Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Edición: Lo pasé a feedback.
Feroz El Mejor escribió:
Tambien han anunciado que rebajaran Mega Man 11 a menos de 5$ en todas las tiendas, por lo que es posible que me anime a pillarlo, ya que imagino que sera mucho mas moderno que los que jugue de esa saga (1-6).

No llegué a acabarme Mega Man 11, lo tengo a medias como otros tantos juegos, pero en mi opinión es muy digno sucesor de la saga.
Puede acabarse con o sin el double gear, el gimmick del juego para ralentizar el tiempo y/o chetarse temporalmente.

Lo único que yo hice fue quitar las voces, se me hace estridente que el muñeco y los enemigos estén hablando durante la partida. Prefiero que se callen la boca y simplemente escuchar sonido Fx y ost. Por lo demás, gran juego (lo que llegué a probar). Intuyo que en breve le daré de nuevo…
Kim Hwan escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues anunciaron un nuevo Mega Man de la saga principal para Switch (2027), Dual Override, supuestamente lo cuentan como si fuera Mega Man 12:

Tambien han anunciado que rebajaran Mega Man 11 a menos de 5$ en todas las tiendas, por lo que es posible que me anime a pillarlo, ya que imagino que sera mucho mas moderno que los que jugue de esa saga (1-6).

A ver si con el nuevo nombre y demas, encuentran una nueva formula o algo intermedio que se haga notar mas moderno, Mega Man es demasiado iconico para tenerlo de tapadillo.

Para mí fue una sorpresa pero me sorprendió que sea para 2027...

La oferta del Mega Man 11 es muy buena. Te lo recomiendo ;)

PD: ah! Y si te animas descargate Mega Man 11 Wily Numbers: Instrumental Stage Tracks que es gratuito en el eshop.

Lo compre cuando lo vi rebajado, de hecho pille primero el dlc y no se que hizo la consola, que primero se me descargo el dlc y se tiro un buen rato hasta que me salio el aviso de que habia pillado el juego y no me dejaba abrirlo. [+risas] (compre ambas cosas desde la web de Nintendo España por comodidad).

Lo que no se cuando lo jugare.

aleroh escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No llegué a acabarme Mega Man 11, lo tengo a medias como otros tantos juegos, pero en mi opinión es muy digno sucesor de la saga.
Puede acabarse con o sin el double gear, el gimmick del juego para ralentizar el tiempo y/o chetarse temporalmente.

Lo único que yo hice fue quitar las voces, se me hace estridente que el muñeco y los enemigos estén hablando durante la partida. Prefiero que se callen la boca y simplemente escuchar sonido Fx y ost. Por lo demás, gran juego (lo que llegué a probar). Intuyo que en breve le daré de nuevo…

Yo tirare con lo que me den, a ver si puedo pasarmelo en dificultad normal, segun vi habia 4 dificultades y la normal era la segunda mas dificil creo, asi que a malas tiro de la segunda mas facil, lo que intentare tomarmelo con calma, asi que me esperare para jugarlo asi. [+risas]
@Feroz El Mejor

Te lo tomes como te lo tomes, ni que sea en nivel fácil, creo que te puede gustar. A mi me parece un muy buen juego aunque no me he puesto a fondo con él a sacarle punta, honestamente.

Saludos
https://www.nextn.es/2025/12/exclusiva-phoenix-wright-ace-attorney-trilogy-castellano/

Teniendo en cuenta que el otro día dijeron que querían que Ace Atorney y Megaman fuesen pilares clave, y a los días anunciaron Megaman nuevo, y que con la tradu latina ha habido también mucha queja por la falta de la versión de España y les ha llegado el fedback, quizá Capcom da la sorpresa y tenemos el trilogy en nuestra variante.

Y creo que lo siguiente sera actualizar los idiomas de los siguientes recopilatorios de cara a anunciar un Ace Attorney nuevo con todos los idiomas desde el día uno.

@Feroz El Mejor @davidDVD esto os interesa seguramente.
CorrinDeNohr escribió:https://www.nextn.es/2025/12/exclusiva-phoenix-wright-ace-attorney-trilogy-castellano/

Teniendo en cuenta que el otro día dijeron que querían que Ace Atorney y Megaman fuesen pilares clave, y a los días anunciaron Megaman nuevo, y que con la tradu latina ha habido también mucha queja por la falta de la versión de España y les ha llegado el fedback, quizá Capcom da la sorpresa y tenemos el trilogy en nuestra variante.

Y creo que lo siguiente sera actualizar los idiomas de los siguientes recopilatorios de cara a anunciar un Ace Attorney nuevo con todos los idiomas desde el día uno.

@Feroz El Mejor @davidDVD esto os interesa seguramente.

Hasta que no lo vea no me lo creere.

