os propongo un reto para los que sepais dibujo tecnico

segun creo yo, esa figura es imposible
Lo siento por el off topic pero ek tngo curiosidad.

En mi colegio no se da dibujo tecnico, alguien podria explicarmen en k consiste¿?
Gracias
el segundo dibujo tiene que ser una de las caras lisas del primero, y ese cuadro del segundo debe estar para dentro...

....o no?
Retrakira escribió: segun creo yo, esa figura es imposible

Si fuese imposible no sería un reto. XD
SoTeKe escribió:Lo siento por el off topic pero ek tngo curiosidad.

En mi colegio no se da dibujo tecnico, alguien podria explicarmen en k consiste¿?
Gracias

se tratan bastantes cosas aunque principalmente se trata de dibujar piezas a partir de unas vistas, como puedes ver en este hilo, de como construir figuras geometricas a partir de un costado y un angulo, de sistemas diedricos (eso no lo voy a explicar pues es realmente jodido), en fin todo eso mediante lapiz reglas compas, y demas...

basicamente los arquitectos usan el dibujo tecnico a punta pala

p.d: la primera fotografia es la planta y la otra un perfil¿? a mi esta figura me parece que muyyy muyyy real no es...
Pués como no indica que clase de vista es cada una, bien que podría ser esto:
Imagen

Obviando que las líneas ocultas no se indicaran [angelito]

Saludos [bye]
A mi dibujo tecnico me lo aprobaron "de strangis in the night", "by the face"; es decir un 7 por no saber nada.
Pero a la vista de la imagen podria decir q si posible, aunq retorcido, hay q pensar en figuras curvadas, en unas especies de discos unidos o en formas de toboganes y cosas asi.
Si pudiese hablar con mi compi q si q por lo menos sabe mas lo sacabamos; ya hemos echo alguno asi de complicado.
Imagen

si.. podria ser eso.. pero en el dibujo inicial(las dos vistas) no especifican las linias ocultas.. como bien dices.. en fin.. eres rapido eso si!! xD
si.. podria ser eso.. pero en el dibujo inicial(las dos vistas) no especifican las linias ocultas.. como bien dices.. en fin.. eres rapido eso si!! xD

No hay aristas ocultas en las vistas que doy.
Básicamente la figura es un cubo con una mella de forma rectángular en la parte delantera. No la puedo poner aqui porque no tengo escaner.
Es decir, es un cubo, solo que en la parte delantera se le ha quitado un prisma cuadrángular mas ancho que alto.

PD. ojala me pusieran a mi cosas de esas, estoy en 1º de Bachiller, y lo mas sencillo es pasar una figura con rampas, con cilindros a la mitad, mellados y demás "simpleces" a isométrico

La parte del centro esta un poco metida para dentro, pero no se nota :-(

|                            | /|
|______________|/ |   ASCII PERSPECTIVA CABALLERA RULES
|                            | /|
|______________|/ /
|                            | /
|______________|/

Borre el qcad, pero paint rulezzzz:

PD: Para que luego digan que copiando no se aprende: saque un 7 en la evaluacion y copie a mano y en pc, y encima aprendi!!!!

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Llevo 1 hora pensando esto, y tengo aqui montao el gabinete de crisis y no lo sacamos XD Antes de todo, si hay aristas ocultas, no vale ninguna de las formas que habeis puesto. Al que ha escrito el hilo, existe la solución sin que haya ninguna arista oculta y sin ningún truco raro? Es que me estoy volviendo loco, necesito saber si hay solución o es solo un juego pa hacer que la peña se tire de los pelos [carcajad]
no puede ser como estais poniendo algunos, pq no se coincide el alzado con el perfil izquierdo.

Por ahora lo q habeis puesto está mal y yo no se si sera o no posible, tb esq esta en sistema americano.... en q se diferenciaba del europeo q no me acuerdo. [boing]

saludos

pd: al menos como yo se, eso seria imposible....
Amos a ver, para ahorrar quebraderos de cabeza a muchos, yo tampoco me acuerdo en qué diferían el sistema americano y el europeo. Las vistas habría que situarlas como están en este dibujo, o de otra forma?

Imagen

por lo menos ganas no me faltan XD
ReinRaus escribió:No hay aristas ocultas en ninguna de las dos vistas.

Entonces no es posible.

Las líneas marcadas en rojo deberían verse en la otra figura como ocultas.

Imagen

Eso a no ser que me equivoque yo con eso de "sistema americano"... el de la izquierda es la vista de un lateral y el de la derecha es visto desde arriba, no? (no me vayan a joder ahora con ángulos raros XD)
Buenasss una simple pregunta el perfil izquierdo no sera una seccion (corte).
Bueno y lo del sistema americano es igual que el europeo solo que variando las vistas de posicion. Como dijo el perfil izquierdo esta a la izquierda del alzado(en el europeo esta a la derecha) y asin todas las demas vistas.
Saludos
Uff, creo que me equivoqué en mi mensaje. Esa pieza es imposible si no se ponen lineas ocultas.

