Orion, el primer computador cuántico

1, 2, 3
Bien Bien...

Cada Dia mas cerca

DE CONQUISTAR EL MUNDO!!!!
Imagen
porfavor alguién es capaz de explicar :


¿QUÉ ES UN ORDENADOR CUÁNTICO?
computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos. Una misma tarea puede tener diferente complejidad en computación clásica y en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables. Mientras un computador clásico equivale a una máquina de turing, un computador cuántico equivale a una máquina de turing indeterminista, donde los problemas NP tienen solución en tiempo P.

by wikipedia
Jaume Lorente escribió:
Un ordenador, que, ademas de usar los tipicos "0" y "1", tambien puede encontrarse en el estado "0" y "1" simultaneamente, es decir, quedaria "0", "1" y "2".

Pues imaginate, para representar el 497 en binario tienes q escribir:

111110001

Sin embargo en un sistema con trés posibles numeros seria:

200102


Como ves, ahorras numero. Por lo tanto, por ejemplo, para sumar 548 + 257, los ordenadores deverian sumar menos numeros, lo que los haria muchisimo mas rapidos.


[tomaaa] Por fin alguien a quien entiendo.

¿Esto tendría alguna utilidad? Es que de momento lo veo como una mera curiosidad, nada que nos vaya a cambiar la vida a corto-medio plazo. Aunque sin duda es un avance, aunque algunos no podamos ver sus consecuencias.
este es un post mio que cree en mi foro, asi que tb lo pongo por aquí ante las dudas que tienen algunos. informo de antes del acontecimiento:

"No se si sabréis que es realmente esto y sabréis de que trata la física cuántica, pero decir que me fascina es poco. Este será el futuro del mundo tecnológico.

Los científicos piensan que para dentro de 20 años tendríamos el primer ordenador cuántico, mucho tiempo sin duda. Pero ahora resulta que la semana que viene una empresa llamada D-Wave que al parecer es seria, va a presentar el primer ordenador cuántico de 16 qubits y hará demostraciones en vivo de dos aplicaciones, una compleja (un problema NP-Completo, estos son los más dificiles de resolver y es practicamente inviable llevar a la solución exacta) y otra normalita.

Aquí la noticia:
http://es.theinquirer.net/2007/02/09/la_primera_computadora_cuantic.html

Un ordenador cuántico se basa en moléculas artificiales que contienen átomos de flúor, que pueden tener como los bits actuales, 2 estados, 0 ó 1, y uno superpuesto, es decir, 0 y 1 a la misma vez,. Ni que decir que un ordenador de ahora es infinitamente menor a un ordenador cuántico, las claves mas complejas se descifrarían en pocos segundos, problemas imposibles de resolver se resolverían en minutos u horas...

Y la semana que viene, si el ordenador se presenta, estaremos ante uno de los mayores logros de la tecnología y del mundo. Solo decir q estoy impaciente, porque desde luego yo no esperaba ni nadie que esta empresa haya encontrado la forma de llevar la teoría a la práctica de forma estable y con 16 qbits, un verdadero avance.

La web de la empresa:
http://www.dwavesys.com/

Y una foto de lo que sería el chip con 16 qubits:
http://dwave.wordpress.com/files/2007/02/sample-holder-with-europa-chip_small.JPG

Ocurre algo curioso a nivel cuántico con las partículas, que con objetos de la vida real no es posible. Las partículas son objetos sólidos microscópicos, pero pueden comportarse como ondas y viceversa. Con esta dualidad, dos ondas pueden superponerse y ocupar el mismo espacio-tiempo, pero las partículas no pueden. Sin embargo, cuando ocurre esta dualidad nos encontramos con "ondas de particulas" que en ocasiones se superponen. Esto significa que dos electrones pueden ocupar el mismo espacio, y aún más, un mismo electrón puede ocupar dos espacios distintos. Esto explica lo de los "universos paralelos" en los ordenadores cuánticos.

Os explico esto. Un registro de 8 bits (1 byte para los amigos) nos da 256 posibilidades diferentes.
Pero 8 Qubits, es decir, un Qubyte, gracias a la puñetera superposición esa podría albergar esas 256 posibilidades simultaneamente (como universos paralelos).
A nivel de computación eso es una bestialidad. Significa poder operar matemáticamente con todas esas posibilidades de un solo plumazo, así que un ordenador cuántico puede hacer la misma tarea que centenares de ordenadores convencionales."

Espero que os sirva ;)
Hombre, de buenas a primeras no parece calcular TAN deprisa.

Ademas, he leido que necesita unas temperaturas de funcionamiento extremadamente bajas, por lo que muy seguramente a nivel de usuario, la repercusion sea minima tirando a nula. ZzzZZ
Bueno, entonces acabo la ingenieria informatica o empiezo de cero la carrera de fisica???
Imagen

Sencillamente increible [plas] Vamos a paso ligero, me apasiona muchisimo el tema de la cuantica, antimateria....

Esperemos que algun dia todo esto se materialice.

