Ori and the Blind Forest anunciado para Nintendo Switch y disponible el 27 de septiembre

Microsoft y Xbox Game Studios demuestran una vez que la competencia entre fabricantes de consolas desaparece cuando un juego lo merece, encaja y tiene sentido. Paso con Minecraft y Cuphead. Ahora es el turno de Ori and the Blind Forest, que estará disponible en Nintendo Switch a partir del 27 de septiembre en la eShop, según ha anunciado Microsoft en el último Nintendo Indie World.

Desarrollado por Moon Studios, Ori and the Blind Forest es una aventura de estilo metroidvania que tiene como protagonista a Ori, un espíritu guardián que después de una poderosa tormenta que desencadena una serie de devastadores acontecimientos emprende una aventura para salvar el bosque de Nibel. En su travesía Ori contará con la ayuda de Sein, que se presenta como la luz y los ojos del Árbol del Espíritu. Este gigantesco árbol es el guardián de Nibel, un ser que mantiene el equilibrio y cuya desaparición supondría el fin del bosque.

Ori and the Blind Forest funcionará a 1080p y 60 FPS en Nintendo Switch

Ori and the Blind Forest lleva disponible en Xbox One y Windows PC desde 2015, pero desde marzo de 2016 el juego se ofrece en una Definitive Edition que será la que llegará a Nintendo Switch. Esta edición incluye nuevas áreas que permiten descubrir el pasado de Naru, nuevos secretos y habilidades (Deslizar y Ráfaga de luz), más historias, múltiples modos de dificultad u un nuevo sistema de recuperación. También introduce un sistema de teletransporte más rápido mediante los pozos de espíritu.

La secuela Ori and the Will of the Wisps ya ha sido anunciada para el 11 de febrero de 2020. De momento solo está confirmado su lanzamiento en Xbox One y Windows PC.
Bombazo para Switch!!, que ganas de jugarlo en portatil!
Juegazo que se viene a casa el día 1!!!
Yo no sé cómo no salió antes, los juegos así que no necesitan mucho rendimiento son perfectos para móviles y Nintendo switch.
Sigo sin entender a MS con estas cosas pero ojalá siga así, magnífica noticia para los que tengan una Switch pues es un juegazo.
De lo único salvable de Xbox, disfrutadlo, es un juegazo [beer]
Ahora que salga en Ps4.
Boooooom y exploto el universo! Madre de Dios el catálogo de Switch, increíble.
Code37 escribió:De lo único salvable de Xbox, disfrutadlo, es un juegazo [beer]


:-| :-| eso es una apreciación tuya, respetable aunque no coincida con ella.

Elm1ster escribió:Ahora que salga en Ps4.


No estaría mal, ahora que en ciertos aspectos colaboran conjuntamente o usan la tecnología de Microsoft (vease la nube).

Ahora, si pudieras tener el juego comprado en la tienda de Xbox disponible en switch sin tener que pasar por caja, ya sería la caña, pero no caerá esa breva al ser tiendas distintas.
Tengo PC, PS4 y Switch.

Me acaban de alegrar el día con esta noticia.

Con la edad.. Cada vez me apetece jugar menos...

ORI es de estos juegos magicos, de los pocos a los que consigo engancharme actualmente Y EL ÚNICO EN MI VIDA QUE HE REJUGADO.

Por el tipo de juego que es me parece perfecto para la Switch tumbado en la cama
Yo no sé si fue por jugarlo en PC, pero lo deje a medias, estos juegos si son muy bonitos, pero al final acaban aburriendo bastante..

Si el port es digno, le daré una segunda oportunidad
Juegazo, me alegro que estos "exclusivos" lleguen a mas gente a ver si se van animando con mas juegos.
juegazo que se os viene para switch!! [beer]
Genial! por si hay dudas, confirmado que va a 1080p 60 fps en dock y 720p 60 fps en portatil, lo ha dicho la propia moon studios.

Imagen
fuji escribió:Genial! por si hay dudas, confirmado que va a 1080p 60 fps en dock y 720p 60 fps en portatil, lo ha dicho la propia moon studios.

Imagen


Buenisima noticia!!! A ver si le dan unas clases a los de Bloodstained....

