y los horas online, te cuesta menos de 1 euro la hora.

En fin, el tiempo pone todo en su lugar, y por eso lo retro para las compañías lo terminan regalando o casi regalando, ahí tienen los juegos de NES o SNES a precio saldo con nes mini y snes mini (cada título sale menos de 5 euros) o con la suscripción online de la Switch que te los “regalan” ( te los rentan mientras pagues pero porque dejarias de pagar, si el resto de los juegos importantes tienen componente online importante, como Arms, Tetris 99, Mario Odyssey , Mario Kart, Smash, Pokemon, hasta el Luigi Mansion!, todo hoy en día tiene un enfoque online por parte de las triple A, son pocos los single player y si los hay suelen ser indies o de bajo presupuesto en la gran mayoría de casos, hasta los indies sacan dlcs de pagos y su duración es más reducida que los juegos con componente online - lo barato sale caro - )


Lo irónico de todo esto es que estamos en un foro de carácter digital, los defensores a capa y espada del formato físico, tendrían que estar mandando cartas a la revistas en papel, para que alguien los lea. Pero eso ya casi ni existe, ni nadie se toma el trabajo, aunque sea más romántico y meritorio escribir una carta que en un foro

PD: El dia que desaparezca internet a nivel global más de 1 semana, significa que el sistema económico se iría al garete, y que nuestro problema menor serian los videojuegos, porque se convertiría todo en una sociedad estilo la noche de The Purge: la noche de las bestias en menos de un mes.
para mi lo más importante además de las ediciones especiales y tener algo que tocar es el tema de segunda mano: poder vender y comprar libremente y a mejores precios pues me gusta

cuando pasemos 100% al digital pues moriré al palo y listo. Hace tiempo me da algo de palo por ejemplo que PS3 tiene juegos que solo puedo jugar ahí (toda vez que parece que los juegos de PS4 van a funcionar en PS5 me preocupa menos claro)

En PC me da igual porque el PC siempre es retrocompatible, si cambio de PC todos los juegos siguen ahí, pero si mi ps3 se va a la puta me quedo colgao
Yo, como dije en el otro hilo, tengo sentimientos encontrados.

Prefiero digital porque me es mucho más cómodo, y porque puedo compartir juegos con mi pareja. Si comprara físico, tendría que adquirir dos copias.
Sin embargo para coleccionismo prefiero físico. El tema de que venga incompleto, con parches o lo que sea, la verdad es que me da bastante igual. Me gusta tener el juego ahí en la estantería como quien tiene una figura.

Para mí lo ideal sería lo que hago con los libros: Me compro el libro clásico de papel porque me gusta tenerlo, pero tengo la copia digital para leerlo en ebook.
Duendeverde escribió:Olvidáis comentar que hay contenido extra que ya ni sale en versiones goty. Sólo en digital. Si lo tienes y cierran servidores, como no lo tengas descargado en la consola, ese contenido lo pierdes. No me refiero a skins o cosas de poco valor añadido, sino a pases de temporada por ejemplo.

Al menos en físico sólo pierdes eso (el contenido extra que sólo está en digital y los parches), el juego lo seguirás teniendo (al menos en la gran mayoría de casos), mientras que en digital, si cierran servidores y no lo tienes descargado, lo pierdes todo.


Ho!
Sabio escribió:
Duendeverde escribió:Olvidáis comentar que hay contenido extra que ya ni sale en versiones goty. Sólo en digital. Si lo tienes y cierran servidores, como no lo tengas descargado en la consola, ese contenido lo pierdes. No me refiero a skins o cosas de poco valor añadido, sino a pases de temporada por ejemplo.

Al menos en físico sólo pierdes eso (el contenido extra que sólo está en digital y los parches), el juego lo seguirás teniendo (al menos en la gran mayoría de casos), mientras que en digital, si cierran servidores y no lo tienes descargado, lo pierdes todo.


Ho!


Hay juegos con mucho contenido aparte que no se podrá rejugar después y si hablamos de juegos de mundo abierto, tendrás muchos bugs. En algunos casos hasta de corromperte la partida y tener que empezar de cero. Yo no lo veo tan tontería y más si pagaste un extra por ese contenido.

Digital sí se puede descargar aunque quiten servidores. Hablamos en todo caso de la scene en consolas o de backups en pc. Si ya pagaste por esos juegos, no creo que deba de comerle a conciencia a muchos, a no ser que sea coleccionista.

