¿Origen del machismo?

Encuesta
¿Quién es el culpable del machismo?
27%
17
32%
20
41%
26
Hay 63 votos.
Recientemente he estado pensando, ¿Por qué ha existe y ha existido el machismo?. ¿Por qué las mujeres no han sido las que han tomado el poder en la antiguedad?. Realmente a una mujer no le costaría nada invertir el papel: Tratar a los hombres como exclavos sexuales.

Es más, este mismo sistema es el que utilizan muchas especies animales, como por ejemplo las hormigas. Ellas son las responsables de la buena marcha de la colmena mientras que los machos solo se utilizan para criar.

Un sistema parecido se ha usado entre los humanos: El machismo. Los hombres son los líderes y se encarga de la buena marcha de la "familia", mientras que las mujeres desempeñan labores sexuales y domesticas.

La gran pregunta es, ¿Por qué no la mujer?. ¿Por qué no obligar a que el hombre haga las tareas domésticas y cuide a los niños cuando estos ya no necesiten la latancia?.

Se podría pensar que es por la diferencias físicas. El hombre es mas fornido que la mujer y por tanto puede desempeñar mejor tareas como cazar o obtener alimento, pero las diferencias físicas no explican por sí mismo el sometimiento de la mujer. Un buen ejemplo para entender esto son los perros de presa: Son fuertes, ágiles y muy certeros pero también son muy dóciles. Siempre estan obedeciendo las ordenes de su amo. Una vez más me pregunto, ¿Por qué las mujeres?.

La respuesta quizás se encuentre en el criterio de elección, los hombres buscan mujeres fértiles, es decir: buenos pechos, buenas caderas y de edad joven. Las mujeres van más allá del atractivo físico, ellas buscan a un Líder, fuerte de caracter, confiado, fornido y que sepa como tratarlas. Las mujeres buscan al Macho Alfa.

No es de extrañar pues, que a las mujeres les gusten los "malotes". Son personas fuertes que no temen a nadie y que imponen su propia voluntad antes los demás, irónicamente estas personas cumplen las características de un Macho Alfa. No es de extrañar pues, que haya tanta mujeres que sigan enamoradas aunque sus novios les maltraten. Irónicamente, esos hombres son el prototipo de "el hombre ideal".

De modo que la razón de porque surgió el machismo resulta ovbia, son las mismas mujeres las que escogen a los hombres dominantes. Los hombres "líderes" son los que transmiten su descedencia mientras que los más sumisos acaban muriendo solos. No es de extrañar pues, que se haya impuesto el machismo en la antiguedad: los hombres tenían un caracter más fuerte que las mujeres y eso los hacía mas capaces para el liderazgo. Los que no cumplían esas condiciones las fíngian imponiendo y sometiendo a las mujeres, tenían que hacerlo si querían pasar a la historia. Y así poco a poco, el nuevo sistema se fue imponiendo.

Aunque los hombres han puesto también su semilla, hay que tener en cuenta que han sido las propias mujeres, las que han impuesto el sistema machista en el pasado. Luego no busqueis culpables entre los hombres, sino entre la estupidez de los seres humanos.

Por último, quiero dejar claro que no defiendo el machismo. Estoy en contra de toda discriminación hacia una personas por circunstacias físicas/sociales, solo quería exponer mi propia opinión sobre que... El machismo es una invencción humana, no exclusivamente de los hombres
La culpa es de las religiones!!!
La vida se rige por al ley del mas fuerte, y el hombre es mas fuerte por lo que toma el poder y somete a los débiles en este caso las mujeres, no hay mas, a sido así siempre en la raza humana y en la mayoría de las razas animales, eso simplemente se ha perpetuado en la historia hasta hoy.

El machismo es una invencción humana

Error, el concepto de el hombre es mejor que la mujer es una invención humana, pero el hecho de que el hombre domine a la mujer o que la mujer sea dominada por el hombre no responde mas que a la ley del mas fuerte y es algo que la propia naturaleza da, como se puede observar en casi todas las razas animales, y en las que no es la hembra la mas fuerte y el macho mucho mas debil como con las arañas viuda negra o las mantis religiosas. Evidentemente siempre hay excepciones.
Porque por naturaleza la mujer no ha demostrado mucho interés por luchar por el mando de la sociedad y someter al hombre, lo que sí ha ocurrido a la inversa. Sencillamente, sus prioridades son otras.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Nuku nuku escribió:Error, el concepto de el hombre es mejor que la mujer es una invención humana, pero el hecho de que el hombre domine a la mujer o que la mujer sea dominada por el hombre no responde mas que a la ley del mas fuerte y es algo que la propia naturaleza da, como se puede observar en casi todas las razas animales, y en las que no es la hembra la mas fuerte y el macho mucho mas debil como con las arañas viuda negra o las mantis religiosas. Evidentemente siempre hay excepciones.

