Os veis jugando a juegos retro cuando tengáis 50,60 o más años?

1, 2, 3
Encuesta
Nuestro futuro jugando
83%
131
4%
6
13%
21
Hay 158 votos.
Hoy saliendo a dar una vuelta me he preguntado si cuando yo tenga esas edades, aún me picará el gusanillo para darle a un Three Wonders, un Final Fight o unas partidas al Street Fighter o a algún juego de neogeo, vosotros os veis echándoos un vicio retro de la forma que sea, ya sea porque tengáis una recreativa en casa, o los sistemas originales o mediante emus por diferentes sistemas a los juegos de antes? Es que es curioso el pensar que quizá un dia jubilados, retirados o lo que sea, siendo bastante mayores, cojamos una gameboy, una psp o una neogeo que estaban en el armario o en vitrina, y nos echemos unos vicios nosotros solos o invitando a algún amigo a jugar de edad similar por ejemplo, es que vamos a ser la primera generación de jugones que con 60 o 70 años se nos vea echarnos unos vicios ante el muchísimo tiempo libre que podamos tener el dia de mañana, ya sea por prejubilación, por no querer trabajar más, subsidios, lo que sea.
Os veis a vosotros mismos jugando a videojuegos retro sin importar lo que os digan familiares, amigos, conocidos, aguantaremos esa pasión que conservamos todavía con 30 y pico o 40 años? Por mi parte sí y no me importará lo que me digan, al fin es un hobbie como cualquier otro.
¿Qué motivos habría para no jugar? Los juegos no son cosas que requieran gran esfuerzo físico así que no veo el motivo que te obligue a no seguir jugando con 50, 60, 70 o 90 años a poco que se conserve la vista y el oído. A no ser que te cansen o busques otras cosas que te puedan gustar mucho más. Pero eso puede pasar a cualquier edad. Hay gente que era aficionada a los videojuegos en su niñez y adolescencia y cuando han cumplido los 20 y pico han acabado casi que por pasar del tema.
razorblade77 está baneado por "flames"
Claro, si ya llevamos 20 o 30 años haciendolo, ¿por que no ibamos a seguir haciendolo? si la artrosis y el reuma lo permite claro.

Es compatible con estar casado, tener hijos y demás.

Yo por ejemplo apenas veo la televisión, y digo apenas por decir algo, pero basicamente no la veo nada, ese tiempo que otros gastan en tv yo lo gasto jugando. También juegos juegos actuales.
Con 50 sí, con 60 muy posible, con 70 puede que no, la vejez es un asco y deteriora todo nuestro cuerpo, por ese motivo aunque quisiera a lo mejor no puedo disfrutarlos bien.
Lo mas parecido que se me ocurre es el sexo, con 70 años es muy probable que nuestra picha ya haya dejado de funcionar para ese fin, que por mucho que quiera disfrutar de ello, ya no podré XD
Si, siempre habrá que probar el emu de turno en las consolas de ese momento.
Coincido con @stormlord :) Con 50 y 60 años seguro que sí, con 70 ya dependerá de qué tal estemos de salud [+risas] Pero vamos, que jugaré mientras el cuerpo aguante. Si la pregunta fuese "¿Seguiréis haciendo Iron-Man con 50, 60 o 70 años?" pues entonces lo mismo te decía que no, máxime si ni siquiera ahora me planteo hacerlo [carcajad]
Puede que si,tengo 41 y ahora hace un rato he vuelto a terminarme el SF2 CH de Megadrive,osea que mientras los reflejos esten ahi...,yo si...me voy jugando.

eso si...cosas tranquilitas...un Tatsujin Ou no... [carcajad]
Queramos o no terminaremos jugando al cinquillo o al dominó en el bar de enfrente [+risas]
Es como preguntarle a nuestros abuelos o padres si se ven viendo las películas que vieron antes, o leyendo los autores que leían antes...

No se, el día de dejemos de ver los videojuegos como algo fuera de la cultura serán reconocidos como entidades culturales con el mismo estatus que el resto...

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si no tengo necesidad de vender, seguiré coleccionando y jugando a mis videojuegos favoritos hasta los 105 años.
aciruelado escribió:Es como preguntarle a nuestros abuelos o padres si se ven viendo las películas que vieron antes, o leyendo los autores que leían antes...