Actualmente a las compañías no les interesa que la gente coleccione. Sacan sagas para aburrir y juegos online también para aburrir. Ahora está enfocado en consumir hasta hartarte y al siguiente. Con streaming, remasters, etc.... cada vez menos gente mantiene sistemas anteriores y más que sacan más juegos que nunca. A las compañías les interesa que consumas su último producto, no que tires de xbox 360 en 2025. [+risas]

La ventaja actual del formato físico actual, es poder revender la licencia. Cosa que no se puede hacer en digital. Ésa es para mí su único o mejor ventaja actualmente.
Yo en mi caso... pienso que hoy por hoy, el tema digital le veo mas ventajas que desventajas por el hecho de no joder los lectores, no joder el disco y no ocupar espacio en casa [+risas] En la epoca que tenia 12 años y tenia una seleccion de juegos muy pequeña aun... pero hoy dia, salen muchos juegos, mis gustos se han ampliado considerablemente y no quiero tener toda la habitacion llena de videojuegos donde termine haciendo un tetris para encontrar huecos. Me raya bastante este tema xD

Por eso pienso que tener una biblioteca digital y tirando de ofertas baratas, es la mejor solucion para mi. En fisico sigo comprando porque hay juegos unicos y especiales que los quiero tener como coleccion, pero son muy pocos. Uno de los puntos positivos del físico, es el poder venderlo de 2a mano. Una lastima que en digital esto no ocurra, aunque nunca se sabe... en un futuro.

Y si el dia de mañana todo se va a la mierda, pues se habrá ido y ya esta. Son videojuegos al fin y al cabo... claro que se habrá perdido dinero pero es lo que tiene el vicio, ya sea fumar, beber, las suscripciones tipo netflix, etc... En todo caso, tocará aprender y no caer en la misma piedra dos veces.
@ismarub

La que conserva algo esto es nintendo con su switch.


Hasta aquí he leído. Precisamente en Switch se están dando casos de que juegos que vienen completos en PS4 y XOne, no estarlo en su versión para Switch.
Al final para algunos la migración no sera de físico a digital sino directamente a los servicios.

Pienso que este debate ya resulta caduco, la cuestión actual seria que tanto importa realmente poseer un contenido?, si sabemos que muchos juegos simplemente los acabamos y adiós que diferencia hay en acceder a ellos por medio de un servicio?

Antes de satanizar los servicios y nos demos golpes en el pecho, muchos juegos que recordamos fueron rentados o simplemente los jugábamos depositando monedas o prestados, entonces otra pregunta seria en que momento se volvió tan importante la posesión de un juego para poder disfrutarlo? fue realmente una idea que nació de nosotros? o fue implantada como muchas otras por medio de mercadotecnia?
LostsoulDark escribió:Antes de satanizar los servicios y nos demos golpes en el pecho, muchos juegos que recordamos fueron rentados o simplemente los jugábamos depositando monedas o prestados, entonces otra pregunta seria en que momento se volvió tan importante la posesión de un juego para poder disfrutarlo? fue realmente una idea que nació de nosotros? o fue implantada como muchas otras por medio de mercadotecnia?

En el momento en el que queríamos volver a jugarlos cuando quisiéramos, y si antes los alquilábamos era porque, al menos yo, de pequeños no nos podíamos permitir comprar todo, y respecto a los arcades, anda que iba yo a echar monedas si en su época los hubiese podido tener en casa :o


Ho!
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Antes de satanizar los servicios y nos demos golpes en el pecho, muchos juegos que recordamos fueron rentados o simplemente los jugábamos depositando monedas o prestados, entonces otra pregunta seria en que momento se volvió tan importante la posesión de un juego para poder disfrutarlo? fue realmente una idea que nació de nosotros? o fue implantada como muchas otras por medio de mercadotecnia?

En el momento en el que queríamos volver a jugarlos cuando quisiéramos, y si antes los alquilábamos era porque, al menos yo, de pequeños no nos podíamos permitir comprar todo, y respecto a los arcades, anda que iba yo a echar monedas si en su época los hubiese podido tener en casa :o


Ho!



Si pero disfrutar de estas maneras el contenido no fue impedimento para que nuestra experiencia fuera tan intensa, tanto que aquí seguimos.

Al final muchos ya están disfrutando y descubriendo grandes juegos por medio de servicios y la tendencia va al alta por lo que ese periodo acumulador de juegos que pasamos, simplemente fue una etapa como el boom de los controles de movimiento, al final yo no veo tan malo que regresemos a los orígenes donde lo importante era simplemente jugar no cuantas cajas tengo en el librero.

