Orange mejora sus tarifas Canguro y sube su cuota mensual 3 euros

1, 2, 3
Parece que no han aprendido de vomistar, no puedes subir una tarifa ya contratada de precio, puedes, si quieres, subir las nuevas contrataciones.
No seáis tontos y no os quedéis callados aceptando estas jugarretas ilegales.

Exigir que cumplan sus contratos, que para eso les pagáis religiosamente cada mes.

Si hay un contrato tiene que ser cumplido por ambas partes, no solo por el cliente (Vosotros)

La ley esta hay para ambos lados, pero tienen la tranquilidad de que tragáis.

Organizaos, informaos y haced una demanda colectiva por este asunto, que se van a cagar a la pata abajo.
Si tenéis el contrato por escrito, tenéis pruebas de sobra para ganar...

Yo en su momento tuve que llevar a juicio a Orange y luego a Vodafone por saltarse el contrato a la ligera y sobre inflar las facturas...

Ambos juicios los gane y hasta me tuvieron que compensar económicamente. [ginyo]

Actualmente me deshice de las tarifas de contrato, le pongo 5€ de linea al tlf y 5€ de Internet al mes y para todo lo demás tengo en casa contratada una linea de red con un operador local que me da mejores precios y servicios.
Con eso me he quitado un pico muy importante a pagar a primeros de mes y el agobio de la permanencia.

Ademas me hice por mi cuenta con un tlf de 4 núcleos libre por menos de 100€ que es una maravilla.
Para lo que hay en android va de lujo y me lo mueve todo sin problemas.

Lo siento pero conmigo no van a tener mas chollo

Un saludo zagales
O sea... ¿que me van a subir 3€ y no me va a mejorar nada el servicio? Porque en mi pueblo ya no me llegan ni los 20 megas que tengo contratados, si no que estamos capados a 6... pues nada, me lo ponen más fácil cada día para pasarme a Telecable que no los quería porque eran más caros y me daban la tele esa que no quiero, pero cada vez se acercan más las tarifas.
CrowX escribió:
Benzo escribió:
budismo_92 escribió:Infórmate, yo leí por ahí que una vez se firma un contrato, si el empresario altera las condiciones del mismo, el consumidor está en todo su derecho de rescindirlo, sin penalización. No sé las condiciones exactas, pero estoy bastante seguro de que por ahí iban por los tiros.


El problema no es rescindir el contrato, es dónde ir. Si tienes fibra es posible que sea la única compañía que te la ofrece y si por casualidad hay más oferta, Movistar también sube su precio 3 euros. Sospecho que Vodafone será la siguiente.


Correcto.

Siempre que hay un cambio de las condiciones puedes extinguir la relación comercial sin perjuicio para ti como usuario (independientemente de que te puedan exigir la devolución de equipos (router, deco tv, etc) y penalizarte si no los devuelves, o incluso ponerte mil pegas para que no los puedas devolver e intentar penalizarte si o si como me intentó hacer Vodafone), pero el problema viene después, por que visto lo visto, esto está más que pactado digan lo que digan y el operador al que te quieras ir seguramente ha hecho ya o está a punto de hacer lo mismo.

Al menos, esto vendrá bien a los que tienen permanencia y se quieren ir por lo que sea (quizás de una compañía que sólo oferta ADSL en su zona a otra que oferte fibra).


Yo estoy en Orange Canguro ADSL y la verdad es que no me hace ni pizca de gracia. Estoy libre de permanencia desde hace algo más de un año, a la espera de que Movistar, que está metiendo fibra por la zona, ponga fibra en mi calle, pero si hay alguien en situación parecida y con permanencia, se alegrará y mucho.


