Ordenan a Sony suspender las ventas de PS2 en EEUU (ACTUALIZADA)

1, 2, 3
Sois muchos los eolianos que nos habéis mandado un enlace a la sección de economía de El Mundo, sección donde se hace eco de una sentencia por la cual Sony Computer Entertainment deberá pagar una indemnización multimillonaria así como suspender las ventas de PlayStation 2 por violar una patente de Immersion, una pequeña compañía lider en el mercado de la retroalimentación o force-feedback.

Según la denuncia, Sony ha violado los derechos de propiedad de Immersion, que patentó un sistema de vibración utilizado en los controladores Dual Shock. La justicia estadounidense ha dado la razón a Inmmersion, condenando a Sony a pagar 90 millones de dólares (90.7 para ser más exactos) así como a paralizar las ventas de su videoconsola PlayStation 2 y 47 videojuegos que hacen uso de la patente de la discordia.

El caso, que no es nuevo, se remonta a 2002, fecha en la que Immersion denunció a Sony y a Microsoft por el mismo motivo de la noticia. Un año después de la denuncia Microsoft llegó a un acuerdo con la compañía por el cual licenciaba sus tecnología y esquivaba un costoso proceso judicial, Sony, por su parte continuó luchando en los tribunales, hasta que el año pasado fallaron a favor de Immersion.

Tras la publicación de la orden de pago, Sony ha anunciado que apelará la sentencia. Mientras tanto las ventas de sus videoconsolas no se verán afectadas hasta la apelación, momento dispuesto para el cese de su comercialización.

ACTUALIZACIÓN: Arstechnica amplia ligeramente la noticia añadiendo que mientras tanto Sony deberá pagar un canon o licencia compulsiva por el uso de la patente. Igualmente parece ser que Nintendo no fue demandada junto a Sony y Microsoft por haber licenciado la tecnología en su debido momento.
O sea, que mientras apelan la PS2 termina su ciclo y así y ano tienen problema por dejar de comercializarla, hijos putas que listos son...
Esto es cierto o es un April's Fools??? jur, ske me parece muy fuerte que paraliicen las ventas de la consola... Microsoft se debe estar frotando las manos, hehe.
¿Y la PS3 no utilizará la vibración en los juegos? Supongo que acabarán pactando algo, porque parar las ventas me parece pelín fuerte :O :O...

Salu2 ;)
juanka2k: El ciclo de PS2 no termina hasta dentro de bastante. Sony pretende que su vida útil se extienda una vez pasado el lanzamiento de PS3 el año que viene.

LeSMiTo: Reuters no gasta inocentadas, y como puedes ver el caso es muuuy viejo y lleva años en los tribunales.

handyman: La patente no cubre todas las vibraciones, sino el método empleado por el Dual Shock y el mando de Xbox para producirlas. A Nintendo no la han denunciado, y hay centenares de teléfonos móviles en el mercado que utilizan vibración en los juegos por poner dos ejemplos. Para PS3 pueden optar por otra tecnología de vibración, propia o de otra compañía.
Que fuerte, no? Pues yo no habia oido hablar de esto... :P
90.7 millones de dolares... [boing]

$.$

o.O
Adoro ese pais y su mierda de ley.

Recordad que es el unico pais, que si un tipo entra a robar a una casa, y si se cae por las escaleras, este puede denunciar al dueño de la casa y ganar.

Dicen que es el pais de laas libertades, pero yo creo que Spain tiene mas libertad. Y lo de las patentes, alguien patentara la cosa mas tonta del mundo y todos a pique, ya sabeis, alli si no tienes patetente, no puedes cagar agusto.
handyman: La patente no cubre todas las vibraciones, sino el método empleado por el Dual Shock y el mando de Xbox para producirlas. A Nintendo no la han denunciado, y hay centenares de teléfonos móviles en el mercado que utilizan vibración en los juegos por poner dos ejemplos.


Aclarado pues.

Salu2 ;)
Alejo I escribió:juanka2k: El ciclo de PS2 no termina hasta dentro de bastante. Sony pretende que su vida útil se extienda una vez pasado el lanzamiento de PS3 el año que viene.