En 3DS pudieron haber aprovechado el tiron de Layton a la hora de relanzar la trilogia y nada.

En el recopilatorio HD cuando prometieron mas idiomas nos dejaron de lado sin venir a cuento cuando la francesa se les colo que hicieron copia y pega de los textos de Wii y les habria costado cero esfuerzo hacer eso con la española (supongo que pagar derechos y ya) e italiana.

Y ahora van a dos de los mercados mas piratas que se conocen, pues mira, hasta que no lo vea, no me lo creere.

Lo unico que pido es que si algun dia traducen DGS a mas idiomas, tambien apliquen el parche a la version japonesa, que la version americana salia muy cara y usa una rom distinta solo para quitar los textos japoneses.
@CorrinDeNohr Te redirecciona por defecto solo con ese portal/juego... a ver si alguno con VPN italiana le pasa con dicho idioma.

Edición: Mirando el código...

if(flagUS) lang = 'us';
else if(flagUK) lang = 'uk';
else if(flagASIA) lang = 'en-asia';
else if(flagJA) lang = 'ja';
else if(flagFR) lang = 'fr';
else if(flagIT) lang = 'it';
else if(flagDE) lang = 'de';
else if(flagES) lang = 'es-es';
else if(flagPTBR) lang = 'pt-br';
else if(flagHK) lang = 'zh-hant';
else if(flagCN) lang = 'zh-hans';
else if(flagKR) lang = 'ko-kr';
else if(flagAR) lang = 'ar';
else if(flagLATAM) lang = 'es-us';
else lang = 'us';

Está el italiano, y argentino. El resto son los confirmados.

Edición: No será argentino... será más bien Arabic [burla2]

Languages [oficiales]: japonés, inglés, francés, alemán, chino tradicional, chino simplificado, coreano, español latinoamericano y portugués de Brasil.
davidDVD escribió:@CorrinDeNohr Te redirecciona por defecto solo con ese portal/juego... a ver si alguno con VPN italiana le pasa con dicho idioma.

Edición: Mirando el código...

if(flagUS) lang = 'us';
else if(flagUK) lang = 'uk';
else if(flagASIA) lang = 'en-asia';
else if(flagJA) lang = 'ja';
else if(flagFR) lang = 'fr';
else if(flagIT) lang = 'it';
else if(flagDE) lang = 'de';
else if(flagES) lang = 'es-es';
else if(flagPTBR) lang = 'pt-br';
else if(flagHK) lang = 'zh-hant';
else if(flagCN) lang = 'zh-hans';
else if(flagKR) lang = 'ko-kr';
else if(flagAR) lang = 'ar';
else if(flagLATAM) lang = 'es-us';
else lang = 'us';

Está el italiano, y argentino. El resto son los confirmados.

Languages [oficiales]: japonés, inglés, francés, alemán, chino tradicional, chino simplificado, coreano, español latinoamericano y portugués de Brasil.

Al argentino imagino que le calzaran la latina y ya.

Pero que este el italiano ya es mucho más llamativo y esperanzador.
Feroz El Mejor escribió:Al argentino imagino que le calzaran la latina y ya.

No será argentino... será más bien Arabic [burla2]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Al argentino imagino que le calzaran la latina y ya.

No será argentino... será más bien Arabic [burla2]

Ya decia yo, pues Ace Attorney en arabe va a ser raro de narices, pero viendo como se van comprando acciones de empresas de videojuegos, imagino que querran expandir el mercado a esos paises.

A ver si hay suerte y eso, se dignan a traducir al castellano de nuevo la saga, que desde iOS hace ya muchos años que no los sacan en nuestra lengua.
La hostia con CAPCOM.

Acabo de ver en la web de Media Markt España que estan distribuyendo juegos en Europa (cuando jamas distribuyen nada a excepcion de Street Fighter y Monster Hunter) y han traido los Resident Evil 4, 5 y 6, y los Ace Attorney Trilogy y The Great Ace Attorney, pero TODOS en CIAB.

Aqui teneis enlaces.

Ace Attorney:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 11846.html
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 11845.html

Dragon's Dogma:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 11844.html

Resident Evil:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 11841.html
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 11842.html
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 11843.html

Edito:
Por lo que veo salieron el pasado 5 de diciembre y tienen caratula española/italiana. Todos a 20€.

Por si alguien quiere escanearla o algo. [+risas]
Blasphemous meets Guacamele:

Castlevania: Serenade of the Night [toctoc]
davidDVD escribió:

Gran noticia. Apuntandisimo día 1

Quejarse, con razones, sirve de algo... pues algunos no se enteran ("los cuenta píxeles, los no se qué no se cuánto"... ¿yo? Yo a esos les prohibía tener todo eso) [carcajad]
davidDVD escribió:

Quejarse, con razones, sirve de algo... pues algunos no se enteran ("los cuenta píxeles, los no se qué no se cuánto"... ¿yo? Yo a esos les prohibía tener todo eso) [carcajad]

No, si el problema no estaba en que se viera pixelado, estaba en que le habian metido un filtro de suavizado que se cargaba las imagenes.

