Otro caso de acoso "escolar"

Bueno, paso a abrir un hilo sobre éste tema porque he llegado un poco antes del trabajo y he visto el caso en tele 5.. y me ha puesto de una mala leche que no me aguanto.

Resumo la situación para quien no quiera leer el enlace..

-Chica sale de insituto
-sicario le "pide" el móvil, ésta no se lo da y el sicario le amenaza
-desde entonces unas gemelas apodadas "las gitanas" (qué nombre tan original verdad?) se han dedicado a propinarle palizas.. según la madre (que salía en el programa éste explicando el asunto) iba poniendo denuncias las "niñas" por llamarlas de alguna forma iban a agresión por denuncia..
-ahora está sin escolarizar y en tratamiento psicologico y psiquiatrico..

Por supuesto las denuncias terminan como ya sabemos todos.. viva la ley del menor.

Lo más gracioso del asunto es que una de las veces el hermanó bajó para impedir la agresión, y se personaron en comisaría la "madre" y una de las gemelas para presentar denuncia contra el hermano.. por insultarlas y meterles una patada en el culo o no se qué.. (eso lo contaba la madre de la agredida en la tele)

http://www.20minutos.es/noticia/202104/0/menor/agresiones/santacoloma/

bueno, no se qué pensais vosotros, pero algún día alguien no se conformará con insultarlas..

PD: La verdad es que nuevo nuevo no és, el asunto lleva así desde 2005, qué grande es la justicia española.
eso a pasado toda la vida y aqui estamos todos, siempre habra pegones , macarras , cobardes , el tonto de la clase etc...

lo que pasa es que los crios estan sobreprotegidos y no saben apañarselas.

si un niño es de caracter debil y no se sabe defender mala suerte, que espabile.
Osa parecera un barbaridad pero asi tiene que ser, te pegan pues te aguantas y te defiendes solito sin tener que ir a donde pai y mami, si no los crios toda la vida andaran me tocas y te denuncio, me tocas y me chivo,...

en mi colegio habia pelea por dia( literalmente) y a veces mas de una por dia. Habia un pegon por cada 5 alumnos y navajeros, pandilleros etc... cuando era pequeñajo 5 , 6 y 7 añitos los mas mayores me pegaban y quitaban cosas y claro, yyo llorando para casa, todos los dias. Si mi madre hubiese ido dia si y dia no a la escuela a protestar yo ahora seria un sinsangre y no sabria defenderme.

con 12 años ( que coincidi justo con la aplicacion de la eso) era de los mas jovenes del insti pero ni los de 4 ni repetidores se atrebian a molestarme nbi ami ni a nadie de mi entorno porque aunque me rompiesen la cara me batia el cobre con todos.

hoy en dia no me acongojo con nadie y en ninguna situacion, y estoy agradecido a mis padres por no haberme sobreprotegido.

pase de lloron de la escuela y el saco de las ostias a ser un tio respetado sin necesidad de adultos ni nada y jamas he abusado de ningun chabal o chabala.

Tanta proteccion a los crios los vuelve bobos y cobardes.
no si todo esto está muy bien, o mejor dicho estaba , porque se supone que con el progreso se tendría que solucionar estas cosas.. a lo mejor antes si despues de que te pegaran, bajaba tu hermano mayor y les daba una somanta de palos, el asunto se arreglaba, pero ahora si baja el hermano, se la carga él.La diferencia entre ahora y antes es que antes todos estaban igual de protegidos , o desprotegidos, ahora son los delincuentes los que tienen la ley a favor.
Lo vi creo que fue ayer en las noticias... las a nivel de escuela/instituto han degenerado cosa mala, en mi época, aparte de lo típico, los chulillos, las putitas (aunque muchas menos y bastante más mayores que ahora) y los puteados ya existían... a ver a dónde llegamos..
Supongo que son Colombianos no? [lapota]
raiden0 escribió:eso a pasado toda la vida y aqui estamos todos, siempre habra pegones , macarras , cobardes , el tonto de la clase etc...

