Orange ofrecerá todo el fútbol mientras Vodafone rechaza las actuales condiciones de Telefónica

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 ha terminado, pero no la guerra por el deporte rey. Movistar ya tiene esta papeleta solucionada para los próximos años después de haber adquirido los derechos de LaLiga y la Champions League, así que ahora es el turno de Orange y Vodafone, que ya han pasado por las oficinas de Telefónica y salido de ellas con propuestas diferentes para sus clientes.

Orange ha confirmadoque durante la próxima temporada (2018-2019) ofrecerá “todo el fútbol”, incluyendo los partidos de LaLiga de 1ra y 2da división, el Partidazo y tanto la Champions League como la UEFA Europa League. Los términos del acuerdo con Telefónica aún se deben cerrar y la operadora naranja todavía no está en disposición de comunicar a sus clientes qué precio tendrá acceder a este contenido prémium. La pasada temporada disponer de todo el fútbol mediante Orange TV tenía un coste mensual de 19,95 euros.

El caso de Vodafone es muy distinto. La operadora británica ha decidido seguir presionando a Telefónica rechazando sus actuales condiciones y quedándose únicamente con los derechos que ya tenía de Mediapro. Es decir, ofrecerá a sus clientes un paquete que incluirá 8 partidos de la Liga Santander, toda la Liga 1|2|3 y la Copa del Rey, que no supondrá ningún sobrecoste para los clientes del paquete fútbol y tendrá un precio de 5 euros mensuales para los nuevos.

“Con respecto a los canales El Partidazo y Champions League, la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los Clientes”, afirma Vodafone en un comunicado. “Asimismo, Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado”.

Vodafone afirma que centra su propuesta de contenidos de televisión en el cine y las series, como demuestran sus “acuerdos exclusivos” con HBO, Filmin o AXN Now, “a los que se añaden los contenidos de Netflix y más recientemente los de Movistar Estrenos y Movistar Series”. Este tira y afloja entre las operadoras por los derechos del fútbol no es nuevo ni ha escrito su último capítulo.
Espera, a ver si me entero, Roures tv le compra los derechos a la uefa y liga, luego se los vende a movistar y ahora estos se los venden a Orange y ahora Orange se los vende a.....
Hayuki escribió:Espera, a ver si me entero, Roures tv le compra los derechos a la uefa y liga, luego se los vende a movistar y ahora estos se los venden a Orange y ahora Orange se los vende a.....


No.

Mediapro compró los derechos de LaLiga y vendió los canales donde la emite a Movistar, Orange y Vodafone durante 3 años (la próxima temporada que empieza en agosto es la última). Para los 3 siguientes años los derechos ya los tiene Telefónica.

Mediapro compró los derechos de la Champions (para los tres siguientes años empezando por este septiembre) y decidió vendérselos a Telefónica, que ahora ofrece los canales donde emitirá la competición a Orange y Vodafone (por ley y porque quiere rentabilizar la operación). De momento solo Orange pasa por el aro.
El "acuerdo" al que suelen llegar estos señores es pactar la subida de rigor en la factura de los clientes para seguir pagando ese dispendio, la CNMC mira para otro lado
Soy de Orange , su suben un solo euro ...me quito del fulbol
Yo soy de Orange y por 5 pavos al mes tengo la liga y la copa. Para la Champions tiro de roja directa y liga. Tampoco para unos partidos muy de vez en cuando paso de pagar 20 pavos al mes
Perfecto para mi que soy de Vodafone, solo me interesa la liga 1,2,3 y la copa del rey.

