¿Otro coleccionable de Marvel? ¿Grandes Batallas?

sinuba escribió:
Konstantine106 escribió:@Ryoga1985 los coleccionables SIEMPRE estan pensados para los que no han comprado un comic en su vida...

No entiendo tanta queja y desilusion, es lo que pasa en todos los coleccionables.

Yo diría que normalmente, en el 90% o más de los coleccionables, el coleccionable es más barato que las versiones alternativas ya existentes. Son precisamente puntos de entrada al mundillo con cómics llamativos y asequibles. Esto, en cambio, es un despropósito. Yo no se lo recomendaría a nadie. Si alguien no tiene estos cómics y está interesado, que se coja el listado y se compre cada mes uno de los eventos equivalentes en Musr Have. Mejor formato, más barato y todo en el mismo tomo.

Los MMH valen 18€, estos salen por 14€... Ya son mas baratos. Sobre la calidad? En otros tal vez, en el caso de los MMH la calidad es deplorable, casi que diria que tiene ciertas cosas mejores los tomos de los coleccionables previos (que supongo que seran iguales en este caso) que los de esta linea.

Asi que, como siempre con los coleccionables, para el que no haya comprado un comic en su vida le sale bien la jugada.


Si no hace falta darle muchas vueltas, estais repitiendo lo mismo que se lleva diciendo desde hace años cada vez que sale un coleccionable y el resumen es siempre el mismo, este es un producto pensado para nuevos lectores.
@Konstantine106 Estos valen 14, pero te parten las historias en varias partes, míra el listado. Un evento en 2 partes ya son 28 euros, uno de 3 ya pasa de 40, etc. Planet Hulk salió por 22 en MMH, aquí por 28. World War Hulk, 18 vs 28. O Spiderisland, 13 euros en el Coleccionable Spiderman de la propia Salvat, 28 en este. Y así con casi todas. Civil War, mismamente, se va a 5 tomos. Van a meter paja y tie-ins a cascaporro, cuando es algo que precisamente a una recién llegado se la debería soplar, eso es para completistas, que obviamente no es el público de este coleccionable. Hay algun evento, de los cortos que salen en tomo único, que vale, sale mejor que en otros formatos, pero ya, son las excepciones, no la norma, cuando debería ser justo al revés.

Y no, no todos los coleccionables son iguales. Hay coleccionables buenos para picar cosas y conocer series y historias famosas, como los de Dc o el de Spiderma; hay coleccionables cojonudos como el Marvel Ultimate, que es la ostia en cuanto a páginas/precio y encima te dan todo el universo Ultimate; y está esto, que es probablemente el peor coleccionable que ha sacado Salvat.
@sinuba Me has quitado las palabras de la boca, has dicho justo lo que pensaba decir.
El mayor fallo de este coleccionable es que la gran mayoria de eventos los han dividido en varias partes, con entregas muy alejadas entre si, y a 14 € el tomo.
Una corrección, el evento de Planet Hulk lo han dividido en 3 tomos, por lo que saldría a más de 28€..

Tal como dices, otros coleccionables de Salvat como los que mencionas son muy superiores a este.
Yo creo que cada coleccionable de Salvat es muy diferente en caunto a enfoque y contenido. Hay que mirar cada uno tanto por lo que contiene como por lo que se puede encontrar en el mercado. Ya para empezar, a diferencia de los coleccionables de Salvat dedicados a DC, los de Marvel no pueden resultar tan atractivos porque la mayoría del material si está disponible en otro formato (a diferencia de ECC que tiene muchas cosas sin editar o descatalogadas) y porque el precio a ahorrar no es tan grande (los precios de Panini hasta ahora eran mucho mejores que los de ECC).