¿¿Qué significa eso Alejo?? ¿Qué sony pretende seguir manteniendo la PS2 aun cuando saque la PS3? Si es así, yo creo que eso es una estrategia de mercado para que la gente no se eche para atrás a la hora de comprar ahora una PS2 estando "dentro de poco" previsto el lanzamiento de una nueva consola, o sea la PS3.
Yo lo entiendo como una excusa, "no no tu compra la PS2 que seguiremos sacando juegos durante 5 años más, yo no se que yo no se cuanto" y al final en cuanto salga la PS3 saldrá para la PS2 algún fifa, algún juego de la Barbie o de los micromachines.
Y vamos estoy diciendo esto y en la mente tengo pillarme una two dentro de poco.. [mad]

Un saludo!!
Creo que microsoft opto por comprar un trozo de la compañia.
Creo que el tema no es así exactamente. Yo tengo entendido que sólo pretenden prohibir las ventas de mandos Dual Shock de PS2. No de la consola en sí.

No sería ninguna catástrofe, porque esto sólo afectaría a Estados Unidos, y además, siempre quedarían los mandos "falsos" :-P De todas formas digo yo que llegarán a un acuerdo.

En este comentario de Engadget tenéis la sentencia: http://www.engadget.com/entry/1234000997037831/#c176210
Ami todos los mandos me vibran igual X-D X-D X-D



Sin coñas... vaya gracia si no pueden vender la consola seguramente se tendran k bajar los pantalones al final.....


Salu2!
90.7 millones de dolares!!!??? [Ooooo] [Ooooo]

No se cuanto ganara Sony con PS2 pero yo la veo en la ruina [666]
[Alaa!] pues entre esto y lo de las supuestas malas ventas de la PSP, me parece que SONY se ha quedado [mad]
nevermind, 90 millones de dolares (15000 millones de pesetas) es lo q gana Sony cada dia.........

Vale, exagero un poco, pero una de las multinacionales mas poderosas del mundo no se va a arruinar por tener que pagar 90 millones de dolares. Al tio Gates cada 2x3 le estan dando por culo la Union Europea con 500 millones de dolares por aki, 300 por alla... y el tio sigue tan feliz

Esa multa me la ponen a mi y ni en 900 vidas la puedo pagar, pero para Sony es calderilla, creeme
No creo que se arruine, en el futbol europeo casi se ha llegado a pagar eso por un jugador (Ronaldinho, Chelsea, 100M€). Por suerte no pasó, xD

Ademas, Sony no solo vive de la PS2....
juanka2k escribió:
¿¿Qué significa eso Alejo?? ¿Qué sony pretende seguir manteniendo la PS2 aun cuando saque la PS3?

Para cuando PS3 salga PS2 será super-rentable, igual que ahora lo es la PlayStation original. Barata y con un porrón de juegos a buen precio, el regalo ideal para los críos.

Creo que microsoft opto por comprar un trozo de la compañia.

En el acuerdo con Immersion se especificó que MS tenía que pagar varios millones por el uso de la tecnología así como hacerse con parte de las acciones de la compañía, algo no muy extraño en estos casos, de esta forma se aseguraban el no tener que pagar royalties. Mírate el enlace que he puesto.

Creo que el tema no es así exactamente. Yo tengo entendido que sólo pretenden prohibir las ventas de mandos Dual Shock de PS2. No de la consola en sí.

Leete la sentencia:

For the reasons set forth in its January 10, 2005 Order, and having entered judgment in favor of Plaintiff Immersion Corp. (Immersion), the Court hereby PERMANENTLY ENJOINS Defendants Sony Computer Entertainment America, Inc., (SCEA) and Sony Computer Entertainment, Inc., (SCEI) (collectively Sony) from manufacturing, using, and/or selling in, or importing into, the United States the infringing Sony Playstation system, including its Playstation consoles, Dualshock controllers, and those games found by the jury to infringe.
Consola, mandos y juegos.

Ademas, Sony no solo vive de la PS2....

Casi la mitad de sus ingresos proceden de los videojuegos, Sony es uno de los principales fabricantes de productos electrónicos, pero económicamente andan muy tocados y desde hace años. Para Sony 90 millones son muchos millones, no acabarán con ellos (ni quieren, se quedarían sin royalties), aunque si les van a hacer mucho daño.