Sistema Europeo
                Planta Inferior
                         |
Perfil Dcho. --- Alzado --- Perfil Izqdo ---  Alzado Posterior
                         |
                    Planta

Sistema Americano
                            Planta
                               |
Perfil Izquierdo ---Alzado --- Perfil Dcho. --- Alzado Posterior
                               |       
                     Planta inferior

esq si dice q se desprecian las discontinuas o las ocultas podria ser aunq sera una mierda dibujo puesto q no te lo muestra como es. xD

lo q dice Det_W.Somerset en su ultimo post es lo q deberia ser pero joder esq no tiene sentido si no pinta la linea imaginaria q le daria sentido.

joder no me kiero rallar mas. [qmparto]
A ver, si el "esquema" que pongo ahora (no sus riais... el paint no da pa más xD) es correcto, la figura es imposible.

Imagen

Va así el tipo americano ese, o como sea?
Una duda, no tenog ni zorra de esto, pero tiene q ser un cubo?

Edito: Y si el alzado, el cuadrado del medio no tiene profundidad, solamente es un dibujo? puede ser?

Salu2
RubénGM escribió:A ver, si el "esquema" que pongo ahora (no sus riais... el paint no da pa más xD) es correcto, la figura es imposible.

Imagen

Va así el tipo americano ese, o como sea?

Rubén, mírate mi esquemilla. El alzado es la vista frontal, no la vista desde arriba. Lo que tu dibujas como alzado, es en realidad la planta (o la planta inversa en el modelo americano rarrrrro rarrrro rarrrro XD)
si fuera como tu dices , k no lo es ,pq alzado no es lo mismo k planta, seria asi : xD

Imagen

y si hubiera aristas ocultas d esas pos seria asi

Imagen

pero tampoco es asi ,porque sino deberia haber lineas discontinuas no¿¿??? [buuuaaaa]

[mad] [mad] me voy a volve loca
Det escribió:El alzado es la vista frontal, no la vista desde arriba.

Es que yo el "dibujo técnico" lo aprendí en mis ratos libres de la EGB y cuando lo hicimos en bachillerato no llegué a aprenderme la nomenclatura XD (Eso sí, notas casi nunca inferiores a 9 XD)

Amo a vé:

Definitivamente he leido algo mal...
[quote="El del principio (:P)"]No hay aristas ocultas en ninguna de las dos vistas.[quote]

No HAY o no SE HAN PUESTO? [mad]
Yo creo que es imposible como se pide, solo creo que se podria hacer con líneas dicontinuas, porque sino, no veo solución...por cierto...ojalá me preguntasen a mi también cosas de estas en D.Técnico!!!
Gueno como nadie me responde a lo que he dicho si son secciones de las vistas. lo que he ideao es que las dos vistas dadas son secciones de las mismas con lo que no se ponene lineas ocultas puesto que esta prohibido.
si es asi la pieza slo seria un cubo que le han sacado otro cubo mas pequeño por la parte de atras mas o menos como indico en la figura mirado desde atras

Adjuntos

Juer me suena muchisimo la pieza esta y recuerdo haberla dibujado, pero no macuerdo ahora como era [+furioso] me toy rompiendo la cabeza..... dejadme un rato y la descubro
No se puede por guebos, el cuadrado del alzado tendria que generar lineas discontinuas en el perfil
no tiene que ser un cubo pero con esas dos vistas es lo mas coherente .Tb puede ser un cilindro puesto que el alzado y el perfil de un cilindro es igual al de un cubo.Pero eso en si es lo que menos importa porque lo que fastidia de esas vistas son las dos mellas en el alzado y en el perfil.

Bueno si me responde si son dos secciones lo agradeceria.
Esa figura es totalmente imposible si no hay aristas ocultas.
No me ha quedado claro si es que no las hay represantadas o que no existen, pero si no existen es imposible.

1-Mirando el alzado se ce un cuadrado en el medio.Eso solo puede ser un saliente o un entrante, nada mas.

2-Se ve claramente que esta centrado en el alzado, luego deberia estar, viendolo desde el perfil, o bien hacia fuera (que no es el caso), o bien hacia a dentro, pero con lineas ocultas.

3-Para ,mas inri, en el perfil, se ve como si la zona dcha fuese hueca completamente., entonces no podria existir ese cuadrado en el alzado, existirian mas lineas.

Saludos
no hace falta que sea un cubo a la fuerza, puede simplemente ser un efecto que producen curvas tangentes, cosa que no genera una arista, pero exactamente no encuentro la figura exacta....
Hombre es verdad, siendo una figura "curva" pues si podría ser a lo mejor...
Hay una opcion.
Que sea un cubo pero que en vez de aristas rectas, sean curvas.Asi se eliminaria quizas un par de problemas, pero no tengo ganas de pensarlo, que me he examinado de dibujo tecnico de 2º de bachillerato hace menos de 12 horas.El ultimo examen de bachillerato de mi vida.

