› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El machismo es una invencción humana
Nuku nuku escribió:Error, el concepto de el hombre es mejor que la mujer es una invención humana, pero el hecho de que el hombre domine a la mujer o que la mujer sea dominada por el hombre no responde mas que a la ley del mas fuerte y es algo que la propia naturaleza da, como se puede observar en casi todas las razas animales, y en las que no es la hembra la mas fuerte y el macho mucho mas debil como con las arañas viuda negra o las mantis religiosas. Evidentemente siempre hay excepciones.
Deisler10 escribió:tienes parte de razon, pero solo parte. el macho en la raza humana, igual que en muchos animales, es superior en forma fisica. pero debido a nuestro intelecto, hoy en dia no se necesita una gran forma fisica para realizar diversas acciones que han estado vetadas las mujeres. el hombre tiene derecho a voto y la mujer no por el simple hecho de que el hombre es mas fuerte? tiene derecho el hombre a un trabajo no fisico y la mujer no?
Nuku nuku escribió:Distintas opiniones.
chachin2007 escribió:El hombre seguira siendo el "lider" siempre (o mucho tendrian que cambiar las cosas), ¿como va a ser un lider alguien que juega con muñecas de bebes que cagan, potan y quieren que le des el biberon?, ¿como va a ser un lider alguien que llora por un bujarra como Justin Bieber?..., joder, es que la propia sociedad "amaricona" a la mujer... (con perdon de mis expresiones gañanes).
Los niños de pequeños jugamos a la guerra, a cojer soldaditos (He-man's, Gi-Joe's, etc...) y los metemos en batalla, desde pequeños, indirectamente nos enseñan la ley del mas fuerte, los valores de la lucha, etc... y lo mejor, es que nos gusta, disfrutamos de la accion en TV mientras las niñas quieren otras cosas mas "dulces", vamos, a los niños nos atrae desde pequeños la lucha (del tipo que sea) y no las Barby's ni las chorraditas... normal que luego seamos los hombres los que llevemos la batuta... que ojo, hay de todo (cuando el marido es un calzonazos y la mujer tiene mas caracter que su marido es ella quien manda, pero mandar a un pelele no es la gran cosa...), el "hombre" sera siempre hombre, no hablo de azotar a la mujer y ser un Torrente en casa (que aun hay en esta sociedad Española), eso es muy diferente a lo que yo me vengo a referir, el hombre tiene que marcar su terreno pero no por que crea que lo tiene que hacer, si no por que le sale de dentro, por que es "un hombre", el liderezgo implica (entre otras cosas) la proteccion, saber cuidar de su familia y siempre anteponerlos a sus propias necesidades, eso es un hombre (y cada vez hay menos).
Estoy deacuerdo en la igualdad social y laboral, apartir de ahi, si la mujer luego quiere ser menos mujer y mas como un hombre ellas sabran (cuando desaparezcan prioridades como "las mujeres y los niños primero" o "las damas primero", cuando sea lo mismo que un hombre cruze la cara a una mujer que una mujer a un hombre... entonces empezaremos a hablar de una autentica lucha por el liderazgo, cuando la mujer tengas los mismos derechos y privilegios que el hombre pero sin los "privilegios" de ser mujer).
No llegamos nunca a ese punto, por que veremos que siempre se le dara fragilidad y privilegios a la mujer, ¿como puede entonces ser lider de un hombre?, solo unos pocas mujeres en la historia han tenido la suficiente fuerza (en todos los aspectos) para ser una lider, 1 mujer por 10 hombres, el dia en que esa cifra se iguale, hablaremos y cuestionaremos quien es lider en nuestra especie.
No creo que sean distintas opiniones. Si existen sociedades matriarcales, y existen, se invalida de raíz el argumento de que es así "por naturaleza".
Nuku nuku escribió:No creo que sean distintas opiniones. Si existen sociedades matriarcales, y existen, se invalida de raíz el argumento de que es así "por naturaleza".
Distintas opiniones por que si el piensa que el que haya un numero reducido de excepciones invalida ese argumento no puedo hacer nada, para mi esas sociedades matriarcales son poco mas que excepciones, en las que la mujer por una u otra razón ha obtenido el poder total frente a lo normal que es que lo tuviera el hombre, es lo que tiene que el ser humano sea como es, que puede escapar de lo "natural" y escribir sus propias reglas.
