Ordenan a Rojadirecta que deje de enlazar bajo amenaza de bloqueo (Actualizado)

Actualización: Rojadirecta apelará las medidas cautelares del juez y avisa que en las próximas semanas algún operador podría bloquear el acceso a su página web de manera temporal. A pesar de que adoptarán medidas, "en la práctica no esperamos cambios significativos para los usuarios finales", dicen en un comunicado enviado a Xataka.

Los responsables de la web afirman que "sabemos bien de la legalidad de Rojadirecta, no es temeraria nuestra operativa ni su continuidad". Parece que estamos ante el inicio de una larga batalla legal.

Noticia original: Rojadirecta se enfrenta a un nuevo obstáculo. Según ha dictado el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid a petición de Mediapro y Gol TV, la conocida web de enlaces debe cesar de forma inmediata y provisional, la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual o futuras temporadas.

Los responsables de Rojadirecta tienen siete días para cumplir con el dictamen. En caso de que no desistan en su actividad el magistrado ordenará el bloqueo de la página (y cualquiera de sus variantes) por parte de las operadoras de Internet. De esta forma, Rojadirecta se sumaría a Goear y The Pirate Bay, dos webs que ya han sido bloqueadas por conflictos relacionados con la propiedad intelectual.

Fuentes de Mediapro consultadas por Europa Press han valorado "muy positivamente" la medida judicial acordada y la han calificado de "precedente importantísimo". Por su parte, la Liga de Fútbol considera que “hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza”.

La práctica de bloquear páginas web en España parece que se pone de moda. En otros países como en Holanda los han retirado por ser inefectivos.
El bloqueo es una mierda... entras https o sino cambias la DNS por la de google y ya te saltas el bloqueo.
Para 9 días de vida que le queda a GolT y se mete en estos berenjenales? XD
La cosa esta cada vez mas dura ...
De esta forma, Rojadirecta se sumaría a Goear y The Pirate Bay, dos webs que ya han sido bloqueadas por conflictos relacionados con la propiedad intelectual.


Un bloqueo la mar de efectivo, mientras sigan "bloqueando" páginas de esa manera poco tenemos que temer... Y dudo que rojadirecta tome ninguna acción, no lo hizo en el pasado cuando la cerró el FBI, lo va a hacer ahora [carcajad]
Y que mas da que cierren rojadirecta? Si es solo un contenedor de enlaces, todos sabemos ya que programas y paginas hay para ver el futbol, rojadirecta puede ser prescindible sin problema alguno que el futbol se podrá seguir viendo online en HD sin muchas complicaciones.
Hay otra otra IP nueva para thepiratebay XDDDD [qmparto]. Ponen puertas en el campo.
Pero semejante mojon aun se usaba? xD
Vamos tan fácil como crear "amarilladirecta" jajaja y que comiencen los juegos.

Con estas cosas se da uno cuenta de que el que legisla sabrá un montón de leyes, pero no tiene ni puta idea de internet ni de como funciona. Así les va. Y los de mediapro colgandose medallas.
Aún así prefiero ir a mi local de siempre, me pido un botellín de agua mismo por 1€ y veo el futbol en hd y tranquilamente. O pagas 15 al mes y lo ves en tu casita.
pero no habían ganado un juicio en el pasado? que pasa que las leyes estan al servicio de estas empresas?
Brutico escribió:El bloqueo es una mierda... entras https o sino cambias la DNS por la de google y ya te saltas el bloqueo.


entrando por HTTPS no se soluciona nada, ya que se bloquea el dominio entero, sea cual sea el protocolo que uses. lo de el cambio de servidor de DNS ya es otra cosa, eso sí que suele funcionar.

KindapearHD escribió:Aún así prefiero ir a mi local de siempre, me pido un botellín de agua mismo por 1€ y veo el futbol en hd y tranquilamente. O pagas 15 al mes y lo ves en tu casita.


estará contento el barman... [+risas]
logoff escribió:
Brutico escribió:El bloqueo es una mierda... entras https o sino cambias la DNS por la de google y ya te saltas el bloqueo.


entrando por HTTPS no se soluciona nada, ya que se bloquea el dominio entero, sea cual sea el protocolo que uses. lo de el cambio de servidor de DNS ya es otra cosa, eso sí que suele funcionar.

KindapearHD escribió:Aún así prefiero ir a mi local de siempre, me pido un botellín de agua mismo por 1€ y veo el futbol en hd y tranquilamente. O pagas 15 al mes y lo ves en tu casita.


estará contento el barman... [+risas]

De euro en euro al final xD
KindapearHD escribió:Aún así prefiero ir a mi local de siempre, me pido un botellín de agua mismo por 1€ y veo el futbol en hd y tranquilamente. O pagas 15 al mes y lo ves en tu casita.