No se, el día de dejemos de ver los videojuegos como algo fuera de la cultura serán reconocidos como entidades culturales con el mismo estatus que el resto...

Saludos.

Cuidao... jugar videojuegos no es lo mismo que ver una película. Jugar un videojuego es una actividad activa, física y mental, en cambio ver una película es una actividad pasiva que no requiere casi ningún esfuerzo extra.
Por desgracia, la vejez nos irá mermando primero la actividad física y a la vez pero mas lentamente la mental, eso se reflejará en nuestra capacidad de concentración y de reflejos, inevitablemente la mayoría no podrá jugar a videojuegos en condiciones deseables para uno mismo.
Y dicho esto, el que colecciona para darse el gustazo de jugarlo todo en la jubilación, que lo piense detenidamente porque igual a los 60-70 se encuentra con una sorpresa. Se nos olvida con frecuencia que no vamos a tener la salud de ahora.
Con 50 seguramente sí, con 60 lo veo poco probable.
yo si que me veo, total no hace falta pasarse al 100% los juegos para tener que disfrutarlos.
Aparte que también se puede disfrutar ojeando los manuales o las cajas.

Con la edad se disfruta todo de manera diferente, sino mirar la peña que se jubila y se compra el deportivo o la moto que siempre quiso.
tonixx escribió:yo si que me veo, total no hace falta pasarse al 100% los juegos para tener que disfrutarlos.
Aparte que también se puede disfrutar ojeando los manuales o las cajas.

Con la edad se disfruta todo de manera diferente, sino mirar la peña que se jubila y se compra el deportivo o la moto que siempre quiso.

Eso también es verdad, si no se pueden jugar, se pueden sobar [beer]
La mayoría aquí debéis estar cerca de esa edad ya xD
Supongo que si no dejamos de hacerlo, llegaremos a esas edades con unas capacidades aceptables para seguir jugando.
@Dio_Brand jajaja te has pasado.

Llevo desde mi infancia jugando a juegos de 8 bits, me veo no sólo jugando a ellos sino hackeandolos
No me queda mucho, un par de años...
Seguramente seguiré hasta el infinito y más allá.
Salu2
Buen hilo, solo le falta definir lo que significa jugar, por este foro hay gente que no juega hace lustros y lustros, y yo creo que se olvidaron de lo que significa. De tanta foto ya no saben ni lo que es un pad.

Yo si espero seguir jugando, y si no lo hago espero que no sea por enfermedad, deterioro u otra cosa peor.
No. Ya no juego, ni leo comic ni libros. No tengo tiempo.
Dio_Brand escribió:La mayoría aquí debéis estar cerca de esa edad ya xD


¿Un yogurin infiltrado? [jaja]

A mi hasta los 50 me faltan 14 años.
Yo creo que en el foro ya hay muchas personas de 50....o más....
Si con 40 o 40 y tantos jugamos....porque no con 50?...
Saludos!!
Melliug.
stormlord escribió:
aciruelado escribió:Es como preguntarle a nuestros abuelos o padres si se ven viendo las películas que vieron antes, o leyendo los autores que leían antes...

No se, el día de dejemos de ver los videojuegos como algo fuera de la cultura serán reconocidos como entidades culturales con el mismo estatus que el resto...

Saludos.

Cuidao... jugar videojuegos no es lo mismo que ver una película. Jugar un videojuego es una actividad activa, física y mental, en cambio ver una película es una actividad pasiva que no requiere casi ningún esfuerzo extra.


Discrepo.

Para mi, ver una película es una actividad intelectual, y parten ambos de la misma narrativa que al final es contar una historia (y esto lo hace desde una canción hasta una peli, pasando, por supuesto, por los videojuegos).

Yo intento analizar la peli cuando la veo (para mi el cine es clave en mi vida) y es una actividad activa (por lo menos, en mi caso).

Saludos.
stormlord escribió:
aciruelado escribió:Es como preguntarle a nuestros abuelos o padres si se ven viendo las películas que vieron antes, o leyendo los autores que leían antes...

No se, el día de dejemos de ver los videojuegos como algo fuera de la cultura serán reconocidos como entidades culturales con el mismo estatus que el resto...

Saludos.

