Os está molando la Nintendo DS??

maesebit escribió: En mi opinion eso seria una pesadilla!! Si cada vez que tuvieras que hacer un movimiento de precision (que cuanto mas avanzas en el juego, mas corriente es) el personaje echara a correr nada mas tocar la cruceta, te matarian todas las veces. XD


Debe ser q solo e jugao 10 minutos XD, supongo q acabare dandote la racion :-p
Hola otra vez, vengo a completar mis impresiones de la consola puesto que ya he recibido el primer juego de los 4 que pedí.

Se trata de un juego que aprovecha ampliameeente la pantalla táctil de la DS, es el Chokan Hitofude.
Imagen

Es un juego de puzzles muy sencillo . . . en principio. Se trata de girar baldosas de 2 colores, blancas y con el dorso negro, al hacer una fila de baldosa de un mismo color, blanco o negro, las eliminamos, y como lo hacemos, pues trazando una linea sobre ellas, la gracia está en que no debemos levantar el lapiz para completar la secuencia con lo cual se convierte en un claro ejercicio de lógica trazando un recorrido que no se entorpezca a si mismo y que pase por encima de las baldosas que queremos girar. Manejamos una especie de cubo hueco que gira sobre las baldosas y se transforma en esfera cuando acabamos la trazada indicandonos que podemos posicionarnos en otro punto para empezar otra delineacion, y va marcando el camino para que no podamos pasar por encima de donde ya hemos hecho el trazo.

Hay varios modos, 2 de ellos tipo Tetris, en los que caen alineaciones de baldosas y debemos ir eliminando para que no toquen arriba, no se todavía la diferencia entre uno y otro ?¿ pero son distintos.
Y luego hay un modo "puzzle" en el que debemos pasar pantallas con una configuración de baldosas ya impuesta, debemos limpiar la pantalla con un solo trazo (aunque me supongo que cuanto mas peliaguda sea la cosa, nos dejaran mas de un trazo) y de veras que hay combinaciones que te hacen pensar. Y para rematar la faena hay un modo para 2 jugadores que no he podido probar :(

Tenemos un area alrededor del tablero de baldosas por el que deambular sin peligro con lo cual podemos bordear la pantalla para llegar a otra sucesión de baldosas.

Bueno no se si me he explicado bien pero su mecánica es simple de entender jugando.
Está en japones pero no es problema, los menus tienen a lo sumo 4 o 5 opciones y no nos marearemos mucho.

Yo lo he puesto y he estado casi 2 horas jugando sin parar y casi sin darme cuenta del tiempo que pasaba, es muy addictivo.
Pero os tienen que gustar los puzzles y los juegos que os hagan pensar, quizá le cojais el gustillo aunque no seais adictos a este genero. Yo soy un puzzle maniaco y entre mis juegos preferidos estan los que ponen a prueba mi destreza mental y con el mando/stylus y este juego es magnífico en ese sentido.
Nunca había jugado a nada parecido y es una sensación fantastica la de ir trazando con la stylus y eliminando baldosines, en cierto modo es como el Tetris, pero tiene el añadido del modo de desafios, más pausado y que requiere de la meditación de los movimientos que uno va a ejecutar, son 2 modos contrastados y que le aportan al juego la variedad suficiente como para ir alternando partidas y no cansarnos tan facilmente.

Pero, bueno, ya sabeis que los juegos de puzzle suelen caer en la monotonía y que la primera impresión es muy buena y luego se resienten . . . yo he visto como iba evolucionando mi planteamiento estratégico durante la partida y es ese el motivo por el que los puzzles duran más, porque tienen la profundidad necesaria para que el jugador siempre mejore y domine poco a poco el juego, deleitandose uno mismo haciendo virguerías, asi sucedía en el Tetris y a este juego le veo mucho margen para agilizar nuestras maniobras.
Y para alargar la vida esta el clasico modo versus a 2 jugadores y que solo requiere un solo cartucho/tarjeta :)

Si teneis paciencia con estos juegos y os gusta darle al coco, puede que este juego os guste mucho.

Yo por mi parte ya he sentido "el poder de la tactil" XD XD XD con este juego, sin la cual no tendría sentido.

