Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Pero entonces la switch es de nvidia y el bernabeu de los obreros? XD
lalioparda escribió:
Valvemi escribió:Es que xenoblade, pokemon y astral chain no son juegos hechos por nintendo. No se que parte no queréis entender de esto, pero por mucho que lo repitáis, no serán de nintendo. Otra cosa es que sean exclusivos o un estudio financiado por nintendo.

Por que bethesda haya sido comprada por microsoft no significa que los juegos que producen ellos sean de microsoft, seguirán siendo de bethesda

No es así. Es como la ley de contratos del sector público. Tú encargas a una empresa un contrato de suministros o servicios, y esa empresa te fabrican lo que les pidas pero el producto final es de la persona que realizó la contratación.
Astral chain pertenece a Nintendo, dicho por la propia platinum


Pertenecer es una cosa, que lo hayas hecho tu es otra. No se si me entiendes.

Pero bueno, que nos estamos desvíando del tema. Que estemos estudiando de donde es o quien ha parido astral chain que es un juego de 2019 ya dice mucho de lo ultimo que ha hecho nintendo en este 2020.
lalioparda escribió:
Valvemi escribió:Es que xenoblade, pokemon y astral chain no son juegos hechos por nintendo. No se que parte no queréis entender de esto, pero por mucho que lo repitáis, no serán de nintendo. Otra cosa es que sean exclusivos o un estudio financiado por nintendo.

Por que bethesda haya sido comprada por microsoft no significa que los juegos que producen ellos sean de microsoft, seguirán siendo de bethesda

No es así. Es como la ley de contratos del sector público. Tú encargas a una empresa un contrato de suministros o servicios, y esa empresa te fabrican lo que les pidas pero el producto final es de la persona que realizó la contratación.
Astral chain pertenece a Nintendo, dicho por la propia platinum


Es así de simple, pero ya se sabe en este foro.
Valvemi escribió:
lalioparda escribió:
Valvemi escribió:Es que xenoblade, pokemon y astral chain no son juegos hechos por nintendo. No se que parte no queréis entender de esto, pero por mucho que lo repitáis, no serán de nintendo. Otra cosa es que sean exclusivos o un estudio financiado por nintendo.

Por que bethesda haya sido comprada por microsoft no significa que los juegos que producen ellos sean de microsoft, seguirán siendo de bethesda

No es así. Es como la ley de contratos del sector público. Tú encargas a una empresa un contrato de suministros o servicios, y esa empresa te fabrican lo que les pidas pero el producto final es de la persona que realizó la contratación.
Astral chain pertenece a Nintendo, dicho por la propia platinum


Pertenecer es una cosa, que lo hayas hecho tu es otra. No se si me entiendes.

Pero bueno, que nos estamos desvíando del tema. Que estemos estudiando de donde es o quien ha parido astral chain que es un juego de 2019 ya dice mucho de lo ultimo que ha hecho nintendo en este 2020.


El otro día te quejabas de que parodiaba a la gente que solo sabía dar por saco con que Nintendo no hacía mas que Marios y Zeldas. Hoy te han puesto 5 nuevas IPS de Nintendo en todos los morros y aún sigues erre que erre, porque claro, si no son de mi gusto, no existen.


No se tío, luego no te quejes de las parodias... Es que sois así, nunca estáis contentos con nada, os muestran la realidad, y tampoco es cierta, siempre tenéis un matiz.


Es que estáis discutiendo que si Astral Chain es o no es de Nintendo cuando ya ha dicho la propia PG que si lo es, que ellos son unos mandaos.

Peor oye, que si, que solo hay Mario y Zeldas.
Entonces el listado de IPs nuevas y EXCLUSIVAS de Switch que PERTENECEN a Nintendo son:
-ARMS (First party)
-Astral Chain (Third party)
-Labo (First party)
-Ring Fit Adventure (First party)

No esta mal, un juego para el publico en general-general, otro un poco mas de nicho "hardcore", otro de nicho "casual" y otro general casual.

Ahora bien, en mi caso ahora mismo lo que nos falta es que aprovechen el resto de sus franquicias existenes con nuevos titulos, ojala que Nintendo trate de estirar la vida de Switch todo lo posible, que mientras siga vendiendo bien, no veo necesidad ninguna de sacarle sucesora, al menos no hasta que aparezcan las consolas decima generacion de Sony y Microsoft, Switch deberia alargar su vida creo yo.
Valvemi escribió:
lalioparda escribió:
Valvemi escribió:Es que xenoblade, pokemon y astral chain no son juegos hechos por nintendo. No se que parte no queréis entender de esto, pero por mucho que lo repitáis, no serán de nintendo. Otra cosa es que sean exclusivos o un estudio financiado por nintendo.

Por que bethesda haya sido comprada por microsoft no significa que los juegos que producen ellos sean de microsoft, seguirán siendo de bethesda

No es así. Es como la ley de contratos del sector público. Tú encargas a una empresa un contrato de suministros o servicios, y esa empresa te fabrican lo que les pidas pero el producto final es de la persona que realizó la contratación.
Astral chain pertenece a Nintendo, dicho por la propia platinum


Pertenecer es una cosa, que lo hayas hecho tu es otra. No se si me entiendes.

Pero bueno, que nos estamos desvíando del tema. Que estemos estudiando de donde es o quien ha parido astral chain que es un juego de 2019 ya dice mucho de lo ultimo que ha hecho nintendo en este 2020.

Lo siento pero no te entiendo. Tú compras unas casa y es tuya, aunque se la encargues a una constructora y la hagan los obreros, arquitectos, aparejadores,etc. Pero aunque tu casa te la haga la empresa, la casa es tuya y ellos no tienen disposición alguna sobre ella. Sólo tú puedes venderla, derribarla ,alquilarla o donarla.
Y dejo el offtopic porque es muy sencillo de entender.
Yo en serio flipo con este hilo y en general el foro de Switch. En los de play y xbox la gente que tiene esas consolas parece generalmente contenta y claro que hay discusiones pero suelen ir a liarla gente "del equipo contrario" (no me gusta dividir a los aficionados en equipos pero en el fondo y aunque me joda suele ser un poco así). Aquí de mientras, en una de las mejores épocas que recuerdo de nintendo a nivel de catálogo (y tengo unos añitos ya, que mi primera consola fue la NES) y con una consola que es un exitazo enorme en todo el mundo, uno lee esto y parecería que nintendo solo saca mierda y que Switch tiene una sequía preocupante de títulos...

Lo que me hace más gracia es que, aúnque yo me hice el usuario en 2017 ya visitaba este y otros foros/webs de videojuegos y en la época d WiiU todo eran quejas por el catálogo y la sequía de juegos first (que luego eran de calidad contrastada como demuesta el éxito que tienen en Switch), muchas veces por los mismos que hoy se dedican a reivindicar esa consola.

