Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Parece que ya le han dado fecha al juego de Rika Suzuki (la guionista de los juegos de Kyle Hyde y Another Code):
Dark Auction.

Sale el 29 de enero de 2026.
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0FRM1KCJP

Arrow
1981 European Countries.

Una profunda y cautivadora aventura de misterio con un guion y escenario escritos por Rika Suzuki, conocida por su brillante trabajo en Another Code y Hotel Dusk: Room 215. También cuenta con el diseño de personajes de Kohske, el autor/ilustrador de GANGSTA., y música de Yuko Komiyama, compositora de Monster Hunter.

- Explora libremente un antiguo castillo en un mapa 3D.

- Aplica la lógica y analiza las posibilidades utilizando palabras clave encontradas en nubes de palabras.

- Participa en una subasta donde se revela la verdad sobre el pasado.

Historia:

Alemania Occidental, 1981.

Noah, de dieciocho años, está atormentado por el recuerdo de que su madre lo abandonó cuando era muy pequeño.

Vive con su padre Leonardo, un escritor fracasado y excéntrico obsesionado con investigar al “Dictador X”.

Aunque Noah desea que pare, Leonardo se niega a abandonar esta extraña obsesión, incluso cuando atraviesan dificultades económicas.

Un día, llega una invitación para una subasta en la que se venderán objetos relacionados con el “Dictador X”.

Ignorando las protestas de Noah, Leonardo se dirige al antiguo castillo donde se celebrará la subasta, prometiendo contarle todo a Noah a su regreso.

Pero Leonardo nunca regresa a casa. Sin poder contactarlo, Noah se dirige al castillo él mismo, solo para presenciar algo impactante.

Ahora atrapado dentro con los demás invitados, Noah es invitado por el misterioso subastador a participar en el evento.

Personajes:

Noah Crawford (VA. Kengo Kawanishi)

Leonardo Crawford (VA. Rikiya Koyama)

Edgar Schulz (VA. Daisuke Namikawa)

Christoph Treheim von Berg (VA. Nobunaga Shimazaki)

Otto Klein (VA. Shunsuke Takeuchi)

Karla Becker (VA. Maaya Uchida)

Lorraine Klopp (VA. Yui Ishikawa)

Hell (VA. Akira Ishida)

Subastador (VA. Show Hayami)

Título: Dark Auction

Género: Aventura de misterio

Desarrollo / marketing: IzanagiGames

Historia original / escenario: Rika Suzuki (Another Code y Hotel Dusk: Room 215)

Diseño de personajes: Kohske (GANGSTA.)

Banda sonora: Yuko Komiyama (serie Monster Hunter)

Aviso de copyright: © IzanagiGames, Inc. / GOOD SMILE COMPANY

*Este juego cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se esfuerzan por un futuro pacífico después de aprender sobre el pasado. Aunque las reminiscencias de la guerra aparecen como motivos en la historia, este juego no busca, en modo alguno, glorificar o promover los crímenes de guerra.

Original Work/Scenario: Rika Suzuki (Another Code, Wish Room)
(Character Design) Coursesque (GANGSTA).
[Music] Yuko Komiyama (Monster Hunter Series)

Tiene inglés en teoria, aunque yo me esperare a que salga para ver reseñas y demas.

Aqui lo teneis en Steam:
https://store.steampowered.com/app/2363 ... k_Auction/

@davidDVD a ti te interesara.
El 19 de noviembre sale una actualizacion gratuita para Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy para todas las plataformas.

Añade arte, musica, simulador y ajustes y mejoras de calidad de juego para equipararla al resto de recopilatorios.

Y por lo visto tambien lo traducen al latino:
(mensaje borrado)
Pufff... esta gente en tratamiento de sus títulos menores, a años luz de SEGA.

Meten francés, alemán... a lo que voy, idiomas europeos... y meten español pero el español europeo no. "¡Pero entre esto y nada!", entre esto y nada hay una traducción fan o de Nintendo en español europeo. Buen trabajo CAPCOM.

