Os veis jugando a juegos retro cuando tengáis 50,60 o más años?

1, 2, 3
Encuesta
Nuestro futuro jugando
83%
131
4%
6
13%
21
Hay 158 votos.
SuperPadLand escribió:Yo creo que nos estamos poniendo muy exquisitos, recordemos que hay abuelas jugando al Skyrim y al Fortnite y alguna cosa más [carcajad]


Bueno, digo yo que si mantienes a menudo una actividad constante (en este caso, jugar a videojuegos) tu vejez no tiene por qué ser equiparable a la de otros mayores que nunca han jugado, por lo que no serán un referente preciso de lo que te puede pasar una vez que llegues a una edad avanzada, si te mantienes en forma para tu actividad favorita.

Una abuela jugando a Fortnite puede extrañar, porque tenemos en mente el ejemplo de abuelos jugando al dominó o haciendo punto de cruz; no porque jugar a Fortnite sea demasiado complejo para un anciano; depende de su experiencia previa jugando.

Doy por hecho que habrá muchos abuelos jugando a videojuegos en el futuro, o haciendo otras cosas hoy modernas; pero eso no quiere decir que lo hagan con las mismas facultades, o que lo puedan hacer siempre; los videojuegos requieren reflejos; y si siguen jugando deberán aceptar que su nivel bajará progresivamente.
@gynion Me vienen a la mente muchos juegos que no necesitan nivel (pericia) con el mando y que pueden ser muy disfrutables a cualquier edad. Y cada vez se publican más de ese corte.
Dene escribió:@gynion Me vienen a la mente muchos juegos que no necesitan nivel (pericia) con el mando y que pueden ser muy disfrutables a cualquier edad. Y cada vez se publican más de ese corte.


A mí me vienen a la mente todos los que rajan de juegos así, y se pasan el tiempo hablando de que un jugador de verdad busca retos; que si la precisión es vital, la fidelidad con la consola original, que si no pueden jugar sin un feeling determinado, etc etc; esos serán los primeros en caer, si realmente piensan así.

Yo estoy siempre en la linea de tratar de disfrutar de cualquier juego en las circunstancias que toquen o se den, incluidos los que comentas.
@gynion Por supuesto, en ningún caso son excluyentes.
A punto de llegar a la cincuentena (ya van 47) y con una operación de corazón encima hace tres (la convalecencia hizo que me volviese a enganchar... Hasta que el cuerpo (y la cabeza) aguanten.
Con 44 años, y voy a jugar hasta que pete..sea a retro o sea a novedades..tenga la edad que tenga...
Mi epitafio quiero que sea "Game over" XD
Si estamos vivos y tenemos tiempo (supongo que jubilados algo más), CON TOTAL SEGURIDAD. Es como el que coge un coche clásico y se va de ruta en una concentración.
Yo tengo casi 50 ya y sigo jugando a videojuegos, y encima cada vez juego mas a juegos "retro" que los llaman ahora, también a juegos actuales, pero mucho menos que a juegos "de los de antes", pero si, me veo de aquí a 20 años jugando a videojuegos sin ningun problema :)
Seguramente cuando me de por jugar algún videojuego serán juegos retro. De hecho el 90% de lo que juego al año son juegos de las épocas de 8 y 16 bits y desde que terminó la época de PS2 no he vuelto a seguir mucho la actualidad (se pueden contar con los dedos de dos manos lo juegos posteriores a 2007 que he jugado con un mínimo de dedicación).
@gynion no, si a mi no me llaman la atención; lo decía como buenos ejemplos de que no hay que hacer grandes cálculos de si seremos capaces de jugar con 70. Podremos directamente, salvo enfermedades, pero es que con 15 años si tienes una enfermedad grave también puedes verte impedido de jugar.

