¿Origen del machismo?

Encuesta
¿Quién es el culpable del machismo?
27%
17
32%
20
41%
26
Hay 63 votos.
Mebsajerodepa escribió:Te equivocas. Médicamente las mujeres soportan más los esfuerzos físicos. Es admirable ver a una mujer nueve meses con un bombo descomunal y encima haciendo sus labores cotidianas.

Yo estoy hablando del rol biológico que jugamos. En cualquier cultura o etnia del mundo el hombre siempre ha sido el que va a cazar, el que va a las guerras, las mujeres de hecho como has comentado se han desarrollado para ser madres, y su cuerpo se desarrolló para cargar con un hijo encima, es decir cumplir su rol madre que se queda a cuidar niños mientras el hombre sale a cazar. Que en la sociedad «moderna» se convirtió a nivel cultural, que el hombre sea quien trabajara y la mujer se quedara a cuidar los niños, desde luego que en una sociedad actual y racional esto ya no es necesario, el hombre puede hacer las tareas domesticas incluyendo el cuidado de niños y las mujeres puede salir perfectamente a trabajar, sin embargo la realidad es que aunque seamos seres racionales, casi nadie es 100% racional (tendría que tener autismo severo o algo) por lo que muchos siguen viviendo bajo ideas completamente irracionales, ya sea el machismo, o el feminismo o cualquier dogma religioso, entre muchas cosas más.
dnL7up escribió:Me parece que la raíz está en la biología, en cualquier sociedad humana o animal existen ciertos comportamientos que separan a los machos de las hembras y que suelen ser los mismos tópicos, es decir del macho se espera que sea el fuerte, el líder, el que va a pelear. De la hembra se espera que sea quien cuide a las crías, la que deba ser conquistada por el macho, la que se hace la difícil a la hora de tener sexo. Eso de que el hombre ande buscando mujeres por todos lados y las mujeres se vuelvan selectivas a la hora de elegir una pareja sexual, no es cosa exclusiva de los humanos sino de cualquier especie.

Desde luego el gran problema de la especie humana es que va creando sociedades cada vez más complejas, que hacen que esas diferencias se vuelvan más marcadas, entonces el hombre al adquirir el poder en sociedades grandes y repletas de reglas y derechos inventados por los humanos, va eligiendo que tipo de derechos corresponden a los hombres y cuales a las mujeres, no es de extrañarse que el hombre históricamente haya tenido más derechos que la mujer, pues históricamente el hombre ha sido el líder de las sociedades.

Desde luego que la mujer también ha cooperado al representar su papel de fémina, al mostrarse como alguien débil, frágil y delicada al momento del coqueto, al pedirle al hombre que cargue las cosas porqué el hombre debe cargar lo pesado, al exigir caballerosidad, esperando que le cedan el asiento sólo por ser mujer y exigiendo todo tipo de trato que corresponden a una persona débil y con menor capacidad para realizar las cosas. El hombre en cambio cuando exige sus «ventajas», como el no querer realizar labores caseras no lo hace de la misma manera que la mujer, es decir no se muestra como alguien débil e incapaz, y creo eso que es básicamente la raíz del machismo.

La mantis religiosa creo que la hembra es la fuerte...

Y los pingüinos, he visto documentales, que los machos se quedan con los huevos, mientras que las hembras son las que andan no se cuantos kilometros para buscar comida.

Y los caballitos de mar, creo que es el macho el que se encarga de los huevos, la hembra intruduce los huevos en el macho, y luego ella se va a su bola, y él se queda con el bombo...

Y creo, que los leones, cuando viven en manada, los leones son unos vagos que están todo el dia tirados a la bartola, y son las leonas las que cuidan de la manada y salen a cazar.

Asi que no, no es nada biologico.
CrazyJapan escribió:
dnL7up escribió:Me parece que la raíz está en la biología, en cualquier sociedad humana o animal existen ciertos comportamientos que separan a los machos de las hembras y que suelen ser los mismos tópicos, es decir del macho se espera que sea el fuerte, el líder, el que va a pelear. De la hembra se espera que sea quien cuide a las crías, la que deba ser conquistada por el macho, la que se hace la difícil a la hora de tener sexo. Eso de que el hombre ande buscando mujeres por todos lados y las mujeres se vuelvan selectivas a la hora de elegir una pareja sexual, no es cosa exclusiva de los humanos sino de cualquier especie.

