Orgullo choni - Ni libre ni ocupado

Normalmente suelo leer este blog y suelo estar en sintonía con sus opiniones, pero es que hoy lo ha clavado del todo:

A menudo me pregunto de qué me sirve leer los periódicos, cotejar noticias, datos y citas, analizar gráficas o encuestas y compararlas con gráficas o encuestas anteriores, si luego llega el típico gilipollas y de un plumazo lo reduce todo a un contundente: ”La culpa es de Zapatero, que hundió España”, o “la culpa es de los sindicatos y de los catalanes”, o ”aquí lo que hace falta es otro Franco”. Y una sola frase por su parte parece echar por tierra mis años de reflexión y análisis político, porque después de soltarlo se marchan triunfantes, o me ponen cara de ‘no tienes ni puta idea’, o me impiden rebatirles nada (suelen gritar más que yo). Ojalá ‘rebatir’ viniera de ‘bate’, de darles repetidas veces con un bate de béisbol, pero tiendo a callarme porque suelen ser clientes de mi taxi, o taxistas compañeros para el resto de mis días.

Leer con sentido crítico implica descartar los extremos, descubrir cloacas por todas partes: nada es blanco y nada es negro. Sin duda Zapatero cometió errores imperdonables y Rajoy los está cometiendo ahora. Pero echarle la culpa de esta crisis a una sola causa o a un solo colectivo es de necios, y los necios votan. Y peor aún: son legión.

De un tiempo a esta parte parece haberse puesto de moda el llamado “orgullo choni”: leer es perder el tiempo y sin embargo opino de todo, me mojo en todo (estudié en la universidad de la vida) y cuanto más viejo, menos dudo. No sé a ti, pero a mí como español me asusta comprobar que Belén Esteban cuenta con 515.326 followers en twitter (y subiendo), o 365.616 el tal Rafa Mora, un cachas que anima al respetable a dejar los estudios para darlo todo en un gimnasio y triunfar en la tele por su cara bonita. O esa gente que sólo aspira a entrar en Gran Hermano. O el exitazo en ventas y descargas “Carmina o Revienta”, peli documental que dicen que va de una heroína (alguien que amedrenta a quien pretende cobrar lo que le debe o se dedica a estafar a los seguros).

Como digo, esos cientos de miles que sólo aspiran a ser chonis con pasta, o esos millones del ‘yo cobro en B porque todo el mundo cobra en B’, también votan. Y mientras, el gobierno recortando en Educación.

Nota: ¿La prima de riesgo en 638 y un 7,61% de interés por nuestra deuda? Me sigue pareciendo poco.

http://blogs.20minutos.es/nilibreniocup ... llo-choni/
Pues algo de razón lleva...
Quitando lo de Carmina o Revienta, totalmente de acuerdo.

Muy peligroso es una papeleta de voto en manos de un analfabeto.
Israperrillo escribió:Muy peligroso es una papeleta de voto en manos de un analfabeto.

Mas peligroso es que los "analfabetos" no puedan votar.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
CazadorCampechano escribió:
Israperrillo escribió:Muy peligroso es una papeleta de voto en manos de un analfabeto.

Pues no lo se, la verdad. Hubo un tiempo en el que los analfabetos no votaban porque los ricos mantenian a las clases humildes en el analfabetismo. Ahora es distinto, una persona formada no tiene por que ser rica y desde luego que siempre va a tener mas criterio que aquel que a duras penas es capaz de leer los titulares de la prensa deportiva. Creer que se caeria en elitismo es no ser consiciente de como esta quedando la sociedad. Seria curioso ver que saldria de un sufragio en el que el censo sea al menos un titulado medio.