Lo que pasa con los mayores, ya no de 70, sino incluso mi padre que con 50 años le quise enganchar al Wii Sports, es que se cierran en banda y ni lo intentan; pero no tengo dudas de que alguien que no ha tocado un videojuego en su vida, con 50.60 o 70 puede aprender y disfrutar de videojuegos. Puede que no de todos, pero sobran tipos de juegos como para que no haya alguno que no pueda gustarles y hacerles jugar.
SuperPadLand escribió:Lo que pasa con los mayores, ya no de 70, sino incluso mi padre que con 50 años le quise enganchar al Wii Sports, es que se cierran en banda y ni lo intentan; pero no tengo dudas de que alguien que no ha tocado un videojuego en su vida, con 50.60 o 70 puede aprender y disfrutar de videojuegos. Puede que no de todos, pero sobran tipos de juegos como para que no haya alguno que no pueda gustarles y hacerles jugar.


Porque el hombre no querrá salir de su zona de confort para meterse en la tuya y ver que tal se está; ya tendrá buena una experiencia sabiendo lo que le gusta y lo que no, y pasará de resetear nada o descubrir cosas de estas. De la gente que ha crecido con otras aficiones no espero que siendo mayores se sumen a otras, y comprendo que se cierren a lo suyo.

Lo mismo nos pasará a nosotros si los videojuegos son sustituidos por cosas nuevas en próximas generaciones. O vives permanentemente probando cosas nuevas, sin meterte en profundidad en nada, o bien te pasas años y años de aficionado a algo, para ya entrado en años no dejar sitio para muchas experiencias nuevas.
@gynion Eso que dices es muy cierto. Cuando era chaval siempre pensaba que no quería estancarme y evolucionar con las nuevas tecnologías, y llegada cierta edad ya noto la pereza para lo nuevo.
Dene escribió:@gynion Eso que dices es muy cierto. Cuando era chaval siempre pensaba que no quería estancarme y evolucionar con las nuevas tecnologías, y llegada cierta edad ya noto la pereza para lo nuevo.

Bueno, porque comparas con lo de antes y ves que ahora nos la meten tan doblada que ya pasas...(Dlc's, fix/updates día uno, juegos trozeados en varias entregas, remasters, remasters de remasters, indies, juegos solo en digital, free2play, micropagos, fightmoneys, etc)

Es normal.

Saludos
@Aracnoid En los videojuegos si que voy al día. Es cierto que no juego a Fortnites ni cosas por el estilo, y que se ha reducido el campo de lo que me interesa, pero en general bastante abierto a seguir con lo que se ofrece.
Por supuesto, igual que veo películas, TV, leo libros o salgo a caminar o hacer otro deporte, siempre y cuando pueda, seguiré haciéndolo.
Y probablemente sean juegos retro, por supuesto XD
Yo es que creo incluso que juegos como Columns, Tetris, algunos de conducción como el Out Run, de plataformas y otros juegos sencillos son buenos para la gente mayor, tanto para favorecer sus actuales reflejos, como para mantener o mejorar un poco la memoria, capacidad de atención, asociación de ideas o de conceptos, y los brain training y ese tipo de juegos, yo es que incluso creo que son beneficiosos, a modo de terapia para recuperar habilidades del cerebro.

Una tia mia que está retirada, le regaló su hijo una consola de estas de 60 euros que trae como 1000 juegos y se pasa las tardes después de comer tirada en el sofá jugando :D
SuperPadLand escribió:@gynion no, si a mi no me llaman la atención; lo decía como buenos ejemplos de que no hay que hacer grandes cálculos de si seremos capaces de jugar con 70. Podremos directamente, salvo enfermedades, pero es que con 15 años si tienes una enfermedad grave también puedes verte impedido de jugar.

Lo que pasa con los mayores, ya no de 70, sino incluso mi padre que con 50 años le quise enganchar al Wii Sports, es que se cierran en banda y ni lo intentan; pero no tengo dudas de que alguien que no ha tocado un videojuego en su vida, con 50.60 o 70 puede aprender y disfrutar de videojuegos. Puede que no de todos, pero sobran tipos de juegos como para que no haya alguno que no pueda gustarles y hacerles jugar.