No sé, como persona que nunca ha sido especialmente nintendera pero que está bastante contenta con Switch (siempre hay cosas mejorables y criticables, claro) no acabo de entender a la comunidad nintendera que nunca parece feliz o satifecha con lo que sea que haga su compañia supuestamente favorita. No lo entiendo.

Que el 2020 en medio de una pandemia mundial fue flojo, pos ok, ahora son las otras compañias las que no paran de retrasar juegos por el mismo tema y la gente por lo general lo acepta.

Perdón por el tochaco. Mucho texto y todo eso.
@yussufjones no confundas a comunidad nintendera con los 3-4 trols que se juntan dia tras dia para meter mierda.

Alguno de los que hoy les han callado la boca, estara en la cueva unos dias y luego volvera a las andadas. O le banearan y se hara otra cuenta con otro nick.

Yo creo que la gente esta bastante contenta con switch. para mi, es la nejor consola que he tenido nunca y en la que mas estoy jugando con diferencia. Ya me habre pasado unos 55 juegos, muchos de ellos rpgs bastante largos. Y tengo aun pendientes bastantes y otros tantos que no he comprado para no seguir acumulando juegos en la estanteria como pikmin 3 o paper mario. Pero vamos, que acabaran cayendo a la larga sin duda.
@ElleryPouso Puede ser, la verdad. Igualmente me sigue pareciendo curiosa diferencia con los foros de Sony o Micro.

Yo también estoy muy contento aunque el 2020 me pareció flojo, no diría que es mi consola favorita pero con unas políticas un poco más pro usuario y unos joy con mejor diseñados podría serlo sin problema. En cualquier caso es la consola de nintendo que me está dejando más satisfecho desde la DS y bastante por encima de otras míticas como N64, GC o GBA.
Se supone que Apex Legend sale el martes y todavía no hay anuncio oficial [beer]
@yussufjones tambien te digo que yo en la epoca de 3DS-Wii U nunca me faltaban juegos para jugar, ni juegos a la vista ya sean para dentro de pocos meses o muchos, si no era en Wii U era en 3DS y si no a la inversa.

Con Switch estoy teniendo sequias gordas de que no sale nada que me interese, que se esten matando a rellenar con juegos de Wii U se nota, y que metan titulos de por medio como el 51 clasicos de siempre y le den tantisimo bombo tambien.

Asi first de Nintendo lo ultimo que compre fue el Super Mario 3D All-Stars, y ya sabeis la fama que se gasta, que yo lo he disfrutado mucho y tal, pero tendria que haber sido un extra mas que algo super destacable, y el anterior a ese fue el Xenoblade Chronicles Definitive Edition que es algo intermedio y el anterior que si que fue un juego de verdad, fue el Animal Crossing New Horizons que ha heredado la mala costumbre de su equipo de desarrollo de ir desplegando el juego mediante actualizaciones. Vamos que con la tonteria he visto poco contenido nuevo desde 2019.

Yo no se si es que en las comunidades de Sony y Microsoft son todos unos pelotas de la hostia o que, pero yo que no me salgo de Nintendo siempre he sido de criticar para bien o para mal, si hacen algo bueno, lo alabo, si hacen algo malo, lo critico negativamente y precisamente ahora mismo estan haciendo un trabajo horrible.

Hasta que no vea un Nintendo Direct basado en titulos first como estabamos acostumbrados seguire pensando eso, mas que nada porque lo de anunciar un juego en twitter y esperarse a que salga a la venta para anunciar otro mas no llena en absoluto, y encima ahora estan dandole un bombo que te puedes morir al Super Mario 3D World, que si, que tendra sus 3-6 horas extra de Bowser's Fury bien chulas y curradas, pero que se yo, ¿no hubiera molado mas un Super Mario 3D (ponle el nombre que prefieras) con ese Bowser's Fury implementado de una u otra forma? En plan un juego completamente nuevo en lugar de otro port con añadidos (que afortunadamente este es el port mas cuidado de todos los que han traido, todo hay que decirlo).

Ahora mismo el juego mas destacable anunciado first party es el Nintendo Detective Club (si obviamos cosas que siguen siendo humo como BotW2 y Metroid Prime 4), pero por desgracia no esta anunciado para occidente, si los rumores que dicen que lo anunciaran para Europa son ciertos, ¿lo anunciaran a cuentagotas en twitter para dar la matraca durante un mes antes de que salga y que la gente se queje porque es de nicho? ¿o lo anunciaran junto a otros juegos en un direct con la variedad que mantenga contentos a todos y no acaben odiando ese titulo?

Se que en este mensaje me paso un poco de critico, pero es que ya quema, especialmente despues de como nos tomaron el pelo a todos con el "Si si, no os preocupeis que Nintendo ira al E3 de 2020" nada mas que Sony dijera que no iria, y al final Nintendo desaparecio completamente sin decir que no iria hasta ya pasado el E3 en pleno agosto donde lo mencionaron en una entrevista de que no fueron por el motivo que fuera.

Yo solo digo que ojala que la siguiente consola de Nintendo tenga el mismo apoyo que Switch, mas que nada porque asi no se llenara cada hilo de "es que la consola donde salio el juego vendio poco y por eso lo relanzan en lugar de un titulo nuevo", porque GameCube tampoco es que vendiera demasiado y bien que Wii tuvo un monton de titulos nuevos, y los ports de GC que salieron estuvieron todos con su nuevo control de movimiento y fue algo realmente justificado mas alla de "vamos a vender el mismo juego con una pantalla menos y si acaso, algun extra".
yussufjones escribió:Yo en serio flipo con este hilo y en general el foro de Switch. En los de play y xbox la gente que tiene esas consolas parece generalmente contenta y claro que hay discusiones pero suelen ir a liarla gente "del equipo contrario" (no me gusta dividir a los aficionados en equipos pero en el fondo y aunque me joda suele ser un poco así). Aquí de mientras, en una de las mejores épocas que recuerdo de nintendo a nivel de catálogo (y tengo unos añitos ya, que mi primera consola fue la NES) y con una consola que es un exitazo enorme en todo el mundo, uno lee esto y parecería que nintendo solo saca mierda y que Switch tiene una sequía preocupante de títulos...

Lo que me hace más gracia es que, aúnque yo me hice el usuario en 2017 ya visitaba este y otros foros/webs de videojuegos y en la época d WiiU todo eran quejas por el catálogo y la sequía de juegos first (que luego eran de calidad contrastada como demuesta el éxito que tienen en Switch), muchas veces por los mismos que hoy se dedican a reivindicar esa consola.

No sé, como persona que nunca ha sido especialmente nintendera pero que está bastante contenta con Switch (siempre hay cosas mejorables y criticables, claro) no acabo de entender a la comunidad nintendera que nunca parece feliz o satifecha con lo que sea que haga su compañia supuestamente favorita. No lo entiendo.

