Os está molando la Nintendo DS??

Abro este hilo para k los afortunados ya poseedores de una flamante DS nos hagais babear a los k estamos en vias de pillarla o la estamos esperando...para k se haga mas ameno y nos empelikulemos todos [babas]

A ver si nos kontais k os está pareciendo la consola los primeros dias de saborearla los k ya la teneis...k no soltais prenda!!!keremos todo: primeras impresiones al abrirla, tacto, materiales, duracion batería, iluminación, ke juegos teneis y os pensais pillar...TODO!!! [looco]

Las referencias eolianas siempre se agradecen [tadoramo]
Pues yo acabo de pillarla hace 2 horitas (gracias a chavito2) y la verdad es que está bastante bien. Es cómoda para sujetarla y la pantalla táctil me parece genial, a ver si se lo curran con juegos que la aprovechen. Yo sólo tengo la demo del metroid y la verdad es que va bastante fluído aunque, eso sí, los gráficos se pixelan un poquito; pero me ha dado una grata impresión...

En definitiva una buena impresión general; a la espera de un p.... juego que llevarme a la boca... o mejor dicho, al dedo.

Saludos.
Y asi me vas a hacer comer mas las uñas y manos y lo poco que me quede hasta que llegue febrero-marzo!!! y ya de paso tambien me haras [babas] un poco XD
mira yo tengo la ds muy calentita en su cajita cuchita chuchita.
tengo una regla al respecto. NO ABRIR ANTES DE NAVIDAD AL MENOS QUE SEA URGENTE.

bueno mis ancias estaban destrullendo la casa a pedesos. las sillas volando, las esculturas en el suelo, los equipos de musica quebrados y sonando. bueno.......mi primera imprecion fue

concha de tu madre esta hueá no puede ser verdad. el plastico es perfecto y anti rasjuños. lo unico que nesecito para esta consolisha es un par de protectores de pantalla.

la segunda:

el menú....el menú es algo increible. me dan ganas de que alla un juego llamado EL MENU CONTRATACA. y divertirme todo el dia con un puto menu.

3ª:

los juegos son increibles no se pueden comparar con los de la SP
jugé el metroids y el mario. puta que la kagaron. son filete de primer corte. asique les deseo suerte y feliz navidad.
lo de los pixels ya se lo he oido a varios usuarios,spero k no sea generalizado y poko a poko vayan puliendo esos detalles los programadores...

alguien tiene la japo y ese mario japo por cierto?? para compararlas y tal [toctoc]
Bueno, pues esta mañana he ido a correos a buscarla [amor]... y lo único que puedo decir, es simplemente que ha superado todas mis expectativas.

Desde un primer momento ya llama la atención la caja, bastante pequeña, que piensas, y hay esta todo metido ?
Pues si, todo metido, y muy bien metido con sus plastiquitos, bien protegido, hasta hay una cinta para colgarte la DS de la muñeca o cinturón, o eso me ha parecido [carcajad] ...

El tacto de la consola me ha parecido muy consistente, y es muy fácil de acostumbrarse a usarla, la disposición de los botones está bien pensada, y estos son muy comodos.
Me ha gustado también la forma en que quedan las dos partes de la consola cuando la abres totalmente, las dos pantallas se ven perfectamente ! Esto era una cosa que me preocupaba, que se tuviera que hacer malabarismos para ver las dos pantallas a la vez, pero no, me quito el sombrero.

Al encenderla, te das cuenta que las pantallas son nitidas 100 %, un brillo y un color muy agradable a la vista, total una gozada. La configuración es muy sencilla, pide idioma, nombre de usuario, fecha, hora, cumpleaños, y color de los menus, la consola se reinicia y TACHAN! Lista para usarla.

Solo he tenido tiempo de ver la intro de la demo del metroid, y de jugarlo 2 minutos, sencillamente me ha dejado de piedra ... IMPRESIONANTE.

Pues nada, eso, que estoy muy, pero muy satisfecho con la compra. Espero que la PSP me deje igual de satisfecho ...