Aun así hay que esperar a la apelación.
juanka2k escribió:¿¿Qué significa eso Alejo?? ¿Qué sony pretende seguir manteniendo la PS2 aun cuando saque la PS3? Si es así, yo creo que eso es una estrategia de mercado para que la gente no se eche para atrás a la hora de comprar ahora una PS2 estando "dentro de poco" previsto el lanzamiento de una nueva consola, o sea la PS3.
Un saludo!!


Una vez lanzada PS2, PSone siguió en el mercado y aún a día de hoy se pueden comprar juegos para esta consola en casi todas las tiendas (incluso la propia máquina). Supongo que con PS2 pasará lo mismo.
al final todo quedara en que Immersion se conforma con una PS2 para cada empleado con el GTA:SA xDDDDDDD
No se ha violado el copyright de nadie, no es lo mismo el copyright que una patente y además no debería ser tratado de la misma manera al hablar de ello. Eso contribuye a difuminar la linea que separa las ideas de los inventos. El copyright es aplicable a música, literatura, cine, marcas, matemáticas y a los programas de computador (por ahora y en europa), etc, y te conceden el derecho a decidir las condiciones bajo las cuales algo puede ser copiado. La propiedad industrial, las patentes, son aplicables a inventos, cosas físicas con un mínimo de complejidad (en teoría), y te conceden un monopolio de explotación de dicho invento de hasta 20 años.

Lo que se ha violado en este caso ha sido una patente, no un copyright. Igual os parece de perogrullo, pero con la tontería nos metieron un gol precioso hace unas semanas, habrá que ver como cambia el panorama de producción de software europeo cuando entren en vigor las nuevas patentes de software. Ahora lo llaman a todo propiedad intelectual y la linea entre lo registrable y lo patentable se borra por completo.

PD: El April's fools es el día 1 de Abril, este viernes. Ni antes (en marzo....) ni después.
Muy cierto, acabo de modificarlo.
resakamortal escribió:Adoro ese pais y su mierda de ley.

Recordad que es el unico pais, que si un tipo entra a robar a una casa, y si se cae por las escaleras, este puede denunciar al dueño de la casa y ganar.

Dicen que es el pais de laas libertades, pero yo creo que Spain tiene mas libertad. Y lo de las patentes, alguien patentara la cosa mas tonta del mundo y todos a pique, ya sabeis, alli si no tienes patetente, no puedes cagar agusto.


Pon tu casa en alquiler, se te mete uno que no te paga, y vas a ver cuantos AÑOS consigues que un juez español lo exe, en usa, pasa eso y a los 4 días está en la puta calle.
resakamortal escribió:Dicen que es el pais de laas libertades, pero yo creo que Spain tiene mas libertad. Y lo de las patentes, alguien patentara la cosa mas tonta del mundo y todos a pique, ya sabeis, alli si no tienes patetente, no puedes cagar agusto.


da la casualidad, q el metodo patentado es CONCRETO y no generalista como muchas patentes. En este caso Sony la cago hasta el fondo, y en el primer juicio (creo q va una apelación ya) intento demostrar que su tecnología era anterior a la de immersion.

la patente en cuestión de immersion describe AL MILIMETRO el metodo usado por Microsoft y Sony (2 rotores con un peso asimetrico rotatorio q reacciona mediante un DSP a eventos producidos en pantalla en una simulación gráfica en un programa de computador). Puedes usar otros metodos, como nintendo que patento el suyo propio, como en los moviles, u otros tinglados...

Sony la cago y punto.

Y si, a mi tb me parece el sistema de patentes lamentables. Pero una cosa es patentar "la visualización de imagenes 3D en una pantalla 2D" (algo estupido, pero que esta patentado...), y esto.
Bien por la compañia k patento el invento....cada uno tiene k reclamar lo k es suyo la compañia se llame Nintendo, Sega, Sony, M$...etc etc....yo lo haria y ademas si puedes sacar una pasta pues mejor....yo no creo k la compañia busque que se paralice la produccion y/o distribucion de PS2 sino sacar la mayor tajada posible...
1º La multa compensatoria
2º Cederles la licencia a un precio bastante alto....
El tema de las patentes es algo realmente absurdo porque una cosa es inventar algo y otra muy distinta patentar una creación que se te ha ocurrido pero que no la has creado tu. Estos de Immersion han creado algun mando de control que vibra?? Creo que no...

