Otra vez la semana santa...

Bueno se aproxima un año mas la temida semana santa para los que somos ateos o simplemente no comparten este tipo de "integrismo pacifico".

No entiendo porque este tipo de tradiciones que abarrotan la calle de gente, ensucian y la hacen intransitable, tanto para la circulacion rodada como andada, tienen que estar bien vistas y otras no... A mi me parece muy negativo semejante derroche de dinero en cosas tan banales siendo la finalidad algo "espiritual".

Luego ves a la estas personas criticando el "botellon", las "partys" y demas concentraciones de personas sea el motivo que sea que las reune...

¿¿¿No tienen suficiente con sus centros religiosos (lease iglesias) que ademas deben inundar la calle durante una semana entera y llenarla de cera y demas basura??? por no hablar del despilfarro de flores...

¿¿¿La religion catolica no se basa en el culto a un dios, en el amor por el projimo, en ayudar, en una etica proteccionista??? yo cada año veo una hipocresia enorme en esta "fiesta", si de verdad los cristianos son tan benefactores ¿por que no destinan todo ese dinero de flores, bebida, comida, trajes de chaqueta, y demas enseres a algo benefico? o simplemente a mantener sus edificios de culto...

¿¿¿Por que otros eventos laicos en los que nadie se mete con ellos y no los entorpecen son criticados (por poner un ejemplo las "partys"...??? en cambio decir que no te gusta la semana santa en Malaga es poco menos que un crimen...

Yo sinceramente estoy muy en contra de esta tradicion "mitologico-integrista-pacifista", yo respeto a los seguidores de esta religion, pero ¿¿¿Por que ellos no me respetan a mi???

España es un pais laico... No entiendo por que me obligan a tener que irme de vacaciones a otro sitio con tal de no oir esa musica o aguantar el gentio...

[[Nota: he intentado ser lo mas respetuoso posible, por favor solo quiero comentarios elocuentes]]]
Yo no es una tradicion que siga, ni crea en ella, ni nada por el estilo, pero respeto que se haga y a quienes la hagan, es como los reyes y todo esto, para tener a la gente contenta ;)
igual k tu piensas eso de la "semana santa" (opinion k comparto yo) ellos opinan lo mismo de los botellones y partys....pero con una diferencia, la semana santa la practica en su mayoria nuestros padres (la generacion de mas edad) mientras k nosotros, tenemos k apechugar con lo k ellos opinan ya k creen k es lo aceptado :)


pero lo mismo pasara cuando nosotros seamos los "viejos" y nuestros hijos nos llamen "carrozas"

jeje

:)
Zui escribió:¿por que no destinan todo ese dinero de flores, bebida, comida, trajes de chaqueta, y demas enseres a algo benefico? o simplemente a mantener sus edificios de culto...


Bebida? comida? trajes de chaketa?que tendra que ver la semana santa con todo eso, mas bien al contrario eso de comer y beber no se dnd lo viste vamos.

Zui escribió:Yo sinceramente estoy muy en contra de esta tradicion "mitologico-integrista-pacifista", yo respeto a los seguidores de esta religion, pero ¿¿¿Por que ellos no me respetan a mi???


No sabia q celebrar la SS fuera una falta de respeto para nadie, fijate lo que son las cosas

Zui escribió:España es un pais laico... No entiendo por que me obligan a tener que irme de vacaciones a otro sitio con tal de no oir esa musica o aguantar el gentio...

[[Nota: he intentado ser lo mas respetuoso posible, por favor solo quiero comentarios elocuentes]]]


Nadie te obliga a nada, puedes irte o kedarte y aguantar con lo q hay, de todas formas dudo muxo q esa gente vaya a meterse en tu casa. La calle es de todos, no tuya, y esa es una celebracion reconocida pues hay q respetarla como tal. Me sorprende mucho como puedes comparar entre un botellon y la Semana santa, es decir es lo mismo una panda de borrachos a las 3 de la mañana que una procesion durante el dia que simplemente trata de gente caminando (q lo q mas puede molestarte es la musica y ya hay q ser rallante) No hay gente borracha, ni es una fiesta, ni ponen discoteca, ni nada de nada.

por esa regla de tres que tu dices del respeto, cualkier fiesta popular es una falta de respeto. A mi me joden sobremanera las fallas, me jode q me cierren la calle para su uso y disfrute, me jode que el trafico este cortado. me joden las discomoviles hasta las 4 de la mañana, me joden los niños tirando petardos todo el puto dia, me jode la gente irresponsable que le da igual quien haya delante q tiran petardos entre la gente, me jode la gente gritando por la calle.... y crees q esto es comparable a la semana santa? aun asi y aunq me joda, es una fiesta y hay q respetarla, a no ser q me afecte directamente no voy a decir nada al fin y al cabo son unos dias al año.

Y esto pasa con todas las fiestas, los sanfermines, las fallas, las fiestas d la magdalena... cualkier cosa. Y si esto te molesta es q creo q eres un pokito rallante. Saludos [bye]
Sabia que alguien se iba a poner de mala leche en fin...

Bebida? comida? trajes de chaketa?que tendra que ver la semana santa con todo eso, mas bien al contrario eso de comer y beber no se dnd lo viste vamos.

Pues algunos de mis amigos que estan en alguna cofradia van mas que nada para ponerse tibios (cosa que me parece vergonzosa). Es mas, en una cofradia de Antequera, todos los años acaban borrachos lo mas jovenes... no se si sera general en todas pero en esta si... ¿¿¿quien no va de traje de chaqueta??? aparte de los que van disfrazados claro...

No sabia q celebrar la SS fuera una falta de respeto para nadie, fijate lo que son las cosas

Para los que no somos religiosos lo es, pero no nos quejamos por educacion y respeto, cosa que poco importa por lo que se ve...

Nadie te obliga a nada, puedes irte o kedarte y aguantar con lo q hay,

Es que NO tengo por que aguantarlo, no se si entiendes eso.

por esa regla de tres que tu dices del respeto, cualkier fiesta popular es una falta de respeto. A mi me joden sobremanera las fallas

No he tenido el placer de vivir las fallas, pero me imagino que debe ser un coñazo igualmente...