Desde luego el gran problema de la especie humana es que va creando sociedades cada vez más complejas, que hacen que esas diferencias se vuelvan más marcadas, entonces el hombre al adquirir el poder en sociedades grandes y repletas de reglas y derechos inventados por los humanos, va eligiendo que tipo de derechos corresponden a los hombres y cuales a las mujeres, no es de extrañarse que el hombre históricamente haya tenido más derechos que la mujer, pues históricamente el hombre ha sido el líder de las sociedades.

Desde luego que la mujer también ha cooperado al representar su papel de fémina, al mostrarse como alguien débil, frágil y delicada al momento del coqueto, al pedirle al hombre que cargue las cosas porqué el hombre debe cargar lo pesado, al exigir caballerosidad, esperando que le cedan el asiento sólo por ser mujer y exigiendo todo tipo de trato que corresponden a una persona débil y con menor capacidad para realizar las cosas. El hombre en cambio cuando exige sus «ventajas», como el no querer realizar labores caseras no lo hace de la misma manera que la mujer, es decir no se muestra como alguien débil e incapaz, y creo eso que es básicamente la raíz del machismo.

La mantis religiosa creo que la hembra es la fuerte...

Y los pingüinos, he visto documentales, que los machos se quedan con los huevos, mientras que las hembras son las que andan no se cuantos kilometros para buscar comida.

Y los caballitos de mar, creo que es el macho el que se encarga de los huevos, la hembra intruduce los huevos en el macho, y luego ella se va a su bola, y él se queda con el bombo...

Y creo, que los leones, cuando viven en manada, los leones son unos vagos que están todo el dia tirados a la bartola, y son las leonas las que cuidan de la manada y salen a cazar.

Asi que no, no es nada biologico.

Justamente los leones son muy parecidos a los hombre en ese aspecto, son unos flojos y aun así son los líderes de la manada a pesar de que la hembra es la que cumple mayor utilidad. ¿No es ese el mayor ejemplo de machismo en la naturaleza?

Y bueno, desde luego que habrá especies con sus diferencias, pero son diferentes, por que a nivel biológico cumplen otras necesidades para sobrevivir.

La biología es más que evidente, es algo que se da hasta en tribus pequeñas completamente apartadas del mundo y se ha dado durante toda la historia humana, seguramente habrá alguna donde la mujer haya cambiado su rol y se haya convertido en líder, pero eso no quita que casi la totalidad de las sociedades humanas hayan tenido sus roles bastante marcados con tendencias machistas. Pero como digo. eso ya no es necesario en una sociedad actual como la que tenemos ahora los roles se pueden cambiar fácilmente y sin embargo aun existe el machismo, está claro que hay gente que no está haciendo uso de la razón.
zibergazte escribió:Decir que las mujeres son culpables del machismo es como culpabilizar a los negros de la esclavitud hace 200 años.. xD

Bueno...Japon por ejemplo, no se dejo expoliar asi como asi XD

EDIT: El macho alfa de la manada en los leones, si no estoy equivocado, protege a las hembras y a los cachorros de otros leones que quieren quitarle el puesto
Kurt Russell escribió:
zibergazte escribió:Decir que las mujeres son culpables del machismo es como culpabilizar a los negros de la esclavitud hace 200 años.. xD

Bueno...Japon por ejemplo, no se dejo expoliar asi como asi XD

EDIT: El macho alfa de la manada en los leones, si no estoy equivocado, protege a las hembras y a los cachorros de otros leones que quieren quitarle el puesto

Pues tenía entendido que se los cargaba sin miramientos para zumbarse a las hembras, que automáticamente entran en celo (y genéticamente así dejar sólo su huella y eliminar a los demás leones del mapa).
Las mujeres es que nunca se han puesto en serio. Pon a una mujer que tenga voluntad a hacer algo y seguro que al final lo hace mejor que nosotros.
Creo que es una cuestión universal de cualquier civilización. Las mujeres son las que determinan el crecimiento demográfico, y por lo tanto un bien preciado para cualquier población.