Sigo pensando que el debate físico vs digital ya caduco, el nuevo debate seria; es necesario para que me divierta un juego tenerlo en propiedad? Al final la opción de compra nunca desaparecerá pero podremos ser mas selectivos con lo que compramos y no llenarnos con cajas de juegos que solo jugaremos una vez o ni eso, como lo queramos ver es un ahorro en recursos y espacio, claro para coleccionistas es otra historia pero que porcentaje de los millones de gamers en el mundo lo son realmente?
LostsoulDark escribió:Si pero disfrutar de estas maneras el contenido no fue impedimento para que nuestra experiencia fuera tan intensa, tanto que aquí seguimos.

Al final muchos ya están disfrutando y descubriendo grandes juegos por medio de servicios y la tendencia va al alta por lo que ese periodo acumulador de juegos que pasamos, simplemente fue una etapa como el boom de los controles de movimiento, al final yo no veo tan malo que regresemos a los orígenes donde lo importante era simplemente jugar no cuantas cajas tengo en el librero.

La experiencia en aquellos casos siempre me pareció una castaña, alquilar un juego no te permitía disfrutar del juego con tranquilidad, jugabas con prisas para tratar de pasártelo antes de tener que devolverlo, o tenías que alquilarlo tantas veces como fuera necesario. Y jugar en los salones recreativos, a parte del saca-dinero que era eso, tampoco era nada cómodo, sólo podías jugar cuando estaba la recreativa libre, y habitualmente siempre jugabas con desconocidos mirando y opinando sin que nadie les preguntara.

LostsoulDark escribió:Sigo pensando que el debate físico vs digital ya caduco, el nuevo debate seria; es necesario para que me divierta un juego tenerlo en propiedad? Al final la opción de compra nunca desaparecerá pero podremos ser mas selectivos con lo que compramos y no llenarnos con cajas de juegos que solo jugaremos una vez o ni eso, como lo queramos ver es un ahorro en recursos y espacio, claro para coleccionistas es otra historia pero que porcentaje de los millones de gamers en el mundo lo son realmente?

Si quieres trasladar el debate a si "propiedad sí" o "propiedad no", para mí gana rotundamente el sí, porque teniendo mis juegos en propiedad juego cuando quiero / como quiero, si un mes no me apetece jugar a nada no pasa nada, mientras que si estoy pagando una cuota habré tirado el dinero de la suscripción de ese mes, y no tengo que andar preocupándome de si el servicio mantiene o retira cualquier juego que quiero jugar.

Y no sé por qué insistes siempre en reducir el tema al coleccionismo de cajas, cuando muchos ya te hemos dicho en reiteadas ocasiones que eso nos importa un pimiento a la hora de decantarnos por el formato físico.


Ho!
Capell escribió:@ismarub

La que conserva algo esto es nintendo con su switch.


Hasta aquí he leído. Precisamente en Switch se están dando casos de que juegos que vienen completos en PS4 y XOne, no estarlo en su versión para Switch.


En Switch pasan dos cosas. Hay juegos que tiran directamente del soporte sin instalar nada. En otros hay que descargar medio juego aparte para ahorrar costes de la tarjeta. El doom era uno de esos juegos incompletos.

Mantiene cierta esencia, porque todavía quedan algunos títulos de meter el cartucho y jugar. Pero cada vez menos.

En las grandes en ninguna pasa eso. Compra un juego de xbox one o ps4. Intenta jugar a alguno. Instalación de todo el disco, parches enormes, actualizar la consola, etc.....

La ilusión de venir de la tienda y ponerte a probar el juego nuevo con la media hora que tenías, eso ya hace años que en general no existe. Eso murió en xbox 360. El formato físico de ahora es un digital encubierto.
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Si pero disfrutar de estas maneras el contenido no fue impedimento para que nuestra experiencia fuera tan intensa, tanto que aquí seguimos.

Al final muchos ya están disfrutando y descubriendo grandes juegos por medio de servicios y la tendencia va al alta por lo que ese periodo acumulador de juegos que pasamos, simplemente fue una etapa como el boom de los controles de movimiento, al final yo no veo tan malo que regresemos a los orígenes donde lo importante era simplemente jugar no cuantas cajas tengo en el librero.

La experiencia en aquellos casos siempre me pareció una castaña, alquilar un juego no te permitía disfrutar del juego con tranquilidad, jugabas con prisas para tratar de pasártelo antes de tener que devolverlo, o tenías que alquilarlo tantas veces como fuera necesario. Y jugar en los salones recreativos, a parte del saca-dinero que era eso, tampoco era nada cómodo, sólo podías jugar cuando estaba la recreativa libre, y habitualmente siempre jugabas con desconocidos mirando y opinando sin que nadie les preguntara.