Lo único que podrían pedirte es el router y equipos, y habría que verlo en realidad. Pero por ejemplo no te podrían cobrar (por mucho que los teleoperadores o comerciales digan) las penalizaciones de permanencia. Ya que si el contrato siguiese sin ser modificado el cliente no tendría porque darse de baja. Es más incluso se podría pensar, no es que sea así, pero sí la posibilidad de, de el hacer esto para cobrar bajas de manera anticipada. Por eso la ley no permite esto bajo ningún concepto:

Cualquier modificación de las condiciones del contrato, de manera unilateral producen la extinción automática de dicho contrato y además, el operador no puede cobrar ningún tipo de cuota por causas no imputables al usuario (y causas imputables al usuario es la extinción del contrato porque este no paga por el servicio, por poner un ejemplo. La modificación unilateral de las condiciones del contrato, como su nombre indica la hace sólo una de las partes forzando a la otra a aceptar las nuevas condiciones o quedando este extinguido)

Salu2
Que divertido, una pena que en casa mi padre use la adsl para trbajar y no podamos hacer una portabilidad a otra compañía.
Desde Septiembre que me di de alta han pasado de:

41,95 a 43,95

Ahora de 43,95 a 46,95

Telita...
chewy escribió:
Blue Monday escribió:Si teneis permanencia podeis solicitar baja sin penalizacion

Pero si me queda permanencia de 6 meses + 2 plazos por un móvil puedo darme de baja sin ninguna penalización ?


En un principio lo único que tendrías que pagar serían los dos plazos del movil.

Al haberte modificado unilateralmente las condiciones del contrato se considera que están incumpliendo las condiciones particulares que acordaron contigo y, por tanto, tienes el derecho de mandarles a tomar por el culo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Billie_Joe escribió:Vaya, qué de moda se está poniendo que las operadoras suban las tarifas ya contratadas. Si fuera cliente, ni de coña lo toleraría.



y que harias para ello?
irte a otra compañía?? viendo que todas se ponen de acuerdo en hacer lo mismo.., creo que te quedarias sin internet.
Esto lo único que hace es tocar los machos... En mi caso me llegan solamente 10Mb (ADSL, ni fibra ni leches por que no llega) y ahora me suben el precio.

Ahí os quedáis ladrones, que en todos los años que llevo como cliente no se han dignado a nada. Me voy con mi dinero a otra parte.
esto afecta tambien a los de jazztel?
supongo que sí, no?

en fin me cagon tó. y a donde carajo nos vamos a ir?
rampopo escribió:esto afecta tambien a los de jazztel?
supongo que sí, no?

en fin me cagon tó. y a donde carajo nos vamos a ir?


Me parece que los que somos de Jazztel, nos suben unos 2 euros en concepto de mantenimiento de linea pero esa subida no trae mejoras.
Vodafone estará esperando a ver si le afecta a movistar, esperando que indignados se vengan a su compañía, y en breve, hacer lo mismo... Jugada maestra oye
s...
Lo que hay que hacer que los programas se actualicen por TDT y que se jodan estos miserables...
A los que estan en el gobierno se les acaba el chollo y van haciendose unos nuevos, que cracks.
Ya sabeis no contratar convergentes y si no teneis más remedio que pasar por el aro lo más básico que se pueda o sea telefono e internet y tarifa de movil aparte con OVM o lo que sea.
Cuando vean que sus clientes pasan de la TV del fútbol etc se pensarán dos veces subencionar cada año los ferraris de los jugadores a base de subir precios a todo el mundo te guste o no el deporte ''rey''.

El principal problema es que la gente se queja si, pero si tiene oportunidad se pondra 500 megas o 100000 megas a 200 euros si es necesario......no aprendemos.

Las telecos prefieren tener 1 millon de usuarios ''ricos'' que se gasten 100~150 euros al mes que tener 3~4 millones de usuarios a ~35 euros porque otra explicación no encuentro.

Recordar:
muchas fusiones y mucho precio para siempre y llevan en el caso de movistar dos ostias seguidas (dos subidas) y veremos si no hay una tercera para el verano visto lo visto porque el objetivo e movistar tiene que ser llegar a los 100 pavos por usuario al mes fijo.....
Me cambio mis líneas a Orange porque Movistar sube tarifas sin previo aviso y estos hacen lo mismo... Grrrrrrrr!!!
Como sigan así habrá que tirar de 4G en casa, navegar, apenas descargar nada y listo.

Porque hasta cuando este cachondeo y el pagar la puñetera cuota de línea?

También por otro lado, si Movistar sube los precios, supongo que le sale más caro a Orange lo revendido y nos hace llegar esa subida.