La calle es de todos, no tuya,

De eso mismo me quejo :) (¿cuando he dicho que sea mia?)

Y si esto te molesta es q creo q eres un pokito rallante.

¿Y eso a que viene? ¿no sabias como acabar y me sueltas una frasecita "made in de la ESO"?
Aun no se que significa eso de "rallante", pero bueno... mejor no me lo tomo como un insulto...
Por cierto me molesta lo que me tenga que molestar y punto... Y aunque no me molesten los sanfermines directamente, si me parecen una salvajada y una fiesta falta de responsabilidad. Pero aqui se habla de la semana santa, si quieres otro dia hablamos de las demas fiestas.
Zui escribió:¿Y eso a que viene? ¿no sabias como acabar y me sueltas una frasecita "made in de la ESO"?
Aun no se que significa eso de "rallante", pero bueno... mejor no me lo tomo como un insulto...
Por cierto me molesta lo que me tenga que molestar y punto... Y aunque no me molesten los sanfermines directamente, si me parecen una salvajada y una fiesta falta de responsabilidad. Pero aqui se habla de la semana santa, si quieres otro dia hablamos de las demas fiestas.


No es un insulto, es solo q te molesta demasiado todo.

Frase made in la ESO? Me parece q no sabes con kien estas hablando (a ver si el de la eso vas a ser tu)

Hablo de las demas fiestas ahora pq viene al caso y pq soy libre de opinar lo que kiera

Sera tus amigos q son unos jetas y se toman la SS como otra cosa q no es (como la gran mayoria d la gente en la gran mayoria d las fiestas)

Yo no me he enfadado y tu?

Q conste q a mi la semana santa ni me va ni me viene

Deberias vigilar un pokito tus modales amigo

Y por ultimo [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
La Semana Santa os exalta :p :p :p :p

Saludos.
Eres de Málaga y no disfrutas con la Semana Santa? Lo tuyo tiene delito, macho :P
No me la recuerdes ... [snif]

La semana mas agobiante del año ... No se pa que dan vacaciones en el instituto ... si apenas se puede hacer nada sin que te encuentres en "Malagatokio" [+risas] .

Un agobio tol dia el mundo parao, sin dejar pasar, con to la calle llena de mierda...

Menos mal que yo tengo plan genial para esta semanita santa ... Me voy a viciar to lo que no he podio viciarme aun en este año ... No voy a salir de mi casa na mas que pa irme a la casa de ER_PERE a seguir viciandome ... [jaja]

A los de la semana santa ya le podria caer un dilubio encima ... por hipocritas ... o acaso la biblia no pone que no se adoren a las imagenes ? [+risas] (seguro que son votantes del PP y apoyan las guerras ...)
Genzai Kawakami escribió:A los de la semana santa ya le podria caer un dilubio encima ... por hipocritas ... o acaso la biblia no pone que no se adoren a las imagenes ? [+risas] (seguro que son votantes del PP y apoyan las guerras ...)



Bien, ya estamos con las perlas de sabiduría. Pero tu bien que disfrutas la semana de fiesta sin ir al instituto/colegio/trabajo. Y no listo, no todo el que le gusta la Semana Santa es del PP y apoya la guerra (qué cojones te has fumado para escribir eso?). A mí me gusta ir a verla aunque sea sólo una o dos veces, pq me parece muy bonito. Tb tengo amigos que salen de nazarenos, y otros que llevan un trono. Y me parece muy respetable y una bonita tradición, además de una buena fuente de ingresos para la ciudad, que recuerdo a los despistados que es de lo que vive Málaga mayormente.

Hala, con Dios
A los de la semana santa ya le podria caer un dilubio encima ... por hipocritas ...

Me acabas de recordar una foto del periodico del año pasado con todos los chavales ya creciditos llorando pq habia llovido XD
Esta es mi opinión:

Semana Santa = Vacaciones

Qué más quieres? [toctoc]

Gad
Galeyla escribió:Esta es mi opinión:

Semana Santa = Vacaciones

Qué más quieres? [toctoc]

Gad


Como se nota que estás frecuentando el CEV [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.
- No soy un seguidor de la semana santa, pero desde luego la calle es de todo y como tal, cualquiera tiene derecho a hacer una manifestacion, ir con carteles publicitarios, etc etc pues igualmente se puede celebrar la semana santa, porque como tal es precisamente una manifestacion religiosa y si a la gente le gusta y NO MOLESTA A NADIE(Porque no molesta a nadie, por lo menos a mi, y no es que la siga mucho precisamente), no entiendo a que viene eso de que molesta.

- Me alegro de estas fechas porque aumenta el turismo en mi ciudad y porque esta como nunca cuando llegan estas fechas.

- Son fiestas como cualquier otras, y me parecen importantes que existan, si perdemos todas las fiestas que caracterizan a nuestras ciudades perderian sus identidades.

- Creo que no cuesta nada ser respetuoso con las fiestas de los demas y con tu propia ciudad, Semana santa no tiene porque tener nada que ver con Botellón, o con trajes de chaqueta(Yo nunca me he puesto un traje de chaqueta en semana santa) o con ¿comidas?, ¿bebidas?.

PD: Igualmente si te molesta, te tendras que aguantar, porque que yo sepa no se esta quebrantando ninguna ley, si es asi, interpon una queja/denuncia/otros derivados, y la justicia te dara la razon, o no. Un saludo y a disfrutar de la Semana Santa(De sus vacaciones principalmente.... :Ð ).
A los de la semana santa ya le podria caer un dilubio encima ... por hipocritas ...


Zui escribió:
Me acabas de recordar una foto del periodico del año pasado con todos los chavales ya creciditos llorando pq habia llovido XD


Repito que yo no soy seguidor de la semana santa, pero me imagino lo duro que fue para ellos estar preparandose todo un año y no poder salir.

Det_W.Somerset escribió:

Bien, ya estamos con las perlas de sabiduría. Pero tu bien que disfrutas la semana de fiesta sin ir al instituto/colegio/trabajo. Y no listo, no todo el que le gusta la Semana Santa es del PP y apoya la guerra (qué cojones te has fumado para escribir eso?). A mí me gusta ir a verla aunque sea sólo una o dos veces, pq me parece muy bonito. Tb tengo amigos que salen de nazarenos, y otros que llevan un trono. Y me parece muy respetable y una bonita tradición, además de una buena fuente de ingresos para la ciudad, que recuerdo a los despistados que es de lo que vive Málaga mayormente.