Que el 2020 en medio de una pandemia mundial fue flojo, pos ok, ahora son las otras compañias las que no paran de retrasar juegos por el mismo tema y la gente por lo general lo acepta.

Perdón por el tochaco. Mucho texto y todo eso.


Yo siempre he pensado que buena parte (y no es poca por desgracia) de la comunidad Nintendera es gente que necesita infravalorar, criticar, buscar pegas, etc, a todo lo que sea de Nintendo subconscientemente por complejo, osea gente acomplejada que tiene miedo a que les llamen Nintenderos o a que los demás crean que no saben valorar otras consolas por gustarles Nintendo, o a que les digan que son muy fans de Nintendo, y cosas así y entonces necesitan criticar subconscientemente las cosas de Nintendo para no sentirse acomplejados ante el resto de la comunidad, algo así como si quisiesen demostrarle al mundo algo como "Soy Nintendero, pero le pido a la comunidad de videojuegos que no me apedreéis por serlo, soy un Nintendero con parcialidad, mirad como critico todo lo de Nintendo, lo veis?", muy ridículo.
La falsa parcialidad e igualdad siempre me ha parecido asquerosa en cualquier ámbito de la vida.
GrimFregando escribió:
yussufjones escribió:Yo en serio flipo con este hilo y en general el foro de Switch. En los de play y xbox la gente que tiene esas consolas parece generalmente contenta y claro que hay discusiones pero suelen ir a liarla gente "del equipo contrario" (no me gusta dividir a los aficionados en equipos pero en el fondo y aunque me joda suele ser un poco así). Aquí de mientras, en una de las mejores épocas que recuerdo de nintendo a nivel de catálogo (y tengo unos añitos ya, que mi primera consola fue la NES) y con una consola que es un exitazo enorme en todo el mundo, uno lee esto y parecería que nintendo solo saca mierda y que Switch tiene una sequía preocupante de títulos...

Lo que me hace más gracia es que, aúnque yo me hice el usuario en 2017 ya visitaba este y otros foros/webs de videojuegos y en la época d WiiU todo eran quejas por el catálogo y la sequía de juegos first (que luego eran de calidad contrastada como demuesta el éxito que tienen en Switch), muchas veces por los mismos que hoy se dedican a reivindicar esa consola.

No sé, como persona que nunca ha sido especialmente nintendera pero que está bastante contenta con Switch (siempre hay cosas mejorables y criticables, claro) no acabo de entender a la comunidad nintendera que nunca parece feliz o satifecha con lo que sea que haga su compañia supuestamente favorita. No lo entiendo.

Que el 2020 en medio de una pandemia mundial fue flojo, pos ok, ahora son las otras compañias las que no paran de retrasar juegos por el mismo tema y la gente por lo general lo acepta.

Perdón por el tochaco. Mucho texto y todo eso.


Yo siempre he pensado que buena parte (y no es poca por desgracia) de la comunidad Nintendera es gente que necesita infravalorar, criticar, buscar pegas, etc, a todo lo que sea de Nintendo subconscientemente por complejo, osea gente acomplejada que tiene miedo a que les llamen Nintenderos o a que los demás crean que no saben valorar otras consolas por gustarles Nintendo, o a que les digan que son muy fans de Nintendo, y cosas así y entonces necesitan criticar subconscientemente las cosas de Nintendo para no sentirse acomplejados ante el resto de la comunidad, algo así como si quisiesen demostrarle al mundo algo como "Soy Nintendero, pero le pido a la comunidad de videojuegos que no me apedreéis por serlo, soy un Nintendero con parcialidad, mirad como critico todo lo de Nintendo, lo veis?", muy ridículo.
La falsa parcialidad e igualdad siempre me ha parecido asquerosa en cualquier ámbito de la vida.

Yo lo que veo es mucho fan de boquilla en el subforo de Switch, en la epoca de 3DS y Wii U todo era genial en EOL, la gente era critica en los malos momentos y sabia apreciar los buenos, con esta consola se ha subido todo dios al carro y hay mas variedad de opiniones y de ahi que aparezca la gente que tu mencionas.

Pero vamos, yo no tengo prisas por que salga la sucesora de Switch, pero el dia que lo haga, espero ver a todos los que estaban con Switch con cero quejas, alabando su sucesora en el caso de que empiecen a nutrirla de ports. Sin duda sera algo interesante de ver, que si algo agradezco mucho de Nintendo en esta novena generacion de consolas es que hemos pasado de estar divididos en dos consolas (como pasaba desde SNES-GB) a tener una sola.
Y no nos olvidemos de los que justifican absolutamente todo lo que hace mamá Nintendo, por descabellado que sea.
Nimerio escribió:Y no nos olvidemos de los que justifican absolutamente todo lo que hace mamá Nintendo, por descabellado que sea.


A esto me refería, estoy hablando de acomplejados que buscan falsa parcialidad para no ser apedreados por gustarles Nintendo, y aparece alguien diciendo que hay gente que justifica todo lo de Nintendo para intentar buscar igualdad a mi comentario, como si a quien le guste Nintendo no pudiera disfrutar de lo que hace Nintendo, que debería ser lo normal.
Sí, es que que te guste Nintendo es como ser lesbiana en Oriente Medio. [facepalm]
Nimerio escribió:Sí, es que que te guste Nintendo es como ser lesbiana en Oriente Medio. [facepalm]


Con igualdad me refiero a buscar compensar lo que dije en mi comentario, no a igualdad de derechos.

De todas formas, porque sacas las cosas de contexto poniendo un ejemplo tan exagerado como si yo hubiese dicho que es igual que ser lesbiana en oriente medio? [qmparto] que exageración de comparativa, deja de leer twitter. Al que le guste Nintendo lo tiene que disfrutar y no ser un acomplejado que lo critica todo por miedo a que le llamen Nintendero o fanboy.

Como dije en mi comentario, hay mucho Nintendero, no se si será tu caso, que critica a Nintendo para vender que son parciales dentro de la comunidad de videojuegos, queriendo mostrar y vender a los demás que pese a gustarles Nintendo, son parciales, llevando a ese tipo de persona a infravalorar o buscar pegas a todo lo que salga porque ya llega un momento que esa actitud hace que todo lo vean mal.
Como se nota que nos hace falta un buen Nintendo Direct que no deje indiferente a nadie. [+risas]
@GrimFregando pero es que por eso te hago la comparación, ¿te escupen por la calle o te fustigan por decir que te gusta Nintendo? ¿En qué mundo?

Yo ahora mismo solo juego a Switch. Lo hago porque es la consola que mejor satisface mis necesidades en cuanto a concepto y catálogo. Pero eso no me impide criticar a Nintendo por dormirse en los laureles a veces con los anuncios, por no arreglar el desastre de los joycon o por su online mediocre.