Ahora han hecho como con el recopilatorio de Battle Network y estan usando las imagenes originales a buena resolucion.

Que lo bueno de CAPCOM es que con sus recopilatorios se lo trabajan, lo que no entiendo es como pudieron mostrar eso, seguramente seria algo temporal, porque no tendria sentido que lo hicieran mal a proposito.
@Feroz El Mejor Pues habré sido el único al que no le paraban de saltar tweets criticándolo, y mostrando imágenes comparativas... está bien saberlo, lo de ser el único [+risas]
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pues habré sido el único al que no le paraban de saltar tweets criticándolo, y mostrando imágenes comparativas... está bien saberlo, lo de ser el único [+risas]

No he visto esos tuits, pero si que he visto muchas quejas hacia la IA por corromper las imagenes originales con esos filtros de suavizado.

Recuerdo que le cambiaba hasta la expresion al prota, asi que con razon.

De hecho ya avise hace unos dias en el hilo del juego que habian arreglado esto, y las quejas, de nuevo, van hacia el filtro pocho, no por los pixeles.

Lo mas habitual es que la gente quiera jugar sin filtros de ningun tipo y que este tipo de imagenes si tienen la imagen original con buena calidad, se añada.

Es decir, la gente no lo soporta con el filtro de suavizado (el juego entero en si), pero en cambio, que metan el arte original en alta calidad si que se aprecia.

Este tipo de cosas yo por ejemplo no las soporto:
Imagen

Y eso incluye cualquier tipo de juego en cualquier tipo de emulador. Los pixeles que esten ahi que para algo estan programados, las fantasIAs mejor fuera.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pues habré sido el único al que no le paraban de saltar tweets criticándolo, y mostrando imágenes comparativas... está bien saberlo, lo de ser el único [+risas]

No he visto esos tuits, pero si que he visto muchas quejas hacia la IA por corromper las imagenes originales con esos filtros de suavizado.

De hecho ya avise hace unos dias en el hilo del juego que habian arreglado esto, y las quejas, de nuevo, van hacia el filtro pocho, no por los pixeles.

Lo mas habitual es que la gente quiera jugar sin filtros de ningun tipo y que este tipo de imagenes si tienen la imagen original con buena calidad, se añada.

Es decir, la gente no lo soporta con el filtro de suavizado (el juego entero en si), pero en cambio, que metan el arte original en alta calidad si que se aprecia.

Imagen

Y eso incluye cualquier tipo de juego en cualquier tipo de emulador. Los pixeles que esten ahi que para algo estan programados, las fantasIAs mejor fuera.

Pues eso mismo... yo no aplico lo de píxeles o demás a este, en todo ese rato generalizo. Pongo a este de ejemplo con eso de la IA y luego expongo para todo lo demás que últimamente está ocurriendo. De los que entran a un hilo o X/Twitter a decir que ellos lo sienten bien (en el sentido de que somos unos quejosos los que ponemos algo sobre tecnicismos, cae de 30FPS "pues yo en mis tiempos jugaba a 20FPS y ni me quejaba...") o saltan al cuello al que critica algo (siempre con algo de sentido en su crítica). Y acabo con un: dejaba sin instalar los parches a todos esos, si con las versiones que tanto les gusta y no notan nada mientras otros sí (léelo con ese contexto a ver) les va bien XD

PD: Igual con idiomas... y los que saltan con un "aprende inglés"... ¿y si sé inglés pero quiero el juego en mi idioma nativo qué? En fin, tragaderas, ya, pero todo cansa.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Pues eso mismo... yo no aplico lo de píxeles o demás a este, en todo ese rato generalizo. Pongo a este de ejemplo con eso de la IA y luego expongo para todo lo demás que últimamente está ocurriendo. De los que entran a un hilo o X/Twitter a decir que ellos lo sienten bien (en el sentido de que somos unos quejosos los que ponemos algo sobre tecnicismos, cae de 30FPS "pues yo en mis tiempos jugaba a 20FPS y ni me quejaba...") o saltan al cuello al que critica algo (siempre con algo de sentido en su crítica). Y acabo con un: dejaba sin instalar los parches a todos esos, si con las versiones que tanto les gusta y no notan nada mientras otros sí (léelo con ese contexto a ver) les va bien XD

PD: Igual con idiomas... y los que saltan con un "aprende inglés"... ¿y si sé inglés pero quiero el juego en mi idioma nativo qué? En fin, tragaderas, ya, pero todo cansa.