tienes parte de razon, pero solo parte. el macho en la raza humana, igual que en muchos animales, es superior en forma fisica. pero debido a nuestro intelecto, hoy en dia no se necesita una gran forma fisica para realizar diversas acciones que han estado vetadas las mujeres. el hombre tiene derecho a voto y la mujer no por el simple hecho de que el hombre es mas fuerte? tiene derecho el hombre a un trabajo no fisico y la mujer no?

hay cosas que a los hombres se nos da mejor, simplemente por nuestra constitucion, hay otras en las que estamos parejos, y otras en las que las mujeres nos superan. no somos iguales en todos los ambitos, pero si somos iguales como personas

no hay nada de machismo en decir que los hombres tienen mas fuerza fisica, ni hay nada de feminismo en decir que las mujeres tienen mas instinto maternal

en cuanto al hilo, el machismo deriva, obviamente, del hombre, al igual que el feminismo deriva de la mujer. las dos cosas son la misma mierda, y por desgracia, ahora los hombres sufrimos el feminismo reinante en el este pais por el machismo que ha habido durante tanto tiempo en el pasado. pagamos justos por pecadores
Pues yo veo dos razones, una antropológica y otra biológica, primero porque las tribus donde los hombres eran los luchadores y las mujeres se encargaban de criar tenían más posibilidades de éxito que al revés, y así fueron las que se acabaron convirtiendo en civilizaciones. El hombre expandía sus fronteras (es más fuerte) y la mujer podía dedicarse a cuidar niños (expansión demográfica).
Y segundo porque está en casi todas las características de simios que los machos sean dominantes y las hembras sumisas. Eso lo podemos cambiar, porque somos civilizados e inteligentes, pero la genética siempre está ahí.
Esto viene (y te lo digo yo como informático que domino la historia desde el Big Ben, o era el big-bang??) desde antes de que el Hombre fuese Hombre. El fuerte caza, y el debil agradece el alimento. Evidentemente, si yo 'gran monaco cuadraò' te traigo una gacela, no pienso prepararla. La biologia hace costumbre, y la costumbre cultura.

Saludos
Deisler10 escribió:tienes parte de razon, pero solo parte. el macho en la raza humana, igual que en muchos animales, es superior en forma fisica. pero debido a nuestro intelecto, hoy en dia no se necesita una gran forma fisica para realizar diversas acciones que han estado vetadas las mujeres. el hombre tiene derecho a voto y la mujer no por el simple hecho de que el hombre es mas fuerte? tiene derecho el hombre a un trabajo no fisico y la mujer no?

Lo que digo es que la fuerza puso al hombre como dominante y a la mujer como dominada, y eto se ha perpetuado a lo largo de la historia, la fuerza y el control traen poder, y esto también se perpetua, no es que la mujer no pudiera votar por que fuera físicamente mas debil, si no por que estaba sometida al hombre, y se sometio al hombre por que este era mas fuerte y le dio poder y una posición dominante en la sociedad humana, según se iba complicando la sociedad y evolucionando, el concepto de "yo mando por que soy fuerte" también lo ha hecho. A día de hoy por ejemplo las mujeres siendo débiles físicamente pueden destrozarle la vida a un hombre con muchisima facilidad gracias a las leyes de "igualdad" contra el hombre que hemos creado y que le dan fuerza y poder contra estos. Al principio era muy sencillo, el fuerte manda al débil, ese concepto se sigue aplicando, pero el concepto de "fuerte" ahora ya no se limita a fuerza física.

Como bien ha dicho Hadesillo, a día de hoy al ser civilizados podemos dejar de lado esos conceptos, pero por desgracia el ser humano sigue siendo una criatura estúpida, y seguimos cayendo en los mismo errores que hemos caído siempre.

y cuidado, soy firme defensor de la igualdad, pero la de verdad, no la que nos están vendiendo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
han existido y existen aún culturas matriarcales, donde las mujeres son quienes "cortan el bacalao", así que lo anterior no me convence
Desde que el mundo es mundo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Nuku nuku escribió:Distintas opiniones.

No creo que sean distintas opiniones. Si existen sociedades matriarcales, y existen, se invalida de raíz el argumento de que es así "por naturaleza".

