Ori and the Blind Forest

A mi el sistema de juego me parece super parecido al Guacamelee, digo lo que es el sistema, de ir consiguiendo las habilidades para poder acceder a mas sitios etc. Obviamente el apartado gráfico es muy bueno y es otra temática, pero si os gusto este y tenéis el guacamelee por ahí de cuando era gratis darle caña porque es muy bueno también,
Solo me queda la vuelta de sin habilidades y en 3 horas. El de no morir es sencillo
Vaya sorpresa de juego. Impresionante es poco.
Lo que esta claro es que ya no se pueden comprar los juegos de salida, hoy cuesta casi la mitad en el bazar ruso de lo que me costo hace 5 dias [mamaaaaa]
VictorM escribió:A mi el sistema de juego me parece super parecido al Guacamelee, digo lo que es el sistema, de ir consiguiendo las habilidades para poder acceder a mas sitios etc. Obviamente el apartado gráfico es muy bueno y es otra temática, pero si os gusto este y tenéis el guacamelee por ahí de cuando era gratis darle caña porque es muy bueno también,


Es que es basicamente lo mismo, un metroidvania vaya. Luego cada uno se centra en una cosa, plataformeo y lucha, pero el tipo de juego es lo mismo.


Lo he terminado con 11 horas de juego, 100% del mapa claro y me falta un orbe de energía y otro de vida. No sabía lo de duplicar la partida antes de entrar al volcán, así que me quedo sin completarlo de momento y sin algún logrillo más que me falta. En unos meses lo vuelvo a pasar :). También se me bugeó el logro de todas las piedras de mapa, se me quedó en el 87% habiendo desbloqueado todas las piedras (no me contó la última).

El final muy bonito, aunque es una historia que nos sonará a todos, lo cierto es que bien contada, emotiva, visulamente impactante, musicalmente ensamblada a la perfección... La pantalla final también está muy lograda la zona en la que...

hay que escapar del pájaro a toda hostia y va haciendo pasadas por la pantalla e intentando cazarnos


...me encantó, aunque el impacto que a todos nos dejó la zona de escapar del árbol creo que ya casi era insuperable. Fabuloso.
thenemesix escribió:
shooting_star escribió:juegazo adictivo donde los haya ... pero no se si es cosa mía o de la descarga o que cojones pasa ... pero cada vez que guardo la partida y apago la consola pero dejándola en arrancado rápido, cuando enciende la consola y quiero seguir por donde estaba me parpadea la pantalla y puedo escuchar el juego pero va haciendo intermitencia de pantallazos todo el rato ..... no se que coño le pasa ... y me toca forzar salir del juego y volver a cargarlo de nuevo, a nadie mas le pasa ??

Ayer tras mas de 30 veces ..... logré salir del árbol del agua, por dios !!!!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Puto árbol Ginso...

Jajaja

Joder sólo espero que Moon studios saque pasta y se pongan a desarrollar un mega triple A de plataformas porque esta peña vale.


No me ahogué veces ni nah allí xD

La primera con el mando entre las piernas en plan, anda... si ya a empezado la fase. maldición!
El mejor juego que he jugado en 2015 y uno de los mejores de todo 2014 a excepción de TLOU.

Brutal de cabo a fin, la banda sonora es muy top.
Joder tan bueno es ?No conocía mucho este juego, pero leyendo vuestro comentarios dan ganas de pillarlo ya mismo.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
josedavidqp escribió:Solo me queda la vuelta de sin habilidades y en 3 horas. El de no morir es sencillo

Que no morir ni una sola vez es sencillo?
Bajando!! A ver si se porta bien y se puede jugar a un porcentaje bajo, aunque mi conexion no es muy alla.
12 horas me ha durado y he muerto tropecientas veces. O soi un manco o sois muy pros algunos
guardiaimperial escribió:
josedavidqp escribió:Solo me queda la vuelta de sin habilidades y en 3 horas. El de no morir es sencillo

Que no morir ni una sola vez es sencillo?


Si hombre ve poco a poco, y al tiempo has una copia de seguridad de guardado.
roly82 escribió:Bajando!! A ver si se porta bien y se puede jugar a un porcentaje bajo, aunque mi conexion no es muy alla.


Hasta el 100% yo no pude jugar.
josedavidqp escribió:
guardiaimperial escribió:
josedavidqp escribió:Solo me queda la vuelta de sin habilidades y en 3 horas. El de no morir es sencillo

Que no morir ni una sola vez es sencillo?


