Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:No, recuerda que fueron los franchutes (y aqui en España GAME) quienes la liaron y nos colaron 30€ adicionales.
Nintendo ahora tiene MyNintendo Store, o seran 400€ o seran 450€ en base si son 400$ o 450$.
A ver si es cierto el anuncio a finales de enero-inicios de febrero para luego sacarla en junio-julio a la venta, justo a tiempo para ver el modo reactor de avion que calza Switch en la sucesora por el calor del verano.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Amazon Alemania. Amazon Alemania fue la primera en abrir reservas con precio "real" (una tienda inglesa abrió reservas muuuucho antes con un precio que estimaron, y patinaron a la baja, esa no la cuenta) y tras eso toda Europa detrás.
En Carrefour Francia vi con mis ojos la Switch a 300€ redondos en marzo o abril (me baila la fecha).
Con la salida de OLED fue cuando Europa dejó de estafar esos 30€. Si ahora volvemos a tener sobrecoste, ya será cosa única y exclusivamente de Nintendo, que tiene store física oficial.
Segun GAME España fue Francia quien puso el precio de 330€ en Europa y les siguieron debido a que marcaron ese estandar, y seguramente el resto de Europa hizo lo mismo.
Lo mismo fue Alemania quien la lio gorda y Francia les siguio y GAME España siguio a Francia, pero el caso es que para Nintendo, el precio deseado eran 300€ y fueron los minoristas junto al PVPR (que por ley europea no pueden fijar un precio fijo), nos colaron esos 30€ de propina.
Reino Unido no cuenta porque alli cobran con libras, muchas veces las conversiones de euros a libras varian y se monta un caos, pero alli si que tenian tienda oficial para entonces creo recordar, asi que no se si se llego a establecer un precio en libras oficial por la tienda de Nintendo o si tambien hicieron ajuste como en los paises que usan el euro.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:No, recuerda que fueron los franchutes (y aqui en España GAME) quienes la liaron y nos colaron 30€ adicionales.
Nintendo ahora tiene MyNintendo Store, o seran 400€ o seran 450€ en base si son 400$ o 450$.
A ver si es cierto el anuncio a finales de enero-inicios de febrero para luego sacarla en junio-julio a la venta, justo a tiempo para ver el modo reactor de avion que calza Switch en la sucesora por el calor del verano.
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
¿Ese no fue el precio oficial de Europa? Yo la pillé en AmazonES pero no recuerdo por cuánto exactamente (315 o 320€ quizás, no sé).
Igual de precio a Switch no va a ser, todo se ha incrementado. Si el incremento es de "~100€" y con los componentes de los envíos... Day One (y si no también que cojones,.que quiero estrenar máquina tras 8 años xD). Y me está empezando a dar en la nariz que un posible título que la acompañe sea Metroid Prime 4.
No, nunca lo fue, siempre ha sido un "precio recomendado", yo la vi en Media Markt de primeras a 310€, de seguidas a 320€ y para cuando iba a comprarla (tras varias reposiciones), la vi a 330€ y ahi se quedo (total, la iba a tener cogiendo polvo).
Hay que tener en cuenta de que Nintendo en cada sobremesa ha hecho un aumento de 50€.
GameCube valia 200€, Wii unos 250€, Wii U 300€ y Switch se mantuvo a 300€ (vamos a ignorar los 30€ que añadio Francia o Alemania, Nintendo hizo un ajuste e insistio en que era un ajuste y no una rebaja, de ahi que no bajara en dolares ni en yenes).
Una cosa si que voy a dar por hecha, y es que haran el tipico cambio de 1$=1€, que es cierto que esta generacion nos hemos comido el Breath of the Wild (Wii U y Switch) y Smash Ultimate a 70€ cuando en dolares eran 60$, pero quiero pensar que con la consola no van a jugarsela tanto con el precio, ya que Europa tiende a ser el mercado mas flojo de los importantes para Nintendo y ademas seguramente sea el mas costoso, por temas de traducciones y distribucion. Mientras en America (Estados Unidos, Canada y Mexico) pueden colar una misma caratula (aunque Mexico ahora suele tener una propia), en Europa hay montones de versiones en juegos y digo yo, que si se pasan con el precio de la consola, los juegos llegaran a menos gente y no les conviene.
Ademas de que ahora juegan con una desventaja enorme porque a cuantas mas Switch vendidas y cuanto mas recientes sean (que encima no vende poco), menos gente va a plantearse comprar otra consola en tan poco tiempo y con un catalogo por rellenar.
Nintendo necesita ser competitiva tambien con PlayStation 5-6 y Xbox Series-Laquevenga a largo plazo, y no son de rebajar las consolas salvo ultimo recurso, asi que quiero pensar que jugaran la carta de sacar poco margen ahora y luego ir sacando mas y mas, que la clave actual, es sacar los cuartos con el online, las expansiones y el software a corto plazo (si BotW necesitaba 2 millones para ser rentable, fijo que el Mario de turno que salga de primeras vendera al menos eso y luego ya le sacaran una buena rentabilidad, mas ahora que venden mas copias digitales).
Tambien se la jugarian mucho sacandola cara cuando tanto Microsoft como Sony han dicho que quieren sacar una consola portatil, y ellos van a ir a por consolas potentes, por muy innovadora que sea la consola de Nintendo, el que no tenga GTA VI, el que no tenga la mejor version del Call of Duty y demas juegos multiplataforma potentes que la gente quiera jugar, hara que pierda atractivo entre las grandes masas.
Nintendo destaca por su accesibilidad en precios y no por la potencia bruta, no les conviene subirla a mas de 350€ si quieren venderla bien, 400€ maximo si logran justificarlos, por mucha inflacion que haya habido, tambien ha habido mucho progreso tecnologico y no se puede comparar lo que costaria hacer una Switch a inicios de 2017 (o finales de 2016 cuando empezarian a fabricarlas) que lo que sea que vaya a salir que se este fabricando ahora.
Hay moviles super potentes de Xiaomi mismamente que no llegan a 300€ y que tambien tienen rebajas agresivas a menos de 200€, si ellos que tienen tantos modelos pueden permitirselo, seguramente una consola que lo que prioriza es la venta de software y no de hardware, digo yo que buscaran que sea accesible, no es como Sony que depende de las thirds o Microsoft de los servicios, Nintendo quiere vender el maximo de juegos first y second que pueda, y dudo que los royalties sean tan elevados como lo eran antes en sus consolas (ya sabeis la mala fama que tenia Nintendo en el pasado por ello).
Veremos que pasa, porque luego tambien vemos destrozos como PS5 Pro a 920€ (mas si quieres la base) y aunque no demasiado, logran venderla a cierto publico, pero si no mienten y de verdad la enfocan como producto de nicho, digo yo que tampoco deberia contar tanto. Hasta que no veamos precios oficiales, podemos debatir mucho, pero no vamos a sacar nada claro.
Lo maximo que podriamos llegar a saber es lo que ha dicho SamusHunter de 400-450 euros, y ya digo, 450€ me parece una burrada, mas le vale a Nintendo lograr ajustar el precio a 400€ o lo van a llevar claro.