Otro editor fotografico gratuito mas: RAWTherapee

Imagen
Imagen

RAWTherapee, es un programa gratuito pensado para los fotografos mas serios que poseen una camara en formato RAW, que es como tendran la mayor calidad de imagen. El programa permite leer erl formato RAW de casi cualquuier camara semi-profesional o profesional conservando la calidad original y poder aplicar efectos, mejoras o simplemente organizar o cambiar la informacion EXIF. Con alta eficiencia en sus algoritmos de los filtros, que ademas soporta hata 96bit de punto fltante para mayor presicion en el tratamiento de la imagen, ademas puede usar todos los nucleos del procesador y permite realizar procesamiento por lotes de varios archivos a la vez. Se puede integrar con casi cualquier software edittor fotografico mas potente como Photoshop o GIMP por ejemplo.


Pagina y descarga oficial: http://rawtherapee.com

High Image Quality
96-bit (floating point) processing engine.
Non-destructive editing.
Get the most details and least artifacts from your raw photos thanks to modern and traditional demosaicing algorithms: AMaZE, DCB, AHD, EAHD, HPHD, IGV, LMMSE, VNG4, Mono and Fast.
Advanced color handling from white balance to HSV (Hue-Saturation-Value) curves, color toning and color management.
Powerful CIE Color Appearance Model 2002 (CIECAM02) module.
Enhanced exposure and tonality tools: tone and Lab curves, highlights and shadows tools, tone mapping (HDR-like effect), etc.
Multiple denoising methods: luminance, chrominance (both rewritten in 2012), impulse (for salt and pepper noise) noise reduction.
Several tools to enhance details: unsharp mask, RL deconvolution, contrast by detail levels.

Efficiency
Multi-threaded algorithms for high performance (RawTherapee can utilize modern processor features, like SSE).
Quick thumbnails load lightning fast and are replaced later with live thumbnails.
Batch processing: convert all the developed images at once without loading the processor while you work.
Copy/paste editing parameters from one file to many other. Partially copying and/or pasting is also possible.
Basic tools immediately at your hands.
Parallel editing of multiple images in separate editor tabs, and/or all at once from the file browser.
An optional secondary display can be used.

Versatility
Wide variety of supported cameras: almost all DSLRs and even some medium format bodies are supported.
Can load most raw files including 16-, 24- and 32-bit raw HDR DNG images, as well as standard JPEG, PNG (8- and 16-bit) and TIFF (8-, 16- and 32-bit logluv) images.
Can save JPEG, PNG (8- and 16-bit) and TIFF (8- and 16-bit) images.
Advanced control over the algorithms with many fine-tuning parameters and curves.
Can send to GIMP or the editing tool of your choice in one click (16-bit TIFF file).
Command line usage besides the normal graphical interface.
Various layouts: multiple tabs, single tab with filmstrip, vertical tab with filmstrip, dual monitor.

Freedom for Free
RawTherapee is free and open source software, meaning you can use it free of charge, wherever you like on whatever hardware you like, as long as you abide by the copyleft GPLv3 license. Download the source code, modify it, feel free to do what comes to mind. We believe in open software.
It is cross-platform: Linux, Mac, or Windows, be it 32-bit or 64-bit - you pick, we provide.
International: it is available in 25 languages!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TRASTARO, simplemente genial tu aportación, con el poco tiempo que tengo para estar buscando este tipo de aplicaciones me has dado una alegría del copón :D
tanhausen escribió:TRASTARO, simplemente genial tu aportación, con el poco tiempo que tengo para estar buscando este tipo de aplicaciones me has dado una alegría del copón :D



Por nada, a disfrutar.
Pues la verdad es que el programa tiene muy buena pinta [boing] , no parece tener nada que envidiarle a programas de pago, lo unico que me pregunto es si tiene funciones parecidas a un photoshop o ya para esto tendria que usar fire alpaca. A ver si alguien me puede solventar esta duda [sonrisa]
HHmmmm...

Pense que con las capturas quedaria claro que posee varios filtros y herramientas similes a las de cualquier editor fotografico, lo cual incluye a photoshop desde luego.
TRASTARO escribió:HHmmmm...

Pense que con las capturas quedaria claro que posee varios filtros y herramientas similes a las de cualquier editor fotografico, lo cual incluye a photoshop desde luego.


Es que no estoy muy metido en estos temas xD, asi que simplemente pense que era un editor de fotografias a secas, con las que poder cambiar la paleta de colores, la iluminacion etc. Y como photoshop tiene para añadir letras y capas pues me confundi, lo siento si la pregunta fue de muy corto de entendederas [carcajad]
Ah... OK, layers o capas y mascaras no tiene pues no es la intension ser de mezclas de imagenes o edicion artitica avanzada.

Aqui esta el manual
http://rawtherapee.com/shared/obsolete/ ... ual_en.pdf


.
TRASTARO escribió:Ah... OK, layers o capas y mascaras no tiene pues no es la intension ser de mezclas de imagenes o edicion artitica avanzada.

Aqui esta el manual
http://rawtherapee.com/shared/obsolete/ ... ual_en.pdf


.


Entonces no iba del todo desencaminado [carcajad] [carcajad] , gracias por aclararmelo. Entonces para estos temas de capas y tal me recomendarias fire alpaca?
Si, seria mejor opcion
TRASTARO escribió:Si, seria mejor opcion


De acuerdo, muchisimas gracias [beer]
Nueva version 4.2.x para macoswindows y esta vez solo en 64bit

http://rawtherapee.com/downloads


.
15 respuestas