Para mi que existan sociedades matriarcales son poco mas que excepciones que confirman la regla.
Hadesillo escribió:Pues yo veo dos razones, una antropológica y otra biológica, primero porque las tribus donde los hombres eran los luchadores y las mujeres se encargaban de criar tenían más posibilidades de éxito que al revés, y así fueron las que se acabaron convirtiendo en civilizaciones. El hombre expandía sus fronteras (es más fuerte) y la mujer podía dedicarse a cuidar niños (expansión demográfica).
Y segundo porque está en casi todas las características de simios que los machos sean dominantes y las hembras sumisas. Eso lo podemos cambiar, porque somos civilizados e inteligentes, pero la genética siempre está ahí.
toninobellido escribió:La culpa es de las religiones!!!
israel escribió:Basta de quejicas por favor, a ponerse los pantalones, los hombres estamos para cuidar y amar a las mujeres.
israel escribió:Defender sus derechos a muerte es nuestro deber.
israel escribió:Los únicos y absolutos culpables somos los hombres y ahora tenemos que pagar las consecuencias con la boca bien cerrada.![]()
Como buen machista que soy me da vergüenza ajena este nuevo hombre llorica que se queja de las mujeres y sus derechos. Me dan asco, prefiero a una insoportable feminazi que a un maricón.
Basta de quejicas por favor, a ponerse los pantalones, los hombres estamos para cuidar y amar a las mujeres. Defender sus derechos a muerte es nuestro deber.
chachin2007 escribió:El hombre seguira siendo el "lider" siempre (o mucho tendrian que cambiar las cosas), ¿como va a ser un lider alguien que juega con muñecas de bebes que cagan, potan y quieren que le des el biberon?, ¿como va a ser un lider alguien que llora por un bujarra como Justin Bieber?..., joder, es que la propia sociedad "amaricona" a la mujer... (con perdon de mis expresiones gañanes).
Los niños de pequeños jugamos a la guerra, a cojer soldaditos (He-man's, Gi-Joe's, etc...) y los metemos en batalla, desde pequeños, indirectamente nos enseñan la ley del mas fuerte, los valores de la lucha, etc... y lo mejor, es que nos gusta, disfrutamos de la accion en TV mientras las niñas quieren otras cosas mas "dulces", vamos, a los niños nos atrae desde pequeños la lucha (del tipo que sea) y no las Barby's ni las chorraditas... normal que luego seamos los hombres los que llevemos la batuta... que ojo, hay de todo (cuando el marido es un calzonazos y la mujer tiene mas caracter que su marido es ella quien manda, pero mandar a un pelele no es la gran cosa...), el "hombre" sera siempre hombre, no hablo de azotar a la mujer y ser un Torrente en casa (que aun hay en esta sociedad Española), eso es muy diferente a lo que yo me vengo a referir, el hombre tiene que marcar su terreno pero no por que crea que lo tiene que hacer, si no por que le sale de dentro, por que es "un hombre", el liderezgo implica (entre otras cosas) la proteccion, saber cuidar de su familia y siempre anteponerlos a sus propias necesidades, eso es un hombre (y cada vez hay menos).
Estoy deacuerdo en la igualdad social y laboral, apartir de ahi, si la mujer luego quiere ser menos mujer y mas como un hombre ellas sabran (cuando desaparezcan prioridades como "las mujeres y los niños primero" o "las damas primero", cuando sea lo mismo que un hombre cruze la cara a una mujer que una mujer a un hombre... entonces empezaremos a hablar de una autentica lucha por el liderazgo, cuando la mujer tengas los mismos derechos y privilegios que el hombre pero sin los "privilegios" de ser mujer).
No llegamos nunca a ese punto, por que veremos que siempre se le dara fragilidad y privilegios a la mujer, ¿como puede entonces ser lider de un hombre?, solo unos pocas mujeres en la historia han tenido la suficiente fuerza (en todos los aspectos) para ser una lider, 1 mujer por 10 hombres, el dia en que esa cifra se iguale, hablaremos y cuestionaremos quien es lider en nuestra especie.
