Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Dangaioh escribió:no tiene mala pinta este
https://www.nintenderos.com/2018/12/ome ... diciembre/


Lo jugue en ps4 y no esta mal, pero es un juego que te lo fundes en 4-5 horas y siendo del genero que es, me parece poquisimo.
ryo hazuki escribió:
Dangaioh escribió:no tiene mala pinta este
https://www.nintenderos.com/2018/12/ome ... diciembre/


Lo jugue en ps4 y no esta mal, pero es un juego que te lo fundes en 4-5 horas y siendo del genero que es, me parece poquisimo.


Yo creí que era un árcade tipo metal slug y eso y veo que pone que es un Metroidvania ( que a saber, porque ahora también llaman a todo Metroidvania)
Si es así esa duración es bastante escasa si
¿Y de rejugabilidad como anda? Porque si es tan poco tiempo como que no luce salvo pillar oferta irresistible
-Marth- escribió:Yo no tengo nada claro lo de Metroid Prime 4 para 2019. Es el que veo más alejado. Pero el que también me extraña que salga es Pokémon. O sea, si va a ser algo del estilo al que nos tienen acostumbrados (X, Y, Sol, Luna, Let's Go)... pues si, seguro que sale, y en Febrero si quieren. Si es algo revolucionario como todos esperan (mundo abierto, etc, etc...), pues no lo creo, un juegazo así en dos años no se si se hace, teniéndolo que hacer prácticamente de cero.

Bayonetta 3 en principio es menos ambicioso que estos dos, a no ser que hagan un cambio revolucionario (como el que ha supuesto God Of War), así que puede que caiga en 2019.


Con pokemon 2019 llevan 4 años mínimo. Bayonetta 3 otros 3 años no se los quita nadie y el metroid no se por qué me da que ya viene lastrado de WiiU. Pienso que los 3, por tiempo de desarrollo no será, porque han tenido tiempo más que de sobra.
Creo que se tiene la mala costumbre de utilizar los anuncios y la categoria de estos (teasers, trailers, gameplays,...) Como metodo para acotar eñ deaarrollo de un videojuego y eso es un gran error. Mas si tenemos en cuenta la buena costumbre que está cogiendo la industria nipona de enseñar los titulos en fases finales de su desarrollo y no especular como nos tenía acostumbrado, y aún siguen haciendo en mayor medida las desarrolladoras occidentales.
Ayrton Senna escribió:¿Y de rejugabilidad como anda? Porque si es tan poco tiempo como que no luce salvo pillar oferta irresistible


Si no me falla la memoria solo tiene dos coleccionables, cofres y orbes de vida y no eran muy complicados de localizar, asique una vez que los tienes, no hay mucho mas que hacer en el juego.

Eso si, al menos en ps4 y vita, el juego salio por 10 euros, creo que por ese precio esta bastante bien, aunque Teslagrad me sigue pareciendo de lejos, el mejor indie de este estilo.
ryo hazuki escribió:
Eso si, al menos en ps4 y vita, el juego salio por 10 euros, creo que por ese precio esta bastante bien, aunque Teslagrad me sigue pareciendo de lejos, el mejor indie de este estilo.


Muchas gracias, ando buscando uno por el estilo aparte del Hollow Knight,
@Ayrton Senna
Pos si no lo tienes ya, que mejor que Dead Cells, que por algo se coronó como el mejor juego de acción del año en los recientes TGA por delante de bestias como COD BO4 o Far Cry 5
mante escribió:@Ayrton Senna
Pos si no lo tienes ya, que mejor que Dead Cells, que por algo se coronó como el mejor juego de acción del año en los recientes TGA por delante de bestias como COD BO4 o Far Cry 5


Había oído algo de él, en se caso lo compro ipso facto.

¡Muchas gracias!
Ayrton Senna escribió:
mante escribió:@Ayrton Senna
Pos si no lo tienes ya, que mejor que Dead Cells, que por algo se coronó como el mejor juego de acción del año en los recientes TGA por delante de bestias como COD BO4 o Far Cry 5


Había oído algo de él, en se caso lo compro ipso facto.

