Orange y Vodafone se alían para desplegar fibra en España

Imagen

Orange y Vodafone han anunciado hoy un importante acuerdo para desplegar de forma conjunta sus redes de fibra óptica en España. Será una inversión de 1.000 millones de euros, con un aporte de 500 millones de cada compañía, con el que esperan llegar a 6 millones de hogares en poco más de 4 años.

La previsión es poder dar cobertura de fibra a más de 50 ciudades españolas en dos fases. En la primera alcanzarían la mitad de los hogares previstos al final de 2015, mientras que durante 2017 terminarían el despliegue para los otros 3 millones.

Las dos operadoras instalarán sus propias redes de fibra de forma independiente, pero en zonas complementarias no solapadas para no duplicar la inversión, y después se facilitarán el acceso mutuo compartiendo sus respectivas infraestructuras. Sin embargo, la conexión de los clientes finales y la gestión del servicio se hará de forma individual, contando cada compañía con sus propias ofertas comerciales.

Aprovechando el anuncio, también han advertido que la regulación actual sobre fibra óptica es insuficiente y está propiciando que Movistar vuelva a situarse en una posición de dominio del mercado. El ex-monopolio ya cuenta con una cobertura de fibra de más de 2 millones de hogares pero, a diferencia de lo conseguido por Jazztel, ni Orange ni Vodafone han logrado un acuerdo para utilizar su infraestructura.
si! si! por supuesto que si!
Por fin... A ver si invierten lo suficiente y llegan a todos los hogares posibles, que el ADSL es un cachondeo.
no veo la hora en que llegue a mi pueblo la fibra XD

10 megas de timofonica forever!
Puf y pensar que hay que esperar 4 anos para que nos llegue fibra optica...si nos llega al final claro.mi situacion es increible, que hay gente a 1km de distancia de mi casa con fibra optica de ono y yo con unos miserales 3 megas de adsl.
Paso de estas dos empresas. Por mi como si desaparecen.
esto es la misma kk de siempre, de las ciudades no sale, a las demás localidades ke nos den, luego que si no se usa internet en los pueblos...

A parte, de vodafone y orange no es ke me guste mucho sus productos, lo que más añoro de Sevilla era la fibra óptica de Ono xD
ademas ahora que quitan las descargas directas para que mierda fibra optica
Emptyh1 escribió:ademas ahora que quitan las descargas directas para que mierda fibra optica


Pues no veas como vuelan los torrent con la fibra. Y ya no solo eso, el poder disfrutar de una navegación fluida mientras tienes descargas activas. A mi me vendría de pm más de velocidad que con mis actuales 6 megas que ni me llegan completos ando algo corto.
seisdeos escribió:Por fin... A ver si invierten lo suficiente y llegan a todos los hogares posibles, que el ADSL es un cachondeo.


amigooooo mioooooo..... viviremos para ver como en muchos hogares podran optar a 3 o 4 compañias de fibra mientras otros no es que no nos llegue la fibra, es que el adsl que llega es maximo 3 megas.
likeme1 escribió:Puf y pensar que hay que esperar 4 anos para que nos llegue fibra optica...si nos llega al final claro.mi situacion es increible, que hay gente a 1km de distancia de mi casa con fibra optica de ono y yo con unos miserales 3 megas de adsl.


Yo firmaba para que me llegara dentro de 10 años!
ya es hora de que más compañías metan cable... porque actualmente el mercado es prácticamente un monopolio de movistar por todas las infraestructuras que tenían de cuando telefónica era pública y monopolística, y abusa de esa posición, por mucho que ono, adamo, y similares tengan su cuota de mercado (bastante pequeña en realidad).

En fin, que de todo esto se benefician los usuarios, no entiendo cosas como esta:

Iverson88 escribió:Paso de estas dos empresas. Por mi como si desaparecen.

thediabl0 escribió:esto es la misma kk de siempre, de las ciudades no sale, a las demás localidades ke nos den, luego que si no se usa internet en los pueblos...