Hala, con Dios


Totalmente de acuerdo ;)
el energumeno se puede hacer tanto en la procesion esa como con tus amigos a las 3am.
Soy de aquellos a los que la Semana Santa ni fú ni fá. Si quieren hacer procesiones, que las hagan. Hay a quienes les gustan, hay a quienes les resultan un soberano muermo (como a mí), ni me emocionan ni nada, pero digo yo que debe ser porque desde que dejé el colegio de curas no me considero cristiano (y esto fue hace ya 15 años...); pero de todos esos que van en procesión por "creyentes" me gustaría saber si después de la semana santa ayunan, evitan comer carne (sobre todo los viernes), van a misa los domingos y fiestas de guardar y demás rituales que la acompañan.

Si nos remitimos a "efectos negativos" en el comportamiento social, y al hecho de que incomoden que corten las calles para dejar paso... pues bueno, sí, es incómodo, pero me aberran más cuando por la gilipollez tremebunda de que un equipo de fútbol gane un torneo, me corten la Castellana, destrocen la cibeles (se nota que soy de madrid?) y que energúmenos borrachos se salten rotondas o se metan con la gente por la calle (como ya me ha ocurrido) porque están celebrando la victoria de su equipo. Eso sí que me parece realmente patético, y parece que la gente no se queja.

Salu2
toi totalmente deacuerdo contigo Galeyla semana santa = vacaciones jajajajajaja sobretodo pq mi empresa cierra en semana santa ;) jajajajajajajaja no se curra :P
asi q esa semana me pasare tarde p el cev people jejejejejejejeje :P
Puf yo soy de Granada y la semana santa me la paso encerrado en mi cuarto estudiando como un burro para aprobar el curso en un puto trimestre (es que soy así de estupido, me paso tol año haciendo el guiri y luego me machaco el último trimestre). Si pasa una procesión por la calle, bajo la persiana al tope, cierro la ventana y mongo alguna música suave y asunto arreglado. Toda mi familia es forofa de las porcesiones así que tb tengo que aguantar todos los días el coñazo de "niño vente, niño vamos niño esto niño lo otro..." menos mal que con la excusa de estudiar no tengo ke ir porque, como dicen, las calles abarrotadas, to la gente empujandose, no puedes pasar por ningún lado, etc etc.

Eso sí respeto la tradición como cualquier otra, cada gente tiene sus gustos y costumbres ;) si cuando nosotros hicieramos botellones y cualquier cosa del estilo nos fueramos a sitios apartadillos y cuando terminaramos lo recogieramos todo, no se dieran tantos comaetílicos, no fueran luego un puñao tos borrachos haciendo el tontopollas por las calles ni nada... tb nos respetarían.

To esto lo digo por experiencia, Granada según las estadísticas es la ciudad mas ruidosa del mundo (incluso salió hace poco en las noticias con ese famoso discurso que decía "Granada es la ciudad mas ruidosa de andalucía, andalucía la comunidad con mas ruido de España, España el país ruidoso de Europa y Europa el continente con mas alto nivel de problemas acústicos en el Mundo" solo faltó meter al universo de por medio :D). Y cada vez que sales de marcha llegas a casa, te metes en la cama y cuando todo está "en silencio" oyes un fijo PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que no te deja dormir :(
Det_W.Somerset escribió:además de una buena fuente de ingresos para la ciudad, que recuerdo a los despistados que es de lo que vive Málaga mayormente.

Vaya, hombre, ¿dónde estabas tú cuando casi me lapidan cuando dije en algún hilo que quitar la Semana Santa sería una catástrofe económica para Sevilla? Si llego a saberlo te llamo, que me quedé sola.

Zui, yo no estoy de acuerdo contigo, aunque algunas cosas las entiendo. Pero principalmente me llama la atención que digas que celebrar la Semana Santa es una falta de respeto a los que no son religiosos. Por esa regla de tres, cuando el Sevilla gane al Betis que no lo celebre para no faltar al respeto a los béticos, o al menos, a los que no nos gusta el fútbol, ¿no?

Yo quiero recordar que las hermandades no sólo están en Semana Santa. Durante el resto del año dedican dinero y esfuerzos a obras sociales. Es cierto que se dedica también mucho dinero a sacar las imágenes a la calle, pero eso forma parte de una tradición, de nuestra cultura, puedes considerarlo una fiesta como las fallas o los sanfermines. dar417 tiene toda la razón, la Semana Santa es una vez al año, los partidos de fútbol son todas las semanas y nos aguantamos.

Y luego está el tema de emborracharse y de ensuciar las calles. Pues eso es consecuencia de la aglomeración de gente, unos saben comportarse y otros no. Pero eso pasa en todas partes.

Es lo que tiene vivir en sociedad, tienes que aguantar ciertas cosas. Pero no significa que los demás te estén faltando al respeto, significa que todo tiene su momento y cada cual se apunta al festejo que más le gusta. A mí me parece que conservar las tradiciones es conservar nuestra cultura, y eso no puede ser negativo.
A mi mientras no me quiten las torrijas que hagan lo que quieran con lo demás [+risas]
Ladystarlight [tadoramo] una vez más.
Bueno LadyStarlight me ha gustado que alguien al menos apoye sus argumentos de la misma manera que apoye los mios, pero la verdad, decir que una ciudad vive de la semana santa es poco menos que una burrada...

Lo de los partidos de futbol y los energumenos borrachos por la calles es otra de las cosas que me ponen de mala leche, alguien deberia ver con que resignacion los jardineros de esas zonas de "Celebracion" tienen que volver a replantarlo todo. Por no hablar del vandalismo que genera... Pero como ya he dicho antes he abierto el hilo para hablar de la semana santa que es lo que se avecina irremediablemente para mi disgusto personal.

Es lo que tiene vivir en sociedad, tienes que aguantar ciertas cosas. Pero no significa que los demás te estén faltando al respeto, significa que todo tiene su momento y cada cual se apunta al festejo que más le gusta. A mí me parece que conservar las tradiciones es conservar nuestra cultura, y eso no puede ser negativo.