La champions hasta febrero que empieza lo bueno, no merece la pena ver nada
pues de lujo... ahora subiran a sus clientes 3 y 5 euros en 1 año y medio y amortizado.. menos mal que no soy de movistar ni orange , ni vodafone (ni de ninguna otra grande) y veo todo
Yo tenía Bein compartido,¿eso es de orange? me pierdo un poco ya xD
Quizás por esto hace un par de semanas Vodafone me ofreció un 50% de descuento durante 24 meses sin que yo les pidiera nada
@xboxadicto y en que compañia estas? Yo he estado toda mi vida en telefonica por no tener más opciones y ahora que despues de vaviones me toca mudarme a València capital quiero ver si hay alguna que no me sangren mucho xD

Hasta ahora pago 55€ al mes con 30mb fibra (no llega más) con dos lineas de móvil, una con 100 min gratis creo y 4gb y la otra nada...ah y unfijo con nacionales gratis que no me se ni el número xD Sin tele, ni futbol, ni musica...
ZAck211 escribió:@xboxadicto y en que compañia estas? Yo he estado toda mi vida en telefonica por no tener más opciones y ahora que despues de vaviones me toca mudarme a València capital quiero ver si hay alguna que no me sangren mucho xD

Hasta ahora pago 55€ al mes con 30mb fibra (no llega más) con dos lineas de móvil, una con 100 min gratis creo y 4gb y la otra nada...ah y unfijo con nacionales gratis que no me se ni el número xD Sin tele, ni futbol, ni musica...


Estoy con una empresa de la zona la cual tienen una antena a las afueras de la localidad y ellos te ponen una antenita y bajan el cable hasta donde quieras .. el cual va al router.....con TELEFONICA PAGABA (ADSL 20MB (15 en verdad) con subida de 0.5MB , 2 moviles con llamadas ilimitadas y 3 gigas en su dia..unos 95€ mas o menos....

Ahora pago por el internet (14mb de bajada y 3 de subida) 20€, mas los 2 moviles (1 pepephone (ilimitadas y 23gb - 19.90€) y otro en O2 (Movistar) ilimitadas y 20gb -20€

Por 60€ tengo todo y mas,.

la empresa de internet es wifi conecta.. nose si estara en mas sitios.. pero por aqui ya hay varias y se estan llevando toda la gente... en algunas localidades tienen montada la fibra por ellos mismos (mi primo la tiene) con 200mb simetricos y perfecta y solo paga 29,90€
prosomilo escribió:Quizás por esto hace un par de semanas Vodafone me ofreció un 50% de descuento durante 24 meses sin que yo les pidiera nada

Estan perdiendo clientes ultimamente, el giga simetrico en la la antigua red de ono se ha retrasado en muchos sitios. Pero incluso con la oferta del 50% de descuento si te suben el precio puedes irte, la pregunta es si tu red es la de la antigua ono, que es donde se esta viendo, y mucho, estos descuentos, y si es asi, la respuesta es que mucha peña se esta largando a la competencia, que encima da simetria y mejor precio.
Pues yo hasta la fecha pagaba por el fútbol, pero Telecable ahora que es de Euskaltel no va a ofrecer Champions, ni copa ni liga 1,2,3 ni mucho menos el partidazo, así que se acabó.

Y desde luego, no pienso andar saltando de proveedor cada año con el coñazo que eso supone de recablear, configurar todo eso y cruzar los dedos para ver si la cosa funciona bien o mal.

Esperaré a ver si con Bein Connect este año puedo ver todo, y si no es así, sintiéndolo mucho tiraré de la vía bucanera y/o de bajar al bar como se hizo toda la vida.

Este modelo de gestión de un producto como el fútbol es absurdo para todos: para los que no quieren ver fútbol porque muchas veces pagan un sobrecoste por su culpa, para los que lo queremos ver y no nos apetece estar a salto de mata cada temporada porque no les da la real gana de crear UNA plataforma compartida por todos los operadores para que TODOS los clientes podamos contratar si nos interesa (y luego los operadores y revendedores, que hagan sus cuentas y se repartan la pasta de manera transparente al usuario). Y por supuesto, también es absurdo para los propios operadores que compiten en una lucha absurda para empufarse por un contenido al que luego no le pueden sacar toda la rentabilidad, por lo que ya dije.
silfredo escribió:
prosomilo escribió:Quizás por esto hace un par de semanas Vodafone me ofreció un 50% de descuento durante 24 meses sin que yo les pidiera nada

Estan perdiendo clientes ultimamente, el giga simetrico en la la antigua red de ono se ha retrasado en muchos sitios. Pero incluso con la oferta del 50% de descuento si te suben el precio puedes irte, la pregunta es si tu red es la de la antigua ono, que es donde se esta viendo, y mucho, estos descuentos, y si es asi, la respuesta es que mucha peña se esta largando a la competencia, que encima da simetria y mejor precio.