Vale vale, te habia entendido mal. [+risas]

Basicamente, que no nos quejemos por quejar, pero en casos como este donde usaron mal la IA, pues si.

Luego el tema idiomas ya que lo has sacado, han pulido mucho la traduccion inglesa, pero a cambio se han cargado la española, italiana, francesa y alemana, ahi va a haber bastantes quejas.

Por mi parte como no tuve los juegos en su dia (salieron los dos primeros en Europa), y Battle Network solo salio en inglés en occidente, no tendre problemas para seguir en inglés con esta secuela, pero si que me habria hecho ilusion verlos en castellano, que los ZX en los recopilatorios si que añadieron el idioma y es una lastima que se haya perdido para este (supongo que porque el 3 no llego aqui y solo tendria inglés).
@davidDVD Buenas! Soy la persona que escribió la noticia en NextN. Me parece súper interesante lo que mencionas del código fuente, ¿podrías mirar si en las demás webs de la saga (TGAA, Apollo Trilogy y AAI) también hay señales de español de España, italiano o incluso español latino en el código fuente? Si es así sería ya una prueba bastante más sólida de los planes de Capcom o bien para la trilogía de Phoenix o para la saga en general. Lo que más papeletas de parchear, aunque sea en latino es la trilogía de Apollo, pero no estaría de más mirar qué se cuece en las webs de las otras colecciones, sobre todo visto lo visto con el formato "físico" del Great Ace Attorney. Gracias!!
alblacksoul escribió:@davidDVD Buenas! Soy la persona que escribió la noticia en NextN. Me parece súper interesante lo que mencionas del código fuente, ¿podrías mirar si en las demás webs de la saga (TGAA, Apollo Trilogy y AAI) también hay señales de español de España, italiano o incluso español latino en el código fuente? Si es así sería ya una prueba bastante más sólida de los planes de Capcom o bien para la trilogía de Phoenix o para la saga en general. Lo que más papeletas de parchear, aunque sea en latino es la trilogía de Apollo, pero no estaría de más mirar qué se cuece en las webs de las otras colecciones, sobre todo visto lo visto con el formato "físico" del Great Ace Attorney. Gracias!!

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
    'us'
    'uk'
    'en-asia'
    'ja'
    'fr'
    'it'
    'de'
    'es-es'
    'pt-br'
    'zh-hant'
    'zh-hans'
    'ko-kr'
    'ar'
    es-us'
____

The Great Ace Attorney Chronicles
    "en-US"
    "en-GB"
    "en-asia"
    "ja"

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy
    "ja"
    "en-US"
    "en-GB"
    "en-SG"
    "fr"
    "de"
    "ko"
    "zh-cmn-Hant"
    "zh-cmn-Hans"

Ace Attorney Investigations Collection
    "ja"
    "en-US"
    "en-GB"
    "en-SG"
    "fr"
    "de"
    "ko"
    "zh-cmn-Hant"
    "zh-cmn-Hans"
davidDVD escribió:
alblacksoul escribió:@davidDVD Buenas! Soy la persona que escribió la noticia en NextN. Me parece súper interesante lo que mencionas del código fuente, ¿podrías mirar si en las demás webs de la saga (TGAA, Apollo Trilogy y AAI) también hay señales de español de España, italiano o incluso español latino en el código fuente? Si es así sería ya una prueba bastante más sólida de los planes de Capcom o bien para la trilogía de Phoenix o para la saga en general. Lo que más papeletas de parchear, aunque sea en latino es la trilogía de Apollo, pero no estaría de más mirar qué se cuece en las webs de las otras colecciones, sobre todo visto lo visto con el formato "físico" del Great Ace Attorney. Gracias!!

Ya ha desaparecido...

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
    "en-US"
    "en-GB"
    "de"
    "es-419"
    "pt-BR"
    "zh-cmn-Hant"
    "zh-cmn-Hans"
    "ko"
    "en-SG"
    "ja"

Vamos, que no he sido capaz de ver aquello hoy.

____

The Great Ace Attorney Chronicles
    "us"
    "uk"
    "en-asia"
    "ja"

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy
    "ja" />
    "en-US"
    "en-GB"
    "en-SG"
    "fr"
    "de"
    "ko"
    "zh-cmn-Hant"
    "zh-cmn-Hans"

Ace Attorney Investigations Collection
    "ja"
    "en-US"
    "en-GB"
    "en-SG"
    "fr"
    "de"
    "ko"
    "zh-cmn-Hant"
    "zh-cmn-Hans"

Lo mismo estaba vinculado al lanzamiento de los CIAB en España e Italia, pero decidieron no dedicarle una web para ello, ya que supondria tener que traducirla y cuidar el glosario.