¡Muchas gracias!


Cuidado que el Dead Cells (juego que me encanta) no tiene nada que ver con el Hollow Knight, uno es un rogue-lite y el otro un metroidvania.
Yo diría que Dead Cells es un roguevania, tiene un poco de todo. Y super recomendable por cierto
Sylvestre escribió:
Ayrton Senna escribió:
mante escribió:@Ayrton Senna
Pos si no lo tienes ya, que mejor que Dead Cells, que por algo se coronó como el mejor juego de acción del año en los recientes TGA por delante de bestias como COD BO4 o Far Cry 5


Había oído algo de él, en se caso lo compro ipso facto.

¡Muchas gracias!


Cuidado que el Dead Cells (juego que me encanta) no tiene nada que ver con el Hollow Knight, uno es un rogue-lite y el otro un metroidvania.

En que se diferencian?Me pillas en fuera de juego
@Ayrton Senna

Como dice el compi, es mas bien un roguevania que un roguelike. Las diferencias entre unos y otros a grandes rasgos:

Roguelike: se generan las pantallas y enemigos de manera procedural, nunca jugarás dos veces la misma pantalña no encontrarás los mismos enemigos items, etc etc. El máximo exponente diría que es The binding of isaac

Metroidvania: no necesita presentación este genero. Metroid/castlevania

Este dead cells mezcla ambos "generos" a la perfección, y por eso es tan buen juego. Mirate gameplays y verás de lo que hablo.
mante escribió:@Ayrton Senna

Como dice el compi, es mas bien un roguevania que un roguelike. Las diferencias entre unos y otros a grandes rasgos:

Roguelike: se generan las pantallas y enemigos de manera procedural, nunca jugarás dos veces la misma pantalña no encontrarás los mismos enemigos items, etc etc. El máximo exponente diría que es The binding of isaac

Metroidvania: no necesita presentación este genero. Metroid/castlevania

Este dead cells mezcla ambos "generos" a la perfección, y por eso es tan buen juego. Mirate gameplays y verás de lo que hablo.



Muchas gracias, había mirado algún Gameplay con la recomendación, ahora me queda más claro
Totalmente recomendado el Dead Cells, es todo un vicio.
Lo de vincular que se haga un recopilatorio y 3ra entrega de No more heroes a un spinoff... no lo entiendo. En todo caso tendría sentido si sale el recopilatorio y no vende (y ni así).

https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 0522545152

Tampoco voy a ir de dolido ya que no he jugado la saga pero si entro en ella sería con un remaster del 1 y 2, no con Travis Strikes Again que me llama cero. Cosa que pensaba hacer.

Como lo veis vosotros?? os llama la atención el juego anunciado o estáis como yo??
Capell escribió:Nintendo está claro que a los fans suyos que les guste todo o casi todo, los va a tener contentísimos porque rara es la generación que no saca una nueva entrega de cada una de sus sagas, pero es una compañía que, si no te gustan casi todas sus sagas, puedes tener épocas de una sequía brutal precisamente por la falta de third parties.


Joder, si es que estoy 100% de acuerdo: no soy apasionado de Nintendo, me encantan los sandbox, y me compré la Switch por el Zelda (que me parece una brutalidad de juego), pero quitando eso, ya no hay más juegos de ese estilo que puedan competir de tu a tu con los RDR o Assassins...
Tomasevitx escribió:
Capell escribió:Nintendo está claro que a los fans suyos que les guste todo o casi todo, los va a tener contentísimos porque rara es la generación que no saca una nueva entrega de cada una de sus sagas, pero es una compañía que, si no te gustan casi todas sus sagas, puedes tener épocas de una sequía brutal precisamente por la falta de third parties.