LostsoulDark escribió:Sigo pensando que el debate físico vs digital ya caduco, el nuevo debate seria; es necesario para que me divierta un juego tenerlo en propiedad? Al final la opción de compra nunca desaparecerá pero podremos ser mas selectivos con lo que compramos y no llenarnos con cajas de juegos que solo jugaremos una vez o ni eso, como lo queramos ver es un ahorro en recursos y espacio, claro para coleccionistas es otra historia pero que porcentaje de los millones de gamers en el mundo lo son realmente?

Si quieres trasladar el debate a si "propiedad sí" o "propiedad no", para mí gana rotundamente el sí, porque teniendo mis juegos en propiedad juego cuando quiero / como quiero, si un mes no me apetece jugar a nada no pasa nada, mientras que si estoy pagando una cuota habré tirado el dinero de la suscripción de ese mes, y no tengo que andar preocupándome de si el servicio mantiene o retira cualquier juego que quiero jugar.

Y no sé por qué insistes siempre en reducir el tema al coleccionismo de cajas, cuando muchos ya te hemos dicho en reiteadas ocasiones que eso nos importa un pimiento a la hora de decantarnos por el formato físico.


Ho!


Yo simplemente quiero dejar claro que disfrutar un juego nuevamente regresa a ser lo importante y la propiedad pasa nuevamente a ser algo opcional y nada determinante, lo mismo lo disfruta alguien que se compra la edicion ultra gold con solo 100 copias a la venta que quien lo juega por medio de un servicio.

Es muy respetable querer tener una copia permanente pero resulta igual de valido solo querer pagar un servicio sin mas, ponte a pensar y tu lo has dicho pocos juegos teniamos porque eran muy caros y al final representabam un gasto para nuestros padres, la verdad es que hubieramos sido felices si de las maquinas tragamonedas y renta hubieramos saltado directamente a un servicio, aparte nunca se nos hubiera creado la necesidad de poseer juegos.

Y en verdad te entiendo yo mismo estrene la One con un juego fisico porque venia con la inercia de la anterior generacion, mi primer compra digital me costo trabajo el ultimo click y no exagero principalmente porque no me gusta mezclar y tuve que decidir si todo iba a ser fisico o digital, porque? No me preguntes son mis ideas jajaja pero hasta este juego fisico lo vendi y compre en digital.

Despues llego el EA access y muy despues el Gamepass donde igual me costo trabajo hacerme a la idea de diafrutar un juego que sabia no era mio, esas horas invertidas y que lo quiten, en verdad los entiendo pero me gusta adaptarme y al final no pasa nada y pues me facilito mucho recordar justamente que de chaval rentaba muchos juegos y en ese momento que importaba, no tengo esos juegos pero si mis recuerdos y vamos ya los puedo hasta facilmente jugar incluso de forma legal y lo mismo pasara con los juegos actuales, si no los podemps comprar hoy en algunos años se podra, creo es mejor dejar atras esa mania de comprar y mira que el Gamepass me ayudo con este Diogenes que me traia y que al final no deja nada bueno mas que decenas de juegos en la lista de espera y sensacion de hastio hoy juego lo que me dan ganas sin importarme como me llego o si es de esta generacion o de la anterior, consola o PC.

Es lo que a mi me ha funcionado y no pretendo hacer cambiar de ideas a nadie mas que se den cuenta que hay otras realidades donde la posesion de juegos o formatos de compra ya dejo de ser algo que importe, quiza sea malo o bueno pero al menos sirve para entender las tendencias actuales, al menos eso lo veo mas sano que ver escenarios catrastofistas.
LostsoulDark escribió:Yo simplemente quiero dejar claro que disfrutar un juego nuevamente regresa a ser lo importante y la propiedad pasa nuevamente a ser algo opcional y nada determinante, lo mismo lo disfruta alguien que se compra la edicion ultra gold con solo 100 copias a la venta que quien lo juega por medio de un servicio.

Es muy respetable querer tener una copia permanente pero resulta igual de valido solo querer pagar un servicio sin mas, ponte a pensar y tu lo has dicho pocos juegos teniamos porque eran muy caros y al final representabam un gasto para nuestros padres, la verdad es que hubieramos sido felices si de las maquinas tragamonedas y renta hubieramos saltado directamente a un servicio, aparte nunca se nos hubiera creado la necesidad de poseer juegos.

