Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Por cierto, sin pararme a leeros mas que por encima ni fijarme en nombres.

Una cosa si que esta clara y es que los dos unicos juegos de Nintendo que valen 10€ mas, deben de ser los mas caros que les ha costado producir, y esos dos juegos son:
-The Legend of Zelda Breath of the Wild (Wii U y Switch)
-Super Smash Bros Ultimate

El resto valen 50-60 euros.

Eso si, que los dos que menciono sigan costando 70€ me parece criminal y mas sabiendo que ambos tienen dlcs y que ya han vendido mas de lo necesario para que salgan rentables.
Natillax escribió:¿Persona 5 / Persona 5 Royal confirmado para Switch? ¿O simple equivocación?
Mirad el vídeo que salió momentos antes del E3 y juzgad vosotros mismos:

https://twitter.com/BURNT_T045T/status/ ... 34113?s=19

Aunque fuera un juego que querían, lo cortaron muy de golpe y es extraño no, lo siguiente. Además, si es un juego que querían, ¿por qué cortarlo tan de golpe?

Se está especulando en Twitter y en el hilo del usuario por lo que ocurrió.


Ostras. Puede ser un montaje también no? Aunque ojalá sea real, no ya por el P5 en Switch, que no lo jugaré al haberlo hecho ya en PS4, si no porque esto abre la puerta al futuro P6 en Switch. Y así me ahorro comprar la PS5.
Lo de P5R (en otras plataformas) lleva sonando desde el año pasado... hay registros en webs de Microsoft o tal, así que llegaría de golpe y porrazo por lo visto.

PD. La pregunta es: cuando... se dijo que se presentaría en los TGA, nada... luego en este E3, nada... va camino del legado Switch Pro.
@Feroz El Mejor Lo raro es que del Zelda no haan sacado un cartucho con el pase de temporada como hicieron con Pokèmon. Supongo que por no querer hacer rebaja lo que les haría vender el juego físico a 90€.
En digital al menos tienen el Zelda estos días con un 30% de descuento.
En referencia al Metroid:

¿En serio tenemos el presupuesto de un juego en cuenta para medir la calidad de dicho juego?
Es que te tienes que reir. Es un juego en perspectiva 2D, no necesita mejores gráficos. Lo que si se puede discutir es, si es atractivo o no el diseño artístico del juego.

Por cierto Castlevania SotN, en su época fue menospreciado por se en 2D, cuanto salió en el auge de los juegos en 3D. Al final, posiblemente, el mejor juego de la consola.
davidDVD escribió:Lo de P5R (en otras plataformas) lleva sonando desde el año pasado... hay registros en webs de Microsoft o tal, así que llegaría de golpe y porrazo por lo visto.

PD. La pregunta es: cuando... se dijo que se presentaría en los TGA, nada... luego en este E3, nada... va camino del legado Switch Pro.

¿Quizas en la Tokyo Game Show? El problema es como comentais, que tiene que salir SMT V primero y se comeria las ventas.

Aunque claro, si dan de fecha 2022, lo mismo cuela.
NIntendo anuncia Metroid Dread, lo que sería su equivalente a Half Life 3 en Valve, y la gente a echar mierda, en fin XD

El látigo que usaron con Mercury Steam mientras hicieron el remake de Return of Samus hay que amortizarlo, y de la misma forma que la gente de Actvision aprendió de rehacer los Crash apra hacer uno nuevo, esta gente ya sabe lo que hay con la saga Metroid. Y no me cabe duda de que Metroid 5 acabará siendo mejor juego que Prime 4, porque la saga Prime empezó genial pero a cada entrega ha ido decayendo en términos de calidad, los Metroid 2D hasta ahora se han mantenido.
KEWS escribió:En referencia al Metroid:

¿En serio tenemos el presupuesto de un juego en cuenta para medir la calidad de dicho juego?
Es que te tienes que reir. Es un juego en perspectiva 2D, no necesita mejores gráficos. Lo que si se puede discutir es, si es atractivo o no el diseño artístico del juego.

Por cierto Castlevania SotN, en su época fue menospreciado por se en 2D, cuanto salió en el auge de los juegos en 3D. Al final, posiblemente, el mejor juego de la consola.


Nada, que no lo entienden.
Reconozco que esta imagen me ha puesto un poco palote

Imagen
Natillax escribió:¿Persona 5 / Persona 5 Royal confirmado para Switch? ¿O simple equivocación?
Mirad el vídeo que salió momentos antes del E3 y juzgad vosotros mismos:

https://twitter.com/BURNT_T045T/status/ ... 34113?s=19

Aunque fuera un juego que querían, lo cortaron muy de golpe y es extraño no, lo siguiente. Además, si es un juego que querían, ¿por qué cortarlo tan de golpe?