Si hombre ve poco a poco, y al tiempo has una copia de seguridad de guardado.


Pues yo debo ser manco, llevo la mitad y me han matado 18000 veces...

Es mas ni me planteo paaasarme la inundación sin morir...
Pablin88 escribió:Ayuda, me quede trabado en las ruinas desoladas. Despues de que te dan el SELLO GUMON con el que podes caminar por las paredes, en la parte donde hay tres cubos

¿esa es la parte helada?
si es la parte q imagino, cogiendo la esfera puedes caminar por las paredes subiendo por las "curvas", ojo porque aunque estés inclinado debes de seguir dándole hacia izquierda.derecha, para ir arriba-abajo
es bastante raro al principio el control, pero luego te acostumbras
En nada tengo los 1000 con un gran récord. Menos de 2 horas sin morir. He quedado en la anterior número 32 del mundo. A ver esta.
Ya me he pasao el deku tree no era para tanto XD
Juego finiquitado, 9 del mundo y 1000 g
josedavidqp escribió:Juego finiquitado, 9 del mundo y 1000 g


madre mía que máquina, yo lo veo totalmente imposible. Congrats!! [beer]

yo llevo un 60% y creo que he muerto mas de 300 [angelito]
Dije lo mismo, mi primera partida mori casi 200, la segunda 100. Y la tercera y cuarta ninguna.
Como no saquen ori 2 o alguna expansión los mato.
te lo acabas 4 veces y yo aún por la primera partida :p , como todos los juegos me durará 1 mes .... :-|

enhorabuena por el record, yo siempre paso de los logros y solo me dedico a disfrutarlo en su primera partida
josedavidqp escribió:Dije lo mismo, mi primera partida mori casi 200, la segunda 100. Y la tercera y cuarta ninguna.
Como no saquen ori 2 o alguna expansión los mato.


Felicidades! Yo estoy intentando los 1000G.

Me estoy haciendo la segunda partida y voy a por los de: no morir, no usar punto de habilidad, menos de 3 horas y 100%. Evidentemente, el 100% lo dejo de lado hasta entrar en el punto de "no retorno", donde guardaré, me pasaré el juego y después volveré tranquilamente a recorrerme todo el mapa, gastando los puntos de habilidad.

En mi primera partida no pude hacerme el 100% porque me dejé una habitación a la derecha en las ruinas Forlorn, una putada. Como también me faltan los logros de pillar todas las células de energía y vida, te pregunto:

¿hay alguna que sea imprescindible coger a la primera? ¿O se pueden pillar todas después? Lo digo porque en mi primera partida me quedé con 11/12 y 13/15 con el mapa limpito limpito. ¿Y en cuanto a los "Secretos", pasa lo mismo? Tengo que ir con especial cuidado en alguna mazmorra para no dejarme ninguna "habitación" secreta? En mi primera partida me quedé con un poco más de la mitad, no lo entiendo mucho realmente!

Saludos y gracias
Leí que había una parte en la que a partir de ahí ya no podías volver atrás, podríais decir dónde?

Spoiler:

Ahora justo me han dado la pluma del Búho para poder planear, estoy buscando la roca grande de Mapa (no la pequeña necesaria para desbloquearlo) en el Valle del viento ése pero no hay manera de encontrarla..
Sí vas a por el 100% desbloquea rápidamente la rama del medio completa para que puedas ver por las paredes. Es más fácil.
josedavidqp escribió:Sí vas a por el 100% desbloquea rápidamente la rama del medio completa para que puedas ver por las paredes. Es más fácil.


Sí, sí, cuento con ello. En la primera partida ya lo hice, pero claro, hasta al final no me la pondré, así que todas las zonas de la historia por las que no vuelves a pasar, son jodidas de repasar.

En todo caso, no hay ninguna célula de vida ni energía ni secreto que no se pueda coger más tarde? Es por no dejarme nada antes de pasarme una mazmorra, que después no te deja volver.