Joder, si es que estoy 100% de acuerdo: no soy apasionado de Nintendo, me encantan los sandbox, y me compré la Switch por el Zelda (que me parece una brutalidad de juego), pero quitando eso, ya no hay más juegos de ese estilo que puedan competir de tu a tu con los RDR o Assassins...


Perosnalente creo que por precio y queriendo solamente el zelda, te hubiera salido mas a cuenta comprar una wiiu [+risas]
He borrado la lista de lanzamientos de 2018 del primer post del hilo. Si queréis tener a mano una lista de lanzamientos de 2019, que alguien cree una Wiki (en la cual podríamos participar todos) y la indexo al primer post, o ponéis aquí la lista y la añado al primer post.
ryo hazuki escribió:
Tomasevitx escribió:
Capell escribió:Nintendo está claro que a los fans suyos que les guste todo o casi todo, los va a tener contentísimos porque rara es la generación que no saca una nueva entrega de cada una de sus sagas, pero es una compañía que, si no te gustan casi todas sus sagas, puedes tener épocas de una sequía brutal precisamente por la falta de third parties.


Joder, si es que estoy 100% de acuerdo: no soy apasionado de Nintendo, me encantan los sandbox, y me compré la Switch por el Zelda (que me parece una brutalidad de juego), pero quitando eso, ya no hay más juegos de ese estilo que puedan competir de tu a tu con los RDR o Assassins...


Perosnalente creo que por precio y queriendo solamente el zelda, te hubiera salido mas a cuenta comprar una wiiu [+risas]


No tiene mucho sentido comprarse la Switch si lo que te gustan son los RDR, Assassins, Fallout, God of War o similares.

Si te compras las Switch es porque ese tipo de juegos no son lo que más andas buscando. Si es así tienes juegos de sobras. Con la docena de first party y los miles de indies de buena calidad es difícil que te encuentres en algún momento sin algo a que jugar. Yo ahora mismo tengo pendientes Hollow Knight, Shantae, el Conde Lucanor, BloodStained Curse of the Moon, Tiny Barbarian, Steam World Dig 2, Minit, Kirby Star Allies y WonderBoy III. Quitando el Kirby todos me han costado menos de 10 euros. No sé quien puede tener tiempo de jugarlo todo y a quien le pueden parecer malos juegos.
victormiguelbcn escribió:No tiene mucho sentido comprarse la Switch si lo que te gustan son los RDR, Assassins, Fallout, God of War o similares.

Si te compras las Switch es porque ese tipo de juegos no son lo que más andas buscando. Si es así tienes juegos de sobras. Con la docena de first party y los miles de indies de buena calidad es difícil que te encuentres en algún momento sin algo a que jugar. Yo ahora mismo tengo pendientes Hollow Knight, Shantae, el Conde Lucanor, BloodStained Curse of the Moon, Tiny Barbarian, Steam World Dig 2, Minit, Kirby Star Allies y WonderBoy III. Quitando el Kirby todos me han costado menos de 10 euros. No sé quien puede tener tiempo de jugarlo todo y a quien le pueden parecer malos juegos.

eso digo yo, no le veo sentido a buscar en esta consola lo que abunda en todas las demás, que además es lo más clónico del mundo.

por cierto me cabrea mucho el termino metroidvania, debería llamarse estilo metroid a secas, exijo un argumento respaldando lo de meterle lo de castlevania cuando también bebe de metroid, hombre ya cawento
Capell escribió:He borrado la lista de lanzamientos de 2018 del primer post del hilo. Si queréis tener a mano una lista de lanzamientos de 2019, que alguien cree una Wiki (en la cual podríamos participar todos) y la indexo al primer post, o ponéis aquí la lista y la añado al primer post.