Ahi tengo que darte la razon, pero es que la semana santa me sobrepasa porque todos los años tengo q aguantar lo mismo, sobre todo me fastidia un monton que corten las calles y oir a mis amigos hablar como unos hipocritas del traje nuevo de marca que se han comprado, de que su trono es el que lleva mas dinero en flores etc etc...

No se me da un poco de verguenza ajena que se tomen de forma tan superficial algo en lo que se supone que ellos creen...
Heracles escribió:
Como se nota que estás frecuentando el CEV [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.



[oki]

Niniiiiiiiiiiiiiooooooooooo, podría ser que es CEV me esté influyendo a radicalizarme en mis costumbres, pero creo que es un anexo familiar XD

"Deja pa mañana to lo que puedas y mas" y La Semana Santa es eso comer, beber, bailar, viajar, follar.... [sati] lo típico y al que no le guste... [poraki]

Gad
erbarbas escribió: "Granada es la ciudad mas ruidosa de andalucía, andalucía la comunidad con mas ruido de España, España el país ruidoso de Europa y Europa el continente con mas alto nivel de problemas acústicos en el Mundo" solo faltó meter al universo de por medio :D). Y cada vez que sales de marcha llegas a casa, te metes en la cama y cuando todo está "en silencio" oyes un fijo PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que no te deja dormir :(


Ya te digo cawento
Cuando no son los autos acelerando son los gritos de los borrachines que pasan pro la calle, y cuando no es eso son las alarmas de las casa.. y si no los bomberos, ambulancias, policias... cawento
La cosa es que yo pffff soy atea pero... me ecantan las procesiones, ba' lo que me gusta es escuchar el bochinche de las bandas [+risas] que pasen por al lado tuyo con los tambores y le den y le den y las trompetas... que les ponen siempre unos sonidos muy... aynsssss tristes... y si a eso le sumás el movimiento de los "costaleros?" ein? es que.. de cabeza veo siempre al menos una procesion, la de la Alhambra cada año, y la de Santa Fe es preciosa peeeerooo hay ke moverse unos cuantos kilometros asi que me kedo en la capi tomando algo [jaja]
Lo que sí es verdad y siempre digo lo mismo cuando veo pasar esas barras de plata y oro y esas peinetas y mantillas y esos broches que cuestan un ojo de la cara... es que le quita todo sentido "religioso", porque muchas mujeres por ejemplo van a ver que broche se puso "Pepa", y a ver si el mio es mas vistoso, mejor y mas caro. [enfado1]
Y por favor!!!! que horrible keda eso de los bonetes en las cabezas... pero si dan hasta miedo... parecen del KKK... buffff dan escalofrios, eso es de verdad horroroso. [enfa]


Por cierto.. Gad.. ke bien lo sabés... comer beber viajar y follar... las claves del exito para una Semana Santa de lujo [+risas]
Det_W.Somerset escribió:

Bien, ya estamos con las perlas de sabiduría. Pero tu bien que disfrutas la semana de fiesta sin ir al instituto/colegio/trabajo. Y no listo, no todo el que le gusta la Semana Santa es del PP y apoya la guerra (qué cojones te has fumado para escribir eso?). A mí me gusta ir a verla aunque sea sólo una o dos veces, pq me parece muy bonito. Tb tengo amigos que salen de nazarenos, y otros que llevan un trono. Y me parece muy respetable y una bonita tradición, además de una buena fuente de ingresos para la ciudad, que recuerdo a los despistados que es de lo que vive Málaga mayormente.

Hala, con Dios


Ups ...
No pretendia ser nada serio ... mas bien una coña ...
No creo que todo el mundo que saque las procesiones sean del pp ni apoyen las guerras ... mas bien queria decir que son como los que van al rocio ... una perenigracion muy bonita donde se sufre bebiendo litros de alcohol y comiendo mal esos entrecot y las parrilladas ... y el chorizo ... y que las famosas hacen todos los años para ver a su virgen ... ¬_¬

Me entiendes ahora? no queria afirmarlo sino simplemente sacarlo como coña, como una pequeña gracia de la hipocridad de la gente, o vas a negar lo que dice Berice_II sobre el oro y tal ...

Eso tambien pasa con los algunos gitanos ... que los pobrecitos estan muy mal y marginados y tal ... pero los cordones de oro y los pendientes y los anillos...

Y sigo ... es como el bush que dice ser catolico ... pero apoya la guerra ... segun los 10 mandamietos ira al infierno no?

Pues eso ... a ver si tomamos ejemplo de Francia donde no se puede llevar nada al instituto que muestre grandes rasgos religiosos ... y a ver si en España nos lo quitan de la calle ...

PD: todo esto esta en plan coña ...
PD2: No fumo ...
PD3: tampoco bebo ... (por si acaso ... ) ¬_¬
Zui escribió:Bueno LadyStarlight me ha gustado que alguien al menos apoye sus argumentos de la misma manera que apoye los mios, pero la verdad, decir que una ciudad vive de la semana santa es poco menos que una burrada...

No conozco el caso de Málaga, y en el caso de Sevilla no te puedo dar cifras concretas. Lo que he dicho venía a cuento porque hace un tiempo decía un forero, de manera bastante exaltada, que tendrían que prohibir la Semana Santa. Yo le contesté que eso (dejando a un lado la grave ofensa a los sentimientos religiosos de mucha gente) eliminaría muchísimos puestos de trabajo. En Sevilla hay muchísimas personas viviendo de ello, sólo tienes que sumar bordadoras, orfebres, tiendas dedicadas exclusivamente a vender túnicas de nazareno, cinturones y demás (y la gente que los confecciona), las flores, las velas... Eso sin contar la cantidad de dinero que se genera en la hostelería. Me contestaron que esa gente podía dedicarse a otras cosas. No quise seguir discutiendo, pero la respuesta para mí está clara: si todo el mundo puede cambiar tan fácilmente de oficio, ¿por qué iban a preocuparse los astilleros de que no tienen barcos? Por supuesto que Sevilla no sustenta su economía exclusivamente en la Semana Santa, pero económicamente supondría una catástrofe porque serían miles las familias afectadas.
Zui escribió:Ahi tengo que darte la razon, pero es que la semana santa me sobrepasa porque todos los años tengo q aguantar lo mismo, sobre todo me fastidia un monton que corten las calles

En Sevilla hay un barrio en el que el precio del suelo estaba disparado mucho antes de que estuviéramos todos tan preocupados por el precio de la vivienda. Bien, este barrio, Los Remedios, sufre durante una semana las incomodidades de la Feria de Abril: ruidos, tráfico, te puedes imaginar. Pues yo no me iba allí a vivir ni aunque me lo ofrecieran por debajo del precio de mercado. Sin embargo hay gente a la que no le importa. La cosa está clara, tú sabes que eso está allí, si no quieres sufrirlo puedes buscar casa en otros barrios.