¿Antimateria materializandose...? creo que me estoy liando, bueno me acuesto a ver si se me pasa,


Lo mismo viola las leyes del universo y viene Dios a darles con el mazo XD (con la iglesia hemos topado [qmparto] )
Bueno, en resumen, estamos hablando simplemente de unos ordenadores mucho más rápidos de los que tenemos ahora...¿no? Pues yo no veo tanta cosa en el tema, ni robots, ni desastres medioambientales, ni terminators... es simplemente otra forma de computación, extremadamente más rápida que la actual, y otra forma de hacer los cálculos matemáticos independiente del binario clásico. Pero eso también pasó cuando entramos en la "era digital" desde la analogía, y la era digital trajo un montón de posibilidades. Sería la nueva "era cuántica" en aparatos ya no electrónicos sino cuánticos. Pero nada más. No sé a qué viene tanta espectación. Conociendo a microsoft y a los programadores de videojuegos, seguiríamos teniendo bugs y ralentizaciones porque les pondrían bump mapping hasta en las células nerviosas del cerebro a los personajes xddddd
Zor escribió:Bueno, en resumen, estamos hablando simplemente de unos ordenadores mucho más rápidos de los que tenemos ahora...¿no? Pues yo no veo tanta cosa en el tema, ni robots, ni desastres medioambientales, ni terminators... es simplemente otra forma de computación, extremadamente más rápida que la actual, y otra forma de hacer los cálculos matemáticos independiente del binario clásico. Pero eso también pasó cuando entramos en la "era digital" desde la analogía, y la era digital trajo un montón de posibilidades. Sería la nueva "era cuántica" en aparatos ya no electrónicos sino cuánticos. Pero nada más. No sé a qué viene tanta espectación. Conociendo a microsoft y a los programadores de videojuegos, seguiríamos teniendo bugs y ralentizaciones porque les pondrían bump mapping hasta en las células nerviosas del cerebro a los personajes xddddd


No: estamos hablando de unos ordenadores diferentes. Sería como pasar del Blanco y el Negro que se usó en la recreativa del Pong al Blanco y Negro de la television, con su escala de grises. Ordenadores mas adecuados para la resolucion de problemas complejos, mas inteligentes... en fin, un abanico nuevo de posibilidades XD
transformadores de fluzo ehh . . . . hmmm eso no era lo que tenia que arreglar cheewaka cada dos por tres para que el halcon milenario chute en velocidad luz :-?


[666]


saludos
Zor escribió:Bueno, en resumen, estamos hablando simplemente de unos ordenadores mucho más rápidos de los que tenemos ahora...¿no? Pues yo no veo tanta cosa en el tema, ni robots, ni desastres medioambientales, ni terminators... es simplemente otra forma de computación, extremadamente más rápida que la actual, y otra forma de hacer los cálculos matemáticos independiente del binario clásico. Pero eso también pasó cuando entramos en la "era digital" desde la analogía, y la era digital trajo un montón de posibilidades. Sería la nueva "era cuántica" en aparatos ya no electrónicos sino cuánticos. Pero nada más. No sé a qué viene tanta espectación. Conociendo a microsoft y a los programadores de videojuegos, seguiríamos teniendo bugs y ralentizaciones porque les pondrían bump mapping hasta en las células nerviosas del cerebro a los personajes xddddd

Tu mismo te has respondido, fijate lo que ha avanzado TODO desde la "era digital", pues con esto podriamos avanzar mucho más, y más rápido y hacer cálculos que por sus dimensiones se descarta hacerlos con la tecnología convencional.
Si no mira el enlace de mi firma de "Ayuda a combatir el cancer" (y ayuda que no custa nada [oki]) en la que se requiere la capacidad computacional de miles de ordenadores, imagina que esos calculos se realizaran con un solo ordenador y en un tiempo razonable.
Todo es teoria y la demostración parece no demostrar mucho XD segun los entendidos pero un avance importante es.
Toz escribió:Será ideal para hacer Matemáticas de los cánticos de un cretino [tadoramo] XD [qmparto]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

EDITO: Los condensadores de "fluzo" creo que eran del deLorean de Doc en Regreso al futuro [jaja]
aWaKeNiNG escribió:Os explico esto. Un registro de 8 bits (1 byte para los amigos) nos da 256 posibilidades diferentes.
Pero 8 Qubits, es decir, un Qubyte, gracias a la puñetera superposición esa podría albergar esas 256 posibilidades simultaneamente (como universos paralelos).
A nivel de computación eso es una bestialidad. Significa poder operar matemáticamente con todas esas posibilidades de un solo plumazo, así que un ordenador cuántico puede hacer la misma tarea que centenares de ordenadores convencionales.

Esto me ha dado una idea más clara de lo que se puede lograr con esto... me quedo así [mad]
KraMMer escribió:La idea es que la operacion de desencriptación, que es exponencial para un computador clasico sin tener la clave de desencriptación, para un computador cuantico es polinomial[...]


Y que yo sepa matemáticamente no existe un algoritmos 'mas dificiles de resolver computacionalmente' que los NP (exponenciales)... ¡¿Ahora en vez de claves que se usará?!

Jaume Lorente escribió:
Un ordenador, que, ademas de usar los tipicos "0" y "1", tambien puede encontrarse en el estado "0" y "1" simultaneamente, es decir, quedaria "0", "1" y "2".