Y no lo hago para que no me escupan los fans de Sony, que me la traen al pairo.
Nimerio escribió:@GrimFregando pero es que por eso te hago la comparación, ¿te escupen por la calle o te fustigan por decir que te gusta Nintendo? ¿En qué mundo?


Nadie te va a escupir por la calle por eso obviamente, cuando puse apedrear no era literal ser apedreado, me refería a que tienen miedo a que les critiquen por gustarles Nintendo y que les digan fanboys, imparciales o cosas así, como miedo a que los demás no tengan en cuenta su opinión porque les guste Nintendo.
No sé, ahora mismo la Switch es la consola más vendida en casi todo el mundo. No creo que la gente vaya con gabardina, peluca y gafas de sol a comprarla.

Ninguna compañía de videojuegos es perfecta. Nintendo tampoco. Pero son multinacionales millonarias que viven de nuestro dinero. No pasa nada por ser críticos con ellas.

Feroz El Mejor escribió:Como se nota que nos hace falta un buen Nintendo Direct que no deje indiferente a nadie. [+risas]

Ojalá.
@Feroz El Mejor Tampoco he mencionado a usuarios concretos. Contigo hemos tenido más de un debate y, aunque no estemos de acuerdo en varias cosas, considero que tus posturas suelen ser razonables y, si se me permite la expresión, poco tóxicas. Me refiero al tono general de el subforo de nintendo.

Sobre como lo está haciendo nintendo sigo diciendo que el año más flojo ha sido 2020 y hasta entonces poca queja en cuanto a títulos. También creo que nintendo se pasó un poco de frenada al principio venidendo Switch al dar a entender que sacarían un first mensual cuando es obvio que aún tirando de mucho port es imposible sacar first a ese ritmo. O cuando vendían que las third estaban a topísimo con Switch y el apoyo ha sido mejor que anteriormente pero no al nivel que algunos creyeron.

Los direct generales pues yo el primero que quiere que vuelvan pero cada día tengo más dudas de que eso pase. Así que bueno, al final me importa más que saquen cosas a como las anuncien.

Nimerio escribió:Y no nos olvidemos de los que justifican absolutamente todo lo que hace mamá Nintendo, por descabellado que sea.


Ya, pero gente como esa está también en sony y en microsoft. Para mi el hecho diferencial es ese, que en otros subforos veo mucha menos polémica entre el propio fandom. Ojo, que luego vas a las noticias de portada que son "tierra de nadie" y se montan unas peleas de la hostia entre todos. En ese sentido y de cara al exterior el fandom nintendero es como los otros tanto para lo malo como para lo bueno.

Yo que sé, que luego a lo mejor el raro soy yo. Me molan los indies, las aventuras gráficas, los jrpg (los occidentales también pero menos), de first hay muchos que no me interesan (todo lo de pokemon, smash, AC, fire emblem...) pero los que me gustan me encantan y en cuanto a thirds prefiero un SoR4, Bravely default o un Theme Hospital a un CoD o un Assasins Creed. En ese sentido supongo que soy bastante el perfil ideal para la consola... Súmale que no tuve ni Wii ni WiiU y locurote (aunque no he comprado un solo port a precio completo por puro orgullo [+risas] )
@lalioparda

Madre mía que comparaciones hacéis algunos.

Yo llevo 50 años haciendo casas maravillosas. De golpe, me apetece hacer menos casas, mas simples, mas sencillas, aprovechar casas que ya he construido otros años, reformarlas, y re-venderlas como nuevas a precio de oro ( ports de WII U ) porque se que a mi público le encantan mis casas. Llevo varios años que hago 2 o 3 casas mucho mas simples y sencillas que las anteriores casas que he hecho durante 50 años. ( Sushi striker, 51 worldgames, ring fit )
A la vez, me fijo en una empresa que hace casas, y les doy X dinero para que hagan una casa, que no será hecha por mi, si no que será hecha por esa otra empresa aunque lleve mi nombre. ( astral chain, xenoblade )

Y dejar las puñeteras hipocresías. SI a mi y a TODOS incluidos vosotros os parecen muuuuucho mas simples y sencillos ring fit, sushi striker que la gran mayoría de juegos de nintendo. Otra cosa es que los queramos vender como grandes IP's. Pero va a ser que no chavales.

Y como ya he dicho, estoy disfrutando mucho de la switch, sobretodo gracias a las third, porque nintendo no me está dando nada últimamente, ni a mi ni a muchos que pensamos como yo. Lo de la pandemia... en fin. Otras compañías han sacado consolas nuevas en un año de pandemia, no os digo mas.
@Valvemi Consolas prácticamente sin juegos propios, por cierto. Consolas que no son capaces de cubrir la demanda y de las cuales la mayoría de bombazos anunciados para 2021 se están retrasando (y los que quedan). Para mi eso no es mejor de lo que hizo nintendo el año pasado... Ya veremos para finales de año quién ha tenido un montón de juegazos y quién un año de transición o si a las otras les caen tantos palos como le ha caido a nintendo el año pasado por no tener listas muchas cosas que prometieron para 2021. Bueno, Micro ha prometido más bien poco para 2021, por algo será...

Pot otro lado ni que los exclusivos de Sony los hiciera todos sony propiamente, muchos son de second y third party. Lo de Microsoft comprando 20 estudios diferentes según tu lógica no sé si es bueno o malo. Tampoco es que Luigis mansion lo haya hecho un estudio interno de nintendo, ni smash, ni muchos otros juegos first o como les quieras llamar. No veo en que momento eso les da o les quita valor.
yussufjones escribió:@Valvemi Consolas prácticamente sin juegos propios, por cierto. Consolas que no son capaces de cubrir la demanda y de las cuales la mayoría de bombazos anunciados para 2021 se están retrasando (y los que quedan). Para mi eso no es mejor de lo que hizo nintendo el año pasado... Ya veremos para finales de año quién ha tenido un montón de juegazos y quién un año de transición o si a las otras les caen tantos palos como le ha caido a nintendo el año pasado por no tener listas muchas cosas que prometieron para 2021. Bueno, Micro ha prometido más bien poco para 2021, por algo será...

Pot otro lado ni que los exclusivos de Sony los hiciera todos sony propiamente, muchos son de second y third party. Lo de Microsoft comprando 20 estudios diferentes según tu lógica no sé si es bueno o malo. Tampoco es que Luigis mansion lo haya hecho un estudio interno de nintendo, ni smash, ni muchos otros juegos first o como les quieras llamar. No veo en que momento eso les da o les quita valor.



Si te fijas yo solo he mencionado las otras compañias porque aqui no para de mencinarlas como justificación a sus argumentos.