@taxmanbcn el punto de no retorno es en la entrada de un templo de "fuego". Lo verás rápidamente, además de que la lucecita ya te avisa, que "tal vez no puedas volver". Ahí guarda, copia el save en otra ranura y adelante ;)

Saludos
Haces mal pero muy mal. Las torres no puedes volver a visitarlas. Repasate el bosque nublado, el árbol y las minas la primera vez enteras. Cogete guía si quieres, porque no podrás volver y dentro de ellas hay células

Puntos de no retorno hay 4, el árbol, el bosque nublado, las minas y el volcán

Van a sacar un parche no se cuando para volver a visitar esas zonas.
josedavidqp escribió:Haces mal pero muy mal. Las torres no puedes volver a visitarlas. Repasate el bosque nublado, el árbol y las minas la primera vez enteras. Cogete guía si quieres, porque no podrás volver y dentro de ellas hay células


En ello ando! Intento hacerlo con calma y sacarmelo todo de golpe. El árbol me lo he hecho entero y el bosque también. Mirando guía, en el bosque hay una célula que te puedes dejar en una zona secreta, por lo demás, creo que nada más.

Ahora estoy en las ruinas/minas esas y he aprendido la lección, poquito a poco sin dejarme nada, a ver qué tal.

Saludos
Desde Child of Light no veía un juego con un diseño artístico tan increíble, incluso diría que este lo supera. Vaya delicia para la vista y el oído. Lo jugué solo un rato anoche pero estoy deseando llegar del curro para ponerme toda la tarde con él. Para que digan que los indies no valen...

Lo tengo para PC pero no he encontrado hilo así que posteare aquí si no os importa.
josedavidqp escribió:Haces mal pero muy mal. Las torres no puedes volver a visitarlas. Repasate el bosque nublado, el árbol y las minas la primera vez enteras. Cogete guía si quieres, porque no podrás volver y dentro de ellas hay células

Puntos de no retorno hay 4, el árbol, el bosque nublado, las minas y el volcán

Van a sacar un parche no se cuando para volver a visitar esas zonas.



Estaría bien si no te importa hacer una miniguia o esquema de como lo plantearías para llegar a los 1000G o al menos al maximo posible.

Porque estas dando claves en cada página y al final esta todo por aqui y por allí. Por cierto vaya huevos conseguir los 1000G, yo el de pasarme sin morir lo veo imposible xD
http://www.trueachievements.com/Ori-and-the-Blind-Forest/achievements.htm

@AiG Ahí tienes todos los logros, explicando qué celulas son perdibles y tal.
locoyou escribió:Nunca he sufrido por no poder guardar partida (sí por olvidarme de ello y morir), siempre he tenido células de energía de sobra. Si solamente se pudiera guardar en los pozos creo que hubiera sufrido el doble, y por lo tanto disfrutado más.

En eso mismo pensaba yo. Creo que, para mí, era la idea original (ya que si no los pozos poca razón tienen salvo el logro), pero que al final lo cambiaron a poder guarda donde sea para poder llegar a todo el público. Si pudieras guardar sólo en los pozos sería como un juego de los de antes, e igual de puñetero, no apto para todos los jugadores actuales.
No se yo, con pintar más pozos hubiese bastado. La diferencia es que en los pozos te nutres entero. Igualmente cuando juegas en contrarreloj y sin subir habilidades te alegra ver un pozo xddd
No se si lo habreis comentado en paginas atras...

Pero os lo comento para que nos paso lo que a mi.

De milago lo he terminado, debido a un BUG critico que te estropea por completo tu partida...

Menos mal que copie 3 save game en casillas diferentes un par de horas antes...si no me podria dar algo.

Tuve que retomarlo con un save game de un par de horas antes, ya que si no daba al traste por completo con la experiencia.

Desde aqui me gustaria que si seria posible entre todos lo pondriamos en conocimiento, para que lo leean los desarrolladores o la misma MICROSOFT, para que lo arrgle y mas que nada para que no le pase a mas gente.

El BUG CRITICO es el siguiente:

Llegado a un punto del juego (el penultimo templo), en el que llevas una bola en las manos (el templo de la gravedad), no recuerdo su nombre...

Al pasar la fase te persige el pajaro y te cierra con una gran bola la salida, una vez fuera es imposible de volver a entrar a ese mapeado...

Pero antes del final del juego, yo volvi a por un coleccionable que me faltaba, y ese pase estaba abierto, entre tranquilamente, cogi el coleccionbable volvi a salir por la unica salida posible, y alli aparecio de nuevo esa gran bola de piedra...

Que imposibilita salir de ninguna de las maneras de ese area, y asi poder continuar con el juego, con lo que mi partida con todos los coleccionables y al 92% se jodio por completo.