Ya en la prehistoria los pequeños poblados protegían a sus mujeres, ya que eran el objetivo principal de poblados rivales. Creo que el hecho de tratarlas durante miles de años como una propiedad derivó en el machismo.
Totalmente de acuerdo. Un tío jamás de los jamases va a poder enorgullecerse de aumentar la población de un país. Una mujer sí. Es la gran diferencia, aunque nos duela a los hombres.
Pues para mi ese argumento es totalmente machista ya que se pinta a la mujer como un objeto para traer niños al mundo.

Y el tema de traer niños al mundo, es cosa de hombre y mujer, si una mujer no quiere, no hay niño, pero si un hombre tampoco quiere, tampoco hay niño, el hombre depende de la mujer para tener un niño, pero la mujer también depende del hombre para tener un niño.

Está clarisimo que en un embarazo, la mujer lleva todo el trabajo duro, pero el hombre también interviene.
Estoy de acuerdo. Pero las mujeres saben como engatusar a los hombres cuando de traer a niños al mundo se trata. Por lo tanto, de machismo nada. Ellas saben muy bien que un hijo es una gran responsabilidad y lo asumen como algo natural. Nosotros no le imponemos nuestro criterio, más bien es lo contrario.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
dnL7up escribió:Yo estoy hablando del rol biológico que jugamos. En cualquier cultura o etnia del mundo el hombre siempre ha sido el que va a cazar, el que va a las guerras, las mujeres de hecho como has comentado se han desarrollado para ser madres, y su cuerpo se desarrolló para cargar con un hijo encima, es decir cumplir su rol madre que se queda a cuidar niños mientras el hombre sale a cazar. Que en la sociedad «moderna» se convirtió a nivel cultural, que el hombre sea quien trabajara y la mujer se quedara a cuidar los niños, desde luego que en una sociedad actual y racional esto ya no es necesario, el hombre puede hacer las tareas domesticas incluyendo el cuidado de niños y las mujeres puede salir perfectamente a trabajar, sin embargo la realidad es que aunque seamos seres racionales, casi nadie es 100% racional (tendría que tener autismo severo o algo) por lo que muchos siguen viviendo bajo ideas completamente irracionales, ya sea el machismo, o el feminismo o cualquier dogma religioso, entre muchas cosas más.

Esto NO es cierto.
En las sociedades primitivas (habrá diferencias, obviamente no son todas iguales) la mujer contribuye tanto como el hombre al trabajo "fuera de casa". La caza propiamente dicha (la que necesita de la "fuerza") representa un porcentaje pequeño en comparación a la alimentación total. Además hay indicios de que las sociedades matriarcales eran abundantes en el pasado, por lo tanto no se puede decir que sea una cuestión biológica.
Mebsajerodepa escribió:Estoy de acuerdo. Pero las mujeres saben como engatusar a los hombres cuando de traer a niños al mundo se trata. Por lo tanto, de machismo nada. Ellas saben muy bien que un hijo es una gran responsabilidad y lo asumen como algo natural. Nosotros no le imponemos nuestro criterio, más bien es lo contrario.

Lo siento, pero decir que una mujer engatusa a un hombre para tener un hijo, no lo veo para nada apropiado e incluso lo veo machista.

Tener un hijo es una decisión de dos, ni el hombre tiene que ver a la mujer como un utero con patas, ni la mujer al hombre como un pene con patas.

Las mujeres no engatusan a los hombres para tener hijos, ya que cuando un hombre es mayor de edad es responsable de sus actos y sino quiere tener hijos, se pone un condón o se hace una vasectomia y por mucho que digas que le engatusan, daría igual, porque el hombre también puede poner medios para no tener hijos.
Pero creo que ellas siempre intentan convencer a los hombres sobre lo que es una familia, un hogar y el papel que desempeñan los hijos en la pareja. De hecho, muchas veces las parejas duran juntas mucho más, cuando el padre se da cuenta de que un hijo tiene que sentir las dos cosas: el calor materno y el paterno. Te digo que las mujeres saben mucho y no por ello me siento machista. Yo de hecho estoy muy contento con haber podido tener en mi matrimonio dos hijos.
Mebsajerodepa escribió:Pero creo que ellas siempre intentan convencer a los hombres sobre lo que es una familia, un hogar y el papel que desempeñan los hijos en la pareja. De hecho, muchas veces las parejas duran juntas mucho más, cuando el padre se da cuenta de que un hijo tiene que sentir las dos cosas: el calor materno y el paterno. Te digo que las mujeres saben mucho y no por ello me siento machista. Yo de hecho estoy muy contento con haber podido tener en mi matrimonio dos hijos.