Ya tocaba.

Saludos

PD:Se que no os importará, pero me salió bien
Bueno ya di con la solucion. Lo consegui gracias a una pista de alguien de por aki, llevo toda la tarde rucandome con el dibujo y al final lo consegui( bueno vamos creo)

aki os adjunto el dibujo, lo acabo de hacer en un momento en el paint asi que a lo mejor no se aprecia muy bien la figura. Si eso mas tarde escaneo un dibujo hecho a mano

Un saludo

Adjuntos

Sebastronius escribió:no hace falta que sea un cubo a la fuerza, puede simplemente ser un efecto que producen curvas tangentes, cosa que no genera una arista, pero exactamente no encuentro la figura exacta....

eso es lo k llevo makinando desde hace un buen rato, k haya diagonales o arcos, k no generan discontinuas y pueden hacer el papel, pero aun asi no termino de imaginarlo
creo que seria algo asi. (he teniado que gcerla a mano que eso de dibujar en el paint se me da de culo)

Adjuntos

bueno el adjunto que pongo es el sistema americano

con lo cual la figura que puse antes esta mal porque seria en vez de la posicion de vision el contra alzado seria el alzado.

Adjuntos

s4ur0n escribió:Bueno ya di con la solucion. Lo consegui gracias a una pista de alguien de por aki, llevo toda la tarde rucandome con el dibujo y al final lo consegui( bueno vamos creo)

aki os adjunto el dibujo, lo acabo de hacer en un momento en el paint asi que a lo mejor no se aprecia muy bien la figura. Si eso mas tarde escaneo un dibujo hecho a mano

Un saludo

Eeeso mismo es!
s4ur0n escribió:Bueno ya di con la solucion. Lo consegui gracias a una pista de alguien de por aki, llevo toda la tarde rucandome con el dibujo y al final lo consegui( bueno vamos creo)

Un saludo

Macho, eres mi ídolo! XD Bueno, después de verlo hecho, por fin voy a poder dormir tranquilo, jejeje [oki]
os lo juro, he visto la luz.
Bueno para algo tendrian que servir los dos años de dibujo tecnico que tuve que hacer en bachiller [burla2]. Ya podeis dormir trankilos todos [666] [ginyo]

Un saludo [bye]
Os pongo yo ahora otro reto parecido que me pusieron a mi el otro día en clase de dibujo... Creo que este es mucho más fácil y lo sacareis rápido...

Teneis las vistas del alzado y la planta, en sistema europe (creo). Tampoco hay aristas ocultas... Va que es facilito, pero hay k pensar un pokillo

Adjuntos

s4uron escribió:Bueno ya di con la solucion. Lo consegui gracias a una pista de alguien de por aki, llevo toda la tarde rucandome con el dibujo y al final lo consegui( bueno vamos creo)

!!!!!!!!!!!!Enhorabuena lo has acertado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, puede que existan más soluciones pero la que has puesto es la que tenia yo en la cabeza.

salu2.
cuando toke dibujo lo pongo en clase pa q tos se rallen. xD

saludos

pd: el 2º es facil, es un cubo con un espacio en forma de cubo en el centro.
pos felicidades ReinRaus por conseguir que casi nos estalle la cabeza y enhorabuena s4ur0n por haberlo sacado... en fin..retiro lo dicho.. me obsaque en una forma cubica!!

The_Edge escribió:cuando toke dibujo lo pongo en clase pa q tos se rallen. xD

yo se lo pondre a los colegas.. a ver que tal!! xD
The_Edge escribió:cuando toke dibujo lo pongo en clase pa q tos se rallen. xD

saludos

pd: el 2º es facil, es un cubo con un espacio en forma de cubo en el centro.

Eso es lo que le dije yo al profesor cuando lo puso en clase y me dijo k no, ya que no hay nada oculto, no hay huecos dentro de la pieza... La pieza está definida unicamente con esas 2 vistas, no necesita perfil...
la segunda es facil.

Creo que la respuesta es esta.

Adjuntos

Un saludo
Me vais a perdonar, pero creo que para que sea un cilindro, el autor del hilo debía haber puesto estas figuras.

Enga, nos vemos.

[beer]

De todas formas, mañana me pongo a ello.
Frane escribió:Me vais a perdonar, pero creo que para que sea un cilindro, el autor del hilo debía haber puesto estas figuras.

Enga, nos vemos.

[beer]

De todas formas, mañana me pongo a ello.

Pues lo siento pero te equivocas. No es necesario que las trazas laterales sean curvadas. De echo si tubieramos que hacer esa figura (en hierro madera o lo que quieras) seria mas facil sin esas trazas curbadas.
Oh!
Un Hilo de los ke me molan ami..... [babas]

Enga... poner mas figuritas que la segunda ya la acerto SandStorm.... weno.. yo pieso ke la acerto.. jejeje

Saludos! [fies]
59 respuestas
1, 2