Si y no, todos somos ciudadanos y tenemos el mismo derecho. Por otro lado, alguien que vota por la música del partido que mas le gusta o por el color del eslogan no debería estar capacitado para elegir un gobierno. Lo ideal sería que votara el que al menos le suene un poco de que va la película...
pues si os cuento que por la ley electoral ocurre miles de veces que el voto de un analfabeto vale mas que el de un catedratico, cientifico, filosofo...

lo de "un hombre un voto" es un timo, que suena bonito si , pero es FALSO
Lo único que no me encaja es la frase sobre Carmina o Revienta. Supongo que lo dirá sobre la calidad de la película (no tiene nada especial) porque respecto a la idea de estrenos simultáneos con diferentes precios y combatir así un poco la piratería y los precios abusivos de los cines me parece genial.

Por lo demás, tiene mucha razón, ahora estoy en una zapatería de pueblo y al lado mismo hay una academia para ESO/Bachiller. Las perlas que salen y entran son para desmotivarse completamente, desde la forma con que hablan en la calle a las personas mayores hasta los comentarios tipo "Para qué voy a aprender a hacer divisiones si tengo calculadora".
yo pondría un mínimo de bachiller para poder votar

abro paraguas
anonimo95 escribió:yo pondría un mínimo de bachiller para poder votar

abro paraguas

Yo un psicotecnico!!! conozco asnos que tienen el bachiller!
Eladi escribió:Lo único que no me encaja es la frase sobre Carmina o Revienta. Supongo que lo dirá sobre la calidad de la película (no tiene nada especial) porque respecto a la idea de estrenos simultáneos con diferentes precios y combatir así un poco la piratería y los precios abusivos de los cines me parece genial.

Por lo demás, tiene mucha razón, ahora estoy en una zapatería de pueblo y al lado mismo hay una academia para ESO/Bachiller. Las perlas que salen y entran son para desmotivarse completamente, desde la forma con que hablan en la calle a las personas mayores hasta los comentarios tipo "Para qué voy a aprender a hacer divisiones si tengo calculadora".

Lo de Carmina o Revienta habla del tema de la película, la cuál yo no he visto, pero insinúa que precisamente pone de manifiesto esto mismo, que es una tía que la ponen como heroína de la película y que se dedica a estafar y a no pagar lo que debe.
raul_sanchez1 escribió:
Eladi escribió:Lo único que no me encaja es la frase sobre Carmina o Revienta. Supongo que lo dirá sobre la calidad de la película (no tiene nada especial) porque respecto a la idea de estrenos simultáneos con diferentes precios y combatir así un poco la piratería y los precios abusivos de los cines me parece genial.

Lo de Carmina o Revienta habla del tema de la película, la cuál yo no he visto, pero insinúa que precisamente pone de manifiesto esto mismo, que es una tía que la ponen como heroína de la película y que se dedica a estafar y a no pagar lo que debe.

la comprensión lectora no es el fuerte de algunos por lo visto...como para votar..

abro paraguas

Y la de miles de personas que tienen ahora 50-60 años y tuvieron que dejar la escuela a los 14 años para ponerse a currar no tienen derecho?¿ Yo le quitaba el derecho a cientos de miles de Españoles, pero no hay nada que se pueda hacer, no hay ninguna criba buena.
Unos piden estudios y otros pediríamos algo más de edad, el sentido común no es algo que se aprenda, sino que viene dado por las circunstancias de la vida, aun así es posible cagarla perfectamente.
pues volveriamos a lo mismo, la gente que no dispone de recursos para mandar a sus chiquillos a la escuela (que los hay aun) se quedan sin voto.

Si quieres votar al partido que te guste mas su logo en tu derecho estas, ahora luego si te penetran analmente no hagas manifas y tal.

abro paraguas

Conozco gente con carrera tan borrega como cualquiera y gente sin estudios con mucho más criterio político.

Obviamente abunda más el criterio político conforme aumentas la formación, pero eso no quiere decir que nos librásemos del borreguismo. Existe gente con muy poca curiosidad y cuando lo sacas de lo que ha estudiado resulta que no le interesa prácticamente nada, incluida la política.

Saludos
dark_hunter escribió:

abro paraguas

Conozco gente con carrera tan borrega como cualquiera y gente sin estudios con mucho más criterio político.

......

