¿Os dejaban vuestros padres ir a los salones recreativos?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5, 6
paco_man
MegaAdicto!!!
2.801 mensajes
desde ene 2011
A mí jamás, siempre iba de estrangis. Guardaba parte del dinero que me daban para desayunar en el colegio y me fundía 5 o 10 duros en el recreativo.

Incluso en ocasiones me quedaba sin comer, con tal de aprovechar toda la pasta para un buen vicio al Final Fight, Toki, Out Run, Ghouls and ghost etc.

Ya conforme me iba haciendo mayor, mis padres ya toleraban algo más que frecuentase esos sitios, pero aún así nunca les decía que iba a jugar al recreativo.

Y por supuesto, jamás podía pedirles dinero para ir a jugar a las "maquinitas", lo veían como sinónimo de ludopatía, vicio, malgastar el dinero, gentuza, etc.

En fin, qué tiempos aquellos de llegar al salón recreativo y ver esas máquinas llenas de pringue, colillas, quinquis, sonidos atrayentes y botones estropeados.

Aún hay noches que sueño que voy al viejo recreativo de mi ciudad, con una supuesta "nueva apertura" con los mismos dueños y los mismos quinquis de aquella época. Cuando me despierto me da mucha rabia que todo haya sido un sueño. :(

Volverán las oscuras maquinitas...
pickboy82
MegaAdicto!!!
1.489 mensajes
desde dic 2007
Editado 2 veces. Última: 2/11/2017 - 13:07:16 por pickboy82.
Al principio, siendo pequeño, no me dejaban pero me escapaba con la excusa de ir a dar una vuelta con los amigos (y alguna vez, de lo que me arrepiento, le quitaba cinco duros a mi madre del monedero).

Luego con unos 12 años ya no había problema en ir aunque no me daban mucho dinero (y con razón) [+risas]
Leoncete70
Adicto
222 mensajes
desde dic 2006
en Valencia city
En mi caso tenía unos recreativos bajo de casa de mis padres, o sea, que cuando volvía del colegio (finales de los años 70 y principios de los 80) casi siempre caía alguna partida a algún pinball de la época (los españoles de la casa Playmatic eran sublimes) y a los juegos de entonces....Space Invaders, Asteroids, Galaxian, Pac-Man, Donkey Kong, y un largo etcétera, al ser unos recres de barrio. estaban a 5 pts el crédito, no como en el centro que estaban a 25 pts...con sus quinquis pululando (la inmensa mayoría ya fallecidos) ,sentir todo eso era lo máximo. Evocar esos tiempos me hace sentir implacablemente el paso del tiempo.

Saludos.
bluedark
MegaAdicto!!!
843 mensajes
desde may 2008
Editado 2 veces. Última: 2/11/2017 - 13:18:33 por bluedark.
Sí. Lo que no recuerdo es con quien fuí la primera vez, si con mi hermano o si fuí con mis padres.
Con 8-9 años (y posiblemente antes) ya tengo recuerdos de ir con mi primo, cada semana, con nuestra paga de 100 pesetas... menuda época.
Lewis44
Adicto
226 mensajes
desde jul 2017
yo si iba , sobretodo fines de semana , a jugar a las tortugas ninja sobretodo , tambien a los simpsons y tal.
RPRM
Adicto
237 mensajes
desde mar 2013
Iba sobre todo a los del pueblo al que íbamos a pasar los fines de semana, a los de mi barrio en Madrid fui alguna vez pero pocas, luego de más mayor a los típicos NewPark de los centros comerciales y a alguno del centro como el Picadilly, hoy convertido en "40 Café" .
robotnik16
MegaAdicto!!!
886 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 2/11/2017 - 14:02:09 por robotnik16.
No les hacía gracia, en mi barrio había dos recreativos, uno estaba "lejos" y tenía fama de estar frecuentado por gentuza (bueno lejos... cuando eres niño las cosas parecen estar a tomar por el culo, en realidad eran 10/15 minutos andando), y el otro, inexplicablemente tenía prohibida la entrada a menores de 16, me imagino que por el tema de las tragaperras y porque creo que vendían alcohol. Alguna vez puntual los pisé pero por dónde yo me moví sobre todo fue por bares, ahí sí jugué bastante, en cada esquina tenías una máquina.

Luego llegó la Master System y sobre todo la MD, y se acabó el gastar dinero en máquinas para invertirlo en alquileres de juegos XD
DiGiCharatFan
Ocupado, muy ocupado
4.550 mensajes
desde nov 2002
en Silent Sils
Mis padres o abuelos me solían acompañar, en cuanto a los bares, solía ir a los que iba con la familia a veces y conocia a los dueños, no solia entrar en bares donde no había estado nunca.

También decir que vivia en un pueblo de provincia, no es lo mismo que en la capital o algun pueblo de "vacaciones" donde abundaban los recreativos.
Crime fighter
Adicto
121 mensajes
desde may 2017
en Marte
A los normales sí, a los "futbolines" de los porretas no, era territorio prohibido peligroso de yonkis... Cuando el dueño los echó y era un poco más mayor, empecé a ir allí porque tenían las mejores máquinas. Buenos tiempos!
Skullomartin mod
Let's Kick Shell!

Staff
Moderador
10.607 mensajes
desde oct 2011
en Tecnodromo (BCN)
Editado 1 vez. Última: 2/11/2017 - 16:54:35 por Skullomartin.
Crime fighter escribió:A los normales sí, a los "futbolines" de los porretas no, era territorio prohibido peligroso de yonkis... Cuando el dueño los echó y era un poco más mayor, empecé a ir allí porque tenían las mejores máquinas. Buenos tiempos!

En mi caso nunca vi diferencia entre "normales" y "futbolines de porretas" porque cuando era pequeño, en todos los que conocía habia el mismo tipo de gente.

Hasta años más tarde que abrieron varios en centros comerciales, nunca vi uno "familiar".
1, 2, 3, 4, 5, 6