Otro editor fotografico gratuito: digiKam

Imagen
Imagen

digiKam, sencillo editor fotografico con muchos filtros para el retoque y mejora manual o autmatica, asi como una herramienta para la correccion por lotes de varios archivos. Tiene la opcion a usar plugins para aumentar sus funciones, puede crear calendarios y hojas de miniaturas para imrpimir. Permite guardar en muchos formatos graficos, asi como enviar directamente a redes sociales.


Imagen
Imagen

digiKam is an advanced digital photo management application for Linux, Windows, and Mac-OSX. The people who inspired digiKam's design are the photographers like you who want to view, manage, edit, enhance, organize, tag, and share photographs under Linux systems.


Pagina oficial y descargas: https://www.digikam.org


With DigiKam you can :
import pictures
organize your collection
view items
edit and enhance
create (slideshows, calendar, print, ...)
share your creations (using social web services, email, your own web allery, ...)
Driving all digital camera types supported by Gphoto2 project:
Over 1200 digital camera devices supported
Serial connection
USB connection
USB/IEEE Mass storage connection
Connecting autodetection of camera using HAL/KDE service
Importing pictures from digital still cameras. Operations currently supported are:
Deleting images
Uploading images
Lock images
Auto-rename pictures during import
Auto-rotate pictures during import
Auto-creation of albums during import
LossLess conversion during import
Advanced camera information
Capture images from camera (GPhoto2 devices only)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiene buena pinta, y nunca está de más tener varias alternativas (y por encima, gratuito).
Gracias [beer]
Gracias !

Que pinta más buena tiene, wow!.

Lo estoy probando.
Ryos escribió:Gracias !

Que pinta más buena tiene, wow!.

Lo estoy probando.


Por nada.... Y ¿que tal?
@TRASTARO Pues de momento muy muy bien, no se mucho sobre retoque, etc, pero es muy amigable la interface a pesar de estar en inglés (y me cuesta un poco), aunque se me ha colgado varias veces, será el Windows 10 que quizás tenga algunaa incompatibilidad, no sé.

Así yo para mí mi edditor favorito. He conseguido hacer más cosas que con el photoshop porque a pesar de seguir tutoriales del photoshop no acababa de aprender las cosas.
Ryos escribió:no se mucho sobre retoque, etc, pero es muy amigable la interface a pesar de estar en inglés (y me cuesta un poco),

Así yo para mí mi edditor favorito. He conseguido hacer más cosas que con el photoshop porque a pesar de seguir tutoriales del photoshop no acababa de aprender las cosas.


Eso que comentas es muy importante, y gracias por decirlo, que el software haga lo que quieres con poco clicks y buscar en pocos menus, y que en ese sentido supere al sobrevalorado photoshop y photoshop lightroom.
@TRASTARO Yo no es que sea un experto, pero con el photoshop me pierdo XD
Y con el movimiento del cursor puedes ver el antes y el después del retoque que le estés haciendo, o las modificación que hagas.
Ahora que me doy cuenta, se lo tengo que enseñar a mi hermana, que es diseñador gráfico y maneja muchos programas... Y como no a otras personas que conozco que les gusta mucho la fotografía. ;)
Ryos escribió:Ahora que me doy cuenta, se lo tengo que enseñar a mi hermana, que es diseñador gráfico y maneja muchos programas... Y como no a otras personas que conozco que les gusta mucho la fotografía. ;)


Pues ya diras que opinan.


.
Y algo para aprender a sacarle provecho a la camara fotografica:

hilo_aprende-a-usar-tu-camara-fotografica-exposuretool_2134710


.
Y ahora agregan version de actualizacion [tanto para linux como para windows], asi no descargan todos los componentes si es que tienen ya una version instalada, asi ahorran tiempo, E igual esta la version de instalacion comopleta, tambien con nueva version, correcciones de algunos bugs y ligeras mejoras.


.
14 respuestas