Oppo lanza el Find N, un buque insignia con pantalla plegable a 120 Hz y Snapdragon 888+

Si los teléfonos plegables son una moda, está claro que no está siendo pasajera. Samsung, Xiaomi, Huawei y próximamente Google ya han lanzado o lanzarán sus propios foldables, y a ese pequeño pero creciente número de fabricantes se suma Oppo con el nuevo Find N. Su diseño recuerda en cierto grado a los Galaxy Fold, integrando una pantalla exterior de 5,49 pulgadas y una AMOLED flexible interior de 7,1 pulgadas para proporcionar una experiencia de uso de tablet compacta pero sin exceder unas dimensiones externas que aún son de bolsillo.

Por supuesto, el Find N no es un simple calco de su rival surcoreano. Oppo es Oppo, después de todo, y le gusta hacer las cosas a su propia manera. Así, la pantalla interior, que recibe el nombre Serene Display, posee un peculiar aspecto de 9:8,4 que a simple vista se antoja más aprovechable para su uso a dos manos en relación al tamaño del dispositivo una vez desplegado. La pantalla exterior (18:9) también parece bastante compacta.

Imagen


Según Oppo, la pantalla Serene Display puede resistir 200.000 movimientos de plegado sin perder la suavidad de uso y "casi sin arruga", valiéndose de una finísima capa de 0,03 mm de cristal flexible como protección. En total, la pantalla está formada por un sándwich de doce capas y puede funcionar a temperaturas de hasta -20 ºC. Es además una pantalla bastante resultona para un uso multimedia y lúdico, soportando refresco variable de 1 a 120 Hz e integrando un digitalizador de 1.000 Hz. El brillo máximo es de 1.000 nits.

Imagen

Asimismo, el mecanismo de la bisagra tiene casi tanto protagonismo en la nota de prensa (si no más) que la pantalla en sí misma. Hay motivos para ello. En el caso del Find N, Oppo asegura que su diseño de 136 piezas es mucho más discreto que el de la competencia y reduce al máximo el espacio libre que queda en el interior al doblar la pantalla.

No solo permite utilizar el teléfono como si fuera una tableta o plegarlo totalmente, sino que también permite doblar el teléfono en ángulos de 50 a 120 grados para ofrecer funciones específicas (algo que por otro lado hacen todos los demás teléfonos plegables).


Por lo demás, Oppo ha dotado a su nuevo buque insignia con un chipset Snapdragon 888 y un máximo 12 GB de RAM. Sorprende que no haya utilizado un Snapdragon 888 Plus o el recién anunciado Snapdragon 8 Gen 1, algo que la firma justifica señalando el tiempo que ha requerido el desarrollo. La cámara tampoco desentona, con un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles en el papel protagonista.

La lista de características completa queda de la siguiente forma:

  • Pantalla exterior: AMOLED 5,49 pulgadas 1972 × 988, 60 Hz
  • Pantalla interior: AMOLED 7,1 pulgadas 792 × 1920, 120 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 5G
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 MP, f/1,8, OIS
    • Ultra gran angular: 16 MP, FOV de 123 grados y f/2,2
    • Tele (2x): 13 MP
  • Cámaras frontales (interior y exterior): 32 MP y f/2,4
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Dimensiones y peso: 132,6 x 73 x 15,9 mm y 275 gramos
  • Otros: Android 11/ColorOS 12, 5G, WiFi 6ax, Bluetooth 5.2, USB-C, NFC, lector dactilar lateral

Imagen


En un principio el Oppo Find N solo ha sido anunciado en China y por ahora ni se ha dejado intuir su disponibilidad en el extranjero. Las tarifas en el país de la Gran Muralla serán relativamente ajustadas para la clase de teléfono que es, con precios en yuanes equivalentes a 1.070 y 1.250 euros por los modelos de 8+256 GB y 12+512 GB, respectivamente.

Fuente: Oppo
Pues me lo esperaba mas caro, 1000 pavos para un plegable de gama alta es muy barato, no ? O Estoy desfasado ?
Si ya con el grosor de los móviles actuales se quedan las marcas en los bolsillos de los vaqueros, no me quiero imaginar con esto. Centímetro y medio de grosor, casi nada...
1000€, ya van bajando de precio.
4500mah de batería.
Al medio día lo cargamos y a la noche otra vez...
Qué bien debe ir ahí el whatsapp...¿eh?
Yo todavía no he visto a nadie con un móvil plegable… de verdad se venden?

