Orange enciende su red 5G en cinco ciudades españolas y lo activa sin coste en todas sus tarifas

Orange ha anunciado el lanzamiento de su red móvil 5G en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Desde hoy los clientes particulares y empresariales del operador que se encuentren en las zonas de cobertura de esas capitales y dispongan de un smartphone 5G, podrán usar esta tecnología independientemente de la tarifa contratada y sin coste añadido. De esta forma Orange sigue los pasos de Vodafone y Telefónica, aunque esta última aún no ha anunciado cuándo encenderá su red 5G.

En su nota de prensa Orange asegura que “es el operador español que cuenta con más espectro -100 MHz- en la banda de 3,6-3,8 GHz, la más interesante para el desarrollo de la nueva tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida”. En esta primera fase de implantación, la tecnología 5G de Orange estará disponible en las zonas más céntricas de las mencionadas ciudades, hasta alcanzar una cobertura de cerca del 30% en cada una de ellas. El compromiso de la compañía es ir ampliando la extensión de su red 5G.

Actualmente las zonas con cobertura 5G de Orange son las siguientes:

  • Madrid: la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de cobertura 5G: Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. En Pozuelo de Alarcón también se dispondrá de cobertura 5G
  • Barcelona: la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna)
  • Valencia: la cobertura 5G estará presente en buena parte del municipio, desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur
  • Sevilla: la cobertura se concentrará fundamentalmente en el centro (el interior de la antigua muralla, proporcionando cobertura en zonas de ambos márgenes del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios como en el Casco Antiguo) así como en la Isla de la Cartuja
  • Málaga: la cobertura en la ciudad de Málaga se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos
En 2019 MásMóvil firmó un acuerdo para acceder a la red 5G de Orange, así que tarde o temprano debería poder ofrecer esta tecnología a sus clientes. En su momento MásMóvil dijo que el operador naranja le permitiría llegar a 4.500 emplazamientos que cubrirán el 35 % de la población.

Fuente: Orange
Ya podian kitar el thetering de las naricwsea, k de ilimitada la tarifa las narices.
A ver qué tal va ahora xCloud.
Esperemos que no solo sea para la publicidad, y que en unos meses hagan una subida de 3-5€
El 5g no tiene nada q ver con la conexión en casa?? Essolo para móviles y tablets y demás?? Es q no tengo mucha idea.
Si se así, a mi personalmente no me atrae mucho el 5g pq yo el móvil lo uso para 4 cosas.
Gracias
Ahora si empezamos con el 5G super velocidades, como estamos en pruebas pues vale no subimos tarifa por ser experimental, esperate y veras que cuando sea para todo el mundo subida de tarifa!!
Para qué sirve tanta velocidad si luego te limitan el tráfico a unos pocos GB. El 5G se disfrutaría con datos ilimitados, no con líneas capadas en donde estás más atento al consumo que a la velocidad.

Si bajan las tarifas y ofrecen datos ilimitados a un precio razonable sí que veo al 5g como una revolución, mientras tanto que se lo metan por el piiiiiiiiiiii.
Recuerdo cuando se estrenó en España el 4G hace unos 7 años, sólo lo tenían un par de compañías y te obligaban a pagar un suplemento en tu factura por tenerlo. Un (por aquel entonces) amigo mío se vanagloriaba de tenerlo en su Galaxy S4 y justificaba el pago del suplemento porque era una tecnología que valía muchísimo la pena y su diferencia con el 3G era importante. Aún me río al recordarlo.
El 5G sirve para consumir +100mb sin querer por hacer un missclick [+risas]
En vez de tanto 5g que metan fibra y se dejen de mierdas
paco_man escribió:Para qué sirve tanta velocidad si luego te limitan el tráfico a unos pocos GB. El 5G se disfrutaría con datos ilimitados, no con líneas capadas en donde estás más atento al consumo que a la velocidad.

Si bajan las tarifas y ofrecen datos ilimitados a un precio razonable sí que veo al 5g como una revolución, mientras tanto que se lo metan por el piiiiiiiiiiii.

Con 5G puedes fundirte los datos del mes en 3 minutos:
zosimo rocks escribió:Recuerdo cuando se estrenó en España el 4G hace unos 7 años, sólo lo tenían un par de compañías y te obligaban a pagar un suplemento en tu factura por tenerlo. Un (por aquel entonces) amigo mío se vanagloriaba de tenerlo en su Galaxy S4 y justificaba el pago del suplemento porque era una tecnología que valía muchísimo la pena y su diferencia con el 3G era importante. Aún me río al recordarlo.