Vodafone no puede tecnológicamente competir con la red de ono, el cable nunca va a poder llegar a los niveles de la fibra. Dudo muchísimo, pero muchísimo que puedan ofertar conexiones simétricas con el cable, si tu sabes de alguien con cable coaxial y que tenga una conexión simétrica avísame porque sería el primer caso.

Y no solo en velocidad, sino también en muchos más aspectos. Con el cable coaxial el bucle de abonado es compartido, con la fibra es dedicado. Las latencias y la estabilidad de una conexión de fibra es inmensamente superior.

La única forma de que vodafone pueda hacer algo con una red que compró obsoleta (el tramo caro de implementar es precisamente el que en la red de ono NO es fibra) es cambiar todo el cableado coaxial ya tirado por ono con fibra... y eso no lo vamos a ver hasta dentro de mucho mucho tiempo. Por lo que sospecho que al final tendrán que dar dos precios distintos, uno para fibra real y otro para cable coaxial si quieren poder competir. Es decir, que merezca la pena ponerte una tecnología desfasada por un precio muy competitivo (por ejemplo 30 euros cable de ono 100 Mbps, linea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB, algo así).

Yo ya me he cambiado de coaxial (vodafone ono) a fibra (masmovil) y la diferencia es abismal.... las latencias sobretodo me tienen loco, la suavidad en juego online, streaming, etc... es brutal.... y encima como dices más barato.
xboxadicto escribió:pues de lujo... ahora subiran a sus clientes 3 y 5 euros en 1 año y medio y amortizado.. menos mal que no soy de movistar ni orange , ni vodafone (ni de ninguna otra grande) y veo todo


¿Cómo lo ves todo? ¿De manera legal?
Con la pasta que se ha dejado timofónica en los derechos, tarde o temprano tendrá que ceder y mejorar las condiciones de reventa para que garrafone acceda al trato y su dinero les de un poco de liquidez.

jita escribió:
xboxadicto escribió:pues de lujo... ahora subiran a sus clientes 3 y 5 euros en 1 año y medio y amortizado.. menos mal que no soy de movistar ni orange , ni vodafone (ni de ninguna otra grande) y veo todo


¿Cómo lo ves todo? ¿De manera legal?

Pues es perfectamente posible, te vas al bar, pides un par de cañas y ves el partido.
Y otra subidita de precio para final de año pactada... ya nos conocemos.

Saludos
(mensaje borrado)
cuando empiece la champions y los abonados de vodafone vean que por su plataforma nada de nada y empiecen las quejas, ya se avendran a acuerdo. como ocurrio el año pasado con la liga.

lo que no entiendo que coños espera telefonica para ofrecer sus ofertas de tv a no abonados a telefonica. ganarian algunas portabilidades menos pero se forrarian a vender suscripciones sobre todo del futbol. ya me estoy viendo venir que baratos no serian, pero contenidos tienen de sobra (tienen en exclusiva el futbol, las motos, la F1 y el baloncesto)
Pero entonces, para los clientes de Vodafone con el paquete futbol, cuanto le costara al mes? Ahora pago 10€ hasta agosto creo, pero si no hay champions ni partidos del Madrid....
silfredo escribió:
prosomilo escribió:Quizás por esto hace un par de semanas Vodafone me ofreció un 50% de descuento durante 24 meses sin que yo les pidiera nada

Estan perdiendo clientes ultimamente, el giga simetrico en la la antigua red de ono se ha retrasado en muchos sitios. Pero incluso con la oferta del 50% de descuento si te suben el precio puedes irte, la pregunta es si tu red es la de la antigua ono, que es donde se esta viendo, y mucho, estos descuentos, y si es asi, la respuesta es que mucha peña se esta largando a la competencia, que encima da simetria y mejor precio.

