muad_did escribió:
El sistema educativo acutal en teoría esta bastante bien... es el SISTEMA LEGAL Y FAMILIAR el que falla. Un profesor no puede levantarle la voz a un alumno... no puede castigarle [ni con horas despues de clase, que alos padres no les gusta, ni con mas trabajos por que no los hace]
Y si le mandas una carta a los padres estos se rién de ti.. ¿COMO PUEDES COMO PROFESOR IMPONERTE A ESE ALUMNO?
Al final... acabas tan quemado que directamente pasas del tema... te limitas a dar tu clase y a irte... nada mas.
a ver..
con 13 años pasan esas cosas, y a un chaval de 13 años un profesor igual no le puede educar pero si le puede parar los pies.
Yo donde vi cosas mas jartas fue con gente de 15 años, pero a ver.
Dices que el sistema es correcto.
Como el sistema permite, que un profesor, castige a agresor y agredido, y ignore el hecho que paso, que castige por el hecho de interrumpir la clase( que es lo que les molesta, hay profesores con corazon, pero los hay que son automatas)
segundo, comos e permite que los profesores se encubran, que protesten los alumnos de que una profesora insulta y amenaza con expedientes, y que no te hagan ni puto caso, ni la jefa de estudios ni el director( y con esa paisana, si tu no le ries las gracias, que en un 90% se basan en meterse con alumnos, no te ve con tanta simpatia como los que le siguen el juego, vamos que esta enseñando a seguir el juego a una persona injusto para conseguir sus medios a los alumnos que van por su clase, sin importar que esta pise a los mas debiles)
El sistema educativo no esta bien, no tiene nada que ver con autoridad, simplemente las personas que enseñan tienen que tener la capazidad para no solo atraer con comprension a los alumnos, sino para mediar si surgen problemas a pesar de la clase, creo que deberia de entrar en las oposiciones un test de factor humano..
Yo no se que enseñan en magisterio, pero falta de autoridad no te quepa duda que es lo que sobra.
Nos enseñan a razonar, todos somos iguales, y es una mentira diaria, es normal que los alumnos cada vez se rebelen antes.
Igualdad de condiciones para todos, pero ves como a un compañero le machacan, les pides a los que abusan que paren, pero es el entretenimiento de la clase, molestar al mas debil, depaso asi se muestran fuertes supuestamente.
Es un asco porque se enseña en clase un comportamiento totalmente rastrero, o si no se enseña, se permite.
Muchos profesores dan ordenes absurdas, como en verano 40 grados y una estupida que no queria abrir la ventana, todos asados de estar en el zulo de clase que teniamos, por estar en dibersificacion, y no señor, no le daba la gana, y por abrirla( que estabamos en nuestro derecho) nos puso una falta grabe, cuando kien de verdad putea ademas de que intenta no dejarse ver, si se le ve, no suele tener un castigo individual.
Es una chapuza el ambiente escolar, por eso digo que el sistema escolar falla, porque ahi si te toca la china no podras estudiar, la igualdad de condiciones no se cumple si tienes unas orejas desproporcionadas y encima eres timido, por poner un ejemplo.
El hecho de que un profesor pueda faltar el respeto de un alumno, es algo totalmente retrogrado, y es algo que se emplea, y es algo que solo puede generar mas enfrentamiento, ya que si el alumno chista expulsion.
EL problema es el siguiente..
Los chavales mas problematicos, unos centros hacen vista gorda, otros no, los que no la hacen se limitan a hecharlos, tal vez llame a la asistente social pero la asistente social no quita a los hijos de sus padres por cosas asi, el tema esque el chaval cambiara a otro colegio, tal vez con peor fama, y despues, a otro, cual es la solucion? cambiar a los problematicos de centro una y otra vez?
Ademas que eso puede ser peor porque al verse en desventaja( siendo nuevo) puede recurrir todabia mas a la fuerza.
Aparte de:
vista gorda de muchos profesores, que estaran hasta los cojones, pero yo no solo creo que es parte de su trbaajo sino que es moralidad, si ves que machacan a un chaval entre media clase lo minimo es ayudarle, si esque tienes algo llamado humanidad( otra cosa es dar tu vida por tus alumnos pero vamos.. si no hay vinculo, si el profesor se limita a ser un automata que cumple una funcion de enseñar, y nada mas, y se abstienen de usar los valores que nos han enseñado, no van a sacar nada bueno).
yo habia veces, que me daba ganas de llorar ami, porque veia a un chaval, salir dia a dia con los ojos llorosos, sin aguantar mas, sin amigos, ami no me caia muy bien pero le ayudaba y le defendia, porque no hace falta ser su amigo para defenderle si abusan de el.
Me parecia muy triste, mucho, que nadie hiciese nada, que adultos, con carrera, con oposiciones, no hiciesen nada, y ver como el chaval no levantaba cabeza, muchos aguantan hasta el final y sacan la eso, otros ni eso, otros dejan de estudiar, no se, es el futuro de la gente, y que permitan estas situaciones, me crea mucha repulsa.
Como han dicho por ahi, es muy hipocrita, que con el maltrato de mujeres este todo el mundo tan sensivilizado, y que estas cosas no importen y se dejen pasar, cuando esos chavales, se estan formando, tendran mas oportunidades en la vida pero estan jugando con el futuro de muchos jovenes, al dejar que esto ocurra dia si dia tambien.
PD: Yo no se como sera por el sur, esto lo hago en referencia a dos casos de agresiones que ocurrieron alli, pero aqui, como mucho son los padres que es cierto que muchos exijen que eduquen a sus hijos, pero tambien es cierto que muchos se pasan el dia fuera, trabajando.
Quiero decir, que tengo constancia de muchos casos de ostias de profesores a alumnos, y ninguno de lo contrario, me refiero a lo personal la gente que conozco y demas.
El unico ataque que vi sufrio un profesor, fue por la prensa, que aun profesor le acusaron de pederastia, porque les salio de los cojones, y el profesor imaginaros salir de casa ir al curro y que te digan que vieron eso en el periodico, y te enteres por eso, que si no te enteras el periodico ni rectifica.
Enfin.
Concretamente se de 3 profesores que han levantado la mano a alumnos y no ha pasado nada.
Ahora bien, me creo que haya chavales capazes de levantarles la mano, pero 1 en todo el instituto. Otra cosa es si estan muy quemados tal vez el numero pudiese aumentar.
EL problema esque los profesores quieren seguir con la misma autoridad, cuando ahora mismo esta sociedad y los jovenes sobretodo no suelen aceptar bien a la autoridad en general, si el trato fuese mas de igual a igual, con castigos pero con otros planteamientos, tal vez cambiase la vision.
porque los profesores siguen siendo "la policia" de los escolares.
y teniendo en cuenta cosas como, castigados todos hasta que nos digais quien hizo esto, no enseñan demasiada moralidad. Muchos aprenden a enfrentarse a ellos, porque se rebelan( con mas autoridad no ser revelaran pensaran algunos, pero no, lo haran con mas razon) se pone mas enfasis en la clase de musica, que en enseñar civismo, ese es otro de los problemas.