Pues eso es totalmente machista, estás atribuyendo a la mujer un rol de hace muchos años, la ama de casa destinada a tener hijos y criarlos, y eso, hace mucho tiempo que cambió, hay muchas mujeres que deciden no tener hijo, no tienen en los genes un instinto de perpetuar la especie ni nada por el estilo.

Y un niño puede educarse perfectamente en ambientes sin figura paterna o materna, pasa en parejas homosexuales y en familias monoparentales.
Estoy comentando solo el caso de la mujer que tenga un instinto de ser madre. Por supuesto que hoy en día se ven a muchas parejas sin hijos, a las cuales respeto y admiro también. Son tan parejas unas como otras.
Mebsajerodepa escribió:Estoy comentando solo el caso de la mujer que tenga un instinto de ser madre. Por supuesto que hoy en día se ven a muchas parejas sin hijos, a las cuales respeto y admiro también. Son tan parejas unas como otras.

Has dicho

ellas siempre intentan convencer a los hombres sobre lo que es una familia

Algo totalmente falso, ya que lo que es una familia lo sabe un hombre y una mujer, y el decir que es la mujer la que engatusa para formar una familia, es algo machista.

muchas veces las parejas duran juntas mucho más, cuando el padre se da cuenta de que un hijo tiene que sentir las dos cosas: el calor materno y el paterno

Totalmente falso, hay parejas con muchos hijos que acaban en divorcio, y también hay parejas que no tienen hijos y están juntos toda la vida, nunca hay que generalizar de esa manera.

Te digo que las mujeres saben mucho y no por ello me siento machista

Cuando se dice "las mujeres saben mucho" insinuando que engatusan y manipulan al hombre, es algo machista.
¿Machista porque? Hoy a cualquirr cosa se le llama machismo. La mujer en GENERAL (y obviamente generalizando) tiene mas instinto familiar que el hombre (cosa que va cambiando a pasos agigantados).

Pero es una generalizacion, de hecho a yo siendo un hombre, estare encantado de tener hijos (cuando sea el momento ojo) y veo mi vida teniendo algun hijo seguirisimo. Es una meta para mi.

salu2
No tiene por qué ser así. Las mujeres saben mucho no en el sentido de ser malas personas y con ello intentar yo ridiculizarlas. Todo lo contrario. Si te casas o te vas con alguien para formar una pareja, al ser mayor de edad sabes muy bien lo que quieres. Otra cosa es que ellas tengan más instinto de lo que es ser madre, pero de ninguna manera por ello hay que pensar que el hombre sea machista. Ahora bien, los hombres sabemos que a las mujeres les gustan los halagos y los detalles. Y te digo que una mujer que sienta en su interior el deseo de ser madre, al hombre al que ama le dirá todo lo que sea para que la haga feliz teniendo con él hijos.
Black29 escribió:¿Machista porque? Hoy a cualquirr cosa se le llama machismo. La mujer en GENERAL (y obviamente generalizando) tiene mas instinto familiar que el hombre (cosa que va cambiando a pasos agigantados).

Pero es una generalizacion, de hecho a yo siendo un hombre, estare encantado de tener hijos (cuando sea el momento ojo) y veo mi vida teniendo algun hijo seguirisimo. Es una meta para mi.

salu2

Decir que una mujer engatusa a un hombre para tener hijos, pues es machismo.

Y eso del reloj biologico y demás, son tonterias, en muchas parejas, es el hombre el que tiene mas ganas de tener un hijo que la mujer, y como dije, muchas mujeres no son madres porque no quieren, hay de todo, y no se puede generalizar.

