¿Os dejaban vuestros padres ir a los salones recreativos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
dartcloud-1
Habitual
61 mensajes
desde dic 2015
Si pero esa epoca era frecuentada por yonis etc etc y me tenia que acompañar mi hermana xd
aki7
MegaAdicto!!!
3.255 mensajes
desde sep 2006
Bueno, cuando iba a la escuela pues al terminar las clases pues había que hacer tiempo, al menos unos 30 minutos, para tener disponible un autobús y que éste te llevase cerca de casa y, mientras tanto, para que no se hiciese tan pesada la espera pues todos los días entraba en las salas recreativas a ver como otros jugaban o a echar alguna moneda para jugar, eso sí, generalmente iba a las máquinas que sabía que podía durar más tiempo no gastandome más de 20 duros en todas ellas. No sé, explicitamente no se prohiba la entrada a menores, y los padres podrían prohibir videojuegos o consolas en casa, pero a donde iban los críos pues dificilmente. Aunque también es cierto que las salas recreativas a las que iba pues eran "normales", es decir, no habia quinquis ni gentes de mal vivir, ni era un lugar peligroso para estar, ni nada de eso.
txefoedu
MegaAdicto!!!
584 mensajes
desde oct 2006
Editado 1 vez. Última: 3/11/2017 - 15:48:55 por txefoedu.
Eso que hacíamos con 20 duros de paga si que era ingeniería financiera... Yo normalmente no los gastaba en 4 partidas, pero sí que una o dos partidas caían. Y no siempre a Arcades, a veces echabas partidas de futbolín que parecía que cundía más y otras veces jugabas a un Pinball. El resto de dinero hasta llegar a 100 pesetas, tenía que dar para gusanitos, chicles y demás chucherías.

La verdad que no sé como nos dejaban ir a los Recreativos... la pandilla normalmente íbamos después de misa el domingo y como había unos recreativos muy cerca de la iglesia, podíamos pasarnos antes de volver a casa a comer y no teníamos que dar muchas explicaciones de donde habíamos estado, aunque el olor a tabaco podía delatarnos.

Eran locales bastante sórdidos, con más niebla que una mañana londinense, donde los malotes del barrio siendo unos micos de apenas 13-14 años, vistiendo su bomber negra, se echaban un pitillo jugando al Moonwalker o pasándose el Street Fighter II Rainbow edition. También recuerdo mucho, aunque más de ver que de jugar el Three Wonders y el Hammerin' Harry... Había días que hasta volvías con 5 duros para meter en la hucha e ir ahorrando para comprarte algún juego. Qué tiempos...
erpoli
Roja Directa
8.214 mensajes
desde mar 2011
en Torremolinos
A mi no me dejaban, había mucho quinqui en los del barrio.
trueskins
MegaAdicto!!!
1.996 mensajes
desde oct 2007
Sí, sin problemas, aunque cuando tuve algun problema con el matón de turno que te saca años y cm's pues no les hacía ya mucha gracia
Luceid
MegaAdicto!!!
3.518 mensajes
desde abr 2010
Por supuesto que si, es más, si no regresaba a casa con por lo menos 100 duros birlados a los críos, no me dejaban fumar el ducados de antes de ir a dormir...que buenos tiempos aquellos [fumando]
TheHeckler
Adicto
364 mensajes
desde mar 2016
Editado 2 veces. Última: 5/11/2017 - 12:53:06 por TheHeckler.
Pues yo creo que mi adolescencia (de los 11 a los 17 años) la pase integramente en los recreativos... No es que mis padres no me dejaran ir, es que en esa epoca y con esa edad, la única opción de ocio fuera de casa, era ir a los recreativos para estar con los colegas y jugar unas partidas... Yo hablo de mediados de los 80 a principios de los 90.

El tema de los "quinquis/malotes" de recreativos ya estaba en extinción cuando yo empece a ir y de hecho, a los 2 o 3 años ya ni siquiera existían. Supongo que influyó el hecho de que los billares fueron dando paso a las maquinas arcade -mucho mas rentables- y ese ya no era su rollo o sencillamente alcanzaron la edad para ir a la carcel y de ahi su desaparicion de las salas. XD XD XD
Txapote84
Adicto
241 mensajes
desde ene 2015
Yo siempre iba dado que los bares q frecuentaban los padres estaban en la zona y quitando algun robo de partidas y alguna pelea no habia problemas.
jebiman
Free your Bird
2.045 mensajes
y 2 fotos
desde feb 2006
en Racoon City
A mi si me dejaban ir, y a veces, sólo a veces, me daban 5 duros para una partidilla. Cuando era más peque venía mi padre conmigo, luego más tarde ya iba yo solo o con los amigos.

Muchos recuerdos en los recreativos. Mi padre era medio aficionado a los videojuegos, en casa él tenía el Commodore y varias maquinitas, pero ya con los nanos, creo que él disfrutaba más viéndonos que jugando.

Por cierto, en todos los recreativos de españa pasaban las mismas cosas?? Entre el chaval del "déjame que yo te lo paso" y lo de "eh! que se ha pasado la segunda fase!" y de repente la máquina rodeada de peña, habéis descrito dos situaciones que he vivido en los de mi pueblo.

Ya en la última época de los recres, de adolescente, me iba yo sólo al salir de la academia de inglés, con moneditas sacadas del monedero de mi madre, y me dedicaba al Metal Slug, cambiar y comprar cromos, y la partida a mi recre favorita de aquella época, esa vieja y que nadie tocaba más que yo ya, el World Rally Championship de Gaelco.

Incluso los días de borrachera después del botellón, yo me iba a los recres a matar la paga to beodo [beer]
Crime fighter
Adicto
121 mensajes
desde may 2017
en Marte
Recuerdo cuando mis futbolines favoritos cerraron unos meses por mantenimiento y al abrir todo el local pintado, bonito y con máquinas nuevas y entre ellas el tortugas ninja para 4 jugadores [flipa]
Imaginaros lo que fue aquello para toda la chavalería... [amor]
1, 2, 3, 4, 5, 6