No soy de Ono ni tengo fibra (ni se le espera [triston])... Adsl cutre (picos de 12 y media de 6 o 7) y gracias
Va a llegar el momento que ninguna compañia va a comprar el futbol,yo desde hace ya algunos años es que no gasto 1 solo euro en futbol,ya pase por movistar,vodafone y por ultimo orange,me subieron la factura por el futbol y hasta ahi llegue,o acestream o al bar con la cervecita.
Ahora con Ptv malaga tengo 300 megas simetricos,telefono fijo y el movil con llamadas ilimitadas y 4 ggigas de internet por 39 euros.
La ultima fue con orange donde solo tenia el movil y de un dia a otro me subieron 3 euros por cambios de tarifas,los mande al carajo del tiron.
Lo que tienen que hacer es solucionar la putada de no ofrecer no consumir datos cuando veas partidos desde el movil.
A mi me acaba de llegar un mensaje con los 8 partidos de liga, la copa del rey y la liga 123, gratis para toda la temporada, antes pagaba el fútbol y ahora no pagare nada, me jode la champions ya veremos si no a tirar de Internet, la cosa es que no podamos ver deporte, me encantaba la f1 y las motos y ya paso de verlas desde que las pusieron de pago, y el fútbol como sigan por estos derroteros me temo que me pasara igual.
Señor Ventura escribió:Lo que tienen que hacer es solucionar la putada de no ofrecer no consumir datos cuando veas partidos desde el movil.


Eso iría en contra de la llamada Neutralidad de la Red. Provocaría que priorizasen el tráfico de datos de esos servicios de streaming respecto al flujo del resto de datos. Habría, por así decirlo, una Internet de 1a clase y otra de 2a.

Lo suyo seria que hubiera tarifa plana de datos móviles pero dudo mucho que lo veamos a medio plazo ya que la infraestructura actual no soportaría el volumen de tráfico que habría.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que tienen que hacer es solucionar la putada de no ofrecer no consumir datos cuando veas partidos desde el movil.


Eso iría en contra de la llamada Neutralidad de la Red. Provocaría que priorizasen el tráfico de datos de esos servicios de streaming respecto al flujo del resto de datos. Habría, por así decirlo, una Internet de 1a clase y otra de 2a.

Lo suyo seria que hubiera tarifa plana de datos móviles pero dudo mucho que lo veamos a medio plazo ya que la infraestructura actual no soportaría el volumen de tráfico que habría.

Salu2 :cool:


Mejor explicado imposible [oki]
millenium escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que tienen que hacer es solucionar la putada de no ofrecer no consumir datos cuando veas partidos desde el movil.


Eso iría en contra de la llamada Neutralidad de la Red. Provocaría que priorizasen el tráfico de datos de esos servicios de streaming respecto al flujo del resto de datos. Habría, por así decirlo, una Internet de 1a clase y otra de 2a.

Lo suyo seria que hubiera tarifa plana de datos móviles pero dudo mucho que lo veamos a medio plazo ya que la infraestructura actual no soportaría el volumen de tráfico que habría.

Salu2 :cool:


La neutralidad de internet son los padres. Esto llegará tarde o temprano y de hecho ya está pasando, vodafone es de los primeros que puso que los datos para aplicaciones de chat, para redes sociales, spotify, streaming, etc... no contase para los gigas de datos... obviamente pagando un plus. Es decir, que ya se hace.
Pues mira, Vodafone hoy me ha mandado un sms diciéndome que los 8 partidos de liga, la liga 123 y la copa nos la dan gratis, así que doy por bueno quedarme sin Champions y partidazo, así que como no soy ni de Madrid, Barcelona o Atleti pues no me afecta mucho el partidazo, así que por mí perfecto
GXY escribió:cuando empiece la champions y los abonados de vodafone vean que por su plataforma nada de nada y empiecen las quejas, ya se avendran a acuerdo. como ocurrio el año pasado con la liga.