Espero que se animen a sacar una edicion fisica en europa, no como la version de Xbox One.
Noticion para switch, le viene como anillo al dedo ese juego.

FEATHIL escribió:Sigo sin entender a MS con estas cosas pero ojalá siga así, magnífica noticia para los que tengan una Switch pues es un juegazo.


Pues yo cada dia me extraña menos aqui las empresas quieren ganar dinero, el publico potencial de switch es muchisimo y vendiendo software se gana mas dinero que con el hardware..
Que pasada poder jugar títulos de Microsoft en Switch y sobre todo este Ori. Menudo negociazo el de Microsoft! Otro follón de copias que venderá!
Tilux escribió:
Code37 escribió:De lo único salvable de Xbox, disfrutadlo, es un juegazo [beer]


:-| :-| eso es una apreciación tuya, respetable aunque no coincida con ella.

Elm1ster escribió:Ahora que salga en Ps4.


No estaría mal, ahora que en ciertos aspectos colaboran conjuntamente o usan la tecnología de Microsoft (vease la nube).

Ahora, si pudieras tener el juego comprado en la tienda de Xbox disponible en switch sin tener que pasar por caja, ya sería la caña, pero no caerá esa breva al ser tiendas distintas.

Totalmente es mía y sólo mía y con razón, esa consola me duró en casa menos de una semana, lo jugué en PC [+furioso]
Espero se animen a portar más exclusivos así [beer]
Ayer mismo lo jugaba en Switch via lineage os y pensaba lo bien que le sentaba a la consola. Juegazo que no os debéis perder.
El movimiento logico de Microsoft para convertirse en un estudio third party de aqui a poco tiempo.

Saben que en la actualidad no pueden competir con Sony y Nintendo en la venta de hardware, por lo que llevar sus juegos a todos los sistemas les asegura su futuro en la industria.

Yo como usuario de PlayStation no le haria ascos a juegos como este o como Cuphead. Espero que salgan tambien en ps4 y el futuro Blair Witch, que es de lo poco actual de Microsoft que me interesa
DJSurgeon escribió:Noticion para switch, le viene como anillo al dedo ese juego.

FEATHIL escribió:Sigo sin entender a MS con estas cosas pero ojalá siga así, magnífica noticia para los que tengan una Switch pues es un juegazo.


Pues yo cada dia me extraña menos aqui las empresas quieren ganar dinero, el publico potencial de switch es muchisimo y vendiendo software se gana mas dinero que con el hardware..


Si y no. Las ventas de hardware son un pilar fundamental en el negocio tradicional (no creo que Sony dijera que no a vender 100 millones de PS4 por ejemplo) y una de las razones para que el público se decida por una plataforma son sus exclusivos. Como jugador celebro que cada vez más juegos estén disponibles en más plataformas pero no por ello me extraña ya que si puedo jugar a juegos de MS en otras consolas...para que me voy a comprar una Xbox? Esta claro que la propia MS quiere dejar a un lado el modelo de siempre basado en parte en venta de consolas...a ver qué tal les sale, es un enfoque que me interesa bastante.
Dudo que Microsoft haga ese movimiento. Lo que yo veo es que ven claramente que el target de jugadores de Switch es totalmente diferente al de One y no es una competidora tan directa como puede serlo PS4, por lo que de esta manera se aseguran vender bastantes mas unidades sacándolo en un sistema que no les va a canibalizar muchas ventas
Claro claro,porque Microsoft le va a hacer ascos a vender 40 o 50 millones de consolas...ahora mismo Microsoft saca de todos lados,de los jugadores de pc con Windows pc ,de los jugadores de switch,y de la propia Sony que ha venido a por un trocito de nube, no creo que no le queden más huevos que transformarse en una third al estilo sega.
Nos estamos equivocando bastante con eso de "el tipo de juego para Switch", como suele ir en el sentido de jugarlo en portátil. Os aseguro que en pantallón y buen home cinema 5.1 es una pasada, mucho mejor que en pantalla pequeña y con unos tristes auriculares.
Jon Locke escribió:Boooooom y exploto el universo! Madre de Dios el catálogo de Switch, increíble.