Por ejemplo, con el coleccionable de Batman la leyenda de Salvat, tenías toda la etapa de los NEW 52 (con las historias de Grant Morrison, Scott Snyder y demas) al completo, junto con los clásicos mas destacados; dejándote a las puertas de la etapa de Tom King que ECC está editando en Saga. Era perfecto, porque ademas tomos como El Guante Negroen ECC te salía por 18€ o el de Batman y Robin por 21€ en lugar de sus homónimos del coleccionable, que te salen a 13€ (o menos!) con el mismo contenido tanto el Guante Negro como el de Batman y Robin y muchos otros.

Los otros coleccionables fueron el de Novelas Gráficas que se centraban en mucho contenido clásico y con extras curiosos, el de Batman y Superman con arcos de estos dos personajes exclusivamente, el de Vértigo con historias de esta línea (Sandman, Fábulas, etc.), el de la línea Ultimate con las historias de ese universo en exclusiva y el de Spiderman con un popurrí pero siempre del mismo personaje... aquí en este son puras batallas (así se llama el coleccionable a fin de cuentas [+risas] ) pero de distintas épocas, grupos y que en la mayoría de las ocasiones se disfrutan únicamente al leerlas en el contexto de la historia de los Vengadores o de los mutantes.


Algunos ejemplos:

-PLANETA HULK. Dividido en 3 tomos (42€ sin descuentos), pero lo puedes tener en un integral por 40€ o en must have por 24€.

-WORLD WAR HULK. Dividido en 2 tomos (28€), teniendolo en Deluxe por 22€ o en must have por 18€

-SPIDER-ISLAND. Dos tomos (28€), pero ya había salido en el coleccionable de Spidey, y está ademas en Marvel Saga por 27€.

-GUANTELE DEL INFINITO. Dos tomos (28€) teniendolo en must have por 18€ y en la colección de Jim Starlin por 20€


Y podría seguir con todos y cada uno de los tomos que han anunciado. Te comes sagas random de los 80 como NICK FURY VS SHIELD, LA SAGA DE KORVAC o EL GUANTELETE DEL INFINITO; pero tambien lo de este siglo con Planet Hulk, Civil War, Dinastía de M, etc.

Que habrá quien pique a fin de cuentas, es un coleccionable de Marvel de Salvat, que muchos llevaban pidiendo desde hace tiempo, pero la elección no me podría parecer peor ni haciéndola aposta.La mayoría del material se puede encontrar en la línea de Must Have a un precio mucho mejor y en un único tomo.

Con otros coleccionables como el de Vértigo o el de Novelas Gráficas de DC, para los que ya teníamos material tambien nos podía interesar para completar alguans historias o arcos, pero en este caso hay muy poco para rascar.


En fin, una pena.
Konstantine106 escribió:
sinuba escribió:
Konstantine106 escribió:@Ryoga1985 los coleccionables SIEMPRE estan pensados para los que no han comprado un comic en su vida...

No entiendo tanta queja y desilusion, es lo que pasa en todos los coleccionables.

Yo diría que normalmente, en el 90% o más de los coleccionables, el coleccionable es más barato que las versiones alternativas ya existentes. Son precisamente puntos de entrada al mundillo con cómics llamativos y asequibles. Esto, en cambio, es un despropósito. Yo no se lo recomendaría a nadie. Si alguien no tiene estos cómics y está interesado, que se coja el listado y se compre cada mes uno de los eventos equivalentes en Musr Have. Mejor formato, más barato y todo en el mismo tomo.

Los MMH valen 18€, estos salen por 14€... Ya son mas baratos. Sobre la calidad? En otros tal vez, en el caso de los MMH la calidad es deplorable, casi que diria que tiene ciertas cosas mejores los tomos de los coleccionables previos (que supongo que seran iguales en este caso) que los de esta linea.

Asi que, como siempre con los coleccionables, para el que no haya comprado un comic en su vida le sale bien la jugada.


Si no hace falta darle muchas vueltas, estais repitiendo lo mismo que se lleva diciendo desde hace años cada vez que sale un coleccionable y el resumen es siempre el mismo, este es un producto pensado para nuevos lectores.