Saludos
yo tengo la ds japo kn el made in wario y la verdad , mi primera impresion fe , valla tocho de consola , pero al empezar a trastearla me di cuenta k es toda una consola , y la verdad es k me ha encantado todo de ella , una maravilla ahora me falta conseguir el mario 64 y crfeo k sera suficiente hasta la salida en espña , o por lo menos eso creo , jeje
Pues la verdad es que en un principio me sentí un poco contrariado, me parecio muy grande y me hacía un lio con os controles del Metroid, pero despues de disfrutarla más a fondo estoy encantado con la máquina y ya tengo ganas de que me lleguen los 4 juegos que pedí.
Tan solo tengo la demo del Metroid pero la fase de la Morph Ball es un vicio, sobretodo si coges la Stylus y te pones a ello, intentando superar mis records de tiempo y puntuación. Me recuerda al Monkey Ball, el manejo cuando lo controlas es muy preciso de hecho no cuesta nada hacer giros bruscos con la Samus-bola y coger las curvas bien cerradas, ya estoy pensando en un juego de carreras.
La pantalla táctil es una maravilla, me parece que es la principal excusa para hacerse con una DS poder disfrutar de una interface tan intuitiva y sencilla como esta, a mi me parece una verdadera novedad en el manejo de juegos, le aporta frescura y no se yo le encuentro una diferencia muy agradable, solo espero jugar a juegos como el ZooKeeper, el Hitofude, Feel the Magic o los minijuegos de MArio DS para disfrutar de la simplicidad y agilidad de la pantalla táctil, una gozada.
Se me olvidaba, dibujar en el pictochat es otra gozada.
Imagen
JAjajaj te han quedado guapos los dibujos xDDDD
Imagen

Jur, eso no es control del lapiz, es saber dibujar, ta muy guapa la foto y el dibujo XD
mauleTTT escribió:
Pues si, todo metido, y muy bien metido con sus plastiquitos, bien protegido, hasta hay una cinta para colgarte la DS de la muñeca o cinturón, o eso me ha parecido [carcajad] ...


A mí también eso me pareció al principio, pero luego me di cuenta de mi error: es el puntero para usarlo con el dedo gordo, pruébalo, y verás que gozada.
alberdi escribió: A mí también eso me pareció al principio, pero luego me di cuenta de mi error: es el puntero para usarlo con el dedo gordo, pruébalo, y verás que gozada


Oooh Ostia ! Oooh , pos parecia una cinta, a ver si luego despues de currar lo pruebo ...
Sinceramente, la ví tanto en fotos bajo todas sus costuras que cuando me llego me entró una sensación de déja vú :)

Su retroilumunición me ha dejado perplejo, se vé estupendamente y no tiene mucha comparación con la de la GBA SP.

Por lo general me ha resultado gratificante en casi todos los apartados.

Estoy preparando una mini-review.
Gracias por los elócios pictóricos, [360º] la verdad es que si hubiese tenido colores y diferentes capas, hubiera disfrutao como un enano, pero en tan poco espacio y con solo 2 grosores de lapiz , no me dá para más, la sensación de dibujar sobre la pantalla es cojonuda, había probado tabletas gráficas, pero no dibujas sobre la pantalla, lo haces sobre la alfombrilla y no es lo mismo, y aunque la pantalla es un poco deslizante y nonotas la presión que haces sobre la superficie, uno se acostumbra. Si hubiere alguna palm tan eficiente me estoy pensando seriamente en pillarme un trasto de estos para hacer mis ilustraciones que con el ratón si bien me defiendo en el Corel o incluso en el Photoshop, dibujando directamente en la pantallla siento un control de mi trazo más seguro . . . para el curro me vendría de cojones para ahorrarme tiempo, si sale algún software para DS sería estupendo y si encima se pudiera pasar a PC y vectorizarlo ya pues les besaba el culo XD XD XD

Por otra parte lo que dice Bidule es cierto, la iluminación es muy buena, yo jugando a oscuras no noto tantas molestias como con la SP tras largas jornadas, que se me secan mucho los ojos, aun así mejor jugar con las luces encendidas o una luz tenue, que fijar la vista en esa luz no es muy bueno que digamos (pasa lo mismo con la tele, no es la máquina), y los juegos de GBA se ven de lujo, no solo el colorido es mas vivo, también la nitidez es mejor, es como si tuviese el punto más pequeño [comor?] pero no se muy bien el porque de la definición de pantalla.

::Cubopop::
Bidule escribió:Sinceramente, la ví tanto en fotos bajo todas sus costuras que cuando me llego me entró una sensación de déja vú :)

Su retroilumunición me ha dejado perplejo, se vé estupendamente y no tiene mucha comparación con la de la GBA SP.

Por lo general me ha resultado gratificante en casi todos los apartados.

Estoy preparando una mini-review.


Lo mismo digo... tanto tiempo viendo fotos... tanto tiempo bajando videos... Me dio la sensación de tenerla más que vista antes de haberla tocado.