Saludos

Estoy de acuerdo. Yo tengo carrera y de borreguismo ando sobrado y según pasan los años tengo la sensación de estar haciendo un master [360º]
hal9000 escribió:Unos piden estudios y otros pediríamos algo más de edad, el sentido común no es algo que se aprenda, sino que viene dado por las circunstancias de la vida, aun así es posible cagarla perfectamente.

Y yo que por el contrario ponderaria el voto inversamente a la edad, dado que un señor de 75 años poquito futuro se esta jugando ya y un chaval de 17 años solo se juega la vida entera. Aparte de lo otro, que el señor de 75 años aunque sea arrastrado por circunstancias de la vida, puede que no tenga herramientas suficientes para valorar lo que le ofrece o le deja de ofrecer un partido politico mientras que el chaval de 17 puede haber demostrado como minimo que le preocupa el futuro al haberse sacado un bachillerato.

De todas formas todo esto son elucubraciones esteriles puesto que la clase poderosa nunca va a permitir que alcance el poder alguien que no sea corrupto o no se puede corromper, solo hace falta ver como en Grecia la gente fue a votar a ND bajo la amenaza de un golpe de estado militar si ganaba Syriza. Para que algo asi ocurra tiene que haber tal revolucion y construccion de un nuevo sistema que pensar en como seria a priori es como intentar hacer un castillo de pompas de jabon. Si tiene que pasar ya veremos como se hace, quizas hasta se descarte todo lo que creemos saber sobre la democracia.
Pues a mi la idea del psicotecnico no me parece desacertada, y eso si que es independiente de edad/clase social/nivel educativo

Las bibliotecas son públicas.

Es más creo que debería tnerse la ESO o equivalente para poder votar, o acreditar la imposibilidad real de no haber estudiado (cuidar de hermanos, familia desestructurada, etc..)
El problema es que la gente no vota responsablemente. Porque luego a ellos no les cargan directamente la factura de haber votado a la ligera. Eso habría que cambiarlo. O se prueba que el votante sea responsable, o se condena al votante irresponsable. Yo elijo la primera opción.
raul_sanchez1 escribió:De un tiempo a esta parte parece haberse puesto de moda el llamado “orgullo choni”: leer es perder el tiempo y sin embargo opino de todo, me mojo en todo (estudié en la universidad de la vida) y cuanto más viejo, menos dudo.

raul_sanchez1 escribió:Lo de Carmina o Revienta habla del tema de la película, la cuál yo no he visto, pero insinúa que precisamente pone de manifiesto esto mismo, que es una tía que la ponen como heroína de la película y que se dedica a estafar y a no pagar lo que debe.

Aqui hay algo que no encaja...

Para todo lo demas masterdemagogia.

De verdad os cuestionais que los "analfabetos" segun vosotros tengan o no derecho a votar? pues para mi los analfabetos sois vosotros...
yo no votare nunca, a alguien para que me represente... porque eso es imposible... no va hacer lo que yo quiero asi que... voten for lvlasacre [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Sabía yo que iba a traer cola lo de analfabetos, pero me da igual, conozco casos a porrillo de chavales que "votan X porque sus padres votan a X y les llevan las papeletas preparadas de casa"

Votar sin tener ni puta idea es muy peligroso.
Bachiller para elegir entre PP o PSOE :-|
Elelegido escribió:El problema es que la gente no vota responsablemente. Porque luego a ellos no les cargan directamente la factura de haber votado a la ligera. Eso habría que cambiarlo. O se prueba que el votante sea responsable, o se condena al votante irresponsable. Yo elijo la primera opción.

Hombre, el votante irresponsable tambien paga condena. Vamos, no creo yo que a unos 20 millones de personas les haya ido bien cuando ha ganado su partido y lo estemos pagando solo los abstencionistas/nacionalistas/minoritarios.