Por cierto, en "la caza" es cierto que el hombre se dedica a cazar animales, pero la mujer también aporta alimento en una cantidad similar (similar porque cazar requiere más tiempo y esfuerzo, es menos seguro) recogiendo vegetales, por ejemplo.
El hombre seguira siendo el "lider" siempre (o mucho tendrian que cambiar las cosas), ¿como va a ser un lider alguien que juega con muñecas de bebes que cagan, potan y quieren que le des el biberon?, ¿como va a ser un lider alguien que llora por un bujarra como Justin Bieber?..., joder, es que la propia sociedad "amaricona" a la mujer... (con perdon de mis expresiones gañanes).

Los niños de pequeños jugamos a la guerra, a cojer soldaditos (He-man's, Gi-Joe's, etc...) y los metemos en batalla, desde pequeños, indirectamente nos enseñan la ley del mas fuerte, los valores de la lucha, etc... y lo mejor, es que nos gusta, disfrutamos de la accion en TV mientras las niñas quieren otras cosas mas "dulces", vamos, a los niños nos atrae desde pequeños la lucha (del tipo que sea) y no las Barby's ni las chorraditas... normal que luego seamos los hombres los que llevemos la batuta... que ojo, hay de todo (cuando el marido es un calzonazos y la mujer tiene mas caracter que su marido es ella quien manda, pero mandar a un pelele no es la gran cosa...), el "hombre" sera siempre hombre, no hablo de azotar a la mujer y ser un Torrente en casa (que aun hay en esta sociedad Española), eso es muy diferente a lo que yo me vengo a referir, el hombre tiene que marcar su terreno pero no por que crea que lo tiene que hacer, si no por que le sale de dentro, por que es "un hombre", el liderezgo implica (entre otras cosas) la proteccion, saber cuidar de su familia y siempre anteponerlos a sus propias necesidades, eso es un hombre (y cada vez hay menos).

Estoy deacuerdo en la igualdad social y laboral, apartir de ahi, si la mujer luego quiere ser menos mujer y mas como un hombre ellas sabran (cuando desaparezcan prioridades como "las mujeres y los niños primero" o "las damas primero", cuando sea lo mismo que un hombre cruze la cara a una mujer que una mujer a un hombre... entonces empezaremos a hablar de una autentica lucha por el liderazgo, cuando la mujer tengas los mismos derechos y privilegios que el hombre pero sin los "privilegios" de ser mujer).

No llegamos nunca a ese punto, por que veremos que siempre se le dara fragilidad y privilegios a la mujer, ¿como puede entonces ser lider de un hombre?, solo unos pocas mujeres en la historia han tenido la suficiente fuerza (en todos los aspectos) para ser una lider, 1 mujer por 10 hombres, el dia en que esa cifra se iguale, hablaremos y cuestionaremos quien es lider en nuestra especie.
chachin2007 escribió:El hombre seguira siendo el "lider" siempre (o mucho tendrian que cambiar las cosas), ¿como va a ser un lider alguien que juega con muñecas de bebes que cagan, potan y quieren que le des el biberon?, ¿como va a ser un lider alguien que llora por un bujarra como Justin Bieber?..., joder, es que la propia sociedad "amaricona" a la mujer... (con perdon de mis expresiones gañanes).

Los niños de pequeños jugamos a la guerra, a cojer soldaditos (He-man's, Gi-Joe's, etc...) y los metemos en batalla, desde pequeños, indirectamente nos enseñan la ley del mas fuerte, los valores de la lucha, etc... y lo mejor, es que nos gusta, disfrutamos de la accion en TV mientras las niñas quieren otras cosas mas "dulces", vamos, a los niños nos atrae desde pequeños la lucha (del tipo que sea) y no las Barby's ni las chorraditas... normal que luego seamos los hombres los que llevemos la batuta... que ojo, hay de todo (cuando el marido es un calzonazos y la mujer tiene mas caracter que su marido es ella quien manda, pero mandar a un pelele no es la gran cosa...), el "hombre" sera siempre hombre, no hablo de azotar a la mujer y ser un Torrente en casa (que aun hay en esta sociedad Española), eso es muy diferente a lo que yo me vengo a referir, el hombre tiene que marcar su terreno pero no por que crea que lo tiene que hacer, si no por que le sale de dentro, por que es "un hombre", el liderezgo implica (entre otras cosas) la proteccion, saber cuidar de su familia y siempre anteponerlos a sus propias necesidades, eso es un hombre (y cada vez hay menos).