¿Lanzamientos físicos, lanzamientos digitales, o ambos? Yo es que en lanzamientos en físicos más o menos lo llevo algo controlado, tampoco sé si serían necesarios solo los juegos que nos llegarán a Europa o también en los que habrá que tirar de importación...
Joder, se ha anunciado el Ys IX y parece que solo para PS4 por el momento. Esperaba que después del VIII y con la Vita muerta se animaran a traer este también. cawento
@Huguit0 Ni idea, eso como veáis xD Vamos, que si queréis os hago una wiki para que la rellenéis y pongo apartados para físico, digitales e importación.
yussufjones escribió:Joder, se ha anunciado el Ys IX y parece que solo para PS4 por el momento. Esperaba que después del VIII y con la Vita muerta se animaran a traer este también. cawento


Ya, yo también me he quedado con cara de tonto
¿Se sabe algo de Golden Sun? Creo recordar que lei que Nintendo estaba trasteando con los derechos o con la web de la franquicia hace relativamente poco, pero podria ser por meter los personajes ayudantes en el Smash. Soñar es gratis =(
Dangaioh escribió:
yussufjones escribió:Joder, se ha anunciado el Ys IX y parece que solo para PS4 por el momento. Esperaba que después del VIII y con la Vita muerta se animaran a traer este también. cawento


Ya, yo también me he quedado con cara de tonto


Ys VIII en Switch vendió muy poco, imagino que por eso habrán querido centrarse en PS4. Es una pena porque para mi gusto estos juegos son más idóneos para jugar en portátil, la televisión me parece que se le queda grande para los gráficos que tienen y en Vita todos los juegos de Falcom vendieron muy bien.

A ver si en un futuro se plantean al menos un port a Switch.
Sheenmue escribió:
Dangaioh escribió:
yussufjones escribió:Joder, se ha anunciado el Ys IX y parece que solo para PS4 por el momento. Esperaba que después del VIII y con la Vita muerta se animaran a traer este también. cawento


Ya, yo también me he quedado con cara de tonto


Ys VIII en Switch vendió muy poco, imagino que por eso habrán querido centrarse en PS4. Es una pena porque para mi gusto estos juegos son más idóneos para jugar en portátil, la televisión me parece que se le queda grande para los gráficos que tienen y en Vita todos los juegos de Falcom vendieron muy bien.

A ver si en un futuro se plantean al menos un port a Switch.


No creo que vendiera mucho más en PS4...
@Sheenmue Bueno, el Japón sí que es verdad que vendió mucho menos de salida que las otras versiones pero recuerdo haber leído que en occidente había vendido bien. Lo que pasa es que las últimas cifras oficiales que se dieron tratan sobre todas las versiones (500.000, buen número para un Ys) y no sabemos cuantas de esas fueron para Switch.

Igualmente Falcon ya dijo hace tiempo que ellos se iban a preocupar de programar para una sola plataforma, los ports a PC o lo que sea ya se encargan otros. En el caso Ys VIII fue NIS la que hizo el port y NISA quién tradujo y distribuyó fuera de Japón, así que si siguen siendo ellos los que distribuyen este no descarto que se anuncien los ports a Switch y PC para un poco más adelante. Si fuera XSeed ya lo daba por perdido 100%. A ver si tenemos suerte, @Dangaioh

Es que con la Vita muerta y más Switch en el mercado está claro que funcionaría mejor pero quién sabe.

@mante Los datos de la semana de salida en Japón sí que marcan una gran diferencia, tanto la vesión de PS4 como Vita vendieron mucho mejor. Otra cosa es que a medio plazo y a nivel mundial la diferencia se haya recortado.
@yussufjones como bien dices, esta gente harán la versión de ps4 y otros las de pc y Switch porque salir, van a salir seguro.
Los datos de ventas de la primera semana en Japón fueron:
Vita 42.753
PS4 27.741
Switch 6.431

Es cierto que la versión de Switch llegó la última, así que tiene su lógica que vendiera menos, pero del lanzamiento de Vita al de PS4 pasó un año y la bajada no fue tan grande.

No sé, a mi me da la sensación que Falcom tiene su nicho de mercado, sus juegos no son para todo el mundo, y de momento ellos ven que ese nicho está en las consolas Playstation que es donde llevan muchos años sacando sus juegos.

