› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Israperrillo escribió:Muy peligroso es una papeleta de voto en manos de un analfabeto.
CazadorCampechano escribió:Israperrillo escribió:Muy peligroso es una papeleta de voto en manos de un analfabeto.
Mas peligroso es que los "analfabetos" no puedan votar.
CazadorCampechano escribió:Israperrillo escribió:Muy peligroso es una papeleta de voto en manos de un analfabeto.
anonimo95 escribió:yo pondría un mínimo de bachiller para poder votar
abro paraguas
Eladi escribió:Lo único que no me encaja es la frase sobre Carmina o Revienta. Supongo que lo dirá sobre la calidad de la película (no tiene nada especial) porque respecto a la idea de estrenos simultáneos con diferentes precios y combatir así un poco la piratería y los precios abusivos de los cines me parece genial.
Por lo demás, tiene mucha razón, ahora estoy en una zapatería de pueblo y al lado mismo hay una academia para ESO/Bachiller. Las perlas que salen y entran son para desmotivarse completamente, desde la forma con que hablan en la calle a las personas mayores hasta los comentarios tipo "Para qué voy a aprender a hacer divisiones si tengo calculadora".
raul_sanchez1 escribió:Eladi escribió:Lo único que no me encaja es la frase sobre Carmina o Revienta. Supongo que lo dirá sobre la calidad de la película (no tiene nada especial) porque respecto a la idea de estrenos simultáneos con diferentes precios y combatir así un poco la piratería y los precios abusivos de los cines me parece genial.
Por lo demás, tiene mucha razón, ahora estoy en una zapatería de pueblo y al lado mismo hay una academia para ESO/Bachiller. Las perlas que salen y entran son para desmotivarse completamente, desde la forma con que hablan en la calle a las personas mayores hasta los comentarios tipo "Para qué voy a aprender a hacer divisiones si tengo calculadora".
Lo de Carmina o Revienta habla del tema de la película, la cuál yo no he visto, pero insinúa que precisamente pone de manifiesto esto mismo, que es una tía que la ponen como heroína de la película y que se dedica a estafar y a no pagar lo que debe.
abro paraguas
abro paraguas
dark_hunter escribió:anonimo95 escribió:yo pondría un mínimo de bachiller para poder votar
abro paraguas
Conozco gente con carrera tan borrega como cualquiera y gente sin estudios con mucho más criterio político.
......
Saludos
hal9000 escribió:Unos piden estudios y otros pediríamos algo más de edad, el sentido común no es algo que se aprenda, sino que viene dado por las circunstancias de la vida, aun así es posible cagarla perfectamente.
raul_sanchez1 escribió:De un tiempo a esta parte parece haberse puesto de moda el llamado “orgullo choni”: leer es perder el tiempo y sin embargo opino de todo, me mojo en todo (estudié en la universidad de la vida) y cuanto más viejo, menos dudo.
raul_sanchez1 escribió:Lo de Carmina o Revienta habla del tema de la película, la cuál yo no he visto, pero insinúa que precisamente pone de manifiesto esto mismo, que es una tía que la ponen como heroína de la película y que se dedica a estafar y a no pagar lo que debe.
Elelegido escribió:El problema es que la gente no vota responsablemente. Porque luego a ellos no les cargan directamente la factura de haber votado a la ligera. Eso habría que cambiarlo. O se prueba que el votante sea responsable, o se condena al votante irresponsable. Yo elijo la primera opción.
Leandro Gao escribió:Elelegido escribió:El problema es que la gente no vota responsablemente. Porque luego a ellos no les cargan directamente la factura de haber votado a la ligera. Eso habría que cambiarlo. O se prueba que el votante sea responsable, o se condena al votante irresponsable. Yo elijo la primera opción.
Hombre, el votante irresponsable tambien paga condena. Vamos, no creo yo que a unos 20 millones de personas les haya ido bien cuando ha ganado su partido y lo estemos pagando solo los abstencionistas/nacionalistas/minoritarios.