Estoy deacuerdo en la igualdad social y laboral, apartir de ahi, si la mujer luego quiere ser menos mujer y mas como un hombre ellas sabran (cuando desaparezcan prioridades como "las mujeres y los niños primero" o "las damas primero", cuando sea lo mismo que un hombre cruze la cara a una mujer que una mujer a un hombre... entonces empezaremos a hablar de una autentica lucha por el liderazgo, cuando la mujer tengas los mismos derechos y privilegios que el hombre pero sin los "privilegios" de ser mujer).

No llegamos nunca a ese punto, por que veremos que siempre se le dara fragilidad y privilegios a la mujer, ¿como puede entonces ser lider de un hombre?, solo unos pocas mujeres en la historia han tenido la suficiente fuerza (en todos los aspectos) para ser una lider, 1 mujer por 10 hombres, el dia en que esa cifra se iguale, hablaremos y cuestionaremos quien es lider en nuestra especie.

¡Hola!

¿Se vive tan mal como dicen, ahí, en la España de 1950?

Gracias por visitarnos [beer]
Según tengo entendido, en muchas otras especies, la hembra es mucho mas fuerte que el macho xD
No creo que sean distintas opiniones. Si existen sociedades matriarcales, y existen, se invalida de raíz el argumento de que es así "por naturaleza".

Distintas opiniones por que si el piensa que el que haya un numero reducido de excepciones invalida ese argumento no puedo hacer nada, para mi esas sociedades matriarcales son poco mas que excepciones, en las que la mujer por una u otra razón ha obtenido el poder total frente a lo normal que es que lo tuviera el hombre, es lo que tiene que el ser humano sea como es, que puede escapar de lo "natural" y escribir sus propias reglas.

Para mi que existan sociedades matriarcales son poco mas que excepciones que confirman la regla.
Nuku nuku escribió:

Distintas opiniones por que si el piensa que el que haya un numero reducido de excepciones invalida ese argumento no puedo hacer nada, para mi esas sociedades matriarcales son poco mas que excepciones, en las que la mujer por una u otra razón ha obtenido el poder total frente a lo normal que es que lo tuviera el hombre, es lo que tiene que el ser humano sea como es, que puede escapar de lo "natural" y escribir sus propias reglas.

Para mi que existan sociedades matriarcales son poco mas que excepciones que confirman la regla.

Perdona, pero no creo que puedas afirmar que las sociedades matriarcales hayan sido una excepción a lo largo de la historia, pese a que ahora sí lo sean; no está nada claro el asunto.
Origen del machismo: naturaleza. Por eso, conforme con el paso de los siglos vamos diluyendo la naturaleza que hay en nosotros, también lo hace el propio machismo.
Ya en las sociedades pre-históricas se establecían leyes "patriarcales" por una simple cuestión de supervivencia. El hombre, dada su aparente ventaja física frente a la mujer se dedicaba a la caza, la exploración, la construcción...mientras, la mujer se esmeraba en trabajos de artesanía.

Este NO es el problema. En cierta manera, es inteligente. Yo soy mas fuerte, cazo, tu eres más hábil, pinta. Es un método efectivo de desarrollo individual y colectivo. El problema REAL está en el momento en que el hombre conceptualmente sobrevalora sus quehaceres en detrimento de los de la mujer. Es decir, cuando comete el error de pensar que su papel es más importante que el de la mujer, y no distinto pero igual de válido/importante, como realmente es.

Conozco muchos matrimonios (jóvenes) a la antigua usanza dónde el trabaja mientras ella se dedica exclusivamente a los niños y las tareas del hogar. No es mi idea ideal de familia, pero lo respeto. Lo que ya me cuesta respetar es cuando el, por ser simplemente "el que lleva el dinero a casa" se cree con el derecho de pensarse superior en modo alguno a la mujer. Llegados a ese punto: El incurre fácilmente en faltas de respeto, y ella asume resignada su rol secundario. Esto es peligroso.

No he querido nombrar a la religión para no extenderme demasiado en el post, pero es una de las principales culpables de la difusión de la cultura machista.
Los únicos y absolutos culpables somos los hombres y ahora tenemos que pagar las consecuencias con la boca bien cerrada. :o

Como buen machista que soy me da vergüenza ajena este nuevo hombre llorica que se queja de las mujeres y sus derechos. Me dan asco, prefiero a una insoportable feminazi que a un maricón.