si un niño es de caracter debil y no se sabe defender mala suerte, que espabile.
Osa parecera un barbaridad pero asi tiene que ser, te pegan pues te aguantas y te defiendes solito sin tener que ir a donde pai y mami, si no los crios toda la vida andaran me tocas y te denuncio, me tocas y me chivo,...

en mi colegio habia pelea por dia( literalmente) y a veces mas de una por dia. Habia un pegon por cada 5 alumnos y navajeros, pandilleros etc... cuando era pequeñajo 5 , 6 y 7 añitos los mas mayores me pegaban y quitaban cosas y claro, yyo llorando para casa, todos los dias. Si mi madre hubiese ido dia si y dia no a la escuela a protestar yo ahora seria un sinsangre y no sabria defenderme.

con 12 años ( que coincidi justo con la aplicacion de la eso) era de los mas jovenes del insti pero ni los de 4 ni repetidores se atrebian a molestarme nbi ami ni a nadie de mi entorno porque aunque me rompiesen la cara me batia el cobre con todos.

hoy en dia no me acongojo con nadie y en ninguna situacion, y estoy agradecido a mis padres por no haberme sobreprotegido.

pase de lloron de la escuela y el saco de las ostias a ser un tio respetado sin necesidad de adultos ni nada y jamas he abusado de ningun chabal o chabala.

¿Tú al colegio vas a aprender y formarte o para ser Rambo?.

No, si dentro de poco en las escuelas habrá que enseñar tácticas militares.

La sobreprotección es más bien de todos esos niñatos malcriados, si cogieran a sus padres y les metieran UN BUEN PURO, no te preocupes que los primeros interesados en poner a sus hijos más rectos que una vela serían los propios padres.

Me parece el colmo echar la culpa a los niños de que no se puedan defender ante las agresiones constantes de esta panda de hijos de puta.
j.r.anubis escribió:Supongo que son Colombianos no? [lapota]

[carcajad]

estás de broma? las agresoras se llaman "las gitanas", por cierto lo único que hicieron los mossos fué poner un par apostados en la entrada durante unos dias.. en fín.
El problema es que los que son debiles sino se espabilan, lo van a ser siempre....(y llegando a adulto, muxa gente nos la intenta meter...siempre).

Y conforme esta el mundo o aprendes por las buenas o por las malas

No quita que todos los subnormales que se aprovechan de situaciones asi, me caen como una patada en las pelotas....
Nose, yo creo que la mayoria de la juventud de ahora es bastante mas cafre, yo estuve en un colegio horrible, y habia peleas y abusos ( incluso le pegaron a un profesor), pero jamas vi que se llagara a ese extremo de que el chico en cuestion necesitara ayuda psicologica, me decanto mas a pensar que ahora son mas cafres, mas que pensar que ahora son mas "ñoños", aunque recuerdo muchos casos, donde solo fue necesario que los padres hablaran con el acosador o con sus padres, hoy dia si hablas con el acosador/a es capaz de pegarle tambien a los padres del chico, y si hablas con los padres del chico puede ser incluso peor.
Tambien los niños llevan mas cosas de valor, a mi como no me quitaran la postal de bollicao :-?
joder.. pero en serio pensais esto? cuando vuestra hija/hermana/amiga pase por esto les mirareis y les direis..

"hija, debes afrontar tus problemas"

vamos que no me lo creo.
Totalmente de acuerdo con Hell Perraka.

Además, si alguien le hiciese algo o le robase a mi hermana/prima/primo, me importan una mierda las denuncias, gitanos, si vienen luego quinientos o si me arrestan. Me lio a hostias con quien sea. Estoy harto de tanto chulo de barrio que no hace más que amargarle la vida a los chavales. Manda huevos. Y eso en mi pueblo y en mi clase ha pasado siempre. Gracias a dios a mí nunca.
Valnir escribió:joder.. pero en serio pensais esto? cuando vuestra hija/hermana/amiga pase por esto les mirareis y les direis..

"hija, debes afrontar tus problemas"

vamos que no me lo creo.