Otra cosa es que no sean capaces de admitir que la han cagado tanto que su mierda conjunta ahora tambien les esta llegando a lo que vienen siendo las cejicas, que me parece mucho mas lamentable el sociata que les ha votado sabiendo lo que habia que el pepero que admite que se equivoco. El primero es un caso perdido, con el segundo todavia se puede hacer algo. Y el tercero, el que vota al pp y todavia saca pecho por ello... bueno, no quiero incitar a la violencia, al menos publicamente.
Leandro Gao escribió:
Elelegido escribió:El problema es que la gente no vota responsablemente. Porque luego a ellos no les cargan directamente la factura de haber votado a la ligera. Eso habría que cambiarlo. O se prueba que el votante sea responsable, o se condena al votante irresponsable. Yo elijo la primera opción.

Hombre, el votante irresponsable tambien paga condena. Vamos, no creo yo que a unos 20 millones de personas les haya ido bien cuando ha ganado su partido y lo estemos pagando solo los abstencionistas/nacionalistas/minoritarios.

Otra cosa es que no sean capaces de admitir que la han cagado tanto que su mierda conjunta ahora tambien les esta llegando a lo que vienen siendo las cejicas, que me parece mucho mas lamentable el sociata que les ha votado sabiendo lo que habia que el pepero que admite que se equivoco. El primero es un caso perdido, con el segundo todavia se puede hacer algo. Y el tercero, el que vota al pp y todavia saca pecho por ello... bueno, no quiero incitar a la violencia, al menos publicamente.

Una manera muy ofuscada de dar el feedback que a veces directamente ni llega a oídos de quien debería llegar. Prefiero la primera opción, que todo el mundo tenga la oportunidad de votar, pero que haya que ganárselo, y así prevenir antes que curar.
Arizmendi escribió:Bachiller para elegir entre PP o PSOE :-|

Aquí le has dado muy en el clavo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cuando mas tontaca séa la masa, mas fácil de manejar, por eso está de moda el orgullo choni.
Me parece una aberracion leer cosas como que habria que prohibirles votar a determinados sectores de la poblacion.

¿Estais seguros que los que decis eso, no quereis un dictador?, quizas estariais de acuerdo en la mayoria de medidas que adoptase, eso si, siempre que os incluyera entre sus terratenientes para poder meter la mano.

Lo que hay que leer por tener ojos y estar en EOL.
Yo lo arreglaría con un simple carnet de votante. Que todo el mundo tenga derecho a él, pero que para poder votar tengas que sacártelo primero. Un curso instructivo, un psicotécnico y un exámen final.

Y lo mejor es que haría que los participantes en política no puedan votarse a si mismos. Porque creo que ningún ser humano está capacitado para decir lo guapo que es él mismo o lo inteligente que es. Eso que lo decidan los demás. Nadie te obliga a presentarte a un cargo. Si quieres votar, no te presentes como candidato.
Desde hace un tiempo yo soy de los que piensan que tenemos los gobiernos que nos merecemos; el artículo no va precisamente por ahí, pero la idea es fácilmente extrapolable a partir del mismo.
Rakarcio escribió:
raul_sanchez1 escribió:De un tiempo a esta parte parece haberse puesto de moda el llamado “orgullo choni”: leer es perder el tiempo y sin embargo opino de todo, me mojo en todo (estudié en la universidad de la vida) y cuanto más viejo, menos dudo.

raul_sanchez1 escribió:Lo de Carmina o Revienta habla del tema de la película, la cuál yo no he visto, pero insinúa que precisamente pone de manifiesto esto mismo, que es una tía que la ponen como heroína de la película y que se dedica a estafar y a no pagar lo que debe.

Aqui hay algo que no encaja...

Para todo lo demas masterdemagogia.

De verdad os cuestionais que los "analfabetos" segun vosotros tengan o no derecho a votar? pues para mi los analfabetos sois vosotros...

¿Qué no te encaja de eso?. Creo que queda muy clarito, critica los que no saben de nada y hablan de todo como si fueran maestros.

¿Te refieres a que hablo de una película que no he visto?. Supongo que no, porque sino sería una gran mentira ya que aviso que no la he visto y que simplemente intento explicar lo que dice el autor del blog. Que concretamente dice:

O el exitazo en ventas y descargas “Carmina o Revienta”, peli documental que dicen que va de una heroína (alguien que amedrenta a quien pretende cobrar lo que le debe o se dedica a estafar a los seguros).