Pues imaginate, para representar el 497 en binario tienes q escribir:

111110001

Sin embargo en un sistema con trés posibles numeros seria:

200102


Como ves, ahorras numero. Por lo tanto, por ejemplo, para sumar 548 + 257, los ordenadores deverian sumar menos numeros, lo que los haria muchisimo mas rapidos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] perdona que me descojone pero es que no tienes ni idea de lo que estás hablando y al otro chaval lo has dejado KO.

Un ordenador cuántico, a diferencia de los convencionales, puede hacer numerosas operaciones en paralelo, con lo cual un problema de orden exponencia que un ordenador convencional tarda días en resolverlo uno cuántico tardaría segundos. No es que se usen menos dígitos para codificar la información... por esa regla de tres usaríamos el sistema decimal...

Salu2
una nueva arma para que la SGAE pueda entrar en nuestros ordenadores y investigar lo que bajamos de la mula ? :)

La verdad es que la noticia recuerda mogollon a la pelicula terminator, de aqui a que las maquinas dominen el mundo es cuestion de tiempo jaja
JAPosti escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] perdona que me descojone pero es que no tienes ni idea de lo que estás hablando y al otro chaval lo has dejado KO.

Ya se me hacía un explicación muy rara... entonces a usar el hexadecimal que tiene 16!! [toctoc]
Vamos a aclarar una cosa a ver si nos entendemos:

Un ordenador cuantico no es mas potente, ni mas rapido, ni mas hostias que un ordenacor normal clasico de toda la vida.

Es DIFERENTE. Sin mas. Tiene solo una, UNA propiedad que lo hace computar determinados problemas (Y SOLO ESOS PROBLEMAS) mucho mas rapido: el Entanglement.

Un bit es 0 o 1. Un qbit puede ser |0>, |1> o una combinacion de ambos. Chachi! diran algunos, Puedo hacer un computador cuantico con bits analogicos y romper las claves de los bancos!!

(para los no legos, digital se refiere a una matematica discreta, usea, numeros redondos como los naturales, por ejemplo, y analogico a una matematica continua, como los reales).

Un procesador donde sus bits fuesen operados por resistencias y potenciometros, aunque fuese del tamaño de una casa de tres pisos, seria un aparato que funcionase con ceros, unos, y una combinacion de ambos.

No, espera!, que lo interesante de los qbits es que pueden ser cero y uno SIMULTANEAMENTE!

Y que valor tiene eso, si cada uno de los qbits varia su valor por cuenta propia? Seriamos incapaces de calcular nada!

Asi pues, los ordenadores cuanticos no son tan interesantes por esa caracteristica.

Sin embargo el Entanglement (enredamiento, mas o menos) SI es una caracteristica unica a un ordenador cuantico.

El Entanglement es una propiedad de los qbits, que hace que queden 'entrelazados' sus valores.

Para que nos entendamos, si dos qbits estan entrelazados y forzamos mediante observacion a uno de ellos a tomar un valor, automaticamente el otro tomara su valor correspondiente dependiendo del entanglement.

Eso qiere decir que si tenemos una combinacion de 16 qbits 'enredados', podemos operar con ellos, dado que el 'posible' valor de uno influye en el valor de los demas. Su probabilidad pasa de ser independiente, lo que lo haria inutil, a condicionada, lo que lo hace un ordenador con resultados coherentes.

Y eso quiere decir que podemos lanzar un algoritmo para encontrar una combinacion especifica de 16 unos y ceros (una clave de 16 bits) de tal manera que si se acierta esa combinacion nos la imprima en pantalla. Gracias al entanglement de sus qbits, podra evaluar SIMULTANEAMENTE las combinaciones de esos 16 bits, dejando a la altura del betun a un ordenador convencional.

Pero eso no quiere decir que pueda hacer 65.000 trabajos simultaneos! Solo los trabajos que exijan probar miles de valores contra una solucion, como en el caso de factorizacion, tienen una aplicacion en la computacion cuantica.
Joder macho, cuanto cerebro hay por EOL.

También hay maestros liendres, (yo mismo XD) pero de esos hay en todos sitios. [plas]
Ya sabía yo que hacía bien en no actualizar mi PC de 7 años [+risas] [+risas]

Ahora a aguantar otros 10 años más hasta que esto tenga alguna utilidad a nivel de gran público.

Salu2.
Yo lo único que pido es ver robots conscientes antes de morirme [plas]

¡Saludos!
DKnight escribió:Yo lo único que pido es ver robots conscientes antes de morirme [plas]

¡Saludos!


Eso es fácil, enciende la tele y pon un debate del congreso.

Salu2. [sonrisa]
Acojonante el tema y la cantidad de cerebros que hay por aquí, es una cosa que a mi se me escapa pero procesando poquito a poco la información intentaremos entenderla los mas normalitos [sonrisa]
DNKROZ escribió:
DKnight escribió:Yo lo único que pido es ver robots conscientes antes de morirme [plas]

¡Saludos!

Eso es fácil, enciende la tele y pon un debate del congreso.

Salu2. [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2.