Ahora bien, que se joda Sony y el resto de compañías puesto que son ellas las que han presionado a los politicos para que saquen a la luz este sistema de patentes absurdas. Son ellos los que se deben ahogar ahora en su propia mierda que han creado por su afan de ganar más dinero a base de cosas absurdas como las patentes.

Por otro lado si me decis que parte de Immersion es de Microsoft, veo tb en esto una estrategia perfecta del tito Bill para cargarse a Sony y Playstation. Si no la puedo ganar en el mercado, la denuncio y le saco el dinero por los tribunales.

Os acordais del capitulo de los Simpsons que retrataba a Bill Gates?? Pues esto es lo mismito...
Garibaldi escribió:Por otro lado si me decis que parte de Immersion es de Microsoft, veo tb en esto una estrategia perfecta del tito Bill para cargarse a Sony y Playstation. Si no la puedo ganar en el mercado, la denuncio y le saco el dinero por los tribunales.


nadie ha dicho eso. MS también fue demandada en su momento.


sobre el resto de tu post. Immersion es una compañia dedicada al I+D, como hay cientos a lo largo y ancho del mundo, que desarrollan "inventos", pero no los fabrican por si mismas. Debajo de mi casa hay una de estas empresas sin ir más lejos, relacionada con la universidad de aquí. I+D puro y duro, aunque luego no den golpe [sati]
Ya era hora de que se hiciera justicia...

Este tema me recuerda a uno parecido, el de los limpiaparabrisas de los coches, mercedes y ford nunca reconocieron su patente... y hay esta el pobre hombre que sa muerto hace dos semanas y los mamones estos siguen diciendo que el invento es suyo (cuando esta mas que reconocido por parte del difunto).

En fins, Microsoft pago en su momento, y ahora que pague SOny que es quien mas la ta aprovechando.

Un saludo.
resakamortal escribió:Dicen que es el pais de laas libertades, pero yo creo que Spain tiene mas libertad.


el pais de las libertades???? si alli la libertad es una estatua de piedra, y la piedra mas que ha libertad me trae a la mente carceles, muros y sitios desos pero no a libertad... estos americanos tendrian que salir mas de su pais y darse cuenta de que en otros paises de este mundu se hacen las cosas mejor que en su "GRAN PAIS".
Estos de Immersion han creado algun mando de control que vibra??


Evidentemente no conoces el soft de Inmersion, el soft de inmersion es el soft oficial por ejemplo de los ratones force feedbak de logitech, este software le da a estos ratones diferentes tactos, tacto metalico, plastico goma, madera, suave. Como antes ha dicho Alejo no se trata del mando sino del sistema de funcionamiento y su control.


el pais de las libertades???? si alli la libertad es una estatua de piedra,


Es de metal y se la regalo Francia.
No creo que se arruinen, poque no sé el numero de Ps2 que habrán vendido en todo el mundo, desde que salió, pero seguro que no les sale ni a dollar por Ps2 :-P

Si solo hay que ver lo que se han gastado en producir el último juego de Sony, "God Of War" (20mill €)...

De todas formas, a ver en que queda todo, porque seguro que la cifra se reduce considerablemente... y a parte, llegarán a un acuerdo; por ejemplo, tú (por Inmersion) nos cedes tú tecnología, a cambio de un % de cada Ps3 que vendamos y todos felices (Inmersion se forra y Sony se evita tener que cambiar la tecnología de los DS2 (si es que no han ideado una nueva para los mandos de la futura Ps3...).

Saludos.
sd-snatcher escribió:

Evidentemente no conoces el soft de Inmersion, el soft de inmersion es el soft oficial por ejemplo de los ratones force feedbak de logitech, este software le da a estos ratones diferentes tactos, tacto metalico, plastico goma, madera, suave. Como antes ha dicho Alejo no se trata del mando sino del sistema de funcionamiento y su control.


Pero, que tiene que ver? Si todo fuese así ahora mismo tendrían que estar pagando una millonada al que inventó la rueda, pq con ella se mueven coches, aviones, trenes, carritos de la compra.