Si buscais las contraportadas de esos recopilatorios vereis que no hay ni una sola palabra clave, ni el mitico "¡Protesto!", ni nada de nada.
@Feroz El Mejor Me quedé con la mosca detrás de la oreja y lo volví a mirar de otra manera, ahora correctamente, sigue ahí.

let lang = browserLang();

const flagUS = lang === 'en' || lang === 'us' || lang === 'ca';
const flagUK = lang === 'gb' || lang === 'ct';
const flagASIA = ['id','ug','or','ur','kn','gu','km','sm','jv','sd','si','su','eb','th','ta','te','to','ne','ps','pa','hi','il','mn','vi','vn','bn','mi','mr','ml','ms','my','lo','in','au','nz'].includes(lang);
const flagFR = lang === 'fr';
const flagIT = lang === 'it';
const flagDE = lang === 'de';
const flagES = lang === 'es';
const flagPTBR = lang === 'br';
const flagHK = lang === 'hk' || lang === 'tw';
const flagCN = lang === 'zh' || lang === 'cn';
const flagKR = lang === 'ko' || lang === 'kr' || lang === 'kp';
const flagJA = lang === 'ja' || lang === 'jp';
const flagAR = lang === 'ar';
const flagLATAM = ['mx','uy','cr','co','cl','ve','pe','hn','19'].includes(lang);

IA: Que aparezcan idiomas ES (español) e IT (italiano) en el código fuente pero no estén disponibles visiblemente en la página web puede significar varias cosas:

1. Función en desarrollo - Los desarrolladores están preparando soporte para esos idiomas pero aún no han terminado las traducciones o no las han activado públicamente.
2. Función desactivada temporalmente - Quizás tuvieron problemas con las traducciones o decidieron pausar el soporte de esos idiomas por alguna razón (falta de recursos, traducciones incompletas, etc.).
3. Acceso restringido por región - Puede que esos idiomas solo se muestren a usuarios de ciertas regiones geográficas.
4. A/B testing - Podrían estar probando diferentes configuraciones de idiomas con distintos grupos de usuarios.
5. Código heredado/legacy - Es posible que anteriormente la web soportara esos idiomas y dejaron el código pero desactivaron la opción en la interfaz.
6. Activación manual/mediante parámetros - Algunos sitios permiten cambiar el idioma mediante parámetros en la URL (como ?lang=es o ?lang=it) aunque no muestren el selector visible.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Me quedé con la mosca detrás de la oreja y lo volví a mirar de otra manera, ahora correctamente, sigue ahí.

let lang = browserLang();

const flagUS = lang === 'en' || lang === 'us' || lang === 'ca';
const flagUK = lang === 'gb' || lang === 'ct';
const flagASIA = ['id','ug','or','ur','kn','gu','km','sm','jv','sd','si','su','eb','th','ta','te','to','ne','ps','pa','hi','il','mn','vi','vn','bn','mi','mr','ml','ms','my','lo','in','au','nz'].includes(lang);
const flagFR = lang === 'fr';
const flagIT = lang === 'it';
const flagDE = lang === 'de';
const flagES = lang === 'es';
const flagPTBR = lang === 'br';
const flagHK = lang === 'hk' || lang === 'tw';
const flagCN = lang === 'zh' || lang === 'cn';
const flagKR = lang === 'ko' || lang === 'kr' || lang === 'kp';
const flagJA = lang === 'ja' || lang === 'jp';
const flagAR = lang === 'ar';
const flagLATAM = ['mx','uy','cr','co','cl','ve','pe','hn','19'].includes(lang);

IA: Que aparezcan idiomas ES (español) e IT (italiano) en el código fuente pero no estén disponibles visiblemente en la página web puede significar varias cosas:

1. Función en desarrollo - Los desarrolladores están preparando soporte para esos idiomas pero aún no han terminado las traducciones o no las han activado públicamente.
2. Función desactivada temporalmente - Quizás tuvieron problemas con las traducciones o decidieron pausar el soporte de esos idiomas por alguna razón (falta de recursos, traducciones incompletas, etc.).
3. Acceso restringido por región - Puede que esos idiomas solo se muestren a usuarios de ciertas regiones geográficas.
4. A/B testing - Podrían estar probando diferentes configuraciones de idiomas con distintos grupos de usuarios.
5. Código heredado/legacy - Es posible que anteriormente la web soportara esos idiomas y dejaron el código pero desactivaron la opción en la interfaz.
6. Activación manual/mediante parámetros - Algunos sitios permiten cambiar el idioma mediante parámetros en la URL (como ?lang=es o ?lang=it) aunque no muestren el selector visible.

¿Pero te sale tambien con el resto de juegos?

Prueba aqui tambien:
https://www.capcom-games.com/megaman/starforce/en-uk/

Que no es lo mismo que aparezca solo en ese Trilogy a que aparezca en varios, que lo mismo es simplemente una plantilla que tienen y estan en desuso por comodidad.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor No, el resto estaba bien comprobado.