Y en verdad te entiendo yo mismo estrene la One con un juego fisico porque venia con la inercia de la anterior generacion, mi primer compra digital me costo trabajo el ultimo click y no exagero principalmente porque no me gusta mezclar y tuve que decidir si todo iba a ser fisico o digital, porque? No me preguntes son mis ideas jajaja pero hasta este juego fisico lo vendi y compre en digital.

Despues llego el EA access y muy despues el Gamepass donde igual me costo trabajo hacerme a la idea de diafrutar un juego que sabia no era mio, esas horas invertidas y que lo quiten, en verdad los entiendo pero me gusta adaptarme y al final no pasa nada y pues me facilito mucho recordar justamente que de chaval rentaba muchos juegos y en ese momento que importaba, no tengo esos juegos pero si mis recuerdos y vamos ya los puedo hasta facilmente jugar incluso de forma legal y lo mismo pasara con los juegos actuales, si no los podemps comprar hoy en algunos años se podra, creo es mejor dejar atras esa mania de comprar y mira que el Gamepass me ayudo con este Diogenes que me traia y que al final no deja nada bueno mas que decenas de juegos en la lista de espera y sensacion de hastio hoy juego lo que me dan ganas sin importarme como me llego o si es de esta generacion o de la anterior, consola o PC.

Es lo que a mi me ha funcionado y no pretendo hacer cambiar de ideas a nadie mas que se den cuenta que hay otras realidades donde la posesion de juegos o formatos de compra ya dejo de ser algo que importe, quiza sea malo o bueno pero al menos sirve para entender las tendencias actuales, al menos eso lo veo mas sano que ver escenarios catrastofistas.

Aquí nadie está diciendo que tú, o cualquier otro, no puedas disfrutar de los servicios de este tipo, lo que no pareces entender es que para muchos dicha opción es peor que la libertad que ofrece tener el juego físicamente en propiedad.
Y no es necesario que trates de hacerme ver las otras realidades, la mayoría en este foro las conocemos, las hemos usado, y aún así muchos seguimos prefiriendo el formato físico.


Ho!
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Yo simplemente quiero dejar claro que disfrutar un juego nuevamente regresa a ser lo importante y la propiedad pasa nuevamente a ser algo opcional y nada determinante, lo mismo lo disfruta alguien que se compra la edicion ultra gold con solo 100 copias a la venta que quien lo juega por medio de un servicio.

Es muy respetable querer tener una copia permanente pero resulta igual de valido solo querer pagar un servicio sin mas, ponte a pensar y tu lo has dicho pocos juegos teniamos porque eran muy caros y al final representabam un gasto para nuestros padres, la verdad es que hubieramos sido felices si de las maquinas tragamonedas y renta hubieramos saltado directamente a un servicio, aparte nunca se nos hubiera creado la necesidad de poseer juegos.

Y en verdad te entiendo yo mismo estrene la One con un juego fisico porque venia con la inercia de la anterior generacion, mi primer compra digital me costo trabajo el ultimo click y no exagero principalmente porque no me gusta mezclar y tuve que decidir si todo iba a ser fisico o digital, porque? No me preguntes son mis ideas jajaja pero hasta este juego fisico lo vendi y compre en digital.

Despues llego el EA access y muy despues el Gamepass donde igual me costo trabajo hacerme a la idea de diafrutar un juego que sabia no era mio, esas horas invertidas y que lo quiten, en verdad los entiendo pero me gusta adaptarme y al final no pasa nada y pues me facilito mucho recordar justamente que de chaval rentaba muchos juegos y en ese momento que importaba, no tengo esos juegos pero si mis recuerdos y vamos ya los puedo hasta facilmente jugar incluso de forma legal y lo mismo pasara con los juegos actuales, si no los podemps comprar hoy en algunos años se podra, creo es mejor dejar atras esa mania de comprar y mira que el Gamepass me ayudo con este Diogenes que me traia y que al final no deja nada bueno mas que decenas de juegos en la lista de espera y sensacion de hastio hoy juego lo que me dan ganas sin importarme como me llego o si es de esta generacion o de la anterior, consola o PC.

Es lo que a mi me ha funcionado y no pretendo hacer cambiar de ideas a nadie mas que se den cuenta que hay otras realidades donde la posesion de juegos o formatos de compra ya dejo de ser algo que importe, quiza sea malo o bueno pero al menos sirve para entender las tendencias actuales, al menos eso lo veo mas sano que ver escenarios catrastofistas.

Aquí nadie está diciendo que tú, o cualquier otro, no puedas disfrutar de los servicios de este tipo, lo que no pareces entender es que para muchos dicha opción es peor que la libertad que ofrece tener el juego físicamente en propiedad.
Y no es necesario que trates de hacerme ver las otras realidades, la mayoría en este foro las conocemos, las hemos usado, y aún así muchos seguimos prefiriendo el formato físico.