Otra cosa es que no sean capaces de admitir que la han cagado tanto que su mierda conjunta ahora tambien les esta llegando a lo que vienen siendo las cejicas, que me parece mucho mas lamentable el sociata que les ha votado sabiendo lo que habia que el pepero que admite que se equivoco. El primero es un caso perdido, con el segundo todavia se puede hacer algo. Y el tercero, el que vota al pp y todavia saca pecho por ello... bueno, no quiero incitar a la violencia, al menos publicamente.
Arizmendi escribió:Bachiller para elegir entre PP o PSOE
Rakarcio escribió:raul_sanchez1 escribió:De un tiempo a esta parte parece haberse puesto de moda el llamado “orgullo choni”: leer es perder el tiempo y sin embargo opino de todo, me mojo en todo (estudié en la universidad de la vida) y cuanto más viejo, menos dudo.raul_sanchez1 escribió:Lo de Carmina o Revienta habla del tema de la película, la cuál yo no he visto, pero insinúa que precisamente pone de manifiesto esto mismo, que es una tía que la ponen como heroína de la película y que se dedica a estafar y a no pagar lo que debe.
Aqui hay algo que no encaja...
Para todo lo demas masterdemagogia.
De verdad os cuestionais que los "analfabetos" segun vosotros tengan o no derecho a votar? pues para mi los analfabetos sois vosotros...
O el exitazo en ventas y descargas “Carmina o Revienta”, peli documental que dicen que va de una heroína (alguien que amedrenta a quien pretende cobrar lo que le debe o se dedica a estafar a los seguros).
Reakl escribió:Yo lo arreglaría con un simple carnet de votante. Que todo el mundo tenga derecho a él, pero que para poder votar tengas que sacártelo primero. Un curso instructivo, un psicotécnico y un exámen final.
Y lo mejor es que haría que los participantes en política no puedan votarse a si mismos. Porque creo que ningún ser humano está capacitado para decir lo guapo que es él mismo o lo inteligente que es. Eso que lo decidan los demás. Nadie te obliga a presentarte a un cargo. Si quieres votar, no te presentes como candidato.
otto_von_bismark escribió:El problema no es quien vota, es lo que votan. Debería estar obligado por ley a cumplir un 70 u 80% de las medidas de los programas electorales con los que un partido intenta convencer a la gente en los cuatro años de gobierno, haciendo que cada seis meses deban haber cumplido un X% de las propuestas, haciendo que si no se cumple este objetivo, se declaren nulas las elecciones y llamar a las urnas de nuevo, e inhabilitar de la política al representante del Partido. Y, por supuesto, motivo de cese inmediato si se ejecuta lo contrario de lo prometido.
En el fondo, yo entiendo a la gente "sensata" que ha votado al PP porque su programa prometía cosas que eran buenas para los tiempos que corren.
raul_sanchez1 escribió:Normalmente suelo leer este blog y suelo estar en sintonía con sus opiniones, pero es que hoy lo ha clavado del todo:
A menudo me pregunto de qué me sirve leer los periódicos, cotejar noticias, datos y citas, analizar gráficas o encuestas y compararlas con gráficas o encuestas anteriores, si luego llega el típico gilipollas y de un plumazo lo reduce todo a un contundente: ”La culpa es de Zapatero, que hundió España”, o “la culpa es de los sindicatos y de los catalanes”, o ”aquí lo que hace falta es otro Franco”. Y una sola frase por su parte parece echar por tierra mis años de reflexión y análisis político, porque después de soltarlo se marchan triunfantes, o me ponen cara de ‘no tienes ni puta idea’, o me impiden rebatirles nada (suelen gritar más que yo). Ojalá ‘rebatir’ viniera de ‘bate’, de darles repetidas veces con un bate de béisbol, pero tiendo a callarme porque suelen ser clientes de mi taxi, o taxistas compañeros para el resto de mis días.
Leer con sentido crítico implica descartar los extremos, descubrir cloacas por todas partes: nada es blanco y nada es negro. Sin duda Zapatero cometió errores imperdonables y Rajoy los está cometiendo ahora. Pero echarle la culpa de esta crisis a una sola causa o a un solo colectivo es de necios, y los necios votan. Y peor aún: son legión.