Yo estaba pensando en comprar una TV para mis padres a plazos, pero con esta subida paso ya. A aguantarse hasta que rompa con la TV vieja de toda la vida.
josefus39 escribió:Lo de los oligopolios en España es de traca. Y competencia mirando para otro lado. Luego nos quejamos de corrupción...


la competencia de esas tres poco tienen que decir porque son virtuales. This is spainnnnn
Buf... a mi me da igual tener 60, que 20 megas... lo que quiero es pagar MENOS...
Yo estoy en potafone adsl pagando unos 42 euros y ya me parece una verdadera estafa.En breve me cambiaré a pepephone adsl 23euros con iva y el teléfono 6 euros .Ya no llamo prácticamente y en casa con 6 a 8 megas que me da el adsl me sobra para netflix,torrent y demás.

Creo que pepephone es la única empresa que ofrece adsl sin mantenimiento de linea(solo adsl , sin telefono fijo) y esto me parece una estafa porque la mayor parte de la gente(sobre todo joven) ya no usa el telefono de casa y las estafadoras vomistar , potafone deberian estar obligadas a ofrecer este tipo de tarifas a precios accesibles pero el oligopolio manda y si alguien me molesta(ej symio) lo compro(orange).
Casi 40 pavos al año mas por usuario así por que les da la gana,echar cuentas...
Nova6K0 escribió:
Lo único que podrían pedirte es el router y equipos, y habría que verlo en realidad. Pero por ejemplo no te podrían cobrar (por mucho que los teleoperadores o comerciales digan) las penalizaciones de permanencia. Ya que si el contrato siguiese sin ser modificado el cliente no tendría porque darse de baja. Es más incluso se podría pensar, no es que sea así, pero sí la posibilidad de, de el hacer esto para cobrar bajas de manera anticipada. Por eso la ley no permite esto bajo ningún concepto:

Cualquier modificación de las condiciones del contrato, de manera unilateral producen la extinción automática de dicho contrato y además, el operador no puede cobrar ningún tipo de cuota por causas no imputables al usuario (y causas imputables al usuario es la extinción del contrato porque este no paga por el servicio, por poner un ejemplo. La modificación unilateral de las condiciones del contrato, como su nombre indica la hace sólo una de las partes forzando a la otra a aceptar las nuevas condiciones o quedando este extinguido)

Salu2


¿Y no es lo mismo que he dicho yo? xD

Como ya dije, el equipo si que te lo pueden reclamar y de hecho cuando se extingue la relación de esta manera siempre suelen hacerlo. En el 99% de los contratos el equipo (router, deco de TV y cualquier otro cacharro similar) está en régimen de alquiler o cesión, antiguamente algunos operadores (y ciertos todavía en la actualidad) te cobraban el equipo cuando te dabas de alta y era para ti para siempre, pero hoy en día lo normal no es eso y cuando te vas a desvincular te lo pueden reclamar, así como plazos pendientes que haya (facturas impagadas, plazos de financiación de terminales móviles, etc).
Hace unas semanas me llamo mi madre porque los de orange le hacian una oferta "para toda la vida", y mi madre les dijo, no me hareis como movistar que me ha subido el precio, y ellos, noooo, nosotros no lo subimos...
Y que pasara con la opcion de contratar solo fibra +fijo?

A ver mañana si hay novedades
Si solo subiesen las cuotas... El mes pasado se ve que quitaron la tarifa pingüino(prepago) que es la que tenía mi madre contratada, que pagabas 10€ al mes y tenías alguna ventaja que a ella le venía bien, porque solo llamaba a Orange. La cuestión es que no avisan ni por carta, ni por correo eléctronico, ni por línea móvil y encima le hacen el cambio y pasa a una tarifa donde pagas casi 13 € al mes, teniendo 2,4 gb y mil mierdas que ella no necesita.

O sea, mi madre pasa de una tarifa donde no tienes datos(ella no tiene smartphone) a una tarifa que ni si quiera a mí me valdría, ya que 2,4 gb es para gente que use bastante el móvil y a mí todos los meses me sobran megas..

Es increible que llamen todos los puñeteros meses para venderte su basura de adsl y sus demás productos, que te llamen y sepan el móvil que tienes y te ofrezcan otro, pero cuando te cambian la tarifa por toda la cara no sean capaces de avisarte en ningún momento.