Yo empece a usar el 4g hace poco menos de un año porque mi anterior movil no lo tenia, y ya llevaba al menos dos años con el 4g gratis en mi tarifa basica, asi que ya os podeis imaginar lo mucho que me interesa el 5g ahora mismo [qmparto]

El 4g de por si ya me parece mas que veloz como para querer pagar ahora de mas y lo peor, teniendo que comprar un movil nuevo y tener la suerte de vivir en una zona 5g.
madsuka escribió:Esperemos que no solo sea para la publicidad, y que en unos meses hagan una subida de 3-5€



En unos meses tienes un aumento en el precio que eso no te quepa duda..
dicanio1 escribió:
madsuka escribió:Esperemos que no solo sea para la publicidad, y que en unos meses hagan una subida de 3-5€



En unos meses tienes un aumento en el precio que eso no te quepa duda..


Lo que entendemos anula la permanencia , no?
kechua escribió:
dicanio1 escribió:
madsuka escribió:Esperemos que no solo sea para la publicidad, y que en unos meses hagan una subida de 3-5€



En unos meses tienes un aumento en el precio que eso no te quepa duda..


Lo que entendemos anula la permanencia , no?



Si, pero te dirán que a pagar.

A mi me paso hace 2 años, cambia a Orange un día 25 y el 29 subieran a todos 5€, pues obviamente no me iba de 5€ pero eso de que en 5 días me subieran el precio dije que no y que me iba, pues me cobraron la penalización y fui al banco y pra atrás .

Pues hoy día aún me llegan cartas reclamándome la penalización, y mira que he hablado con ellos y erre que erre..

Te podrás ir pero puede que luego te vengan con algún cuento.
¿Que ya está funcionando el 5G?

Con razón he estado teniendo estas ganas de que me controlen.
A Miguel Bosé no le gustará esta noticia [rtfm]
kechua escribió:
dicanio1 escribió:
madsuka escribió:Esperemos que no solo sea para la publicidad, y que en unos meses hagan una subida de 3-5€



En unos meses tienes un aumento en el precio que eso no te quepa duda..


Lo que entendemos anula la permanencia , no?


Yo lo que he hecho en la 3 últimas portabilidades es irme a una compañía que no tenga permanencia.
Y es lo mejor. Te vas si encuentras algo mejor y nadie pregunta. Y si te la juegan con una subida de precio pues lo mismo.
Gratis... Bueno algo es algo.. A ver que tal...
Imagen

+ 5 € is coming...
topoalm escribió:Ya podian kitar el thetering de las naricwsea, k de ilimitada la tarifa las narices.


se puede saltar el limite
Ackman96 escribió:
topoalm escribió:Ya podian kitar el thetering de las naricwsea, k de ilimitada la tarifa las narices.


se puede saltar el limite

Como?
Dudo que suban las tarifas ahora mismo por culpa del 5g. No están estandarizados los moviles 5g aun, mucha gente no tiene.
Feroz El Mejor escribió:
zosimo rocks escribió:Recuerdo cuando se estrenó en España el 4G hace unos 7 años, sólo lo tenían un par de compañías y te obligaban a pagar un suplemento en tu factura por tenerlo. Un (por aquel entonces) amigo mío se vanagloriaba de tenerlo en su Galaxy S4 y justificaba el pago del suplemento porque era una tecnología que valía muchísimo la pena y su diferencia con el 3G era importante. Aún me río al recordarlo.


Yo empece a usar el 4g hace poco menos de un año porque mi anterior movil no lo tenia, y ya llevaba al menos dos años con el 4g gratis en mi tarifa basica, asi que ya os podeis imaginar lo mucho que me interesa el 5g ahora mismo [qmparto]

El 4g de por si ya me parece mas que veloz como para querer pagar ahora de mas y lo peor, teniendo que comprar un movil nuevo y tener la suerte de vivir en una zona 5g.

Mi caso es parecido: El 4G entraba ya en mi tarifa de Pepephone pero llevo usándolo desde hace algo más de 3 años porque se me estropeó el Moto G de 1ª generación que tenía. Y sinceramente, no noté demasiada diferencia de velocidad con el cambio.

Otra cosa que recuerdo cuando llegó el 4G es que en los informativos mostraban lo que tardaba en cargar un vídeo de Youtube ejecutado al mismo tiempo en un teléfono con 3G y en otro con 4G para mostrar la diferencia. Yo lo veía y pensaba "¿Tan importante es que un vídeo cargue 6 segundos más rápido como para pagar más? ¿Tanto me va a mejorar la vida?".
5g me interesa por el tema latencia. xCloud en teoría tiene que ir de lujo y notarse mucho menos input lag... Si no, no le veo la gracia. Con 4g ya voy más que sobrado para navegar y ver videos en el móvil.