Basta de quejicas por favor, a ponerse los pantalones, los hombres estamos para cuidar y amar a las mujeres. Defender sus derechos a muerte es nuestro deber. [toctoc]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que yo no soporto es a los pamplineros, que se piensan que así van a obtener algo de las mujeres y es al revés, se aprovechan de ellos y luego no son los que les gustan.
Decir que las mujeres son culpables del machismo es como culpabilizar a los negros de la esclavitud hace 200 años.. xD
Hadesillo escribió:Pues yo veo dos razones, una antropológica y otra biológica, primero porque las tribus donde los hombres eran los luchadores y las mujeres se encargaban de criar tenían más posibilidades de éxito que al revés, y así fueron las que se acabaron convirtiendo en civilizaciones. El hombre expandía sus fronteras (es más fuerte) y la mujer podía dedicarse a cuidar niños (expansión demográfica).
Y segundo porque está en casi todas las características de simios que los machos sean dominantes y las hembras sumisas. Eso lo podemos cambiar, porque somos civilizados e inteligentes, pero la genética siempre está ahí.

Coincido contigo y además, según libros de prehistoria, las mujeres eran tratadas con violencia y no les quedaba otra que someterse al macho.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
toninobellido escribió:La culpa es de las religiones!!!

pues riete pero yo pienso asi concretamente del cristianismo siglos inculcando que la mujer es culpable del pecado original de nuestra expulsion del paraiso bla bla bla han tenido mucho que ver y mas con la incultura de entonces
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, hoy en día sales a la calle y no ves machismo propiamente dicho por ningún lado ...... es más la tendencia es que las mujeres cada vez tienen más acojonados a los hombres y cogidos por las pelotas entre una legislación favorable en muchos aspectos y un populismo barato de ir de victimas por la vida ...... antiguamente el machismo era una cuestión de supervivencia y después quedo instalado en nuestra cultura y educación, erróneamente por supuesto

Salu2
Pues porque fue asi, desde hace muchisimo tiempo, otra cosa es que hubiese mas de 2 sexos diferentes, entonces si seria mas discutible... pero yo creo que habiendo 2 "cayo" ahí.
israel escribió:Basta de quejicas por favor, a ponerse los pantalones, los hombres estamos para cuidar y amar a las mujeres.

Y eso por qué, ¿porque son inferiores?.

israel escribió:Defender sus derechos a muerte es nuestro deber. [toctoc]

Casi que prefiero defender los derechos de todas las personas sin hacer distinciones de orden sexual. [toctoc]
israel escribió:Los únicos y absolutos culpables somos los hombres y ahora tenemos que pagar las consecuencias con la boca bien cerrada. :o

Como buen machista que soy me da vergüenza ajena este nuevo hombre llorica que se queja de las mujeres y sus derechos. Me dan asco, prefiero a una insoportable feminazi que a un maricón.

Basta de quejicas por favor, a ponerse los pantalones, los hombres estamos para cuidar y amar a las mujeres. Defender sus derechos a muerte es nuestro deber. [toctoc]

¡¡¡Amén!!!

Las mujeres buscan hombres, no adolescentes a perpetuidad.
Al principio de los tiempos en muchas sociedades se veneraba a la mujer como creadora de vida... hasta que se dieron cuenta que sin echar antes un polvo no había ni embarazo ni leches. Entonces se impuso la ley del más fuerte físicamente. Fácil y sencillo que diría el de bricomanía :p
chachin2007 escribió:El hombre seguira siendo el "lider" siempre (o mucho tendrian que cambiar las cosas), ¿como va a ser un lider alguien que juega con muñecas de bebes que cagan, potan y quieren que le des el biberon?, ¿como va a ser un lider alguien que llora por un bujarra como Justin Bieber?..., joder, es que la propia sociedad "amaricona" a la mujer... (con perdon de mis expresiones gañanes).

Me ha sorprendido esta reflexión. Una pregunta ¿los líderes se proclaman o son proclamados?
Nuku nuku escribió:Distintas opiniones por que si el piensa que el que haya un numero reducido de excepciones invalida ese argumento no puedo hacer nada, para mi esas sociedades matriarcales son poco mas que excepciones, en las que la mujer por una u otra razón ha obtenido el poder total frente a lo normal que es que lo tuviera el hombre, es lo que tiene que el ser humano sea como es, que puede escapar de lo "natural" y escribir sus propias reglas.

Se cree que todas las sociedades desde el momento en el que termina la etapa de promiscuidad sexual y hasta que se dan cuenta de que para dar la vida hace falta la intervencion de un hombre pasan por un periodo mas o menos prolongado de matriarcalismo.