Eso sí, la pantalla táctil me parece increíble, y el Mario y Metroid se mueven de lujo... pero es verdad que hay píxels cantosos (sobretodo los árboles del Mario) que no se disimulan tanto como se esperaba por ser portátil. El resumen es que, habiendo visto tantas cosas antes de tenerla, no le estoy dando tanto uso como creía... Es una sensación rara, pero no me parece tener algo 100% nuevo en mis manos, como me ha pasado otras veces. El control del Mario se me antoja raro... y no me vicia como lo hizo en los días de N64. Casi que juego más a los minijuegos... [sonrisa]

El Metroid mola, pero no dejan de ser 3 pantallas cortas, por lo que en dos partidas lo tengo abandonado. Así que aquí me ven... esperando que saquen juegos que justifiquen su compra, porque lo que tengo no me llena lo suficiente.

Y jugar a la GBA en la NDS... no me termina de gustar. A pesar de que se ve mejor, algunos juegos se me antojan demasiado luminosos. Eso sin contar se me hace tocha en las manos... acostumbrado a mi SP.

Bueno, esas son algunas de mis impresiones.

Saludos
ahí ahí overclocked, no van a ser todo opiniones cojonudas para k nos hagamos ilusiones, la pongamos en las nubes y luego nos llevemos el chasco... es bueno oir todos los puntos de vista y se agradecen sobre todo opiniones sinceras.

En serio k lo de los pixels kantosos lo dicen ya demasiados y me stá moskeando... [reojillo]
Yo quiero que saquen FPS para la consolita con un control idoeneo, con eso sere maaaas que feliz XD
Hombre, por supuesto que queremos opiniones diversas, no todo es de color rosa en este mundo pero bueno, yo por ejemplo sabía muy bien a qué atenerme habiendo visto todos esos vídeos de la máquina en acción, lo cierto es que es tal como me la imaginé o incluso mejor.

Se puede entender que estés acostumbrado al manejo de tu GBA SP, sin embargo Overclocked..
jugar a la GBA en la NDS... no me termina de gustar. A pesar de que se ve mejor, algunos juegos se me antojan demasiado luminosos

Ahí te has pasado de megaherzios [+risas]

Ciertamente cubopop, para dibujar es la leche, el trozo de pantalla para dibujar en Pictochat es demasiado pequeña, sin embargo en Super Mario 64 DS puedes dibujar en toda la pantalla aunque no dispones del trazo fino fino como en Pictochat.

Imagen

:)
JaBoX escribió:En serio k lo de los pixels kantosos lo dicen ya demasiados y me stá moskeando... [reojillo]


Yo no me obsesionaría con el tema de los píxels. Sinceramente, prefiero esto a los gráficos borrosos de la N64. A mí el Metroid no me parece pixelado, excepto cuando te salta un bicho a la cara. Eso sí, podrían haber pulido algunas texturas del Mario para que no cantasen tanto...

Saludos

PD: Bidule, no me paso XD Los fondos blancos brillan demasiado. Al menos en el Hamtaro 4 lo noto... que molesta la vista. Ya podría llevar contraste :P
Tranquilos, en cuanto a los pixeles "cantores" XD es normal, pues son los primeros juegos, y ya se que el Mario es un port (aunque no sea directo por las cosas distintas qwue tiene, pero weno, en poco tiempo iremos viendo mejores juegos y de más calidad gráfica, eso seguro.
La consolita a mi por el momento me está encantando, tengo la Demo del Metroid y el Super MArio 64 DS, y juego muchísimo tanto al juego principal como a los mini juegos que me vician y enganchan mucho ;)
Bidule escribió:Ciertamente cubopop, para dibujar es la leche, el trozo de pantalla para dibujar en Pictochat es demasiado pequeña, sin embargo en Super Mario 64 DS puedes dibujar en toda la pantalla aunque no dispones del trazo fino fino como en Pictochat.


Pues no había caido, en el Mario tambien se puede dibujar y a toda pantalla :) y luego lo deformaremos XD XD ya os haré un dibujito (ya estoy pensando en hacer un post con los dibujos de la gente) pero el Mario supongo que hasta la semana que viene no será mio, a no ser que el cartero me de hoy un susto/alegria de muerte.

Yo con el tema de la pixelación, pues me dí cuenta enseguida que se veía más o menos como una PSX, aunque me recordó más a la Saturn, pero al rato te olvidas del tema, es más ahora ya ni me doy cuenta, porque los juegos van como la seda, por lo menos el Metroid y eso para mi es más importante que la calidad de las texturas, ya que con una pantalla tan pequeña no salta a la vista. De todos modos fueron muchos los juegos que salieron sin texturizar como el Tobal y aun así tenían una pinta estupenda.
Si fueran capaces de alcanzar el nivel de los mejores títulos de PSX me daba con un canto en los dientes, cosas como Tekken 3, Gran Turismo 2 o Vagrant Story buah!!!
Aunque prefiero pensar en cosas más innovadoras que usen la stylus, que para eso me compré la DS si no me hubiera esperado a la PSP :P

Ah y no creo que vuelva a jugar con la SP menuda diferencia, lo de que se a más grande al final me da lo mismo, encima tengo los botones de Start y Select más a mano, mi difunta SP tiene los días contados, quizá si me pillo el Mawaru/Wario twisted o como puñetas se vaya a llamar si que lo juegue en la SP.