A parte, de vodafone y orange no es ke me guste mucho sus productos, lo que más añoro de Sevilla era la fibra óptica de Ono xD


A mi no me caen bien ninguna tampoco, pero es de cajón que a más competencia gana el usuario. Y también es de cajón que como empresas que son, su objetivo sea ganar pasta y por ello empiecen por las ciudades, donde hay muchos más usuarios potenciales a menor inversión, no van a empezar por pueblos de 200 a 3000 habitantes, como es lógico... pero todo llegará, esperemos que más pronto que tarde eso sí.
De Vodafone no quiero saber nada.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ZzzZZ roba wifi que acabareis antes ... :-|
Me lo creo poco, pero si lo hacen pondrán la fibra donde ya llegan otros y a los que no nos llegan nos quedaremos igual que estamos. Esclavos de Telefónica.
Ya tocaba... yo ahora no paso de los 13 megas reales...
Veo el fin de Ono cerca.. entre lo caros que son y lo "mal" que funciona....
Ojala algún día llegue esto a mi casa... :-|
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Uf Robafone por ahi, seguiremos en ONO.
Pues por mi ya pueden ponerse a fabricar arbolitos de navidad con su fibra, porque conmigo no van a contar...
Con la noticia que hay antes sobre lo de la ley de propiedad intelectual,etc como que alguien deberia decirles...que se lo pueden ir ahorrando.

Ezequielcn
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
a ver si se acuerdan de pasar por mi casa....
Mientras todo dependa de la inversión privada, los que vivimos en los pueblos seguiremos con lineas del paleolítico.
yoink escribió:
seisdeos escribió:Por fin... A ver si invierten lo suficiente y llegan a todos los hogares posibles, que el ADSL es un cachondeo.


amigooooo mioooooo..... viviremos para ver como en muchos hogares podran optar a 3 o 4 compañias de fibra mientras otros no es que no nos llegue la fibra, es que el adsl que llega es maximo 3 megas.


Entre 2,8 y 3,2 megas me llegan a mi. Y gracias.

Eso de la fibra optica es para nucleos urbanitas. Como siempre.
PORFIIIIIN!! Estos dos hacen algo en gastar en infraestructuras, poruqe eso de subirse al carro solamente, me parece fatal.
Yo me sigo quedando con Chastel.
ahora les a dado a todos por la fibra, me parece que como la fibra de vodafone/orange funcione como su servicio de adsl lo llevan de culo ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
puff de aquí a que llegue a las periferias-pueblos....
Por una parte me alegro de que empiecen a mover el culo en tema de inversiones después de tanto chupar de la teta de movistar, pero no olvidemos, aunque espero equivocarme, que el despliegue de nuevas redes siempre se hace en las mismas zonas donde ya hay más que banda ancha de sobra.
he tenido internet de las dos empresas, vodafone y orange y puedo decir bien alto que les den a las dos!!!!!! [poraki]
Con lo fácil que seria que el estado invirtiera en los cables, y luego alquilara la linea a las compañias, de esta manera pillaría el estado un pico por alquilar a la compañia y otro por el iva... pero no... es mejor subir el iva o privatizar telefonica cuando daba dinero por cuatro duros y estaba toda la infraestructura puesta y pagada por nosotros
Ni loco una francesa dandome servicio antes sigo con el par de cobre de toda la vida.
A mí me ofrecieron por 10€ más el tener Movistar fibra 100MB en mi piso. Somos unos agarraos, así que no la aceptamos, xD
Baldur escribió:Veo el fin de Ono cerca.. entre lo caros que son y lo "mal" que funciona....

¿Y crees que estas dos funcionan bien?
Si hace falta pongo algo para qme llegue a casa....
O sea que para 2020 entonces no?

Madre mía, a lo mejor mis ojos ya no lo llegan a ver, para entonces igual ya la he palmao.

Aunque pensándolo bien, con la nueva reforma que pretenden hacer de la propiedad intelectual, no se para que queremos ni ADSL de 1000Mb ni fibra óptica ni gaitas... para postear en el muro de facebook? Para twittear?

En fin...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La alianza del mal.
A ver si timofónica se pone las pilas
¿Mil millones de euros de inversión para sólo 6 millones de hogares?

¿No parece muy rentable no? Y eso considerando que los 6 millones a los que llegue la contraten...