Sin intencion de ofender pero a la minima que se ponga interesabte el partido termina con la boca seca pues una botella de agua para 105 minutod y viendi el futbol...
piccolo_knd escribió:Vamos tan fácil como crear "amarilladirecta" jajaja y que comiencen los juegos.

Con estas cosas se da uno cuenta de que el que legisla sabrá un montón de leyes, pero no tiene ni puta idea de internet ni de como funciona. Así les va. Y los de mediapro colgandose medallas.


"Amarilla directa" [qmparto]

Un saludo.
El bloqueo sera el mismo que el que hay a thepiratebay no? [poraki] [toctoc]
cuantas veces van ya con esta ?
¿Soy el único que ha leído lo de "debe cesar de forma inmediata y provisional"?
Pero todavía hay gente que ve fútbol en Rojadirecta? [+risas]
el fútbol es un deporte de mierda que no me interesa lo más mínimo pero pienso en todos los "cliks" que se lleva el propietario de la web y joderrrr por lo menos el ferrari y una mansión ya los tiene, por que al tio tiene que contar por millones las visitas de su web.

Eso si majetes ya podéis revisar bien vuestros pc's por que esa web lleva mierda, lleva mierda a quintales.
Fuentes de Mediapro consultadas por Europa Press han valorado "muy positivamente" la medida judicial acordada y la han calificado de "precedente importantísimo". Por su parte, la Liga de Fútbol considera que “hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza”.


https://fightcopyrighttrolls.files.wordpress.com/2014/04/blocktpb1.png
Una imagen vale más que mil palabras
Muy bueno lo de una botella de agua por un euro.

Eso me recuerda a cuando íbamos mi cuñado y yo a un bar del pueblo a ver el partido, donde entre él y yo nos tomábamos 10 tanques de cerveza, y el dueño no tenía el detalle ni de ponernos unos cacahuetes (los teníamos que comprar en una máquina). El dueño del bar tenía menos detalles que un Seat Panda y se estiraba menos que una goma de madera.

Por contra, tenía a 1 metro de la pantalla a 8 abuelos que se colocaban desde las 4-5 de la tarde para ver los toros, el partido de segunda y el de primera y todo con un café. ;)

Anécdotas al margen, a día de hoy, esto es lo máximo que legalmente pueden hacer los de GolTV y compañía, por muy inecfectivo que parezca.

Haciendo un símil, es como tantos tunantes que montan una empresa, la llenan de deudas que no pagan, dan el cerrojazo y mañana montan otra empresa con nombre diferente ( y en muchos casos casi igual ) y a empezar de nuevo y a vivir que son 2 días.

Por mucho que los tiempos estén cambiando, cierto es que no todo puede ser "gratis", así que caben dos posibilidades. O cambian el modelo de negocio, o ponen el PPV más barato.

Lo que es cierto es que la burbuja que se ha formado entorno al fúbol es insostenible, donde la piedra angular que sostiene el negocio son los derechos de TV de los equipos, siendo el PPV su mayor valedor. Pero el PPV no es el bolsillo mágico de Doraemon, y si la mayoría empieza a ver el fútbol gratis por internet, los ingresos se reducen al mínimo y veremos cómo en pocos años empezamos a ver unos cuantos de clubes históricos desapareciendo por no poder pagar altos fichajes, o deudas con acreedores y la seguridad social. Porque si el PPV no ingresa dinero, poco podrán dar a los clubes, pero las deudas de estos estarán mal dimensionadas a los ingresos de la época de "bonanza".

Vamos lo que es pinchar una puñetera burbuja.

Conocedores de esto, la LIGA y demás clubes están intentando promocionar el fútbol español en otros continentes para intentar suplir la demanda extrangera de TV por la nacional que está desapareciendo ... pero internet es global.
leisan escribió:Imagen

Que cansinos....


No me gusta el fútbol y nunca he usado Rojadirecta, pero como sea tan eficaz como el bloqueo a ThePirateBay o Goear, vaya risas. Acabo de visitarlas hace 2 minutos desde España y sin instalar nada. [carcajad]
Whispers_v2 está baneado hasta el 16/4/2024 18:33 por "Troll"
emipta escribió:el fútbol es un deporte de mierda que no me interesa lo más mínimo pero pienso en todos los "cliks" que se lleva el propietario de la web y joderrrr por lo menos el ferrari y una mansión ya los tiene, por que al tio tiene que contar por millones las visitas de su web.

Eso si majetes ya podéis revisar bien vuestros pc's por que esa web lleva mierda, lleva mierda a quintales.


Imagen

PD: cierra al salir.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
emipta escribió:el fútbol es un deporte de mierda que no me interesa lo más mínimo pero pienso en todos los "cliks" que se lleva el propietario de la web y joderrrr por lo menos el ferrari y una mansión ya los tiene, por que al tio tiene que contar por millones las visitas de su web.

