Orange y MásMóvil cierran su fusión y crean el operador líder en número de clientes en España

Orange y MásMóvil han anunciado que hoy han cerrado su fusión que ha dado vida a una Joint Venture en la que cada compañía posee un 50 % de las participaciones y los mismos derechos de gobernanza. La compañía aún no tiene nombre, pero en cualquier caso nos encontramos ante un operador con más de 37 millones de líneas entre banda ancha (7,7 millones) y móvil (30,2 millones) que supera a Telefónica como la teleco líder en número de clientes. La operación está valorada en unos 18.600 millones de euros.

Ambas compañías operan desde hoy como una única entidad y aseguran que la fusión “da lugar a un operador sostenible con la capacidad financiera necesaria para seguir invirtiendo en redes de nueva generación en beneficio del mercado, los consumidores y las empresas españolas”. Las estimaciones afirman que la nueva compañía generará unas sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre. El nombre comercial de la nueva sociedad se revelará en abril. Los rumores la bautizan como MásOrange.

Lo que sí sabemos es cómo queda el Consejo de Administración. En el sillón de director ejecutivo se sienta Meinrad Spenger, que ocupa este mismo puesto en MásMóvil desde 2006, mientras que su homólogo en Orange, Ludovic Pech, es el director financiero. La sede operativa de la compañía queda ubicada en las instalaciones que Orange tiene en el parque empresarial La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de una cuestión de espacio. Orange España cuenta con unos 6.600 empleados, mientras que MásMóvil suma 1.800. A Pozuelo de Alarcón irán los trabajadores que ahora mismo trabajan en las oficinas de Madrid.

“Es un gran honor y una enorme responsabilidad ofrecer servicio a nuestros más de 30 millones de clientes en España”, dice Meinrad Spenger, director ejecutivo de la Joint Venture. “Vamos a esforzarnos en asegurar que sigan siendo los clientes más satisfechos de nuestro país. Con esta Joint Venture el mercado español de telecomunicaciones cuenta ahora con una compañía más fuerte, con capacidad de innovar e invertir y de convertirse en el socio de confianza para nuestros clientes particulares y empresas”.

La fusión entre Orange y MásMóvil ha sido posible después de que la operación recibiera el visto bueno de la Comisión Europea, que dio luz verde cuando ambas compañías se comprometieran a ceder su red móvil y vender frecuencias 5G a Digi. Por otro lado, está por ver cómo afectará esta operación a Telefónica, que ve este movimiento de forma positiva y como una oportunidad para quitarse el sello de operador dominante. Desde ayer Telefónica es una compañía con participación del Estado. El gobierno español ya controla un 3 % de la empresa y el objetivo es llegar al 10 % para contrarrestar la entrada de Saudi Telecom.
Esto Movistar te lo soluciona con una subidita de precios
Bien por ellos, yo no quiero nada con esas operadoras [nop] [nop]
Veremos en qué cambian sus tarifas
Estas uniones sólo benefician a los de arriba, jamás a trabajadores o a consumidores..
Aaaah, bonito oligopolio. Preparaos para una subida de precios generalizada por todos los operadores.
El mercado de las telecos en este país siempre ha dado pena, y década que pasa queda más claro.
Benzo escribió:La fusión entre Orange y MásMóvil ha sido posible después de que la operación recibiera el visto bueno de la Comisión Europea, que dio luz verde cuando ambas compañías se comprometieran a ceder su red móvil y vender frecuencias 5G a Digi.

Echaré de menos a Digi el día que pase eso.
Y este, señoras y señores, era el futuro de las lowcost...
A microsoft no le dejaban comprar una empresa de videojuegos y esto se permite?? De todas formas me llama la atención que orange y másmóvil sean el principal operador en número de clientes...
móvil (30,2 millones) ... [carcajad]
Entonces los usuarios de Pepephone ya usamos la red de Orange?
¿Y eso servirá para mejorar la cobertura de mierda que tienen Orange y Jazztel? 😒
Cómo usuario de Pepephone que controla más móvil, espero no me suban las facturas ni el excelente servicio que tengo con ellos desde el primer día...
Ni con un palo. Es más, recomiendo huir de esta compañía.
Reunión de pastores... [mad]
A ver cómo afecta a las compañías pequeñas que aún mantienen su nombre y fueron absorbidas en su día por masmovil
Este tipo de maniobras deberían estar prohibidas. A nosotros como consumidores no nos trae nada bueno.
Aparte de eso, masmierda son unos ladrones. Todo maravilloso hasta que tienes una avería o tratas de marcharte. Ladrones.
Orange es lo peor de lo peor. Y todo lo que toca Orange se va a la mierda. Decidle adios a Masmovil....
Orange es lo peor de lo peor. Y todo lo que toca Orange se va a la mierda. Decidle adios a Masmovil....