Yo lo que digo q una cosa es diseñar algo y luego patentarlo y otra muy distinta plantear una idea y esperar que algun tonto (véase Sony) trate de poner en práctica dicha idea en algo para luego demandarla.
Porque si es así yo patento los coches que vuelan que seguro que en un futuro se inventan y cuando lo hagan me forro y a vivir la vida.

Pero vamos yo creo q todos estamos de acuerdo en que las patentes son absurdas otra cosa es que les haya caido el muerto a Sony que seguro que tiene miles de patentes absurdas a espera de que otro tonto pique con las suyas.
Pero, que tiene que ver? Si todo fuese así ahora mismo tendrían que estar pagando una millonada al que inventó la rueda, pq con ella se mueven coches, aviones, trenes, carritos de la compra.

Mal ejemplo, no se puede patentar algo tan simple.

Yo lo que digo q una cosa es diseñar algo y luego patentarlo y otra muy distinta plantear una idea y esperar que algun tonto (véase Sony) trate de poner en práctica dicha idea en algo para luego demandarla.

No te enteras, patentaron el sistema por el cual vibra. Te lo detallo con tu propio ejemplo:

Porque si es así yo patento los coches que vuelan que seguro que en un futuro se inventan y cuando lo hagan me forro y a vivir la vida.

No se puede patentar tal cosa. Pero si podrías patentar el motor de ese coche y los principios por el cual funciona, y si una compañía utilizara sin permiso tu base patentada para fabricar sus coches voladores, entonces, podrías demandarlos.

Immersion no patentó los pads con vibración, sino el funcionamiento de dichos pads, y además de patentarlo ofrece su tecnología a otras compañías que quieran fabricar hardware con sus ideas. Vas un poco bastante pez en I+D.
juanka2k escribió:¿Qué sony pretende seguir manteniendo la PS2 aun cuando saque la PS3?


...igual que aun hoy PS1 esta en el mercado, con PS2 teniendo ya años en la calle. En japon sigue siendo una fuerza de ventas mas importante que xbox, ademas asi el usuario siente que ha hecho una rentabilizacion mucho mayor de su inversion.

nevermind escribió:90.7 millones de dolares!!!??? [Ooooo] [Ooooo]

No se cuanto ganara Sony con PS2 pero yo la veo en la ruina [666]


90.7 millones de dolares de multa no es moco de pavo, pero para sony esto es como una multa de aparcamiento para ti, si me entiendes la analogia.

adrimaster2002 escribió:Pon tu casa en alquiler, se te mete uno que no te paga, y vas a ver cuantos AÑOS consigues que un juez español lo exe, en usa, pasa eso y a los 4 días está en la puta calle.


contestandote a la pregunta, menos de uno, y basta con que haya irregularidades en el pago, no necesariamente la inexistencia de este...ah, y en USA las rentas de alquiler suelen ser semanales.

noetts escribió:
el pais de las libertades???? si alli la libertad es una estatua de piedra, y la piedra mas que ha libertad me trae a la mente carceles, muros y sitios desos pero no a libertad...


bueno, despues del ejercicio de antiamericanismo, comentarte que, como bien ha indicado snatcher, la estatua de la libertad es de metal (hueca por dentro y con observatorio en la corona), y las carceles son carceles desde la epoca prerromana, la verdad es que el confinamiento no es algo que haya evolucionado mucho en los ultimos dos o tres milenios.

saludos cordiales.
solo tengo una expresión para esto




a la vergación





pd:venezonalimo.
nxname escribió:a la vergación

Venezonalismo vale, pero..... ¿una pequeña explicacion?

Lo único que se es que Sony ha ganado mucho mas de lo que le pide Immersion. Juegos + Consolas ha sido la venta de las Navidades. Os digo que se agotaron en TODOS los centros comerciales.

No es un caramelito, pero no se va a arruinar. Que tambien vive de otros mercados que no es el ocio interactivo y sus consolas (TV's, Monitores, Música, Video/DVD/Nuevas Tecnologias, etc.............)

Mas.... sobre el tema de la patente.... entonces, lo que hizo Immersion, ¿fue el circuito digital (por decirlo de alguna forma) que hace que mandos/joysticks/etc.... vibren? Pa aclararme ^_^
DataKeY escribió:Venezonalismo vale, pero..... ¿una pequeña explicacion?