PD: Muy interesante el tema, pero se me escapa [fumeta]
DKnight escribió:Yo lo único que pido es ver robots conscientes antes de morirme [plas]

¡Saludos!


El día en que los robots, sean conscientes de si mismos, dejaran de ser robots para convertirse en esclavos y si nuestra sociedad depende mucho de ellos, entonces, pasaremos a ser nosotros sus esclavos

Maquinas inteligentes capaces de resolver problemas, si, pero al mismo tiempo, que sean lo suficientemente estupidas como para que no cobren nunca conciencia de si mismas [burla2]
ami lo que mas me gusta es esto... :D :D :D

«puede realizar 64.000 cálculos a la vez (en «universos» paralelos) gracias a una nueva técnica.

[plas]

que arte!
Jaume Lorente escribió:
Un ordenador, que, ademas de usar los tipicos "0" y "1", tambien puede encontrarse en el estado "0" y "1" simultaneamente, es decir, quedaria "0", "1" y "2".

Pues imaginate, para representar el 497 en binario tienes q escribir:

111110001

Sin embargo en un sistema con trés posibles numeros seria:

200102


Como ves, ahorras numero. Por lo tanto, por ejemplo, para sumar 548 + 257, los ordenadores deverian sumar menos numeros, lo que los haria muchisimo mas rapidos.


Eh.... NADA QUE VER. Eso de sumar menos números (menos dígitos, en realidad, no menos números) es una chorrada, las sumas se hacen más complejas. Se pueden hacer perfectamente sumadores decimales con transistores, pero son muchísimo más lentos que los sumadores binarios y ocupan mucha más área de integración. Vamos, que son inútiles.

Y la computación cuántica no tiene nada que ver con eso. En computación cuántica también hay solo 1s y 0s, la diferencia es que no sabes (no puedes saber) en qué estado se encuentra un qubit hasta que lo lees. Y entre la configuración inicial y la final, resulta que el computador está en un estado indeterminado, o en todos los estados posibles a la vez (es una forma de verlo). De este modo, es como si el computador explorase todas las posibles soluciones simultáneamente, reduciendo el tiempo de cómputo para problemas que no tienen una solución clásica en tiempo polinómico pero sí con una solución no determinista (NP). "Simplemente" son computadores no deterministas (por decirlo de algún modo).

A los interesados, hay un libro que se llama Programming the Universe: A Quantum Computer Scientist Takes On the Cosmos, donde Seth Lloyd, uno de los padres de la computación cuántica, explica "para todos los públicos" cómo funcionan estos computadores (pongo entre comillas lo de para todos los públicos porque, tal y como yo lo veo, para entender realmente cómo funcionan no es suficiente con lo que cuenta el tío; hace falta una base fuerte de teoría de la información y física cuántica; sino puede llevar a la confusión de la misma forma que el ejemplo de la mariposa y la Teoría del Caos).

JAposti escribió:Y que yo sepa matemáticamente no existe un algoritmos 'mas dificiles de resolver computacionalmente' que los NP (exponenciales)... ¡¿Ahora en vez de claves que se usará?!


Los algoritmos NP no son exponenciales, son polinómicos no deterministas (Non-deterministic Polynomial time). Lo que pasa es que no se conocen soluciones deterministas que no sean exponenciales, pero tampoco se ha podido demostrar que no las haya.
Buenas, como decían por ahí, no es el primer ordenador cuántico en ser fabricado, sino el primero "comercial". El servicio secreto americano lleva utilizando esta tecnología unos cuantos años ya, con el resultado que hizo de pruebas entre la universidad de Philadelphia y Washinton al ver como cambiaban los spines de una onda de choque de luz en fibra óptica, y ver si podían ser "codificados" y mantenidos en los "rebotes" (dicho anteriormente por ahí, dualidad onda-corpúsculo de Einstein). Para ser más exacto, lleva usandolo operativamente desde que liberó hace unos años el código abierto de todos los algoritmos de encriptación habidos hasta la fecha. USA se caracteriza por ser muy celoso de la información que cede y cómo la cede, y los algoritmos (3DES,AES...) de encriptado normalmente eran de uso privado y casi casi secreto de estado. Pero esto un día cambió y el mundo se quedó flipado, de por qué cedes esta información. O bien te da la vena publicista, o bien puedes romper cualquier cosa tenga el cifrado que tenga.. De hecho a usa se le mandan los archivos cifrados por PGP, por ejemplo, que en países como Francia está prohibido su uso. Sólo se salvan las claves OTK (one time key) y tengo mis reservas.

Por ahora ese es el único uso que se le da a dicho ordenador, pues la programación en dicho sistema es como intentar programarte una naturaleza paralela, tal y como han dicho anteriormente. Digamos que eso aplicado a un juego, sería como tener la misma jungla delante de nuestras narizas, nada de FPS, realidad "virtual" ( en el caso de que pudiese hacerse) (TRECKIES: ordenador, Chicago años 20, capone and cia...)