Se está especulando en Twitter y en el hilo del usuario por lo que ocurrió.



No entiendo, alguien me explica esto? Como que antes del E3? Donde? en el Direct simplemente había una cuenta atrás y cuando acabo la cuenta atrás comenzó el Direct. No entiendo en que parte del E3 salía eso y que se quiere decir con eso de que lo cortaron muy de golpe.




jalfamir escribió:Reconozco que esta imagen me ha puesto un poco palote

Imagen



Esta imagen es increíble, tremendo consolón.
jalfamir escribió:Reconozco que esta imagen me ha puesto un poco palote

Imagen

La verdad es que si, hay una cantidad de juegos enorme.
Imagen
He rodeado en rojo los que caeran de salida y en amarillo los que caeran en promociones/baratos de segunda mano.

Vamos, que hay para rato. [+risas]

Adjuntos

@GrimFregando perdona, me refería al E3 de Nintendo, el Nintendo Direct, vaya. Según lo que leo, y a mucha gente le parece raro, es que se cortó el vídeo de golpe cuando estaban hablando de Persona 5 para Switch y todavía quedaba para el Direct de Nintendo.
Muchos piensan que fue un toque de atención de Nintendo o algo extraño, porque, si es un vídeo de "Deseados", ¿Por qué cortarlo a la mitad y más cuando todavía quedaba tiempo para el Direct?

En estos días estoy espesita porque estoy con mareos y dolor de estómago, no me lo tengas muy en cuenta si me expresé mal en ese mensaje o aquí.
@Natillax Creo que eso es de alguno de los canales no oficiales. En Nintendo USA saltó directamente pero si lo ves por ign u otros canales suelen conectar unos minutos antes de que empiecen los distintos eventos y decir lo que esperan del mismo.

Edito: Lo que te decía, en el tweet dicen que fue en el stream de gamespot. 2:40:47. Tiene 0 valor.
https://www.youtube.com/watch?v=6KEnzhHQhoo
@JulesRussel ah, bueno, entonces nada. Siento mucho haberlo pasado y que quede en nada, lo vi interesante en Twitter y lo pasé porque creía que tendría relevancia... :( [buuuaaaa]
Tocará seguir soñando...
jalfamir escribió:Reconozco que esta imagen me ha puesto un poco palote

Imagen


Gracias por compartir, me va a ayudar mucho para seleccionar, la paso por ahí a mis contactos.
@Natillax Con la de salseo que hay en el hilo en estos últimos días no creo que te lo tenga nadie en cuenta. ¡Que te mejores!
El mes que viene, el Unite



EdwardK escribió:El mes que viene, el Unite





No me queda claro de qué va este juego. Que es LOL Sports de Pokémon o algo así? :-?
jalfamir escribió:Reconozco que esta imagen me ha puesto un poco palote

Imagen


Pues ahí falta otro que a mí me gusta muchísimo y que también está anunciado para 2021: el The House of Dead Remake
Fran_Pelayo escribió:
jalfamir escribió:Reconozco que esta imagen me ha puesto un poco palote

Imagen


Pues ahí falta otro que a mí me gusta muchísimo y que también está anunciado para 2021: el The House of Dead Remake


Y el Blood Bowl 3 que creo que debería salir en Agosto.
Fran_Pelayo escribió:
jalfamir escribió:Reconozco que esta imagen me ha puesto un poco palote

Imagen


Pues ahí falta otro que a mí me gusta muchísimo y que también está anunciado para 2021: el The House of Dead Remake


Y Windjammers 2, Asterix, Cuphead con el DLC nuevo, Pocky & Rocky/KiKi Kaikai Black Cloak Mystery entre otros XD
jalfamir escribió:Reconozco que esta imagen me ha puesto un poco palote

Imagen

Falta la colección de zelda que no es algo muy descabellado para diciembre y año listo, y que luego se quejen del catálogo...