Con la Semana Santa lo mismo, lo que pasa es que afecta a más zonas. Conozco a una persona que se ha comprado un piso en pleno centro, y es que le gusta y lo va a disfrutar. A mí me fastidia mucho más las aglomeraciones de gente que el corte de calles, al fin y al cabo el tráfico siempre está fatal...
Zui escribió: y oir a mis amigos hablar como unos hipocritas del traje nuevo de marca que se han comprado, de que su trono es el que lleva mas dinero en flores etc etc...

Bueno, esto ya es cosa de tus amigos. Tradicionalmente, "al que no estrena en Domingo de Ramos se le caen las manos". Ten en cuenta que antes se compraba ropa de higos a brevas, y se aprovechaba que la Semana Santa caía en el cambio de temporada para comprar la ropa nueva. La cosa ha ido degenerando y ya ves, se ha convertido en un alarde. Pero no todo el mundo es así.

A mí personalmente me fastidiaba que mi madre me obligara a ir con chaquetas de vestir cuando yo quería ir en vaqueros, nunca entendí que mis vaqueros ofendieran a nadie. Y ya lo que me fastidiaba del todo era que con el calor espantoso que hace aquí en el mes de abril, todavía tenía yo que ponerme medias con el traje de chaqueta.
Zui escribió:No se me da un poco de verguenza ajena que se tomen de forma tan superficial algo en lo que se supone que ellos creen...

Vamos a dar una clase de religión, aprovechando que las quieren quitar. El sentimiento religioso es algo muy complicado, y visto desde fuera no es fácil de comprender.

La religión cristiana ha sido muy hábil, y ha sabido aceptar usos y costumbres ya existentes e incorporarlos a sus propias celebraciones para conseguir convertir a los paganos. Por ejemplo, tanto el solsticio de invierno como el solsticio de verano eran fiestas anteriores al cristianismo, y hoy en día las conocemos como Navidad y San Juan. Muchísimas localidades tienen sus fiestas de la correspondiente advocación de la Virgen María, que no es más que la conversión del culto a la fertilidad de la tierra. Y el Rocío, bueno, eso ya ni comentarlo, le han puesto un cartelito de "cristiano" a un culto pagano cambiando la imagen que se pasea.

Pues la Semana Santa es eso, un culto mucho más antiguo que el cristianismo, que hemos llevado en los genes y en nuestra cultura durante miles de años. ¿Que la gente adora ídolos? Bueno, como no podemos cambiar eso, vamos a darles forma de Cristo o de Virgen y que por lo menos adoren algo más acorde a lo que "deberían".

Lo que quiero decir con todo esto es que las procesiones de Semana Santa es algo que va más allá del cristianismo, pero que sabiamente se ha sabido conciliar aunque a veces las piezas no encajen y chirríen un poco, o bastante.

Con esto no explico, pero al menos creo que dejo entrever, que lo que hay en la Semana Santa es un sentimiento religioso que no es puramente cristiano pero no deja de ser igual de respetable.

Si luego hay gente que se lo toma con superficialidad, pues es como todo, los hay que lo viven más intensamente y los hay que son más frívolos. Pero que haya gente que no profundice no le quita autenticidad a la celebración.
Genzai Kawakami escribió:es como el bush que dice ser catolico ... pero apoya la guerra ... segun los 10 mandamietos ira al infierno no?

No es lo mismo, porque tú pones un ejemplo de una gran hipocresía. Como ya he intentado explicar antes, que haya gente hipócrita entre los que celebran la fiesta no implica que todos lo sean, algunos lo viven de verdad, y muchos de ellos lo viven todo el año, no sólo preparando la salida sino ayudando a los demás a través de las hermandades.
LadyStarlight escribió:
No es lo mismo, porque tú pones un ejemplo de una gran hipocresía. Como ya he intentado explicar antes, que haya gente hipócrita entre los que celebran la fiesta no implica que todos lo sean, algunos lo viven de verdad, y muchos de ellos lo viven todo el año, no sólo preparando la salida sino ayudando a los demás a través de las hermandades.



Si pero son todos hipocritas ... porque la biblia dice que no se adoren a imagenes ... por lo tanto en la semana santa son todos unos herejes ...
Todo eso sigue estando muy bien, es una fiesta, a la mayoria de la gente le gusta, la minoria nos jdoemos ok... hasta ahi bien, pero sigo opinando que la religion es como la sexualidad, la lleva cada uno dentro y a los demas no tiene porque interesarnos. Los que les gusta el futbol, van a los campos de futbol o lo ven en la tele (aunque luego salgan a la calle a celebrarlo como malas bestias borrachas); los toros en sus plazas de toros (aunque sea quiza la fiesta mas salvaje que se celebra en este pais...); los conciertos de musica en sus respectivos lugares; las reuniones de alcoholicos anonimos en donde proceda y asi con todo... yo creo que es lo mas logico ¿no?

La gente no deberia molestar o imponer sus cosas a los demas solo por que le guste, no veo a los nudistas por la calle Larios celebrando su costumbre de ir desnudos (estoy seguro de que si ellos quisieran aparecer por las calles una semana entera no les darian permiso), cuando por esa regla de tres ellos deberian tener su oportunidad, y asi con todos los grupos sociales, todo el año seria fiesta XD

Lo que ocurre en francia me parece magnifico, no hay ningun icono religioso en los lugares publicos, y asi todas las clases sociales son respetadas. A mi no me gustaba sentirme bicho raro en clase cuando estaba en el colegio viendo dos cosas con las que no podia sentirme agusto:

1º El crucifijo (que ademas me parece algo siniestro, y repito soy ateo, no entiendo lo que significara para los cristianos pero yo lo asemejo a una guillotina o una silla electrica).