En cuanto a lo que decís de funcionamiento anterior, también es correcto, el ordenador se caracteriza en su base, por una placa sobre la cual se asientan iones o electrones de X elementos, a muy baja temperatura ( lo suficiente para poder controlar el movimiento del par electrico-magnético, ya que por el principio de incertidumbre de Heissenberg, es imposible determinar la posición de un electrón en cualquier instante), en las cuales puede adivinarse con una precisión aceptable ( probabilidad, "sección eficaz" de que ocurra), el cambio magnético del par, y asignarle un 0, un 1, o tránsito (spin -1/2, 1/2, tránsito).

De esta forma, colocando sobre la placa tantos qubits como se deseen, en forma cuadrada (16 qubits = 4 atomos de ancho x 4 de alto) puedo hacer un esquema "de calculo" a mi gusto. La escalabilidad es automática sin más que añadir una sola fila más de átomos, la potencia se multiplica en algo más que exponencialmente, si fuesemos capaces de crear un "kernell" que controlase eso.

Se puede utilizar luz, o bien atomos de gases, como el Flúor, que veo que alguien ha mencionado antes. La base es la misma, aunque por lo que yo se, el operativo actial se hace con gases. No hay "soporte físico" o circuiteria en la que asentarse.

Lo único para lo que actualmente sirve dicho equipo, es, como mencioné anteriormente, hacer un esquema te X x X qubits, en las cuales se estiman todas las probabilidades posibles al mismo tiempo. Sin más que subir la temperatura de la zona a estudiar, los cambios en los momentos de spin se hacen cada vez más rapidos, y puedo tener en milésimas de segundo, todas las posibilidades posibles (lo que se llama "todo al mismo tiempo"). Lo único que hay que hacer es colocar el patrón de lo que quiero descrifrar en la superficie de calculo, y esperar a que salga un patrón válido (texto), momento en el cual ya tengo la clave. Para evitar la paradoja que dice que " si ponemos a 10 chimpaces con boligrafos y le damos toda la eternidad, por probabilidad, seguro que alguno de ellos acaba escribiendo el Quijote, y otro , emula a Shakespeare", sólo hay que ir poniendo el mismo patrón de clave ( repetitivo) una y otra vez sobre la zona de calculo, hasta que las claves posibles coincidan. Genialmente sencillo, sencillamente genial........

Y bueno, ya me paro que me canso...

CdS
Morglum007 escribió:Buenas, como decían por ahí, no es el primer ordenador cuántico en ser fabricado, sino el primero "comercial". El servicio secreto americano lleva utilizando esta tecnología unos cuantos años ya, con el resultado que hizo de pruebas entre la universidad de Philadelphia y Washinton al ver como cambiaban los spines de una onda de choque de luz en fibra óptica, y ver si podían ser "codificados" y mantenidos en los "rebotes" (dicho anteriormente por ahí, dualidad onda-corpúsculo de Einstein). Para ser más exacto, lleva usandolo operativamente desde que liberó hace unos años el código abierto de todos los algoritmos de encriptación habidos hasta la fecha. USA se caracteriza por ser muy celoso de la información que cede y cómo la cede, y los algoritmos (3DES,AES...) de encriptado normalmente eran de uso privado y casi casi secreto de estado. Pero esto un día cambió y el mundo se quedó flipado, de por qué cedes esta información. O bien te da la vena publicista, o bien puedes romper cualquier cosa tenga el cifrado que tenga.. De hecho a usa se le mandan los archivos cifrados por PGP, por ejemplo, que en países como Francia está prohibido su uso. Sólo se salvan las claves OTK (one time key) y tengo mis reservas.


Confundes la criptografía cuántica con la computación cuántica. Computadores cuánticos, hasta ahora, solo los había experimentales. Nunca se han utilizado para nada "útil", y de hecho 16qubits sigue siendo un experimento más que algo realmente útil. Pero es todo un record. Lo último que yo oí, fue hace como 4 o 5 años y era un computador cuántico (en Berkeley, si mal no recuerdo) de 4 qubits.
Podríamos tirarnos años discutiendo si es o no es computación cuantica, pero sólo el mero hecho de poder "leer" los estados transitorios ya es la base de la computación cuantica.

Mejor lo dejamos en empate técnico ^^. Ambos tenemos razón.

Suerte!
por fin podremos calcular el ultimo decimal del numero pi!
Jaume Lorente escribió:
Un ordenador, que, ademas de usar los tipicos "0" y "1", tambien puede encontrarse en el estado "0" y "1" simultaneamente, es decir, quedaria "0", "1" y "2".

Pues imaginate, para representar el 497 en binario tienes q escribir:

111110001

Sin embargo en un sistema con trés posibles numeros seria:

200102


Como ves, ahorras numero. Por lo tanto, por ejemplo, para sumar 548 + 257, los ordenadores deverian sumar menos numeros, lo que los haria muchisimo mas rapidos.


Gracias :D
También podemos verlo de la siguiente forma:

Tradicional x86:

2+2=4 (cierto, 1)

2+1=4 (falso, 0)

puede la raza humana dominar el universo? = BSOD

Cuantico:

2+2= 4 (cierto, 1)

2+1= 4 (falso, 0)

puede la raza humana dominar el universo? = tránsito (si, no, no lo sé)

O para que lo veais de otra forma, de esta forma se puede "pensar". Ya no es un "sí" o un "no" rígido, sino que se permite el beneficio de la duda, con esto se puede hacer que un ordenador "piense" de verdad. En función de su experiencia pasada, por ensayo error, puede decir que si, o que no, como la opinión de cada uno de los que estamos aquí. Un tránsito implica más cálculo o más "pensamiento" para poder pronunciarse. En función de las respuestas previas, el ordenador cuantico te puede responder como una persona, pero aquí ya entramos en polémica.