Esto se podía decir de cuando Amena. Pero la realidad es que hoy Orange maneja correctamente las diferentes marcas. Por, ejemplo, Jazztel aún mantiene su imagen, sus tarifas reducidas, e incluso los empleados mantienen su singularidad dentro de la compañía, incluso la correa/tarjeta identificativa de Jazztel, aunque pertenecen oficialmente a Orange.

Y luego está el tema MásMóvil, hay que especificar que MM lleva usando desde que existe la red de Orange, tanto en fibra como en móvil. Integrarlo en la compañía supondrá un ahorro de costes al eliminar puestos duplicados, pero se mantendrán las marcas, tarifas y sobre todo el funcionamiento de cara al usuario. A lo mejor MM elimina alguna marca porque tiene tropecientas, se comenta que Virgen no le funciona, pero lo habría hecho exactamente igual sin Joint Venture.

Pero vamos, que es una Joint Venture que va a estar presidida por el actual CEO de MásMóvil, lo que significa que precisamente cambios porque toque algo Orange no va a ser. El riesgo sería al revés, que CEO de MásMóvil toque lo que no deba.

De hecho, no olvidemos que MM es una empresa gestionada por fondos de inversión. Si en algún momento deberían haber sonado las alarmas, es cuando MM compró Pepephone, o cuando compró Yoigo, o cuando compró Euskaltel, pero precisamente ahora no va a haber ningún cambio. Una Joint Venture no es exactamente una fusión, es cuando dos empresas avanzan en paralelo, y encima siendo el nuevo presidente de MásMóvil, no hay duda de que para los clientes de MM no va a cambiar nada. Y para los de Orange/Jazztel/Simyo tiene pinta de que tampoco.
Me apunté a Digi por sus precios y, despues de cero incidencias, cero problemas, buena cobertura (vivo en pueblo apartado), paso de la cobertura mediocre de Orange (en sus mapas estoy en zona de sombra...tocate los huev*s). Que les den.
ewin escribió:Me apunté a Digi por sus precios y, despues de cero incidencias, cero problemas, buena cobertura (vivo en pueblo apartado), paso de la cobertura mediocre de Orange (en sus mapas estoy en zona de sombra...tocate los huev*s). Que les den.


Creo que no has entendido la noticia (quizá porque está mal explicada). En ningún caso dice que Digi pase a funcionar con cobertura Orange. Lo que Orange va a hacer es vender frecuencias sobrantes 5G en su espectro, y en dicho espectro Digi podrá montar, si quiere, antenas propias para dar cobertura a sus usuarios.

Obviamente Digi va a seguir con cobertura Movistar, y si monta alguna antena propia no va a ser en pueblos apartados, y aunque la monte, a los usuarios van a seguir funcionando simultáneamente con cobertura Movistar.

Luego otro tema es que efectivamente Orange, como nuevo operador dominante, sí tendrá obligaciones con Digi como por ejemplo, compartir la red móvil a precio ventajoso, pero eso es TOTALMENTE OPCIONAL, Digi podrá o no utilizar la cobertura Orange, pero al 80% lo que pasará es que utilizará esa ventaja para renegociar con Movistar los precios... Y al 80% se quedará con Movistar, ya que cambiar de red es algo que no interesa ni a Digi, ni mucho menos a Movistar, que perdería ingresos mayoristas millonarios.

Así que puedes estar tranquilo, que al menos en móvil, Digi va a seguir con Movistar.
Despidos en 3,2,1....
Siempre que hay fusiones pasa lo mismo.
No las toco ni con un palo. Tanto con masmovil como con orange tuve problemas en su momento. Una por su mediocre servicio de fibra, y con la otra porque a la hora de contratar una tarifa en su momento, cuando vino el primer mes de factura, me cobraron servicios que ni siquiera había contratado, y tuve que reclamar en numerosas veces
Esto me recuerda que Orange me cambio mi plan de fibra sin yo notificarlo y sin previo aviso clavándome 20 euros de subida y “regalándome” la tele de ellos. Contentisimo me hayo
saMuraixxxxxxx escribió:Esto Movistar te lo soluciona con una subidita de precios


Esto Movistar te lo soluciona bloqueando Telegram. Oh, wait... [qmparto]
Básicamente todas son una vergüenza total para el usuario. Unas más y otras menos. Sin más.
Pues nada, hora de cambiar de compañía. Orange ni aire. [fumando]
Más que una "fusión" yo lo llamaría una canibalización. Ahora a esperar si meten la pata como cuando compraron Jazztel o esta vez hacen bien las cosas.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
29 respuestas