Lo increible es que la mayor parte de éxitos no sean juegos de switch sino multiplataforma y/o refritos. Eso en si no es malo, pero si por algo se caracterizaba Nintendo era por sus juegos first; pero parece que con switch se han dormido en los laureles y solamente se dedican a sacar refritos de WiiU o conseguir ports de otras consolas.
nekuro escribió:
Jon Locke escribió:Boooooom y exploto el universo! Madre de Dios el catálogo de Switch, increíble.

Lo increible es que la mayor parte de éxitos no sean juegos de switch sino multiplataforma y/o refritos. Eso en si no es malo, pero si por algo se caracterizaba Nintendo era por sus juegos first; pero parece que con switch se han dormido en los laureles y solamente se dedican a sacar refritos de WiiU o conseguir ports de otras consolas.


Ve preparando un paraguas xDDD
Lo quiero en físico, como todas las joyitas del catálogo :)
A la switch últimamente le llegan demasiados juegazos, y eso es muy malo para nuestros bolsillos.
El catálogo de la consola se está volviendo algo espectacular. Poder disfrutar de estos títulos en portátil de verdad que es un lujo. Nos espera un final de año brutal
ryo hazuki escribió:
nekuro escribió:
Jon Locke escribió:Boooooom y exploto el universo! Madre de Dios el catálogo de Switch, increíble.

Lo increible es que la mayor parte de éxitos no sean juegos de switch sino multiplataforma y/o refritos. Eso en si no es malo, pero si por algo se caracterizaba Nintendo era por sus juegos first; pero parece que con switch se han dormido en los laureles y solamente se dedican a sacar refritos de WiiU o conseguir ports de otras consolas.


Ve preparando un paraguas xDDD

No creas, hasta los fans mas acerrimos de la switch reconocen que es verdad.
edonkey2000 escribió:Espero que se animen a sacar una edicion fisica en europa, no como la version de Xbox One.


Sobre lo que comentas sobre la edición física en Xbox One sí que salió Ori and the Blind Forest Definitive Edition pero solo en versión americana.

Gran noticia y precioso juego para Nintendo Switch que abre las puertas a que llegue su segunda parte
nekuro escribió:
Jon Locke escribió:Boooooom y exploto el universo! Madre de Dios el catálogo de Switch, increíble.

Lo increible es que la mayor parte de éxitos no sean juegos de switch sino multiplataforma y/o refritos. Eso en si no es malo, pero si por algo se caracterizaba Nintendo era por sus juegos first; pero parece que con switch se han dormido en los laureles y solamente se dedican a sacar refritos de WiiU o conseguir ports de otras consolas.



Madre mía... Yo nose de donde salen estos trolls... Es que hay que ser muy hater para inventarse deliberadamente estas sandeces...

Podría poner una lista larguiiiiiiiisima de juegos para desmentirte, pero esque no es necesario.
Juegazo, no le doy un 10 porque considero que su mundo es algo generico, a excepcion de Ori que es un amor de bicho. Lo vais a disfrutar mucho, ademas tengo entendido que con la edicion definitiva pusieron algun añadido interesante, creo que el original es mas cabron para ir de una zona a otra.

Me encanta la union Xbox-Nintendo, ya tuve Wii360, WiiU/SwtichOne y asi seguira siendo.
juegazo, me gustó mucho.

se sabe si mantiene los 60fps?
Alucard DS escribió:
edonkey2000 escribió:Espero que se animen a sacar una edicion fisica en europa, no como la version de Xbox One.


Sobre lo que comentas sobre la edición física en Xbox One sí que salió Ori and the Blind Forest Definitive Edition pero solo en versión americana.

Gran noticia y precioso juego para Nintendo Switch que abre las puertas a que llegue su segunda parte


Por eso mismo especifique diciendo "en europa". Tengo la version de PC que se vendio en españa, la usa de xbox y caera en switch si sale en fisico.
@leirbag Un poco mas arriba tienes la confirmación
Jon Locke escribió:
nekuro escribió:
Jon Locke escribió:Boooooom y exploto el universo! Madre de Dios el catálogo de Switch, increíble.

Lo increible es que la mayor parte de éxitos no sean juegos de switch sino multiplataforma y/o refritos. Eso en si no es malo, pero si por algo se caracterizaba Nintendo era por sus juegos first; pero parece que con switch se han dormido en los laureles y solamente se dedican a sacar refritos de WiiU o conseguir ports de otras consolas.



