Otra cortadora de DVD 12 a 8 (8.5)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Encuesta
Que te parece mejor
66%
21
19%
6
16%
5
Hay 32 votos. La encuesta terminó el 23 jul 2005 01:33.
Ya coloqué nuevas imagenes y un minivideo al final del hilo

Les presento mi maquina cortadora de DVD's

Aunque se que no es muy agradable a la vista (comprendan que la realice sin un plan previo asi que utilice lo que tenia a la mano, esta es como la version experimental), es bastante funcional cortando.

Material utilizado:

Un dremmel
Un pedazo de madera
Una base para el cd (en mi caso de un reproductor portatil quemado)
Tornillos
Cinta aislante
Un clip mariposa

Imagen

Como ven es bastante simple, coloque el dremmel arriba de la madera fijada con cinta adhesiva, al frente atornille la base del portatil, para la punta utilice un pedazo de clip que debido al material con el que esta hecho se calienta lo suficiente para cortar el dvd.

Imagen

El sistema de corte es el siguiente, prendemos el dremmel y colocamos el dvd en la base la punta perforara el dvd por calor, una vez colocado se gira manualmente de preferencia sin pausas en sentido inverso a las manecillas del reloj, lo cual es muy importante ya que en este sentido el plastico quemado quedara en el aro a desechar y no en nuestro minidvd, con una vuelta bastara ya que por el tipo de corte no vuelven a unirse el aro con el disco, recuerden apagar el dremmel antes de quitar el minidvd.

Imagen

Como veran el corte es muy bueno el borde queda como de fabrica y es bastante resistente, no se despegaran las dos capas a menos que las golpees fuertemente de canto.

Imagen

El que el giro lo hagan sin pausas nos permite obtener una circunferencia perfecta.

Imagen

Recomiendo que en lugar de 8cm, lo cortes a 8.5, al menos yo opte por eso.

Cualquier duda o sugerencia seran bienvenidas, en cuanto tenga tiempo trabajare en la cortadora definitiva, tal vez totalmente automatica.

Espero que les guste y que les sea de utilidad.
Joer tio! Me gusta! Se ve que kedan mu bien los dvds.

Salu2.
Muy bueno, mañana intentare hacer el mismo experimento.

Gracias por el aporte :P

P.D -> Probad a cortar un Princo con tijeras, no se separan las capas del DVD!!! xD
no se te separan las capas de plastico del DVD?
Tenebros escribió:no se te separan las capas de plastico del DVD?


Para nada, quedan muy bien, te preocuparas más por no rayarlos que porque se te despegen.

Yo tengo todos mis dvds cortados y hasta la fecha no se me ha despegado ninguno
Añade a la votacion "Cambiar la carcasa"
Enhorabuena tio!, me has superado. Lo reconozco. Mucho mas sencillo y rápido. Un 10 ;)
Esta muy bien el sistema este, aun tengo que perfecciónarlo un poco porque en mi casono tengo demomento ningun soporte para la dremel y a pulso quedan un poquito irregulares.

Ademas con este sistema es por calor!!, usad una de esas cabezas que son como de una piedra verde, rosa, etc (segun el modelo de dremel) y vereis que de por si no cortan nada el dvd pero luego se calientan y los funden que da un gusto y quedan perfectamente sellados [beer]
No, si solo era curiosidad, yo tengo la carcasa cambiada ;) Saque cuentas y salia mucho mas rentable. Solo lo preguntaba porque al quedarse sin la soldarura plastica del borde, es mas facil que se separen.
fearandir escribió:NO VEO LO DEL CLIP

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]



El clip lo utilice para hacer la punta con la que cortas, ya que debido a su material tiende a calentarse mas,el problema de utilizar puntas o brocas para dremmel es que si haces pausas, la fuerza del dremmel te puede separar las capas plasticas.

tenebros escribió:No, si solo era curiosidad, yo tengo la carcasa cambiada


El detalle en mexico es que te sale mas cara la carcasa que el chip, ademas de que tienes que esperar porque son sobrepedido.
Es un clip de estos de los de toda la vida? O son especiales?

Vale también una taladradora? Deja virutas o algo? Lo cortas antes o despues de haberlo grabado? Si lo cortas antes de grabarlo la grabadora luego te lo graba igual? Te lo detecta como 4.7?