Si costase solo 14€ estaría bien, el problema es que están divididos en dos o tres partes con lo que en el mejor de los casos te cuesta 28€ y en el peor 42€, sin contar que civil war son 5 partes que se va a los 70€, vamos que bien planteado no está, si me dices que son 14€ y llevan lo justo y necesario pues sería interesante, es está colección los únicos tomos que saldrán a cuenta lo más seguro son los 4 o 5 que son solo una parte y te saldrán a 14€, el resto que están divididos no salen a cuenta
Lo que no sé es cómo han dividido un tomo en 5, haciendo que cada uno sea igual de largo que el tomo que han dividido, que clase de relleno habrán metido?
obelisco99 escribió:Lo que no sé es cómo han dividido un tomo en 5, haciendo que cada uno sea igual de largo que el tomo que han dividido, que clase de relleno habrán metido?

Si te refieres a Civil War es facil saber que han metido para llegar a los 5 tomos. El evento principal, Frontline, los números de Spiderman relacionados con Civil War (Amazing Spider-Man 532-538 USA), los de Iron Man relacionados con Civil War (Iron Man vol. 4 #13 y 14,Civil War: War Crimes y Iron Man/Captain America: Casualties of War), los de Lobezno (Wolverine vol. 3, 42-48 USA), los de Los 4 Fantasticos (Fantastic Four 538-543 USA), los de Los Nuevos Vengadores ( New Avengers #21-26 USA), algún que otro de Capitán America (sobre todo Captain America vol. 5, 25 USA que es el epílogo), y muchos de otras series.
Aún parece que se dejaran muchas cosas, porque en 5 tomos de unas 160 páginas no da para todos los cruzes que hay con Civil War, pero creo que minimo el de Spiderman, Iron Man y al menos el número de Capitán America que hace de epílogo deberían estar.
Pues visto lo visto que estan dividiendo mucho la shistoria se ve que son tomos ma bien pequeños, no como los de ultimate que son bien gordos.
Mañana llamo para darme de baja porque veo que no compensa demasiado habiendo los MMH
Pues la verdad, estoy dudando si darme de baja y no recibir ni el primer número [+risas]
Tras ver el listado, resulta que tengo 5 historias de las que van a publicar, que con las cosas que le meten a cada tomo son 13 tomos en total (civil war, secret wars, dinastía de M, infinito y desunidos)
Buenas,

vereis yo solo tengo la colección Ultimate de Salvat, por lo que TODO este contenido para mi seria totalmente nuevo....
¿Merece la pena? Veo que por ejemplo Civil War en MustHave tiene unas 200 paginas, como es posible que lo tengan troceado en 5 tomos?
SaturosDR escribió:Buenas,

vereis yo solo tengo la colección Ultimate de Salvat, por lo que TODO este contenido para mi seria totalmente nuevo....
¿Merece la pena? Veo que por ejemplo Civil War en MustHave tiene unas 200 paginas, como es posible que lo tengan troceado en 5 tomos?

Te cito un mensaje de ayer del compañero @Ryoga1985 que me respondió a la misma duda:

Ryoga1985 escribió:Si te refieres a Civil War es facil saber que han metido para llegar a los 5 tomos. El evento principal, Frontline, los números de Spiderman relacionados con Civil War (Amazing Spider-Man 532-538 USA), los de Iron Man relacionados con Civil War (Iron Man vol. 4 #13 y 14,Civil War: War Crimes y Iron Man/Captain America: Casualties of War), los de Lobezno (Wolverine vol. 3, 42-48 USA), los de Los 4 Fantasticos (Fantastic Four 538-543 USA), los de Los Nuevos Vengadores ( New Avengers #21-26 USA), algún que otro de Capitán America (sobre todo Captain America vol. 5, 25 USA que es el epílogo), y muchos de otras series.
Aún parece que se dejaran muchas cosas, porque en 5 tomos de unas 160 páginas no da para todos los cruzes que hay con Civil War, pero creo que minimo el de Spiderman, Iron Man y al menos el número de Capitán America que hace de epílogo deberían estar.
He mirado la lista de la colección y creo que es la peor que han hecho, me refiero en el sentido de que todo está dividido en varias partes, vamos que si me interesa un título en cuestión tengo que esperarme a leerlo entero porque el siguiente a lo mejor no aparece hasta la entrega 40.
Después de Marvel Ultimate. 12 o más números por tomo a buen precio sacar esta colección es como volver 7 pasos hacia atrás, coleccionable sin pies ni cabeza, sagas cortadas, rellenos sinsentido y encima carísimo si comparas con cualquier otra edición.

Espero que se la peguen y den mejores contenidos para lo próximo que hagan.
A mi n me gustaría saber quién o quiénes tienen la potestad para seleccionar las entregas, el número de páginas, las series y el orden de salida y colocación... sobretodo si la selección de las series se hace desde la propia Salvat o en este caso es Panini quien les suministra el material que ellos quieran. Porque en cualquiera de los 2 casos me parece un poco desastre, ya que en ninguno de los casos te invita a seguir coleccionando más Marvel ni con Panini ni con Salvat... porque es que hasta repiten material volviendo a sacar spider-island.

El de Ultimate estaba bien porque se limitaba a ese universo, además del gran número de páginas y tal. Y los de DC casi siempre se han complementado muy bien entre ellos y abría puertas para continuar con series de ECC... Este de Marvel ni uno ni otro
Osea que no merece la pena ni el primer tomo por 2,99€.
El otro día lo ví en el kiosco y lo compré para ver como era y me decepcionó más de lo que esperaba.
El tomo, como ya se sabía solo tiene 160 páginas, sin apenas extras, tan solo un articulo introductorio de Mark Millar y unas 6 páginas de portadas alternativas y alguna a lápiz.

Lo que marca el indice de contenido es una verdad a medias, es cierto que trae 3 números del evento Civil War, pero en lo que se refiere a Front line solo lleva parte del contenido de esos números, unas 10 páginas de cada número correspondientes a la historia "El acusado", la cuál encima se queda a medias ya que creo que eran 10 partes, que parece que la han metido por solo por rellenar y a boleo, porque poco tiene que ver con los 3 números de Civil War, en su lugar tenían que haber metido al menos la historia "Infiltrados", la cuál tenía mucho más que ver, sobre todo porque se explora más lo que pasa al final del segundo número de Civil War.

Con esto me hago más a la idea del posible material que recogeran las 5 partes en las que han dividido el evento, solo los números de Civil War (El evento en si son unas 200 páginas), los de Front Line (este son unas 370 páginas), Captain America Vol 5 25 USA, Civil War: The Confession, y poco más, ya que por el número de páginas no da para demasiado. Ademsás se han dejado el comic prólogo de Civil War, The New Avengers: Illuminati One-Shot, el cuál venía en el Integral de Civil War.

Cada vez estoy más seguro de que de los peores coleccionables que ha hecho Salvat, lo único realmente bueno que he sacado de esta primera entrega es que viene un poster con una imagen muy buena de Avengers vs X-men.
No lo recomiendo ni para los que no han leido un solo comic de Marvel antes, ya que ni se molestan en meter un articulo para poner en contexto ni nada, en esto lo superan con creces los Must Have.
@metalero24 me hace gracia lo de los regalos con las subcripciones, ya los pagas con creces de lo caro que sale completar estas colecciones.

He visto el de la figura de Batman de 90 cm y cuesta 1500 pavos el hacerla al completo. Se pasan cuarenta pueblos.