No me parecen mala idea pero los formatos de pantalla son algo raros.
Hola,

Interesante dispositivo, pero el precio lo aleja de mi :-)

@Alejo I hay un desfase entre el texto y el titular respecto al SoC (888+ vs 888)
ajbeas escribió:4500mah de batería.
Al medio día lo cargamos y a la noche otra vez...


Hace tiempo que eso no importa tanto.
¿Has visto los mah que tiene un iphone 13 pro max? Algo menos de 3.000 mah. Y tiene la mejor autonomía del mercado. Hasta 8 horas largas de batería en un día, lo que en términos prácticos son 2 días de uso sin cargarlo.

Y en el ejemplo contrario, los outkitel estos de 10.000 mah cuya autonomía no supera las 5 horas. La razón es la eficiencia del procesador, y los A15 son unas bestias en eso, y los Snapdragon, también.
275 gramos de peso… :-|

Desde luego si te van a atracar ya tienes con que defenderte. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
1000€ aún siendo una burrada para el uso le damos el 98%, no me parece caro viendo lo que cuestan móviles parecidos
plegable = problemas.

Alguien recuerda el 3D, las pantallas curvas o los helados a sabor a horchata? pues eso ... XD
Edy escribió:plegable = problemas.

Alguien recuerda el 3D, las pantallas curvas o los helados a sabor a horchata? pues eso ... XD


Las 3D se encuentran evolucionando en la RV, las pantallas curvas encontraron su nicho en los monitores y los helados de horchata digo yo que se servirán en Valencia. [hallow]
Kaizack escribió:Qué bien debe ir ahí el whatsapp...¿eh?


Me cago en mi vida. Por fin voy a desinstalar el Facebook Lite y poner el normal.
Manint escribió:
Edy escribió:plegable = problemas.

Alguien recuerda el 3D, las pantallas curvas o los helados a sabor a horchata? pues eso ... XD


Las 3D se encuentran evolucionando en la RV, las pantallas curvas encontraron su nicho en los monitores y los helados de horchata digo yo que se servirán en Valencia. [hallow]


Mezclar RV con 3D ... ojo ... porque sabemos muy bien que una cosa no tiene nada que ver con la otra, siendo el concepto "3D" aplicable a ambas cosas. Las pantallas curvas son un mojon ... sean para lo que sean, y si, en monitores pueden tener cierta "gracia", pero popularidad poca ... y el helado de horchata es un HORROR ... y soy un FAN total de la horchata XD
Al lado de un Fold 3 (12/512) de +1900€ pues claro que es barato [looco] aunque si lo coges de renting con Samsung te lo dejan en 1300 pericos de nada...

Desde luego, a estos precios, siguen sin ser algo que se vaya a adoptar masivamente [rtfm]
Sinceramente, si se acaba lanzando por aquí, dudo mucho que el precio sea una conversión directa del que tienen el mercado chino.

Quizás haya cambiado la cosa, pero tradicionalmente los precios anunciados para China en dispositivos electrónicos de fabricantes chinos luego subían un buen pico al cruzar la ruta de la seda.
Edy escribió:plegable = problemas.

Alguien recuerda el 3D, las pantallas curvas o los helados a sabor a horchata? pues eso ... XD


Con los helados de horchata no te metas que la tenemos!!
Tengo que ver la usabilidad de esa pantalla cuadrada. Por lo demás me mola, aunque hubiese puesto un procesador menos gastón para compensar el déficit de batería respecto a los ratios mAh-pulgadas actuales.

CrowX escribió:Sinceramente, si se acaba lanzando por aquí, dudo mucho que el precio sea una conversión directa del que tienen el mercado chino.

Quizás haya cambiado la cosa, pero tradicionalmente los precios anunciados para China en dispositivos electrónicos de fabricantes chinos luego subían un buen pico al cruzar la ruta de la seda.


Xiaomi cuando desrmbarcó oficialmente en España subió muy poco los precios respecto a los de los importadores.
Los helados de horchata estan de toda la vida y ahi sigue ...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya puede hacer mamadas ... [+risas]
agron escribió:Al lado de un Fold 3 (12/512) de +1900€ pues claro que es barato [looco] aunque si lo coges de renting con Samsung te lo dejan en 1300 pericos de nada...