PD. No digo que quiten el o los previamente confirmados en post de meter este otro... para nada. Me refiero a que lo siento como un ninguneo continuo.
davidDVD escribió:Pufff... esta gente en tratamiento de sus títulos menores, a años luz de SEGA.

Lo gracioso es que del latino (y portugues de Brasil) me he enterado porque me lo han dicho.

En el directo europeo no mencionaban los idiomas y no me extraña, estara Italia igual que nosotros, bastante decepcionada con CAPCOM.

Mira que viendo el trailer con lo nuevo del arte, la musica y las mejoras de calidad para equiparar el recopilatorio a los otros tres me habia contentado bastante, pero es que luego te encuentras en que traducen de cero a dos idiomas mas y que España e Italia siendo mercados mas potentes siguen de lado y es lo de siempre, CAPCOM ninguneando a Europa, en especial a los mediterraneos una vez mas.

Edito:
Dejo el trailer de las mejoras:

Tocara al menos apreciar el arte por parte de quienes lo tenemos y tal.
@Feroz El Mejor
Imagen

Cuando piensas que Capcom no puede cagarse un poco más en ti te demuestra lo equivocado que estabas, con esto ya nos podemos olvidar de una traducción en castellano en condiciones, encima por lo que se ve en el video va a estar llena de modismos latinos [facepalm]
Notición la traducción de los Ace Attorney. Para nadísima tengo queja de que se tomarán la molestia de hacerlo en español de LATAM como mexicano que soy jaja. A ver si esto marca pauta y traducen los demás.
davidDVD escribió:Pufff... esta gente en tratamiento de sus títulos menores, a años luz de SEGA.

Meten francés, alemán... a lo que voy, idiomas europeos... y meten español pero el español europeo no. "¡Pero entre esto y nada!", entre esto y nada hay una traducción fan o de Nintendo en español europeo. Buen trabajo CAPCOM.

PD. No digo que quiten el o los previamente confirmados en post de meter este otro... para nada. Me refiero a que lo siento como un ninguneo continuo.

No traducen para Europa, esos español latino y portugués brasileño son de América, y a veces meten también francés canadiense y alemán para cumplir con el cupo del multidioma y reciclan esa localización americana para el resto del mundo. Por desgracia esto es algo cada vez más común.

Supongo que ya tendrían previamente francés y alemán por otros requerimientos.
@Feroz El Mejor
Me he fijado y en ambas versiones, tanto la traducción latinoamericana como la portuguesa va a traducir algunos de los nombres.

Si se fijan en el trailer se ve como han cambiado el nombre de Payne y Pearl a Pena y Perla en latino.
ElleryPouso escribió:Por si a alguien le interesa este kickstarter. Le quedan 30 horas. Es estilo fire emblem. Aunque para switch lo tiene dificil de llegar. Pero oye nunca se sabe xD

https://www.kickstarter.com/projects/pe ... dvcnktMzU=

La gente empieza a estar hasta la polla de que los timen, aún recuerdo que el primer juego que le metí iba a salir en Vita y todavía lo estoy esperando XD

No está ni sacarla para la NS 1 XD
santousen escribió:
ElleryPouso escribió:Por si a alguien le interesa este kickstarter. Le quedan 30 horas. Es estilo fire emblem. Aunque para switch lo tiene dificil de llegar. Pero oye nunca se sabe xD

https://www.kickstarter.com/projects/pe ... dvcnktMzU=

La gente empieza a estar hasta la polla de que los timen, aún recuerdo que el primer juego que le metí iba a salir en Vita y todavía lo estoy esperando XD

No está ni sacarla para la NS 1 XD

Y asi lo puse en mi mensaje. Que era dificil de llegar a switch.
davidDVD escribió:

@Feroz El Mejor [rtfm]

Hombre, si llaman 1 al primero, es que tiene que haber al menos otro mas. [+risas]

Tocara esperar y ver que se cuentan.
@Feroz El Mejor ¿Tu sabías que YA estaba "oficialmente" confirmado en desarrollo? Yo no, parece que me entero el último en estas cosas joe [carcajad]
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Tu sabías que YA estaba "oficialmente" confirmado en desarrollo? Yo no, parece que me entero el último en estas cosas joe [carcajad]

Hace mucho que busque al respecto y si:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-llegar/

De septiembre de 2024 es la noticia
@Feroz El Mejor Pues yo no me acordaba ya [sonrisa]

EDIT. Literalmente todo dios flipando y resulta que ya se conocía, pero de extranjis como quien dice...