Gracias a ambos por las respuestas.
Con esta info, sí que parece que como mínimo hay algún tipo de plan para traer la trilogía original en castellano, italiano y árabe... Ojalá nos den pronto la buena noticia, ya podrían haber abrazado el meme de "almost Christmas" un poco más fuerte y anunciar la actualización de paso jajaja

Una nueva encuesta oficial (se puede hacer hayas comprado el juego o no y explicar los motivos) donde también preguntan por el idioma español de los últimos Atelier Resleriana y Atelier Ryza DX Trilogy, por si os animáis a rellenarla y al ver si ven demanda les añaden español mediante actualización o algo, o si no al menos asegurar que sigue el interés para que los siguientes vengan traducidos al igual que el Yumia.
El Atelier Yumia cada vez que lo miro sigue a ~60 palazos... no baja ni un céntimo.

Lo único bueno es que hay stock a paladas... otros del mismo género vuelan alto, tanto que ya no se les vuelve a ver el pelo nunca más (en "PAL ES").
CorrinDeNohr escribió:

Una nueva encuesta oficial (se puede hacer hayas comprado el juego o no y explicar los motivos) donde también preguntan por el idioma español de los últimos Atelier Resleriana y Atelier Ryza DX Trilogy, por si os animáis a rellenarla y al ver si ven demanda les añaden español mediante actualización o algo, o si no al menos asegurar que sigue el interés para que los siguientes vengan traducidos al igual que el Yumia.

Bueno, al menos se molestan en preguntar. Ya es más de lo que hacen otros xD

davidDVD escribió:El Atelier Yumia cada vez que lo miro sigue a ~60 palazos... no baja ni un céntimo.

Lo único bueno es que hay stock a paladas... otros del mismo género vuelan alto, tanto que ya no se les vuelve a ver el pelo nunca más (en "PAL ES").

Todo el mundo está esperando a que baje de precio. Ahora a ver si a estos les salen las cuentas porque no sé cómo le habrá ido en ventas.
Pediria que desarchiven el hilo, pero mejor me espero a que aparezcan noticias directas de Level-5:

Ken Motomura de Level 5 compartió la primera actualización sobre Decapolice en un tiempo:

En cuanto a Decapolice, del que estoy a cargo, la información que puedo compartir en este momento es limitada, pero el desarrollo está progresando constantemente.

También estamos asumiendo nuevos desafíos de juego exclusivos de este título, incluyendo elementos de deducción y narrativa. Esperamos anunciar más próximamente y de una manera que transmita adecuadamente su atractivo, así que estén atentos.

Hay ganas la verdad, a ver si sale a finales de 2026, aunque hasta que no salga el Layton, como que toca esperar.
Nuevo Life is Strange:
viewtopic.php?p=1756459073

Lo que solo esta confirmada PS5 por ahora, veremos si llega a Switch o si la abandonan.
Hi-Fi Rush ha sido clasificado para Nintendo Switch.

Kim Hwan escribió:

Será para la 2, supongo.
No tiene por qué. Están sacando joegos para la 1 que en la 2 se beneficiarían de, por lo menos, un rendimiento superior y más goloso y sin embargo, salen como salen.

Este podría ser uno de esos casos, pero hasta que no anuncien algo oficial pues no sabremos donde y como saldrá.
Sceptre_JLRB escribió:
Kim Hwan escribió:

Será para la 2, supongo.

Acabo de comprobarlo y es para la original, en la web de PEGI especifican bien para que plataforma hablan y es Switch (1).

Ahora bien, ¿saldra fisico de una vez ahora que ya no pertenece a Microsoft como tal?

Seria un puntazo tenerlo en Switch.
En principio para SW1 ya que si es en las dos lo indica. Al menos lo tenemos asegurado :D
¡Pues genial entonces! Y ojalá en físico.
Kim Hwan escribió:

¡Vaya sorpresa! Ya había perdido las esperanzas.

[amor]
Seguramente sea carne del próximo Direct, como dije en el hilo de Switch 2...

Nativamente para Switch 1 y con parche de mejora de versión gratuito para Switch 2 (a lo Silksong, por ejemplo).
borre escribió:
Kim Hwan escribió:

¡Vaya sorpresa! Ya había perdido las esperanzas.

[amor]

Pues sí, SW1 power :D

Edición: Es un evento/tour por Japón con contenidos referentes al videojuego.

_______

Feroz El Mejor escribió:Parece que ya le han dado fecha al juego de Rika Suzuki (la guionista de los juegos de Kyle Hyde y Another Code):
Dark Auction.

Sale el 29 de enero de 2026.
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0FRM1KCJP

Arrow
1981 European Countries.