Seria buenao avisar de que nadie entre a esa zona una vez terminada (aunque luego la vean abierta), ya que mi partida de casi 10 horas se fue al garete.

Hace unos años yo fui al primero de ESPAÑA que le ocurrio un bug similar en el Metroid: Other M de Wii, y avise en una web de ello, y gracias a ello salio en las noticias de españa.

SALU2
Llevo 1 hora de juego y que decir... BRUTAL.
Estaba deseando de probarlo y ver si de verdad el juego merecía la pena, ha sido jugar y se me ha quitado cualquier tipo de duda, menuda JOYA.

Precioso, divertido y con una banda sonora con la que te mete de lleno a cada momento en esta obra de arte, tremendo!
¿Alguien me dice cual es el punto de no retorno? No he querido leer el hilo para ahorrarme sorpresas XD
Bueno, llevaré unas 3-4 horas jugado y me parece precioso. Se me pasa muy rapido el tiempo, una autentica joya.
Desde mi punto de vista todo apartado es de excelente, pero para mi lo que mas me gusta es la banda sonora. Hacia tiempo que no usaba los cascos para jugar y con este juego los he vuelto a sacar del cajón.
El tema del guardado creo que es la mejor decision que han podido haber tomado. No estoy acostumbrado a ser yo el que guarde, y me esta costando elegir donde hacerlo o no. Muchas veces me arrepiento de poder haberlo apurado un poco mas, pero ahi esta ese extra, ese toque que hace que te exijas tener todos los sentidos en el juego.
Brutal juego, ojala Ms sepa cuidar esta ip y estudio. Saludos.
a ver si baja de precio pronto y cae seguro... [beer] [beer] [beer]
txusko escribió:a ver si baja de precio pronto y cae seguro... [beer] [beer] [beer]

Está por poco más de 6€ en Rusia..
Este juego vale cada céntimo que paguemos por el.

Por fin lo terminé, he tardado unas 6 horas y media y he muerto unas 250 veces [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Quiero sacar los 1000G de este juego porque entiendo que es un jodido reto a superar, mi pregunta es, por ejemplo, el reto de no morir, ¿se puede ir salvando partida? si te matan ¿puedes reiniciar sin penalización? es que me parece una hazaña legendaria pasárselo sin morir, solo en
la huida de kuro morí como 30 veces [+risas]
cjdiez escribió:Este juego vale cada céntimo que paguemos por el.

Por fin lo terminé, he tardado unas 6 horas y media y he muerto unas 250 veces [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Quiero sacar los 1000G de este juego porque entiendo que es un jodido reto a superar, mi pregunta es, por ejemplo, el reto de no morir, ¿se puede ir salvando partida? si te matan ¿puedes reiniciar sin penalización? es que me parece una hazaña legendaria pasárselo sin morir, solo en
la huida de kuro morí como 30 veces [+risas]


Buenas! Te comento: para el logro de no morir son super importantes 2 cosas:
- Rapidez: cuando mueres tienes 0,5 - 1 segundo para darle al start, salirte al menu principal y cargar la partida. Si empiezas a "reaparecer" ya has hecho tarde, ya que te cuenta la muerte y se te guarda en la partida que has muerto, así sin que puedas evitarlo.
- Seguridad: no siempre serás capaz de reaccionar a tiempo, motivo por el cual, cada 5-10 minutos, cuando guardo salgo al menu y duplico la partida, para tener siempre otro slot con el save a 0 muertes.

Es un coñazo monumental, pero es la unica manera.

Pakiyopgd escribió:¿Alguien me dice cual es el punto de no retorno? No he querido leer el hilo para ahorrarme sorpresas XD


Lo he comentado un poco más arriba! El último templo tiene lava alrededor de la puerta, y la luz te avisa que tal vez una vez entres no podrás salir. Hazle caso, guarda la partida y copiatela en otra ranura, porque el juego NO es rejugable una vez acabas, no puedes ni entrar otra vez en la partida cuando acabas.

locoyou escribió:http://www.trueachievements.com/Ori-and-the-Blind-Forest/achievements.htm

@AiG Ahí tienes todos los logros, explicando qué celulas son perdibles y tal.