¿Te referías a eso?
Reakl escribió:Yo lo arreglaría con un simple carnet de votante. Que todo el mundo tenga derecho a él, pero que para poder votar tengas que sacártelo primero. Un curso instructivo, un psicotécnico y un exámen final.

Y lo mejor es que haría que los participantes en política no puedan votarse a si mismos. Porque creo que ningún ser humano está capacitado para decir lo guapo que es él mismo o lo inteligente que es. Eso que lo decidan los demás. Nadie te obliga a presentarte a un cargo. Si quieres votar, no te presentes como candidato.

This.
Yo ya abrí un tema hace mucho tiempo proponiendo esto, una formación básica política a la que todo el mundo tuviera acceso, para demostrar que efectivamente te interesa lo que estás haciendo. Al estilo de un carnet de conducir.
El problema no es quien vota, es lo que votan. Debería estar obligado por ley a cumplir un 70 u 80% de las medidas de los programas electorales con los que un partido intenta convencer a la gente en los cuatro años de gobierno, haciendo que cada seis meses deban haber cumplido un X% de las propuestas, haciendo que si no se cumple este objetivo, se declaren nulas las elecciones y llamar a las urnas de nuevo, e inhabilitar de la política al representante del Partido. Y, por supuesto, motivo de cese inmediato si se ejecuta lo contrario de lo prometido.
En el fondo, yo entiendo a la gente "sensata" que ha votado al PP porque su programa prometía cosas que eran buenas para los tiempos que corren.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
otto_von_bismark escribió:El problema no es quien vota, es lo que votan. Debería estar obligado por ley a cumplir un 70 u 80% de las medidas de los programas electorales con los que un partido intenta convencer a la gente en los cuatro años de gobierno, haciendo que cada seis meses deban haber cumplido un X% de las propuestas, haciendo que si no se cumple este objetivo, se declaren nulas las elecciones y llamar a las urnas de nuevo, e inhabilitar de la política al representante del Partido. Y, por supuesto, motivo de cese inmediato si se ejecuta lo contrario de lo prometido.
En el fondo, yo entiendo a la gente "sensata" que ha votado al PP porque su programa prometía cosas que eran buenas para los tiempos que corren.

Y no solo eso, que puedan presentarse candidatos por separado con lineas abiertas, no que des un escaño a un partido y luego te metan a quien coño sea. No es normal que Marianin dijera a una semana de las elecciones que quien iba a ser ministro de economia en ese momento no lo sabia aun.
raul_sanchez1 escribió:Normalmente suelo leer este blog y suelo estar en sintonía con sus opiniones, pero es que hoy lo ha clavado del todo:

A menudo me pregunto de qué me sirve leer los periódicos, cotejar noticias, datos y citas, analizar gráficas o encuestas y compararlas con gráficas o encuestas anteriores, si luego llega el típico gilipollas y de un plumazo lo reduce todo a un contundente: ”La culpa es de Zapatero, que hundió España”, o “la culpa es de los sindicatos y de los catalanes”, o ”aquí lo que hace falta es otro Franco”. Y una sola frase por su parte parece echar por tierra mis años de reflexión y análisis político, porque después de soltarlo se marchan triunfantes, o me ponen cara de ‘no tienes ni puta idea’, o me impiden rebatirles nada (suelen gritar más que yo). Ojalá ‘rebatir’ viniera de ‘bate’, de darles repetidas veces con un bate de béisbol, pero tiendo a callarme porque suelen ser clientes de mi taxi, o taxistas compañeros para el resto de mis días.

Leer con sentido crítico implica descartar los extremos, descubrir cloacas por todas partes: nada es blanco y nada es negro. Sin duda Zapatero cometió errores imperdonables y Rajoy los está cometiendo ahora. Pero echarle la culpa de esta crisis a una sola causa o a un solo colectivo es de necios, y los necios votan. Y peor aún: son legión.

