Lin Juuichi escribió:@Solid.Snake No es por nada pero por qué lo ves descabellado para 2022-23? Al nivel que evoluciona el hardware es totalmente viable, PS4 Pro no es excesivamente potente que digamos.
Está claro que Switch no es una PS4 pero tampoco una PS3, está a medio camino. Qué te hace pensar que dentro de 4 años o 5 años no se pueda llegar a un nivel parecido a PS4 Pro? Un hardware portatil capaz de ejecutar TW3 y RDR2 en Full HD de manera estable (no estoy hablando de 4K).
Lin Juuichi escribió:@Solid.Snake No es por nada pero por qué lo ves descabellado para 2022-23? Al nivel que evoluciona el hardware es totalmente viable, PS4 Pro no es excesivamente potente que digamos.
Está claro que Switch no es una PS4 pero tampoco una PS3, está a medio camino. Qué te hace pensar que dentro de 4 años o 5 años no se pueda llegar a un nivel parecido a PS4 Pro? Un hardware portatil capaz de ejecutar TW3 y RDR2 en Full HD de manera estable (no estoy hablando de 4K).
Solid.Snake escribió:a pesar de que PSVita salió antes que 3DS.
fuji escribió:Solid.Snake escribió:a pesar de que PSVita salió antes que 3DS.
Ps vita salio casi un año después que 3DS, vita se lanzo en diciembre de 2011 y 3DS en febrero de 2011.
Solid.Snake escribió:.
Y la cantinela de que el problema son las Third que no quieren esforzarse con los ports puede ser también indicativo de que Switch no es lo suficientemente potente como las otras para que hacer un port sea algo fácil.
Solid.Snake escribió:fuji escribió:Solid.Snake escribió:a pesar de que PSVita salió antes que 3DS.
Ps vita salio casi un año después que 3DS, vita se lanzo en diciembre de 2011 y 3DS en febrero de 2011.
Error mío, mi entorno tenían todos PSVita (todos habíamos tenido ya una PSP) y la 3DS tardé en adquirirla, por lo que me habré confundido. El caso es que no noto diferencia entre PSVita y Switch.
Y la cantinela de que el problema son las Third que no quieren esforzarse con los ports puede ser también indicativo de que Switch no es lo suficientemente potente como las otras para que hacer un port sea algo fácil. Lo que debe hacer Nintendo es sacar una consola técnicamente que facilite a las compañías sacar ports iguales a las otras consolas sin ninguna inversión extra.
whitedragon escribió:Solid.Snake escribió:.
Y la cantinela de que el problema son las Third que no quieren esforzarse con los ports puede ser también indicativo de que Switch no es lo suficientemente potente como las otras para que hacer un port sea algo fácil.
Está claro eso, pero esque una portátil suficientemente potente quiza se te va a los 800-1000 euros. Si ya les está yendo bien así, porteando los juegos mas asequibles y complementando con indies y juegos nintendo, para que se van a meter en ese fregao, sería el fin de nintendo como fabricante de consolas. Con switch han encontrado el camino y ojalá sigan por ahí. ¿Que hace falta un pc o consola de sobremesa extra para disfrutar de verdad si eres aficionado a los videojuegos? Pues sí, pero de toda la vida hemos tenido portatil y sobremesa y no me parece ningún problema, de hecho creo que todos ganamos fomentando un poco de competencia.
Yo no he dicho que la Switch esté más cerca de PS4 que de PS3, he dicho que está a medio camino.Lin Juuichi escribió:Sobre si en 5 años se pueda ver una portátil con juegos de calidad similar a una PS4 Pro en HD (nunca hablo de 4K o 60fps), ya es hablar por hablar. Yo creo que sí es posible, una Pro realmente no es mucho más potente que una PS4 normal, no sé qué os pensáis que es la verdad... que además está seriamente limitada por una CPU desfasadísima.
xD' escribió:Lo de que entre vita y switch no hay mucha diferencia es troleo no? Vamos, para una vez que Nintendo saca una portatil competente y acorde al momento, vamos a darle su merito...
Switch es una ps3.5 o ps3.6, y vita es una ps2.7.
Yo creo que con Switch han preferido establecerse, y con switch 2 haran un modo dock mas potente y opcional.
con tu comentario de que Switch tiene una 1/4 de los gflops que tiene una PS4 y que en modo portátil se reducen a la mitad, a justo lo que tiene una PS3, vas a ganarte el odio de muchos y te tacharán de troll. Solid.Snake escribió:xD' escribió:Lo de que entre vita y switch no hay mucha diferencia es troleo no? Vamos, para una vez que Nintendo saca una portatil competente y acorde al momento, vamos a darle su merito...