Madre mía... Yo nose de donde salen estos trolls... Es que hay que ser muy hater para inventarse deliberadamente estas sandeces...

Podría poner una lista larguiiiiiiiisima de juegos para desmentirte, pero esque no es necesario.

Pon la lista si quieres, ya puestos a "inventar sandeces" me entretengo un rato leyendola, y si quieres te pongo yo una lista de juegos de WiiU que han salido en switch, ya sean ports directos 1:1 o versiones "deluxe" con algún pequeño retoque, o mejor que eso, apunta en una hoja todos los AAA exclusivos que salieron para WiiU y ya tienes la lista sin necesidad de que te la pase.
No digo que la switch no tenga buenos juegos, tiene muchos juegos buenos, pero no son exclusivos y los puedes jugar en muchas otras plataformas y yo hecho en falta más exclusivos AAA de nintendo que no sean ports, refritos y similares; porque lo mejor de nintendo son sus exclusivos.
nekuro escribió:
Jon Locke escribió:
nekuro escribió:Lo increible es que la mayor parte de éxitos no sean juegos de switch sino multiplataforma y/o refritos. Eso en si no es malo, pero si por algo se caracterizaba Nintendo era por sus juegos first; pero parece que con switch se han dormido en los laureles y solamente se dedican a sacar refritos de WiiU o conseguir ports de otras consolas.



Madre mía... Yo nose de donde salen estos trolls... Es que hay que ser muy hater para inventarse deliberadamente estas sandeces...

Podría poner una lista larguiiiiiiiisima de juegos para desmentirte, pero esque no es necesario.

Pon la lista si quieres, ya puestos a "inventar sandeces" me entretengo un rato leyendola, y si quieres te pongo yo una lista de juegos de WiiU que han salido en switch, ya sean ports directos 1:1 o versiones "deluxe" con algún pequeño retoque, o mejor que eso, apunta en una hoja todos los AAA exclusivos que salieron para WiiU y ya tienes la lista sin necesidad de que te la pase.
No digo que la switch no tenga buenos juegos, tiene muchos juegos buenos, pero no son exclusivos y los puedes jugar en muchas otras plataformas y yo hecho en falta más exclusivos AAA de nintendo que no sean ports, refritos y similares; porque lo mejor de nintendo son sus exclusivos.


Que par de añitos malos te esperan.
Me alegro, juegazo que debería jugar todo el mundo. Cada vez veo más abusrdo lo de las exclusivas y las batallas de cole de yo tengo este juego o consola y tu no y la mia es mejor.
@nekuro para el 80% de los jugadores de Switch, los refritos de WiiU son juegos completamente nuevos. Esto es así [carcajad]
@nekuro
Te pongo la lista que tengo yo de exclusivos que tengo apuntada en el movil así a lo guarri, perdoname que falten algunos, que solo apunto los que me gustan, ya me dices qué te parece:

- Marvel Ultimate alliance 3: 19 julio
- Fire emblem: 26 julio
- Gu gi oh: 20 agosto
- Astral chain 30 agosto
- Daemon X Machina: 13 septiembre
- Luigi's Mansion 3: 31 octubre
- Pokemon: 15 noviembre

He borrado el Zelda que sale el 20 de septiembre porque na, ese es un refrito de una mierda de juego de hace 26 años, supongo...

Por cierto, yo estoy desbordado, porque aún estoy con el de Marvel superando las 30 horas
Venga un plataformas del 2015 no exclusivo, está bien de relleno, pero entre esto y un indie que regalan en el plus o en el gold hay poca diferencia.
ninjaman69 escribió:Venga un plataformas del 2015 no exclusivo, está bien de relleno, pero entre esto y un indie que regalan en el plus o en el gold hay poca diferencia.


