Otra muerte absurda. Deberia prohibirse el Salto Base?

marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fallece el plusmarquista mundial de Salto Base. Era el chileno Ramon Rojas en una exibicion en Suiza.

Cada uno hace con su vida lo que quire.

Mas informacion.-
http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2243819/0/
marlango escribió:Fallece el plusmarquista mundial de Salto Base. Era el chileno Ramon Rojas en una exibicion en Suiza.

Cuando van a prohibir este absurdo deporte?

Mas informacion.-

Que prohiban todo lo que pueda provocar una muerte, hasta cruzar una calle.
El desenlace es tan conocido como rotundo pero... "Es más un suicidio que un deporte", admitía osado al 'NY Times' el francés Hervé Le Gallou, uno de los pioneros del salto base, días antes que su muerte en los Alpes refrendara sus palabras. Era julio de 2013 y tras el suyo se empezaron a acumular los obituarios en la élite del 'wingsuit': el británico Mark Sutton, que había ejercido de James Bond, Álvaro Bultó, el húngaro Viktor Kovats, el neozelandés Dan Vicary, el galo Ludovic Woerth, el estadounidense Brian Drake... una docena de 'caídos', que precederían al fallecimiento de decenas de aficionados, entre ellos, el cocinero Darío Barrio.

Recortes de el mundo.es
Una pena, pero como dicen sus familiares, murio feliz y haciendo lo que queria. Ellos saben a lo que se exponen y si lo consienten y lo practican este "deporte" es porque lea gusta y se arriesgan a que pase esto.
Si tubieran que prohibir tantas cosas que ponen en peligro la vida de las personas, no se podria hacer nada en esta vida. Fuera toros, fuera paracaidismo, fuera puenting.... Son actividades que la hente hace por gusto y por probar cosas nuevas...lo que si tendrian que prohibir es aquellos lugares a los que vas "obligado" por ganarte dos duros y tener que subirte a un tejado de un piso a mas de 30 metros de altura y sin las medidas necesarias.
Todo lo que sea por gusto,cada uno sabe a lo que se expone, y mas en estos casos.
DEP
¿Prohibir? ¿Estamos locos?
Si ellos saben bien los riesgos (que lo saben) ¿Donde esta el problema?
Antente a las posibles consecuencias, pero prohibir no, desde luego.
No creo que deba prohibirse, quienes lo practican son mayores de edad y me imagino que conocen el riesgo que corren, ellos sabrán si les compensa la experiencia.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Uno menos.
Y la gente no toma ejemplo,saltan más(Adrenalina,nuevas sensaciones,bla,bla,bla....).
Irresponsable y gil.....
NODEP.

Por cierto,prohibir no,pero que apechugen por sus actos.
Por no prohibir,dejaría,por ejemplo,correr en una 1100cc,en circuito cerrado,borrachos hasta las trancas.O en una piscina de tiburones hambrientos...Y cómo siempre habría un"osado",debería saber que sus restos lo limpiarian su família.
Pero...Pena ninguna.
kulsheder escribió:Uno menos.
Y la gente no toma ejemplo,saltan más(Adrenalina,nuevas sensaciones,bla,bla,bla....).
Irresponsable y gil.....
NODEP.

Duro mensaje el tuyo.....
Que no compartas su ideales y su forma de ver la vida, tampoco te da el derecho a insultarle ni insultar a los que lo practican.....
Mientras sea obligatorio contratar un seguro para que no nos cueste un duro al resto si alguno se estrella y no se mata, que cada uno haga con su vida lo que quiera.

Por supuesto, me meteré con los gilipollas que tengan familia a su cargo y aún así se desentiendan de sus responsabilidades y dejen a la familia con el culo al aire, pero el que no tenga ataduras, allá él. Si prohibimos esto, también deberíamos prohibir la astronáutica, que también es bastante peligrosa.
Javiyaury escribió:
Irresponsable y gil.....
NODEP.

Duro mensaje el tuyo.....
Que no compartas su ideales y su forma de ver la vida, tampoco te da el derecho a insultarle ni insultar a los que lo practican.....

¿El balconing es deporte?Me da igual.
Pero si se llaman de"riesgo" o "extremo",ya se sabe a qué te expones.
Allá él y sus tonterías.
Irresponsable y gil.....
NODEP.