Muchas gracias! De hecho ya voy consultando ahí, pero como hay muchos puntos de no retorno quería estar seguro con alguien del foro! :)

Saludos
Gracias AIG,

Este juego a parte va a ser carne de speedrun [sonrisa] A ver en cuanto marcamos los records del foro
cjdiez escribió:Gracias AIG,

Este juego a parte va a ser carne de speedrun [sonrisa] A ver en cuanto marcamos los records del foro


Yo creo que me he metido en camisa de once varas, porque intento hacer a la vez el de no morir, menos de 3 horas, no usar habilidades y todo eso sin dejarme elementos "perdibles" en templos y demás. Con lo que llevo casi 2 horas y aún me falta un cacho... será divertida la ultima media hora xd

Ya os contaré, a ver si hoy me lo termino con todos esos logros!

Saludos
Por si todavía tenéis alguna duda, en Cosas de Juegos (no pongo enlace para que no sea spam, pero entrando en la web lo véis) hemos publicado un extensísimo análisis dónde explicamos porqué Ori es una obra de arte convertida en videojuego, una joya que ningún jugador debería perderse, uno de los títulos más bellos de los últimos años.

Le hemos dado un 10, de hecho :)

Saludos!!!!

PD: Qué juegazo!!!!!
ufff he sufrido dos bugs seguidos, uno incluso ha hecho reiniciar la consola

espero saquen parche pronto
Buenas, pues como todos estaba encantado con el juego, y no leia foros sobre el, hasta que me he atorado en un puto bug de cojones y me ha arruinado la partida.

Estaba en eltimo templo, y he visto una zona que parecia oculta, asi que he pegado un salto con impulso y se ha metido por un mini hueco, pero resulta que no era una zona oculta, y me he quedado atascado, y cual Gili.... para intentar salir me he puesto a dar a todos los botones, generando un punto de salvado, ahora aunque apague el juego aparezco en esa mierda huequecin.

Sabeis si alguien podria facilitarme una copia de la partida en el templo, paso de volver a jugarlo entero, me ha cabreado.

Solo se me ocurre que alguien me facilite un savegame o mejor que en la actualizacion permitan viajes rapidos entre pozos.
CISKO escribió:ufff he sufrido dos bugs seguidos, uno incluso ha hecho reiniciar la consola

espero saquen parche pronto


Yo iba a cojonado por si me saltaba alguno pero no . Me ha ido perfecto

Por cierto . SPOILER DEL FINAL DEL JUEGO
Sobre la historia y demas muy bonita pero veo que aqui el malo no es el "buho" aqui el malo es el arbol de las narices que mata a las crias de este. Normal que la "madre" quiera venganza. Y encima se sacrifica para salvar a su ultimo hijo. Vamos que veo muy cruel la historia en el fondo.
Grinch escribió:
CISKO escribió:ufff he sufrido dos bugs seguidos, uno incluso ha hecho reiniciar la consola

espero saquen parche pronto


Yo iba a cojonado por si me saltaba alguno pero no . Me ha ido perfecto

Por cierto . SPOILER DEL FINAL DEL JUEGO
Sobre la historia y demas muy bonita pero veo que aqui el malo no es el "buho" aqui el malo es el arbol de las narices que mata a las crias de este. Normal que la "madre" quiera venganza. Y encima se sacrifica para salvar a su ultimo hijo. Vamos que veo muy cruel la historia en el fondo.


aun no me queda claro que fue lo que hizo la luz para matar a las crias, las desintegró?
Juego finiquitado, un juego cuanto más memorable!

Ahora a por esos 1000G !
josedavidqp escribió:
Grinch escribió:
CISKO escribió:ufff he sufrido dos bugs seguidos, uno incluso ha hecho reiniciar la consola

espero saquen parche pronto


Yo iba a cojonado por si me saltaba alguno pero no . Me ha ido perfecto

Por cierto . SPOILER DEL FINAL DEL JUEGO
Sobre la historia y demas muy bonita pero veo que aqui el malo no es el "buho" aqui el malo es el arbol de las narices que mata a las crias de este. Normal que la "madre" quiera venganza. Y encima se sacrifica para salvar a su ultimo hijo. Vamos que veo muy cruel la historia en el fondo.


aun no me queda claro que fue lo que hizo la luz para matar a las crias, las desintegró?

según parece la luz es mortal para ellos. Al extender la luz hasta su nido las mato. O algo así. Pero vamos que yo veo como malo y egoísta al espíritu del árbol no al buho
1440 respuestas