De un tiempo a esta parte parece haberse puesto de moda el llamado “orgullo choni”: leer es perder el tiempo y sin embargo opino de todo, me mojo en todo (estudié en la universidad de la vida) y cuanto más viejo, menos dudo. No sé a ti, pero a mí como español me asusta comprobar que Belén Esteban cuenta con 515.326 followers en twitter (y subiendo), o 365.616 el tal Rafa Mora, un cachas que anima al respetable a dejar los estudios para darlo todo en un gimnasio y triunfar en la tele por su cara bonita. O esa gente que sólo aspira a entrar en Gran Hermano. O el exitazo en ventas y descargas “Carmina o Revienta”, peli documental que dicen que va de una heroína (alguien que amedrenta a quien pretende cobrar lo que le debe o se dedica a estafar a los seguros).

Como digo, esos cientos de miles que sólo aspiran a ser chonis con pasta, o esos millones del ‘yo cobro en B porque todo el mundo cobra en B’, también votan. Y mientras, el gobierno recortando en Educación.

Nota: ¿La prima de riesgo en 638 y un 7,61% de interés por nuestra deuda? Me sigue pareciendo poco.

http://blogs.20minutos.es/nilibreniocup ... llo-choni/

Tienes más razón que un santo
Lo más importante es que no hay ningun partido que merezca ni un voto y si encima tienen todo el corral organizado para que nadie meta las narices en su negocio, pues lo único que nos queda es encerrar a todos los malos que hay y crear un partido con gente preparada. Seguro que hasta el más necio sabe a quien votar.
Saludos.
La incultura en este país no siempre va ligado al nivel de educación.

Yo cada día en el metro me cruzo a universitarios que escuchando sus conversaciones son "mu tontos".

Mientras haya masificación de mediocres en las universidades, estas han perdido todo derecho a reconocimiento.
Yo hoy acabo de volver de casa de mi primo.

Universitario,carrera acabada de Economicas. Echa toda la culpa a ZP de la crisis y de la voragine que estamos viviendo estos dias,y dice que España iria mejor si 23 millones de personas se fueran del pais.

Ahi queda eso. No hase falta disir na máh.
neocypunk escribió:

Las bibliotecas son públicas.

Es más creo que debería tnerse la ESO o equivalente para poder votar, o acreditar la imposibilidad real de no haber estudiado (cuidar de hermanos, familia desestructurada, etc..)

Eso es absurdo,hay mucha gente sin la ESO mas lista que muchos borregos con bachillerato o un titulo universitario, tener un titulo no garantiza NADA, ni que seas mas listo,ni que tengas mas cultura etc etc, como bien as dicho las bibliotecas son publicas
Lo que natura no da Salamanca no presta.

Esto es así. Yo estoy harto de ver el CISNE de Avenida Complutense tachado y escrito debajo "fachas no". Con dos cojones. Si no saben ni distinguir entre el cisne y el pollo qué coño van a saber de cosas más complejas.

La idea del carnet de votante me pone muy mucho. Es una idea buena, pero cae en un problema tremendo: ¿Qué se imparte en las clases? ¿La ideología de los partidos? ¿La historia de los partidos? ¿Y quién redacta estos datos de manera objetiva? Si no se ponen de acuerdo para algo tan básico como es la educación generalista ¿qué podemos esperar de una propuesta similar?
Noriko escribió:Cuando mas tontaca séa la masa, mas fácil de manejar, por eso está de moda el orgullo choni.

¿Estás seguro?. ¿Cuantos hay con buenos estudios y están a favor de la iglesia católica, son de una secta (mira que tontacos ellos), votan al PP/PSOE o peor aún, votan a favor de sus intereses sin mirar el mal que eso puede hacer (mira que listo ellos), son capaces de vender a sus madres por un puñado de dinero, etc, etc?.