Joer parezco perry mason juas

Saludos y enhorabuena tio, gran invento!
Grabalo primero y despues cortalo, hazme caso xD.
Yo haria lo que dice AkGlo, pero ademas, le pondria a los discos 4 puntos de pegamento o mas en el borde. Te lo digo porque a mi se me han abierto al caer al suelo incluso originales (Ninja Gaiden sniff) y quedan inservibles.
Danisex78 escribió:Es un clip de estos de los de toda la vida?

Vale también una taladradora?
Deja virutas o algo?
Lo cortas antes o despues de haberlo grabado?



Es un clip normal de los tipo mariposa.

Pues no lo probe con la taladradora pero debe funcionar

Cortalos despues de grabar

En cuanto a que se despegan, pues solo golpeandolos
saludos a todos y espero que esta ves me ayuden

me voy a preparar la maquina cortadora de dvd de 12cm a 8.5cm pero tengo varios inconvenientes
no tengo conocimientos de los terminos que ustedes usan en su vocabulario y pido disculpa no es ofendiendo ya que no soy de su pais

uno de ellos es cual es el clip mariposa sera el que sirve para pisar papeles o cual? es envienme una foto

y mi segunda pregunta es si el mismo dremmel calienta la punta?

por favor ayudenme en ese problemita ya que cuento con ustedes por que los considero una familia y todos aunque no seamos del mismo pais debemos estar unidos
geral_5 escribió:uno de ellos es cual es el clip mariposa sera el que sirve para pisar papeles o cual? es envienme una foto


El clip mariposa es el primero de la foto

Imagen

geral_5 escribió:y mi segunda pregunta es si el mismo dremmel calienta la punta?


La punta se calienta al contacto con el dvd, al friccionarse.
Sería mucha molestia que subieras un video de la máquina funionando? Pleeeeeease [angelito]
añade en la votacion "usar dvds de 8cm" :P
Amigo me parece muy interesante tu método, pero hay algoke no entiendo, como va el clip mariposa en la dremel, podrias poner por favor una foto de la posicion en la ke va el click
El clip lo ocupo para hacer la broca, cortando un pedazo.


En cuanto a la votación, ya esta finalizada.

Ahora estoy fuera de casa, pero regresando con mucho gusto subo el video de la maquina funcionando.
Keloko escribió:El clip lo ocupo para hacer la broca, cortando un pedazo.


:S hasta ahora no entiendo muy bien pero no sabes cuanto te agradeceria si subieras un video, aunke me conformo con una foto ya ke no sabes como es aki en Peru, lo dificil de conseguir minidvd's y de la carcasa de 12 cm pues ni hablar imposible la unica buena manera seria cortando DVD's
kokisb escribió:
... pero no sabes cuanto te agradeceria si subieras un video, aunke me conformo con una foto ...


Pues al principio estan las fotos, en cuanto al video regresando de mi viaje lo subo, de la foto no se exactamente como las quieras.


Debido a que en mi votación gano la opción de modificar carcasa, me vi en la necesidad de tomarla en cuenta, pero como me parecio un poco cruel cortar mi carcasa decidi hacerme una desde cero.

En cuanto la termine les subo el paso a paso.
Yo tngo en "fase de pruebas" hacerme una de carton de ese acanalado mientras ahorro para una carcasa.
Mas q nada para q no tenerla abierta mientras tanto.
Cuando la termine subire los eskemas para cortar
clinisbut escribió:Yo tngo en "fase de pruebas" hacerme una de carton de ese acanalado mientras ahorro para una carcasa.
Mas q nada para q no tenerla abierta mientras tanto.
Cuando la termine subire los eskemas para cortar


Pues por aca es dificil conseguir carcasas, aunque me pienso quedar de forma definitiva con la opcion de cortar discos, no esta por demas hacer la carcasa, en mi caso la empecé a hacer de aluminio, por el momento estoy fuera de casa pero en cuanto regrese la termino y subo el paso por paso, y tambien el video de la cortadora funcionando
Hola.

Tengo una pregunta, despuesde cortar el disco a 8.5 con cualquier metodo temo que roce en el tope (tapa). Cuales son las
posibilidades de que roce?
H3llsing escribió:Hola.