2º El careto del rey de españa por la gracia de franco... No lo soporto, me parece una falta de respeto hacia un pueblo democratico y de igualdad social semejante figura medieval... pero de esto no hablamos...

Agradezco tus comentarios LadyStarlight, al menos no me contestas con un "tu no sabes nada, no te metas" :) . Al menos de algo me entero aunque siga en desacuerdo.
Zui escribió:decir que una ciudad vive de la semana santa es poco menos que una burrada...


Como te ha dixo LadyStarlight, mucha gente vive de ello y es una de las mayores fuentes de ingresos junto con la feria(Si supieses las cantidades de dinero que se llega a dejar la gente en las casetas....), en Sevilla digo. Fijate la que se lio porque nos quitaron algunos trenes AVE Madrid-Sevilla asi que figurate tu la que se podria liar si nos quitasen la Semana Santa.

LadyStarlight escribió:En Sevilla hay un barrio en el que el precio del suelo estaba disparado mucho antes de que estuviéramos todos tan preocupados por el precio de la vivienda. Bien, este barrio, Los Remedios, sufre durante una semana las incomodidades de la Feria de Abril: ruidos, tráfico, te puedes imaginar. Pues yo no me iba allí a vivir ni aunque me lo ofrecieran por debajo del precio de mercado. Sin embargo hay gente a la que no le importa. La cosa está clara, tú sabes que eso está allí, si no quieres sufrirlo puedes buscar casa en otros barrios.


Entre otros barrios, pero dsd luego tmp te creas, si pones ventanas de doble cristal de esas insonorizadas....como si pasa un F15 por tu ventana.....tmp tanto, pero mayormente los afectados son los de primera linea, de todas formas ya la van a cambiar al charco de la pava(Yo prefiero que este dnd sta), aunque si piensan ponerlo en la parte mas cercana poco van a solucionar.

Un saludo!
Genzai Kawakami escribió:Si pero son todos hipocritas ... porque la biblia dice que no se adoren a imagenes ... por lo tanto en la semana santa son todos unos herejes ...

Una última oportunidad para que nos entendamos, ¿vale? Vamos a ver, adorar significa creer que el cacho de madera es Dios. Eso no lo cree nadie (o vamos a dejarlo en casi nadie) de los que siguen la Semana Santa. Todos sabemos que las imágenes son una representación. Así que haz el favor de no llamar hipócrita a muchísima gente que ni conoces.

Esto me recuerda a una anécdota. En Sevilla, uno de los Cristos que más fervor produce es el Gran Poder. Pues una señora, embarazada de su primer hijo, fue a pedirle que todo saliera bien. Abortó. Embarazada por segunda vez, volvió a pedirle al Gran Poder que su hijo naciera bien. Volvió a abortar. Así que la señora se enfadó, y se fue a la "competencia", a rezarle al Cristo del Cachorro para que su tercer embarazo fuera bien. Su hijo nació sanísimo, y luego vino el siguiente. Los dos hijos fueron apuntados nada más nacer a la hermandad del Cachorro, por supuesto.

¿Moraleja? Pues esta señora es de las que "adora" al trozo de madera y no a Dios. ¿Hace daño a alguien? Pues no, ¿qué trabajo nos cuesta dejarla con su fe hacia el Cachorro, si a ella le ha dado la felicidad? ¿Tenemos que llamarla hipócrita y despreciarla por eso? No es una hipócrita desde el momento en que está expresando sus sentimientos, un hipócrita es aquel que te dice una cosa y luego hace otra.
Zui escribió:La gente no deberia molestar o imponer sus cosas a los demas solo por que le guste, no veo a los nudistas por la calle Larios celebrando su costumbre de ir desnudos (estoy seguro de que si ellos quisieran aparecer por las calles una semana entera no les darian permiso), cuando por esa regla de tres ellos deberian tener su oportunidad, y asi con todos los grupos sociales, todo el año seria fiesta XD

Pues en ese caso, que los nudistas reivindiquen su derecho. Pero porque ellos todavía no hayan conseguido lo que tú propones no vamos a quitarle a los demás lo que ya tienen. Seguro que hay mucha gente a la que le molesta el día del orgullo gay, y ahí está. A mí me parece igual de intolerante querer quitar la Semana Santa como prohibir manifestaciones gays. Pero seguro que si a alguien se le ocurre proponer lo segundo, al momento tendrá un montón de gente con el fusil preparado, heterosexuales incluidos.

A mí no me parece bien lo que ocurre en Francia, y me explico. Yo a veces voy por la calle y veo a africanos en la vía pública rezando, ya sabéis, mirando a la Meca y esas cosas. Si quitamos todo lo que sea religioso de la calle, tendríamos que prohibir esto, ¿no? O todos moros o todos cristianos, nunca mejor dicho. Y entonces nos dirían que somos unos intolerantes, que los musulmanes que trabajan en la calle tienen derecho a ponerse a rezar cuando les toca y no tienen otro sitio. Y ya la hemos liado. Mejor dejemos las cosas como están y aprendamos a tolerar manifestaciones religiosas que no hagan daño a nadie.
Zui escribió:Agradezco tus comentarios LadyStarlight, al menos no me contestas con un "tu no sabes nada, no te metas" :). Al menos de algo me entero aunque siga en desacuerdo.

No trato de convencerte, sólo trato de que veas las cosas desde otro punto de vista. Al menos en tu caso estoy viendo que sirve para algo mi esfuerzo.

Y en cuanto a lo del doble acristalamiento, BeOS, lo siento pero no me compro el piso :P, que en abril hace calor y se está mejor con la ventana abierta.
Yo de la semana santa como que paso del todo, pero veo bien
que a otra gente le guste y lo viva tan intensamente.
Para la economia del pais es tambien importante, yo no creo en
ello pero quien sea religioso pues que lo disfrute.
Bien LadyStarlight si la gente cree en madera ... asi va el mundo ... [mad] ...

Con el dinero que cuesta sacar tronos y mantenerlos y tener toda esa asociacion podrian (ya que son buenos creyentes) invertirlo en obras sociales ...