::Cubopop::
buff, los minijuegos del mario son la hostia, no me pillé el feel the magic por temor a que fuese muy corto o repetitivo, no sé, pero visto los minijuegos del mario, que están incluidos como extra, no quiero ni imaginar lo que puede ser el feel the magic [babas] [babas] [babas] . A ver si este finde anarchy los pone en venta, y le pillo uno.
Bidule ya tienes el Mario? Ya te han llegado los juegos?
neverwinter escribió:Bidule ya tienes el Mario? Ya te han llegado los juegos?


eso es lo suyo ke pidio a parte en una tienda online... nada ke ver con lo nuestro [toctoc]

salu2
cubopop escribió:la sensación de dibujar sobre la pantalla es cojonuda, había probado tabletas gráficas, pero no dibujas sobre la pantalla, lo haces sobre la alfombrilla y no es lo mismo, y aunque la pantalla es un poco deslizante y nonotas la presión que haces sobre la superficie, uno se acostumbra.


un tabletPC hace la funcion, y tambien creo que viewsonic tenia una "tableta digitalizadora con pantalla" pero son trastos de mucha pastay en A4. NDS es mucho mas economica en eso, quiza deberias mirar alguna PDA...XD

Bidule escribió:Sinceramente, la ví tanto en fotos bajo todas sus costuras que cuando me llego me entró una sensación de déja vú :)


OVeRCLoCKeD escribió:Lo mismo digo... tanto tiempo viendo fotos... tanto tiempo bajando videos... Me dio la sensación de tenerla más que vista antes de haberla tocado.


eso.os.pasa.por.darle.tanto.hype.al.tema XD

que bonito es cuando uno se sorprende de ver algo por primera vez...nada que ver con las tipicas avalanchas informativas que tienen lugar con cualquier cosa hoy dia *suspiro*

enhorabuena a los felices poseedores de la maquinita

saludos cordiales

pd.
Bidule's status escribió:¿queda algo por lamer?


prueba con la pantalla tactil de la NDS y luego posteas el resultado [burla2] [+risas]
Bueno, como ya hay muchos hilos sobre NDS, voy a postear mis impresiones aqui.

Me ha llegado a medio dia junto a Mario 64 DS y gracias al cielo no tiene ningun pixel muerto, el Wario Ware me viene de camino (ya veremos cuando llega), y la demo de Metroid no la tengo, puesto que al final me han mandado la consola Japonesa, por lo que solo puedo opinar del sistema en si, del PictoChat y del S.Mario 64DS. Por lo menos, los de Lik-Sang han tenido la decencia de mandar una hoja con las instrucciones sobre como configurar la consola en Japones hasta que le puedes cambiar el idioma, cosa que se agradece, ya que si bien no hubiera resultado muy dificil hacerlo sin guia, asi mejor. :-|

Cuando he abierto la caja me llevado un pequeño susto, ya que pensaba que me habian timado y me habian cambiado la consola por un ladrillo, pero rapidamente mi agudeza visual se ha cercionado de que no, que esa cosa no era un ladrillo, era la consola. XD En cierto modo, la maquina no es tan grande. Aproximadamente tiene el tamaño de una GBA clasica con algo de sobrepeso, lo cual no esta nada mal, aunque acostumbrados a la GBA SP, asi de primeras el volumen asusta un poco hasta que te acostumbras.

La consola en si me ha gustado bastante. Tiene un diseño solido, compacto y funcional muy bien pensado para una consola portatil, aunque en el tema de la ergonomia, la consolita deja algo que desear, ya que sujetarla mientras se mantienen los dedos sobre los botones L & R se me hace incluso mas incomodo que en una GBA, a lo cual ya estoy acostumbrado, y supongo que sera un handicap insalvable en una consola portatil, pero queria dejar constancia de ello. XD La calidad de los materiales, sin ser la panacea, no estan nada mal, por lo menos el plastico parece resistente y tiene un tacto agradable, aunque los botones los botones de accion frontales me resultaban pequeños y se me hacia algo extraño pulsarlos. No asi la cruceta digital, que es muy comoda, mucho mejor que la nefasta cruceta de GBA, aunque sin llegar al nivel de algunas crucetas de consolas de sobremesa, como la de Saturn, por ejemplo. Tambien me ha parecido muy solida la bisagra que abre la consola, y que permite mantener la pantalla superior en cualqueir posicion intermedia, o abrirla hasta que hace 'click' casi al llegar al tope.