"Con articulos extra en cada tomo" XD
Al menos en la primera entrega solo hay un articulo de una página de Mark Millar (el cuál esta incluido tambien en el Must Have pero con una traducción diferente), y los extras son lo que se ve en el vídeo, portadas alternativas y algunas a lapiz.
He visto otros coleccionables de comics de Salvat y al menos llevaban más extras, como un articulo introductorio de Julian Clemente para meterete en contexto, y más extras, y mira que tenían para pober. Por ejemplo en el Marvel Deluxe de Civil War tenian por lo menos 30 páginas de articulos extras, como el primer número de Civil War comentado por Joe Quesada y Tom Brevoort, entrevistas a Steve McNiven y a Mark Millar entre otros que podían haber metido en este coleccionable, o los extras que suelen meter en los Must Have.
@Ryoga1985 @obmultimedia

Que conste que yo no la recomiendo, por qué de tanto dividir las series me parece que es cara en su conjunto, ya dije

metalero24 escribió:No lo veo interesante ni para pedir los tres primeros por 10€... [bye]


En contenido es interesante, pero si se puede conseguir más barato y compacto en otras ediciones...y no tienes que esperar 10 o hasta 20 meses para leer un arco completo...un poco despropósito como está planteado este coleccionable.

Entregas ordenadas por cada arco argumental:

1. CIVIL WAR Parte 1
11. CIVIL WAR Parte 2
21. CIVIL WAR Parte 3
31. CIVIL WAR Parte 4
41. CIVIL WAR Parte 5
20 meses para completarlo...

2. LOS VENGADORES vs LA PATRULLA-X Parte 1
12. LOS VENGADORES vs LA PATRULLA-X Parte 2
22. LOS VENGADORES vs LA PATRULLA-X Parte 3
10 meses para completarlo...