De hecho me di cuenta la semana pasada que después de ¿4 años o 5? Jazztel no me había activado el 4g en mi teléfono móvil. En serio, estuve hasta el martes pasado con 3g y ni cuenta me había dado hasta que cogí el móvil de mi mujer y me mosqueé porque ella tenía un 4g arriba y yo una H+
@Isaak

H+ es practicamente 4G, tienes descarga de hasta 70mg/s
un streamer de twitch que haga streaming en la calle por cuanto dinero al mes podría hacer streaming de calidad con el 5G?
Esa coletilla de "lo activa sin coste" me duele.
Alguien sabe si este "5g" d Orange es NSA o SA, xq no es lo mismo. Saludos.
A ver si hacen tarifas ilimitadas reales ya o, como mínimo, hagan límite diario.
zosimo rocks escribió:
Feroz El Mejor escribió:
zosimo rocks escribió:Recuerdo cuando se estrenó en España el 4G hace unos 7 años, sólo lo tenían un par de compañías y te obligaban a pagar un suplemento en tu factura por tenerlo. Un (por aquel entonces) amigo mío se vanagloriaba de tenerlo en su Galaxy S4 y justificaba el pago del suplemento porque era una tecnología que valía muchísimo la pena y su diferencia con el 3G era importante. Aún me río al recordarlo.


Yo empece a usar el 4g hace poco menos de un año porque mi anterior movil no lo tenia, y ya llevaba al menos dos años con el 4g gratis en mi tarifa basica, asi que ya os podeis imaginar lo mucho que me interesa el 5g ahora mismo [qmparto]

El 4g de por si ya me parece mas que veloz como para querer pagar ahora de mas y lo peor, teniendo que comprar un movil nuevo y tener la suerte de vivir en una zona 5g.

Mi caso es parecido: El 4G entraba ya en mi tarifa de Pepephone pero llevo usándolo desde hace algo más de 3 años porque se me estropeó el Moto G de 1ª generación que tenía. Y sinceramente, no noté demasiada diferencia de velocidad con el cambio.

Otra cosa que recuerdo cuando llegó el 4G es que en los informativos mostraban lo que tardaba en cargar un vídeo de Youtube ejecutado al mismo tiempo en un teléfono con 3G y en otro con 4G para mostrar la diferencia. Yo lo veía y pensaba "¿Tan importante es que un vídeo cargue 6 segundos más rápido como para pagar más? ¿Tanto me va a mejorar la vida?".


Es que algunos lo basais todo en youtube Facebook etc pero los que trabajamos el 4G es indispensable y más comparado con el 3G
@berny6969 Claro, en lo que lo usamos. No vamos a hablar de lo que no usamos ni conocemos.
Y a dia de hoy en la mitad de sitios en ciudad, tengo cobertura de pena.

Pondra 4G pero no cuela.
A mi lo que más me divierte de estas noticias que salen estos días de la activaciones del 5G es que no dicen para nada la tecnología. Estoy segurísimo que son equipos Huawei y Trump se debe estar tirando del peluquín. [sati] [beer]
zosimo rocks escribió:@berny6969 Claro, en lo que lo usamos. No vamos a hablar de lo que no usamos ni conocemos.


Que te rías porque alguien te dice que 4g es mejor que el 3g ni tiene mucha lógica porque la mejora es muy alta
Pues yo no sabía que cobraban dinero extra por tener el 5g
@berny6969 Depende, si en 2013 te lo dice un amigo que sabe lo mismo que tú de 4G, que realmente lo hace para fardar de terminal, que sólo usa el 4G para buscar en Internet, ver vídeos en Youtube y entrar en Facebook y que además estaba pagando por algo que todos sabíamos iba a incluirse tarde o temprano en todas las tarifas pues oye, sí, tiene bastante gracia. Tenía gracia en 2013 y tiene gracia ahora.
topoalm escribió:Ya podian kitar el thetering de las naricwsea, k de ilimitada la tarifa las narices.

esta anunciado oficialmente la eliminacion, lo estan haciendo de forma progresiva con lo que en las proximas semanas estara listo para todo el mundo
Pero y es 5G de verdad o el 4G ese Vitaminado que he oído? Nada cuando sobren un par de antenas que las manden pa las islas [carcajad]
Ackman96 escribió:
topoalm escribió:Ya podian kitar el thetering de las naricwsea, k de ilimitada la tarifa las narices.


se puede saltar el limite


colome2 escribió:
Ackman96 escribió:
topoalm escribió:Ya podian kitar el thetering de las naricwsea, k de ilimitada la tarifa las narices.


se puede saltar el limite

Como?


+1
39 respuestas