Puede parecerte irrelevante por no haber nacido en el, pero en terminos de la vida de la humanidad, quien sabe si no duró mas ese periodo que el actual patriacalismo.
Deisler10 escribió:en cuanto al hilo, el machismo deriva, obviamente, del hombre, al igual que el feminismo deriva de la mujer. las dos cosas son la misma mierda, y por desgracia, ahora los hombres sufrimos el feminismo reinante en el este pais por el machismo que ha habido durante tanto tiempo en el pasado. pagamos justos por pecadores

feminismo no es lo mismo que machismo. Supongo que la palabra que buscas es hembrismo, o simplemente sexismo (referido a la mujer).

En tu reflexión hay cosas que son verdad y otras cosas con las que no estoy de acuerdo en absoluto.
Te quoteo otra vez para que la gente la lea, a ver qué piensan xD

Un saludo.
El machismo existe porque las mujeres pierden la cabeza por el rabo de un machote.

Dicen que si ellas tienen el poder sexual pero es mentira, ellas también se vuelven locas y lo dejan todo por un buen rabo.

Por tanto por su racion de mango renuncian a todo.

Es sentimiento animal en estado puro.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yo he puesto:LAS MUJERES.
Si,y lo digo claramente,por estos motivos:
Ellas crean un machismo,hoy en dia en nuestra generación,adelante,no puede ser(soy del n74).
Creo,y siempre creere con la IGUALDAD,no en la "DISCRIMINACIÓN POSITIVA".
Pues ya se sabe: Toda discriminación va contra la igualdad,libertad,etc...
Poco que nos queda y no luchamos/pensamos/leemos.
Solo nosotros somos responsables de nuestro ya muy jodido futuro.
Salud!
El machismo está en decadencia. Las leyes están haciendo que las mujeres vayan avanzando con paso firme hacia la igualdad. A mí me da igual cuál haya sido su origen. En España se ve claramente que la mujer ya ha ganado muchas batallas y que no se dejan avasallar por los hombres.
Cuanto mas se separa un país de la religión menos machismo hay, prueba de ello es que los paises mas oprimidos por la religión son los que mas machismo tienen.
Hombre, está claro que el machismo es culpa de los hombres. Tan fácil como que es la dominación del hombre sobre la mujer. Otra cosa muy distinta es que la mujer lo acepte por las circustancias que sean... pero de ahí a tener la culpa....

CrazyJapan escribió:Cuanto mas se separa un país de la religión menos machismo hay, prueba de ello es que los paises mas oprimidos por la religión son los que mas machismo tienen.

totalmente de acuerdo. Son las religiones las que han propiciado y siguen propiciando que haya una dominación del hombre sobre la mujer. Y no hace falta tampoco ir muy lejos... en la iglesia católica sigue habiendo muchisimo machismo.
israel escribió:Los únicos y absolutos culpables somos los hombres y ahora tenemos que pagar las consecuencias con la boca bien cerrada. :o

Típico listo que se cree que con el pagafantismo de serie va a pillar.

Y Crazy Japan, creo que está más relacionado con separarnos de las raíces que de la religión. La religión después de todo no es más que un conjunto de valores que pueden ser actualizados si la gente cambia la mentalidad.
Pues yo soy católico y jamás le he impuesto a mi mujer el que vista, por ejemplo, de una forma o de otra. Es simplemente una elección responsable que hace ella. Muchas católicos de rancias creencias piensan que el que una mujer vaya por la calle en plan liberal y con unos vestidos modernos pero que están dentro de unos límites es un pecado para esa mujer.
Mebsajerodepa escribió:Pues yo soy católico y jamás le he impuesto a mi mujer el que vista, por ejemplo, de una forma o de otra. Es simplemente una elección responsable que hace ella. Muchas católicos de rancias creencias piensan que el que una mujer vaya por la calle en plan liberal y con unos vestidos modernos pero que están dentro de unos límites es un pecado para esa mujer.

Pues a las monjas les imponen que vayan disfrazadas de batman con la cabeza cubierta, no se lo dan a elegir, en cambio, a los hombres, curas o frailes, pese a llevar sus uniformes, no tienen porque llevar la cabeza cubierta, algo que se critica mucho en el islam, y con las monjas pasa lo mismo.

Y la religión católica, culpa de todas las desgracias a Eva por comer del fruto prohibido.
Papitxulo escribió:
Deisler10 escribió:en cuanto al hilo, el machismo deriva, obviamente, del hombre, al igual que el feminismo deriva de la mujer. las dos cosas son la misma mierda, y por desgracia, ahora los hombres sufrimos el feminismo reinante en el este pais por el machismo que ha habido durante tanto tiempo en el pasado. pagamos justos por pecadores

feminismo no es lo mismo que machismo. Supongo que la palabra que buscas es hembrismo, o simplemente sexismo (referido a la mujer).