Me tendré que pillar el volumen 1 entonces, que lo he dejado pasar mucho tiempo.
:cool:

PD Bonus; Yo cuando leo City Hunter siempre me viene en mente a Jackie y SF2 [qmparto]

Se vendría Update tocha en próximas semanas...
davidDVD escribió:

Espero que se acuerden de switch 2 [borracho]
davidDVD escribió:

¿Me suena que en Switch faltaba una actualizacion o me equivoco?

En cualquier caso, espero que nos llegue la nueva actu tocha, no se que meteran, pero sera bienvenido por mi parte, son de lo que mas se merienda los gigas de mi sd y hay que amortizarla (no quiero imaginarme los que teneis este juego en la 2 [mad] ).
A mí estas navidades me dio por buscarme el Vol. 1 y el amiibo de Snake.

Y al ver "Vol. 1", siempre di por hecho que iba a haber un Vol. 2, si no qué sentido tiene ponerle Vol. 1 xD

¿Qué juegos vendrán en el 2?

MGS 4, MGS 5 Ground Zeroes y The Phantom Pain?

Lo que pasa es que se quedaría fuera de la ecuación el Peace Walker, pero no creo que metan los 4 juegos. O lo mismo hacen la cerdada de meter el MGS 4, Peace Walker y Ground Zeroes y dejar el The Phantom Pain fuera para más adelante.
@Akihiro GZ y TPP deberían ser un único juego, de hecho se vende más la edición definitiva en la que vienen juntos que separados.

Si tuviéramos que hacer una "trilogía" de ese "arco", Peace Walker es precuela directa de V, y Portable Ops, aunque no sea canon, guarda conexión con Peace Walker, así que mi apuesta va por esos tres juntos.
Abrams escribió:@Akihiro GZ y TPP deberían ser un único juego, de hecho se vende más la edición definitiva en la que vienen juntos que separados.

Si tuviéramos que hacer una "trilogía" de ese "arco", Peace Walker es precuela directa de V, y Portable Ops, aunque no sea canon, guarda conexión con Peace Walker, así que mi apuesta va por esos tres juntos.

Es verdad, no había llegado a valorar siquiera que metieran la versión definitiva de MGS V como único juego, pero bien podrían hacerlo. Saldríamos todos ganando [carcajad]

Entonces tú crees que MGS IV no entraría en el futuro Vol. 2?

Es el único Metal Gear que yo no he jugado siquiera, y al que más ganas le tengo. Bueno miento, el Portable Ops tampoco lo he jugado, ni los Acid.
@Akihiro mi duda con el MGS4 es más por lo técnico al ser un juego de PS3 y por las miles de licencias que tiene el juego, algo ampliamente discutido. Sencillamente no es un juego fácil de portear, con MGSV sería más fácil y a Konami la veo capaz de relanzarlo tal cual aunque esté en el resto de plataformas.
Abrams escribió:@Akihiro mi duda con el MGS4 es más por lo técnico al ser un juego de PS3 y por las miles de licencias que tiene el juego, algo ampliamente discutido. Sencillamente no es un juego fácil de portear, con MGSV sería más fácil y a Konami la veo capaz de relanzarlo tal cual aunque esté en el resto de plataformas.

Pues por lo que dices, MGS IV es carne de remake en algún momento del futuro para relanzarlo soltando lastre.