Éste en el plus no te lo regalarán [carcajad]
nik0_ escribió:@nekuro para el 80% de los jugadores de Switch, los refritos de WiiU son juegos completamente nuevos. Esto es así [carcajad]

Por supuesto, y si me pusiera en su piel estaría dando palmas con las orejas; pero estoy en mi piel y ya he jugado a esos juegos hace años. [triston]

enfermo777 escribió:@nekuro
Te pongo la lista que tengo yo de exclusivos que tengo apuntada en el movil así a lo guarri, perdoname que falten algunos, que solo apunto los que me gustan, ya me dices qué te parece:

- Marvel Ultimate alliance 3: 19 julio
- Fire emblem: 26 julio
- Gu gi oh: 20 agosto
- Astral chain 30 agosto
- Daemon X Machina: 13 septiembre
- Luigi's Mansion 3: 31 octubre
- Pokemon: 15 noviembre

He borrado el Zelda que sale el 20 de septiembre porque na, ese es un refrito de una mierda de juego de hace 26 años, supongo...

Por cierto, yo estoy desbordado, porque aún estoy con el de Marvel superando las 30 horas

Ciertamente hay algún que otro exclusivo, pero faltan triple A al nivel del mario oddisey o del zelda botw. Si acaso el Luigi y los Pokemon si que son triple A, pero el pokemon con su polémica de ser el primer juego con una pokedex incompleta tiene mas sombras que luces.
El resto, sin estar mal, están un poco por debajo de los más grandes, y te lo digo mientras estoy babeando por el Astral Chain, que tiene pinta de ser la ostia.
Tambien has colado algún juego mierder como el de marvel (que no digo que no sea divertido pero es un producto de segunda), el yu gi oh (idem, además es de nicho), o el Daemon X Machina (que no parece que exprima el hardware de la switch). El fire emblem puede que sea la ostia, pero en mi caso creo que llegan casi 30 años tarde, pues no me gusta el género, tiene demasiada historia detrás como para atraer a nuevos jugadores y ha sido un desconocido en occidente hasta hace "4 días".

En resumen, si que hay algún exclusivo más o menos potente, pero no al nivel de los bombazos vendeconsolas, osea, mario, zelda y metroid.

docobo escribió:Que par de añitos malos te esperan.

La esperanza es lo último que se pierde; el astral chain tiene muy buena pinta.
OSssss siii! Nunca me llamo en su dia, pero ahora si! [babas]
ninjaman69 escribió:Venga un plataformas del 2015 no exclusivo, está bien de relleno, pero entre esto y un indie que regalan en el plus o en el gold hay poca diferencia.

Claro que sí, campeón. [plas]
Imagen

¿Son tantas las ganas de despotricar contra todo lo que no sea Sony? Ya te lo dije, busca ayuda [facepalm]
ninjaman69 escribió:Venga un plataformas del 2015 no exclusivo, está bien de relleno, pero entre esto y un indie que regalan en el plus o en el gold hay poca diferencia.

Era obvio que aparecerías en una noticia así de Switch. Como siempre dando la nota, vaya crack estás hecho [rtfm] [fiu]
__________________________________________

@nekuro lo dices cómo si un juego First de Nintendo se hiciera en dos días. Creo que Nintendo como tal es la primera que está tirando del carro sacando juegos para Switch. Hay muchos, muchos exclusivos. Supongo que para tí también será un port directo de Wii U el Smash y el Mario Maker 2....
enfermo777 escribió:He borrado el Zelda que sale el 20 de septiembre porque na, ese es un refrito de una mierda de juego de hace 26 años, supongo...

Imagino lo dirás irónicamente por lo de refrito... XD Pero vamos, yo lo considero un juego "nuevo", construido desde cero. Y por la pinta que tiene y lo que comentan los que lo han probado, un jodido "must" en toda regla...

Y Microsoft, por favor, versión física del Ori. Como Child of Light o Hollow Knight...

Saludos.
Versión física será lo suyo.
Huguit0 escribió:@nekuro lo dices cómo si un juego First de Nintendo se hiciera en dos días. Creo que Nintendo como tal es la primera que está tirando del carro sacando juegos para Switch. Hay muchos, muchos exclusivos. Supongo que para tí también será un port directo de Wii U el Smash y el Mario Maker 2....

No me parecen ports directos, pero tampoco los puedo poner en la misma categoría que el Super Mario Oddisey; que aunque es un juego ubicado en la saga Mario, se puede decir que todo su contenido es nuevo y original; mientras que el Smash Ultimate, el Mario Maker 2, el Splatoon 2 o el Mario Kart 8 deluxe, son en mayor o menor grado, una nueva versión de un juego anterior con más o menos añadidos.
54 respuestas
1, 2