En instrucciones de micro, si es que se puede llamar asi, el único patron de "conducta" sería el cómo de caliente está cada qubit, para crear "instrucciones" preferenciales, llamemoslo "personalidad".

A pequeña escala, es posible "controlar" los estados de los qubit, pero y a gran escala?. Si la decisión del ordenador depende del control de los qubits, peligro........ acabamos de insertar la duda como instrucción adicional. Quien dijo aquello de que un ordenador no duda?, es una "máquina", me parece que toca cambiar de tercio....

Suerte!

CdS
Yo lo que no entiendo es el alarmismo de la gente ( que supongo sera de coña ) que un ordenador pueda "pensar" sobre 2 o mas opciones o instrucciones no significa que tenga conciencia propia . Supongo que sera un gran avance para el tema de IAs y demas pero no creo que sea el fin del mundo .


saludos
AsKaRy escribió:Yo lo que no entiendo es el alarmismo de la gente ( que supongo sera de coña ) que un ordenador pueda "pensar" sobre 2 o mas opciones o instrucciones no significa que tenga conciencia propia . Supongo que sera un gran avance para el tema de IAs y demas pero no creo que sea el fin del mundo .


saludos


Tomar conciencia de uno mismo no es tan "imaginación". Al fin y al cabo nuestra mente no dejan de ser impulsos eléctricos. Quien te dice que en algún momento no puedan tomaar conciencia los ordenadores simplemente basándose en que "creen" que han tomado conciencia. De hecho quien te dice que tu conciencia es real y no es una producto de una fórmula matemática que te hace creer en la misma ( rollo matrix....)

De hecho las toma de decisiones no rdeja de ser un processo de analisis que "tu" haces para hacer depende de que ( lo mismo que una máquina) solo que si la maquina ya no esta limitada al Correcto o incorrecto basándose en ciertos paradigmas... puede perfectamente tomar decisiones impredecibles
:o
La putada es que con una videoconsola cuantica estarias ganando y perdiendo a la vez, mientras en una realidad o universo terminas el juego en otra ni siquiera estas jugando. :-O
Morglum007 escribió:También podemos verlo de la siguiente forma:

Tradicional x86:

2+2=4 (cierto, 1)

2+1=4 (falso, 0)

puede la raza humana dominar el universo? = BSOD

Cuantico:

2+2= 4 (cierto, 1)

2+1= 4 (falso, 0)

puede la raza humana dominar el universo? = tránsito (si, no, no lo sé)

O para que lo veais de otra forma, de esta forma se puede "pensar". Ya no es un "sí" o un "no" rígido, sino que se permite el beneficio de la duda, con esto se puede hacer que un ordenador "piense" de verdad. En función de su experiencia pasada, por ensayo error, puede decir que si, o que no, como la opinión de cada uno de los que estamos aquí. Un tránsito implica más cálculo o más "pensamiento" para poder pronunciarse. En función de las respuestas previas, el ordenador cuantico te puede responder como una persona, pero aquí ya entramos en polémica.

En instrucciones de micro, si es que se puede llamar asi, el único patron de "conducta" sería el cómo de caliente está cada qubit, para crear "instrucciones" preferenciales, llamemoslo "personalidad".

A pequeña escala, es posible "controlar" los estados de los qubit, pero y a gran escala?. Si la decisión del ordenador depende del control de los qubits, peligro........ acabamos de insertar la duda como instrucción adicional. Quien dijo aquello de que un ordenador no duda?, es una "máquina", me parece que toca cambiar de tercio....

Suerte!

CdS


Dios... lo que hay que leer por tener ojos... ¿Lo dices de coña, no?

Vamos a ver si dejo algo claro, un qubit NO DUDA. No puede tomar valores entre 1 y 0. O vale 1, o vale 0. No sé dónde veis historias de dudas, estados intermedios o consciencias artificiales. Lo del estado intermedio, no es más que una interpretación, como lo de "ambos estados a la vez". No es cierto que esté en ambos estados o que esté en uno intermedio, es que hay una información en ese proceso que ni conocemos ni podemos conocer, y una forma de verlo es la "difusa" (está en ambos estados a la vez), otra la bayesiana (está en cada uno de los estados con una probabilidad) y otra la de la teoría de la información, en la que lo que pasa es que la entropía no nos deja ver esa información. Una vez leído, que es cuando un qubit es útil, tiene un estado fijo y determinado. 0 o 1.

Lo "único" que permite un computador cuántico, es resolver problemas NP en tiempo polinómico. Ni siquiera otro tipo de problemas.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Señores vamos a dejarlo claro de una vez por todas, un ordenador cuantico, nos va a ayudar a descifrar el genoma humano, nos va a ayudar a calcular cosas que hasta hora era impensables... una vez que el genoma este descifrado por una maquina cuantica, podemos pedir formulas como por ejemplo la inmortalidad, curar enfermedades como el sida o cancer, calcular si es posible un viaje en el tiempo, calcular distancias exactas de estrellas y galaxias, ver si se puede ir mas rapido que la luz, en fin... las posibilidades de calculo son infinitas. O robots con IA.