Una profunda y cautivadora aventura de misterio con un guion y escenario escritos por Rika Suzuki, conocida por su brillante trabajo en Another Code y Hotel Dusk: Room 215. También cuenta con el diseño de personajes de Kohske, el autor/ilustrador de GANGSTA., y música de Yuko Komiyama, compositora de Monster Hunter.

- Explora libremente un antiguo castillo en un mapa 3D.

- Aplica la lógica y analiza las posibilidades utilizando palabras clave encontradas en nubes de palabras.

- Participa en una subasta donde se revela la verdad sobre el pasado.

Historia:

Alemania Occidental, 1981.

Noah, de dieciocho años, está atormentado por el recuerdo de que su madre lo abandonó cuando era muy pequeño.

Vive con su padre Leonardo, un escritor fracasado y excéntrico obsesionado con investigar al “Dictador X”.

Aunque Noah desea que pare, Leonardo se niega a abandonar esta extraña obsesión, incluso cuando atraviesan dificultades económicas.

Un día, llega una invitación para una subasta en la que se venderán objetos relacionados con el “Dictador X”.

Ignorando las protestas de Noah, Leonardo se dirige al antiguo castillo donde se celebrará la subasta, prometiendo contarle todo a Noah a su regreso.

Pero Leonardo nunca regresa a casa. Sin poder contactarlo, Noah se dirige al castillo él mismo, solo para presenciar algo impactante.

Ahora atrapado dentro con los demás invitados, Noah es invitado por el misterioso subastador a participar en el evento.

Personajes:

Noah Crawford (VA. Kengo Kawanishi)

Leonardo Crawford (VA. Rikiya Koyama)

Edgar Schulz (VA. Daisuke Namikawa)

Christoph Treheim von Berg (VA. Nobunaga Shimazaki)

Otto Klein (VA. Shunsuke Takeuchi)

Karla Becker (VA. Maaya Uchida)

Lorraine Klopp (VA. Yui Ishikawa)

Hell (VA. Akira Ishida)

Subastador (VA. Show Hayami)

Título: Dark Auction

Género: Aventura de misterio

Desarrollo / marketing: IzanagiGames

Historia original / escenario: Rika Suzuki (Another Code y Hotel Dusk: Room 215)

Diseño de personajes: Kohske (GANGSTA.)

Banda sonora: Yuko Komiyama (serie Monster Hunter)

Aviso de copyright: © IzanagiGames, Inc. / GOOD SMILE COMPANY

*Este juego cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se esfuerzan por un futuro pacífico después de aprender sobre el pasado. Aunque las reminiscencias de la guerra aparecen como motivos en la historia, este juego no busca, en modo alguno, glorificar o promover los crímenes de guerra.

Original Work/Scenario: Rika Suzuki (Another Code, Wish Room)
(Character Design) Coursesque (GANGSTA).
[Music] Yuko Komiyama (Monster Hunter Series)

Tiene inglés en teoria, aunque yo me esperare a que salga para ver reseñas y demas.

Aqui lo teneis en Steam:
https://store.steampowered.com/app/2363 ... k_Auction/

@davidDVD a ti te interesara.

Se acaba de confirmar que también sale la demo en PS5... en Switch creo que no sale, aunque el juego final evidentemente sí...

En 1 día de diferencia entre la demo y el lanzamiento final, pero más que nada porque tener la capacidad de probar antes de comprar...
davidDVD escribió:

Edición: Es un evento/tour por Japón con contenidos referentes al videojuego.

_______

Feroz El Mejor escribió:Parece que ya le han dado fecha al juego de Rika Suzuki (la guionista de los juegos de Kyle Hyde y Another Code):
Dark Auction.

Sale el 29 de enero de 2026.
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0FRM1KCJP

Arrow
1981 European Countries.

Una profunda y cautivadora aventura de misterio con un guion y escenario escritos por Rika Suzuki, conocida por su brillante trabajo en Another Code y Hotel Dusk: Room 215. También cuenta con el diseño de personajes de Kohske, el autor/ilustrador de GANGSTA., y música de Yuko Komiyama, compositora de Monster Hunter.

- Explora libremente un antiguo castillo en un mapa 3D.

- Aplica la lógica y analiza las posibilidades utilizando palabras clave encontradas en nubes de palabras.

- Participa en una subasta donde se revela la verdad sobre el pasado.

Historia:

Alemania Occidental, 1981.

Noah, de dieciocho años, está atormentado por el recuerdo de que su madre lo abandonó cuando era muy pequeño.

Vive con su padre Leonardo, un escritor fracasado y excéntrico obsesionado con investigar al “Dictador X”.

Aunque Noah desea que pare, Leonardo se niega a abandonar esta extraña obsesión, incluso cuando atraviesan dificultades económicas.