Se me viene a la memoria el caso de un chaval que acuchilló a un compañero de colegio porque le acosaba.

Debió hacerlo fenómeno según algunos...
Pues en esa epoca todavia era el niño de los ojos de todos los profes porque sacaba unas notas acojonantes( con 17 años se jodio todo eso xDD) asi que respondiendo a tu pregunta, aprendia.

A los padres de los abusones se la suda lo que agan sus hijos asi que no hay solucion.
Si a un crio le pegan y va llorando a casa y la madre le hace mimos y va a la escuela (con el ) y este ve que su madre le va a defender, pues a ese crio lo sentencia a que le sacudan todos los dias.

Si el primer dia que va llorando le dice que se tiene que defender y que a ellos tambien les duelen los golpes, y se lo mete bien en la cabeza , con el tiempo ese niño no sera el saco de la galletas y seguramente se comvierta en un tio seguro de si mismo y solidario con los mas deviles.

Por lo menos es lo que me paso a mi.
raiden0 escribió:A los padres de los abusones se la suda lo que agan sus hijos asi que no hay solucion.

¿Pero no te das cuenta que ése es precisamente el problema?.

El colegio está para aprender, no para educar. Si unos padres no lo entienden, medidas judiciales por su irresponsabilidad y punto pelota.
Hell Perraka escribió:
Se me viene a la memoria el caso de un chaval que acuchilló a un compañero de colegio porque le acosaba.

Debió hacerlo fenómeno según algunos...

desde luego si a mi me dicen que tengo que solucionar mis propios problemas es lo que terminaría haciendo.. creo que el estado tiene que suplir a los padres cuando estos no ejercen como tales.
Me parece penoso que para cosas como la violencia de género todo el mundo se movilice, pero para cosas así, que tienen consecuencias parecidas no. Que triste que solo veamos muy graves las injusticias que estan de moda por la televisión.
ijjys escribió:Me parece penoso que para cosas como la violencia de género todo el mundo se movilice, pero para cosas así, que tienen consecuencias parecidas no. Que triste que solo veamos muy graves las injusticias que estan de moda por la televisión.

ahí la has clavado, la violencia de genero es algo que tb se ha dado desde siempre en España y no por eso la han dejado como un tema sin importancia, doble rasero, hipocresía, o incompetencia?
Desde luego creo que el problema no hay que buscarlo en los niños, sino más bien en los padres, pero todos los padres, para ir al psicologo a saber educar, deben ir tanto los padres de los agredidos como los padres de los que agreden, los niños en edades tempranas son monos de imitación de lo que ven en sus mayores, si les inculcas buenos principios lo lógico es, que no se desmadren. (Siempre hay excepciones)

En mi epoca que ya ha llovido, los problemas los solucionabamos entre nosostros, ni por sueños se me ocurria ir a casa llorando porque me habian pegado, mi padre me echaba la bronca por no defenderme, eso tampoco está bien pero bueno, asumia mi error intentava evitar al pegon, como deciamos cuando eramos pequeños, ya nos tocará a nosotros ser mayores, nose, de mi generación tengo muchisimos amigos y ninguno tiene o a tenido problemas por sacarse las castañas del fuego ellos solos, de hecho cuando nos uniamos, el maton de turno se achantaba.

Saludos
lanzando un OFFtopic,q preferis,tener un niño acosador o un niño acosado???( elegir uno)

no se si es mas preocupante tener un niño con clara inclinación a la violencia o tenerlo malo de los nervios al ser acosado.Creo q ambos son víctimas,es un problema complejo de esta sociedad.......
no es decirle a un crio: si te an pegado te jodes niño!!!
eso no.

es explicarle que no hay que dejar que te pisen y que si hablando no se llega a un acuerdo y no queda mas remedio que sacudir pues que sea el el que mas sacuda.

en ningun caso tiene que ver que si llora vas a defenderle porque entonces se acabo lo que se daba.