Desde luego, a estos precios, siguen sin ser algo que se vaya a adoptar masivamente [rtfm]


Bueno, los iphones en gamas como la pro max discrepan, los cuales van desde los 1.200 hasta los 1.800 largos por el modelo de 1 TB...y se venden bastante bien.

Si consiguen convencer tanto a los que tienen el dinero para gastarselo, como a los que NO lo tienen (o no lo quieran soltar de golpe) pero deciden financiarlo...ahí tienen nicho. Hace 6 o 7 años decías que alguien iba a pagar 1.400 € por un móvil y se reían de ti, ahora no solo apple sino samsung, xiaomi, oppo...superan esa cifra fácilmente y venden bastante.
Si precio correcto y características mas que correctas, pero me lo firmas bajo el nombre de “oppo” y ya se que lo que viene detrás no vale ni para mistos….
Madre mía qué precios y lo peor es que la gente los ve como normales. [looco]

Y yo con mi pepino de 200€. ratataaaa
Pantalla agujereada, pasando.
URE1213 escribió:Yo todavía no he visto a nadie con un móvil plegable… de verdad se venden?

No me parecen mala idea pero los formatos de pantalla son algo raros.


No has visto a nadie porque los que lo llevan van con coches oficiales [sonrisa]
Yo paso completamente de los plegables por ahora. Y no precisamente por su precio (que también) sino por la calidad de la pantalla.

Hace unos meses pude probar el Fold 3 y el Flip Z en el Fnac, al fin veía uno de ellos en persona... y menuda decepción. La doblez de la pantalla se nota MUCHÍSIMO, no solo en cuanto a reflejos, sino al tacto también. El bache en toda la linea central curva es MUY destacable. Pero mucho.

Esperaba completamente otra cosa por 2000€. Algo mucho más refinado y de lujo. Para mí esta tecnología tiene mucho que recorrer hasta quedar una pantalla completamente tensa y limpia sin surcos ni baches.
Se ve muy atractivo!
Pero como comentan, da miedo esa tecnología por el desgaste de los flex.
Me paso en su momento con el sony xplay.. después nadie queria repararlo y se deprecian muy rápido..
esperar los reviews no oficiales, por lo pronto me quedo con mi Poco X3.. muy bueno y barato ;)
654321 escribió:Pues me lo esperaba mas caro, 1000 pavos para un plegable de gama alta es muy barato, no ? O Estoy desfasado ?

ÑeK escribió:1000€, ya van bajando de precio.



1000€ en china, fuera sumale unos 300-400 mas entre impuestos y demas costes de distribución.
Cogiendo un Samsung Galaxy fold , el último modelo y nuevo en Fnac mirando es una putísima mierda esto de las pantallas plegables....nueva y ya tenía la marca en el centro.... [buaaj]

Marca de doblaje en el centro nuevo....no me imagino con 2 meses de uso... [mad]
Muy caro para ser un soplo. Pero también es verdad que el mismo modelo en: Samsung o Huawei, son unos 2000€ más o menos
Ser ultrax escribió:
ajbeas escribió:4500mah de batería.
Al medio día lo cargamos y a la noche otra vez...


Hace tiempo que eso no importa tanto.
¿Has visto los mah que tiene un iphone 13 pro max? Algo menos de 3.000 mah. Y tiene la mejor autonomía del mercado. Hasta 8 horas largas de batería en un día, lo que en términos prácticos son 2 días de uso sin cargarlo.

Y en el ejemplo contrario, los outkitel estos de 10.000 mah cuya autonomía no supera las 5 horas. La razón es la eficiencia del procesador, y los A15 son unas bestias en eso, y los Snapdragon, también.


No se que iPhone 13 pro Max has mirado... Porque tiene casi 4500 mah.
Yo ahora tengo un rog phone 5 y me hace 8 horas y me queda casi un 40%.
De normal me dura unos 2 días y unas 10 horas de pantalla.
Por cierto, comparar la optimización de Apple con la de android... De todas formas, la batería del iPhone 13 pro Max dura menos que la del 12 pro Max.

Yo te digo que con 4500 mah a ese móvil no se le va a sacar más de 6h de pantalla.
(mensaje borrado)
Mira que le tenía asco a los moviles plegables pero este... joder.. Esta muy muy chulo, un formato mas corto, mas comodo, mas barato, ultimo snapdragon...

Lástima que no salga aquí
Galigari escribió:Si precio correcto y características mas que correctas, pero me lo firmas bajo el nombre de “oppo” y ya se que lo que viene detrás no vale ni para mistos….