A mi me importan un pito sony y microsoft ahora mismo, si te digo la verdad.

Lo que si que me gustaría es que juegos de WII U no sean tratados como un mega lanzamiento a precio de novedad. Es un poco por lo que viene todo mi cabreo. Pasan los meses y no, no sale nada interesante por parte de nintendo, y lo que sale ya lo he jugado. Ese es el problema.
Valvemi escribió:@lalioparda

Madre mía que comparaciones hacéis algunos.

Yo llevo 50 años haciendo casas maravillosas. De golpe, me apetece hacer menos casas, mas simples, mas sencillas, aprovechar casas que ya he construido otros años, reformarlas, y re-venderlas como nuevas a precio de oro ( ports de WII U ) porque se que a mi público le encantan mis casas. Llevo varios años que hago 2 o 3 casas mucho mas simples y sencillas que las anteriores casas que he hecho durante 50 años. ( Sushi striker, 51 worldgames, ring fit )
A la vez, me fijo en una empresa que hace casas, y les doy X dinero para que hagan una casa, que no será hecha por mi, si no que será hecha por esa otra empresa aunque lleve mi nombre. ( astral chain, xenoblade )

Y dejar las puñeteras hipocresías. SI a mi y a TODOS incluidos vosotros os parecen muuuuucho mas simples y sencillos ring fit, sushi striker que la gran mayoría de juegos de nintendo. Otra cosa es que los queramos vender como grandes IP's. Pero va a ser que no chavales.

Y como ya he dicho, estoy disfrutando mucho de la switch, sobretodo gracias a las third, porque nintendo no me está dando nada últimamente, ni a mi ni a muchos que pensamos como yo. Lo de la pandemia... en fin. Otras compañías han sacado consolas nuevas en un año de pandemia, no os digo mas.

Hablas de comparaciones y sueltas esa parrafada!! Bufff, paso del tema. Lo dicho, muy fácil de entender.
Valvemi escribió: Lo de la pandemia... en fin. Otras compañías han sacado consolas nuevas en un año de pandemia, no os digo mas.


Mentar a otras para decir que lo han hecho mejor cuando, precisamente, están haciendo el ridículo de su vida con esos lanzamientos sin unidades de consolas y sin juegos...
TheLittleMelo escribió:
Valvemi escribió: Lo de la pandemia... en fin. Otras compañías han sacado consolas nuevas en un año de pandemia, no os digo mas.


Mentar a otras para decir que lo han hecho mejor cuando, precisamente, están haciendo el ridículo de su vida con esos lanzamientos sin unidades de consolas y sin juegos...

El ridículo pero la gente se da de ostias para conseguir alguna de las nuevas consolas. Yo mismo estoy esperando pillar stock de la One serie X exclusivamente para poder jugar en condiciones al Black Desert, ya que es casi a lo que más juego y en mi One S va a pedales por falta de potencia. Además de que en la tv 4 K se ve como el culo, peor que el Xenoblade 2, llegando a parecer los gráficos una pintura de van Gogh.

Sencillamente ni Ps4 ni Xbox One pueden con los juegos actuales (y no me refiero a los gráficos), por lo que las nuevas consolas son necesarias sí o sí para jugar a muchos juegos no precisamente nuevos (el Black Desert salió en pc en 2014).

A la Switch, como es una portátil mayormente, no le pido más potencia ni los mismos juegos que las otras, pero sí que se acerque al tipo de juegos y los lanzamientos que recibía la 3DS.
Creo que no se refiere a ridículo de ventas sino a ridículo de que no son capaces de cubrir la demanda, aunque en el caso de ambas parece que se las comprende por el tema de la pandemia, cosa que no ha pasado con Nintendo.
yussufjones escribió:@Feroz El Mejor Tampoco he mencionado a usuarios concretos. Contigo hemos tenido más de un debate y, aunque no estemos de acuerdo en varias cosas, considero que tus posturas suelen ser razonables y, si se me permite la expresión, poco tóxicas. Me refiero al tono general de el subforo de nintendo.

Sobre como lo está haciendo nintendo sigo diciendo que el año más flojo ha sido 2020 y hasta entonces poca queja en cuanto a títulos. También creo que nintendo se pasó un poco de frenada al principio venidendo Switch al dar a entender que sacarían un first mensual cuando es obvio que aún tirando de mucho port es imposible sacar first a ese ritmo. O cuando vendían que las third estaban a topísimo con Switch y el apoyo ha sido mejor que anteriormente pero no al nivel que algunos creyeron.

Los direct generales pues yo el primero que quiere que vuelvan pero cada día tengo más dudas de que eso pase. Así que bueno, al final me importa más que saquen cosas a como las anuncien.


Ahi estoy contigo, si a fin de cuentas a mi no me molesta cuando nos ponemos a debatir siempre y cuando se mantenga el respeto hacia las personas, que es lo que suele ser habitual en el subforo.

Lo unico que a veces me da por escribir tochos que me da pereza hasta leerlos de nuevo para saber que dije y poder responder bien. [+risas]

Pero vaya, imagino que lo que nos pasa en este subforo es que mucha gente usara Switch como consola secundaria o hara un 50-50 junto a PC, PS4/5 o Xbox One/Series y de ahi que surjan cosas raras.

A veces me comentan cosas como "¿por que te quejas de x si Sony/Microsoft lo hacen igual o peor?", y mi problema es que literalmente no lo sabia porque no tengo consolas fuera de Nintendo [+risas]

Yo creo que la mejor forma de hacer que la gente me entienda es pasar el enlace a mi coleccion:
https://colecciones.elotrolado.net/cole ... ser=390234

Ahi se pueden ver que juegos he jugado, que consolas tengo y cuales no, con ello se entiende porque se o no se segun que cosas. :p

Cuando menciono a Sony o Microsoft suele ser en cosas muy conocidas como lo de antes del E3, pero bueno, puedo decir sin miedo, que si compro consolas de Nintendo es por los exclusivos, me compensa muchisimo en cuanto a mis gustos y se que juego sobre seguro, mira que si me regalaran una PS4 hay algun que otro titulo que jugaria encantado, pero son todos titulos de third parties que mira, o estan tambien en pc y mi pc no los "rula" o son exclusivos que me encantaria ver en Switch.

Yo ya lo digo, no me importaria en absoluto ver a Astral Chain en otras plataformas, pero si Nintendo ha financiado el juego, comprendo perfectamente porque no puede salir tal cual pasa con Bayonetta 2. Pero todos sabemos que el Monster Hunter que va a salir este año en Switch saldra tambien en pc porque se filtro en los documentos de CAPCOM y mira, si para compensar nos traen el Persona 5 Royale los de Atlus, yo firmo ya mismo. [+risas]

No me importa que consola venda mas, me importa que vendan todas y que se hagan una buena competencia, y que las thirds tambien hagan el esfuerzo de volver todo multiplataforma, que asi pillamos mas juegos todos, y si me quedo sin el Uncharted pues lo acepto, o sin el Halo mas de lo mismo, ellos no van a ver a Mario en sus consolas, pero si que veran otros titulos aunque sean exclusivos temporales.