Pero si decis que de los ports se encarga NIS, y que aquí en occidente las ventas de Switch han sido mejores, entonces si que es bastante probable que acabe llegando más tarde.
Sheenmue escribió:Los datos de ventas de la primera semana en Japón fueron:
Vita 42.753
PS4 27.741
Switch 6.431

Es cierto que la versión de Switch llegó la última, así que tiene su lógica que vendiera menos, pero del lanzamiento de Vita al de PS4 pasó un año y la bajada no fue tan grande.

No sé, a mi me da la sensación que Falcom tiene su nicho de mercado, sus juegos no son para todo el mundo, y de momento ellos ven que ese nicho está en las consolas Playstation que es donde llevan muchos años sacando sus juegos.

Pero si decis que de los ports se encarga NIS, y que aquí en occidente las ventas de Switch han sido mejores, entonces si que es bastante probable que acabe llegando más tarde.


Hombre, pero estamos hablando de juegos que además de ser de nicho, han salido bastante antes en las Play. Me parece normal que venda poquísimo en Switch.

La rentabilidad real deberían medirla sacando el próximo título a la vez en PS4 y Switch, yo creo que seguramente venderá menos porque su público es sobre todo de PS4 como dices, pero no tanto menos como en este caso.
No salió una noticia hace tiempo que falcom decía que iban a apoyar más a switch?

Porque si fue así, mal empezamos XD
Es qué ahora muchos hacen eso de salir en otras y después sacar en switch con la escusa de ser portatil.
Sheenmue escribió:Los datos de ventas de la primera semana en Japón fueron:
Vita 42.753
PS4 27.741
Switch 6.431

Es cierto que la versión de Switch llegó la última, así que tiene su lógica que vendiera menos, pero del lanzamiento de Vita al de PS4 pasó un año y la bajada no fue tan grande.

No sé, a mi me da la sensación que Falcom tiene su nicho de mercado, sus juegos no son para todo el mundo, y de momento ellos ven que ese nicho está en las consolas Playstation que es donde llevan muchos años sacando sus juegos.

Pero si decis que de los ports se encarga NIS, y que aquí en occidente las ventas de Switch han sido mejores, entonces si que es bastante probable que acabe llegando más tarde.

Fuera de Japón vendió más la versión de Switch que la de PS4. Y estás comparando ventas de un producto que no lleva el mismo tiempo en ninguna de las 3 plataformas.
capitan_link escribió:Es qué ahora muchos hacen eso de salir en otras y después sacar en switch con la escusa de ser portatil.



las encontré

https://www.nintenderos.com/2017/07/el- ... ra-switch/

pero luego tenemos esta que es la que mas o mens se ha estado hablando

https://www.nintenderos.com/2017/12/fal ... lataforma/

pero catalogar de jugadores hardcore a gente que juega a rpg...
@Dangaioh es para mear y no echar gota. Yo lo siento pero este tipo de juegos que venden medianamente bien en Vita ni de broma venden así de bien en PS4 (en porcentaje claro).

Y sobre Switch, si tuviera un parque de 80 o 90 millones de consolas habría que ver las copias que hubiera vendido del YS VIII pero segurísimo que más que en PS4.
Dangaioh escribió:
capitan_link escribió:Es qué ahora muchos hacen eso de salir en otras y después sacar en switch con la escusa de ser portatil.



las encontré

https://www.nintenderos.com/2017/07/el- ... ra-switch/

pero luego tenemos esta que es la que mas o mens se ha estado hablando

https://www.nintenderos.com/2017/12/fal ... lataforma/

pero catalogar de jugadores hardcore a gente que juega a rpg...

Igualmente las dos declaraciones que pones son de antes del port de Ys VIII.