Wii sports cuando salió mucho iluminado se lo compro a sus padres para hacer ejercicio como en la anterior generación les compraron la bici estática y ahí quedó, si hasta yo me cansé del PS move tras pasarme el SPORT champions. Todo bien hasta que se cansan, les duele la cadera y de vuelta al Sálvame naranja (al Corazón corazón en esa década). A una persona mayor es más realista entrenarle en casa el coco y no la espalda que para eso hay gimnasios de verdad con profesionales cualificados.


Contesto al de abajo: chico pues así es cómo lo vendían, aún me acuerdo hasta de los Telediarios sección electrónica cómo mostraban a los viejitos jugando con la Wii y accesorios como ese chisme de control cardíaco etc (cuando se promocionaba la consola y accesorios). Del SPORT champions el juego que más me gustaba con diferencia era el de la petanca.

La bici estática me la compré yo pero me cansaba y cogía unas buenas agujetas y el asiento me machacaba el culo, luego se la pasé a mi madre y tras otra década en medio de mi antigua habitación de los niños sin uso la pasó a unos tíos. Nunca más me compraré algo de fitness de primera (más cara) mano.

Y aquí nadie se ha metido con nadie por declarar sus intenciones jueguiles en pleno subforo de videojuegos.
@Zardoz2000 primera vez en mi vida que leo que ahora las Wii se compraron para que los padres hicieran deporte. Pero oye que está bien, al menos aportamos variedad a la chorrada de que sólo se la compraron padres a sus hijos pequeños y señoros a sus novias.

Yo soy un viciado al Wii Sports y me encanta, quise que mi padre lo probara porque se aburría tras un accidente que lo tuvo en casa tres años. Igual que también intenté engancharlo a ver series o a leer, etc. Dejad de prejuzgar las situaciones de cosas que no tenéis ni idea, porque literalmente no tenéis ni idea; porque dudo que hayáis ido casa por casa de vuestro barrio a preguntar para quién se compro determinada consola y con que finalidad.

También te digo que los que creéis que Wii Sports es un juego sencillo os equivocáis, para jugar unas partidas con gente que apenas juega sí es sencillo y el nivel está igualado porque todos tenéis la misma idea. Pero son juegos cuyos retos y modos extras son complejos y requieren bastante maña; y no agitar el mando a boleo. Dicho lo cual, como jugador viciado a Wii Sports no me han crecido los pechos ni me ha impedido terminarme los Souls, Bloodborne, Resident Evil 2, Outlast o Silent Hill.
Después de leer todo el hilo [beer] Estoy Feliz de tener 27 años [+risas] Nunca jamas volveré a quejarme de mi edad por sentirme "viejo", agradezco a mis hermanos mayores inculcarme el gusto por los videojuegos ya que en pleno bullicio de los 16 bits era un bebe o un niño no muy mayor de 3 años cuando llegaron las 32bits a casa!
por supuesto me veo. XD

eso si, si la salud me lo permite. A los 60 seguro. A los 70, probablemente también.
A los 80, puede. A los 90 ¿llegaré a los 90? XD

edit: los años se pasan volando. dos o tres décadas, no son nada. :p
parece ayer cuando pasamos de la SNES a revolucionaria PS1 y el cambio de las 2D a las 3D...
y parece ayer cuando estabamos jugando a la PS2/GC/Xbox...
y ya va a salir la PS5 y Xbox 4 (si, van por la cuarta). [carcajad]
Esto supongo que va según cada uno, pero yo sinceramente no me veo con 70 años con ilusion de jugar a videojuegos actuales de esa época, pienso que preferiré estar con los nietos (si los tengo) viendo mientras juegan a algo, o si acaso jugando a videojuegos de esta época que en ese futuro a saber en que condiciones se podrán jugar.
sin duda,a no ser que haya impedimentos fisicos o mentales
Ya no me queda tanto para los 50 y teniendo en cuenta que tengo amigos con 65 que le siguen dando.... SÍ, seguiré.
Como siga jugando a este ritmo a la project diva arcade, de reflejos y motricidad no voy a andar mal con los años xd

