› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raul_sanchez1 escribió:CazadorCampechano escribió:Israperrillo escribió:Muy peligroso es una papeleta de voto en manos de un analfabeto.
Mas peligroso es que los "analfabetos" no puedan votar.
Si y no, todos somos ciudadanos y tenemos el mismo derecho. Por otro lado, alguien que vota por la música del partido que mas le gusta o por el color del eslogan no debería estar capacitado para elegir un gobierno. Lo ideal sería que votara el que al menos le suene un poco de que va la película...
Hispalense escribió:Bravo, queréis una democracia clasista.
darkrocket escribió:Hispalense escribió:Bravo, queréis una democracia clasista.
Sería clasista si para acceder a una educación básica hiciese falta ser de clase alta, hoy en día cualquiera puede tener la ESO como poco.
De todas formas, yo lo que exigiría sería que el que va a votar conociese como mínimo el programa que tiene el partido al que va a dar su voto.
anonimo95 escribió:yo pondría un mínimo de bachiller para poder votar
abro paraguas
Learsiziur escribió:anonimo95 escribió:yo pondría un mínimo de bachiller para poder votar
abro paraguas
Te diria que +1, pero te pones a pensar en la escuela privada y pensar que la mayoría cumpliría este requisito y seria de la derecha mas rancia...
Silverhand escribió:Yo obligaba a que, cuando votaras, te hicieran un examen-test sobre el programa electoral del partido al que has votado.... y si no aciertas más del 50% de las preguntas que tu voto quedara anulado...
Me ha tocado dos veces en la mesa electoral y me he encontrado a gente "que votaba al PP porque Franco no estaba vivo, que si aún viviera se llevaba su voto con los ojos cerrados" o que "votaba al PSOE porque en la guerra civil los de derechas entraron en su pueblo y le mataron a media familia"
Si la democracia dice que debe gobernar el que más represente a la sociedad... creo que Rajoy es el adecuado
darkrocket escribió:Sería clasista si para acceder a una educación básica hiciese falta ser de clase alta, hoy en día cualquiera puede tener la ESO como poco.
maesebit escribió:Conozco demasiados burros licenciados para creer que pedir estudios solucionaría algo. Puestos a dejar fuera a los mancos mentales, yo más que estudios pediría un cociente intelectual superior a 120.darkrocket escribió:Sería clasista si para acceder a una educación básica hiciese falta ser de clase alta, hoy en día cualquiera puede tener la ESO como poco.
Sería clasismo pseudointelectual que es igual o peor. Burros de remate que se creen superiores porque han adquirido X conocimientos que son poco o nada relevantes a la hora de determinar la calidad humana, la capacidad de pensamiento crítico y analítico, o la madurez y responsabilidad de una persona.
maesebit escribió:Sería clasismo pseudointelectual que es igual o peor. Burros de remate que se creen superiores porque han adquirido X conocimientos que son poco o nada relevantes a la hora de determinar la calidad humana, la capacidad de pensamiento crítico y analítico, o la madurez y responsabilidad de una persona.
anonimo95 escribió:yo pondría un mínimo de bachiller para poder votar
abro paraguas
Oveja_Dolly escribió:A parte de que eso en negrita es una burrada no tiene mucho que ver la idea sobre política con el cociente intelectual, sin ir más lejos Hitler tenía 141 de ci
Leandro Gao escribió:Si la democracia significa que todo el mundo tiene derecho a joderme la vida, desde luego que yo reniego de esta democracia y preferiria alternativas que no sean descabelladas, por poco ortodoxas que parezcan.
maesebit escribió:Leandro Gao escribió:Si la democracia significa que todo el mundo tiene derecho a joderme la vida, desde luego que yo reniego de esta democracia y preferiria alternativas que no sean descabelladas, por poco ortodoxas que parezcan.
Otras alternativas poco ortodoxas incluyen que los que vosotros llamáis chonis utilicen la fuerza contra los pseudointelectuales que se creen superiores y los sometan a sus normas. Así que cuidado con lo que deseas.
Oveja_Dolly escribió:
A parte de que eso en negrita es una burrada no tiene mucho que ver la idea sobre política con el cociente intelectual, sin ir más lejos Hitler tenía 141 de ci
CazadorCampechano escribió:maesebit escribió:Sería clasismo pseudointelectual que es igual o peor. Burros de remate que se creen superiores porque han adquirido X conocimientos que son poco o nada relevantes a la hora de determinar la calidad humana, la capacidad de pensamiento crítico y analítico, o la madurez y responsabilidad de una persona.
Imposible decir mejor. Chapó.
La gente simple suele poseer mas sabiduría y sentido común que grandes intelectuales.
maesebit escribió:Sería clasismo pseudointelectual que es igual o peor. Burros de remate que se creen superiores porque han adquirido X conocimientos que son poco o nada relevantes a la hora de determinar la calidad humana, la capacidad de pensamiento crítico y analítico, o la madurez y responsabilidad de una persona.
Reakl escribió: Ahora si tienes conocimientos de algo eres un pseudointelectual que se cree que sabe más. No señor, sabe más.
maesebit escribió:Reakl escribió: Ahora si tienes conocimientos de algo eres un pseudointelectual que se cree que sabe más. No señor, sabe más.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
-Albert Einstein-
Lo de pseudointelectual viene precisamente por el hecho de creerse superior intelectualmente a la media cuando no es cierto.
Y lo vuelvo a decir. Un ingeniero, o un psicólogo, no tienen porque entender más de política o de economía que un fontanero sin bachiller. Ni siquiera tienen porque ser capaces de desarrollar un mayor pensamiento crítico.
Reakl escribió: Estás metiendo a todo el mundo en el mismo saco como que por el hecho de que no sepas algo ya no tienes derecho a decir que sabes algo. O al menos es lo que he entendido con tu mensaje.
maesebit escribió:Reakl escribió: Ahora si tienes conocimientos de algo eres un pseudointelectual que se cree que sabe más. No señor, sabe más.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
-Albert Einstein-
Lo de pseudointelectual viene precisamente por el hecho de creerse superior intelectualmente a la media cuando no es cierto.
Y lo vuelvo a decir. Un ingeniero, o un psicólogo, no tienen porque entender más de política o de economía que un fontanero sin bachiller. Ni siquiera tienen porque ser capaces de desarrollar un mayor pensamiento crítico.
Leandro Gao escribió:...
maesebit escribió:Leandro Gao escribió:...
Y no te olvides de que todos esos argumentos también pueden ser esgrimidos por las clases altas que estudian en escuelas de élite para argumentar porqué la plebe no debería votar.
Ya dicen que no hay nada más patético que un muerto de hambre harto de pan.
Leandro Gao escribió:Haydosuna formas de cambiar al votante medio:una es filtrandolo y otra esdandole mas educacion.
maesebit escribió:Leandro Gao escribió:Haydosuna formas de cambiar al votante medio:una es filtrandolo y otra esdandole mas educacion.
Y además, es responsabilidad de toda la sociedad.
Todo lo demás, solo acabará en desastre.
insert_coin escribió:Yo un psicotecnico!!! conozco asnos que tienen el bachiller!