A mi que abucheen a Rajoy me parece tan bien como que abucheen a Carod-Rovira.
Carod-Rovira me abochorna como catalán que soy, y eso que fuera de Catalunya sólo se oyen algunas de sus perlas, que es que aquí en Catalunya le sufrimos día si y día también.
Rajoy, en cambio, me abochorna como español que también soy y ni que decir tiene que me despierta tanta simpatía como Carod o como una patada en los genitales.
Respecto al lanzamiento de huevos opino lo mismo que respecto al trato que recibió Aznar en la universidad de Bellaterra, que es tan ridículo como inútil.
Lo que me sorprende es ver que haya gente capaz de pensar que ese anormal de Carod-Rovira representa a toda la opinión catalana y que cada vez que este abre la bocaza esa que tiene lo tengamos que pagar los que le sufrimos.
Quizá si no vivís en Catalunya no sepaís bien quien es Carod, era un pobre patán de ERC que despertaba las simpatías de muchos por su discurso incendiario anti-españolista, pero que nadie tomaba en serio, era poco más que "ese independentista zumbado tan gracioso", sobretodo por que confiabamos en que nunca llegaría a alcanzar ninguna cuota de poder, por lo que era ruidoso pero inofensivo.
El PP puso en marcha una campaña de anticalanismo tan visceral y sucia que llevó a mucha gente a escuchar a ese payaso simpático y penoso de Carod, siempre pasa lo mismo, Catalunya no está llena de independentistas, hay mucho independentistas de salón, les gusta hablar de ello, sentirse super catalanistas pero ni por putas pretenden crear una nación catalana separada de España, serán catalanistas pero no son gilipollas.
Pero ante el discurso irracional de Aznar muchos encontraron una respuesta en el discurso igual de irracional de Carod, y así nos va.Un fascismo reaccionario alimentando a otro y polarizando mas las posturas.
Sólo me queda creer que ese anticalanismo que veo en campañas de boicot a productos y demás sea algo parecido al ultra-catalanismo que veo aquí, el producto de unos pocos tarados que saben como hacer mucho ruido. Sinceramente creo que es así.