En Barcelona echando un vistazo en una tienda retro, me quede mirando la primera oddysey (preciosa) y el tio me comento que era propiedad de un coleccionista de 60 años que se canso y lo vendio todo. Ese dia me quede dandole vueltas a la cabeza, primero imaginandome la coleccion del tio comprando y disfrutando desde el minuto cero de los videojuegos en bcn, y luego la forma en la que coleccionaria o jugaria... igual se quemo de tener tanto chisme material y lo vendio todo para pegarse unos buenos viajes. Aun asi seguro que debio ser un momento duro para ese hombre

Como dice un amigo, lo que posees acabará poseyendote
¡Por supuesto!, yo tenía un abuelo que era cinéfilo y de viejo seguía viendo sus películas en cinta y montando el proyector
Yo no creci jugando poker, domino, damas o ajedrez. De viejo solo me viendo haciendo 3 cosas, tocando musica, jugando video juegos y siendo un viejo libidinoso [carcajad]
yo con 50 no, porque sólo me quedan 5 años para llegar, pero con 70 y 80 años me veo jugando asi...
porque ahora no está lo suficientemente avanzada esa tecnología.

con 70 años
Imagen

con 80 o más....
Imagen

[+risas] [+risas]


edit: los que nacimos en los 70 y 80 somos unos privilegiados: hemos vivido los 8 y 16 bits, los salones recreativos de los 80 y 90, y la revolución de las 3D de mediados y finales de los 90. La caída de grandes como Sega, Atari, SNK, NEC... y el nacimiento de otras como Sony y Microsoft.
Vivimos la revolución y el cambio de las 2D a las 3D...
y seguramente vivamos dentro de unos años, otra revolución, de las consolas de ahora a unas revolucionarias gafas de realidad virtual/lentillas o lo que sea. XD
Ahora en la Ps5 y Xbox SX no veo todavía el cambio. Más bien para dentro de unos 10 ó 15 años.

Imagen
el año pasado estuve en Tokio, y vi a muchas personas que pasaban de los 50 jugando como cualquier otro joven, y con bastante pericia... y apestando a alcohol [+risas] . Había un tipo, que al salir del trabajo (iba vestido de traje y apestando a cerveza que tiraba para atrás) jugando junto a nosotros al Initial D Zero (juego de coches de derrapes) y el tipo, a pesar de que tenía más alcohol en el cuerpo que sangre conducía con una pericia que era digno de grabar, pero como estabamos en un una de las torres de Taito, estaba prohibido grabar. Más gente jugando a juegos de coches con una pericia brutal, en este caso al Wangan Midnight, también apestando a alcohol, también trajeados y con la mirada perdida... y luego, en una de las torres SEGA (todo esto en Akihabara), había un ANCIANO de lo menos 70 años que estaba jugando a un juego de naves, llegamos cuando estaba tratando de matar al jefe final, habían unas 20 personas mirando porque era algo épico, era algo imposible, el boss final era imposible, lanzaba miles de balas y el anciano, sin pestañear, todo tranquilo (este no apestaba a alcohol) después de media hora, lo derrotó sin gastar ni una vida.... salió la pantalla de los créditos, y mientras las 20 personas que estabamos detras de él estabamos con la boca abierta, el hombre simplemente se levantó, y se fue, como si nada, como si lo hiciese todo los días.... fue épico.

Antes de ver eso, tenía serias dudas si al llegar a los 50 o 60 (teniendo ahora casi 40) iba a tener ese amor a los videojuegos que ha ido menguando desde los 30 hasta ahora... pensé que simplemente me cansaría y ya no querría saber nada más de los videojuegos o yo que sé, pero gracias a ese viaje y al ver a esa gente, pues la balanza de la duda ahora se inclina a que sí, a que seguiré jugando.... ya se verá...
@latruchasuici Si...yo me lo pasaba genial,me metia en una partida al Fatal Fury Special con el tipico tipo de traje de 50 años con su maletin al lado de la Recreativa...,yo con mis 20 añitos escasos pensaba