Y si hablamos de las tiendas ya es de risa. Mi madre va a tienda para ver por que en ese mes no le habían puesto los 10€ en su móvil, y las 2 pavas de ahí solo le dicen que llame al número de atención al cliente y aun tienen la poca vergüenza de decirle si le interesa un pack de adsl. Increible es poco, porque ahora mismo habrán muchas personas con más de 50 años que no les interesan mucho los móviles y desconocen los chanchullos de estas compañias y que ahora mismo tendrán contratado cosas que ni saben para que sirven.
jcesar escribió:Hace unas semanas me llamo mi madre porque los de orange le hacian una oferta "para toda la vida", y mi madre les dijo, no me hareis como movistar que me ha subido el precio, y ellos, noooo, nosotros no lo subimos...

Zas!! XD
todas se han puesto de acuerdo...y si yo no quiero mas q pasa¿
CrowX escribió:
Nova6K0 escribió:
Lo único que podrían pedirte es el router y equipos, y habría que verlo en realidad. Pero por ejemplo no te podrían cobrar (por mucho que los teleoperadores o comerciales digan) las penalizaciones de permanencia. Ya que si el contrato siguiese sin ser modificado el cliente no tendría porque darse de baja. Es más incluso se podría pensar, no es que sea así, pero sí la posibilidad de, de el hacer esto para cobrar bajas de manera anticipada. Por eso la ley no permite esto bajo ningún concepto:

Cualquier modificación de las condiciones del contrato, de manera unilateral producen la extinción automática de dicho contrato y además, el operador no puede cobrar ningún tipo de cuota por causas no imputables al usuario (y causas imputables al usuario es la extinción del contrato porque este no paga por el servicio, por poner un ejemplo. La modificación unilateral de las condiciones del contrato, como su nombre indica la hace sólo una de las partes forzando a la otra a aceptar las nuevas condiciones o quedando este extinguido)

Salu2


¿Y no es lo mismo que he dicho yo? xD

Como ya dije, el equipo si que te lo pueden reclamar y de hecho cuando se extingue la relación de esta manera siempre suelen hacerlo. En el 99% de los contratos el equipo (router, deco de TV y cualquier otro cacharro similar) está en régimen de alquiler o cesión, antiguamente algunos operadores (y ciertos todavía en la actualidad) te cobraban el equipo cuando te dabas de alta y era para ti para siempre, pero hoy en día lo normal no es eso y cuando te vas a desvincular te lo pueden reclamar, así como plazos pendientes que haya (facturas impagadas, plazos de financiación de terminales móviles, etc).


Realmente es una confirmación de lo que dices sí. Respecto a lo que expone la ley. Lo digo porque los operadores no deben leerla mucho y la mayoría de cosas que reclaman no pueden reclamarlas y esto mucha gente no lo sabe.

Además para que ocurra lo que dices, tiene que ponerse en contrato. Por ejemplo si en el contrato te dicen que cumpliendo el periodo de permanencia te dan el móvil, luego no te lo pueden reclamar. Además los operadores aunque vayan de samaritanos, nunca pierden. Lo que no te cobran por un lado te lo cobran por el otro.

Tampoco te pueden cobrar ninguna penalización, como expliqué, de ningún tipo salvo que sea por causa del usuario, como no pagar una cuota.

Salu2
Buenas por decir algo ,porque tras ver la impunidad con la que las telecos hacen y deshacen los contratos a su antojo, de verdad que de asco...

El problema es que se sigue repitiendo lo que estamos viendo últimamente y es que quien debe actuar de oficio ante éste tipo de irregularidades (por llamarlo de algúna forma) no lo hace y mira para otro lado...

Consecuencia: como a movistar no se le ha hecho nada, salvo la demanda de Facua, pues los demás hacen lo mismo... Eso sí, deja de pagar un mes, o paga menos porque consideras que el servicio ha empeorado, directamente o te cortan linea, o te meten en listado de morosos, etc...

Parece que las leyes y los contratos solo están para que los respetemos los consumidores... De verdad que independientemente del color del que gobierne, ésto no me otra cosa que sentir verdadero asco por éste país y cómo funciona..