Claro, mejor quedarse sentado toda tu vida no te jode.
Yo no soy hombre de extremos, pero entiendo que esta gente busque lo máximo para experimentar, y si esto tiene un riesgo, púes que se aguanten.
Cuando alguno haga algo parecido, tipo puenting, entendera un poco mas esto.
La sensación es INCREÍBLE, y adictiva, adicción que es el problema de esta gente por otro lado.
cbd escribió:
Irresponsable y gil.....
NODEP.

Yo no soy hombre de extremos, pero entiendo que esta gente busque lo máximo para experimentar, y si esto tiene un riesgo, púes que se aguanten.
La sensación es INCREÍBLE, y adictiva, adicción que es el problema de esta gente por otro lado.

A ver,de tirarse de barrancos,a estar en un sofá todo el día,hay un término medio.
Digo yo.
kulsheder escribió:
cbd escribió:
Irresponsable y gil.....
NODEP.

A ver,de tirarse de barrancos,a estar en un sofá todo el día,hay un término medio.
Digo yo.

¿Has hecho alguna vez puenting o algo por el estilo?
cbd escribió:¿Has hecho alguna vez puenting o algo por el estilo?

Reconozco que no me atrevo,sabiendo que allí tienes"seguridad".
Por eso ya creo que el salto base ya es una temeridad y una ruleta rusa.
De ahí mi incomprensión,seguramente.
Repito:Que todo el mundo haga lo que le dé la gana.Pero hay un riesgo muy alto,y,luego,atenderse a las consecuencias.
Saludos.
Aver el paracaidismo por ejemplo esta comprobado que libera endorfinas que son las encargadas del placer en el ser humano y en la mente. Por tanto no todo es malo, cierto que tiene su riesgo pero no por ello se debe insultar a las personas que lo practican, cada cual con sus gustos. Pero no puedes ser tan duro con alguien porque no vea como tu la vida. Que no te de pena, muy bien por ti, pero ahorrate insultos de una persona que ha fallecido haciendo lo que le gustaba.
Quizas para morir por una enfermedad inmerecida es mejor morir haciendo algo que te gusta, te vas mas feliz que una persona que muera a manos de un borracho en una carretera o por una enfermedad larga y que encima no recibas el premio de sobrevivir.
Lo que yo veo claro es que algo tienen que hacer. La proporción de muertes parece que es bastante alta y hablamos de gente con muchísima experiencia en el tema, no solo "novatos". Por algo está calificado como el deporte más peligroso del mundo. Quien lo quiera practicar, que lo haga... pero hay demasiadas posibilidades de que ocurra algo malo y eso no solo le afecta a la persona que se tira.
gominio está baneado por "Game Over"
Hoy he conducido, lo se, soy un insensato, merecia la muerte.
Javiyaury escribió:Aver el paracaidismo por ejemplo esta comprobado que libera endorfinas que son las encargadas del placer en el ser humano y en la mente. Por tanto no todo es malo, cierto que tiene su riesgo pero no por ello se debe insultar a las personas que lo practican, cada cual con sus gustos. Pero no puedes ser tan duro con alguien porque no vea como tu la vida. Que no te de pena, muy bien por ti, pero ahorrate insultos de una persona que ha fallecido haciendo lo que le gustaba.
Quizas para morir por una enfermedad inmerecida es mejor morir haciendo algo que te gusta, te vas mas feliz que una persona que muera a manos de un borracho en una carretera o por una enfermedad larga y que encima no recibas el premio de sobrevivir.

A ver (mejor asi), estas personas que practican este deporte extremo deberian pensar en sus familiares y lo que tienen detras en vez de buscar Su placer que libera endorfinas. Tienen hijos, familias. Joder que miren mas allá de su culo.
Vamos a prohibir los pasos de peatones, que ha muerto gente mientras cruzaba.
[facepalm]
PreOoZ escribió:Lo que yo veo claro es que algo tienen que hacer. La proporción de muertes parece que es bastante alta y hablamos de gente con muchísima experiencia en el tema, no solo "novatos". Por algo está calificado como el deporte más peligroso del mundo. Quien lo quiera practicar, que lo haga... pero hay demasiadas posibilidades de que ocurra algo malo y eso no solo le afecta a la persona que se tira.