Mismamente en PC estoy rondando que puedo jugar y no hay nada, gracias a que Microsoft me lo ha salvado con el GamePass, con un Yakuza al fin traducido porque si no...
jalfamir escribió:Reconozco que esta imagen me ha puesto un poco palote

Imagen

Y luego tienes que leer a gente que si tienen a su consola cogiendo polvo o que no hay juegos... 🤔
davidssr escribió:
jalfamir escribió:Reconozco que esta imagen me ha puesto un poco palote

Imagen

Y luego tienes que leer a gente que si tienen a su consola cogiendo polvo o que no hay juegos... 🤔

Una pasada el calendario. Y la de títulos que faltan ahí ya anunciados y sin anunciar.
La primera parte de A Plague Tale es también cloud version.

https://nintendoeverything.com/a-plague ... t-in-july/
Después de ver Hellblade, esperaba que A Plague Tale viniera también de forma nativa.
Pero qué se le va a hacer, la nube no es una opción para mí (al menos no de momento).
Nimerio escribió:La primera parte de A Plague Tale es también cloud version.

https://nintendoeverything.com/a-plague ... t-in-july/



Se sabe quién pone los servidores ? Espero que sea Ubitus he jugado 2 juegos con este sistema ( control y Hitman 3 ) no puedo estar más contento con el servicio .
Link77 escribió:
Nimerio escribió:La primera parte de A Plague Tale es también cloud version.

https://nintendoeverything.com/a-plague ... t-in-july/



Se sabe quién pone los servidores ? Espero que sea Ubitus he jugado 2 juegos con este sistema ( control y Hitman 3 ) no puedo estar más contento con el servicio .

Ubitus es la que va a traer los juegos a la nube a Switch. De hecho cuando Control ya dijo que iba a traer "un montón de títulos importantes".
Sí, los que salieron tipo Cloud en occidente creo que son todos de Ubitus, los que se quedaron en Japón creo que cada uno usa una compañía distinta.
Acorde a mis preferencias personales, este es el mejor momento de Switch. Vienen unos meses con un bombazo tras otro.

-Ys IX (en unos días)
- Kakarot (septiembre)
- Metroid (requetebombazo en octubre)
- SMTV (puede ser mi GOTY sin despeinarse)

...y BOTW2 en el horizonte.

Para mí esto es el no va más.
Pues ala, ahí tendremos algo por el aniversario de la Advance [carcajad] A ver si hay una Mario collection :D
fuji escribió:


OJALA

OUH MAMA
Póngame un Aria of Sorrow por aquí, el resto son solo un plus aunque molaría que se lo currasen y que el Circle of the Moon no fuese a pedales.
Podria ser por eso que la Gba no llega al online? :-? mucho derecho de autor que pagar?
Ojalá los de DS, que son maravilla pura.
Silet escribió:Podria ser por eso que la Gba no llega al online? :-? mucho derecho de autor que pagar?

Más bien es porque para qué van a sacar una CV de GB-GBA para el NSO si pueden sacar juegos sueltos en recopilación a precio de entre 40 y 60€?

El NSO lo tienen completamente abandonado, yo ya tengo asumido que no vamos a ver ninguna consola más ni ningún contenido nuevo (más allá de algún 99 de esos).
Poco se habla de la tristeza de suscripción online. Llevan años diciendo que iban a "aportarle valor" y ahí seguimos con las tres roms cada cuatro meses.
Los Castlevania de Gameboy advance son precisamente mis favoritos. En cuanto a NSO, el recopilatorio de los Castlevania es igual que los de Megaman, por ejemplo, no creo que hubiesen llegado a un acuerdo para incluirlo en NSO de todos modos.
También es cierto que el emulador que hizo ModernVintageGamer para Shantae emula gameboy, gameboy color y gameboy advance y tiene nes como placeholder, lo que me hace pensar que tiene pensado añadir nes, y él mismo indicó que tiene otros proyectos a futuros en Switch, con lo que seguramente "porte" algún otro juego clásico. (en el caso de shantae ambas versiones del juego usan el emulador de gameboy color)
Imagen
Nimerio escribió:Poco se habla de la tristeza de suscripción online. Llevan años diciendo que iban a "aportarle valor" y ahí seguimos con las tres roms cada cuatro meses.


Toda la razón. Los incentivos que ofrece la suscripción online es para mí una de las grandes decepciones de la consola, sólo por detrás de los joycon y de la porquería de receptor wifi.

El tema del lanzamiento con cuentagotas de los títulos de NES y SNES clama al cielo. Por no hablar de las ausencias de juegos/roms de otras consolas (es que ni de Game Boy...).

Yo estoy encantado con la consola, y sobretodo con sus juegos, pero creo que el brutal éxito de Switch desde su lanzamiento ha supuesto que Nintendo haya abandonado algunas facetas de la consola que yo valoro mucho y que, precisamente, potenció en Wii U por las razones totalmente opuestas. Y eso es algo reprochable y que hay que destacar. Es el mercado, amigo, que decía aquél.
Dicho esto, me resulta impagable jugar en Switch a juegos como Adventures of Lolo, Super Metroid, la saga Donkey Kong Country o rarezas como Mario´s Super Picross, pero la pereza de Nintendo con el online es de traca.