Los first exclusivos en sus consolas para hacer que vendan, luego el resto que busquen el mayor publico posible, que asi ganamos todos. [beer]
Yo no creo que Switch haya tenido sequías, eso lo tuvimos en WiiU. Otra cosa es que Nintendo no saque 8 juegos de la calidad de BotW al año, pero eso no lo hace ni Nintendo ni ningún estudio. Y Switch por suerte si está teniendo juegos de terceros que van nutriendo la consola.

Sobre los juegos de WiiU en Switch para rellenar el catálogo, he leído también en este foro que comparan el catálogo de Switch con los catálogos anteriores de sobremesa+portatil de turno, todas las portátiles de Nintendo han tenido una cantidad brutal de versiones de juegos de sobremesas antiguas. Tanto de Nintendo como de otras compañías, vamos, que es algo que Nintendo lleva haciendo desde GB, no es algo que lo haga ahora como último recurso. Y además de que es algo que lleva haciendo toda su vida, es algo normal, ya que son juegos que por la consola en la que salieron tuvieron poco recorrido, es una manera de acercar al gran público juegos para relanzar sagas menores, como Pikmin.

Nintendo es una de las compañías que más juegos lanza al año y casi todos de una calidad notable, hay algunos que más, otros que menos, pero pufos no acostumbra a lanzar, y aun así hay gente en el foro que pide más juegos de Nintendo. No se, en serio, mirad cuando tardan otras compañías en lanzar sus productos y el numero de juegos y quizás se entienda un poco mejor. Con y sin covid se estaba haciendo un gran trabajo, lo que no se puede es un direct cada 6 meses con juegazos, los juegos implican un tiempo de desarrollo grande, y más si no quieres lanzar un Cyberpunk al mercado.

Y para ir cerrando, en un par de semanas se relanza el Mario 3Dworld, y viendo los avances el juego no ha envejecido nada mal. Eso es algo que también hay que tener en cuenta, hay algunos juegos que te los pones 8 años después y te preguntas como dedicaste tanto tiempo a eso. Otros juegos son tan redondos que los varios años después todo sigue igual de bien.

Y ojo con lo de Bowsers Fury, durará 3h y lo que sea, pero parece una demo del estudio probando con un Mario "de mundo abierto", esta gente no da punzada sin hilo y seguramente han aprovechado esto como cajón de sastre para el próximo Mario """a lo breath of the wild"""
No se quien ha sido el usuario que ha dicho que parece un crimen que te guste Nintendo pero estoy 100 por 100 de acuerdo.


Vamos a buscarle cualquier pega a cualquier juego de Nintendo no sea que me llamen Nintendero o Fanboy.


Yo hace tiempo que perdí ese miedo.


Yo me paso por el foro de PS4 y soy activo en el de Xbox one y STADIA y ESTO NO PASA la gente en general esta contenta con lo que tiene (y mira que Stadia está en pañales...).


Pero oye, en mis 20 años navegando por internet, siempre me encuentro usuarios 'nintenderos' que Nintendo siempre lo hace mal.

A veces son trolls de otros lados, pero otros tantos son los nintenderos de closet con miedo de que por solo jugar en consolas de Nintendo no se les considere gamer o yo que se.

Complejos.

Y no falta el que dice que no se puede criticar a Nintendo.


LMAO, como si Nintendo no fuera la mas criticada casi siempre por cualquier cosa xD.
Shiny-estro escribió:No se quien ha sido el usuario que ha dicho que parece un crimen que te guste Nintendo pero estoy 100 por 100 de acuerdo.


Vamos a buscarle cualquier pega a cualquier juego de Nintendo no sea que me llamen Nintendero o Fanboy.


Yo hace tiempo que perdí ese miedo.


Yo me paso por el foro de PS4 y soy activo en el de Xbox one y STADIA y ESTO NO PASA la gente en general esta contenta con lo que tiene (y mira que Stadia está en pañales...).


Pero oye, en mis 20 años navegando por internet, siempre me encuentro usuarios 'nintenderos' que Nintendo siempre lo hace mal.

[b]A veces son trolls de otros lados, pero otros tantos son los nintenderos de closet con miedo de que por solo jugar en consolas de Nintendo no se les considere gamer o yo que se.
[/b]
Complejos.

Y no falta el que dice que no se puede criticar a Nintendo.


LMAO, como si Nintendo no fuera la mas criticada casi siempre por cualquier cosa xD.


O a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Lo de que en otras consolas no hay criticas así, madre mia... eso será lo que te pasas. Lo que pasa es que en los otros foros se pueden hacer críticas de tu consola del alma sin que te llamen una de esas cosas que llamas tú marcada en negrita y cursiva.

En fin :)
Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:No se quien ha sido el usuario que ha dicho que parece un crimen que te guste Nintendo pero estoy 100 por 100 de acuerdo.


Vamos a buscarle cualquier pega a cualquier juego de Nintendo no sea que me llamen Nintendero o Fanboy.


Yo hace tiempo que perdí ese miedo.


Yo me paso por el foro de PS4 y soy activo en el de Xbox one y STADIA y ESTO NO PASA la gente en general esta contenta con lo que tiene (y mira que Stadia está en pañales...).


Pero oye, en mis 20 años navegando por internet, siempre me encuentro usuarios 'nintenderos' que Nintendo siempre lo hace mal.

[b]A veces son trolls de otros lados, pero otros tantos son los nintenderos de closet con miedo de que por solo jugar en consolas de Nintendo no se les considere gamer o yo que se.
[/b]
Complejos.

Y no falta el que dice que no se puede criticar a Nintendo.


LMAO, como si Nintendo no fuera la mas criticada casi siempre por cualquier cosa xD.


O a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Lo de que en otras consolas no hay criticas así, madre mia... eso será lo que te pasas. Lo que pasa es que en los otros foros se pueden hacer críticas de tu consola del alma sin que te llamen una de esas cosas que llamas tú marcada en negrita y cursiva.

En fin :)


O a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?


Si, al igual que hay gente que puede estar contenta con lo que hay, que no es poco. ¿Te lo has planteado alguna vez?

O a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Lo de que en otras consolas no hay criticas así, madre mia... eso será lo que te pasas. Lo que pasa es que en los otros foros se pueden hacer críticas de tu consola del alma sin que te llamen una de esas cosas que llamas tú marcada en negrita y cursiva.