Switch es una ps3.5 o ps3.6, y vita es una ps2.7.
Yo creo que con Switch han preferido establecerse, y con switch 2 haran un modo dock mas potente y opcional.
Yo no he dicho que no haya diferencias de hardware, pues la tecnología ha evolucionado en estos años, lo que digo es que en los juegos no se aprecian diferencias. Los ports de switch que salieron en Vita traen exactamente los mismos recortes de resolución y fps. Pero incluso en modo dock, cuando hay muchos que no quieren aceptar que es una portátil y quieren verla como sobremesa, pero en estos casos sí lo defienden afirmando que es portátil.
El Ys VIII gráficamente podría ser un juego de PS3 y en Switch va exactamente como iba en PSVita (a 720p y 30 fps tanto en modo portátil como sobremesa, pero con bajones en modo portátil).
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
trauco escribió:switch en dock, tiene 400 gflops(con tecnología mas nueva) a comparación de ps4 que tiene 1800gflops o sea tiene un poco menos de 1/4 de poder, pero el problema esta en el modo portátil donde con suerte llega a los 200gflops mas menos lo de una ps3, entonces en realidad esta mas cerca de una ps3 en full hd que una ps4, el modo portátil de switch lastra a la consola porque el poder de ps4 es un salto generacional, en relación al modo portatil.
ahora, eso no quita que por tener mejor y mas nueva tecnología pueda optar a port que en vita y ps3 no se podrian pero hay ciertos juegos donde yo veo imposible hacer siquiera el intento, por ejemplo dead redemption 2.
P.D. vita no es ni la mitad de una ps3, y la diferencia entre el modo portatil de switch y ps3 se empareja(según yo) con la mejor tecnología de switch, por eso digo que son mas o menos equivalentes.
https:// gflops.surge.sh/ aquí un estimado de los flops para que tengan una referencia.
@whitedragon gpd win 2 no es referencia de nada, porque en poder esta un poco peor que switch dock aunque cueste 600 dll, el otro año nvidia sacara el Tegra Orin(dicen que tendrá 1500gflops) y desde ahí creo que deberíamos ver si se puede o no tener una pro(4000 gflops) en portillera en 5 año, yo creo que va a estar difícil pero algo intermedio(3000 gflops) lo veo seguro en 5 años o menos.
Gerudo escribió:Pues ya han anunciado la Castlevania Collection que llevaba tanto tiempo esperando... para PS4.
Gracias Konami, la jugada de sacar los personajes de Castlevania en Smash Bros es estupenda, una estrategia de marketing cojonuda, eh Sakurai?
trauco escribió:@whitedragon gpd win 2 no es referencia de nada, porque en poder esta un poco peor que switch dock aunque cueste 600 dll, el otro año nvidia sacara el Tegra Orin(dicen que tendrá 1500gflops) y desde ahí creo que deberíamos ver si se puede o no tener una pro(4000 gflops) en portillera en 5 año, yo creo que va a estar difícil pero algo intermedio(3000 gflops) lo veo seguro en 5 años o menos.
StarHawk escribió:Mi sueño más húmedo es que Switch tenga un ciclo de 10 años y montarme un catálogo de un centenar de juegos. Ningunas ganas de especular con su sucesora.
xD' escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo, y en ningun momento habla de hardware, ya que no entiendo. Pero visualmente, hay bastante diferencia. Zelda o bayonetta no tienen equivalente en Vita.
Y para mi, psp esta muy cerca de ps2, psvita muy cerca de ps3, y Switch no esta tan cerca de ps4 como las dos anteriores, pero desde luego si está a medias.
HongKi escribió:xD' escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo, y en ningun momento habla de hardware, ya que no entiendo. Pero visualmente, hay bastante diferencia. Zelda o bayonetta no tienen equivalente en Vita.
Y para mi, psp esta muy cerca de ps2, psvita muy cerca de ps3, y Switch no esta tan cerca de ps4 como las dos anteriores, pero desde luego si está a medias.
psp esta a la par de psx no me fastidies xD
. Falla en resolución a veces, pero estaría ahí ahí con la 3DS. xD' escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo, y en ningun momento habla de hardware, ya que no entiendo. Pero visualmente, hay bastante diferencia. Zelda o bayonetta no tienen equivalente en Vita.
Solid.Snake escribió:Lin Juuichi escribió:@Solid.Snake No es por nada pero por qué lo ves descabellado para 2022-23? Al nivel que evoluciona el hardware es totalmente viable, PS4 Pro no es excesivamente potente que digamos.