Mebsajerodepa escribió:No tiene por qué ser así. Las mujeres saben mucho no en el sentido de ser malas personas y con ello intentar yo ridiculizarlas. Todo lo contrario. Si te casas o te vas con alguien para formar una pareja, al ser mayor de edad sabes muy bien lo que quieres. Otra cosa es que ellas tengan más instinto de lo que es ser madre, pero de ninguna manera por ello hay que pensar que el hombre sea machista..

Te repito, insinuar que la mujer sabe mucho en cuestiones de engatusar y manipular a un hombre para tener hijos, es machismo.

El hombre pocos instintos tiene de ser madre, pero si los tiene de ser padre, muchos hombres quieren ser padres sin necesidad de una mujer que le engatuse como tú lo has pintado, una prueba, son parejas de gays, que son padres porque ambos quieren, tienen ese instinto de paternidad y no hay ninguna mujer engatusando de por medio.

Mebsajerodepa escribió:Ahora bien, los hombres sabemos que a las mujeres les gustan los halagos y los detalles. Y te digo que una mujer que sienta en su interior el deseo de ser madre, al hombre al que ama le dirá todo lo que sea para que la haga feliz teniendo con él hijos

Argumento mas machista no puede ser.

Los halagos y detalles nos suele gustar a todo el mundo, tanto hombres como mujeres, yo soy hombre y los halagos y detalles me gustan.

Y lo siguiente que sueltas es totalmente denigrante, y volviendo a insinuar que la mujer es un ser manipulador que tiene que engatusar hombre, tienes un concepto de la mujer totalmente machista y antiguo.

Las mujeres son totalmente independientes, si quieren tener un hijo, no tienen que engatusar a nadie ni casarse ni nada, se van a un centro de esperma, se enchufa una racion de leche de toro, y ya tiene su hijo, no tiene que engatusar ni manipular a nadie, el concepto que pintas es de los años 50
El origen no lo sé, pero la promotora número uno es la religión; sometimiento de la mujer ante un dios hombre y sus elegidos en la tierra. Judaísmo, cristianismo, islamismo, no hay un -ismo que se salve! Luego están los cínicos que van diciendo que la religión es necesaria para la humanidad :Ð
Ten en cuenta que yo tengo cincuenta años y me han educado en un momento en que no había democracia en España. Ahí está la diferencia. Por lo demás, te repito que me gusta que la mujer actúe libremente. Si el hombre se equivoca, pues ella es libre de decirle lo que piensa. No soy machista, lo repito. Solo digo que la mujer tiene un papel en la sociedad más protector que un hombre, y por su naturaleza tiende a tener unas características diferentes a las propios de un hombre. Nadie tiene culpa de que su naturaleza sea así.
Mebsajerodepa escribió:Ten en cuenta que yo tengo cincuenta años y me han educado en un momento en que no había democracia en España. Ahí está la diferencia. Por lo demás, te repito que me gusta que la mujer actúe libremente. Si el hombre se equivoca, pues ella es libre de decirle lo que piensa. No soy machista, lo repito. Solo digo que la mujer tiene un papel en la sociedad más protector que un hombre, y por su naturaleza tiende a tener unas características diferentes a las propios de un hombre. Nadie tiene culpa de que su naturaleza sea así.

Yo veo que has sido educado bajo una educación machista, y en el fondo eres machista aunque no lo veas, porque los argumentos de engatusar al hombre, son totalmente machistas.

Y repito, nunca hay que generalizar, cada mujer es un mundo.
Mebsajerodepa escribió:Totalmente de acuerdo. Un tío jamás de los jamases va a poder enorgullecerse de aumentar la población de un país. Una mujer sí. Es la gran diferencia, aunque nos duela a los hombres.

Bien, me aseguraré de follar sin condón, ya que veo que las mozas solo se quedan embarazadas si ellas quieren.
skelzer escribió:
Mebsajerodepa escribió:Totalmente de acuerdo. Un tío jamás de los jamases va a poder enorgullecerse de aumentar la población de un país. Una mujer sí. Es la gran diferencia, aunque nos duela a los hombres.

Bien, me aseguraré de follar sin condón, ya que veo que las mozas solo se quedan embarazadas si ellas quieren.