Creo que con FF 7 Crisis Core pasó algo igual. Por un tema de licencias con la música o algo estuvo años ahí perdido hasta que le hicieron el remake/remaster
Konami sigue dando largas con dicho pack y dicen que no tienen claro qué juegos meter [+risas]

https://gonintendo.com/contents/33381-k ... tion-vol-2
Dr_Neuro escribió:Konami sigue dando largas con dicho pack y dicen que no tienen claro qué juegos meter [+risas]

https://gonintendo.com/contents/33381-k ... tion-vol-2

Yo solo se que en su dia lei que ya se sabian los juegos del Vol.2 por el codigo de la web o algo raro:
https://hitmarker.net/news/metal-gear-s ... ked-521677

The official MGS website has hidden placeholder buttons for MGS 4, 5, and Peace Walker, three titles that are missing from the first collection, which will be released on October 24, 2023, according to Twitter user Nitroid. Each button contains cover images for the respective games but does not link to Konami's existing game pages. IGN has since stated that it "understands this lineup for Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 is accurate" and has also requested a comment from Konami on the leak, though the publisher has yet to respond.

Y yo la verdad, quiero jugar a esos, que solo he tenido oportunidad de jugar a los tres primeros y me encantaria seguir por orden.
@Feroz El Mejor es que igual esos juegos son los fijos que saldrán en colecciones. Otra cosa es que solo haya 2 packs... Si han rescatado los Metal Gear de NES que son bastante malos (es que el 1 no tiene ni al Metal Gear de jefe final) es evidente que querran rescatar otros juegos secundarios más buenos.
Ojalá metieran los ACID...
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor es que igual esos juegos son los fijos que saldrán en colecciones. Otra cosa es que solo haya 2 packs... Si han rescatado los Metal Gear de NES que son bastante malos (es que el 1 no tiene ni al Metal Gear de jefe final) es evidente que querran rescatar otros juegos secundarios más buenos.

Yo de Metal Gear solo se de la trilogia del Vol.1, lo que este por venir lo tengo pendiente.

Principalmente me gustaria jugar al 4 y 5, luego ya no se si tiendo a leer que Peace Walker era canon y tambien era importante por ello o como va, que hagan los recopilatorios que quieran, pero que prioricen al menos los que son la historia principal.
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor es que igual esos juegos son los fijos que saldrán en colecciones. Otra cosa es que solo haya 2 packs... Si han rescatado los Metal Gear de NES que son bastante malos (es que el 1 no tiene ni al Metal Gear de jefe final) es evidente que querran rescatar otros juegos secundarios más buenos.

Yo de Metal Gear solo se de la trilogia del Vol.1, lo que este por venir lo tengo pendiente.

Principalmente me gustaria jugar al 4 y 5, luego ya no se si tiendo a leer que Peace Walker era canon y tambien era importante por ello o como va, que hagan los recopilatorios que quieran, pero que prioricen al menos los que son la historia principal.

Peace Walker es canon y te introduce a la historia de MGSV (quién es Paz, la construcción de bases, etc). El que no es canon es Portable Ops, que no lo dirigió Kojima y los hechos que narra no se mencionan en ningún otro juego.
davidDVD escribió:

MECAGÜENHI$%&%$&

La ultima vez que les apoyo, ya palme 8€ como buen primo por su segundo proyecto pequeño de exCing, anda y que les zurzan.

Edito:
Si me dan la version de Switch por tener la de la 2 les perdono (aunque paso de volver a palmar pasta en este tipo de juegos menores que ya me la han colado dos veces).
davidDVD escribió:

@Feroz El Mejor [rtfm]

Dudo de que saquen esa VOL para la Switch 1, ojala que si
davidDVD escribió:

El futuro.

Ni caso, llevan usando lo del filtro la tira de recopilatorios.

Son fotos pochas y seguramente sea el filtro de suavizado que ya tiene Battle Network.

Imagen

Vamos que es un filtro de imagen y no imagenes malas, ademas de que si miras cualquier trailer del juego, estan usando el artwork original de alta calidad en todo lo posible:
Imagen
Akihiro escribió:
Es el único Metal Gear que yo no he jugado siquiera, y al que más ganas le tengo.

Bueno tranquilo ,que yo el 4 tampoco lo había jugado y llevo ahora con él 12 horas y sigo sin jugarlo XD jajaja
https://nintendoeverything.com/atlus-ex ... -switch-1/

Dicen que de hacer un port a Switch les llevaria en torno a un año, y que el problema es que querian sacarlo lo antes posible ¿por que no lo hacen? Yo lo compraria encantado.

