a ver, el problema no es la ley del menor salbo en casos extremos, el problema es que los colegios se lavan las manos, que no hay responsavilidad en la gente que trabaja alli, importa mas la imagen que los chavales.
Antes no pasaban dicen, antes te daban dos ostias, pero antes la autoridad en general tenia mucho mas poder, ahora no podemos pretender que los colegios sean cuartelillos, porque no encaja con nuestra sociedad, el primer problema esque prolifera la violencia, y que muchos chavales aprenden esto o lo refuerzan en el instituto( cosa que es ya, casi miserable, por parte del sistema educativo)
profesores deprimidos, y alumnos deprimidos?
a ver esque yo aqui veo que se enlaza, un chaval que sufre acoso, con el victimismo de un profesor.
Porque si bien es cierto que con algunos se pasaban( en general con los novatos) yo nunca vi nada grabe, nunca vi amenazas ni vi a nadie levantarle la mano a un profesor, y de hecho no paso nunca, vamos que lo que se lleba un chaval acosado, es un mundo al lado de lo que le pasa a un profesor.
¿O es lo mismo una persona adulta que un adolescente?
vale que los profesores que tengan esos problemas requieran soluciones pero esque para mi es mucho mas grabe y mas prioritario los chavales ke estan jodiendo su futuro porke no les dejan respirar, que que un profesor se deprima, que no pasa nada porque su ayuda la va a recibir, es mayor, puede ir al medico, y tomar antidepresivos, un chaval se lo guarda..
con esto hay que ser serios y no patinar, no se puede pensar a la liguera en la solucion( endurezer ley del menor= represion= esos chavales agresores no tendran solucion nunca)
yo pienso, que el instituto deberia ser el ejemplo de lo que es ( supuestamente) esta sociedad, tolerancia, comprension, que se enseñen todos los valores democraticos basicos.. Pero esque no se hace, muchas veces se anula el comportamiento critico, no hay igualdad, estar en clase es como estar en la calle asi de simple, si es cuestion de la ley del mas fuerte.. no se con que valores va a salir la gente..
Valnir escribió:Ah bueno, no te había entendido, normal que lo hagan.. si admiten que en su colegio pasan estas cosas nadie querra ir a él.. yo sinceramente no creo que ellos tengan la culpa.. a día de hoy un adulto no tiene herramientas para plantar cara a un menor.A no ser que esté dispuesto a ir a la carcel.
Normalisimo, no solo que lo ignoren, sino que cuando se deja ver el asunto, a obstaculizar y negar.
Un adulto no se puede enfrentar a un chaval? que no? quesque solo se puede hablar a ostias? plantar cara ante que? porque dices lo de ir a la carcel? enfin, esa manera de pensar es la mala, si pretendemos imponer a los chavales, que supuestamente son libres, y que obedezcan por que si?
yo tengo hermanos pequeños y si para que me hagan caso tengo que darles unas ostias para que me tengan miedo, jamas lo hare, son personas y razonan, aunque esten en una epoca de cambios y formacion.
El problema para mi es ese, por un lado se enseña que todo tiene un sentido que en esta sociedad predomina la razon, y por el otro te mandan cosas absurdas por el mero hecho de ser superiores, sin atenerse a razones, es normal que se rebelen contra la autoridad porque es una mentira todo. Tambien es normal, qu elo aprendan, y lo apliquen. Ahora que me digas que no se hacer na si no se puede agredir.. porque sino porque ibas a ir a la carcel?
enseñemosles con violencia y miedo, asi atenderan, lo que no sabes esque ese sistema moral aplicaran.