Aun crees que la religion debe ser de orden social ? [mad] Ya de paso deberiamos rezar en los institutos ... :-|

Acaso los de alquaeda no matar por religion?? [mad]

Si quieres volvemos a la edad media y tenemos a la santisima inquisicion persiguiendo a todos los que no creen ...

Otra cosa LadyStarlight, a ti te gusta la semana santa?
Genzai Kawakami escribió:Bien LadyStarlight si la gente cree en madera ... asi va el mundo ... [mad] ...

Date cuenta de que digo que la gente sabe perfectamente que la imagen es una representación y tú me sales con que la gente cree en madera. Creo que necesitas desarrollar tu comprensión del lenguaje escrito.
Genzai Kawakami escribió:Con el dinero que cuesta sacar tronos y mantenerlos y tener toda esa asociacion podrian (ya que son buenos creyentes) invertirlo en obras sociales ...

Y dale, mira, no sé por qué me paro en contestarte, ya dije antes que te daba una última oportunidad. Las hermandades invierten todo el año en obras sociales, creo haberlo dicho antes ya, y una vez al año invierten en celebrar su fiesta.
Genzai Kawakami escribió:Aun crees que la religion debe ser de orden social ? [mad] Ya de paso deberiamos rezar en los institutos ... :-|

Lo que digo, chaval, es que no pasa nada porque haya manifestaciones religiosas en la calle, y si no quieres participar no estás obligado a ello.
Genzai Kawakami escribió:Acaso los de alquaeda no matar por religion?? [mad]

También se mata en nombre del ateísmo. A ver cuándo nos enteramos de que los asesinos se escudan en la religión como podrían escudarse en cualquier otra cosa. ¿Qué tendrá que ver la Semana Santa con los atentados de Al Qaeda? Por favor, si quieres argumentar, hazlo de una forma más lógica. Es que esto no tiene por dónde cogerlo.
Genzai Kawakami escribió:Si quieres volvemos a la edad media y tenemos a la santisima inquisicion persiguiendo a todos los que no creen ...

¿Pero de qué hablas? ¿Yo he dicho algo de eso? Qué manía con mezclar churras y merinas...
Genzai Kawakami escribió:Otra cosa LadyStarlight, a ti te gusta la semana santa?

A mí lo que me gusta es que se respete a todo el mundo.

Vamos a hacer una cosa. Te reto a que hables de religión sin que la mezcles con crímenes o errores cometidos en nombre de ella, porque lo que no es justo es que criminalices a millones de personas por algo que no han hecho. Si eres capaz, seguimos hablando. Si no eres capaz, paso de perder más el tiempo contigo. Me gusta discutir con quienes saben defender sus argumentos.
Esque no me resisto.. ya se que siempre digo lo mismo, pero igual que algunos "creen en trozos de madera" yo creo en Ladystarlight. [tadoramo]
También se mata en nombre del ateísmo.


Solo puedo decirte que ahi es donde mas te equivocas... la sociedad atea es, con mucho, la mas desarrollada intelectualmente que existe y en ella no caben terroristas. Esta es una verdad universal por mucho que le duela a la iglesia, la cual tiene en sus seguidores a la gran masa humana analfabeta (real y funcional). Cuidado, no confundas esto, que no quiero decir que todo cristiano es un burro... pero es innegable que la iglesia siempre se ha apoyado en la incultura para engrosar su lista de fieles (por mucho demagogo que diga que la iglesia invierte en cultura, esta es una falsa medida que usan para promover su "renovacion modernista").

Con esto quiero decir que nadie mata en nombre del ateismo pq el ateismo en si no existe. Un ateo es un "no religioso" ni mas ni menos.

Asi que no saquemos las cosas de sitio ni evitemos hablar de la realidad, en la que el integrismo religioso es uno de los mayores problemas de este mundo, tanto si sale de manos de un pueblo analfabeto y retrasado (caso del islam o hindu por poner dos ejemplos claros) o de la supuestamente mas desarrollada (aqui puedo poner al cowboy de tejas sr. Bush)

Se me acaba de ocurrir un ateo que mataba sin fines religiosos pero si lo analizamos nos damos cuenta que no era mas que un pobre analfabeto funcional (aunque muy inteligente, lo cual no es dificil de encontrar...) que movio a las masas de su pueblo para realizar un exterminio atroz. Es el caso del nazismo, el cual es tambien un ejemplo de como la ciencia, si no se entiende y se interpreta como a uno le da la gana, se puede usar de forma muy equivocada.

PD: por cierto wako, esta muy bien que alabes a LadyStarlight pero al menos aporta algo... Es que queda un poco mal el peloteo injustificado y a lo mejor incluso la incomodas...
Zui escribió:

Solo puedo decirte que ahi es donde mas te equivocas... la sociedad atea es, con mucho, la mas desarrollada intelectualmente que existe y en ella no caben terroristas. Esta es una verdad universal por mucho que le duela a la iglesia, la cual tiene en sus seguidores a la gran masa humana analfabeta (real y funcional).



ETA es una organización terrorista atea. ¿Quieres un ejemplo todavía más cercano o te vale con ese?
Por cierto, gracias por compartir con nosotros la verdad universal. Me encanta argumentar con alguien que no cree en Dios, y sin embargo se cree poseedor de la verdad universal (convirtiendose por tanto en Dios). Esto no sólo lo digo por este párrafo, sino por tu actitud en general de: lo que yo pienso es lo correcto, podeis argumentarme lo que querais, pero lo que yo pienso seguirá siendo lo correcto.


Hala, taluego
Zui escribió:la mas desarrollada intelectualmente que existe y en ella no caben terroristas


Ya stamos generalizando, mira conozco gente que no es atea y es muy intelectual, y gente atea que no lo es tanto. No mezclemos cosas que no tienen que ver, la religion no influye de ninguna manera en que una persona sea intelectual o no, no tiene ni pies ni cabeza. ¿No caben terroristas? Perdona que te diga, pero en nuestra propia sociedad hay y han habido muchos grupos terroristas, y nose cual era su tendencia religiosa, pero dsd luego cuando matan o mataban no lo hacian por su opinion hacia la religion. Los terroristas matan por fanatismos, llevan creencias e ideologias a sus extremos, no porque sean religiosos ni nada de eso.