::Cubopop::
A cada mini review de los juego que veo me dan ganas de comprarlo. Mira que tengo que controlarme. Esto de comprar con un par de clcks es muy peligroso. [+risas]
neverwinter escribió:A cada mini review de los juego que veo me dan ganas de comprarlo. Mira que tengo que controlarme. Esto de comprar con un par de clcks es muy peligroso. [+risas]


me lo dices o me lo cuentas? [+risas]
Sois todos unas mamonas!!! Cada vez que leo sobre la DS [babas] y no se que ponerle ya al teclado para no estropearlo [666] , bueno me toca esperar y ayudar a las cifras europeas!
boudd escribió:

Eso está claro, a la consola le falta un stick analógico.

Saludos.
O no. Como faltarle pueden faltarle muchas cosas (todo lo que le quieras añadir) XD

A lo que me referia es que deberian de haberse centrado y esforzado en tener listos para el lanzamiento juegos que aprovecharan las cualidades de la maquina, y se jugaran mejor en ella que en cualquier otro sistema, y sinceramente, Mario 64DS es un juego muy bueno, pero no cumple esas premisas, lo cual no quiere decir que no debiera haber salido, o que el juego no se pueda jugar bien tal cual esta. A lo que me refiero es que deberian de haber tenido algun titulo estrella para el lanzamiento que demostrara mejor que se puede hacer con la consola.

Supongo que en la mayoria de casos el problema ha sido la falta de tiempo, ya que si no recuerdo mal, los SDK se empezaron a enviar a las 3rd parties en Febrero de este año.

Yo, despues de jugar a Wario Ware Touched, y de haber jugado mucho con un touch pad a juegos de PC puedo afirmar que el potencial de la maquina es enorme. Solo falta que se centren en sacar juegos que lo exploten, y no juegos como Mario 64DS, que aunque sean muy buenos, son el mismo juegos pero con peor control.

Creo que un lanzamiento con Wario Ware, Metroid y Advance Wars hubiese sido simplemente apoteosico. XD
No estoy muy de acuerdo Maesebit, ¿que se centren en sacar juegos que se utilicen el potencial de la pantalla táctil y del lápiz? no me parece acertado que se centren solo en eso, es más creo que no habrán de centrarse en ello, hay que usar ese potencial en facilitar la jugabilidad y en descubrir nuevas. Los mini-juegos del Mario DS son un buen ejemplo. Juegas a las cartas con Luigi con extrema rapidez grácias al lápiz y a la pantalla táctil, se simplifica el juego. Con otro personaje, tensas una goma que propulsa una bola de cañon para derribar enemigos voladores, se renueva un estilo de juego mediante las capacidades técnicas.

Ahora bien, imaginemos un juego en el que juguemos clasicamente y donde los avances propociados por la pantalla y el lápiz entraran en juego en un momento determinado, según el lugar, la situación y la acción. Eso es a mi entender lo primordial.
Bidule escribió:N Con otro personaje, tensas una goma que propulsa una bola de cañon para derribar enemigos voladores
Se llama tirachinas. XD XD

Los mini juegos del Mario 64 DS no dejan de ser un extra o añadido que no tienen nada que ver con el juego principal. Ademas, los minijuegos (de los que he visto), son todos bastante sosos salvo cuatro o cinco que me han gustado bastante.

Wario Ware por ejemplo es un buen titulo para ser lanzado en la consola. Sobre todo las pruebas que se juegan con el micro son la leche, y parece increible que t epuedas reir tanto haciendo algo tan simple como soplar. XD

A parte de juegos tipo Wario Ware, Nintendo deberia de centrarse mas en juegos que al jugarse con doble pantalla, micro y pantalla tactil ganen en jugabilidad respecto a los sistemas clasicos, y dejar en un segundo plano juegos que con la configuracion que ofrece DS se jueguen peor. Indiscutiblemente, Mario 64 se juega peor en DS que en N64, y los minijuegos no cuentan, ya que no dejan de ser un extra chorra que no tiene nada que ver con el juego, y que viene con este titulo igual que podria venir con cualquier otro. :p
Sé que se llama tirachinas, pero quise definirlo para que se me entendiera :P

Efectivamente, Mario DS se juega peor, pero los minijuegos no son anecdóticos, quizá en el juego puedan serlo pero abren algunas posibilidades de juego antes imposibles de realizar.

El tirachinas lo reemplazas por un arco en Legend of Zelda o en una catapulta en Defender of the Crown por ejemplo, pero que la etapa no forme parte principal del juego.

Hay muchas formas de imaginar formas de juego pero estas no han de reemplazar el juego, tan solo simplificarlo, mejorarlo o ayudarlo en cuanto a interacción se refiere.
Bidule escribió:El tirachinas lo reemplazas por un arco en Legend of Zelda o en una catapulta en Defender of the Crown por ejemplo, pero que la etapa no forme parte principal del juego.
Si claro, pero no puedes vender un producto pidiendo al consumidor que se hagan pajas mentales para imaginarse lo que puede hacer con el. Lo que tienes que hacer es demostrarlo, y eso es lo que pienso que Nintendo no ha hecho todavia, salvo con Wario Ware.