Luego les extrañara a los politicuchos de éste pais que las cosas vayan como van.. UNA VERGUENZA.

no obstante, a pesar de la lentitud demigrante de la justicia, mantengo una vaga linea de esperanza, deseando que se sancione éstas practicas, con la devolución integra a los consumidores de lo facturado de más...

Un saludo.
Hay que pagar er furgol , y los fichajes mediaticos del farsa y del mandril.

Me cago en la puta , si has comprado unos derechos y no te salen rentables pues te jodes coño a ver que pintan la mayoria de masas de usuarios a subirle el precio , si yo quiero esto pues esto y punto.
Y digo yo, si ellos unilaterálmente cambian los términos del contrato, tú podrías darte de baja sin pagar la penalización, ¿no? ¿Pero qué pasa si te han dado un móvil? ¿Lo pagas y te vas o te exigen una penalización?
Doctorwho escribió:Y digo yo, si ellos unilaterálmente cambian los términos del contrato, tú podrías darte de baja sin pagar la penalización, ¿no? ¿Pero qué pasa si te han dado un móvil? ¿Lo pagas y te vas o te exigen una penalización?


Lee el hilo, que ya esta respondido.
Lo que no tiene sentido alguno es que quien tenga ADSL, y no tenga ningún beneficio de las mejoras del servicio, se le vaya a cobrar de todos modos los 3 euros de mas. Si que hay una estrategia comercial que viene dada por lo que está haciendo otro. Si no está pactado lo parece. Solo falta que venga Vodafone-Ono a hacer lo propio y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Sea fruto de casualidades o no, siempre conseguirán mayor beneficio uniéndose que luchando entre ellas, además de garantizarse la existencia por tiempo indefinido, sin dolores de cabeza.
made in ivan escribió:Lo que no tiene sentido alguno es que quien tenga ADSL, y no tenga ningún beneficio de las mejoras del servicio, se le vaya a cobrar de todos modos los 3 euros de mas. Si que hay una estrategia comercial que viene dada por lo que está haciendo otro. Si no está pactado lo parece. Solo falta que venga Vodafone-Ono a hacer lo propio y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Sea fruto de casualidades o no, siempre conseguirán mayor beneficio uniéndose que luchando entre ellas, además de garantizarse la existencia por tiempo indefinido, sin dolores de cabeza.


Vodafone-ono, o al menos ono ya las subio en julio. Encima yo llame para darme de baja y me dijeron que me cobraban penalizacion porque habia pasado mas de un mes desde que me "avisaron", cosa que no hicieron, pero a ellos "les constaba" que si habia sido avisado. Menos mal que me puse cabezon y dije que me dieran de baja y pagaba la penalizacion y al final lo que hicieron fue hacerme una rebaja de 5€ menos de lo que pagaba antes y una linea movil gratis con 1GB y 200 minutos
(mensaje borrado)
Basicamente lo que hizo Movistar hace poco [+risas] , se han puesto de acuerdo todos [+risas]
mangafan escribió:O sea... ¿que me van a subir 3€ y no me va a mejorar nada el servicio? Porque en mi pueblo ya no me llegan ni los 20 megas que tengo contratados, si no que estamos capados a 6... pues nada, me lo ponen más fácil cada día para pasarme a Telecable que no los quería porque eran más caros y me daban la tele esa que no quiero, pero cada vez se acercan más las tarifas.


Perdona que me inmiscuya.. [360º]

No te pones TC porque consideras caro y te meten la tele, vale. Pero estas con 6Mb! Como deduzco que estas en red GIT, tendrias 100mb simetricos en TC.

No se, muy poco tienes que pagar por tus 6Mb para no considerar pagar mas e ir a TC con 100.
chewy escribió:
Blue Monday escribió:Si teneis permanencia podeis solicitar baja sin penalización

Pero si me queda permanencia de 6 meses + 2 plazos por un móvil puedo darme de baja sin ninguna penalización ?


La permanencia debe desaparecer pero el movil lo tienes que pagar. Es una financiación no te lo van a regalar por cambiar la tarifa. Terminas de pagarlo en un único pago y la permanencia no debería de existir.,
Son todas iguales, hace unos meses movistar (y creo que vodafone) y ahora orange...