Ho!



Que esta destinado a desaparecer como ya paso hace años en PC y nadie se bajo del bote ni se vieron disminuidas las ventas.

A mi también me jodería si me siguiera gustando el formato físico, eso lo puedo entender pero en algún momento se tenia que cambiar la forma de distribuir contenido, desde mi punto de vista hoy ya se esta convirtiendo en un lujo comprar juegos físicos en comparación a todo el contenido digital que nos llega por medio de servicios, ofertas puntuales en mutiples tiendas y regalos.

Yo juego solo puedo jugar los fines de semana y cada vez que prendo la consola hay un juego nuevo para jugar, este fin de semana estuve jugando A Plague Tale: Innocence y vaya grata sorpresa que me lleve y sin desembolsar un duro, prendo la PC y a ver todos los juegos regalados de la Epic Store y a instalar también todo el repertorio indie que compre en las rebajas de Steam o algún chollo en las mil tiendas que hay.

De esta forma me la lleve el año pasado, mas otras cosillas como los juegos que se fueron haciendo retro con la One X, siento que el año pasado fue que menos he gastado en juegos y no me doy abasto con tanto material, a veces pienso si esta situación es sostenible y hasta me da una sensación rara como de sentir que abuso por poder jugar obras tan buenas como la que jugué el fin se semana sin pagar nada extra, no queda mas que apoyar el servicio si nos gusta y que el tiempo diga si es rentable, por eso esos argumentos de que hemos perdido derechos sobre los juegos que compramos los siento completamente ajenos a mi, al menos para mi es mas atractivo el beneficio del ahorro y tener acceso a juegos que quizá no compraría tan fácilmente por darle prioridad a otros mas publicitados.

Así como dejo de ser practico comprar discos de música o pelis por que ya tenemos acceso a servicios que antes no teníamos, esta dejando de ser practico comprar juegos físicos y los mismos argumentos aplicaban a estos medios y ya a pocos interesa, al final repito estamos regresando al origen donde lo importante era disfrutar el contenido sin importar como nos llegara lo que no puede ser mas que algo positivo. es un hobby para disfrutar y sin complicaciones mejor.
@LostsoulDark Y sigues insistiendo en lo mismo :o. Que conocemos de sobras sus virtudes, y que aún así no nos interesa, no sé por qué te cuesta tanto entenderlo.


Ho!
ismarub escribió:
Capell escribió:@ismarub

La que conserva algo esto es nintendo con su switch.


Hasta aquí he leído. Precisamente en Switch se están dando casos de que juegos que vienen completos en PS4 y XOne, no estarlo en su versión para Switch.


En Switch pasan dos cosas. Hay juegos que tiran directamente del soporte sin instalar nada. En otros hay que descargar medio juego aparte para ahorrar costes de la tarjeta. El doom era uno de esos juegos incompletos.

Mantiene cierta esencia, porque todavía quedan algunos títulos de meter el cartucho y jugar. Pero cada vez menos.

En las grandes en ninguna pasa eso. Compra un juego de xbox one o ps4. Intenta jugar a alguno. Instalación de todo el disco, parches enormes, actualizar la consola, etc.....

La ilusión de venir de la tienda y ponerte a probar el juego nuevo con la media hora que tenías, eso ya hace años que en general no existe. Eso murió en xbox 360. El formato físico de ahora es un digital encubierto.


A ver. Hay juegos que sí que tardan la hostia en instalarse (RDR2, por ejemplo), pero la inmensa mayoría de juegos tienen una instalación mínima (un minuto o menos) y ya puedes empezar a jugarlo, que seguirá instalándose mientras juegas.

¿El tema de los parches? Nuevamente, la inmensa mayoría de los juegos no los necesita, por lo que puedes jugar y para tu segunda sesión, ya estará instalado.

Y lo de la actualización de la consola pues... en fin. Esto está en las 3, no sólo en XOne y PS4.
LostsoulDark escribió:
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Yo simplemente quiero dejar claro que disfrutar un juego nuevamente regresa a ser lo importante y la propiedad pasa nuevamente a ser algo opcional y nada determinante, lo mismo lo disfruta alguien que se compra la edicion ultra gold con solo 100 copias a la venta que quien lo juega por medio de un servicio.