Lo veo improbable para los próximos 5 años, pero no ya reducir una PS4 Pro al tamaño de una Switch (que viene a ser una minitablet), sino una PS4 normal. Lo veo imposible y más a nivel empresarial (el costo de fabricación lo haría un producto no acto para las masas), sin olvidar el tema del calentamiento y la batería. Solo el hardware necesario para que los juegos se vieran y funcionasen en portátil como lo hacen en el dock duplicaría el precio de la máquina (pantalla de 1080p, mejor batería y sistema anticalentamiento, etc). Ten en cuenta que con una pantalla de 720p, muchos juegos actuales de Switch se quedan en 480p o 540p,
Y eso de que está más cerca de una PS4 que una PS3 no sé dónde se ve, porque los juegos dicen lo contrario. Quienes tengan una PSVita y una Switch podrán atestiguar que no hay diferencias entre los juegos que comparten, a pesar de que PSVita salió antes que 3DS. Vuelvo a poner el ejemplo del YS VIII (que tiene gráficos de una PS3), la versión de PS4 Fat es muy superior a la de Switch, no hablemos ya de como corre el YS VIII en la PS4 Pro. Y así con todos los juegos. Incluso indis acaban recortados a 900p y 30 fps cuando pasan a Switch. Yo estoy temiendo el recorte que pueden traer los SAO (Sword Art Online) y mira que tienen gráficos de la anterior generación.
Todos los ports de Wii U los he probado en Switch y no noto ninguna diferencia con respecto a Wii U.
GrimFregando escribió:Si son juegos de PsVita que no han retocado para mejorarlos en Switch que diferencias quieres que haya?
Ahora pon Mario Odyssey portátil o Skyrim si se pudiese en PsVita y en Switch. O Doom.
danked escribió:StarHawk escribió:Mi sueño más húmedo es que Switch tenga un ciclo de 10 años y montarme un catálogo de un centenar de juegos. Ningunas ganas de especular con su sucesora.
Tampoco hace falta pasarse xD. Unos 6-7 años está más que bien.
La clave está en que la retro compatibilidad debería de ser un estandar, no tiene sentido empezar de 0 con cada consola a día de hoy.
HongKi escribió:xD' escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo, y en ningun momento habla de hardware, ya que no entiendo. Pero visualmente, hay bastante diferencia. Zelda o bayonetta no tienen equivalente en Vita.
psp esta a la par de psx no me fastidies xD
fermentwo escribió:Atelier Arland Deluxe trilogy llega a Switch en diciembre para occidente:
https://www.nintenderos.com/2018/09/atelier-arland-series-deluxe-pack-para-switch-llegara-a-occidente-el-4-de-diciembre/
Solid.Snake escribió:fermentwo escribió:Atelier Arland Deluxe trilogy llega a Switch en diciembre para occidente:
https://www.nintenderos.com/2018/09/atelier-arland-series-deluxe-pack-para-switch-llegara-a-occidente-el-4-de-diciembre/
¿Se sabe si serán lanzados en físico? Si son en físico los compro los 3, pero si es digital no verán un duro y los jugaré igualmente![]()
Me está mosqueando y preocupando los cada vez más frecuentes lanzamiento "only online" y nada de ediciones físicas.
danked escribió:Gerudo escribió:Pues ya han anunciado la Castlevania Collection que llevaba tanto tiempo esperando... para PS4.
Gracias Konami, la jugada de sacar los personajes de Castlevania en Smash Bros es estupenda, una estrategia de marketing cojonuda, eh Sakurai?
Huele a exclusiva temporal al igual que The Last Remnant.
Yo en mi caso, esperaré a una versión de Switch que llegará tarde o temprano.
Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood, creado en asociación con Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, incluye Castlevania: Symphony of the Night y Castlevania: Rondo of Blood. Ambos juegos son los títulos originales emulados para PlayStation 4, con varias actualizaciones que incluyen una resolución de resolución de 4K / 1080p, múltiples fondos de alta resolución, diferentes opciones de renderizado como suavizado y compatibilidad total con el trofeos. También utiliza la vibración, los sticks analógicos y el altavoz del control DualShock 4, y este último toca un timbre cuando recoges un objeto.
danked escribió:
Edit: psp ha sido la mejor portátil que ha existido hasta ahora que tenemos Switch. Sin meternos en catálogo que ya entran gustos. Era prácticamente como tener una ps2 en portátil. Solo hay que mirar: Crisis Core, MGW peace walker y GoW.
Creo que ofrecieron más cosas: mejor hardware, mejores servicios como Miiverse o el Plus con juegos gratuitos, mejores controles (sticks, botones), mejores pantallas... La única pega de Vita (y para mi lo que la mató) fueron las memory cards custom.