Feroz El Mejor escribió: ahora es el turno del 4 y que sigan en orden, que muchos ni han salido de Japon.
Ahora que dices esto, acabo de caer, que lo que se viene ahora son dos duologias, en plan, se habla mucho de un remake del 4, pero no estamos teniendo en cuenta que el 5 es una intercuela que sucede en medio del 4 juegos, así es, hablo de Fire Emblem Thracia 776, es mas, el prota del Thracia también sale y es jugable en el 4. Ya después los siguientes juegos, son los dos primeros de GBA, el de Roy (si, el del smash) y Eliwood que es una precuela (el primero que llego a Europa)
En DS le hicieron los dos remakes a los juegos de Marth, primero uno, y después a los años el otro, así que me gustaría pensar que no se olvidaran de los FE 5 y 7.
Yo con el 5, al ser una intercuela, y dado que el 4 su sistema de capítulos es raro así como los mapas, me vería que el remake sea un dos en uno, o sea un remake del 4 que incluya el 5, ya sea como la expansión de turno que se venda a parte (en este caso lo vería justificado), o dentro del juego base.
Mas que nada es que no me imagino que saquen primero el remake del 4 y después el del 5, estando Switch en su etapa final y que en principio son para esta, a no ser que lo hagan como Dragon Quest con el 3 y 1+2 HD, o sea, que saquen el remake del FE 4 este año en Switch, y el año que viene el del 5 también en Switch, anunciando ambos a la vez en el direct de febrero. No lo vería tan raro teniendo en cuenta que por ejemplo 3DS desde 2017 a 2019 siguió teniendo juegos menores como el Luigis Mansion o el Mario & Luigi Viaje al centro de Bowser.
O sea, la tocho para la Switch 2 y estos Fire Emblem como juegos menores para Switch 1, y en la 2 se podrían jugar igual por la retrocompatibilidad incluso con mejoras.
Es mas, ahora que pienso, en el datamining se supone que este remake iba antes de Engage y se retraso, quizá el motivo es porque decidieron remakear también Thracia y por eso Engage salio antes.
Ya si con los juegos de Roy y Eliwood, esos los sacaría por separado, porque no vería viable juntarlos en uno solo dado que ya tienen la estructura de los FE modernos y seria demasiado si los juntasen.
Y en cuanto lo que decís algunos de Awakening, los de 3DS no les hace falta remake, si eso remaster hd en plan como tuvo Miitomo en Switch.
O sea, el mapa mundi de Awakening y el mapa de batalla es pixel art y 2d, las conversaciones en la base y tal también, y se ven bien, lo único sera las animaciones de combate, pero eso es muy fácil de hacer, hacen modelos 3D nuevos para todos los personajes, unos fondos de escenario nuevos para las batallas, y ya, todo lo demás se aprovecharía de 3DS.
Y Fates a su manera también seria fácilmente adaptable, lo único que para el modo mi castillo, que era en 2D, si pulsabas un botón te dejaba verlo en 3D sin poder moverte, eso lo deberían quitar, o si se animan, rehacer el castillo desde cero y hacerlo en plan monasterio de Three Houses (para poder ver los personajes en 3D por el castillo, en las termas, en el coliseo) pero lo dicho, todo lo demás aprovechable.
Y ademas anda que no entraría bien un Fates HD remaster con todo en el cartucho con sus DLC, mas que nada porque la de Revelaciones en físico solo estaba en la edición especial, y digital ya no se puede comprar (bueno, ni las otras dos porque cerro la eshop, pero de segunda mano en fisco no están especuladas) Ademas una parte de los DLC de Fates no nos llegaron, así que podríamos tenerlos por primera vez en occidente (el del festival de Nohr y el de Hoshido, si no recuerdo mal)
Y con SoV mas de lo mismo, en si es bastante fácil de portear, lo único que este quizá si que tiene mas trabajo, por las dungeons en 3D, que tendrían que rehacerlas con mejores gráficos.
Así que lo dicho, portear los juegos de 3DS es bastante fácil solo seria hacer de 0 los modelos y fondos para los combates, y tal como dice Feroz, la doble pantalla no es problema, el menú se puede adaptar perfectamente, que no usaban la pantalla doble para nada mas que información, así que pueden poner los menús como 3H o Engage sin problema.