Las pantallas tienen una calidad muy buena, los colores se ven con una gran viveza, y la luminosidad es suficiente como para permitir una buena vision incluso jugando en entornos muy iluminados, aunque en ningun momento recomiendo desactivar la retroiluminacion de la pantalla, puesto que sin ella no se ve practicamente nada.

He probado un rato el Picto Chat, y bueno, tampoco puedo decir mucho al respecto, ya que solo he podido mandarme mensajes a mi mismo, lo que me hacia sentir entre estupido y marginal, pero bueno,. XD Despues de tontear un poco haciendo dibujitos, escribiendo cosa e intercalando iconitos, he llegado a la conclusion de que Nintendo DS va a causar autentico furor entre colegiales gracias a esta funcion, que en teoria permite que varias consolas se cominiquen en un radio de hasta 100 metros. Lastima que Nintendo no haya decidido incorporarle tambien funciones de agenda y el aparato hiciera tambien funciones de pseudo PDA, ya que entonces si que Nintendo DS hubiera sido la bomba. Supongo que el personal de la gran N quiere seguir ciñendose a su papel de cradores de juegos y maquinas para jugar y nada mas, aunque a decir verdad, incluir un software para que la maquina hiciese algunas funciones de PDA no les hubiese costado absolutamente nada, y hubiera hecho que la maquina ganara muchos enteros entre determinado publico.

En mi opinion, creo que hubiera sido cojonudo poder tomar notas en la DS, organizarte el dia en la agenda, ver el correo electronico conectado a una red WiFi, etc....

Y bien, ya solo me queda comentar lo que me ha parecido Mario 64, que es el unico juego que tengo hasta que me llegue Wario Ware. Que bueno, es verdad que solo lo he probado durante un par de horas, pero sinceramente, creo que para sacar un porte de un juego con 9 años no hacia falta doble pantalla, ni pantalla tactil, ni micro, ni una campaña de marketing del copon. El juego en la consola se controla simplemente como el culo. Y no, no es que sea cuestion de acostumbrarse a manejarlo con la pantalla tactil, porque tengo sensibilidad de sobra en el pulgar, el problema viene cuando tienes que acer un cambio brusco de direccion, y acabas correteando descontroladamente hacia un lado y otro sin tener la mas minima idea de donde para el centro de ese stick analogico virtual que hay en pantalla. Y si, es tan facil como levantar el dedo y volverlo a poner para tenerlo en el centro, pero cuando vas andando hacia una direccion, y de repente, quieres correr o (andar despacio) hacia la direccion opuesta, por norma general acabas perdiendo el control sobre el personaje. Tambien esta la opcion de utilizar el control digital, pero este juego no esta hecho para eso, por lo que esa opcion es peor si cabe.

Gracias a Dios, Mario 64 es un juego muy bueno, y aunque el control no acompañe, el juego se puede jugar perfectamente. Ademas, tiene el añadido de los minijuegos, que algunos son muy divertidos y dan sentido a la pantalla tactil.

Creo que Nintendo deberia haber lanzado la consola con algun juego que demuestre que su gran idea en realidad es grande, porque si bien Wario Ware seguro pone a buen uso la pantalla tactil, tambien es verdad que no solo de minijuegos puede vivir la consola, y seria deseable que mostraran que tan buenas e innovadoras ideas tenian para una maquina con estas caracteristicas, porque ya tenian que ser buenas las ideas como para decidirse a sacar un hardware nuevo al mercado con lo bien que les iba con GBA SP. XD

En resumen, y a la espera de que salgan mas juegos que no esten hechos con prisas y que exploten las caracteristicas de la maquina, la consola en si me ha parecido un buen hardware, muy versatil y con mucho potencial, y que podria dar mucho de si. Y no tanto me ha agradado el software, ya que el que va integrado con la consola podria ser mas completo, y Mario 64, que se supone que es el juego estrella del lanzamiento, lo unico que tiene que me ha sorprendido son los mini juegos.

Notable alto a la maquina.
Cate al software.
Si tenemos tantos la DS porque no hacemos una quedada?? Yo tengo la DS pero no me llega ningun juego hasta Navidades asi que estoy deseando que algun alma caritativa me deje descargar el mario64 y echar un multiplayer. Porque por ahora lo unico que he hecho es jugal FF I&II....