Obvio no tienes ni idea de lo que es BBK Electronics.
Galigari escribió:Si precio correcto y características mas que correctas, pero me lo firmas bajo el nombre de “oppo” y ya se que lo que viene detrás no vale ni para mistos….

Ya me contaras por que,yo tengo un Oppo de los gordos y es una puta delicia de movil.
Ser ultrax escribió:
agron escribió:Al lado de un Fold 3 (12/512) de +1900€ pues claro que es barato [looco] aunque si lo coges de renting con Samsung te lo dejan en 1300 pericos de nada...

Desde luego, a estos precios, siguen sin ser algo que se vaya a adoptar masivamente [rtfm]


Bueno, los iphones en gamas como la pro max discrepan, los cuales van desde los 1.200 hasta los 1.800 largos por el modelo de 1 TB...y se venden bastante bien.

Si consiguen convencer tanto a los que tienen el dinero para gastarselo, como a los que NO lo tienen (o no lo quieran soltar de golpe) pero deciden financiarlo...ahí tienen nicho. Hace 6 o 7 años decías que alguien iba a pagar 1.400 € por un móvil y se reían de ti, ahora no solo apple sino samsung, xiaomi, oppo...superan esa cifra fácilmente y venden bastante.


Venderán bastante pero los líderes de ventas son los móviles de 200 a 300 euros en España, y habría que ver datos del resto de países con poder adquisitivo superior. Si vendieran (o financiaran) tanto todo dios iría con un iPhone 13 por la calle, y veo bastantes pocos, al igual que Folds.

Imagen

Yo no me vuelvo a gastar los casi 1300 euros que me costó mi Note 9 8/512, no porque el terminal no lo valga, si no porque para el uso que le doy (trabajo) con uno de menos de la mitad haría lo mismo, y me sobra para un buen portátil de complemento.

Por mucho que te lo dejen financiar, hay un límite de endeudamiento. Y te aseguro que para nada es algo que vayan a adoptar masivamente los bancos. Más de uno que conozco aún está pagando a plazos el iPhone anterior (48 meses de financiación, de locos) como para venderlo, liquidar el crédito (imposible por lo que te den de segunda mano) y volver a entramparse otros 48 meses o más en un 13 Pro Max [carcajad]

Y de los que conozco que se lo pueden pagar a toca teja, casualidades de la vida, o tienen un tope de gama Android o un iPhone X que aún les aguanta, y para que cambiar...
@Agente zero

Podrias explicarme que pinta la matriz de una empresa en mi opinión referente a uno de los productos que comercializa bajo una determinada marca?¿

A mi las marcas estas que crecieron con el “low cost” pierden su sentido cuando sales de ciertos rangos de precios.

Es como si alguien opina sobre la calidad / precio de un Fiat punto y algún entendido le responde que no sabe que es la escudería Ferrari o Maserati.
Los que decís que es un buen precio recordar que es el precio en China, luego cuando llegan en occidente todos estos productos son algo más caros. Dudo que en occidente salga a menos de 1300€.
Ser ultrax escribió:
ajbeas escribió:4500mah de batería.
Al medio día lo cargamos y a la noche otra vez...


Hace tiempo que eso no importa tanto.
¿Has visto los mah que tiene un iphone 13 pro max? Algo menos de 3.000 mah. Y tiene la mejor autonomía del mercado. Hasta 8 horas largas de batería en un día, lo que en términos prácticos son 2 días de uso sin cargarlo.

Y en el ejemplo contrario, los outkitel estos de 10.000 mah cuya autonomía no supera las 5 horas. La razón es la eficiencia del procesador, y los A15 son unas bestias en eso, y los Snapdragon, también.


Wtf, el iPhone 13 pro Max tiene más de 4000

https://m.gsmarena.com/apple_iphone_13_ ... -11089.php

Tengo una amiga que durante un año entero que estuvo con un Oukitel WP2 de estos de 10000mah (por motivos de trabajo), le duraba unos 5 días enteros sin cargar con solamente mensajería, llamadas y cosas de su curro.
Vamos resumiendo, es un Galaxy Fold 3 solo que en vez de Samsung se llama OPPO y algo mas barato.
supremegaara escribió:
Ser ultrax escribió:
ajbeas escribió:4500mah de batería.
Al medio día lo cargamos y a la noche otra vez...