Creo que solo habria que intervenir en casos de diferencia de edad muy notable.
raiden0 escribió:eso a pasado toda la vida y aqui estamos todos, siempre habra pegones , macarras , cobardes , el tonto de la clase etc...

Me río chaval, pasé de ser el lloron a ser un tio respetado, esque me parto la caja. El problema esque no sabéis lo que es la igualdad y por eso toda la vida de Dios o sois los respetados o los pollos (hablando de la escuela e instituto)

Un niño que va a la escuela va a aprender y para tener una disciplina, no va a que le quiten las cosas y le peguen. El problema no es que los padres le protejan, el problema es de los padres de los cuatro macarras que hay sueltos.

Tanta protección ni es mala ni es buena, el exceso es malo. Esa protección le va a enseñar de mayor a ser respetuoso. La no protección o la no atención si que va a ser malo para ese niño, reproduciendo lo vivido cuando sea mayor.

Me alegro de que no abuses, eso es que tienes una personalidad propia.
un niño aprende lo que le enseñan, a mi me enseñaron a defenderme y me inculcaron el no abusar y respetar a los demas.

A los demas tb se les puede enseñar lo mismo
Creo que es el mismo caso (no estoy seguro), pero es que ayer salió en televisión la madre de la agredida diciendo que habló con las madres de las agresoras para ver que es lo que pasaba y éstas la contestaron :

"Es que es su forma de divertirse"

Que se puede esperar de unos chavales o chavalas con unos padres así.
jarksjold escribió:Creo que es el mismo caso (no estoy seguro), pero es que ayer salió en televisión la madre de la agredida diciendo que habló con las madres de las agresoras para ver que es lo que pasaba y éstas la contestaron :

"Es que es su forma de divertirse"

Que se puede esperar de unos chavales o chavalas con unos padres así.

este tipo de cosas me producen sentimientos homicidas [burla3]
raiden0 escribió:un niño aprende lo que le enseñan, a mi me enseñaron a defenderme y me inculcaron el no abusar y respetar a los demas.

A los demas tb se les puede enseñar lo mismo

Es decir, te pegan y lo que te enseñan es a pegar. Bonita forma de educar; así todos somos iguales, porque uno pega y el otro devuelve ¿no? xD

Salu2!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Hell Perraka escribió:Me parece el colmo echar la culpa a los niños de que no se puedan defender ante las agresiones constantes de esta panda de hijos de puta.

Mira, por una vez estoy de acuerdo contigo. Es el colmo echarle la culpa a la víctima y decir que "si un niño es de caracter debil y no se sabe defender mala suerte, que espabile." [buaaj]
bartews3 escribió:Mira, por una vez estoy de acuerdo contigo. Es el colmo echarle la culpa a la víctima y decir que "si un niño es de caracter debil y no se sabe defender mala suerte, que espabile." [buaaj]

Si en el fondo muchas veces lo estáis... [sonrisa]
Hell Perraka escribió:
Si en el fondo muchas veces lo estáis... [sonrisa]

xD Yo también estoy en esto de acuerdo contigo.

Salu2!!
Es cierto que los niños se tendrian que empezar a espabilar desde pequeños, pero no se puede comparar una pelea uno a uno con una pelea uno a cien...

Te podras defender y ser todo lo chulo que quieras, pero las leches te las comes a base de bien y pueden llegar a hacerte mucho daño aunque sean crios.

Yo he pasado por cosas asi, y nunca he pedido ayuda a nadie, en cierto modo estoy orgulloso por haber afrontado esos problemas yo solo, pero retrospectivamente veo que porque cojones tenia yo que aguantar eso y llevarme leches casi cada dia.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
con estas cosas siempre e visto vista gorda por parte de todo el mundo, del centro escolar, incluso de los padres de los agresores.
Es un asco, lo peor de todo esque no entienden que estan enseñando la ley de la calle en las aulas, permitiendo estas cosas.
( cuantas veces habre visto abusos delate de profesores, con autoridad para detenerlo, pero que pasan y van a lo suyo, a dar la leccion, porque para mi parte de su trabajo seria parar estas cosas).
el tipico agredido que no se defiende ante el profesor muchas veces es castigado tambien con sus agresores.
Es un asco el sistema educativo, por eso pasan estas cosas. Al margen de este caso en concreto.
eso le pasa a algún conocido mío, y la somanta de palos q le cae a los acosadores es bonita. Eso sí, bien planificao, y q ni se cosken de kien les ha dao la paliza, y a unas horas en las q no haya testigos.