Sobre la consola decir que es simplemente fantastica. Pero para ponerle alguna pega decir que si bieb los juegos de GBA se ven muy nitidos, y con un color mucho mas brillante, si que es cierto que el blanco es igual "demasiado" blanco. Es como si el contraste de la pantalla estuviese muy alto.
muy interesante lo que dices sobre el mario. La verdad, es preocupante que nintendo suelte el rollo de que la DS es una nueva formula y tal.. y despues presenten la DS con un juego que se hizo especificamente para ser jugado con el mando de la N64 y que como me imaginaba y ahora dices... pues no funciona bien.
Ami me llegaron 2 nintendo DS y una tiene pixel jodido :( estoy esperando que reciban mas para cambiarla, y me llego junto al wario ware que al principio es un poco lioso pero cuando le pillas el truco esta guapo, la consola la verdad parece un poco ladrillo aun que me dejo buen sabor de boca, por cierto, el wario ware no tiene opcion multiplayer no?
coleco escribió: un juego que se hizo especificamente para ser jugado con el mando de la N64 y que como me imaginaba y ahora dices... pues no funciona bien.
No es que no funcione bien, es que con un stick analogico funciona mucho mejor.

A lo que me refiero es que no hacia falta una consola con pantalla tactil para jugar peor, como es este caso, y si la pantalla tactil les parecia tan buena idea (a parte de para hacer mini juegos), que lo muestren. (A mi personalmente se me ocurren bastantes cosas que hacer con ella)

El juego simplemente se deja jugar con la tactil, pero si quieres hacer movimientos rapidos y con precision, pues como que no, ya que no sabes si estas pulsando mucho, poco o nada hasta que el personaje no reacciona en pantalla.
XabiB escribió:Si tenemos tantos la DS porque no hacemos una quedada?? Yo tengo la DS pero no me llega ningun juego hasta Navidades asi que estoy deseando que algun alma caritativa me deje descargar el mario64 y echar un multiplayer. Porque por ahora lo unico que he hecho es jugal FF I&II....

¿Alguien de Asturias quiere echar unas partidas al Mario y el Metroid?[ginyo]

Podríais abrir un hilo aparte y organizar una quedada, aunque en cierta web sobre Nintendo DS cuya URL han censurado tienen un foro exclusivamente para ello. [666]
Por cierto Diskun, te felicito por tu pedazo de Video-Review. Muy currada. Tiene que ser muy dificil jugar con la camara no? xD
A ver si solucionan lo del tunneling y nos echamos todos un torneito al mario o asi. Seria la ostia...

Por cierto, la NDS se puede utilizar en los aviones? Porque me voy de viaje en unas semanas, y el vuelo sera largo... Y, que mejor que unos vicios al mario para matar el aburrimiento? [amor] [amor]
adictojuego escribió:Por cierto Diskun, te felicito por tu pedazo de Video-Review. Muy currada. Tiene que ser muy dificil jugar con la camara no? xD
Es chungo de narices, mira, en exclusiva para EOL una imágen del Making Of... [jaja]
Imagen
Ni te imaginas lo incómodo que es... [+risas]

adictojuego escribió:A ver si solucionan lo del tunneling y nos echamos todos un torneito al mario o asi. Seria la ostia...
Ya te digo, ojalá acaben pronto...

adictojuego escribió:Por cierto, la NDS se puede utilizar en los aviones? Porque me voy de viaje en unas semanas, y el vuelo sera largo... Y, que mejor que unos vicios al mario para matar el aburrimiento? [amor] [amor]
Puedes usarla sin problemas [ginyo] (o eso dicen los señores de Nintendo que aseguran que está completamente blindada para impedir interferencias peligrosas)

Un saludo!
Esque lo decia simplemente porque como se puede ver la imagen en la tele... a lo mejor hay interferencias en el avion...


De momento sigo esperando a que llegue la mia.
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] CORREOS [boma] [boma]
adictojuego escribió:Esque lo decia simplemente porque como se puede ver la imagen en la tele... a lo mejor hay interferencias en el avion...
Eso fue un fake de algún gracioso, se ha demostrado que no sucede. Yo mismo lo he probado y tú mismo tendrás la ocasión cuando te llegue la tuya.