"je je je,este tipo no me gana yo soy muy viciao y el parece un abogado"

puffff que palizas me daban,una y otra vez,lo que me encantaba es que se pillaban personajes que no eran populares,y me zurraban la badana con el maletin ahi con su traje y su corbata.

con los juegos de naves igual...flipante el nivel,vi a un tipo jugando al Batsugun que daba miedo,parecia a mis jovenes ojos un viejales y no solo se petaba el juego como si nada,si no que les sacaba alos Boss una cantidad de puntos brutales,hacia el Leeching...

lo que se aprendia viendo los salones Nipones pufffff vaya forma de jugar,de todos modos cuando en Youtube empezaron a salir los canales de viciaos de 1 credit tengo que decir que me demostraron que hay calidad en todas partes no solo en Japon.

me alegra saber que aquello sigue igual,el pais donde los Salones siguen Open!
Yo cerca de los 40 tengo pc y x one para lo nuevo.

Y sigo jugando juegos de Atari, amstrad, máster system, md y emus de recreativas, ahora pendiente de comprar una mister fpga, así que si dentro de diez años, mi mujer no me ve jugando arcades y juegos retro, me corta los eggs xD
latruchasuici escribió:el año pasado estuve en Tokio, y vi a muchas personas que pasaban de los 50 jugando como cualquier otro joven, y con bastante pericia... y apestando a alcohol [+risas] . Había un tipo, que al salir del trabajo (iba vestido de traje y apestando a cerveza que tiraba para atrás) jugando junto a nosotros al Initial D Zero (juego de coches de derrapes) y el tipo, a pesar de que tenía más alcohol en el cuerpo que sangre conducía con una pericia que era digno de grabar, pero como estabamos en un una de las torres de Taito, estaba prohibido grabar. Más gente jugando a juegos de coches con una pericia brutal, en este caso al Wangan Midnight, también apestando a alcohol, también trajeados y con la mirada perdida... y luego, en una de las torres SEGA (todo esto en Akihabara), había un ANCIANO de lo menos 70 años que estaba jugando a un juego de naves, llegamos cuando estaba tratando de matar al jefe final, habían unas 20 personas mirando porque era algo épico, era algo imposible, el boss final era imposible, lanzaba miles de balas y el anciano, sin pestañear, todo tranquilo (este no apestaba a alcohol) después de media hora, lo derrotó sin gastar ni una vida.... salió la pantalla de los créditos, y mientras las 20 personas que estabamos detras de él estabamos con la boca abierta, el hombre simplemente se levantó, y se fue, como si nada, como si lo hiciese todo los días.... fue épico.

Antes de ver eso, tenía serias dudas si al llegar a los 50 o 60 (teniendo ahora casi 40) iba a tener ese amor a los videojuegos que ha ido menguando desde los 30 hasta ahora... pensé que simplemente me cansaría y ya no querría saber nada más de los videojuegos o yo que sé, pero gracias a ese viaje y al ver a esa gente, pues la balanza de la duda ahora se inclina a que sí, a que seguiré jugando.... ya se verá...



Para mi uno de los problemas es que en occidente se ha perdido casi por completo el "juego arcade", creo que nos pasa a muchos que muchas veces nos ponemos delante de la coleccion de tropocientos juegos y nos da pereza casi todo, por que la amyoria de los juegos que tenemos requieren un tiempo y una energia que nos da pereza invertir en ese momento, pongamos a esos "salaryman" salidos del curro, cansados, con alguna copa de mas y que se van al recreativo de turno y se echan sus 300 yenes en 3 partidas a 3 arcades, estan 20 minutos y a casa, ¿cuantos estando en ese estado tenemos ganas de sacar cualquiera de esos juegos con mil controles, con cinematicas, con un sistema de juego que no esta pensado para una partida de 10 minutos rapida?. Si claro, hay tropocientos indies y demas juegos arcade y rapidos, pero ya son un mercado mas secundario, no se, a mi es la sensacion que me da.