Queda por ver como hacen las virtuales (que supongo que también algo subirán)...
dealo escribió:Yo estoy en potafone adsl pagando unos 42 euros y ya me parece una verdadera estafa.En breve me cambiaré a pepephone adsl 23euros con iva y el teléfono 6 euros .Ya no llamo prácticamente y en casa con 6 a 8 megas que me da el adsl me sobra para netflix,torrent y demás.

Creo que pepephone es la única empresa que ofrece adsl sin mantenimiento de linea(solo adsl , sin telefono fijo) y esto me parece una estafa porque la mayor parte de la gente(sobre todo joven) ya no usa el telefono de casa y las estafadoras vomistar , potafone deberian estar obligadas a ofrecer este tipo de tarifas a precios accesibles pero el oligopolio manda y si alguien me molesta(ej symio) lo compro(orange).


+ poner tu el router (36€por el suyo) + 43€ por enganche + 60€ si requieres de ayuda..... (https://www.pepephone.com/adsl)

No lo veo tanta ventaja...
Vaya panda, cuando Movistar me lo subió me jodio y al poco me cambie a Orange y ahora toma, 3€ por 50min mas y 500Mb [+furioso]
Alguno que me oriente , sobre seguir con movistar, con 53 loros mensuales, u otra alternativa?
keli_2234 escribió:Alguno que me oriente , sobre seguir con movistar, con 53 loros mensuales, u otra alternativa?


Mira Orange que tiene mejores precios.
Lord_Gouki escribió:
keli_2234 escribió:Alguno que me oriente , sobre seguir con movistar, con 53 loros mensuales, u otra alternativa?


Mira Orange que tiene mejores precios.

Gracias lo miraré
Que conexion tienes ahora?
Lord_Gouki escribió:Que conexion tienes ahora?

Tengo nadal 20 megas( antes de la subida del año eran 10)
Fijo e internet
Llamadas ilimitadas a fijos nacionales,
50 minutos de llamadas a móviles de lunes a viernes
500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana
La verdad es que estoy contento con lo contratado, pero no tanto con las subidas de precios
Me también un poco de grima eso de complicarme la vida con las portabilidades, que luego vel que todo son pegas por todos lados
Saluten
keli_2234 escribió:
Lord_Gouki escribió:Que conexion tienes ahora?

Tengo nadal 20 megas( antes de la subida del año eran 10)
Fijo e internet
Llamadas ilimitadas a fijos nacionales,
50 minutos de llamadas a móviles de lunes a viernes
500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana
La verdad es que estoy contento con lo contratado, pero no tanto con las subidas de precios
Me también un poco de grima eso de complicarme la vida con las portabilidades, que luego vel que todo son pegas por todos lados
Saluten


OK.

A mi me jode esta subida de 3 euros de Orange, pero ahora tengo ADSL Jazztel con 14/1 por 44, suben 2 euros asi que pagare 46, a parte 12 de movil con Yoigo, la suma 58.
Estoy a nada de tener cobertura de fibra de Orange, de momento me pillare la conexion de 50/50, 200 minutos en el movil, 2 gigas de datos y 1000 minutos de fijos a moviles de lunes a domingo 24 horas por el precio actual de 46'95, asi que a mi me compensa, cada uno debe hacer cuentas y mirar lo que le sale a cuenta, ademas en Orange tienen por un euro lo de la Smart Sim que te permite compartir la tarifa de datos con otro aparato.
Y a mi me sólo me llegan 8 Megas, Cuanta velocidad me van subir?

Lamentable, supongo que al cambiar los precios me podré dar de baja, no?
En verano ya subieron las tarifas, y las vuelven a subir ahora.

Cuando las subieron en verano, llame por telefono y me dijeron que avisaron unos meses antes en una de las facturas (al final entre mucho texto minusculo) y por lo que vi, aunque no lo leas ni aceptes, pues te lo comes con patatas.
Funcionan con "el que calla otorga", me parece INCREIBLE que estas compañias puedan hacer con nosotros lo que les de la gana, todas las permanencias deberian de quedar anuladas SALVO ACEPTACION EXPRESA del cliente.
Que asco me dan, en serio, no se como se puede permitir.
Tengo en un calendario el día que se me acaba la permanencia, la próxima compañía será sin permanencia aunque pague mas.
107 respuestas
1, 2, 3