P.D: ¿No decías que se hablaba poco del tema? XD
Un collection de los de GBA nos acerca a la posibilidad de ver los 3 de NDS, para mí los mejores de la franquicia.

Aunque lo suyo es meter las 6 ROMs, que siendo las 6 incluso estaría dispuesto a poner 30€ por ellos. A 5€ por ROM, van que chutan. Y sino me los pongo en la 3DS que para algo los tengo físicos [poraki]
Castlevania. Ojalá!!!
Es lo que implica el no tener competencia en el sector portátil, que te duermes en los laureles.

Mira Microsoft cómo se lo ha currado con el valor añadido de sus consolas, yo hasta estoy agradecido con Sony por haber vendido tanto y haber obligado a Micro a crear el gamepass.
@mante
A mí lo que me extraña es que no haya apenas peticiones sobre un nuevo Castlevania en Switch. Se reclaman montones de títulos y sagas clásicas, pero es curioso que apenas se le menciona entre los deseados. :-?
¿Efecto negativo del anterior juego de Mercury Steam en 3DS?
Aunque yo mismo me conformo con jugar a los clásicos, (un pack con los 6 Castlevania que citas es un imposible, y lo sabes [sonrisa] ), o a un port del notable Lords of Shadow, que no es mucho pedir, creo yo.

@RumbelBoss Sí, es así como dices. Y no veo yo a Nintendo muy dispuesta a cambiar sus políticas respecto a los temas que hemos citado, pero la falta de competencia no les disculpa de la total dejadez en otros detalles tan "insignificantes" como poder crear carpetas o comunicarte mínimamente con un amigo mientras juegas (hola @Phillias ;) ).
Saludos
Yo creo que sí la gente no reclama un Castlevania es porque ya dan( me incluyo) a konami por perdida, centrada en pachinko y distante a recuperar sagas clásicas o invertir presupuesto en juegos.
Y eso que konami tiene una cantidad de franquicias que tela, y si hablamos de msx era top.
Pero no hace mucho dijeron que tenían cosas preparadas para switch. Ojalá sea este recopilatorio
. Y ya puestos podrían traer la trilogía- the lord of shadow.
Para mí Konami siempre serán los más grandes, junto con Taito (estos por filia personal). Su etapa de SNES es grandiosa, Por eso me da una pena enorme todo lo que comentas.
En mi sueños húmedos pienso que los genios vaguetes de Retro, aparte de Metroid tienen como proyecto oculto un nuevo Castlevania [borracho].

Saludos
Konami fue mi inicio en este mundo. El msx de mi hermano y Road fighter, track and field, hyper olimpic, knightmare , King of valley, Athletic land, magical tree, Castlevania.
En supernes el Super Castlevania 4 o los iss. En n64 Castlevania 64 me encantó, hybrid Heaven o los iss. Y en Xbox lord of shadow 1 que todavia conservo la edición coleccionista.
Ojalá regrese konami por todo lo alto, pero está difícil la cosa. Es triste pensarlo.
Una pena que Igarashi se quedase tan lejos de sus tiempos de gloria con Bloodstained.

Solo con que hubiesen optado por 2D en vez de ese espantoso 2,5D nos hubiéramos ahorrado problemas de rendimiento y el diseño artístico tan horrible.
lalioparda escribió:Konami fue mi inicio en este mundo. El msx de mi hermano y Road fighter, track and field, hyper olimpic, knightmare , King of valley, Athletic land, magical tree, Castlevania.
En supernes el Super Castlevania 4 o los iss. En n64 Castlevania 64 me encantó, hybrid Heaven o los iss. Y en Xbox lord of shadow 1 que todavia conservo la edición coleccionista.
Ojalá regrese konami por todo lo alto, pero está difícil la cosa. Es triste pensarlo.


Lord of shadow de una jovencísima Mercury Steam por cierto, esa "indie" que hace Metroid Dread para switch XD

La división de videojuegos de Konami ha muerto. Hay que asumirlo. Este año debería salir el nuevo PES con el nuevo motor, que recordemos que los anteriores partían del FOX Engine de un tal kojima, no sé si os suena. Veremos qué son capaces de hacer sin el señor desconocido ese.

En fin, Konami lo máximo que podemos esperar son cesiones de sus IPs. Porque de ellos no va a salir un duro para éstas cosas.

@Nimerio iga era el p*** amo en 2D. No sé por qué optó por ese estilo en bloodstained, absurdo
36782 respuestas