No sé qué precio mensual espera que pague la gente... Pero a menos de 50€ mensuales no recuperan la inversión ni en 20 años..
yo estoy con ya.com (10mb contratados y me llegaban 4mb), desde que la compro orange ahora me llegan 2mb... (bueno ahroa mismo 1.5 - 1.8mb) y flipan con esas noticias xD
toy esperando a la portabilidad a jazztel
jose1024 escribió:Ni loco una francesa dandome servicio antes sigo con el par de cobre de toda la vida.



+1

Prefiero mi 1 Mega por 50 €uros de Telefónica que estos aunque me den 30 Megas por 30 €uros.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
likeme1 escribió:Puf y pensar que hay que esperar 4 anos para que nos llegue fibra optica...si nos llega al final claro.mi situacion es increible, que hay gente a 1km de distancia de mi casa con fibra optica de ono y yo con unos miserales 3 megas de adsl.

Te crees si te digo que en mi urbanizacion unos portales tienen Ono y el mío lo máximo son 2,5mb de Timofonica? Pues asi es
Lo importante es que hayan muchas empresas para que se de una competencia que favoezca al usuario final
kuripo escribió:¿Mil millones de euros de inversión para sólo 6 millones de hogares?

¿No parece muy rentable no? Y eso considerando que los 6 millones a los que llegue la contraten...

No sé qué precio mensual espera que pague la gente... Pero a menos de 50€ mensuales no recuperan la inversión ni en 20 años..


efectivamente.
Ya podian traer cable quien sea mi pueblo... maximo de banda 10mb que reales son 2
Toda competencia es buena, pienso que poco a poco se irá pasando del cobre a la fibra, pero claro esta irá paulatinamente desde los centros de mayor población hacia los extra radios de la ciudades, yo vivo a 3km más o menos de la central que esta en el centro de mi ciudad y llevo muerto de hasco con 4 megas...la tira de tiempo...y lo que me queda, y como yo hay miles o peor, es lo q tiene el no vivir en todo el centro. Confiemos en eso que poco a poco seguro que se va a ir cambiando el par de cobre por el kellogs especial K " fibra de la buena" xD.
thediabl0 escribió:esto es la misma kk de siempre, de las ciudades no sale, a las demás localidades ke nos den, luego que si no se usa internet en los pueblos...


Exactamente lo que pensé al leer la noticia. Siempre andan peleándose compitiendo en ciudades e invirtiendo sin saber si lo van a recuperar, mientras luego en pueblos hay velocidades de risa donde de seguro agradecerían que algún proveedor se aventurara.
Por fin, pero seguro que empiezan a desplegar las redes por Madrid y Barcelona y aquí en Ourense ni siquiera creo que llegue su fibra óptica. Y no, no me vale la excusa de que aquí tenemos R, porque una cosa es R en Vigo, Santiago o Coruña y otra bien distinta es R en Ourense, capital del atraso.
?? Y yo que pensaba que la fibra óptica ya era estandard en todo el mundo, aqui en Uruguay todas las conexiones son de fibra optica hace 6-7 años, y hace 1 año que comenzaron a instalar la fibra en los hogares.
Pero kojones!!! Poned fibra en toda Andalucía, por dios aqui en Sevilla solo hay en Triana y en Sevilla Centro Histórico, aqui en mi pueblo to cerca de Sevilla centro NO HAY fibra lo máx. es 20MB WTF!!?? Aqui konozko MUCHISIMA gente que desea tener fibra óptica, pero no hay y los 20Mbs son muy malos, por favor poner aki la fibra optica, k no hay y aki lo estan deseando.
kuripo escribió:¿Mil millones de euros de inversión para sólo 6 millones de hogares?

¿No parece muy rentable no? Y eso considerando que los 6 millones a los que llegue la contraten...

No sé qué precio mensual espera que pague la gente... Pero a menos de 50€ mensuales no recuperan la inversión ni en 20 años..



1.000 / 6 vienen a salir 170, o sea, 170 millones por cliente. Realmente esto no cuadra.


Edit: Como bien dice el amigo ajvulcan en el siguiente comentario, son 170 €uros por cliente (potencial), lo cual es una rentabilidad perfectamente asumible.
52 respuestas
1, 2