Es muy respetable querer tener una copia permanente pero resulta igual de valido solo querer pagar un servicio sin mas, ponte a pensar y tu lo has dicho pocos juegos teniamos porque eran muy caros y al final representabam un gasto para nuestros padres, la verdad es que hubieramos sido felices si de las maquinas tragamonedas y renta hubieramos saltado directamente a un servicio, aparte nunca se nos hubiera creado la necesidad de poseer juegos.

Y en verdad te entiendo yo mismo estrene la One con un juego fisico porque venia con la inercia de la anterior generacion, mi primer compra digital me costo trabajo el ultimo click y no exagero principalmente porque no me gusta mezclar y tuve que decidir si todo iba a ser fisico o digital, porque? No me preguntes son mis ideas jajaja pero hasta este juego fisico lo vendi y compre en digital.

Despues llego el EA access y muy despues el Gamepass donde igual me costo trabajo hacerme a la idea de diafrutar un juego que sabia no era mio, esas horas invertidas y que lo quiten, en verdad los entiendo pero me gusta adaptarme y al final no pasa nada y pues me facilito mucho recordar justamente que de chaval rentaba muchos juegos y en ese momento que importaba, no tengo esos juegos pero si mis recuerdos y vamos ya los puedo hasta facilmente jugar incluso de forma legal y lo mismo pasara con los juegos actuales, si no los podemps comprar hoy en algunos años se podra, creo es mejor dejar atras esa mania de comprar y mira que el Gamepass me ayudo con este Diogenes que me traia y que al final no deja nada bueno mas que decenas de juegos en la lista de espera y sensacion de hastio hoy juego lo que me dan ganas sin importarme como me llego o si es de esta generacion o de la anterior, consola o PC.

Es lo que a mi me ha funcionado y no pretendo hacer cambiar de ideas a nadie mas que se den cuenta que hay otras realidades donde la posesion de juegos o formatos de compra ya dejo de ser algo que importe, quiza sea malo o bueno pero al menos sirve para entender las tendencias actuales, al menos eso lo veo mas sano que ver escenarios catrastofistas.

Aquí nadie está diciendo que tú, o cualquier otro, no puedas disfrutar de los servicios de este tipo, lo que no pareces entender es que para muchos dicha opción es peor que la libertad que ofrece tener el juego físicamente en propiedad.
Y no es necesario que trates de hacerme ver las otras realidades, la mayoría en este foro las conocemos, las hemos usado, y aún así muchos seguimos prefiriendo el formato físico.


Ho!



Que esta destinado a desaparecer como ya paso hace años en PC y nadie se bajo del bote ni se vieron disminuidas las ventas.

A mi también me jodería si me siguiera gustando el formato físico, eso lo puedo entender pero en algún momento se tenia que cambiar la forma de distribuir contenido, desde mi punto de vista hoy ya se esta convirtiendo en un lujo comprar juegos físicos en comparación a todo el contenido digital que nos llega por medio de servicios, ofertas puntuales en mutiples tiendas y regalos.

Yo juego solo puedo jugar los fines de semana y cada vez que prendo la consola hay un juego nuevo para jugar, este fin de semana estuve jugando A Plague Tale: Innocence y vaya grata sorpresa que me lleve y sin desembolsar un duro, prendo la PC y a ver todos los juegos regalados de la Epic Store y a instalar también todo el repertorio indie que compre en las rebajas de Steam o algún chollo en las mil tiendas que hay.

De esta forma me la lleve el año pasado, mas otras cosillas como los juegos que se fueron haciendo retro con la One X, siento que el año pasado fue que menos he gastado en juegos y no me doy abasto con tanto material, a veces pienso si esta situación es sostenible y hasta me da una sensación rara como de sentir que abuso por poder jugar obras tan buenas como la que jugué el fin se semana sin pagar nada extra, no queda mas que apoyar el servicio si nos gusta y que el tiempo diga si es rentable, por eso esos argumentos de que hemos perdido derechos sobre los juegos que compramos los siento completamente ajenos a mi, al menos para mi es mas atractivo el beneficio del ahorro y tener acceso a juegos que quizá no compraría tan fácilmente por darle prioridad a otros mas publicitados.

Así como dejo de ser practico comprar discos de música o pelis por que ya tenemos acceso a servicios que antes no teníamos, esta dejando de ser practico comprar juegos físicos y los mismos argumentos aplicaban a estos medios y ya a pocos interesa, al final repito estamos regresando al origen donde lo importante era disfrutar el contenido sin importar como nos llegara lo que no puede ser mas que algo positivo. es un hobby para disfrutar y sin complicaciones mejor.