A mi me ha pasado estos dias, recien acabado el Judment con sus 60 horas a la espalda me apetecia jugar a algo pequeño y rapido, algun juego que no me hiciera pensar mucho y no me durase mas de 10 horas para "desintoxicar" y luego ya meterme con algun otro juego grande y largo, y no han sido pocos los dias que me he quedado mirando los juegos de la coleccion y "si este quiero jugarlo, pero requiere plena dedicacion, este serian 20 horas, este entre instalacion y cinematica inicial...", y he acabdo jugando al recopilatorio de "yo contra el barrio" de capcom en Switch o mismamente en la mega drive con el flashcard probando juegos varios de mega y master... y ahora ya empieza a entrarme ganas de jugar a algo mas complicado y largo (y me he empezado el shining force 2 XD).
Parallax Snake escribió:Yo tengo casi 50 ya y sigo jugando a videojuegos, y encima cada vez juego mas a juegos "retro" que los llaman ahora, también a juegos actuales, pero mucho menos que a juegos "de los de antes", pero si, me veo de aquí a 20 años jugando a videojuegos sin ningun problema :)


Tengo un familiar que es mi "idolo/referente" el tio tiene 63 años y sigue jugando a los videojuegos , encima suele jugar a juegos medio complicados, el 80% de ellos suelen ser de rol, survival horror y alguno de coches , hace un año se paso el dark soul 2 ahora esta dandole al greedfall
emerald golvellius escribió:Puede que si,tengo 41 y ahora hace un rato he vuelto a terminarme el SF2 CH de Megadrive,osea que mientras los reflejos esten ahi...,yo si...me voy jugando.

eso si...cosas tranquilitas...un Tatsujin Ou no... [carcajad]


Cuando pierdas los reflejos le das caña a las novelas gráficas japo dejándote los gastados ojos en las minifaldas de las colegialas [fumeta]

Tomo como referente a mi padre. Hasta el final de sus días (murió con 58) no dejó de ser un entusiasta del coleccionismo que a el le gustaba (comics, postales, afiches y carteles de cine, libros etc.). Aunque es cierto que por temas de salud los disfrutaba poco (apenas leía nada).

En mi caso espero llegar a esas edades con salud y ganas. En cuanto a los prejuicios no hay problemas. En los años 50 los comics eran cosas de niños porque no era algo aun muy asentado en la cultura popular. Y sin embargo en los años 80 y 90 mi padre los coleccionaba sin rubor. Con los videojuegos pasará igual. Eclosionaron en los años 80. Para cuando la mayoría seamos sesentones y setentones estaremos en la década de los 40 y 50 de este siglo y ya habrá pasado más de medio siglo de su aparición. No creo que haya tantos prejuicios como en los años 90.
De momento mis reflejos siguen intactos para jugar sin problemas a mi megadrive, cuando sea viejo y ya no me funcionen como dios manda lo tengo muy claro, me pasaré a super nintendo [qmparto]
@gaditanomania Como sabes que juego a esos juegos? ¬_¬ ,hace poco me lie con el Isaku pc PC9801,me gustan esos juegos pero es un secreto [sonrisa] .
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Como sabes que juego a esos juegos? ¬_¬ ,hace poco me lie con el Isaku pc PC9801,me gustan esos juegos pero es un secreto [sonrisa] .


Ya no tan secreto pillin :Ð
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Como sabes que juego a esos juegos? ¬_¬ ,hace poco me lie con el Isaku pc PC9801,me gustan esos juegos pero es un secreto [sonrisa] .


Ya no tan secreto pillin :Ð

Esque algunos son muy buenos,los graficos y la musica de juegos como Possessioner,Necronomicon,XGirl,Xenon,Dead of the Brain,Jesus 1y2,Elle,Marine Pilt,Toumei Ningen,Dragon Eye etc etc hacen que me vicie sea cual sea la tematica,unos tienen el componente Hentai y otros no,pero son todos tan parecidos...graficos preciosos y buenas melodias...me encantan ese tipo d ejuegos y es un genero en el que siempre descubres un juego nuevo,hay toneladas.
@emerald golvellius
Estuviste viviendo en Japón en los 90? Me encantaría escuchar anécdotas de tamaña experiencia vital.
shutupandsmile escribió:@emerald golvellius
Estuviste viviendo en Japón en los 90? Me encantaría escuchar anécdotas de tamaña experiencia vital.