lo que no entiendo que coños espera telefonica para ofrecer sus ofertas de tv a no abonados a telefonica. ganarian algunas portabilidades menos pero se forrarian a vender suscripciones sobre todo del futbol. ya me estoy viendo venir que baratos no serian, pero contenidos tienen de sobra (tienen en exclusiva el futbol, las motos, la F1 y el baloncesto)

Euskaltel y Telecable abandonaron el fútbol y no han desaparecido, Vodafone sabrá cuántos clientes puede perder frente al coste de comprar el fútbol, además luego pueden ser más agresivos para captar a nuevos clientes que pasen del fútbol si Orange y Movistar se dedican a subir el precio para mantener un negocio de dudosa rentabilidad.
No le vaya a pasar a Movistar como a digital plus.
solid_trunks escribió:Euskaltel y Telecable abandonaron el fútbol y no han desaparecido


euskaltel y telecable son regionales y no se cuantos abonados tendran. pero por ponerlo en perspectiva: a lo mejor 1 de cada 10 o de cada 20 cogeria el futbol si lo tuviera en opcion.

ahora haz el mismo calculo con vodafone u orange, que tienen varios millones de abonados de linea fija cada uno.

un apunte: con la ADSL ofrecer servicio de TV no era un valor estrategico, aunque movistar empezo a hacerlo con imagenio cuando una ADSL de 6 megas era rapida. y a vodafone el tema despues de comprar ono le vino dado con el cable, pero en el caso de la fibra el servicio de TV SI es un valor estrategico. un cliente puede elegir un operador y no otro, debido a la oferta de TV que le haga la operadora. por eso orange y vodafone le han metido el ultimo par de años bastante caña al tema de la TV, ya que tienen que competir contra la oferta, bastante superior en contenidos, de movistar.
GXY escribió:
solid_trunks escribió:Euskaltel y Telecable abandonaron el fútbol y no han desaparecido


euskaltel y telecable son regionales y no se cuantos abonados tendran. pero por ponerlo en perspectiva: a lo mejor 1 de cada 10 o de cada 20 cogeria el futbol si lo tuviera en opcion.

ahora haz el mismo calculo con vodafone u orange, que tienen varios millones de abonados de linea fija cada uno.

un apunte: con la ADSL ofrecer servicio de TV no era un valor estrategico, aunque movistar empezo a hacerlo con imagenio cuando una ADSL de 6 megas era rapida. y a vodafone el tema despues de comprar ono le vino dado con el cable, pero en el caso de la fibra el servicio de TV SI es un valor estrategico. un cliente puede elegir un operador y no otro, debido a la oferta de TV que le haga la operadora. por eso orange y vodafone le han metido el ultimo par de años bastante caña al tema de la TV, ya que tienen que competir contra la oferta, bastante superior en contenidos, de movistar.

Orange 4 millones de clientes 500.000 tienen TV.
https://www.google.es/amp/s/www.adslzon ... entes/amp/
No sé cuánto perderían o no por dejar de dar el fútbol. En el caso de las regionales Euskaltel y Telecable lo abandonaron y no han perdido tantos clientes para tener que volver a ofrecerlo.
Y ya te digo que si comprar el fútbol vale X y lo que obtenias por los clientes que pierdes es X/2, tendrás menos clientes pero estás ganando más dinero debido al ahorro de la compra de derechos.
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/ ... a_amp.html

Igual que hay gente que se mueve de compañía por el fútbol hay gente que se mueve harta de las subidas para costear el fútbol, al final no sé a quién le saldrá mejor la jugada, pero no veo que la no ofrecer fútbol sea un suicidio empresarial.
ofrecer futbol es un negocio bastante serio, porque es una de las pocas cosas (en cuanto a contenidos de television) por las cuales determinada cantidad de gente esta dispuesta a pagar una buena pasta.