Cuidao... jugar videojuegos no es lo mismo que ver una película. Jugar un videojuego es una actividad activa, física y mental, en cambio ver una película es una actividad pasiva que no requiere casi ningún esfuerzo extra.
Por desgracia, la vejez nos irá mermando primero la actividad física y a la vez pero mas lentamente la mental, eso se reflejará en nuestra capacidad de concentración y de reflejos, inevitablemente la mayoría no podrá jugar a videojuegos en condiciones deseables para uno mismo.
Y dicho esto, el que colecciona para darse el gustazo de jugarlo todo en la jubilación, que lo piense detenidamente porque igual a los 60-70 se encuentra con una sorpresa. Se nos olvida con frecuencia que no vamos a tener la salud de ahora.

Algunos no es que se nos olvide,es que no queremos ni pensarlo... [+risas]
@aciruelado , podría ser activa pero mucho menos que jugar videojuegos. Con 70-80 años es casi seguro que tengamos problemas notables de circulación, movilidad, concentración, agilidad mental, etc... y no juguemos satisfactoriamente, es algo completamente lógico. Aún así, podremos seguir disfrutando de ellos, abriendo las cajas, recordando buenos momentos, hablando de ellos, viendo gameplays, y cualquier otra cosa que no sea jugar.
Viendo películas no necesitamos ninguna movilidad, ni reflejos, ni tanta concentración puesto que es una actividad, como dije antes, pasiva, casi como el aprendizaje de los niños chicos, que casi sin esfuerzo mental se aprende lo básico.
Lo creo firmemente, la actividad cerebral y motriz con videojuegos es mucho mas elevda, sin duda.

emerald golvellius escribió:Algunos no es [qmparto] que se nos olvide,es que no queremos ni pensarlo...

[qmparto] , pues es mejor ir haciéndose a la idea, que luego nos coge desprevenidos y nos entra la depresión.
@Noishe A ver, los que estais por aquí en su mayoría sois veterano, yo creo que la media del foro debe rondar los 40 x`D

Por eso lo decia.

Capitan Chandal escribió:
Dio_Brand escribió:La mayoría aquí debéis estar cerca de esa edad ya xD


¿Un yogurin infiltrado? [jaja]

A mi hasta los 50 me faltan 14 años.


Jajaja ¿Hasta que edad se puede contar como Yogurin?
Dio_Brand escribió:@Noishe A ver, los que estais por aquí en su mayoría sois veterano, yo creo que la media del foro debe rondar los 40 x`D

Por eso lo decia.

Capitan Chandal escribió:
Dio_Brand escribió:La mayoría aquí debéis estar cerca de esa edad ya xD


¿Un yogurin infiltrado? [jaja]

A mi hasta los 50 me faltan 14 años.


Jajaja ¿Hasta que edad se puede contar como Yogurin?

41 [mamaaaaa] puffff no se como me sucedio esto,me avisaron de que no ganara años,me avisaron de crio,un hombre sabio,no le escuche,que idiota soy.
emerald golvellius escribió:
Dio_Brand escribió:@Noishe A ver, los que estais por aquí en su mayoría sois veterano, yo creo que la media del foro debe rondar los 40 x`D

Por eso lo decia.

Capitan Chandal escribió:
¿Un yogurin infiltrado? [jaja]

A mi hasta los 50 me faltan 14 años.


Jajaja ¿Hasta que edad se puede contar como Yogurin?

41 [mamaaaaa] puffff no se como me sucedio esto,me avisaron de que no ganara años,me avisaron de crio,un hombre sabio,no le escuche,que idiota soy.


Yo estoy en proceso de no ganarlos, pero todavía no lo he conseguido, y ya voy por los 28.

No se que va a ser de mi. x`DD
Dio_Brand escribió:
emerald golvellius escribió:
Dio_Brand escribió:@Noishe A ver, los que estais por aquí en su mayoría sois veterano, yo creo que la media del foro debe rondar los 40 x`D

Por eso lo decia.



Jajaja ¿Hasta que edad se puede contar como Yogurin?

41 [mamaaaaa] puffff no se como me sucedio esto,me avisaron de que no ganara años,me avisaron de crio,un hombre sabio,no le escuche,que idiota soy.


Yo estoy en proceso de no ganarlos, pero todavía no lo he conseguido, y ya voy por los 28.