Nunca he vivido en Japon,he estado 4 veces eso es todo,y mi Japones es malisimo,me sirve para entender Nombres,Direcciones,Menus...poco mas,domino el Katakana se muy poco Hiragana y aun menos Kanjis,pero me gusta mucho todo aquello.
mejor dar de comer a las palomas en el parque
only88 escribió:mejor dar de comer a las palomas en el parque


"The paloma challange" . Con su segunda parte "Gran Paloma". Y su tercera "Paloma's Revengue"
Sí. Igual que me veo leyendo libros y viendo películas. Muchos hemos crecido con los videojuegos como una forma de ocio más.
Mi padre tiene más de 60 y sigue jugando a muchos juegos de cartas con los que lleva toda la vida.
El único motivo que puedo ver para no estar jugando con 60 años es que te deje de gustar en algún puto el tema. Yo tengo muy claro que seguiré jugando mientras tenga pulgares (con los controles del futuro a lo mejor incluso sin ellos [carcajad] )
matasiete escribió:Mis abuelos (92 años él, 89 ella) en la segunda mitad de los 90 batieron el récord de adicción a columns en megadrive. Durante varios años jugaban horas y horas, día tras día. Sólo al columns. Llegaron a ser unos pros. Surrealista. Un día mi abuelo dijo basta y guardó la megadrive (y después esa mega desapareció, lo que es una desgracia porque era mi primera mega).

En estos dos últimos años mi abuela ha ido perdiendo mucha memoria y la cabeza ya no le funciona como antes, aparte que como físicamente están muy limitados pasan mucho tiempo en casa delante de la TV. Estas navidades se me ocurrió hacer una prueba. En nochevieja, estando todos en casa de mi madre, enchufé una megadrive con columns antes de cenar. Les pregunté si sabían lo que era y dijeron que no. Les expliqué cómo se jugaba y les dí un mando a cada uno, pero muy reacios, tuve casi que forzarles a jugar. El primer minuto muy perdidos, no sabían ni usar el mando. En el minuto 2 algo hizo click en sus cabezas y de repente volvieron a jugar como pros. No se acordaban cómo ni porqué, pero se dieron cuenta que sabían lo que estaban haciendo. Al acabar la primera partida mi abuelo se reía, mi abuela se puso a llorar.

Les llevé una mega a casa y ahora juegan sus 2 o 3 horas todos los días. Mi abuela duerme muy mal y juega por las noches. Para reyes les regalé unos 8bitdo inalámbricos.

Los efectos en el cerebro son muy positivos.

Estoy enseñándoles a jugar al sokoban. Ya juegan y pasan niveles pero me necesitan a mi al lado para empezar la partida o reiniciar un nivel. Mi abuelo además juega al psycho pinball en nivel fácil.

Hace semanas que no posteaba, porque el foro últimamente deja mucho que desear, pero tú comentario en este hilo me ha encantado. No ha que dejar de sentirse vivo, hacer sentirse vivo, y mantener vivos los videojuegos. TOP
Seguramente si... pero no creo que juegue a lo mismo que ahora.
a la pregunta del hilo, en algún momento tendré que jugar a los juegos que están saliendo en la actualidad.........
La semana pasada hice 46,y empece mas o menos con 5 años.Si me conservo conforme a mis planes,a los 80 todavia me podre fundir los streets of rage y el outrun.¡Viva el vino!
Hace unos años salió un artículo de una señora japonesa que con 99 años se pasaba a diario el bomberman de famicon. Destacaban que era muy positivo para una persona de su edad ya que ayudaba a ejercitar la mente y los reflejos.

Os dejo un enlace a la noticia:

https://computerhoy.com/noticias/gaming ... ias-282207
104 respuestas
1, 2, 3