Opiniones sobre configuración de nueva PC

Buenos días a todos:
Esta es mi primera publicación. Les doy un saludo cordial desde Lima, Perú. Espero con el tiempo poder empezar a aportar y no solicitar apoyo como en esta oportunidad. Les cuento.

Voy a adquirir una PC nueva. No soy gamer, pero si me interesan ciertos juegos, como GTA, Need for speed, Doom, Tomb Raider y tal vez alguno otro por ahí similar, pero de momento no recuerdo, sólo menciono los que siempre me han gustado.

La configuración que puedo costear es esta:

• MB GIGABYTE GA-B150M-DS3H C/VIDEO- SONIDO-RED DDR4 LGA 1151
  • PROCESADOR INTEL CORE I7 6700 3.4 GHZ 8MB LGA 1151
  • 2 MEMORIA KINGSTON DDR4 8GB BUS 2400MHZ HYPER X FURY BLACK MOD:HX424C15FB2/8
  • DISCO DURO WESTERN DIGITAL BLUE 1TB 7200RPM SATA3 / 64MB MOD:WD10EZEX
  • 2GB PCI EXPRESS GIGABYTE GEFORCE GT 730 DDR5, 64BIT, (PN:GV-N730D5-2GI)
  • CASE THERMALTAKE VERSA H25 USB 3.0 + FUENTE 600W (PN:CA-3C2-60M1WU-01)

No menciono el tema de monitores, porque aunque tendrá 2 monitores de 20', pienso conectar la pc a mi TV de 49''

Ahora bien, no puedo darme el lujo de modificar mucho esta configuración por tema de presupuesto. Mi consulta es por la tarjeta de vídeo: ¿será suficiente para los juegos que menciono? Al menos de momento parece que si, aún cuando en el caso de Doom 4 los requisitos recomendados, no los mínimos, indican video de 4gb y 2 para los mínimo.

La consulta pasa también por si con esta configuración podré jugar sin problemas de lentitud. A parte de jugar en algún momento, pienso usarla para programar Access y Visual Basic, navegar, y claro, ver películas en el TV (vía HDMI por supuesto). Por ahí editar vídeos, pero no pienso tener abierto un programa de edición de vídeo mientras juego.

Un detalle MUY IMPORTANTE y es que mi presupuesto es algo corto, así que ténganlo en mente al momento de sugerirme opciones, pues estoy consciente de que hay tarjetas específicas para juegos pero rondan los 300 dólares (como por ejemplo una Nvidia GTX 1060) y no puedo darme ese gusto de momento. No obstante, he considerado manipular el presupuesto cambiando el i7 por un i5 y con esa diferencia poder optar por una gráfica mejor. Y es ahí donde si requiero sugerencias de parte de ustedes ya que pienso conectar la PC al TV y me preocupa el tema de resolución en cuanto a juegos.

Creo que para programar y ver vídeos estaría bien, pero asumo que juegos es un concepto distinto.

Por ahí leí que podría ponerle 2 tarjetas de vídeo pero ¿cómo puede ser eso posible y como puede eso ayudarme en vez de una tarjeta de 4gb?

Y esta es mi consulta. Ojalá puedan ayudarme con sus comentarios.

Un saludo desde Lima, Perú

Bendiciones
ahorrate esa GT 730 y usa la integrada, o mejor esperate unos meses por un apu zen de amd
La gt730 (que por cierto, si no me equivoco es ddr3, no ddr5) esta destinada para ofimatica, no te va a servir para esos juegos.

Lo ideal en tu caso es que bajes a un i5 y metas como minimo una rx470 de 4gb, si te pudieras permitir la gtx1060 6gb seria lo ideal, incluso podrias poner solo 8gb de ram y ya mas adelante aumentarlo.
2 respuestas