No se que va a ser de mi. x`DD

28! ESO ES UNA BICOCA!!!,a los 28 años me cargaba yo los CRT de 29" al hombro y no me paraba nadie.
Yo, a no ser que cambie de intereses, cosa que no creo, jugaré tanto retro como a lo que vaya saliendo hasta que el cuerpo y la mente aguanten.

Por cierto, en la actualidad hay gente muy mayor jugando como esta señora:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... iene-agil/

Vamos, que no es imposible jugar en edades muy avanzadas, depende del estado de salud de la persona.
Axalder escribió:Yo, a no ser que cambie de intereses, cosa que no creo, jugaré tanto retro como a lo que vaya saliendo hasta que el cuerpo y la mente aguanten.

Por cierto, en la actualidad hay gente muy mayor jugando como esta señora:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... iene-agil/

Vamos, que no es imposible jugar en edades muy avanzadas, depende del estado de salud de la persona.

Ojalá con 90 tacos siga jugando, pero es que no creo que llegue a esa edad, y a los 80 puede que tampoco xD.
Mientras me aguante el cuerpo sí
Si es el fin de las consolas tal y como las conocemos con todo el rollo del streaming, algunos podremos decir que hemos vivido todas las generaciones. De principio a fin. Y por los pelos. [360º]

En cualquier caso, es cierto. Para algunos quizá esta próxima generación será prácticamente la última, si no la última.
Pues cumplo 50 en Agosto y mi idea es poder seguir echando algunas partidas. ;)
@salvor70 Ya somos dos tocayo ;) y sí, por supuesto...mientras la salud y los quehaceres cotidianos lo permitan, le seguiré dando hasta el fin de mis días. :)

Saludos.
No lo sé. Dentro de 16 años os lo digo.
Yo creo que si, solo que el catalogo "retro", entendiendolo por generaciones "antiguas", se habrá ampliado aún más.

Hace un algo mas de un año que adquirí mi Xbox 360, o sea que llevo buen ritmo XD

Otra cosa es que aún me guste/pueda por cualquier razón (sin entrar en pajas mentales) que se me ocurra ahora mismo y/o que juegue a los mismos generos que juego ahora. Eso ya no lo se. Con los comics me está pasando, que géneros que antes me gustaban pero pasaba un poco ahora me interesan más, y viceversa.

Pero vaya, que lo tengo ahí bien cerca, mucho y muy rapido ha de cambiar la cosa para dejar de jugar
Para entonces los juegos actuales seran casi retro, y los que ahora son retro lo serán más, y éstos ultimos siempre serán juegos de mi infancia, y yo creo que si, los jugaría [jaja]

PD: basandome en mi edad claro :Ð
Mis abuelos (92 años él, 89 ella) en la segunda mitad de los 90 batieron el récord de adicción a columns en megadrive. Durante varios años jugaban horas y horas, día tras día. Sólo al columns. Llegaron a ser unos pros. Surrealista. Un día mi abuelo dijo basta y guardó la megadrive (y después esa mega desapareció, lo que es una desgracia porque era mi primera mega).

En estos dos últimos años mi abuela ha ido perdiendo mucha memoria y la cabeza ya no le funciona como antes, aparte que como físicamente están muy limitados pasan mucho tiempo en casa delante de la TV. Estas navidades se me ocurrió hacer una prueba. En nochevieja, estando todos en casa de mi madre, enchufé una megadrive con columns antes de cenar. Les pregunté si sabían lo que era y dijeron que no. Les expliqué cómo se jugaba y les dí un mando a cada uno, pero muy reacios, tuve casi que forzarles a jugar. El primer minuto muy perdidos, no sabían ni usar el mando. En el minuto 2 algo hizo click en sus cabezas y de repente volvieron a jugar como pros. No se acordaban cómo ni porqué, pero se dieron cuenta que sabían lo que estaban haciendo. Al acabar la primera partida mi abuelo se reía, mi abuela se puso a llorar.

Les llevé una mega a casa y ahora juegan sus 2 o 3 horas todos los días. Mi abuela duerme muy mal y juega por las noches. Para reyes les regalé unos 8bitdo inalámbricos.

Los efectos en el cerebro son muy positivos.