Yo creo que el porcentaje no es tan alto como parece, al salto base en me refiero, hay actos donde hay centenares de personas saltando, llegando a hacerlo 20 veces o mas sin ningún incidente, otras cosa es el salto con wingsuit en cuán si es mucho mas peligroso.
xals_punk escribió:
PreOoZ escribió:Lo que yo veo claro es que algo tienen que hacer. La proporción de muertes parece que es bastante alta y hablamos de gente con muchísima experiencia en el tema, no solo "novatos". Por algo está calificado como el deporte más peligroso del mundo. Quien lo quiera practicar, que lo haga... pero hay demasiadas posibilidades de que ocurra algo malo y eso no solo le afecta a la persona que se tira.

Yo creo que el porcentaje no es tan alto como parece, al salto base en me refiero, hay actos donde hay centenares de personas saltando, llegando a hacerlo 20 veces o mas sin ningún incidente, otras cosa es el salto con wingsuit en cuán si es mucho mas peligroso.

Leí que cada 2000 y pico saltos se muere 1 persona. A mí me costaría prohibirlo pero las comparaciones que sueltan algunos aquí me chocan muchísimo. Ni es lo mismo cruzar un paso de cebra, ni cruzar la calle como tampoco será lo mismo dejar de prohibir el uso de las armas. Tanto un extremo como el otro me parecen descabellados.

Es el deporte más peligroso del mundo. Se muere/hiere de gravedad a menos gente corriendo delante de toros en San Fermín que los que mueren haciendo este tipo de saltos. Y ya es jodido.
PreOoZ escribió:
xals_punk escribió:

Leí que cada 2000 y pico saltos se muere 1 persona. A mí me costaría prohibirlo pero las comparaciones que sueltan algunos aquí me chocan muchísimo. Ni es lo mismo cruzar un paso de cebra, ni cruzar la calle como tampoco será lo mismo dejar de prohibir el uso de las armas. Tanto un extremo como el otro me parecen descabellados.

Es el deporte más peligroso del mundo. Se muere/hiere de gravedad a menos gente corriendo delante de toros en San Fermín que los que mueren haciendo este tipo de saltos. Y ya es jodido.

Imagen
marlango escribió:
Javiyaury escribió:Aver el paracaidismo por ejemplo esta comprobado que libera endorfinas que son las encargadas del placer en el ser humano y en la mente. Por tanto no todo es malo, cierto que tiene su riesgo pero no por ello se debe insultar a las personas que lo practican, cada cual con sus gustos. Pero no puedes ser tan duro con alguien porque no vea como tu la vida. Que no te de pena, muy bien por ti, pero ahorrate insultos de una persona que ha fallecido haciendo lo que le gustaba.

A ver (mejor asi), estas personas que practican este deporte extremo deberian pensar en sus familiares y lo que tienen detras en vez de buscar Su placer que libera endorfinas. Tienen hijos, familias. Joder que miren mas allá de su culo.

Ya me queda claro como eres.... Yo siempre digo que el hombre inteligente no corrije a los demas....se corrije a si mismo....
Y viendo tu forma de pensar veo que tienes que correjir mucho mas que yo. Cambia de pensamiento porque vas mal... Que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y no por ello tener que recibir insultos de personas como tu porque no compartan tus ideales....
El dia que te bebas un cacharro, deberia estar alguien a tu lado diciendote que eso es malo para el higado, que te puede entrar cancer y puedes morir, AVER como te sienta.
Javiyaury escribió:
marlango escribió:

Ya me queda claro como eres.... Yo siempre digo que el hombre inteligente no corrije a los demas....se corrije a si mismo....
Y viendo tu forma de pensar veo que tienes que correjir mucho mas que yo. Cambia de pensamiento porque vas mal... Que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y no por ello tener que recibir insultos de personas como tu porque no compartan tus ideales....
El dia que te bebas un cacharro, deberia estar alguien a tu lado diciendote que eso es malo para el higado, que te puede entrar cancer y puedes morir, AVER como te sienta.