seguro q las gitanas esas, están hasta las tantas en la calle...

y q luego, vayan a denunciar a comisaría q el encapuchao eras tú...
Solución nueva: 3 avisos:
1º expulsión 1 semana
2º expulsión 1 mes
3º no vuelve a pisar un colegio en toda su vida

Si pese a estos 3 avisos vuelve a reincidir multa del copón para los padres.

Si yo tengo un hijo y le pegan una paliza yo no me podría controlar. Cómo vas a controlar? Soy ultrapacífico, pero si pasase le daría una manta palos a los niños y otra a los padres. Luego me denunciarían por agresión o lo que fuera, pero no podría evitarlo.

Basta ya de la protección de delincuentes en potencia, si obran como delicuentes que se les trate como tal.
q no hombre, q eso se hace bien, y no se entera ni dios de q has sido tú el q le ha dao la somanta a los padres y a los hijos...

me he acordao de esta peli...

Imagen
kerri escribió:q no hombre, q eso se hace bien, y no se entera ni dios de q has sido tú el q le ha dao la somanta a los padres y a los hijos...

me he acordao de esta peli...

[qmparto]

necesitamos 1200 tios de esos para poner orden en España.
Valnir escribió: [qmparto]

necesitamos 1200 tios de esos para poner orden en España.

fascista!!! facha!!! retrógrado!!! español!!! [jaja]
doxrules escribió:Solución nueva: 3 avisos:
1º expulsión 1 semana
2º expulsión 1 mes
3º no vuelve a pisar un colegio en toda su vida

Si pese a estos 3 avisos vuelve a reincidir multa del copón para los padres.

(...)

Basta ya de la protección de delincuentes en potencia, si obran como delicuentes que se les trate como tal.

No podia estar mas de acuerdo. Basta ya de proteger al desgraciado que deberia estar pudriendose en reformatorio/prisión.
Eso le pasa a un hijo/hija mia y os juro que al dia siguiente soy portada de todos los medios de comunicacion.

En este caso estoy de acuerdo con el sector "facha" (en tono cariñoso no os enfadeis).

Un saludo a todos
El problema radica en la ley del puto menor, y en la puta mierda de justicia que se tiene en este pais.

Eso sí, se ha demostrado que ante cosas así, no se puede ir por la via buena.

A estas dos gitanitas de mierda, se les coje con formol, y en un descampao se les revienta a palos por lo que le han hecho al pobre chaval, y cuidaito con que lo repitan, que se les quema la cara con napalm.

Da puta pena que los únicos métodos que funcionen sean los trogloditas-neandertathales de, tu me pegas? pos cagate que ahora te enterarás.

ArT
InaD escribió:Es un asco el sistema educativo, por eso pasan estas cosas. Al margen de este caso en concreto.

El sistema educativo acutal en teoría esta bastante bien... es el SISTEMA LEGAL Y FAMILIAR el que falla. Un profesor no puede levantarle la voz a un alumno... no puede castigarle [ni con horas despues de clase, que alos padres no les gusta, ni con mas trabajos por que no los hace]

Y si le mandas una carta a los padres estos se rién de ti.. ¿COMO PUEDES COMO PROFESOR IMPONERTE A ESE ALUMNO?

Al final... acabas tan quemado que directamente pasas del tema... te limitas a dar tu clase y a irte... nada mas.
j.r.anubis escribió:Supongo que son Colombianos no? [lapota]

Y eso como por qué? ¬_¬ [enfado1]... ahora si, pasando de ese comentario de retrasado mental... me parece que la ley del menor debería ser muchísimo más dura, pero también los pdres de hoy en día deberían enseñar a sus hijos con más dedicación, que hoy les dan la PSP y ala, "a mi no me jodas"...