Como he dicho en varios hilos, lo logico es que sea por falta de tiempo, y que durante el año que viene comencemos a ver juegos que realmente aprovechan las nuevas posibilidades, pero eso no quita que para el lanzamiento debieran haber tenido por lo menos uno o dos titulos que justificaran los nuevos elementos incluidos en la maquina.
De mis 2 DS las 2 tienen pixel muertos :( en la segunda me di cuenta hace poco por que esta en la pantalla tactil y ahi como a veces parece que este como un poco sucia no me fije, pille el wario ware por tener alguno mientras espero mario y casi lo anulo pensando que seria repetitivo y aburrido pero despues de habermelo pasado es buenisimo :D
warman escribió:De mis 2 DS las 2 tienen pixel muertos :( en la segunda me di cuenta hace poco por que esta en la pantalla tactil y ahi como a veces parece que este como un poco sucia no me fije, pille el wario ware por tener alguno mientras espero mario y casi lo anulo pensando que seria repetitivo y aburrido pero despues de habermelo pasado es buenisimo :D


Es la pega de comprar de importación. De todos modos tiene solución. Cuando salga la europea, la pillas en El Corte Inglés. Haces swapping (cambiazo) de máquinas, y la devuelves. Así de sencillo ;)

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
Es la pega de comprar de importación. De todos modos tiene solución. Cuando salga la europea, la pillas en El Corte Inglés. Haces swapping (cambiazo) de máquinas, y la devuelves. Así de sencillo ;)
Si, mientras no se den cuenta de que la consola no es europea....
maesebit escribió: Si, mientras no se den cuenta de que la consola no es europea....


No se dan cuenta ni cambiándole el cargador europeo por uno americano... se van a dar cuenta de la consola [qmparto]

Saludos
maesebit escribió: Si, mientras no se den cuenta de que la consola no es europea....


Ayer devolví una cámara de fotos al Media Markt y apenas echaron una ojeada a la caja. Si me hubiera quedado el cableado, la tarjeta de memoria o incluso hubiera cambiado la cámara ni se hubieran empanado.

Claro que falta que lo hagas conscientemente para que te lo miren de arriba a abajo [Ooooo]
neverwinter escribió:
Ayer devolví una cámara de fotos al Media Markt y apenas echaron una ojeada a la caja. Si me hubiera quedado el cableado, la tarjeta de memoria o incluso hubiera cambiado la cámara ni se hubieran empanado.

Claro que falta que lo hagas conscientemente para que te lo miren de arriba a abajo [Ooooo]
Yo me quede sin querer unos auriculares de N-Gage. XD

Lo mejor de todo es que el tio miro de arriba a abajo todo lo que habia en la caja y no se dio cuenta. (normal, no tendria NPI de lo que deberia ir dentro) XD

El caso es que la etiqueta de la consola viene en Japones, y ademas, llevan un codigo distintivo (NTR/JPN, NTR/USA, etc) asi que si lo miras se ve facilmente. El problema seria que hubieran muchos casos de swap, y acabaran estando sobre aviso de que miraran estas cosas antes de cambiar nada.
El caso es que la etiqueta de la consola viene en Japones, y ademas, llevan un codigo distintivo (NTR/JPN, NTR/USA, etc) asi que si lo miras se ve facilmente


No viene a cuento pero..
NTR que viene de Project Nitro, el nombre del proyecto antes del nombre oficial que se le dió a la consola. XD

En la n64 pone DOL/XXX, lo mismo pero Project Dolphin.


Estos de Nintendo son la leche XD
la mia es de hardcore-gamer asi que en principio me las cambian por suerte :D
a pesar de k l hilo está un poko caído lo subo para transmitiros mis impresiones sobre la consola ahora k ya la he recibido. Para ello he preparado una Review ke resume los aspectos más destacables. Todo es una valoración personal claro está. Espero que os guste (si me dejen ponerla...)

Offtopic para Gremio: La review incluye unas 20 fotos e incluyo un pekeño video sin sonido. Como no puedo subir aquí las imágenes pregunto si puedo dejar un link a la página donde la he colgado. (no tiene nada k ver con la nds osea k no pretendo hacer publi ni nada por el estilo, solo pregunto vamos)
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