Un día, llega una invitación para una subasta en la que se venderán objetos relacionados con el “Dictador X”.

Ignorando las protestas de Noah, Leonardo se dirige al antiguo castillo donde se celebrará la subasta, prometiendo contarle todo a Noah a su regreso.

Pero Leonardo nunca regresa a casa. Sin poder contactarlo, Noah se dirige al castillo él mismo, solo para presenciar algo impactante.

Ahora atrapado dentro con los demás invitados, Noah es invitado por el misterioso subastador a participar en el evento.

Personajes:

Noah Crawford (VA. Kengo Kawanishi)

Leonardo Crawford (VA. Rikiya Koyama)

Edgar Schulz (VA. Daisuke Namikawa)

Christoph Treheim von Berg (VA. Nobunaga Shimazaki)

Otto Klein (VA. Shunsuke Takeuchi)

Karla Becker (VA. Maaya Uchida)

Lorraine Klopp (VA. Yui Ishikawa)

Hell (VA. Akira Ishida)

Subastador (VA. Show Hayami)

Título: Dark Auction

Género: Aventura de misterio

Desarrollo / marketing: IzanagiGames

Historia original / escenario: Rika Suzuki (Another Code y Hotel Dusk: Room 215)

Diseño de personajes: Kohske (GANGSTA.)

Banda sonora: Yuko Komiyama (serie Monster Hunter)

Aviso de copyright: © IzanagiGames, Inc. / GOOD SMILE COMPANY

*Este juego cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se esfuerzan por un futuro pacífico después de aprender sobre el pasado. Aunque las reminiscencias de la guerra aparecen como motivos en la historia, este juego no busca, en modo alguno, glorificar o promover los crímenes de guerra.

Original Work/Scenario: Rika Suzuki (Another Code, Wish Room)
(Character Design) Coursesque (GANGSTA).
[Music] Yuko Komiyama (Monster Hunter Series)

Tiene inglés en teoria, aunque yo me esperare a que salga para ver reseñas y demas.

Aqui lo teneis en Steam:
https://store.steampowered.com/app/2363 ... k_Auction/

@davidDVD a ti te interesara.

Se acaba de confirmar que también sale la demo en PS5... en Switch creo que no sale, aunque el juego final evidentemente sí...

Tocara ver que opina la gente del juego, porque lo mismo es del monton porque le han dado un presupuesto malillo, que todo exCing tiene esa maldicion desde que cerraron. [snif]
Rayman 30th Anniversary Edition calificado en Australia

La clasificación australiana ha calificado la edición no anunciada de Rayman 30th Anniversary para PlayStation 5 y Switch .

Kim Hwan escribió:
Rayman 30th Anniversary Edition calificado en Australia

La clasificación australiana ha calificado la edición no anunciada de Rayman 30th Anniversary para PlayStation 5 y Switch .

Por dios, Rayman 3 HD o remake, necesito volver a jugarlo
XD [360º]

-Space Cadet Adventures (Portable)
-Veediots! (16-Bit/Portable)
-Buckeroo$! (8-Bit/16-Bit)
-Time Warp (16-Bit)
-Fire Dogs (16-Bit)

Ren & Stimpy Happy, Happy, Joy, Joy Collection anunciada para PS5, Switch y PC

Kim Hwan escribió:
-Space Cadet Adventures (Portable)
-Veediots! (16-Bit/Portable)
-Buckeroo$! (8-Bit/16-Bit)
-Time Warp (16-Bit)
-Fire Dogs (16-Bit)

Ren & Stimpy Happy, Happy, Joy, Joy Collection anunciada para PS5, Switch y PC

Lastima que no este el Stimpy’s Invention... [fiu]
@Scissorman Es una pena que no incluyan ese juego de Mega :(

Dispatch llega censurado (no se ven pitos y pezones). En PC/PS5 está sin censura alguna.
Al fin anuncian la fecha del port:
https://www.gematsu.com/2026/01/dear-me ... ebruary-12

El 12 de febrero llega "Dear me, I was..." exclusivo temporal de Switch 2 a Switch, PC y moviles.

Yo lo que mas me pregunto es si nos daran la version de Switch a quienes tenemos la de Switch 2 o si lo venderan por separado y ya.

Personalmente no puedo recomendar mucho el juego porque ya es la segunda vez que exCing me cuela un juego a medio cocer por falta de presupuesto y porque las filtraciones lo pintaban bastante mas cuidado de lo que acabo siendo.

Es un juego que podeis ver perfectamente en Youtube y no os perdeis nada.

Edito:
https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000107859

Si entiendo bien lo que me sale traducido, lo venden por duplicado y avisan que no te equivoques tal y como paso con el Suika World, menudo bajonazo. :(
39617 respuestas
1789, 790, 791, 792, 793