A ver si te atreves a decírmelo a la cara [fumando]
marlango escribió:
Javiyaury escribió:
marlango escribió:

A ver si te atreves a decírmelo a la cara [fumando]

Acabas de confirmar que el compañero tiene toda la razón del mundo. [qmparto] [qmparto]
No perderia el tiempo de mi vida en prohibirte nada... Fumar tambien provoca cancer...lo digo por si tienes hijos, mujer, familia y demas...
No fumes, no bebas, no comas en exceso guarrerias, y no hagas el amor sin proteccion.....
No os enfadeis hombre que la cosa no es para tanto. Saludos domingueros. [oki]
Lo siento mucho por el... pero después de todo a perdido la vida haciendo lo que le gustaba. Yo me juego la vida entre el trafico de noche, lloviendo, con viento etc... para que les lleguen las pizzas calentitas a los clientes por un sueldo mas que misero y bueno encima tengo que dar gracias.

Conclusión cosas que se hacen por gusto nose pueden prohibir. Cosas que se hacen por que no quedan mas huevos quizás si.. (aunque me supusiera quedarme en el paro XD).

Dejad buenas propinas esta noche a vuestro repartidores [angelito]
Por esa regla de 3 ya pueden empezar a prohibir el boxeo y todos los deportes de contacto junto con competiciones de motor y un largo etc...
Personalmente no me interesa ningun deporte o competicion donde puedo poner mi vida en riesgo pero lo que esta claro es que los que practican dichos deportes conocen los riesgos y lo hacen en sitios donde no ponen la vida de otras personas en peligro asi que cada uno que haga lo que quiera siempre y cuando no moleste o pona en riesgo a terceras personas.
Por que han de prohibir este "deporte/suicidio" , ellos son mayorcitos para saber lo que hacen y a que se arriesgan. Si se tendría que prohibir cada deporte con riesgo me veo con campeonatos de cartas y parchís por goltv.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LLioncurt escribió:Mientras sea obligatorio contratar un seguro para que no nos cueste un duro al resto si alguno se estrella y no se mata, que cada uno haga con su vida lo que quiera.

Por supuesto, me meteré con los gilipollas que tengan familia a su cargo y aún así se desentiendan de sus responsabilidades y dejen a la familia con el culo al aire, pero el que no tenga ataduras, allá él. Si prohibimos esto, también deberíamos prohibir la astronáutica, que también es bastante peligrosa.

Venía a decir ésto.

Ya está bien falsas hipocresías y heroicidades, la gente que se mata por placer en deportes de riesgo no me más lástima que cualquier otro. De prohibir por mí, nada si no joden a los demás.
opino que el salto base tiene de deporte lo mismo que el balconing. o que el salto desde la estratosfera.
y de hecho veo los mismos motivos para prohibir, o no, ambas actividades.
ademas, quien quiera saltar, saltara este o no prohibido.

dicho lo cual, que cada uno haga lo que quiera.
personalmente la misma pena me dan los que se mueren practicando estas cosas. mas bien poca, la verdad. pero bueno. ellos son conscientes del riesgo. si lo aceptan, alla ellos. pero eso si, que no se lleven a nadie por delante por sus actos. si se la quieren jugar, que sea solo lo suyo, no la del resto.
estan superbien los datos objetivos que aportais (ironía)

dais algún dato de cuanta gente lo practíca y cuanta muere en proporción?

las muertes seguro son por temerarios, porque ven a un crack haciendo maravillas y dicen " como no soy un tolay también yo puedo", seguro que menos es por fallos del material.

asi que individualmente se les puede achacar la irresponsabilidad, ni mucho menos es un deporte peligroso, es un riesgo calculado (claro que si eres lerdo...).

a los que le faltan al respeto a los deportistas extremos.... primero con la desconfianza y el desconocimiento, segundo con un mensaje tan casposo que es de por si un deporte de riesgo para la madurez mental.
si quieren placer que se hagan una paja o se busquen una puta... A mi no me da pena por ellos, pero si por las familias que dejan... muchos con niños pequeños y mujeres que los quieren.
Venga, vamos a prohibir todos estos, los diez deportes con mas muertes.

http://m.rpp.com.pe/2011-11-25-conozca- ... 64_10.html

Ahora vendran los 'a excepcion de este porque...'
eR_cHuGkI escribió:
PreOoZ escribió:
xals_punk escribió:Yo creo que el porcentaje no es tan alto como parece, al salto base en me refiero, hay actos donde hay centenares de personas saltando, llegando a hacerlo 20 veces o mas sin ningún incidente, otras cosa es el salto con wingsuit en cuán si es mucho mas peligroso.