De un tiempo a esta parte parece haberse puesto de moda el llamado “orgullo choni”: leer es perder el tiempo y sin embargo opino de todo, me mojo en todo (estudié en la universidad de la vida) y cuanto más viejo, menos dudo. No sé a ti, pero a mí como español me asusta comprobar que Belén Esteban cuenta con 515.326 followers en twitter (y subiendo), o 365.616 el tal Rafa Mora, un cachas que anima al respetable a dejar los estudios para darlo todo en un gimnasio y triunfar en la tele por su cara bonita. O esa gente que sólo aspira a entrar en Gran Hermano. O el exitazo en ventas y descargas “Carmina o Revienta”, peli documental que dicen que va de una heroína (alguien que amedrenta a quien pretende cobrar lo que le debe o se dedica a estafar a los seguros).
Como digo, esos cientos de miles que sólo aspiran a ser chonis con pasta, o esos millones del ‘yo cobro en B porque todo el mundo cobra en B’, también votan. Y mientras, el gobierno recortando en Educación.
Nota: ¿La prima de riesgo en 638 y un 7,61% de interés por nuestra deuda? Me sigue pareciendo poco.
http://blogs.20minutos.es/nilibreniocup ... llo-choni/
neocypunk escribió:CazadorCampechano escribió:Israperrillo escribió:Muy peligroso es una papeleta de voto en manos de un analfabeto.
Las bibliotecas son públicas.
Es más creo que debería tnerse la ESO o equivalente para poder votar, o acreditar la imposibilidad real de no haber estudiado (cuidar de hermanos, familia desestructurada, etc..)
Noriko escribió:Cuando mas tontaca séa la masa, mas fácil de manejar, por eso está de moda el orgullo choni.
Juanzo escribió:Lo que natura no da Salamanca no presta.
Esto es así. Yo estoy harto de ver el CISNE de Avenida Complutense tachado y escrito debajo "fachas no". Con dos cojones. Si no saben ni distinguir entre el cisne y el pollo qué coño van a saber de cosas más complejas.
La idea del carnet de votante me pone muy mucho. Es una idea buena, pero cae en un problema tremendo: ¿Qué se imparte en las clases? ¿La ideología de los partidos? ¿La historia de los partidos? ¿Y quién redacta estos datos de manera objetiva? Si no se ponen de acuerdo para algo tan básico como es la educación generalista ¿qué podemos esperar de una propuesta similar?
xesca3 escribió:Yo hoy acabo de volver de casa de mi primo.
Universitario,carrera acabada de Economicas. Echa toda la culpa a ZP de la crisis y de la voragine que estamos viviendo estos dias,y dice que España iria mejor si 23 millones de personas se fueran del pais.
Ahi queda eso. No hase falta disir na máh.
Psyrgery escribió:xesca3 escribió:Yo hoy acabo de volver de casa de mi primo.
Universitario,carrera acabada de Economicas. Echa toda la culpa a ZP de la crisis y de la voragine que estamos viviendo estos dias,y dice que España iria mejor si 23 millones de personas se fueran del pais.
Ahi queda eso. No hase falta disir na máh.
Entonces me alegra saber que soy un currela que piensa que tu primo es un berzotas.
El sistema está podrido, y aunque esta masa estúpida destaca tanto me alegra saber que son 4 gorilas en celo pegando gritos y por eso hacen tanto ruido, pero últimamente en las manifestaciones, las reacciones de los mineros "etarras", indignados, funcionarios, y el malestar en general de la gente de a pie me conforta de que esos seres son minoría.
Espero.
karatfur escribió:Más que castigar al votante llamándolo ignorante..analfabeto.. y demás lindezas.. no veas cómo está el foro.. habría que castigar al partido que no cumpla con su programa. El programa del pp no tiene nada que ver con lo que está haciendo, así que yo lo consideraria fraude.