Jazztel inicia su prueba piloto de 100Mbps con fibra óptica

Publicado por jiXo el

Imagen

Hace unos días Jazztel anunciaba que 2013 iba a ser el "año de la fibra" y no parece estar dispuesta a perder tiempo. En RedesZone han publicado los primeros detalles de la prueba piloto que acaba de dar comienzo en Madrid, en concreto en la Calle Velázquez, en la cual se van a probar conexiones de 100Mbps simétricos (aunque la oferta comercial probablemente tenga una velocidad de subida menor).

Pero la intención de Jazztel es poder hacer llegar sus ofertas de fibra a un total de 3 millones de hogares y para ello firmo hace unos meses un acuerdo con Telefónica, según el cual compartirán infraestructuras e invertirán conjuntamente en nuevas instalaciones. Jazztel terminó 2012 con 1.340.000 clientes de ADSL gracias a una agresiva campaña comercial y la integración fijó-móvil, con su oferta de referencia de hasta 30/3,5 Mbps y 100min+100MB por 19,95€/mes.

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en