Es una pena, por eso creo que las sanciones, MAS DURAS, deberían ser por igual a padre e hijo, pues el padre es el educador, y el hijo el ejecutor...que mierda.
Ami ma pasao una cosa graciosa xD me kede dormio en clase de matematica y me expulsaron 3 dias... y un chaval que amenaza alos profesores se cachondea de ellos como kiere no lo expulsa ni un dia arrebes se cagan lo profesores, Porque tiene pendiente, moto,cadena de oro, anillos y un vestir de marca nike.
En fin en esta vida hay ser un cabron ... [angelito] Y lo de acoso escolar tambien tu acosas al alguien y te expulsa lo mismo que me expulsaron ami por kedarme dormio 3 dias...
En mis tiempos esto no pasaba, no se hasta donde vamos a llegar. Aunk mucha de la culpa por no decir toda la tiene los padres de los niños, se de un par de casos que son peor los padres k los crios.
La peor parte se la llevan los profesores, que están absolutamente indefensos contra esta gente.
3 alumnos de 17 años pueden darte una paliza y acto seguido ir a ponerte una denuncia diciendo que les has agredido y te buscan la ruina.

Tengo una teoría, no se si estaréis conmigo, pero creo que durante el tiempo que se estuviese en el colegio e instituto se debería educar con mano de hierro (no digo que fuese como hace 40 años, que pegar estaba a la orden del día, pero una colleja a tiempo no la vería mal)

¿Por qué? Porque a ciertas edades hay cosas que tienen que se te tienen que quedar grabadas a fuego, las entiendas o no, como el respeto a la gente mayor que tú(a los profesores en este caso).
Particularmente si yo hubiese insultado o le hubiese faltado el respeto a algun profesor agradecería que se me hubiese dado una colleja (en su momento no, pero ahora sí).

En la infancia y adolescencia se define en gran parte el carácter de una persona y si algunas cosas las tienes que asimilar con una educación estricta (no hablo de usar la violencia constantemente) pues las asimilas, porque sino después se dan estos casos, que se confunde libertad con libertinaje.

Me quema mucho este tema.

Salu2!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
muad_did escribió:

El sistema educativo acutal en teoría esta bastante bien... es el SISTEMA LEGAL Y FAMILIAR el que falla. Un profesor no puede levantarle la voz a un alumno... no puede castigarle [ni con horas despues de clase, que alos padres no les gusta, ni con mas trabajos por que no los hace]

Y si le mandas una carta a los padres estos se rién de ti.. ¿COMO PUEDES COMO PROFESOR IMPONERTE A ESE ALUMNO?

Al final... acabas tan quemado que directamente pasas del tema... te limitas a dar tu clase y a irte... nada mas.

a ver..
con 13 años pasan esas cosas, y a un chaval de 13 años un profesor igual no le puede educar pero si le puede parar los pies.
Yo donde vi cosas mas jartas fue con gente de 15 años, pero a ver.
Dices que el sistema es correcto.
Como el sistema permite, que un profesor, castige a agresor y agredido, y ignore el hecho que paso, que castige por el hecho de interrumpir la clase( que es lo que les molesta, hay profesores con corazon, pero los hay que son automatas)
segundo, comos e permite que los profesores se encubran, que protesten los alumnos de que una profesora insulta y amenaza con expedientes, y que no te hagan ni puto caso, ni la jefa de estudios ni el director( y con esa paisana, si tu no le ries las gracias, que en un 90% se basan en meterse con alumnos, no te ve con tanta simpatia como los que le siguen el juego, vamos que esta enseñando a seguir el juego a una persona injusto para conseguir sus medios a los alumnos que van por su clase, sin importar que esta pise a los mas debiles)
El sistema educativo no esta bien, no tiene nada que ver con autoridad, simplemente las personas que enseñan tienen que tener la capazidad para no solo atraer con comprension a los alumnos, sino para mediar si surgen problemas a pesar de la clase, creo que deberia de entrar en las oposiciones un test de factor humano..
Yo no se que enseñan en magisterio, pero falta de autoridad no te quepa duda que es lo que sobra.
Nos enseñan a razonar, todos somos iguales, y es una mentira diaria, es normal que los alumnos cada vez se rebelen antes.
Igualdad de condiciones para todos, pero ves como a un compañero le machacan, les pides a los que abusan que paren, pero es el entretenimiento de la clase, molestar al mas debil, depaso asi se muestran fuertes supuestamente.