3. LA ERA DE ULTRÓN Parte 1
9. LA ERA DE ULTRÓN Parte 2

4. PLANETA HULK Parte 1
14. PLANETA HULK Parte 2
24. PLANETA HULK Parte 3
10 meses para completarlo...

5. EL GUANTELETE DEL INFINITO Parte 1
15. EL GUANTELETE DEL INFINITO Parte 2

6. DESUNIDOS

7. INVASIÓN SECRETA Parte 1
13. INVASIÓN SECRETA Parte 2

8. MIEDO ENCARNADO Parte 1
29. MIEDO ENCARNADO Parte 2
10 meses para completarlo...

10. LA GUERRA KREE-SKRULL Parte 1
20. LA GUERRA KREE-SKRULL Parte 2

16. DINASTÍA DE M Parte 1
26. DINASTÍA DE M Parte 2

17. SECRET WARS Parte 1
25. SECRET WARS Parte 2

18. REINADO OSCURO

19. LA GUERRA DEL INFINITO Parte 1
23. LA GUERRA DEL INFINITO Parte 2

27. ASEDIO

28. LA CRUZADA DEL INFINITO Parte 1
32. LA CRUZADA DEL INFINITO Parte 2

30. LOS VENGADORES CONTRA LOS DEFENSORES

33. COMPLEJO DE MESÍAS Parte 1
39. COMPLEJO DE MESÍAS Parte 2

34. TIERRA DE SOMBRAS

35. LA MASACRE MUTANTE DE LA PATRULLA-X Parte 1 1
45. LA MASACRE MUTANTE DE LA PATRULLA-X Parte 2

36. INFINITO Parte 1
42. INFINITO Parte 2
46. INFINITO Parte 3
55. INFINITO Parte 4
10 meses para completarlo...

37. PECADO ORIGINAL Parte 1
51. PECADO ORIGINAL Parte 2

38. NICK FURIA VS SHIELD Parte 1
48. NICK FURY VS SHIELD Parte 2

40. LA SAGA DE KORVAC Parte 1
50. LA SAGA DE KORVAC Parte 2

43. WORLD WAR HULK Parte 1
52. WORLD WAR HULK Parte 2

44. LA GUERRA DE LAS ARMADURAS Parte 1
54. LA GUERRA DE LAS ARMADURAS Parte 2

47. SPIDER-ISLAND Parte 1
58. SPIDER-ISLAND Parte 2

49. LA GUERRA PRIVADA DEL DOCTOR MUERTE Parte 1
56. LA GUERRA PRIVADA DEL DOCTOR MUERTE Parte 2

53. EL FIN DEL UNIVERSO MARVEL

57. CISMA

59. TODO ES SINIESTRO

60. BIENVENIDOS A LA PATRULLA-X 2
Y no hay primera parte de este???
@metalero24 Muy bien colocado todos los eventos por partes y entregas.
Agrego el apartado de Whakoom donde se puede ver el contenido de algunas entregas:
https://www.whakoom.com/ediciones/63239 ... tone/todos

Por lo que parece varios eventos traeran el mismo contenido que en otros formatos como Must Have, Marvel Deluxe o Marvel Integral.
Por ejemplo, La era de Ultrón traerá el mismo contenido que el Marvel Deluxe y el Must Have que sale en Febrero, el evento de Planet Hulk traerá lo mismo que el Marvel Integral, o sea unos 3 números más que el Must Have (The Incredible Hulk v2, 88-91, 3 números anteriores a los que lleva el Must Have), y el de El guanlete del Infinito seguro que llevara aparte del evento central que ya viene en el Must Have o en el tercer número de la colección de Jim Stalin, de prólogo solo Thanos Quest.
@Ryoga1985 [beer]

Creo que puede ser útil para alguien verlo así ordenados.

Saludos.
Yo por mi parte pienso cancelar la suscripción, sabéis si se puede hacer incluso antes de que envíen la primera entrega?
obelisco99 escribió:Yo por mi parte pienso cancelar la suscripción, sabéis si se puede hacer incluso antes de que envíen la primera entrega?


Si, en cualquier momento.
@metalero24

Lo de civil war es un insulto el que la quiera entera, ahora mismo la puedes pillar en formato integral en varias ediciones y por menos precio que esos 4 o 5 cinco tomos, esta colección es una tomadura de pelo.

Yo pediría a los nuevos iniciados que se metan en la colección must-have o marvel deluxe que aún puedes encontrar esos números, incluso de la líena marvel gold como la guerra de doctor muerte.

Es una claro ejemplo este coleccionable de saca cuartos.
nail23 escribió:@metalero24

Lo de civil war es un insulto el que la quiera entera, ahora mismo la puedes pillar en formato integral en varias ediciones y por menos precio que esos 4 o 5 cinco tomos, esta colección es una tomadura de pelo.

Yo pediría a los nuevos iniciados que se metan en la colección must-have o marvel deluxe que aún puedes encontrar esos números, incluso de la líena marvel gold como la guerra de doctor muerte.

Es una claro ejemplo este coleccionable de saca cuartos.

Y Planet Hulk igual, el Must Have integral de MMH sale por 20,90, aquí, dividido en tres partes, sale por 42, ¡el doble! Es una verdadera lástima que hagan esto cuando podrían hacer uno como el primero que hicieron de DC, con clásicos antiguos y modernos, que te dieran a conocer el universo marvel, pero no, hacen esta atrocidad, un MMH muchísimo más caro. Visto lo visto, me voy a dar de baja antes de recibir el primer envío.
Regit escribió:
nail23 escribió:@metalero24

Lo de civil war es un insulto el que la quiera entera, ahora mismo la puedes pillar en formato integral en varias ediciones y por menos precio que esos 4 o 5 cinco tomos, esta colección es una tomadura de pelo.

Yo pediría a los nuevos iniciados que se metan en la colección must-have o marvel deluxe que aún puedes encontrar esos números, incluso de la líena marvel gold como la guerra de doctor muerte.

Es una claro ejemplo este coleccionable de saca cuartos.