Imagen

Es reducción al absurdo, y siempre me ha parecido que quien lo usa es que no es capaz de debatir.

Y como ha dicho LLioncurt, mientras tengan un seguro por si se desgracian no tengamos que hacernos cargo, que hagan lo que quieran, como si quieren tirarse sin paracaídas directamente.

Yo de prohibir, cuanto menos mejor.
es obvio que la gente pasa de su propio nivel e intenta cosas mas arriesgadas, eso es de irresponsables, el deporte nada tiene que ver, es como si un tio se mata por exceso de velocidad y se le echa la culpa a los coches.
Es absurdo prohibirlo, en todo caso se puede estudiar el exigir más medidas de seguridad a las empresas que venden material para el salto base (o bien, imparten dicha actividad con monitores).

Digo "puede", suponiendo que existiera alguna medida que hubiera evitado algunas muertes.
Mientras no me pille a mi debajo... A mi o algún chino, pasé hará un mes por ese pueblo y está infestado de asiáticos. Parecía que estaba transbordando en Nanking.
Prohibir el que??
Me hace gracia, oye, si a alguno, voluntariamente, le apetece practicar este deporte o lo que sea, pues adelante, es el quien se pone en riesgo.
Por prohibir, que prohiban los coches, o las motos, que seguro que provoca más muertes.
Y luego, he leído algunos mensajes, que de verdad, que asco de comentarios y...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Claro que si, hay que prohibirlo todo, que es eso de buscar nuevas sensaciones, experiencias y en definitiva vivir??? nada nada prohibir todo y encerraros en casa, además que buenas son las prohibiciones y el castigo, nada como pagar multas para nuestro amado gobierno o sinó carcel que se aprende aún mas. :-|
Hay gente que tiene un concepto tan paternal del estado que me cuesta creer que sepan vivir fuera de la casa de sus padres.
A mi estas muertes no me apenan. Estas personas mueren haciendo lo que más les gusta, es más de lo que podré decir yo, que no tengo los cojones suficientes para probar cosas que me gustarían, solo por el riesgo que tienen.

¿Prohibir? Por qué? Hay que ver lo que gusta prohibir...
Stylish escribió:
marlango escribió:Fallece el plusmarquista mundial de Salto Base. Era el chileno Ramon Rojas en una exibicion en Suiza.

Mas informacion.-

Que prohiban todo lo que pueda provocar una muerte, hasta cruzar una calle.

A este paso solo se va a poder salir de casa al trabajo y del trabajo a casa, y no comer pescado no sea que te atragantes....

Mas informacion.-

vete a pastar
WiiBoy escribió:

Mas informacion.-

vete a pastar

Y tu a la mierda [fumando]
Aldehido escribió:A mi estas muertes no me apenan. Estas personas mueren haciendo lo que más les gusta, es más de lo que podré decir yo, que no tengo los cojones suficientes para probar cosas que me gustarían, solo por el riesgo que tienen.

¿Prohibir? Por qué? Hay que ver lo que gusta prohibir...

a yo me gustaría tirarme con paracaídas desde un avíón, o con wingsuit, pero no hay huevos [buuuaaaa]
Que cada uno haga lo que quiera con su vida mientras no dañe a los demas, asi de simple.
Los accidentes ocurren, esta claro que hay mas probabilidad o menos segun lo que se haga, pero puedes morir hasta comprando el pan...

Be happy my friend [oki]
Mientras no maten ni hagan daño a nadie... ¿qué problema tienes? Son sus vidas y si las quieren arriesgar están en su derecho.

Vaya tontería, al final estará prohibido hasta mover un dedo, no vaya a ser que nos hagamos daño
Murió feliz, para mí no es absurdo.

Lógicamente la muerte no es para alegrarse, pero mucha gente muere entre dolores y amargada que no deja de ser menos preferible.
88 respuestas
1, 2