¿No has dicho hace nada que no tienes interés en las consolas de Sony y Micro?, entonces, ¿que sabrás tu de lo que se puede decir o no decir de las consolas?. ¿Has probado a criticar alguna vez a ps4 no aquí, si no en algún otro sitio?


Lo peor es eso, insinuar cosas cuando posiblemente haya tenido mas consolas de mas compañías que tu, eso si, sin miedo a decirte que mis favoritas son las de Nintendo ;)
Shiny-estro escribió:
Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:No se quien ha sido el usuario que ha dicho que parece un crimen que te guste Nintendo pero estoy 100 por 100 de acuerdo.


Vamos a buscarle cualquier pega a cualquier juego de Nintendo no sea que me llamen Nintendero o Fanboy.


Yo hace tiempo que perdí ese miedo.


Yo me paso por el foro de PS4 y soy activo en el de Xbox one y STADIA y ESTO NO PASA la gente en general esta contenta con lo que tiene (y mira que Stadia está en pañales...).


Pero oye, en mis 20 años navegando por internet, siempre me encuentro usuarios 'nintenderos' que Nintendo siempre lo hace mal.

[b]A veces son trolls de otros lados, pero otros tantos son los nintenderos de closet con miedo de que por solo jugar en consolas de Nintendo no se les considere gamer o yo que se.
[/b]
Complejos.

Y no falta el que dice que no se puede criticar a Nintendo.


LMAO, como si Nintendo no fuera la mas criticada casi siempre por cualquier cosa xD.


O a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Lo de que en otras consolas no hay criticas así, madre mia... eso será lo que te pasas. Lo que pasa es que en los otros foros se pueden hacer críticas de tu consola del alma sin que te llamen una de esas cosas que llamas tú marcada en negrita y cursiva.

En fin :)


O a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?


Si, al igual que hay gente que puede estar contenta con lo que hay, que no es poco. ¿Te lo has planteado alguna vez?

O a lo mejor es gente que cree que esta consola podría dar muchísimo mas de si. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Lo de que en otras consolas no hay criticas así, madre mia... eso será lo que te pasas. Lo que pasa es que en los otros foros se pueden hacer críticas de tu consola del alma sin que te llamen una de esas cosas que llamas tú marcada en negrita y cursiva.


¿No has dicho hace nada que no tienes interés en las consolas de Sony y Micro?, entonces, ¿que sabrás tu de lo que se puede decir o no decir de las consolas?. ¿Has probado a criticar alguna vez a ps4 no aquí, si no en algún otro sitio?


Lo peor es eso, insinuar cosas cuando posiblemente haya tenido mas consolas de mas compañías que tu, eso si, sin miedo a decirte que mis favoritas son las de Nintendo ;)



Yo dije que ahora mismo microsoft y sony me importan un pito, porque tengo una cría pequeña y no puedo jugar a consolas de sobremesa y menos comprarme las de new gen por falta de tiempo, por tanto me he quedado en PS4 y xbox one x y juego sobretodo a la switch. No significa que no haya entrado en otros foros y que no tenga otras consolas.

En cuanto a medirnos las p.... para saber quien ha tenido mas consolas, no voy a entrar, me aburre ese debate ya, te cedo la victoria desde el inicio.

Un saludo
cgv_89 escribió:Y ojo con lo de Bowsers Fury, durará 3h y lo que sea, pero parece una demo del estudio probando con un Mario "de mundo abierto", esta gente no da punzada sin hilo y seguramente han aprovechado esto como cajón de sastre para el próximo Mario """a lo breath of the wild"""


Muy de acuerdo con tu mensaje. Aunque me interesa el debate del último párrafo; a falta de ver más o jugarlo, no me parece que Bowser's Fury sea "más abierto" que Odyssey. Me parecen similares en escala, y más que el germen del próximo Mario lo veo más como una fusión entre el concepto de Mario Odyssey y lo que era 3D World.
Toma las mecánicas del juego de WiiU y lo lleva al "mundo abierto" de Odyssey; o al menos eso parece por todo lo mostrado.
Y ya como gusto personal, espero que este no sea el camino para la siguiente generación de Mario en 3D (el cual espero en Switch 2 y no antes). Ni las mecánicas de 3D World me resultan atractivas, ni la mezcla de Bowser's Fury tampoco. A mi me gustan los Mario como Odyssey, con mundos grandes, con libertad de movimiento y con una mecánica jugable nueva que vertébre todo el juego. Me resulta anticlimático que en un Mario en 3D se siga la mecánica de que si te dan un golpe te vuelves pequeño y tienes que recoger un champiñón, prefiero un medidor de vida. Y aunque no estoy en contra de los power-up como tal, me parece mucho más interesante mecánicas como el giro o la gravedad de Galaxy o Cappy en Odyssey (incluso el Acuac en Sunshine).
Para mi eso es lo que hace a cada juego de Mario un juego diferente, todos son plataformas, y en todos sale Mario, pero realmente se parecen menos entre sí que un Uncharted y un Tom Raider moderno o los 800 shotter multijugador online que existen.
TheLittleMelo escribió:Para mi eso es lo que hace a cada juego de Mario un juego diferente, todos son plataformas, y en todos sale Mario, pero realmente se parecen menos entre sí que un Uncharted y un Tom Raider moderno o los 800 shotter multijugador online que existen.


Esto es lo que me fascina, y cada vez que oigo "otro mario más" me rio por dentro la verdad. Te juegas a cada uno de los principales de la saga y cada uno es un juego único. Hay otras sagas que desde el 1 al último es lo mismo pero con más gráficos.

Pero bueno.

Del otro debate yo creo que hay gente que entra en el foro porque le divierte criticar y que les entren al trapo, sin más. hay quien se pone netflix, quien juega, quien debate, y quien simplemente busca otra cosa.
cgv_89 escribió:
TheLittleMelo escribió:Para mi eso es lo que hace a cada juego de Mario un juego diferente, todos son plataformas, y en todos sale Mario, pero realmente se parecen menos entre sí que un Uncharted y un Tom Raider moderno o los 800 shotter multijugador online que existen.


Esto es lo que me fascina, y cada vez que oigo "otro mario más" me rio por dentro la verdad. Te juegas a cada uno de los principales de la saga y cada uno es un juego único. Hay otras sagas que desde el 1 al último es lo mismo pero con más gráficos.

Pero bueno.

Del otro debate yo creo que hay gente que entra en el foro porque le divierte criticar y que les entren al trapo, sin más. hay quien se pone netflix, quien juega, quien debate, y quien simplemente busca otra cosa.