Un saludo.
a mi me la traen el 4 de enero de USA [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
adictojuego escribió:Por cierto, la NDS se puede utilizar en los aviones? Porque me voy de viaje en unas semanas, y el vuelo sera largo... Y, que mejor que unos vicios al mario para matar el aburrimiento? [amor] [amor]


podras siempre que no utilices, o desconectes, el WIFI.

en general esta permitido (ahora) cualquier parato electronico siempre que no se dedique a propagar o recibir señales de radio (lo que incluye: radios, teles, moviles, paratos bluetooth, paratos wifi...)

a maese: muy buena review, que confirma mis mas buenos y malos augurios para la maquina.

los mas buenos, que la maquina esta bien hecha y que se le puede sacar mucho partido.

los mas malos, que la doble pantalla, la pantalla tactil y el microfono van a servir mas para experimentos sociologicos que para elementos jugables realmente constatables.

y si, nintendo seguramente que ha obviado tres o cuatro buenas funciones de PDA-a-like que le podia haber metido a NDS con un minimo esfuerzo, para seguir vendiendo la moto del "for gaming only", que ya tira a carca de espanto (y de mucho antes que esta maquina)

yo por mi parte tengo en el rabillo del ojo a PSP, y NDS ya ire viendo durante el 2005.

saludos cordiales.
GXY escribió:
los mas malos, que la doble pantalla, la pantalla tactil y el microfono van a servir mas para experimentos sociologicos que para elementos jugables realmente constatables.
Hombre, si a parte de para hacer titulos raros y originales, la pantalla tactil se utiliza para hacer juegos como los de siempre, pero que la utilicen ofreciendo algun tipo de ventaja sobre un control tradicional, creo que ya seria un avance.

Yo creo que a parte de todos los experimentos que puedan sacarse de la manga los desarrolladores, cualquier FPS, RTS, , aventura grafica, o juego con control tipo Resident Evil o Splinter Cell, se va a jugar mejor utilizando la pantalla tactil que usando un pad. Asi que si a parte de a las chorraditas y experimentos se dedican a sacarle partido a eso, por mi ya seria suficiente.
Hola! Yo acabo de recibir la mia junto a un amigo (gracias chavito2 ;) ).

En un principio cuando saké la consola de la caja mientras comiamos algo, nos parecio bastante grande, algo que no le ha gustado a mi colega... pero que a mi me ha encantado... tengo unas manos gigantes y tanto la cruceta de la GBA original, como los botones L y R de la SP hacian q me doliesen las manos al cabo de un tiempo jugando...

Eso si, la consola parece robusta, porfin tenemos 4 botones delante y dos pantallas muy nitidas y con una gran iluminación...
Los menus me han parecido muy sencillos y agradables, y el hexo de darle unas carácteristicas a la consola (Nombre, color, fecha de nacimiento y tal) me han parecido buenas ideas, sobretodo para los pictochats y demás...

Lo primero que hicimos fue arrancar la demo de Metroid que nos venía a cada uno en la consola y jugar una partida solos y una a multijugador...

Bien... los gráficos... como os diría yo... son una mezcla de de N64-PSX... Metroid se mueve muy fluido,las habitaciones son amplias y (en el modo de un jugador) hay bastantes enemigos (eso si, pekeños) en pantalla... pero eso que dijeron de que la pixelación no se notaría en unas pantallas tan pekeñas es mentira (y yo me lo veía venir)... cuando te acercas a ciertas texturas se ve bastante pixelación (hay un suelo al final de una de las fases monojugador que da LASTIMA) y cuando los Metroides se plantan en tu cara...

Weno no es tan grave como suena, ademas de que es un juego de primera hornada... pero un filtro como los de n64 hubiesen ayudado bastante...

Del modo multijugador, decir q con dos personas no fue nada del otro mundo [+risas] pero q con varias personas promete, no hubo ningun salto ni corte (algo que si me ha sucedido con Ngage).

De welta en autobus nos hemos puesto a probar el PictoChat desde una punta a otra... (por favor no probeis usar pictochat en un autobus en marcha, es imposible... [+risas] ), y aunke el programa carece de utilidad a tan poca distancia (como no la usen los niños de EGB para mandarse notitas de amor en clase... [looco] ) es muy divertida... a ver si dentro de poco se puede hacer tunneling con la aplicación o usar algun tipo de repetidor para alcanzar mayor distancia...

Por ultima, mi amigo saco su Golden Sun 2 y lo puso en la consola a ver como tiraba... y esta frase resume todo...
"Si no fuese pq la consola esta carece de puerto link... me deshacia de la SP"
Sip, se ve MAS NITIDO y en mi caso se controla mejor... eso si, he observado unas franjas arriba y abajo... no sé será cosa de la resolución en los juegos de GBA o q... (aun tengo q probar los mios, acabo de llegar [+risas] )

Weno, en resumen, me parece una GRAN consola, me esperaba menos de ella, y aunke en esta "review" he hablado mas que nada de lo q me parece q esta mal de la consola... es debido a que solo escucho alabanzas... (no aki, si no en general)

Espero que no seais muy duros conmigo por las críticas... a ver si pongo pantallitas mañana [looco]
diskun eres el rey tio!!!!vaya peaso de review k te has currao, todavia stoy flipandolo, si antes tenía ganas de degustar la consola con mis propias manos ahora estoy deseandolo aun más...obligada desgarga para todos.
la verdad...no me resisto.