Cuidado, que son muy listas y seguro que te pinchan los condones, guardalos con candado...
No me voy a leer todo el hilo, pero el cristianismo es la fuente del machismo.

En zonas cristianizadas, como el norte de Europa, la mujer y el hombre tenían un papel similar, igual que en otras culturas matriarcales. Las zonas cristianizadas fueron las que arrastraron el machismo.
Mebsajerodepa escribió:Ten en cuenta que yo tengo cincuenta años y me han educado en un momento en que no había democracia en España. Ahí está la diferencia. Por lo demás, te repito que me gusta que la mujer actúe libremente. Si el hombre se equivoca, pues ella es libre de decirle lo que piensa. No soy machista, lo repito. Solo digo que la mujer tiene un papel en la sociedad más protector que un hombre, y por su naturaleza tiende a tener unas características diferentes a las propios de un hombre. Nadie tiene culpa de que su naturaleza sea así.

Incluso tus argumentos supuestamente favorables a la mujer tienen un tufo a machismo que tira para atrás, como las frases en negrita, que dan la sensación de que la libertad "se la concedes" en un acto de generosidad, como si no fuera propio de la mujer. En fin, supongo que tendrá mucho que ver la educación, como tú dices.

Stylish escribió:No me voy a leer todo el hilo, pero el cristianismo es la fuente del machismo.

En zonas cristianizadas, como el norte de Europa, la mujer y el hombre tenían un papel similar, igual que en otras culturas matriarcales. Las zonas cristianizadas fueron las que arrastraron el machismo.

El cristianismo no es más que el reflejo en una doctrina de la situación de la sociedad que ya se daba en ese momento. Otra cosa es que después se extendiera como la pólvora, pero el machismo ya existía bastante antes en muchas zonas (sin ir más lejos, en Grecia).
Stylish escribió:No me voy a leer todo el hilo, pero el cristianismo es la fuente del machismo.

Porque el Islam es completamente feminista.
CrazyJapan escribió:Pues para mi ese argumento es totalmente machista ya que se pinta a la mujer como un objeto para traer niños al mundo.

Y el tema de traer niños al mundo, es cosa de hombre y mujer, si una mujer no quiere, no hay niño, pero si un hombre tampoco quiere, tampoco hay niño, el hombre depende de la mujer para tener un niño, pero la mujer también depende del hombre para tener un niño.

Está clarisimo que en un embarazo, la mujer lleva todo el trabajo duro, pero el hombre también interviene.
No es eso hombre. Piensa cuantos hijos puede tener un poblado en 9 meses formado por 9 hombres y una mujer. Y al reves? 9 mujeres y 1 hombre? A eso me refiero
nssergio escribió:
CrazyJapan escribió:Pues para mi ese argumento es totalmente machista ya que se pinta a la mujer como un objeto para traer niños al mundo.

No es eso hombre. Piensa cuantos hijos puede tener un poblado en 9 meses formado por 9 hombres y una mujer. Y al reves? 9 mujeres y 1 hombre? A eso me refiero

Pero repito, ver a la mujer como un objeto para tener hijos, es algo totalmente machista, ¿y si en el poblado hay dos mujeres esteriles? como no valen para traer hijos al mundo, pues las tiramos al rio, o no, mejor, las usamos de comadronas, que hagan algo útil, ¿no?

Valorar a una mujer solo por dar a luz, es algo muy machista.
Se respeta mucho tu opinión, que conste. Pero sigo pensando, y suelo hablar con bastantes mujeres por regla general, que ellas están contentas con su papel de madre. Otra cosa es que la sociedad les esté abriendo caminos hacia su total liberación de la casa y del papel de sus labores domésticas. Pero añado que a mí también me hubiera gustado que en mis tiempos la mentalidad hubiera sido distinta y ya hubiéramos tenido mucho camino andado. Repito que te respeto mucho. Ojalá muchas personas tuvieran las ideas tan claras como tú.
Pero a lo mejor hablas con mujeres que han recibido esa educación y que en el fondo, ellas mismas también se han criado en una sociedad machista y piensan que su papel en la vida es esa, ser madres y cuidar de sus hijos y de su marido.