Por que no se tu que pensarás, pero teóricamente el voto es la voz del pueblo, simple y llanamente y uno debería de votar lo que considere mejor para el conjunto (y eso me temo, es opinable: de echo puede que un analfabeto acierte y un "científico" se equivoque, por que a Zapatero y a Rajoy les votaron unos y los otros y mira que bien nos va (y si salieran otros nada nos garantiza que lo hicieran mejor))

Peor que votar por ignorancia, es votar adrede
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Más que castigar al votante llamándolo ignorante..analfabeto.. y demás lindezas.. no veas cómo está el foro.. habría que castigar al partido que no cumpla con su programa. El programa del pp no tiene nada que ver con lo que está haciendo, así que yo lo consideraria fraude.
Yo obligaba a que, cuando votaras, te hicieran un examen-test sobre el programa electoral del partido al que has votado.... y si no aciertas más del 50% de las preguntas que tu voto quedara anulado...

Me ha tocado dos veces en la mesa electoral y me he encontrado a gente "que votaba al PP porque Franco no estaba vivo, que si aún viviera se llevaba su voto con los ojos cerrados" o que "votaba al PSOE porque en la guerra civil los de derechas entraron en su pueblo y le mataron a media familia" Oooh

Si la democracia dice que debe gobernar el que más represente a la sociedad... creo que Rajoy es el adecuado [+risas]
Juanzo escribió:Lo que natura no da Salamanca no presta.

Esto es así. Yo estoy harto de ver el CISNE de Avenida Complutense tachado y escrito debajo "fachas no". Con dos cojones. Si no saben ni distinguir entre el cisne y el pollo qué coño van a saber de cosas más complejas.

La idea del carnet de votante me pone muy mucho. Es una idea buena, pero cae en un problema tremendo: ¿Qué se imparte en las clases? ¿La ideología de los partidos? ¿La historia de los partidos? ¿Y quién redacta estos datos de manera objetiva? Si no se ponen de acuerdo para algo tan básico como es la educación generalista ¿qué podemos esperar de una propuesta similar?

Historia política, tendencias políticas, realidad política actual, información totalmente neutra de los diferentes partidos y sobre todo concienciar a la gente de la importancia del voto y de los derechos que poseen, y actualizar dicha información cada x de acuerdo a los procesos electorales que haya. Es una idea totalmente utópica teniendo en cuenta los caciques que nos gobiernan y para qué negarlo parte de la población (me imagino un "y tú más" constante), pero en fin, todo es soñar.
xesca3 escribió:Yo hoy acabo de volver de casa de mi primo.

Universitario,carrera acabada de Economicas. Echa toda la culpa a ZP de la crisis y de la voragine que estamos viviendo estos dias,y dice que España iria mejor si 23 millones de personas se fueran del pais.

Entonces me alegra saber que soy un currela que piensa que tu primo es un berzotas.

El sistema está podrido, y aunque esta masa estúpida destaca tanto me alegra saber que son 4 gorilas en celo pegando gritos y por eso hacen tanto ruido, pero últimamente en las manifestaciones, las reacciones de los mineros "etarras", indignados, funcionarios, y el malestar en general de la gente de a pie me conforta de que esos seres son minoría.

Espero.
Psyrgery escribió:
xesca3 escribió:Yo hoy acabo de volver de casa de mi primo.

Entonces me alegra saber que soy un currela que piensa que tu primo es un berzotas.

El sistema está podrido, y aunque esta masa estúpida destaca tanto me alegra saber que son 4 gorilas en celo pegando gritos y por eso hacen tanto ruido, pero últimamente en las manifestaciones, las reacciones de los mineros "etarras", indignados, funcionarios, y el malestar en general de la gente de a pie me conforta de que esos seres son minoría.

Espero.

Amén. ;)
karatfur escribió:Más que castigar al votante llamándolo ignorante..analfabeto.. y demás lindezas.. no veas cómo está el foro.. habría que castigar al partido que no cumpla con su programa. El programa del pp no tiene nada que ver con lo que está haciendo, así que yo lo consideraria fraude.

+1000000000000
No hay nada mas que decir
Bravo, queréis una democracia clasista.
79 respuestas
1, 2