Es un asco porque se enseña en clase un comportamiento totalmente rastrero, o si no se enseña, se permite.
Muchos profesores dan ordenes absurdas, como en verano 40 grados y una estupida que no queria abrir la ventana, todos asados de estar en el zulo de clase que teniamos, por estar en dibersificacion, y no señor, no le daba la gana, y por abrirla( que estabamos en nuestro derecho) nos puso una falta grabe, cuando kien de verdad putea ademas de que intenta no dejarse ver, si se le ve, no suele tener un castigo individual.

Es una chapuza el ambiente escolar, por eso digo que el sistema escolar falla, porque ahi si te toca la china no podras estudiar, la igualdad de condiciones no se cumple si tienes unas orejas desproporcionadas y encima eres timido, por poner un ejemplo.
El hecho de que un profesor pueda faltar el respeto de un alumno, es algo totalmente retrogrado, y es algo que se emplea, y es algo que solo puede generar mas enfrentamiento, ya que si el alumno chista expulsion.

EL problema es el siguiente..
Los chavales mas problematicos, unos centros hacen vista gorda, otros no, los que no la hacen se limitan a hecharlos, tal vez llame a la asistente social pero la asistente social no quita a los hijos de sus padres por cosas asi, el tema esque el chaval cambiara a otro colegio, tal vez con peor fama, y despues, a otro, cual es la solucion? cambiar a los problematicos de centro una y otra vez?
Ademas que eso puede ser peor porque al verse en desventaja( siendo nuevo) puede recurrir todabia mas a la fuerza.

Aparte de:
vista gorda de muchos profesores, que estaran hasta los cojones, pero yo no solo creo que es parte de su trbaajo sino que es moralidad, si ves que machacan a un chaval entre media clase lo minimo es ayudarle, si esque tienes algo llamado humanidad( otra cosa es dar tu vida por tus alumnos pero vamos.. si no hay vinculo, si el profesor se limita a ser un automata que cumple una funcion de enseñar, y nada mas, y se abstienen de usar los valores que nos han enseñado, no van a sacar nada bueno).

yo habia veces, que me daba ganas de llorar ami, porque veia a un chaval, salir dia a dia con los ojos llorosos, sin aguantar mas, sin amigos, ami no me caia muy bien pero le ayudaba y le defendia, porque no hace falta ser su amigo para defenderle si abusan de el.
Me parecia muy triste, mucho, que nadie hiciese nada, que adultos, con carrera, con oposiciones, no hiciesen nada, y ver como el chaval no levantaba cabeza, muchos aguantan hasta el final y sacan la eso, otros ni eso, otros dejan de estudiar, no se, es el futuro de la gente, y que permitan estas situaciones, me crea mucha repulsa.
Como han dicho por ahi, es muy hipocrita, que con el maltrato de mujeres este todo el mundo tan sensivilizado, y que estas cosas no importen y se dejen pasar, cuando esos chavales, se estan formando, tendran mas oportunidades en la vida pero estan jugando con el futuro de muchos jovenes, al dejar que esto ocurra dia si dia tambien.