Hace tiempo que eso no importa tanto.
¿Has visto los mah que tiene un iphone 13 pro max? Algo menos de 3.000 mah. Y tiene la mejor autonomía del mercado. Hasta 8 horas largas de batería en un día, lo que en términos prácticos son 2 días de uso sin cargarlo.

Y en el ejemplo contrario, los outkitel estos de 10.000 mah cuya autonomía no supera las 5 horas. La razón es la eficiencia del procesador, y los A15 son unas bestias en eso, y los Snapdragon, también.


Wtf, el iPhone 13 pro Max tiene más de 4000

https://m.gsmarena.com/apple_iphone_13_ ... -11089.php

Tengo una amiga que durante un año entero que estuvo con un Oukitel WP2 de estos de 10000mah (por motivos de trabajo), le duraba unos 5 días enteros sin cargar con solamente mensajería, llamadas y cosas de su curro.


ajbeas escribió:
Ser ultrax escribió:
ajbeas escribió:4500mah de batería.
Al medio día lo cargamos y a la noche otra vez...


Hace tiempo que eso no importa tanto.
¿Has visto los mah que tiene un iphone 13 pro max? Algo menos de 3.000 mah. Y tiene la mejor autonomía del mercado. Hasta 8 horas largas de batería en un día, lo que en términos prácticos son 2 días de uso sin cargarlo.

Y en el ejemplo contrario, los outkitel estos de 10.000 mah cuya autonomía no supera las 5 horas. La razón es la eficiencia del procesador, y los A15 son unas bestias en eso, y los Snapdragon, también.


No se que iPhone 13 pro Max has mirado... Porque tiene casi 4500 mah.
Yo ahora tengo un rog phone 5 y me hace 8 horas y me queda casi un 40%.
De normal me dura unos 2 días y unas 10 horas de pantalla.
Por cierto, comparar la optimización de Apple con la de android... De todas formas, la batería del iPhone 13 pro Max dura menos que la del 12 pro Max.

Yo te digo que con 4500 mah a ese móvil no se le va a sacar más de 6h de pantalla.


Perdón perdón, fallo mío. Me confundí con los iphone 13 pro (3000 mah) y 12 pro (2800 mah)

En todo caso digo lo mismo, la autonomía no depende tanto de los mah como de la eficiencia del procesador. Y no solo por ser iOS vs Android, ya que señalabas esa diferencia @ajbeas, porque tengo el mismo ejemplo en un note 20 ultra exynos cuya batería duraba 4 horas de pantalla y su versión snapdragon donde dura 7 h y media, así como mejor cobertura, consumo en reposo normal...etc. Ambos con 4.500 mah y una pantalla de casi 7''

Pero si, un buen combo de procesador + software eficiente hace maravillas. Incluso hay diferencias brutales en el propio android entre distintas capas usando el mismo procesador. E incluso entre versiones de la misma capa (miui).
Mas de 1000 euracos un Oppo :-?

El día que apple saque uno parecido firmaras ante notario como en una hipoteca.

Saludos
CelestialCloud escribió:Yo paso completamente de los plegables por ahora. Y no precisamente por su precio (que también) sino por la calidad de la pantalla.

Hace unos meses pude probar el Fold 3 y el Flip Z en el Fnac, al fin veía uno de ellos en persona... y menuda decepción. La doblez de la pantalla se nota MUCHÍSIMO, no solo en cuanto a reflejos, sino al tacto también. El bache en toda la linea central curva es MUY destacable. Pero mucho.

Esperaba completamente otra cosa por 2000€. Algo mucho más refinado y de lujo. Para mí esta tecnología tiene mucho que recorrer hasta quedar una pantalla completamente tensa y limpia sin surcos ni baches.

Pues yo los vi en el carrefour y los estuve trasteando por curiosidad y la sensación fue toda la contraria, me lo esperaba muchísimo peor. De hecho tuve ir buscando contraluz para apreciar la doblez.
Eso sí, simple curiosidad, no meto esa pasta en un móvil ni loco.
javinm escribió:Mas de 1000 euracos un Oppo :-?

El día que apple saque uno parecido firmaras ante notario como en una hipoteca.

Saludos


Ya te digo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
OPPO ya tenía móvil de más de 1000 eur antes de este plegable,por otro es más interesante la pantalla enrollable que la plegable
https://youtu.be/x9XMBF0wPtA
Y luego,para que quiero tanta pantalla si luego pongo una peli,serie o contenido multimedia y la veo con dos bandas negras?
Saludos.
47 respuestas