Zui escribió:se ha apoyado en la incultura

¿Estas llamando incultas a las personas que siguen esta religion? Sin comentarios.
Pues mira mal ejemplo, ETA es una organizacion terrorista, pero no mata por el ateismo, vamos que no tiene nada que ver... Ellos matan porque son nacionalistas extremos y punto...

Si no sabes de que hablas, mejor te quedas calladito y no faltes al respeto, ni me llames ni dios ni nada ¿ok?

Ahora cojete el diccionario y te vas a la A y lees el significado de argumentar. Luego si te ves capaz y tu diarrea mental te lo permite, pones en practica lo que significa.
Ya de paso que andas por la A te lees ateo.

Si yo conociera la verdad universal segun la cual sacas la conclusion no me molestaria en discutir con alguien que defiende sus teorias de forma elocuente. Yo defiendo mis teorias simplemente porque me parecen las correctas y posiblemente lo seguiran siendo hasta que me muera a no ser que alguien "me abra los ojos", asi de sencillo, es como la madre para la cual sus niños son los mas guapos, si no lo entiendes debes tener un gran problema de comprension. Cosa de la que no te culpo, quiza no hayas tenido una educacion lo suficientemente abierta.

Siento haber sido un poco "tosco" pero hay cosas que me sacan de quicio. Y esta claro que hay gente que no sabe leer.
Desde luego creo que o leeis muy rapido, o entendeis lo que os da la gana a algunos...

Va, paso no se puede discutir con gente tan cerrada.

Voy a ver si se cerrar el hilo o sino que lo cierre algun moderador.
Pos debes estar cegado, porque te has respondido a ti mismo, la religion y el terrorismo no tiene nada que ver. . Lo que si tiene que ver son los fanatismos.
Encima vas y dices:
Zui escribió:la sociedad atea es, con mucho, la mas desarrollada intelectualmente que existe y en ella no caben terroristas

ETA, no tiene nada que ver con la religion, verdad? entonces como dices que en una sociedad atea, no hay terrorismos, si los hay. Tmp hay que irse muy lejos, pero si quieres te remito al pasado en los que hubo mas grupos terroristas, y que yo supiese tmp tenian nada que ver con la religion.

Zui escribió:gente tan cerrada.

:-p
Zui, tu opinion de la SS me hace potar [lapota] ................................................pero sin embargo la respeto, cosa k tu no haces con mi tradicion de la SS. [oki]

Pd: Yo soy cofrade.
Pero vamos a ver, que coño tiene que ver el terrorismo con el ateismo??

Para que se entienda: ¿quien ha matado a alguien por defender el ateismo? [qmparto]

Repito, el ateismo NO existe como tal, se le llama ateo al que No cree en un dios o similar...

Por cierto aronash, gracias por compartir tu debilidad intestinal conmigo. Muy amable [carcajad]
Me alegro de que seas cofrade, yo colecciono sellos.
¿Tu sabes leer?

BeOS escribió:la religion y el terrorismo no tiene nada que ver


Ateismo y terrorismo no tienen nada que ver, ni religion tmp, a ver si te enteras que los terroristas son los FANATICOS. Te hemos dicho ETA, porque no tiene NADA QUE VER CON LA RELIGION, y en cambio es una banda terrorista, cuando TU has dicho que en una sociedad atea NO CABE EL TERRORISMO. Terrorismo hay en todas las sociedades, unos matan en nombre de la religion, otros por temas politicos, por mil razones.

Y ahora que lo dices, por que una persona no va a poder matar por ateismo, hay gente para todo, solo hace falta que lo lleve al extremo y quiera matar a todo aquel que no piense como el, o que pertenezca a una religion, que no se haya dado el caso(que ahora yo recuerde) no significa que no se pueda dar. Un saludo.
Fanatismo religioso...

Y si una persona puede matar por un paquete de pipas... pero la cuestion es, cuantos matan por Fanatismo religioso y cuantos por ateismo?
De todas formas, ni tu ni nosotros vamos a llegar a ponernos de acuerdo, asi que esto puede ser un bucle infinito. Un saludo.
Tienes razon, lo era antes de empezar ;) pero al menos me anima la sobremesa y es mas interesante que ver la mierda de la "prensa" del corazon.
La Semana Santa levanta pasiones, está claro, pero no os exaltéis mucho.

Saludos.
Vaya, tenía la esperanza de haber encontrado otro con quien discutir, pero lo siento, Zui, tu estilo no va conmigo. Vas con tus afirmaciones de verdad absoluta e inamovible por delante, y como comprenderás, mi tiempo es lo suficientemente valioso como para intentar mover un muro. Tiene gracia que llames cerrados a los demás.

Las sociedades ateas son avanzadísimas, que se lo digan a los chinos. Si habéis visto las noticias hoy, sabréis que se estima que por cada 100 niñas chinas hay 116 chinos, y todo porque se aborta cuando se sabe que el bebé va a ser niña. Qué avanzado, sí señor.
LadyStarlight escribió:Vaya, tenía la esperanza de haber encontrado otro con quien discutir, pero lo siento, Zui, tu estilo no va conmigo. Vas con tus afirmaciones de verdad absoluta e inamovible por delante, y como comprenderás, mi tiempo es lo suficientemente valioso como para intentar mover un muro. Tiene gracia que llames cerrados a los demás.

Las sociedades ateas son avanzadísimas, que se lo digan a los chinos. Si habéis visto las noticias hoy, sabréis que se estima que por cada 100 niñas chinas hay 116 chinos, y todo porque se aborta cuando se sabe que el bebé va a ser niña. Qué avanzado, sí señor.



Cuidado, no te molestes en intentar argumentarle Lady, q ahora seguramente pasará a los insultos en cuanto vea que cualquiera le tira los argumentos por tierra.


P.D. más quisieras tú tener el respeto que tengo yo y otros que hemos posteado en este hilo por las opiniones de los demás. En cuanto a lo de llamarme inculto... no quieras enseñar a tu padre a hacer niños [poraki]


Edito: evidentemente, el postdata va por Zui, no por LadyStarlight ;-)
69 respuestas
1, 2