PD: Yo no se como sera por el sur, esto lo hago en referencia a dos casos de agresiones que ocurrieron alli, pero aqui, como mucho son los padres que es cierto que muchos exijen que eduquen a sus hijos, pero tambien es cierto que muchos se pasan el dia fuera, trabajando.
Quiero decir, que tengo constancia de muchos casos de ostias de profesores a alumnos, y ninguno de lo contrario, me refiero a lo personal la gente que conozco y demas.
El unico ataque que vi sufrio un profesor, fue por la prensa, que aun profesor le acusaron de pederastia, porque les salio de los cojones, y el profesor imaginaros salir de casa ir al curro y que te digan que vieron eso en el periodico, y te enteres por eso, que si no te enteras el periodico ni rectifica.
Enfin.
Concretamente se de 3 profesores que han levantado la mano a alumnos y no ha pasado nada.
Ahora bien, me creo que haya chavales capazes de levantarles la mano, pero 1 en todo el instituto. Otra cosa es si estan muy quemados tal vez el numero pudiese aumentar.

EL problema esque los profesores quieren seguir con la misma autoridad, cuando ahora mismo esta sociedad y los jovenes sobretodo no suelen aceptar bien a la autoridad en general, si el trato fuese mas de igual a igual, con castigos pero con otros planteamientos, tal vez cambiase la vision.
porque los profesores siguen siendo "la policia" de los escolares.
y teniendo en cuenta cosas como, castigados todos hasta que nos digais quien hizo esto, no enseñan demasiada moralidad. Muchos aprenden a enfrentarse a ellos, porque se rebelan( con mas autoridad no ser revelaran pensaran algunos, pero no, lo haran con mas razon) se pone mas enfasis en la clase de musica, que en enseñar civismo, ese es otro de los problemas.
No he leido todo el hilo pero la clave de la cuestión no es que los niños deban convertirse en unos luchadores profesionales sino en que los padres de los niños que agreden a los otros no les disciplinan; y claro, asi está la cosa.
Programas de TV?

Yo soy el hermano y de la paliza que les pego a las niñatas esas no vuelven a acercarse a mi hermana... y que lo intenten...
En España hace falta una ley del menor que no parezca sacada de un chiste.
El sistema educativo actualmente es penoso, en todos los aspectos, uno a destacar es la indefension de los maestros, un chaval con 15 años puede llegar a hacerse el rey de la clase porque si el profesor le pega es ilegal, la ley defiende al menor, yo creo que esta sobreprotegido porque como se dice mas arriba, hay cosas que se tienen que castigar y si tu a un profesor el unico castigo que le dejas es que le ponga un parte al chaval pues como que no va a servir de nada...se le deberia permitir "imponerse" a los profesores, porq esto antes no pasaba o eso dicen, ni se cogian depresiones los profesores ni los alumnos,a mi me a tocado vivir una generacion en la que el respeto a los profesores es 0 o -1, me a tocado enfrentarme a abusones y me e llevado mis leches, tmb me toco comerme una mesa es una ocasion pero el otro acabo peor cuando me levante... yo me gane mi respeto, escogi bien mis amigos y evite problemas con gente del tipo de los abusones, los tipicos flipaos que se creen guays por fumar, llevar pendientes, suspender todo y responder al profesor q en general no tienen ni media ostia, pero claro si le pegas luego vienen los amigos... en realidad son los mas debiles, q se juntan para sentirse mejor, mas fuertes, mas poderosos... no os habeis fijado que hay una proliferacion excesiva de "pipas" enanos?? ya no hay petit suise?? (perdon si alguien bajito se a ofendido)

Resumen:
Hay que dar mas poder a los profesores
Hay que dar clases de como educar a los hijos
Hay que enseñar a los hijos a respetar y hacerse respetar
Ostias, Santa Coloma de Gramenet.

Tengo que preguntar a una amiga, creo que tuvo problemas por ahí, hasta que se hartó y se vino a vivir a Zaragoza.

A ver si van a ser las mismas gilipollas de las gitanitas de mierda. Con perdón.
joer no me creo que esté de acuerdo con Det y retroakira a la vez [plas]

estando todo el mundo o casi todo el mundo de acuerdo.. por qué ningún partido hace suya estas propuestas de endurecimiento de la ley del menor y demás? no lo entiendo [tomaaa]
57 respuestas
1, 2