De acuerdo en que machismo no es lo contrario de feminismo, sino que es hembrismo. Pero lo popularmente conocido en nuestros días como feminismo es hembrismo puro y duro, así que veo normal la confusión.

Bibiana Aído o Leire Pajote, feministas de pro, serían la versión femenina de Torrente, por ejemplo.
junajo escribió:Hombre, está claro que el machismo es culpa de los hombres. Tan fácil como que es la dominación del hombre sobre la mujer. Otra cosa muy distinta es que la mujer lo acepte por las circustancias que sean... pero de ahí a tener la culpa....

Muchas mujeres son más machistas que los hombres, y muchísimas, por no decir todas, promueven el machismo a través de pedir beneficios por ser el sexo débil, porque claro, igualdad si, pero sin perder los beneficios sobre los hombres.
Johny27 escribió:
junajo escribió:Hombre, está claro que el machismo es culpa de los hombres. Tan fácil como que es la dominación del hombre sobre la mujer. Otra cosa muy distinta es que la mujer lo acepte por las circustancias que sean... pero de ahí a tener la culpa....

Muchas mujeres son más machistas que los hombres, y muchísimas, por no decir todas, promueven el machismo a través de pedir beneficios por ser el sexo débil, porque claro, igualdad si, pero sin perder los beneficios sobre los hombres.

Porque muchas mujeres se han educado bajo el machismo y piensan que tiene que ser asi, el macho trabajando y ellas en casa limpiando y criando niños, y quizá con suerte el sabado la saquen a dar una vuelta.

Por fortuna, cada vez hay mas mujeres independientes que se basan en la igualdad y no se ponen barreras ni limites ante nada.

Y eso de que todas promueven el machismo, pues te has pasado como 7 pueblos, muchas mujeres tienen que luchar a diario para demostrar que no son el sexo debil, ya que no hay ni sexo debil ni fuerte.
Eh, que yo no creo en el machismo ni por asomo, aquí todos somos iguales, pero me gustaría que lo fueramos para todo, no solo para lo que interesa, y eso si lo promueven muchas mujeres, que quieren igualdad pero también ventajas por ser mujeres.
CrazyJapan escribió:
Johny27 escribió:

Porque muchas mujeres se han educado bajo el machismo y piensan que tiene que ser asi, el macho trabajando y ellas en casa limpiando y criando niños, y quizá con suerte el sabado la saquen a dar una vuelta.

Por fortuna, cada vez hay mas mujeres independientes que se basan en la igualdad y no se ponen barreras ni limites ante nada.

Y eso de que todas promueven el machismo, pues te has pasado como 7 pueblos, muchas mujeres tienen que luchar a diario para demostrar que no son el sexo debil, ya que no hay ni sexo debil ni fuerte.

El problema es cuando, ya desde las instituciones, se les trata como el sexo débil al obtener una serie de ventajas, ayudas, becas y subvenciones a las que no tienen acceso los hombres.

¿Cúal es el motivo de todas estas ayudas? ¿Acaso podríamos justificarlas con la futil excusa de que vivimos bajo la influencia del patriarcado y están discriminadas per se?. No lo creo.

Fijaros bien en lo que estamos haciendo, estamos tapando una supuesta discriminación a nivel sociológico (que no digo que no exista, pero depende mucho de cada persona) y basada en criterios completamente subjetivos con una discriminación a nivel objetivo desde las administraciones.

Yo pregunto:

1) ¿Por qué tienen que pagar, desde la administración, una cantidad de dinero a mi madre para que contrate a una mujer en vez de a un hombre sin importar su valía? Ya nos hemos beneficiado en más de una ocasión de programas como el "Muller traballa".

Mi madre hasta me tiene dicho. "Joder, hoy no me han venido más que tontas del INEM a la entrevista de trabajo y vino un chico que parecía bastante majo, eso sí, le va a contratar su madre, que coger una tía me sale de grati".

¿Por qué existen ayudas, becas y subvenciones "sólo para mujeres" como la anteriormente descrita?. ¿No se dan cuenta de que, en ocasiones no sólo es una ayuda a la mujer si no que es una discriminación directa al hombre (caso de arriba)?

