Quería comentar con vosotros una situación en la que se ha visto envuelta mi chica hace unos días trabajando; yo lo tengo muy claro y creo que vosotros también cuando me leáis, pero aun así quiero saber vuestras opiniones.
Os pongo en situación, mi novia trabaja por las noches atendiendo a una señora mayor en su domicilio particular (lo compagina con su habitual trabajo de auxiliar de geriatría), normalmente está sola atendiéndola de 10 de la noche a 9 de la mañana pero alguna vez que otra acude un familiar de la señora para visitarla (un hermano, hermana, etc) que o bien viene y se va o bien se queda también a dormir.
Son bastantes horas de trabajo, si, y encima cuando sale de allí muchas veces va directa a su curro habitual (la resi de ancianos) cuando tiene turno de mañana, pero en este trabajo la familia le paga muy bien y ella necesita el dinero para afrontar gastos.
La cosa es que desde hace aproximadamente una semana, en concreto la noche de la final de la Champions, ella curraba en casa de la anciana, y fueron a visitarla hijos y nietos, y de paso ver el partido allí. Mi novia, a pesar de estar trabajando y no gustarle el fútbol, no tuvo mas remedio que "compartir" ese momento distendido con la familia de la anciana, (me iba contando cosas y anécdotas por el whatsapp). He de decir que esta familia, que es mexicana, tiene cierto poder adquisitivo.
A medida que pasaba la noche, mi novia me iba contando cosas por whatsapp, y en concreto, me contaba que el nieto de la anciana se estaba poniendo "muy amable" con ella, me dijo que tenía mi edad (33), y que le estaba contando cosas de su vida, que le ofrecía tomar champán mientras veía con su familia el partido y atendía a su abuela; mi novia rechazó beber con él por que estaba trabajando (actitud completamente normal por parte de mi novia).
Tras el término del partido, los familiares se fueron de casa, pero el nieto le dijo a mi novia que estaba muy a gusto en compañía de ella y que se quedaba en casa de su abuela a hacer compañía a mi novia y dormir allí y que se ofrecía para llevarla a la mañana en coche hasta la residencia.
Todo esto me lo iba contando mi novia por el chat cuando tenía momentos libres (entre atender a la anciana y aguantar al nieto). Yo lo calé enseguida y le dije a mi novia que ese tío le estaba metiendo fichas. Ella no le dio importancia y me dijo que estuviera tranquilo, que sabe ser amable pero que también pondría limites si viera que el tío intentara algo o simplemente se las tirase con más claridad, no solo por que es una profesional y está currando, sino por que no tendría ninguna intención de seguirle el rollo, y yo confío en ella.
El nieto se quedó a dormir tras charlar con ella, a la mañana siguiente mi novia me contó que cuando se levantó le hizo el desayuno y fue al cuarto de la anciana donde estaba ella a llevárselo, que le dijo "buenos días lindura, he pasado una noche estupenda en tu compañía"; y que después la llevó al trabajo en su coche, y que le pidió el whatsapp para así " estar en contacto con ella sobre como va su abuela".
Como va su abuela mis cojones.
Yo flipando cuando mi novia me contó esos detalles. Me estaba empezando a cabrear ya. No por ella evidentemente, por que puedo entender que le haga el desayuno o la lleve al curro en coche por agradecimiento y por amabilidad y hacerle el favor, pero lo de "Lindura, he pasado una noche estupenda en tu compañía" me parece confianza excesiva, mas aún de haberla conocido esa noche, y recordemos que ella estaba trabajando, a pesar de encontrarse en una situación de "ocio" provocado por una reunión familiar en torno a ver un partido de fútbol.
Hasta aquí todo podría considerarse como simples anecdotas, pero lo fuerte (al menos para mí) viene ahora.
El pasado miércoles por la noche ella estaba de nuevo en casa de la anciana como es habitual, y en los ratos en los que la vieja dormía, hablábamos por whatsapp, hasta aquí todo bien pero llegó el nieto de nuevo, y ella por un momento me tuvo que dejar lógicamente para recibirle. Al cabo de un momento me escribe que el tío este le ha traído una caja de bombones; yo ya me estaba empezando a mosquear nuevamente, y después de otro rato me escribe nuevamente y me dice lo siguiente:
"Cariño, que el notas este me ha comprado unos pendientes".
Si mis sospechas ya eran infundadas, ahora estaba totalmente claro, al menos para mí, que ese tío se la pretendía ligar.
Mi novia estima que los pendientes valían entre 150 y 200 euros, y que eran chulísimos. Pero obviamente ella le rechazó el regalo. Actitud completamente normal por que ya le están pagando un sueldo los padres del tío este, por que no se pueden aceptar regalos así en una situación así, por mucho que este alegase que se los compró por "agradecimiento" por cuidar de su abuela.
¿Os parece normal esto? Que un tío le compre unos pendientes a una chica que apenas conoce, mientras esta se encuentra trabajando?. A mi no me parece ni medio normal. Es que a mí no se me ocurre comprarle a una chica que apenas conozco y con la que no tengo confianza alguna unos pendientes, que es un regalo muy de pareja, que aunque no fueran excesivamente caros, no eran baratos tampoco, y menos aún mientras ella se encuentra currando. Que no era ninguna situación ociosa ni mucho menos.
Por no hablar de pedirle el whatsapp y alegar que es para "que le cuente que tal va su abuela", si claro, claro. Tiene su abuela teléfono fijo y tiene a sus padres para que le cuenten que tal está su abuela. Menudo morro le echan algunos, aquí el que no corre vuela.
Visto esto, se de sobra que la caja de bombones tampoco era solamente por mero agradecimiento.
Me revienta esta clase de tíos que amparándose en una excesiva amabilidad y generosidad y con la ayuda de un alto poder adquisitivo, buscan camelarse a una chica. Sin importar la situación que sea, que no la conozca apenas de nada, que no sea el lugar idóneo, que no respeten esas ciertas "distancias" que el momento y la situación exigen.
No se si quizá exagero en algo de lo que haya dicho, pero es la sensación que me ha producido todo esto y quería compartirla para saber que opináis vosotros. El tema esta zanjado y no ha pasado a mayores ni ha supuesto para nada un problema con mi pareja, de hecho nos reímos ahora mismo del asunto cuando lo comentamos, pero es que a veces no entiendo la manera de actuar de la gente.
Perdón por el tochazo.