Es un tema apasionante :)
GEOCE escribió:Señores vamos a dejarlo claro de una vez por todas, un ordenador cuantico, nos va a ayudar a descifrar el genoma humano, nos va a ayudar a calcular cosas que hasta hora era impensables... una vez que el genoma este descifrado por una maquina cuantica, podemos pedir formulas como por ejemplo la inmortalidad, curar enfermedades como el sida o cancer, calcular si es posible un viaje en el tiempo, calcular distancias exactas de estrellas y galaxias, ver si se puede ir mas rapido que la luz, en fin... las posibilidades de calculo son infinitas. O robots con IA.

Es un tema apasionante :)


Aun eso es en un futuro no muy tan cercano como creen aqui algunos, pero por ahí van los tiros.

Pd: con el unico que estoy deacuerdo 100% es con Zippo: "Ni con un ordenador cuantico descifras lo que les pasa por la cabeza a las mujeres..."
DyV escribió:
Dios... lo que hay que leer por tener ojos... ¿Lo dices de coña, no?

Vamos a ver si dejo algo claro, un qubit NO DUDA. No puede tomar valores entre 1 y 0. O vale 1, o vale 0. No sé dónde veis historias de dudas, estados intermedios o consciencias artificiales. Lo del estado intermedio, no es más que una interpretación, como lo de "ambos estados a la vez". No es cierto que esté en ambos estados o que esté en uno intermedio, es que hay una información en ese proceso que ni conocemos ni podemos conocer, y una forma de verlo es la "difusa" (está en ambos estados a la vez), otra la bayesiana (está en cada uno de los estados con una probabilidad) y otra la de la teoría de la información, en la que lo que pasa es que la entropía no nos deja ver esa información. Una vez leído, que es cuando un qubit es útil, tiene un estado fijo y determinado. 0 o 1.

Lo "único" que permite un computador cuántico, es resolver problemas NP en tiempo polinómico. Ni siquiera otro tipo de problemas.


Permíteme que discrepe. Si eso que dices fuese cierto, estaríamos en las mismas, no se podría conocer por ejemplo qué clave se está utilizando en un cifrado por ejemplo. Seria como "mapear" un mapa con 0s y 1s hasta que salga la combinación correcta, y eso es poco más a o menos lo que hace un ordenador actual, no cuantico por supuesto. La gracia está en esos estados transitorios que tu te niegas a adoptar, por usar una u otra teoría: precisamente ese estado, que tu dices que es imposible identificar, lo cual es falso ( identificación de estados una vez fuera de la "sección eficaz predominante" (hablamos de probabilidades ---> en cuyo caso, que pasa cuando P(0)/P(1)=1?)) es lo que permite la gran cantidad de proceso que un ordenador de esos puede adoptar.
Cuando tu dices que se lee un qubit, y le asignas 1 o 0, puede ocurrir, y de hecho ocurre, que en alguno de ellos (en ese instante) su sección eficaz para 1 sea la misma que para 0. En ese caso... error... que valor le asignas? y ahí es donde reside el potencial de dichos ordenadores. Si puedes medir exáctamente cuantos 1s y 0s tenemos, pasemos olimpicamente de los cuanticos (menuda gilipollez), donde esté mi pentium duo core, que se quiten los demás..........

En fin, en cualquier caso es mi humilde opinión, y no la comparto en absoluto contigo.

Suerte!

NOTA: Un agujero negro es una interpretación, que el universo es curvo ( y/o se curva según su continuo espacio tiempo) es otra interpretación, la antimateria es una interpretación de una solución de una ecuación en donde sale m negativa, porqué funciona un termopar tiene miles de interpretaciones diferentes, cómo se produce una reacción nuclear tiene tb millones de interpretaciones, y en absolutamente todas ellas, no hay certeza, es matemático, hay probabilidad y suposiciones.. Cuando te metes en uno de estos temas NUNCA JAMÁS puedes basarte en una sola teoría. Si deseas controlarlo todo, quédate con un pentium/amd, pero hay cosas que funcionan sin necesidad de saber exáctamente porqué funcionan (termopar o reactor nuclear por poner un ejemplo).
morenot696 escribió:
Gracias :D

Que no morenot xD que no es como te ha explicado... Me autocito:

JAPosti escribió:Un ordenador cuántico, a diferencia de los convencionales, puede hacer numerosas operaciones en paralelo, con lo cual un problema de orden exponencia que un ordenador convencional tarda días en resolverlo uno cuántico tardaría segundos. No es que se usen menos dígitos para codificar la información... por esa regla de tres usaríamos el sistema decimal...
Si con esto no lo entendeis....
Imagen
[qmparto]
Y aqui Imagen en los libros de abajo a la izquierda tenemos para empezar a "darle de comer" a la maquinita esta [plas]
Diosss es que en futurama los guionistas tienen que ser informaticos fijo
Y porque tantas jergas y conceptos nuevos con respecto del computador cuantico?.