Pero habla con chicas jovenes que tengan padres mas liberales o que no se dejen influenciar por nada y por nadie.

Se que antes la sociedad era muy machista, pero creo que aún se puede cambiar el chip, mis padres vivieron esa época, y en mi casa siempre ha habido igualdad entre ambos, ambos han trabajado, y ambos se han ocupado de todas las tareas, y si decidieron tenerme a mi y a mis hermanos, ni mucho menos fue porque mi madre tuviera esas ideas ni engatusara a mi padre ni nada por el estilo, sino porque ambos querian formar una familia.

En cambio, también tengo una tia-abuela, que vive con mi "tio", nunca se casaron, y tampoco quisieron tener hijos, y llevan ya unos 50 años juntos.

Como dije, cada mujer es un mundo, y hay que dejar atrás esas ideas que las mujeres son para tener hijos y ocuparse de la casa, porque eso es totalmente machista, se que no lo dices con maldad, sino porque es lo que has aprendido y crees que está bien, pero bajo mi punto de vista, no es asi, y bajo el punto de vista de muchas mujeres, tampoco, y sino, si hay alguna forera leyendo el tema que también exprese su opinión, y diga si se siente realmente independiente, o si está a la caza de marido para engatusar y tener hijos, estoy seguro que muchas quieren tener hijos, pero para ello no hay que engatusar a nadie, en los tiempos que corren, si uno de los dos no quiere tener hijos, y el otro si, y no se llega a un "acuerdo", pues se separan y listo, antes una separación o divorcio estaba muy mal visto, pero por fortuna eso ya ha cambiado.
CrazyJapan escribió:
nssergio escribió:

Pero repito, ver a la mujer como un objeto para tener hijos, es algo totalmente machista, ¿y si en el poblado hay dos mujeres esteriles? como no valen para traer hijos al mundo, pues las tiramos al rio, o no, mejor, las usamos de comadronas, que hagan algo útil, ¿no?

Valorar a una mujer solo por dar a luz, es algo muy machista.

Si, es lo que tiene hablar sobre el nacimiento del machismo, que las causas son machistas.. [tomaaa]
nssergio escribió:

Por "crear", crea más el segundo, desde luego. Pero ¿cuántos de los hijos sobrevivirían más allá de la edad de reproducción? Más o menos los mismos, me temo.
skelzer escribió:

Porque el Islam es completamente feminista.

En oriente tambien son igual de feministas XD.
No creo que el origen esté en ninguna religión en particular ya que se trata de un hecho común en prácticamente todas las religiones (hay alguna que otra excepción anecdótica).

En mi opinión esto viene marcado por la propia naturaleza y su ley del más fuerte. El hombre por su constitución es físicamente más fuerte que la mujer y su musculatura se desarrolla más. Ahora que estamos en una sociedad "avanzada" donde la fuerza física no es tan necesaria se están equilibrando los roles pero pensad miles de años atrás donde o eras fuerte y sabías cazar y pelear por tu territorio o te mataban. Las mujeres "necesitaban" de la protección de los hombres. Ellos mandaban, la mujer criaba niños... ¿que más opciones podían tener?

Las religiones simplemente han reflejado esa naturaleza en sus "libros sagrados" y como la fe hay que seguirla ciegamente... pues ha ayudado a alargar en el tiempo esta conducta.

salu2
Es una buena teoría, lo que pasa es que los tiempos tienen que cambiar. Ahora ya se ven mujeres soldado, minero, albañil, etc, etc. Mucho está cambiando la sociedad.
Mebsajerodepa escribió:Es una buena teoría, lo que pasa es que los tiempos tienen que cambiar. Ahora ya se ven mujeres soldado, minero, albañil, etc, etc. Mucho está cambiando la sociedad.

Y ya también se ven hombres que se ocupan de las tareas domesticas y la mujer trabaja, auxiliares de vuelo, hombres que estudian secretariado, hombres que trabajan en talleres de costura, etc... poco a poco los tópicos de trabajos para hombres o para mujeres van desapareciendo
Por eso te digo. La sociedad sabe por el camino que tiene que ir para que la verdadera libertad e igualdad tan cacareada se imponga al final. A mí me parece estupendo.
87 respuestas
1, 2