Y Planet Hulk igual, el Must Have integral de MMH sale por 20,90, aquí, dividido en tres partes, sale por 42, ¡el doble! Es una verdadera lástima que hagan esto cuando podrían hacer uno como el primero que hicieron de DC, con clásicos antiguos y modernos, que te dieran a conocer el universo marvel, pero no, hacen esta atrocidad, un MMH muchísimo más caro. Visto lo visto, me voy a dar de baja antes de recibir el primer envío.


Es que es acojonante, habrá quien se la haga eso está claro, pero las risas de cuando vea que para terminar civil war no va a poder terminarla tan pronto será para enmarcar, de ahí hay varios que me interesan, pero paso de hacer un destrozo, si puedo lo consigo de manera integral y si no pues a esperar al must have a ver si con suerte sale y listos.

También pienso que las colecciones deberían hacerlas cuando son de varios supergrupos centrarse en 30 números de los vengadores por ejemplo, otro de la patrulla X con un lomo chulo pero que a la vez no estropee el dibujo completo de la colección.
nail23 escribió:
Regit escribió:
nail23 escribió:@metalero24

Lo de civil war es un insulto el que la quiera entera, ahora mismo la puedes pillar en formato integral en varias ediciones y por menos precio que esos 4 o 5 cinco tomos, esta colección es una tomadura de pelo.

Yo pediría a los nuevos iniciados que se metan en la colección must-have o marvel deluxe que aún puedes encontrar esos números, incluso de la líena marvel gold como la guerra de doctor muerte.

Es una claro ejemplo este coleccionable de saca cuartos.

Y Planet Hulk igual, el Must Have integral de MMH sale por 20,90, aquí, dividido en tres partes, sale por 42, ¡el doble! Es una verdadera lástima que hagan esto cuando podrían hacer uno como el primero que hicieron de DC, con clásicos antiguos y modernos, que te dieran a conocer el universo marvel, pero no, hacen esta atrocidad, un MMH muchísimo más caro. Visto lo visto, me voy a dar de baja antes de recibir el primer envío.


Es que es acojonante, habrá quien se la haga eso está claro, pero las risas de cuando vea que para terminar civil war no va a poder terminarla tan pronto será para enmarcar, de ahí hay varios que me interesan, pero paso de hacer un destrozo, si puedo lo consigo de manera integral y si no pues a esperar al must have a ver si con suerte sale y listos.

También pienso que las colecciones deberían hacerlas cuando son de varios supergrupos centrarse en 30 números de los vengadores por ejemplo, otro de la patrulla X con un lomo chulo pero que a la vez no estropee el dibujo completo de la colección.

Yo personalmente creo que el futuro de estos coleccionables es lo que han hecho con el de Ultimate, tomos tochos, con precio razonable, que metan una etapa larga y ordenada, y que la publiquen en orden. Pongamos por ejemplo la linea de News 52 de DC, un coleccionable con todo, en tomos todos dividido por personajes y siguiendo el orden cronológico, con eventos y tal bien ordenados, sería la hostia. O lo que está haciendo ECC con el Green Lantern Saga, pero bien hecho, todo ordenado con una imagen del lomo bien chula. Una misma etapa, larga, ordenada y saliendo como dios manda. Pero esta chapuza de Grandes Batallas y la de Universos DC, que podría haber sido un buen coleccionable si hubieran elegido las obras adecuadas, creo que les van a generar más pérdidas que otra cosa, y con razón. Pero es que esta en concreto es Marvel Must Have más caro, no tiene sentido y menos a día de hoy, cualquiera que no esté en el mundillo y lo vea, lo más lógico es que se meta a youtube y vea cualquiera de las docenas de videos que hay hablando del coleccionable y pase de él. De verdad que no sé qué tienen en la cabeza los de Salvat que han diseñado estos dos coleccionables.
77 respuestas
1, 2