Eso si majetes ya podéis revisar bien vuestros pc's por que esa web lleva mierda, lleva mierda a quintales.


tan tan deporte de mierda no sera si mueve mareas humanas de miles de millones de personas en todo el planeta cada día, ademas no se de donde sacas que rojadirecta te mete que? malware? spam? publicidad engañosa? por lo menos cuando entro no me salta ni el antivirus ni el malwarebytes que es mucho mas sensible y efectivo.
popen123456 escribió:
KindapearHD escribió:Aún así prefiero ir a mi local de siempre, me pido un botellín de agua mismo por 1€ y veo el futbol en hd y tranquilamente. O pagas 15 al mes y lo ves en tu casita.

Sin intencion de ofender pero a la minima que se ponga interesabte el partido termina con la boca seca pues una botella de agua para 105 minutod y viendi el futbol...


Lógicamente es lo minimo. En mi caso nunca me pido eso y ya está, pero que conozco gente que si lo hace. Yo un tintico de verano, unas bravas, algo así xD.
Retrocade escribió:Esperemos que ese bloqueo sea tan potente y avanzado como el que aplicaron a The Pirate Bay.
Esperemos que ese bloqueo sea tan potente y avanzado como el que aplicaron a The Pirate Bay.
no habléis mucho que los foros tienen oidos
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! [+furioso]
Riky_Xerez escribió:Pero todavía hay gente que ve fútbol en Rojadirecta? [+risas]

Perdona mi ignorancia pero donde se ve ahora?
Hola! ? Si, exactamente [poraki] [poraki]
Pd: Quien lo pille ya sabe lo ineficaz que es esto
A estas alturas es demasiado tarde, ya han ganado millones con la publicidad...
El que quiera ver futbol que lo pague.
Tienen 7 dias para explicar en portada de su web como saltarse el inminente bloqueo xD

Seria gracioso y encima legal.
popi24 escribió:
Riky_Xerez escribió:Pero todavía hay gente que ve fútbol en Rojadirecta? [+risas]

Perdona mi ignorancia pero donde se ve ahora?

Estan de moda unos decos que dentro de poco se convertiran en basura.
Creo recordar que tenían ya una sentencia a su favor por lo mismo ¿no?,vamos...me suena haberlo leído .

De todas maneras el resultado final se verá dentro de poco,con esto solo consiguen que se cambien las cosas de sitio,DNS......hay muchas formas y aún así ,ya hay varios programas para verlos sin necesidad de pasar por rojadirecta.
BRUCEVMAX escribió:El que quiera ver futbol que lo pague.


Cada cual con su opinión.
Llegan tarde, ya hemos ganado el triplete [qmparto]

Pero a mi me suena que esta pagina la cerro ya el FBI o algo así no? yo creo que esta gente que quiere cerrar este tipo de paginas no enteinde que es poner puertas al campo, si cierras una salen 5 iguales para pillar su sitio.

Aun recuerdo cuando salio goltv que nos querian dar partidos a 1€... humo y solo humo es lo que venden estas plataformas, normal que despues duren dos telediarios.
Todo sea para que nadie les robe su montón de pasta diaria. El dinero es el propio diablo en persona, cuanto más tienes más quieres.

majebusa escribió:
BRUCEVMAX escribió:El que quiera ver futbol que lo pague.


Cada cual con su opinión.


Hay que pagarles los chalets y coches a los jugadores, no?. No ves que cara de pena que tienen.

Lo cierto es que de todos los deportes el futbol es el peor de todos a mi ver, 22 tios detras de una pelota durante hora y media.... como deporte si uno juega esta genial pero pagar para ver a otros que cobran millones como que no.
yo también soy de los que los ve "en otro sitio" con mayor calidad, en español y sin cortes XD

De todos modos a ellos se la sudará, como ya pasó una vez con no se qué rollos del FBI que secuestró la página XD y luego cambiaron el .com por .me y a correr.

Además yo uso VPN para navegar así que ya pueden capar desde España lo que quieran... [poraki] [poraki]
KindapearHD escribió:Aún así prefiero ir a mi local de siempre, me pido un botellín de agua mismo por 1€ y veo el futbol en hd y tranquilamente.


Me ha encantado tu comentario, para que hagas eso en el bar, el camarero prefiere que piratees el partido.....te hablo de oidas eh jajajaja
Cuando el precio de ver pàrtidos sea decente, la cosa cambiara. 15€ o mas al mes solo para ver futbol, esta claro por donde ira la cosa. Sumale que aun pagando 15€ no puedes ver todos los partidos.
sonyfallon escribió:La cosa esta cada vez mas dura ...


Eso me dijo ella
Mientras estén las paginas rusas...que AHÍ si que no meten mano...
que se dediquen a otras cosas...
Yo en mi caso nunca me importó pagar gol tv... Me gusta el futbol y lo veo muchisimo, cuando estoy en casa solo ponia gol tv o juego a la consola...

Eso si, el partido del plus o la champions pues tiraba de los rusos...

La verdad que llevaba tiempo sin usar rojadirecta...
84 respuestas
1, 2