MAÑANA VOY A BUSCAR 2 DS, una para un amigo y una para mi, talvez la compre (la mia) con el mario 64.

espero encontrar, la semana pasada habia 3 en una tienda wallmart y les habian llegado como 7-8 en una electronics boutique.

es que un video en flash que pusieron en este foro me convencio [amor]

espero no arrepentirme,no idiota tiene 2 pantallas,pero el psp?,me vale madres tiene los mejores juegos,alla se pueden ver videos, cuanto tiempo?,,... ?
Genial la review Diksun, pero a ver si puedes apagar la luz para las proximas, porque se ven mucho los reflejos de la pantalla. De todas maneras y como ya he dicho antes GENIAL!
roger2k escribió:Genial la review Diksun, pero a ver si puedes apagar la luz para las proximas, porque se ven mucho los reflejos de la pantalla. De todas maneras y como ya he dicho antes GENIAL!

Gracias ^_^

(lo de las luces lo tendré en cuenta para la proxima vez [+risas])
maesebit escribió: Hombre, si a parte de para hacer titulos raros y originales, la pantalla tactil se utiliza para hacer juegos como los de siempre, pero que la utilicen ofreciendo algun tipo de ventaja sobre un control tradicional, creo que ya seria un avance.


ese es el tipo de avance que estoy esperando ver, y el que de momento no me ha dado el mas minimo pie a pensar felizmente de las bondades de NDS

maesebit escribió: Yo creo que a parte de todos los experimentos que puedan sacarse de la manga los desarrolladores, cualquier FPS, RTS, , aventura grafica, o juego con control tipo Resident Evil o Splinter Cell, se va a jugar mejor utilizando la pantalla tactil que usando un pad.


si, pero hubiera preferido una, grande y panoramica (y ya que nos ponemos, tactil) [666]

saludos cordiales.
que mala suerte [buuuaaaa]

en ninguna tienda!!!!

solo juegos, me dijeron que tenia que darles 20 dlls para estar en una lista de espera y asi obtener el ds [tomaaa]
Por fin [beer]

Macaba de llegar la nintendo DS, q gozada :-p , mola muxo, el unico fallo, para mi grave, es q pesa un quintal :o , me voy a poner caxas de cogerla XD.

El control del mario64DS no es tan malo como decis, a mi parecer, lo unico q encuentro extraño es q no tenga opcion para hacer q corra siempre cuando estas en modo normal.

Un SaluDo
jare escribió:El control del mario64DS no es tan malo como decis, a mi parecer, lo unico q encuentro extraño es q no tenga opcion para hacer q corra siempre cuando estas en modo normal.
En mi opinion eso seria una pesadilla!!

Yo creo que la mejor opcion es como esta, que normalmente anda, y si pulsas Y corre (aunque al reves no seria mala opcion). Si cada vez que tuvieras que hacer un movimiento de precision (que cuanto mas avanzas en el juego, mas corriente es) el personaje echara a correr nada mas tocar la cruceta, te matarian todas las veces. XD

Y el control con la pantalla tactil, pues no, no es malo, lo criticable es que el juego estrella del lanzamiento haga uso de la pantalla solo para empeorar el control clasico con el mando analogico.
Pues el metroid controlado con la pantalla táctil es un gusto. Me ha encantado este tipo de control para este tipo de juego. Si comparamos el mismo juego pero con el control normal de botones pierde sobremanera.

Saludos.

P.D.: sin táctil, no considero jugable un FPS en una consola portátil.
boudd escribió:Pues el metroid controlado con la pantalla táctil es un gusto. Me ha encantado este tipo de control para este tipo de juego. Si comparamos el mismo juego pero con el control normal de botones pierde sobremanera.

Saludos.

P.D.: sin táctil, no considero jugable un FPS en una consola portátil.
Para FPS, RTS, puzzles y aventuras graficas esta claro que la pantalla tactil gana por goleada a cualquier sistema de control, incluso juegos como Splinter Cell, que con raton y teclado se controlan mejor que con un pad se jugarian mejor en NDS que en cualquier otra consola, pero para un plataformas como Mario, pues no, no es el caso.
maesebit escribió:pero para un plataformas como Mario, pues no, no es el caso


Eso está claro, a la consola le falta un stick analógico.

Saludos.
68 respuestas
1, 2