Oppo ultima su lanzamiento en España según Expansión

1, 2
Alejo I
Deus vult

Staff
23.925 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 7/12/2017 - 14:21:26 por .
La luna de miel de Xiaomi en España podría ser breve. Esto es al menos lo que señalan fuentes consultadas por el diario Expansión, donde se afirma que Oppo, una de las marcas chinas más "peleonas" junto a Meizu y la ya mencionada Xiaomi, se prepara para irrumpir en el mercado local esta misma primavera. La próxima semana deberían llegar los responsables de la firma a Madrid para mantener conversaciones con los grandes grupos de distribución, que en España acaparan una parte muy significativa de las ventas.

Aunque desconocida para el gran público, Oppo es una marca popular entre los fans de los dispositivos chinos de importación por su ajustada relación prestaciones-precio y algunas innovaciones en materia de fotografía, habiendo lanzado móviles con cámaras rotatorias de alta resolución y apostando últimamente por configuraciones con doble sensor de 20 MP. En un plano más empresarial se puede señalar que pertenece al holding BBK Electronic Corporation, que también es propietaria de las marcas Vivo y OnePlus.

Imagen

Oppo, que de acuerdo con las cifras de IDC y Gartner es el cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo (basándonos en los datos del tercer trimestre de 2017), tal vez sea más familiar en España por su patrocinio del FC Barcelona, cuya popularidad en Asia resulta interesante para los fines promocionales de la marca. Esta asociación ha resultado incluso en algún modelo de edición limitada, tal es el caso del R11 FCB.

Como señala el artículo de Expansión, España es un país interesante para marcas como Oppo o la recién aterrizada Xiaomi por varios motivos. En primer lugar los móviles no están subvencionados, por lo que no existe una distorsión de precios que juegue a favor de otras marcas más establecidas.

El F5 es el teléfono intermedio de la compañía.

Además, buena parte de las ventas se canaliza a través de un grupo reducido de cadenas, por lo que simplemente estar oficialmente en Mediamarkt o Amazon ya supone hacerse con una cuota de mercado de ciertas dimensiones. Xiaomi y Oppo tienen sin embargo estrategias muy diferentes, y es que así como la primera prioriza las ventas online, la segunda ha basado su éxito en una estrategia basada en la colaboración con tiendas físicas. Queda por ver el enfoque que escogerá la marca de cara a su lanzamiento en España.

Fuente: Expansión
St. Anger
MegaAdicto!!!
2.188 mensajes
desde jun 2003
en Valls, capital del mundo.
Y venga teléfonos a cascoporrillo. De verdad que no sé como sobreviven tantas empresas vendiendo lo mismo, con tan poca variación entre los modelos de las mismas gamas.
Spaicy
133
545 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
Mas variedad,y que cada uno elija el que quiera [fumando]
josesoria
MegaAdicto!!!
4.743 mensajes
desde dic 2002
en Soria
Veremos a que precio nos llegan, los Xiaomi no estan muy caros en su tienda en España y lo mejor es su capa de Miui.
Chevi
Dosisssss
4.968 mensajes
desde mar 2002
en Madrid
Cuanta más competencia mejor, ahora sólo falta que no se suban a la parra con los precios.
mattt
RIDE THE SKY
2.805 mensajes
desde oct 2005
en ENTRE JACA Y MOSTOLES
Muy buena noticia y buena marca.
FoxFurius
MegaAdicto!!!
3.190 mensajes
desde feb 2007
en Sevilla
Lo que no entiendo es como vende tanto OPPO...sus moviles son caros en comparacion con xiaomi y meizu, y con la mayoria de marcas generalistas....cuesta lo mismo en china el oppo R11 con especificaciones de gama media premium que el 1+5 con specs de gama alta...
mamideck
MegaAdicto!!!
1.565 mensajes
desde ago 2010
Ojala lanzaran Vivo en España, que los que nos gusta tenemos que tirar de importaciones raras
Paté de gato
¡Guau, guau!
4.970 mensajes
desde may 2007
en Euskadi
Editado 2 veces. Última: 7/12/2017 - 18:04:45 por Paté de gato.
St. Anger escribió:Y venga teléfonos a cascoporrillo. De verdad que no sé como sobreviven tantas empresas vendiendo lo mismo, con tan poca variación entre los modelos de las mismas gamas.


Yo tengo oído que todas estas marcas chinorris aleatorias pertenecen a una sola empresa que hace eso por alguna argucia legal.
papasconmojo
¿Traductora? xD
6.516 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
Cuantos más, mejor :p

Saludos :)
1, 2