Los mario principales si. Yo creo creo de lo que se queja la gente es de la saga new, que no me direis que es muy variada ...
Un Mario de mundo abierto, con misiones principales, secundarias, estrellas ocultas, etc... será la evolución de la saga opino yo. Lo que me queda la duda si lo sacarán en la actual Switch o será el juego estrella de la "Switch 2".
Valvemi escribió:
cgv_89 escribió:
TheLittleMelo escribió:Para mi eso es lo que hace a cada juego de Mario un juego diferente, todos son plataformas, y en todos sale Mario, pero realmente se parecen menos entre sí que un Uncharted y un Tom Raider moderno o los 800 shotter multijugador online que existen.


Esto es lo que me fascina, y cada vez que oigo "otro mario más" me rio por dentro la verdad. Te juegas a cada uno de los principales de la saga y cada uno es un juego único. Hay otras sagas que desde el 1 al último es lo mismo pero con más gráficos.

Pero bueno.

Del otro debate yo creo que hay gente que entra en el foro porque le divierte criticar y que les entren al trapo, sin más. hay quien se pone netflix, quien juega, quien debate, y quien simplemente busca otra cosa.


Los mario principales si. Yo creo creo de lo que se queja la gente es de la saga new, que no me direis que es muy variada ...


Desde luego esa saga debió acabar con el juego de Wii (o al menos seguir aportando algo nuevo). De todos modos no es una subsaga tan grande como para ser un drama, son 4 juegos, NDS lo inició, en Wii se explotó la faceta multijugador y en WiiU se perfeccionó la fórmula y ofreció más dificultad (principalmente con el DLC de Luigi). El que sobra totalmente es el 2 de NDS, con el rollo del oro.
Más allá del tema puntual de las ventas, Nintendo es el gran referente del mundo de los videojuegos. Eso hace que tenga más hate que ninguna otra compañía. Hay que vivir con ello. [bye]
Valvemi escribió:
cgv_89 escribió:
TheLittleMelo escribió:Para mi eso es lo que hace a cada juego de Mario un juego diferente, todos son plataformas, y en todos sale Mario, pero realmente se parecen menos entre sí que un Uncharted y un Tom Raider moderno o los 800 shotter multijugador online que existen.


Esto es lo que me fascina, y cada vez que oigo "otro mario más" me rio por dentro la verdad. Te juegas a cada uno de los principales de la saga y cada uno es un juego único. Hay otras sagas que desde el 1 al último es lo mismo pero con más gráficos.

Pero bueno.

Del otro debate yo creo que hay gente que entra en el foro porque le divierte criticar y que les entren al trapo, sin más. hay quien se pone netflix, quien juega, quien debate, y quien simplemente busca otra cosa.


Los mario principales si. Yo creo creo de lo que se queja la gente es de la saga new, que no me direis que es muy variada ...


Pues si ""la gente"" se queja 4 juegos (2006, 2009, 2012 portatil y 2012 sobremesa) más la versión deluxe en 2019, creo que ""la gente"" se queja, como ya se ha dicho antes, por vicio y por aburrimiento. 5 juegos en un intervalo de 13 años, a mi no me parece que sea para criticar o decir que no son variados, y más cuando cada uno incluía sus novedades (menos el de Switch, por ser un port).

Creo que este es un claro ejemplo de lo vacías e infundadas que son algunas de las críticas.

Es más, por ejemplo DKC Returns tenemos en 2010, 2013, 2014 y 2018, 4 juegos en 8 años. Siendo aquí dos juegos en 4 consolas diferentes, y de los Country no he oído tanta queja de ""la gente"". Es más, mucha de esa ""gente"" se queja de que no se cierre la trilogía.
@cgv_89 + el mas que probable NSMB3.

Lo que se queja la gente, y con razón, es que haya ya un NWSB porteado de WII U y se saque otro en la misma consola que va a ser mas de lo mismo mientras hay muchas sagas olvidadas en el limbo.

Y es lo mismo, sacar un NSMB es muy fácil, currarse un juego nuevo no.

Pero bueno, vaya, que aquí algunos tienen el don de escoger lo que puede ser una critica fundada o no.
También hay gente que no nos gusta los Marios en 3D y queremos un NSMB3
StarHawk escribió:Más allá del tema puntual de las ventas, Nintendo es el gran referente del mundo de los videojuegos. Eso hace que tenga más hate que ninguna otra compañía. Hay que vivir con ello. [bye]

Sí, las otras del sector se han fijado en ella para sacar sus Game Pass y DualSense (aunque yo veo más bien a Netflix y Valve como las primeras en tener esas cosas)
davidDVD escribió:
StarHawk escribió:Más allá del tema puntual de las ventas, Nintendo es el gran referente del mundo de los videojuegos. Eso hace que tenga más hate que ninguna otra compañía. Hay que vivir con ello. [bye]

Sí, las otras del sector se han fijado en ella para sacar sus Game Pass y DualSense (aunque yo veo más bien a Netflix y Valve como las primeras en tener esas cosas)


El DualSense es una evolución de los JoyCon.
Shiny-estro escribió:El DualSense es una evolución de los JoyCon.

Valve sacó (antes que ninguna otra) un mando con vibración háptica... ahora, si el mérito se lo ha de llevar Nintendo, ok.

PD. Pero que cada uno piense lo que guste, faltaría más... luego puede que la realidad sea otra.

Está claro que en algunos géneros, temáticas y conceptos, esta compañía no tiene rival... en otros está a años luz del resto (pero tampoco es que le haga falta ser la N°1 en todo)

Espero que nos puedan seguir brindando alegrías en 2021 (aunque, para variar, Kamiya ya las redujo bastante [tomaaa]) [angelito]
Valvemi escribió:@cgv_89 + el mas que probable NSMB3.

Lo que se queja la gente, y con razón, es que haya ya un NWSB porteado de WII U y se saque otro en la misma consola que va a ser mas de lo mismo mientras hay muchas sagas olvidadas en el limbo.

Y es lo mismo, sacar un NSMB es muy fácil, currarse un juego nuevo no.

Pero bueno, vaya, que aquí algunos tienen el don de escoger lo que puede ser una critica fundada o no.

El problema es que tú no sabes qué van a sacar y te crees todos los rumores. Repito, que el año pasado no vieron venir por ningún sitio el Paper Mario o el Hyrule Warriors.
Valvemi escribió:@cgv_89 + el mas que probable NSMB3.


En esto se resume todo, criticar por criticar. Por suerte, más que ""la gente"" son muy poquitos usuarios con mucho tiempo libre.
cgv_89 escribió:
Valvemi escribió:@cgv_89 + el mas que probable NSMB3.


En esto se resume todo, criticar por criticar. Por suerte, más que ""la gente"" son muy poquitos usuarios con mucho tiempo libre.


Compañero, criticar por criticar no, has seguido este hilo últimamente? Se ha empezado a rumorear y varias noticias se han hecho eco de eso, así que no me extrañaría nada.

Otra cosa es que tu no te enteres ni de la misa a la mitad de las cosas de tu compañía "prefe".
36354 respuestas