Estoy enseñándoles a jugar al sokoban. Ya juegan y pasan niveles pero me necesitan a mi al lado para empezar la partida o reiniciar un nivel. Mi abuelo además juega al psycho pinball en nivel fácil.
@matasiete Este post si que es verdaderamente entrañable.
Snesgamer escribió:@salvor70 Ya somos dos tocayo ;) y sí, por supuesto...mientras la salud y los quehaceres cotidianos lo permitan, le seguiré dando hasta el fin de mis días. :)

Saludos.


Ahí, ahí, Long live to Rock`n`Roll [beer]
@matasiete Mi abuelo que va a cumplir 84, se compró una SNES solo para jugar al The Chessmaster. En la actualidad ha perdido toda la visión de un ojo y tan solo conserva un 5% del otro. Lo que daría por tener siquiera la oportunidad de hacer lo mismo que tu con los tuyos. Disfruta mucho del momento.
@matasiete . una bonita historia sin duda, gracias por compartirla [beer]. Espero que le sigan dando caña mucho mas tiempo :D
Siempre que pueda y la salud me lo permita, SÍ, pero a Retro y actual como hago ahora igualmente.
Yo quiero acabar mis días como este señor, rodeado de pura droja:

Mi madre tiene ochenta y muchos bien llevados y está más tiempo en internet con su ipad que yo, es más a veces me da la paliza con cada cosa estilo fake news. Hay gente que al jubilarse es lo que le sobra, tiempo y puede parecer infantil eso de jugar pero prefiero ser infantil que dar pena como esos viejos que gastan las tardes en los bares llenando de monedas las tragaperras. Si dejo de jugar será porque me aburre hasta encender la consola no porque se suponga que tenga que hacer algo a tal edad. Muchas personas por ejemplo por eso de ir con la corriente se ponen a comprar pesas e incribirse en gimnasios, dejarse la pasta en bicis sólo para enterrarlas en el trastero o dejarlas en el contenedor de reciclaje (el otro día fuí al punto limpio y me sorprendí de la cantidad de cintas para correr que me encontré). Y mea culpa yo piqué con la estática hasta que la regalé.
Hay que saber disfrutar de la edad que tenga cada uno, y de las ventajas de cumplir años. Es necesario aceptar que vamos a perder facultades, y que el input lag que nos importa ahora será una mierda al lado del input lag irreversible que iremos sumando poco a poco con el paso de los años.

Un deportista profesional apasionado vive el abandono de lo que más le gusta mucho antes que un simple jugador de videojuegos. No hay que dramar si a según que edad ya nos cuesta jugar, primero a unos juegos, luego puede que a todos los que nos gusten, porque habrá otras opciones para aprovechar el tiempo disfrutando. No creo que sea mala idea ir pensándolas, y de hecho me parece lo más inteligente, porque puede que en un futuro nos agobie planificar cosas o no tengamos tantas ganas. O sea, que por si acaso a partir de cierta edad está bien pensar en planes B, porque el abecedario pasa de letra en letra, por mucho que no queramos pensarlo.
@gynion , eso es, la mayoría no piensa las cosas hasta que es demasiado tarde.
gynion escribió:Hay que saber disfrutar de la edad que tenga cada uno, y de las ventajas de cumplir años. Es necesario aceptar que vamos a perder facultades, y que el input lag que nos importa ahora será una mierda al lado del input lag irreversible que iremos sumando poco a poco con el paso de los años.

Un deportista profesional apasionado vive el abandono de lo que más le gusta mucho antes que un simple jugador de videojuegos. No hay que dramar si a según que edad ya nos cuesta jugar, primero a unos juegos, luego puede que a todos los que nos gusten, porque habrá otras opciones para aprovechar el tiempo disfrutando. No creo que sea mala idea ir pensándolas, y de hecho me parece lo más inteligente, porque puede que en un futuro nos agobie planificar cosas o no tengamos tantas ganas. O sea, que por si acaso a partir de cierta edad está bien pensar en planes B, porque el abecedario pasa de letra en letra, por mucho que no queramos pensarlo.


Yo creo que nos estamos poniendo muy exquisitos, recordemos que hay abuelas jugando al Skyrim y al Fortnite y alguna cosa más [carcajad]
Mi madre con 81 sigue jugando a los minijuegos (de cartas, etc) que hay en el New Super Mario de la DS.
104 respuestas
1, 2, 3