Me da a mi que si hay vergas de por medio debe ser algo de joder... [sati]
juanka2k escribió:
¿¿Qué significa eso Alejo??

Mira lo que ha pasado con PSOne después de que Sony lanzara PS2 y verás a que me refiero.
Alejo I escribió:
Mal ejemplo, no se puede patentar algo tan simple.


La fregona tb parece muy simple y esta patentada...

Microsoft también creo que patento el clic del raton.

Alejo I escribió:
No se puede patentar tal cosa. Pero si podrías patentar el motor de ese coche y los principios por el cual funciona, y si una compañía utilizara sin permiso tu base patentada para fabricar sus coches voladores, entonces, podrías demandarlos.

Immersion no patentó los pads con vibración, sino el funcionamiento de dichos pads, y además de patentarlo ofrece su tecnología a otras compañías que quieran fabricar hardware con sus ideas. Vas un poco bastante pez en I+D.


No te quito razón, pero eso no quiere decir que siga pareciendo absurdo patentar algo que no se va a utilizar ni fabricar. El I+D debe existir en la propia empresa que fabrica cosas, pero una empresa dedicada exclusivamente a I+D sin fabricar nada para mi es absurdo.
A ver, Garibaldi, una patente en teoría lo que tiene que describir es al milímetro como crear lo que patentas. Por ejemplo si ellos tienen patentado cómo hacer la vibración de un mando, y tú coges esa pantente y puedes fabricar un mando, está bien hecha. No tienen por que fabricar mandos para que la patente sea suya.

De hecho alguien dice por ahí que con una patente tienes un monopolio de explotación de 20 años lo que es rotundamente FALSO. Lo que tienes es PROPIEDAD de la patente por 20 años, siempre que pagues una cuota al año. Si no pagas la cuota o pasan los 20 años pasa a ser de dominio público.
Si tú tienes la propiedad de una patente puedes exigir dinero por su explotación, pero también hay que tener en cuenta que al patentar algo automáticamente pasa a ser disponible para todo el mundo, ya que cualquiera puede consultar una patente.

De hecho lo que dice Alejo de I+D es algo a mencionar, ya que una patente es parte del patrimonio de una empresa, y se puede calcular su valor contable y se suele hacer teniendo muy en cuenta su gasto en I+D.
pues habiendo vendido mas de 70 millones de PS2, la multa no es TAN cara para sony (sale a menos de 2$ por consola), claro que no les habra hecho mucha gracia.
incluso menos, ya hay casi 85-90 millones de consolas vendidas...
Garibaldi escribió:
La fregona tb parece muy simple y esta patentada...

Microsoft también creo que patento el clic del raton.

Una de las primeras condiciones para que una patente pueda ser aceptada es que no puede ser una idea existente (explicándolo claro y mal). No podrías patentar el el silbato, por ejemplo. La patente del click, si todavía existe, durará hasta que alguien la recurra, aunque fuera definitiva, tendría que ver con la estupidez del sistema de patentes de software, y no con el tema que nos ocupa.

El I+D debe existir en la propia empresa que fabrica cosas, pero una empresa dedicada exclusivamente a I+D sin fabricar nada para mi es absurdo.

Te lo explico clarito para que te entre en la cabeza: la investigación es una opción legítima y que se puede (e incluso hasta se debe) realizar fuera de los conglomerados industriales. Es una de las fuentes de ingresos de los centros científicos y universitarios, centros que no fabrican, sino que investigan y patentan productos y técnicas que más tarde emplean empresas. Por si no lo sabes una parte importantísima de los objetos y aparatos que utilizamos diariamente no proceden de los tableros de diseño de grandes fabricantes, sino de pequeños estudios e inventores independientes que han vendido sus patentes a los fabricantes.

Vete a una feria de innovación y verás cuantísimas personas y pequeñas empresas están desarrollando toda clase de cosas para que otras compañías compren los derechos o las licencias.
Alejo I escribió:Una de las primeras condiciones para que una patente pueda ser aceptada es que no puede ser una idea existente (explicándolo claro y mal). No podrías patentar el el silbato, por ejemplo.


¿Y el método para columpiarse en un columpio? [tomaaa]
Garibaldi escribió:El tema de las patentes es algo realmente absurdo porque una cosa es inventar algo y otra muy distinta patentar una creación que se te ha ocurrido pero que no la has creado tu. Estos de Immersion han creado algun mando de control que vibra?? Creo que no...