Nuku nuku escribió:Distintas opiniones por que si el piensa que el que haya un numero reducido de excepciones invalida ese argumento no puedo hacer nada, para mi esas sociedades matriarcales son poco mas que excepciones, en las que la mujer por una u otra razón ha obtenido el poder total frente a lo normal que es que lo tuviera el hombre, es lo que tiene que el ser humano sea como es, que puede escapar de lo "natural" y escribir sus propias reglas.
Para mi que existan sociedades matriarcales son poco mas que excepciones que confirman la regla.
Deisler10 escribió:en cuanto al hilo, el machismo deriva, obviamente, del hombre, al igual que el feminismo deriva de la mujer. las dos cosas son la misma mierda, y por desgracia, ahora los hombres sufrimos el feminismo reinante en el este pais por el machismo que ha habido durante tanto tiempo en el pasado. pagamos justos por pecadores
CrazyJapan escribió:Cuanto mas se separa un país de la religión menos machismo hay, prueba de ello es que los paises mas oprimidos por la religión son los que mas machismo tienen.
israel escribió:Los únicos y absolutos culpables somos los hombres y ahora tenemos que pagar las consecuencias con la boca bien cerrada.![]()
Como buen machista que soy me da vergüenza ajena este nuevo hombre llorica que se queja de las mujeres y sus derechos. Me dan asco, prefiero a una insoportable feminazi que a un maricón.
Basta de quejicas por favor, a ponerse los pantalones, los hombres estamos para cuidar y amar a las mujeres. Defender sus derechos a muerte es nuestro deber.
Mebsajerodepa escribió:Pues yo soy católico y jamás le he impuesto a mi mujer el que vista, por ejemplo, de una forma o de otra. Es simplemente una elección responsable que hace ella. Muchas católicos de rancias creencias piensan que el que una mujer vaya por la calle en plan liberal y con unos vestidos modernos pero que están dentro de unos límites es un pecado para esa mujer.
Papitxulo escribió:Deisler10 escribió:en cuanto al hilo, el machismo deriva, obviamente, del hombre, al igual que el feminismo deriva de la mujer. las dos cosas son la misma mierda, y por desgracia, ahora los hombres sufrimos el feminismo reinante en el este pais por el machismo que ha habido durante tanto tiempo en el pasado. pagamos justos por pecadores
feminismo no es lo mismo que machismo. Supongo que la palabra que buscas es hembrismo, o simplemente sexismo (referido a la mujer).
junajo escribió:Hombre, está claro que el machismo es culpa de los hombres. Tan fácil como que es la dominación del hombre sobre la mujer. Otra cosa muy distinta es que la mujer lo acepte por las circustancias que sean... pero de ahí a tener la culpa....
Johny27 escribió:junajo escribió:Hombre, está claro que el machismo es culpa de los hombres. Tan fácil como que es la dominación del hombre sobre la mujer. Otra cosa muy distinta es que la mujer lo acepte por las circustancias que sean... pero de ahí a tener la culpa....
Muchas mujeres son más machistas que los hombres, y muchísimas, por no decir todas, promueven el machismo a través de pedir beneficios por ser el sexo débil, porque claro, igualdad si, pero sin perder los beneficios sobre los hombres.
CrazyJapan escribió:Johny27 escribió:junajo escribió:Hombre, está claro que el machismo es culpa de los hombres. Tan fácil como que es la dominación del hombre sobre la mujer. Otra cosa muy distinta es que la mujer lo acepte por las circustancias que sean... pero de ahí a tener la culpa....
Muchas mujeres son más machistas que los hombres, y muchísimas, por no decir todas, promueven el machismo a través de pedir beneficios por ser el sexo débil, porque claro, igualdad si, pero sin perder los beneficios sobre los hombres.
Porque muchas mujeres se han educado bajo el machismo y piensan que tiene que ser asi, el macho trabajando y ellas en casa limpiando y criando niños, y quizá con suerte el sabado la saquen a dar una vuelta.
Por fortuna, cada vez hay mas mujeres independientes que se basan en la igualdad y no se ponen barreras ni limites ante nada.
Y eso de que todas promueven el machismo, pues te has pasado como 7 pueblos, muchas mujeres tienen que luchar a diario para demostrar que no son el sexo debil, ya que no hay ni sexo debil ni fuerte.