Para ti dejará de ser practico comprar música en cd o películas en BR. Pero vamos yo sigo utilizando mis discos de música en el coche y sigo viendo mis películas y series en BR o DVD.
El formato fisico va muriendo cada dia, en PC es mas comodo el formato digital
empecé en el mundillo con un olivetty pc1, corría el año... pff yo que se ya, existia la rueda por entonces ? [+risas]
luego nes, etc, etc..

¿que es lo que quiero decir con esto? pues que si yo fuese de guardar y coleccionar, pues mira a ver si tendria colección, PERO, no me va:

De siempre mi comportamiento a sido, pillar UN juego (nada de esta moda de comprar y comprar y comprar, y luego no se juegan y explotan ni la mitad de lo que se compra), explotarlo al 1000%, y una vez explotado el juego hasta el extremo, bien exprimido, fuera y adiós. se vende y se pilla el siguente.

PERO.... que es lo que pasa, que a veces, solo a veces, lo mismo, 1 año despues.... 2 años despues... x años despues.... me acuerdo de aquél juego que jugé y jugé y jugé tanto, lo recuerdo con añoranza y me volvería a dar ganas de darle otra vuelta, pero como lo habia vendido... pues o a fastidiarse, o a volverlo a comprar.

Todo eso se acabó con lo digital, mi actitud es la misma: solo pillo uno y hasta no explotarlo no paso a otro. pero, ahora ya no lo puedo vender. Lo cual para mi, me lo tomo como una ventaja.

Hace poco me ha pasado: en su día exploté al máximo el alien isolation, si lo hubiese tenido físico, estaría vendido si o si (no me va nada de nada, eso de almacenar plastico en una estantería), y como estaría vendido, no lo podría rejugar, mira por donde que por la obligación de no poder venderlo al tenerlo digital, lo he podido volver a descargar y otra vez volver a "disfrutar" de el (p*to alien [buuuaaaa] [carcajad] )

Al margen de este ladrillo que me ha salido "porque si". lo cierto, es que si miras el mercado objetivamente te das cuenta de que lo digital es el futuro tanto para el que le guste como para el que no.

El colmo de los colmos me he enterado hace poco, que compras el juego fisico, Y VA SIN EL JUEGO!!! pero que coj...??? entonces para que ? para admirar el plástico ? no me entra en la cabeza, de verdad no me entra, me imagino a un tio parado frente a una vitrina admirando cajas xD no se, se me hace muy absurdo (PARA MI)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me encanta el formato digital -con todo lo bueno que ello conlleva, y con todo lo malo que ello conlleva- pero también me gusta MUCHO ver las colecciones de la gente de sus juegos y como los enseñan y aman :) . Me devuelven la fe en los videojuegos, y me entran ganas de jugar [oki] .
razorblade77 está baneado por "flames"
A mi mas que el formato me preocupa mas lo efímero que va a ser esto.

A día de hoy puedes jugar a juegos de nes y de atari 2600.

¿vamos a poder jugar a los juegos fisicos de hoy dia dentro de 15 años? ¿Se podrán bajar los parches?

¿Y a los digitales? ¿funcionaran los servidores?

Va a ser un problema de cara a preservar todo eso.
@ismarub @Capell

El otro día puse el shadow of the tomb raider de PS4 algo reciente del 2018 creo que es ... Se instaló 30gb de disco ok... Salta actualización de 25gb... Ok se descarga...cuando miro el juego en el hdd pesaba 25gb...wtf? He perdido juego? Miro el registro de la actualización y sale versión 2.0 ... Remasterización completa del juego ...es decir que mi copia 1.0 del disco no se utiliza para nada...voy a jugar con la copia 2.0 del servidor...para que conservo el juego? Dentro de 10 años (que es nada pq aún juego con PS3 a títulos de 2008 o antes) si quiero jugarlo y no se conecta al servidor por cualquier motivo tendré la copia 1.0 ... Y así con la mayoría de PS4 One ... Demasiada depencia del digital y el digital es humo no tienes nada no depende de ti si mañana cierran servidores pues te quedas con posavasos en tu estantería...eso sí tengo una steelbook muy chula con 3 postales xD

No me está gustando nada está invasión del digital a lo físico ...pueden coexistir ambas opciones pero no puede ser esta dependencia tan fuerte hacia cosas externas del propio disco físico ... Esta generación como que no vale la pena coleccionar, las anteriores si valían más la pena

Eso sí quiero aclarar, nunca compraré nada digital no lo quiero ni ver ni en pintura para mí es un robo descarado comprare siempre físico hasta que desaparezca si es que lo hace
148 respuestas
1, 2, 3