a movistar el tema le sale a cuenta. sino, no lo harian xD

e igual que te digo esto, te digo que con las motos, la F1 y el baloncesto NO les sale a cuenta. con el motor no son muchos los dispuestos a pagar por verlos, pero con el baloncesto son muchos menos que con el motor.

si movistar no lo ofreciera, otra lo haria, de hecho ahi tienes a bein, que no es operadora y tiene que buscar "alojamiento" para colocar sus canales. (aunque yo creo que estos estan perdiendo dinero a dia de hoy).
Yo pienso que a Vodafone le tocará bajarse los pantalones o perderá clientes . Orange hizo bien yo creo
@GXY
Por la regla de 3 que sino no lo harían también es rentable el baloncesto, el golf, la F1 y todo lo que eche Movistar porque sino no lo harían.

La rentabilidad no la da el que algo nueva muchos clientes o no. Si algo vale 500.000 euros y tienes a 10.000 personas dispuestas a pagar 10 euros al mes durante un año ganas dinero. Por contra si algo vale 800 millones de euros y tienes a 2 millones de usuarios que te pagan 20 euros al mes estás palmando pasta porque deberían pagarte 33 euros al mes para amortizar la inversión.

Al final el ser rentable no depende de si se mueven muchos usuarios o no, sino de si los derechos de emison se amortizan y si se gana dinero con las suscripciones, y como yo no tengo acceso a la contabilidad de Movistar no tengo ni puta idea, pero la situación de la empresa no es muy bollante y esta comida de deuda hasta arriba y no son capaces de hacer otra cosa que subir 5 euros cada 6 meses, mientras en bolsa se desangran e incluso salio hace meses la posibilidad de que les lanzarán una opa.

Ya te digo que no vaya a acabar como acabo digital plus (Movistar es muchísimo más grande que digital Plus, pero en aquella época digital era la que tenía todas estas cosas de pago y claro si las tenían por algo sería y sería todo muy rentable... Así les fue), que por ser muy grande no significa que las cosas les vayan bien y torres más grandes han caído.
a veces hay que cumplir contratos (me refiero por ejemplo al tema del golf, que eso lo han cogido de que lo tenia canal plus)

hay fuertes rumores de que movistar cuando termine los contratos que tiene vigentes con el tema, va a soltar tanto las motos como la F1.
GXY escribió:a veces hay que cumplir contratos (me refiero por ejemplo al tema del golf, que eso lo han cogido de que lo tenia canal plus)

hay fuertes rumores de que movistar cuando termine los contratos que tiene vigentes con el tema, va a soltar tanto las motos como la F1.

Pues de entrada esta temporada la F1 la han renovado durante 3 años porque se les acababa la temporada pasada. Y si creo al igual que tú que la F1 es menos rentable que el fútbol. Pero seguramente ambos por número de gente que paga por ellos sean deficitarios respecto a lo que cuestan los derechos.
Pues yo me puse un deco Iris de esos para ver Playboy tv y aparece todo el fútbol así por arte de magia. Qué gozada! y ver el fútbol también
coco182 escribió:Pues yo me puse un deco Iris de esos para ver Playboy tv y aparece todo el fútbol así por arte de magia. Qué gozada! y ver el fútbol también


POR ARTE DE MAGIA NO... que esos decos hay que modificarlos.. no te los venden modificados en tienda... pero OYE SE VE QUE ERES LISTO... ESTAS DECLARANDO UN DELITO QUE ESTAS COMETIENDO .. EN UN FORO DONDE CUALQUIER PERSONA PUEDE VERLO... muy listo tu si señor.
Una duda,en Orange se podria contratar exclusivamente la television o a la fuerza va en pack con internet?

gracias
eddy escribió:Una duda,en Orange se podria contratar exclusivamente la television o a la fuerza va en pack con internet?

gracias

Va a la fuerza con internet.
@xboxadicto error, no he modificado nada. Comprar y enchufar.
Gracias por lo de listo, pero me considero inteligente sobre todo.
43 respuestas