Tengo una pregunta, despuesde cortar el disco a 8.5 con cualquier metodo temo que roce en el tope (tapa). Cuales son las
posibilidades?


Yo no he tenido problemas de roce, y los he cortado todos a 8.5, he leido en los foros que algunos tenian problemas de rose con la base, pero debido a las rebabas que dejaban con su metodo de corte, el mio no deja rebabas, de cualquier forma puedes optar por cortarlos a 8, con un poco mas de cuidado durante el corte
gRACIAS, por responder pronto. Bueno decídi cortarlos a 8.5 siempre, y ya hice la máquina. Tratare de rebajar el borde para que quede 100% flat(plano) y no halla barba, claro teniendo en cuenta que no se puede rebajar los filos para que no se separen las capas.
Aunque me referia despues de quitar bien las barbas (yo tome eso en cuenta). Bueno tu lo has dicho nunca te a dado problemas, aunque sea 8.5 pero si es un corte elegante, rula. [alien]
con mi cortadora no te deja rebaba y el borde lo deja completamente liso, me bajaron las fotos de donde las subi y no se ven pero checa esta, y si no es mucho pedir valoren mi hilo

Adjuntos

Solo me queda saber como se hace la punta que corta el DVD, podrías explicarlo mas detenidamente?

Saludos y gracias.
juanin escribió:Solo me queda saber como se hace la punta que corta el DVD, podrías explicarlo mas detenidamente?

Saludos y gracias.


La punta no es mas que un trozo del clip, no se le hace punta ni nada, corta por el calor producido por la friccion con el disco
A cuantas rpm ponías la dremel para no quemar demasiado el plástico y que se pegara con el clip?

A las mínimas posibles, no?

Gracias
Disculpa la tardanza, te recomiendo que lo uses a alta velocidad, pero que empieces a girar el disco luego de perforarlo, solo se pega al clip si mantienes detenido el disco por un rato
Vale

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
yo hay una cosa que no entiendo.

para meter la punta del clip en el disco para que lo empiece a cortar? osea cuando pones el disco encima del soporte del lector no se puede porque la punta toca el disco
ALEJO3R7 escribió:yo hay una cosa que no entiendo.

para meter la punta del clip en el disco para que lo empiece a cortar? osea cuando pones el disco encima del soporte del lector no se puede porque la punta toca el disco


Ya se lo pregunté al inventor, y debes hacerlo con el taladro ya encendido
porfa pongan de nuevo las imagenes para ver este gradisimo tutorial...

Salu2..
Eso, que vuelvan a poner las fotos, y las del primer tutorial, que tengo mi cortador a medias por no entender bien como seguir!

Aunque ahora los miniDVDs se pueden conseguir mas facilmente que antes, siempre es interesante hacerse un trasto de estos :) para probar compatibilidades con +R, etc
Hola

Un mini videito no estaria mal

salu2
Antes que nada les ofresco una disculpa por no atender las peticiones, en cuanto a las fotos se cuelgan a veces por exceso de trafico en el servidor donde las coloque, si alguien conoce alguno mejor que me diga para ponerlas en ese.

Y acerca de lo del video, prometo que el lunes subire uno de la maquina en acción.
Se agradecera eternamente yo ya tengo lista la unidad lectora jiji
salu2
Hola te recomiendo para que cuelgues las fotos

imageshack.us excelentes servidores....
una pregunta.... despues de acer esto... te sirve para algo ese dvd?? kiero decir si tenia algo grabado me lo lee y si kiero grabar algo me lo graba??? o simplemente demuestras k se corta y ya ?¿
Hombre, tu que crees? que nos sobran los dvds y los usamos para hacer minidvds inservibles?

Pues claro que valen :P
Apoyo la mocion de usar imageshack o espacio ftp de los servers :)
Y por cierto cuanto demora cortar un dvd
salu2
jops cuelga las fotos otravez que sin fotos esto com que yo no me entero de na porfvor gracias ratataaaa
nada q al final nos tenemos q olvidar de la cortadora :(
No aparecen las imagenes! :? esperemos a que las coloquen otra vez!
gracias...!
Nada nos kedamos sin cortadora jjaja
65 respuestas
1, 2