Pues la respuesta es simple, el concepto cuantico es bien raro, de hecho puedes ser premio novel y no entender que mierda se trata, es serio.

Por ejemplo (viendo los links) hablan de un computador cuantico que funciona mejor cuando esta apagado (!) y de teoremas que dicen que puede resolver los resultados sin haberlos corrido, es como decir "jugue el quake3 pero ni siquiera lo he instalado".

Ahora hay algo que si podemos entender de este nuevo computador : «puede realizar 64.000 cálculos a la vez lo que traducido a lenguaje techie quedaria "intel con 64 mil cores".


Si quieren aprender de cuantica les recomiendo que se tomen un par de cervezas y se olviden del asunto.
S_Archi escribió:Diosss es que en futurama los guionistas tienen que ser informaticos fijo

O más... [jaja]

J. Stewart Burns: Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Harvard en 1992 y Máster en Matemáticas por U.C. Berkeley. Productor y Guionista de Futurama y los Simpsons.

David S. Cohen (David X. Cohen): Licenciado en Física por la Universidad de Harvard y Máster en Informática por U.C. Berkeley. Co-productor ejecutivo de los Simpsons, guionista de la misma y más tarde de Futurama. Dice que le hubiera gustado ser científico... pero que también le gustaba dibujar.

Al Jean: Licenciado en 1981 en Matemáticas por la universidad de Harvard. Uno de los primeros guionistas de Los Simpsons y actual jefe de guionistas.

Ken Keeler: Doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Harvard (con su tesis: "Map representactions and Optimal encoding for Image Segmentation") y Máster en Ingeniería Electrónica. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.

Bill Odenkirk: Doctor en Química Inorgánica por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama y de Los Simpsons.

Jeff Westbrook: Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad de Princeton en 1989 con su tesis: "Algorithms and Data Structures for Dynamic Graph Algorithms". Fue profesor en Yale y trabajó en los laboratorios AT&T antes de escribir en Los Simpsons (2004) y anteriormente en Futurama.

Incluso Matt Groening era estudiante de ciencias y aficionado a la física y las matemáticas, pero desistió de estudiar y empezó a dibujar (menos mal [tadoramo])

Con semejante elenco de guionistas no es de extrañar el "nivel friki" de Futurama XD

PD: Si os fijais en los libros de la segunda foto y en su grosor parece que en el año 3000 ya se ha demostrado que P=NP :-p , alguien se ha llevado el millon de dólares, pero quedan mil años para eso, aun estas a tiempo, podrias ser tú [poraki]
GEOCE escribió:Señores vamos a dejarlo claro de una vez por todas, un ordenador cuantico, nos va a ayudar a descifrar el genoma humano, nos va a ayudar a calcular cosas que hasta hora era impensables... una vez que el genoma este descifrado por una maquina cuantica, podemos pedir formulas como por ejemplo la inmortalidad, curar enfermedades como el sida o cancer, calcular si es posible un viaje en el tiempo, calcular distancias exactas de estrellas y galaxias, ver si se puede ir mas rapido que la luz, en fin... las posibilidades de calculo son infinitas. O robots con IA.

Es un tema apasionante :)


No se lo que quieres decir con esto ya que el genoma humano se conoce al 100x100. Ahora en lo que se esta trabajando es el el proteoma, pero no me voy a desviar del tema.

Las funciones practicas pueden ser resolver muchos de estos problemas: Lista de los Santos Griales de la ciencia Asique con esto se puede abrir la Caja de Pandora.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
karral4 escribió:
No se lo que quieres decir con esto ya que el genoma humano se conoce al 100x100. Ahora en lo que se esta trabajando es el el proteoma, pero no me voy a desviar del tema.

Las funciones practicas pueden ser resolver muchos de estos problemas: Lista de los Santos Griales de la ciencia Asique con esto se puede abrir la Caja de Pandora.


Odio la gente que habla como tu... en serio... lee coño, lee y dejate de gilipoyeces.

"una vez que el genoma este descifrado por una maquina cuantica" COMO BIEN HE DICHO EL DIA QUE UNA MAQUINA CUANTICA SEA CAPAZ DE COMPRENDER EL GENOMA HUMANO, BIEN HE DICHO COMO DATOS, COMO PROGRAMA, O COMO SE PUEDA METER. EL PROGRAMA SERA CAPAZ DE PROCESAR FORMULAS PARA CURAR ENFERMEDADES A NIVEL DE CELULA... NADIE DICE QUE NO ESTE DESCIFRADO, NI QUE NADIE LO SEPA...

PERO COMO SIEMPRE, siempre hay UN "TONTITO" que tiene q llevar la contraria, por llevarla, por intentar ser mas listo q nadie, sin leer ni comprender... muchacho has una critica constructiva o intenta comprender que es la fisica cuantica... te invito a que te bajes del EMULE "Y tu que sabes"... un FENOMENAL DOCUMENTAL sobre fisica cuantica.
GEOCE, relájate por favor.
D-Wave admite que Orion no es realmente una computadora cuántica:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/02/18/1450249&from=rss
104 respuestas
1, 2, 3