2) ¿Por qué se considera que la violencia de género es un problema exclusivamente unidireccional? ¿Es que acaso no hay mujeres que maltratan sistemáticamente (sobre todo psicológicamente) a sus parejas o a sus hijos?. ¿Por qué se minimiza el problema cuando el maltratado es el hombre? ¿Por qué siempre tendemos a pensar que en una discusión/conflicto entre iguales es el hombre el maltratador?. ¿Por qué no hay ayudas (como el salario de la libertad), pisos, apoyo y asesoramiento para los hombres maltratados?. ¿Por qué no es políticamente correcto hablar de cosas como las denuncias falsas y el maltrato al hombre? ¿Acaso no es real, no interesa? ¿O es quizás que los hombres no computan como seres humanos?

3) ¿Por qué una asociación/federación de mujeres es un centro de carácter liberal que recibe apoyo y financiación pública y una de hombres se considera un templo al machismo?

4) ¿Por qué en un proceso de divorcio la mujer (a no ser que sea un caso de incompetencia gravísima) se queda con todo? Casa, hijos, coche y demás dejando al hombre en la estacada teniendo, aún por encima, que pagar una pensión alimenticia para ver una vez a sus hijos cada semana o dos semanas como si fuera un delincuente. ¿Por qué las personas que solicitan la custodia compartida son mal vistas y asociadas a posturas machistas o extremistas?

5) ¿Por qué si un hombre pega a una mujer es un delito y si ocurre al contrario es sólo una falta? ¿Por qué sólo basta con el testimonio de una mujer para meter en el calabozo a un hombre? ¿Por qué los hombres nos encontramos en esta situación de indefensión legal?.

Así podría seguir hasta mañana...

La gran pregunta (después de todo este rollo) es POR QUÉ las mujeres que, en teoría luchan a diario por demostrar que no son el sexo débil y que son tan o más válidas que los hombres hacen palmitas a esta situación y defienden con uñas y dientes que las mujeres tengan esta clase de privilegios.

La respuesta es porque ni son feministas ni quieren la igualdad, lo que son es unas feminazis que quieren colgar el yugo de la sumisión al hombre y desquitarse de esta forma por estar tantos años a la sombra. Y si de paso chupan del bote...

Imagen

Las verdaderas feministas no son éstas, las verdaderas feministas se levantan cada mañana para ir a trabajar, luchan contra los prejuicios y la discriminación callando la boca a los bocazas que no confían en sus capacidades y no se molestan en perder un minuto pensando que podrían estar discriminadas.

Ésas son las que quieren la igualdad y que no las traten como sexo débil, ésas, y no las de la foto.
Eso de fregar y barrer es otra cosa que en mi caso se ha terminado. Yo me pongo a limpiar como el que más y no me da en absoluto vergüenza. Eso de mujer = fregona se ha acabado. Por lo menos en los ambientes en donde me muevo.
Me parece que la raíz está en la biología, en cualquier sociedad humana o animal existen ciertos comportamientos que separan a los machos de las hembras y que suelen ser los mismos tópicos, es decir del macho se espera que sea el fuerte, el líder, el que va a pelear. De la hembra se espera que sea quien cuide a las crías, la que deba ser conquistada por el macho, la que se hace la difícil a la hora de tener sexo. Eso de que el hombre ande buscando mujeres por todos lados y las mujeres se vuelvan selectivas a la hora de elegir una pareja sexual, no es cosa exclusiva de los humanos sino de cualquier especie.

Desde luego el gran problema de la especie humana es que va creando sociedades cada vez más complejas, que hacen que esas diferencias se vuelvan más marcadas, entonces el hombre al adquirir el poder en sociedades grandes y repletas de reglas y derechos inventados por los humanos, va eligiendo que tipo de derechos corresponden a los hombres y cuales a las mujeres, no es de extrañarse que el hombre históricamente haya tenido más derechos que la mujer, pues históricamente el hombre ha sido el líder de las sociedades.

Desde luego que la mujer también ha cooperado al representar su papel de fémina, al mostrarse como alguien débil, frágil y delicada al momento del coqueto, al pedirle al hombre que cargue las cosas porqué el hombre debe cargar lo pesado, al exigir caballerosidad, esperando que le cedan el asiento sólo por ser mujer y exigiendo todo tipo de trato que corresponden a una persona débil y con menor capacidad para realizar las cosas. El hombre en cambio cuando exige sus «ventajas», como el no querer realizar labores caseras no lo hace de la misma manera que la mujer, es decir no se muestra como alguien débil e incapaz, y creo eso que es básicamente la raíz del machismo.
Te equivocas. Médicamente las mujeres soportan más los esfuerzos físicos. Es admirable ver a una mujer nueve meses con un bombo descomunal y encima haciendo sus labores cotidianas.
87 respuestas
1, 2