Salvo error mio, Immersion no creó ningun tipo de mando con vibración, pero si el sistema por el cual vibra para luego venderselo a otras compañías; y no algo abstracto como patente tipo "vamos a patenter que los mandos y controles vibren y luego esperamos a que alguien invente tal tecnología para reclamarles" (por ejemplo), si no algo concreto, el sistema al completo por el cual vibran, con sus esquemitas incluidos.
melado escribió:
¿Y el método para columpiarse en un columpio? [tomaaa]

La madre que me parió... y de 1881 nada menos. Quiero pensar que el sistema de patentes ha mejorado bastante desde entonces :P
Alejo I escribió:La madre que me parió... y de 1881 nada menos. Quiero pensar que el sistema de patentes ha mejorado bastante desde entonces :P


en los usa, por desgracia, no. Allí puedes patentar cualquier cosa, y esta más que demostrado que NO miran q se patentan, solo la tiran al registro y ala, a vivir.
Hummm, no se si os habeis parado algunos a pensar... se nota que España no es un país que gate mucho en I+D...

Estamoos de acuerdo, de que a veces, el sistema para patentar algo, tiene fallos y se patentan cosas ridículas (como el metodo para columpiarse, jeje)

Pero ¿que sería de la I+D si no se pudiera patentar los métodos? ¿a quien le interesaría gastarse cientos de millones en investigar, si luego a la competencia le sale GRATIS (con lo cual, si tu vendes algo, lo tendrias que vender MAS CARO que la competencia, porque tu gastas pasta en investigar y ellos no)

Claro, siempre y cuando afecte a procesos industriales y cosas asi.

Otra cosa distinta, es el tema del Software: para empezar, el software se ve limitado por las condiciones del hardware y evoluciona mucho mas rapidamente (e incluso se queda obsoleto con más facilidad). Por lo tanto, las patentes aplicadas al software, genera muchos problemas, dado que es mas dificil de comprobar que un método está registrado o incluso fijar los límites de esa patente y por supuesto, un límite de 20 años, es una eternidad en software.

Dicho de otra manera: si las patentes incentivan la investigacion, en el tema del software sería un freno al desarrollo... pero eso no significa que haya que demonizar las patentes...
eso es calderilla para Sony. xD
la cuestion era criticar a Sony ke se ve a kilometros que acudis ala "herida" como buitres , por otro lado a microsoft le meten palos por todos los lados que si patentes que si monopolio etc etc
Saludos i tal

Pd : a cualquier cosa hoy en dia lo llaman "sistema operativo" vease un ejemplo sistemas operativos Microsoft xDDDDDD
(se que no viene al caso , pero me e kdado a gusto soltandolo xD) [uzi]
La patente del click, si todavía existe, durará hasta que alguien la recurra, aunque fuera definitiva, tendría que ver con la estupidez del sistema de patentes de software, y no con el tema que nos ocupa.


He estado mirando lo de la patente del "clic" de Microsoft y me parece que os estais equivocando, lo que tiene la patente Microsoft es de esto: "Time based hardware button for application launch" osease algo asi como que dependiendo del tiempo de la pulsacion del clic haga distintas funciones al iniciar aplicaciones, como por ejemplo el hacer dos clics con un periodo muy corto de tiempo, mas conocido como "doble clic", y especificamente en computadoras portatiles, esto ya no es una tonteria que pueda habersele ocurrido a cualquiera. Si alguien se quiere leer la patente: http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=/netahtml/search-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=ptxt&s1=6,727,830.WKU.&OS=PN/6,727,830&RS=PN/6,727,830

De echo se ve que ya habian intentado recurrir la patente el año pasado pero Microsoft ha ganado, eso lo he leido aqui:

http://www.terra.com.mx/general/historico/formatos/formato1.asp?articuloid=135736&paginaid=1

Al final de la noticia tambien informa de que Microsoft gasta 7000 millones de $ al año en investigacion, vamos, ideal para que nos hagamos una idea de que cifras manejan estas empresas y lo ridicula que puede resultar la multa que se cita en el primer post del hilo.
110 respuestas
1, 2, 3