Yo no juzgaría muy duramente a Falcom, son un estudio pequeño con un público reducido pero muy fiel que son los que los mantienen a flote y ellos saben que la mayoría están en PS4/Vita. Encarar un desarrollo directamente para Switch puede ser arriesgado y es normal que muestren sus dudas, sobretodo el año pasado que la consola iba muy bien pero el parque era aún bastante pequeño y Vita aún estaba viva entonces (por lo menos en Japón).

Una cosa es que no cierren la puerta a algún desarrollo para Switch y otra que vayan a pasar a programar sus franquicias estrella (Trails in the Sky o Ys) directamente para ella. Ellos nunca dijeron eso.

En cualquier caso repito lo que dije ayer, ellos haran su juego en una plataforma (obviamente PS4 que es donde saben que tienen la mayoría de su público) y ya será supongo que NIS la que haga el port a PC y veremos si también a Switch.

@Huguit0 Segurísimo no, los japos son muy "fieles" con estas cosas y Falcom sabe que su fandom está en SONY, aventurarse a hacer la versión de Switch como la principal podría ser tomado como una "traición".
Poco a poco vamos logrando juegos por todos los lados.
Trailer de dragon quest xi s.
https://youtu.be/XWFzRPymJ8c

Dicen algo nuevo? Pone 2019 y letras, que pone?


Tambien unos cuantos mas del evento:

Travis strike again:
https://www.youtube.com/watch?v=PGOZF-khtmQ

Chocobo dungeon:
https://www.youtube.com/watch?v=ns6vZDG6y5Q

Super Dragon ball heroes world mision
https://www.youtube.com/watch?v=9DTy3s2jBzo
@fuji me hace gracia el trailer lleno de cinemáticas teniendo el DQXI en el mercado [+risas] . Podrían haber puesto un gameplay comparativo con ps4 que es lo que todos están expectantes.
@danked quizás el juego no existe en ps4 y sea tido cgi y la gente piense qué está jugando.
@capitan_link :-? A lo que iba es que estamos todos esperando ver al juego moverse en Switch pero las cinemáticas me dicen más bien poco de la versión de Switch.

Vamos yo tengo el juego platineado en ps4 ya y me lo voy a comprar otra vez al 99%. Siendo ese 1% que el juego salga roto cosa que dudo mucho.

edit: no se que juego es pero pinta brutal y viniendo de level 5...

https://twitter.com/brotherrrs/status/1 ... -screen%2F
Creo que ese trailer del Travis strikes again me acaba de vender el juego. Esa referencia al Spectrum me ha llegado. Aunque luego cuando lo juegue es posible que me acuerde de la familia de Suda.
Se dice que se ha registrado TW3 para Switch y existe una imagen del registro que está rulando. No se si fiarme teniendo en cuenta el día que es.
Lo vi en ResetEra y lo iba a poner en el hilo de noticias y rumores... Hasta que me di cuenta del dia que era. xD
Lanza Divina escribió:Lo vi en ResetEra y lo iba a poner en el hilo de noticias y rumores... Hasta que me di cuenta del dia que era. xD

Pero el día de los inocentes solo es aquí, los ingleses lo celebran en su particular "April Fools Day".

Por lo que es posible que sea cierto, aunque me parece complicado portearlo, pero vendería un montonazo en Switch.
No será el de las cartas??? Que precisamente yo estoy esperando por si anuncia la versión de Switch.
danked escribió:No será el de las cartas??? Que precisamente yo estoy esperando por si anuncia la versión de Switch.


Tendría mucho sentido. Ya en Ps4/One TW3 va a 30 fps y sufriendo en según que zonas. Al Gwynt también le daría una oportunidad que en el juego base me enganchó cosa mala.
Ayer lo dijo por twitter Pixelpar, aquí y aquí.
No lo dijo, lo dejó caer. Teniendo en cuenta el día que era lo dejé pasar, pero ahora se han pronunciado algunos medios (que no aumenta su credibilidad, pero ahí está)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tch-351699
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/
https://es.ign.com/nintendo-switch/1437 ... ndo-switch
36347 respuestas