No me importa tener que esperar si me confirman que lo sacaran.
@Feroz El Mejor Porque ya van tarde. Ese port para la 1 tendría que haber sido hecho a la par que su versión para las otras consolas. Vaya, meterle horas al juego, no hay más.

Pero esas declaraciones son de cara a la galería, luego el port para la 2 está poco currado. No te creas todo lo que dicen.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Porque ya van tarde. Ese port para la 1 tendría que haber sido hecho a la par que su versión para las otras consolas. Vaya, meterle horas al juego, no hay más.

Pero esas declaraciones son de cara a la galería, luego el port para la 2 está poco currado. No te creas todo lo que dicen.

Es que el port a la 2 lo han hecho a todo trapo.

Yo lo quiero para la 1 para tenerlo en fisico sin mas.

Pero vamos, cuando baje bastante y me sobre el saldo tras pagar 345243635 dlcs de Nintendo, ya lo pillare.
@Feroz El Mejor Por eso no me cuadra lo del port de la 1. La prensa es muy zorra y los que responden son poco pillos, esto no es solo de Atlus, es de todas. No se enteran, viven en su mundo. Como cuando justifican el GKC. No hables de él, salvo que seas Nintendo. Te preguntan, eludes. Dices, he venido aquí a hablar de mi libro, digo, de mi videojuego. Míralo niño, cómo se mueve en portátil. El GKC? No se que es.

Pues esto igual. Port de la 1? Mi no saber, pero mira qué centro comercial en el Reload, buen ramen, lo he probado.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Por eso no me cuadra lo del port de la 1. La prensa es muy zorra y los que responden son poco pillos, esto no es solo de Atlus, es de todas. No se enteran, viven en su mundo. Como cuando justifican el GKC. No hables de él, salvo que seas Nintendo. Te preguntan, eludes. Dices, he venido aquí a hablar de mi libro, digo, de mi videojuego. Míralo niño, cómo se mueve en portátil. El GKC? No se que es.

Pues esto igual. Port de la 1? Mi no saber, pero mira qué centro comercial en el Reload, buen ramen, lo he probado.

Es que para responder eso, que digan que un port les saldría costoso y que prefieren enfocarse en la nueva generación y ya.

Porque en Switch caía de salida, en Switch 2 no.
Feroz El Mejor escribió:https://nintendoeverything.com/atlus-explains-why-persona-3-reload-is-only-on-nintendo-switch-2-not-switch-1/

Dicen que de hacer un port a Switch les llevaria en torno a un año, y que el problema es que querian sacarlo lo antes posible ¿por que no lo hacen? Yo lo compraria encantado.

Un año es lo que han tardado en hacer el de la dos, que no jodan xD.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:https://nintendoeverything.com/atlus-explains-why-persona-3-reload-is-only-on-nintendo-switch-2-not-switch-1/

Un año es lo que han tardado en hacer el de las dos, que no jodan xD.

Seguramente ni eso, a saber si no lo tenian guardado sin mas desde hace tiempo y por eso no incluye ni los dlcs cosmeticos.

No me sorprenderia que estuviera listo para la salida de la consola.
Nintendo ha colgado esto sin más...

La comunidad cree que apunta a algo relacionado con Pikmin
davidDVD escribió:Nintendo ha colgado esto sin más...

Sale el tema principal de pikmin, así que es algo seguro. Ahora bien, no es el primer clip de video dedicado a la saga ni será el último, no creo que signifique mucho más.
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:Nintendo ha colgado esto sin más...

Sale el tema principal de pikmin, así que es algo seguro. Ahora bien, no es el primer clip de video dedicado a la saga ni será el último, no creo que signifique mucho más.

Ya han colgado el clip (en la App) sin elementos invisibles y está lleno de Pikmins.
Lo único que @davidDVD yo ante algo así ya no esperaría que llegara a Switch.

Entre que no sabemos si es puro video o un videojuego, pues a saber, pero dudo que Nintendo vaya a sacar algún first potente en Switch que no esté anunciado a estas alturas.
39518 respuestas
1787, 788, 789, 790, 791